Mi podcast sobre Mad Max Fury Road: Ayuda, cabros.

Bueno cabros, la vida es dura. Yo atragantándome con mis ganas de hacer un FlimCast para reventarme hablando sobre Mad Max Fury Road, y mi partner completamente secuestrada por todas las cosas bacanes que le ofrecen por ser tan talentosa y bacana. ¿Qué quieren que le haga? Obvio que está ocupada, obvio que tiene mil cosas mejores que hacer, y todos deberíamos alegrarnos.

PERO… Aquí estoy yo con mis ganas de reventarme hablando sobre Mad Max Fury Road. Después de haberla visto nueve veces, estoy muy convencido de que es mi película favorita de todos los tiempos. Sip, yo sé que son palabras grandes, pero a veces nos pasa. Y a mí Mad Max me tocó todas las fibras posibles que se pueden tocar en un ser humano cuando uno ve películas. Pico, cuando uno se expone al arte. Sí lo dije, esta película es arte. He pensado en hacer nuevos posts pero es tal el nivel de profundidad que quiero alcanzar que creo que un post (o muchos) no es suficiente, y le pregunté a mi editor si es demasiado loco mandarnos un libro sobre la película. Título tentativo: Por qué Mad Max Fury Road es la Mejor Película de Todos los Tiempos. Subtítulo: What a lovely, lovely book by Hermes Antonio. Con ilustraciones mías y todo (esa Furiosa la hice yo). Mi editor me dijo que sí porque un editor sabe que hay que decirles que sí a todas las ideas idiotas de los autores porque da lo mismo y nunca van a hacer todo lo que dicen que van a hacer. Así que ahora estoy pensando si escribir ese libro y demorarme mil años y después ver que con suerte se venden tres (3) ejemplares… O bien esperar a que se me pase. Plop.

Bueno lo que NO puedo hacer es grabar el podcast. Y me da mucha pena porque sé que la Paloma fue a ver Mad Max dos veces, sé que le gustó mucho, y muero por escuchar qué tiene que decir al respecto, pero también es obvio que ha pasado mucho tiempo, y esas dos veces ya pueden estar lejos, y quizás ahora quiere hablar de otra cosa, etc. Mientras yo sigo cortando las huinchas por hablar de Mad Max Fury Road. ¿Cuál es la opción? Bueno lo único que se me ocurrió fue esto:

Y bueno, eso. Voy a hacer un capítulo-monólogo del FlimCast, por primera vez en mi larga carrera como podcastero (sí oh) sin un partner al lado. Me da mucho miedo que sea una lata o que no me salga, pero ahí en el tuit hubo suficientes auditores interesados así que lo voy a hacer igual. Y para que no sea tan tan latero se me ocurrió pedirles ayuda a ustedes: Háganme preguntas, ¿les tinca? Con eso salvamos. Lo que quieran, inquietudes, dudas, cosas que no les gustaron de Mad Max, cosas que sí les gustaron, cosas que creen podrían haber sido mejor, dudas que les hayan quedado de mi crítica, quejas, qué sé yo. Yo voy a armar una pautita con las cosas que quiero decir, y usaré sus preguntas como hilo conductor.

Déjenme sus preguntas aquí en los comentarios, y yo escogeré los que me tinquen para el podcast. En otras palabras, mi partner en este FlimCast serán USTEDES (fanfarria). Ah y para devolverles la buena onda les cuento que conseguí unos premios de merchandising maestro original de Mad Max, incluyendo afiches de cine de esos pulentos, impresos por los dos lados. Sortearé los premios entre los que me hagan preguntas aquí abajito, así que pongan su e-mail correcto en el campo que se les pide, para contactar a los ganadores.

Eso cabros, juntemos preguntitas y de ahí subo el podcast apenas lo tenga.

Witness me!

117 Comments

    • Hugo Araus
      16 junio 2015

      Hermes

      ¿Porque se demoró tanto el peliculasta en hacer este peli? y ¿Que expectativas tienes de las secuelas que se vienen?

      Reply
    • Cristian Garrid
      16 junio 2015

      Va a grabar solo? no quiere q le vayan a hacer compañia y cual conductores de teve un auditor le vaya preguntando y sacandole info para que la cosa no sea tan sola .. digo.. =)

      Reply
      • Cristian Garrid
        16 junio 2015

        Ah, se me olvidaba, este es un remake, como podemos unir las dos? con todo lo que ocurrio con ella, debe venir en los proximos meses el remake de la MadMax2 de los años 80???

        Reply
    • Andrés Bulnes Roco
      16 junio 2015

      Que excelente idea!
      Mira… yo la fui a ver y quedé loco, quería salir corriendo del cine, subirme a un auto y arrancar o perseguir lo que sea. Quedé con la adrenalina a full, como después de una maratón. Yo soy el espectador que “siente” las películas. Otras compañeras de pega fueron a verla y me dijeron que la encontraron “ahí nomás” porque tenía poco diálogo… (no entienden mucho de cine). Mi pregunta es… Te gustó por el guión, puesta en escena, actuaciones… o sea por temas de la película en sí? O como yo, te gustó porque despertó un sentimiento en ti, una identificación?

      Saludos… e invita a fans a futuro jaja.

      Reply
    • Leprosy
      16 junio 2015

      Tremenda película. A mi realmente me gustaría saber por qué no la trajeron en IMAX y que opinas respecto a la supuesta “volá feminista”(que para mi más que “feminismo” o “ideologismo” fue mezclar dos protagonistas, uno hombre y otro mujer, que quedó muy bien armado y logrado en la película).

      Reply
    • Reinaldo
      16 junio 2015

      Oh! Hermes, el sabio:

      Para ti, ¿cuál es el verdadero protagonista de MMFR:
      – Max (aunque su nombre figure en el título, para mi es principal/secundario)
      – Furiosa (es mi ídola!)
      – Nux (según le leí a Baradit, y le encontré razón, es el único con giro argumental dentro de la película, aunque eso no necesariamente lo hace protagonista, pero igual es seco)
      – Miller, el viejo seco ese está presente en cuerpo y alma a lo largo del flim.

      Eso, espero el podcast para reír/llorar/sufrir mientras tomo once.

      Saludos!

      Reply
    • Inmortan Juan
      16 junio 2015

      Hermes, ¿te tinca si hablas de tus conocimientos previos de la película antes de verla, y lo que la diferencia de las películas “comerciales” de la cartelera actual?

      Yo sabía re poco al momento de verla, y me sorprendió caleta lo feminista que terminó siendo. <3

      Además sentí que la película en sí era una gran crítica al cine blockbuster en general, tanto en términos del desarrollo del personaje principal solamente, en desmedro de los secundarios (cosa que en Fury Road no pasa); la estructura; los efectos prácticos v/s CGI; el hecho de que sea una historia autoconclusiva, sin dejar "al malo vivo", por así decirlo; los enfoques de la cámara (la acción se entiende, y no son cortes y cortes simulando movimiento); y el importante rol de las mujeres en la película, ya que el hecho de que una película pase el Test de Bechdel no refleja para nada que la trama no gire en base a los hombres (American Pie 2 pasa ese test, si no me equivoco).

      Ojalá toques esos puntos, maestro. 🙂

      Reply
    • Pukeitor (Angela Millar)
      16 junio 2015

      Primero, haz un libro ilustrado! DO IT!!!! 😀 (podría ser versión ingles y español así se vende en el mundo mundial)
      Segundo, me hago una pregunta a mi misma, porque nunca supe de que existía previamente MAD MAX hasta que le dije a mi papa que se venía un estreno nuevo y quedó plop porque el si conocía las antiguas. En fin.

      Creo que deberías enfocarte solo en esta película y no hablar de las anteriores, como si no existiera nada previo, o no?

      – Ahora con lo que pediste, primero que todo porqué se llama MAD MAX si al fanal la peli se trata de la Loca?
      – Nunca profundizaron en la historia del loco (no he visto nada antes) así que mi pregunta es si se vienen secuelas o precuelas tan bakanosas.
      – Lo que mas me impresionó fue la realidad de los “efectos” y ahora que he visto reportajes de como la hicieron y los “detrás de cámara” ene cosas que un mortal como yo pensaría que fueron efectos, realmente fueron REALES!!! me impresiona eso, podrías contarnos un poco mas de aquello.
      – La historia de las mujeres que sobrevivían es interesante, se sabe mas de eso?

      DOOO ITTTTTTT has un libro ilustrado yo lo compro 😀

      Reply
    • Patricio Castañeda
      16 junio 2015

      Master, tb me gustó ene la película y con preguntas como hilo conductor para el podcast creo que es más que suficiente.
      Aquí el aporte
      ¿De venir una secuela de esta Mad Max, además del loco Max, que otros personajes te gustaría volver a ver?
      Ya sabemos por tu crítica que son muchos los que dan la talla para una historia por si solos, pero también vemos que el loco Max se va (spoiler) a buscar la secuela propia al final

      Reply
    • Maximiliano
      16 junio 2015

      ¿Es feminista la película?
      (más que decir si si o no, me interesa tu postura sobre ese debate)

      Reply
    • Felipe Carrasco
      16 junio 2015

      Don este ¿te parece esta versión de Mad Max ideal para ser exhibida en 3D? La primera vez que la vi(en el Costanera), fue en 3D y me incomodó tanto la cuestión y noté que tantas escenas no eran en 3D que quedé enchuchado y tuve que volver al cine para verla normalita, y puta que noté la diferencia. Todo se veía mejor y los ojos no dolían.
      ¿será culpa del 3D del Costanera o será que la película,simplemente, no es pa’ 3D?

      Que te quede mortal el Podcast.

      Reply
      • Patricio Castañeda
        16 junio 2015

        El 3D del Costanera es pésimo compadre :/… tb tuve la mala suerte de ver una peli ahí cuando lo abrieron y de ahí nunca más. No responde a tu pregunta, pero independiente de la película no te recomiendo ese cine pa 3D

        Reply
        • Maximiliano Ihnen
          16 junio 2015

          Cabros, yo la vi en la sala XD del Cinemark y se defendía bastante bien la tercera dimensión. Les juro que no trabajo allá.

          Reply
    • Carolina
      16 junio 2015

      Lo del libro ilustrado lo apoyo… y si es bilingüe mejor (hasta te lo traduzco)

      Lamentablemente por tiempo, sólo pude ir a verla una sola vez, pero todavía estoy OMFG. Aparte, es la 1ra película que pololo se queda callado todo el rato (si, él es de esos que comenta todo el rato y la gente le dice sssshhh!)

      A mi me gustaría saber más sobre los efectos, saber que gran parte es REAL, me tiene pensando en lo seco del Director y los encargados de efectos, a lo que lleva a saber más de ellos… quizás comentar un poco sobre otros trabajos que tú opinas serían interesantes de ver.

      Reply
    • GoNagai
      16 junio 2015

      Si quiere puedo secuestrar a Paloma Salas y obligarla a grabar, de no acceder la obligo a ver la filmografía completa de los hermanos Badilla hasta que cambie de parecer.

      Reply
    • Rodrigo Lacalle
      16 junio 2015

      Hermes,no te parece extraña la relación que se forja entre Nux y Capable? Me parece poco creíble que siendo Nux un warboy que hace un par de horas estuvo tratando de capturarlas para devolvérselas a Immortan Joe,Capable haya reaccionado tan extrañamente al verlo. Está bien estaba tirado y con cara de cordero degollado,pero si yo voy por ahí y me encuentro de golpe con Freddy Krueger no me voy a quedar a preguntarle que le pasa por mucha carita de pena que tenga (porque con la impresión y el miedo ni siquiera me fijaría de si tiene carita de pena o no). Entiendo que era necesario introducir a Nux en la dinámica del grupo porque era importante en el desenlace de la historia pero me parece algo forzado y poco creíble la manera en que se hizo…CREO YO. Espero tu opinión al respecto. Quizás me hagas verlo desde algún punto de vista que yo aun no veo.
      P.D. Ame la película tanto o más que tú y este es el único pequeño pero que le podría encontrar.
      P.D. Espero ganarme uno de esos increíbles premios de la película que tienes para regalar ya que jamás he ganado NADA :’ (

      Reply
    • Andrés González Pacheco
      16 junio 2015

      Hola Hermes, pa que te digo na pos. Tremenda película. Sin duda una de las que más pena me ha dado ver que salió de cartelera. Fue como que me arrancaran un brazo a tirones.

      A propósito, has leído en la interwebs las posibles teorías de cómo Furiosa perdió su brazo? Hay unas bien pelotudas y una en perticular que es la raja. Una dice que gente de Immortan Joe habría raptado a Furiosa desde el “Lugar Verde” cuando niña y en vista de eso la mamá los siguió, cacho la onda de que Joe la quería para ser una de sus esposas y que las quería perfectas y no se qué, y para evitar que Furiosa fuera perfecta ella misma le habría cortado el brazo, todo esto después de cruenta mocha con los malotes del Joe que la habrían dejado herida a la señora Mary Jo Bassa, dando mas menos explicación al “Remember me?” que le dice Furiosa a Joe cuando le arranca la cara. Será o no?

      A mi me gusta la versión esa. Es cuática y emocional.

      Ahora, dado que el señor Miller no ha hecho secuelas de Mad Max sino historias unitarias, te gustaría que se repitiera alguno de los personajes en los futuros flims? Yo quisiera más justicia para Nux. Sin duda el mejor personaje para mi!

      Ah, y tus ilustraciones son bakanes, yo compraría una para enmarcarla en el living familiar, junto a las figuritas ñoñas.

      Reply
    • Patricio Moya
      16 junio 2015

      Hace rato esperaba este Podcast, lejos de lo mejor que he visto en muchos años y porlo mismo siempre es agradable leer o escuchar otras opiniones.

      ¿A quien te gustaria ver en una película propia de todos los personajes secundarios? Creo que el mundo de Fury Road es tan amplio que igual podría dar para crear sus propias secuelas e historias paralelas.

      ¿Te parece que sería correcto hacer otra película de Mad Max, después de tremenda obra de arte que se mandó Don George Miller con esta película?

      Saludos y esperemos poder escuchar pronto este capítulo del Flimcast!

      Reply
    • Jordy
      16 junio 2015

      1. Es el mismo Max Rockatansky o es un mundo paralelo a la triologia anterior? La pregunta es por que en la saga tenia un hijo no una hija, ademas son muchos los fantasmas que lo persiguen. Si bien se puede juzgar que le fallo a su familia en la 1era en las siguientes película termina salvando a los que le necesitaron.

      Es como si faltase una fase o película entremedio…

      2. Es max el personaje principal? desde mi punto de vista es Imperator Furiosa.

      3. Se realizaran secuelas de esta película? quede pensando en que pasa con bullet farm y gas town.

      Reply
    • kaiser
      16 junio 2015

      Hermes, apoyo lo del libro.
      Con respecto a Mad Max, ¿Como crees que deberíamos tomar las nuevas películas, secuelas, reboot?.. Miller habló de “revisitar”, pero la verdad la trilogía con Mel Gibson son películas con historias totalmente independientes.
      ¿Las secuelas con Tom Hardy deberían ser de la misma manera (con poca continuidad)? Convirtiendo a la saga en algo así como “Crónicas de Mad Max”.
      PD: Hablaras de Jurassic World?

      Reply
      • kaiser
        17 junio 2015

        Me faltó comentar que me gustó mucho el uso de una paleta de colores naranja/azul como contraste entre escenas, pero que se juntan en la escena de la tormenta, que te pareció eso?

        Reply
    • Jonathan Lorca Monasterio
      16 junio 2015

      Recuerdas otra película donde la primera hora de ésta fuera tan vertiginosa? Yo no recuerdo una película con su primera hora tan extrema,la cagó. Recién después de la primera hora con mi polola nos miramos en el cine y nos pegamos una sonrisa de “la cagó esta wea”.

      Reply
    • Lolo taquilla (Marco Rojas)
      16 junio 2015

      Yo quedé marcando ocupado con la peli. Quiero ir de nuevo al cine, podrías recomendar una buena sala. Ojalá que llegue a Imax durante el año.

      Me hubiese gustado verla en patota, me daban ganas de aplaudir, gritar, saltar como en una tocata de rock, pero la gente estaba toda seriota viendo la peli. Creo que verla entre fanáticos debe ser una experiencia lovely, lovely.

      Respecto al flimcast, póngale bueno con todos los datos ñoños y hable de la técnica cinematográfica del maestro Miller. Expándase en eso.

      Reply
    • Paulina
      16 junio 2015

      Mejor idea del último tiempo. Quiero saber tu opinión de cada detalle de la película, pero específicamente respecto a todo el universo y contexto en el que se da la historia, lo otro es ¿que te pareció el guitarrista pulento lanzallamas? y lo ultimo ¿que mensaje te dejó? yo quede pensando sobre el destino de la humanidad todo el rato.
      Estoy esperando tu flimcast!!!!!

      Reply
    • Francisco Palavicino
      16 junio 2015

      me limitare ha hacerte preguntas por que si me pongo a comentar seguro termino haciendo pon post de tres pagina como ese que se me borro y no queremos eso , ademas lo que me interesa es escucharte a ti y no que me escuche a mi. para eso tengo mi propia pagina pero no viene al caso . Ya allá voy.
      ¿que piensas de la pisque de este mad max y como lo relacoinas con el Mad max de mel Gibon?
      ¿crees que el final de Mad max Fury road , es realmente sustentable en el tiempo? o que 3 minutos despues del black out de la película se comieron con zapatos a las bulvatis los warboy?
      ¿ q

      Reply
      • Francisco Palavicino
        16 junio 2015

        que onda primero se me borran y ahora se me repiten… no entiendo este sistema de comentarios

        Reply
    • Julián
      16 junio 2015

      Y el malo y tus otros invitados especiales? No te pueden apañar en un capítulo esoecial?
      Saludos Hermes.

      Reply
    • Pabloncho
      16 junio 2015

      Hola Hermes!! Mi pregunta son:

      va lo del tets de bechdel en madmax? si se cumple o no definitivamente?.

      Crees q va con el estilo madmax repetir otros personajes en las próximas películas o el repetir a furiosa estaria en contra del estilo solitario de Madmax?

      Ahora si en unos meses sale el DVD con “la versión extendida” (estilo señor de los anillos) que escenas te gustaria ver? A mi me gustaria una escena que mostrara cuando madmax va a agarrarse con el auto que los seguía y vuelve lleno de sangre y con muchas armas. Y tambien ver como era la ciudad de las balas y de la gasolina..

      Saludos!!

      Reply
    • Paul
      16 junio 2015

      Comentate sobre todo el royo de los War Boys!, su lealtad a la causa! el withness!! la raja como ejercito, sin olvidar al bardo mas épico de la historia! Doof!.. ademas el otro día conversábamos con un amigo sobre el parecido de los war boys al tema de duran dura wild boys.. el look, la letra, el aire mad maxiano del video clip y la suerte de tributo mutuo entre el video clip y la película :).

      Saludos!

      Reply
    • Cesar Morales
      16 junio 2015

      Excelente iniciativa! No tienes q dejar q el polvo de la tormenta MMFR se extinga y hablemos en pasado!!
      La pregunta: Reiteras hasta el cansancio lo de la mejor pelicula de la historia ever. Que hace q tome esa categoria? Q la lleva a ser obra de arte y no solo una excelente peli de accion?
      Abrazos Hermes!! 😀

      Reply
    • Maximiliano Ihnen
      16 junio 2015

      Oiga, Hermes, propongo poner (por tiempo limitado?) en valoración a los comentarios! Yo no tengo ninguna pregunta estrella, pero hay un par que me gustaría que se me hubiesen ocurrido a mi, jajaj.

      Reply
    • Francisco Palavicino
      16 junio 2015

      me limitare ha hacerte preguntas por que si me pongo a comentar seguro termino haciendo un post de tres pagina como ese que se me borro enla critica que hiciste y no queremos eso , ademas lo que me interesa es escucharte a ti y no que me escuchen a mi. para eso tengo mi propia pagina pero no viene al caso . Ya allá voy.

      ¿que piensas de la pisque de este mad max y como lo relacionas con el Mad max de mel Gibon?

      ¿crees que el final de Mad max Fury road , es realmente sustentable en el tiempo? o que 3 minutos despues del black out de la película se comieron con zapatos a las vulvatis los warboy?

      ¿Que nos puedes decir de todas esas técnicas setenteras que trajo devuelta Miller para esta película como los filtros azules para la noche o los movimientos en cámara rápida para algunas secuencias de acción? ¿ Y de la edición de punto de mira?

      ¿ Que esperas de Wastedland?

      ¿por que crees que la cajita musical en esta película aun esta en manos de Mad Max?¿ es solo un guiño o habrá una historia ahi?

      ¿Piensas que el Grajero y el Antropófago fueron personajes desaprovechados o te basto con la aparición que tuvieron?

      ¿Cual crees que sera el legado de Mad max fury road para el cine del futuro?

      ¿Que es lo que mas te intrigas aun de Mad Max Fury road?

      ¿Cual en ultimos términos es el gran mensaje de Mad Maxo cual seria su filosofia?

      ¿George Miller dijo en algunos sitios web que Fury Road la había concebido para ser vista en blanco y negro. Crees que la película ganaría aun mas si la viéramos así?

      Tenemos que salvar a uno de los personajes que mueren en la película independiente del bando y de la moral ¿a cual salvas?

      ¿te esperaste alguna remota vez ver algo tan vacan y al chancho como el Doof Warrior?

      y por ultimo…

      ¿de donde cresta sale el agua?

      bueno ojala que mis preguntas te sirvan para hacer de este Flimcast: lonely but lovely edition una experiencia totalmente cromada para ti y para nosotros también.
      hasta la otra.

      Reply
    • Luis Pino
      16 junio 2015

      ¿Que personaje crees TU que debió tener un poco mas de protagonismo o que debió hacer algo más grandioso?

      Igual lata que casi todas las viejitas y wuashonas deserticas no sobrevivieran.

      Reply
    • Daniel Tapia
      16 junio 2015

      ¿Cual es tu escena favorita de la peli?

      Sorry si es muy Dora la Exploradora la pregunta. Y no es por influeciarte, pero la mía es la parte de la Tormenta de arena. La musica, los War boys siendo llevados por el remolino, What a lovely day!

      Reply
    • Diego
      16 junio 2015

      Hermes… me paso que vi Mad Max Fury Road antes de ver las antiguas(porque dijiste que no era necesario) y quede tan pal loli con la peli que quede entusiasmado por ver las antiguas, me imaginaba que al ver las antiguitas iba a sentir lo mismo que al ver fury road pero para mi sorpresa las antiguas no me hicieron ni cosquillas 🙁 …
      La primera la encontré muy lenta y fome, la segunda ya era un poco mejor pero ahí nomas, la tercera ya me gusto mas, habían mas escenas maestras, mas personajes épicos entre otras cosas…ahhh y mas cómicas, era algo mas redonda la película, pro aun así no me entrego ni la mitad de lo que si me entrego Fury road.
      Entiendo que esto me pasa porque ya estoy acostumbrado a ver películas del Siglo XXI y la capacidad de asombro que habían en los 80s no es la misma que la de ahora, quiero decir que si hubiera visto las antiguitas de Mad Max en sus respectivos años de estreno o dentro de esa década lo mas probable es que me hayan hecho sentir lo mismo que Fury Road.

      entonsss.. Hermes(Diego(Tocayo)), me gustaría saber si alguna vez te ha pasado lo mismo que a mi con alguna película y por que crees que suceden estas cosas (si es que tienes alguna otra teoría).. saludos

      Reply
    • Camilo
      16 junio 2015

      GENIO.

      Dos preguntas cortas: Que opinas de quienes dicen que Mad Max es “simple”? Y, que podemos esperar de una eventual secuela?

      Reply
    • Jorge A.
      16 junio 2015

      Estimado:

      Ármese de coraje y échele para delante con sus proyectos.

      1.- Grabe su podcast y súbalo no más. Le va a salir pulento.

      2.- Escriba su libro. Y si le preocupa que no venda, dese una vuelta por alguna plataforma de financiación de proyectos tipo crowdfunding en latinoamérica. Hay muchas de tipo cultural, literaria, periodística o simplemente para publicar cualquier cosa que le guste, y que a la gente también y ponga sus lucas, obviamente. Así podría juntar lucas y vender ejemplares antes de tenerlo listo incluso.

      Reply
    • Camilo
      16 junio 2015

      Don hermes ¿qué cree que hacían durante el día los hombres cuervos que estaban en el lugar verde convertido en pantano? Claramente eran personas esos seres que se veían caminando sobre palos, yo no me los he podido sacar de la cabezaaa!! Si se supone que ya no había comida en lugar verde ¿cómo sobrevivían?

      Reply
    • Jorge A.
      16 junio 2015

      Mi pregunta para el post: ¿Qué impresión te dio el hecho que el camión estuviera cargado de leche materna? No sólo estaban salvando a las mujeres, sino que también se estaban llevando toda la reserva que tenía acumulada Inmortan Joe. ¿Para qué?

      Reply
    • Hellmarius
      16 junio 2015

      Hermes te envío pregunta para el Podcast!: Despues de Matrix, y después de Lord of the Rings, Mad MAx no??…Porque que crees tu que hay un antes y un despues cinematografico?. @Hellmarius en Twitter…mas conocido como el Marito Venegas!.
      #GrandeWashopelao

      Reply
    • Juanita
      16 junio 2015

      Don Hermes: una pregunta para el PodCast ¿por qué molestarse en comentar una película que lleva demasiado tiempo estrenada? Saludos desde San Pedro

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 junio 2015

        ¿O sea que para usted solo vale la pena hablar de cosas nuevas, mientras sean nuevas?

        No puedo estar más en desacuerdo.

        Reply
    • Speedy
      16 junio 2015

      He escuchado buenas críticas de Mad Max. Pero no me tinca nada (quizá es el paisaje apocalíptico desértico) Es toda la película tan árida?. Espero el Podcast para ver si me convence. Extraño los podcast. Da lo mismo con quien sea o si eres solo pero dense un tiempito para grabar aunque sea uno a la semana. Eso, saludos.

      Reply
    • Ariel_
      16 junio 2015

      Hermes, y que pasó con Nico Lorca? Me gustaban los Flimcast donde era invitado, hacían una buena dupla. Sería genial escuchar que tiene que decir de la peli.

      Reply
    • carolina perez
      16 junio 2015

      Hay varias cositas que no quedan “explicadas” en Fury Road, pero también eso es chori porque uno mismo va completando lo que no es evidente. De todas formas, acá van algunas preguntas:

      ¿Qué papel cabría darle a Mel Gibson en caso de que se sumara a alguna nueva película de Mad Max? ¿Te gustaría verlo de nuevo en una peli de la saga?

      ¿Cuál sería tu nombre en el Registro civil mad maxiano?

      Con todo el tiempo que pasó entre la cúpula del trueno y esta nueva mad max, era justo y necesario este momento en el que debía aparecer una nueva película de la saga?

      A propósito del “feminismo” de la película, crees que ha habido una evolución de las figuras femeninas a lo largo de las películas de mad max? Me refiero si acaso la o las mujeres que aparecían desde la primera hasta la actual película han ido de menos a más, si cuando empezó la saga la visión o caracterización de las mujeres era muy básica o tal vez estereotipada y en fury road ha habido un ostensible cambio? de la 1 pienso en la mujer de max y la abuelita que le ayuda, y bueno, también está la mujer de night rider pero su aparición es breve

      ¿Conocías esto? ¿qué opinas?http://tv.emol.com/#/detail/20150605144352741/mad-max-casi-se-hizo-en-chile

      de toda la saga, hay algún personaje que te haya disgustado, que lo hayas encontrado aburrido, innecesario, poco interesante, el menos recordable quizás o que si no estuviera, no importaría?

      Así como hiciste el link con Duran Duran , y sin restarle mérito ni choreza a la peli o sus personajes, ¿en algún momento te acordaste de los monitos los halcones galácticos al ver la película?

      Esas son las preguntas que se me ocurren ahora. Espero que alguna sirva para el podcast. Como siempre, de todas formas lo escucharé.

      Saludos!

      Reply
    • Héctor
      16 junio 2015

      Hola Hermes, bueno…primero, una lata que la Paloma esté ocupadita, hace poco la vi vestida con un enterito de polar en la tv tomando alcohol, me acordé de un capitulo del flimcast donde quería hacer eso, en fin. Mi pregunta es referente a los personajes como The Bullet Farmer y/o People Eater, desde el punto de vista maestro de usted, será una referencia Millerista a “quiénes mataron al mundo”? como los controladores del planeta (petróleo, armas, etc). Eso, espero con ansias el podcast!

      I live, I die, I live again! D:<

      Reply
    • Rodrigo Alejandro
      16 junio 2015

      Lo único que quiero saber es si jonh snow se fue andar a 200 km por hora con tu compadre Máx y si despues que se aburra de ir rápido y furioso 7.0,se va a ir matar a todos los malos que me tienen aburrido.

      Reply
    • Pepe
      16 junio 2015

      Lo único que no me gusto fueron esos flashpacks de locura que le daban al Max, encuentro que entre tanta cosa extremadamente loca en toda la peli, sus recuerdos eran mas bien charchas… no estaban a la altura, entonces…

      ¿como podríamos haber representado lo Mad de Max de una forma mas adhok?

      La locura… muchas escenas dije “que xuxa” al ver que loco era lo que estaba pasando… todo era demente, pero en mi cabeza algo me decia “pero si esto le puede pasar a una persona, no es tan desquiciado” los kamikase ya existen, y tienen sus rituales, profetas dementes tambien… solo nos falta un empujon… entonces…

      ¿quedara locura verosimil en la cabeza del peliculista para las nuevas madmax?? ¿debemos hacernos las expectativas??

      eso

      dele nomas con el podcast, que este no es naa el desierto apocaliptico pa depender de las minocas, saludos a la Imperatus Paloma igual!

      chao

      Reply
      • Pepe
        16 junio 2015

        el Doof Warrior ctm… que xuxa el Doof Warrior, yo se que en las guerras medievales llevaban un par de weones tocando tambor para mantener la adrenalina de la lucha… pero el Doof Warrior la cago.. sigo impactao

        Reply
    • Claudio Jorquera
      16 junio 2015

      Oye, Hermes, ¿qué se les dice a los que dicen que MarMax es mala porque por ejemplo tiene pocos diálogos.

      Reply
    • Adama
      16 junio 2015

      necesito saberlo hermes…. que pasa si te culeas una sandia?

      Reply
    • Guardián_Gris_Dorado
      16 junio 2015

      Cuando fui a Ver Mad Max iba con muy mala actitud. Las películas de acción de los últimos años se han caracterizado por excelentes efectos especiales, pero el uso de camaras temblorosas e historias mediocres hacen que tales películas sean sólo un espectáculo impresionante pero sin alma.

      Así que aunque los trailers de Mad Max mostraban una atractiva película, no estaba muy impresionado: ya me habían engañado antes. Por lo tanto me senté en la butaca a ver la película por pura obligación; tal vez el director pudiera subirle un poco el pelo a esto, o tal vez las recomendaciones de Hermes no eran tan exageradas como parecían.

      Por fortuna, todo cambió para mí con el pasar del metraje y al final terminé viendo la mejor película del año, muy emocionado por una historia sólida, sin muchas palabras pero con un corazón que pocas veces se puede ver en el cine moderno. Me sorprende hasta el día de hoy como en tan sólo un par de minutos la película había cambiado completamente mi actitud recelosa de un principio; recuerdo el momento exacto en que dije: “esta película es imposible que me decepcione”, no lo diré para evitar influenciarlo, Don Hermes, porque esta es la pregunta que le quiero hacer:

      ¿En qué minuto o escena supo que, definitivamente, estaba frente a una película que le iba a volar la cabeza?

      Sé que su actitud era opuesta a la mía y ya le había entregado toda su fe a la película, desde mucho antes de entrar al cine, pero haga un esfuerzo; porque, ya que nada es seguro en esta vida, bien pudo haber pasado, perfectamente, que esta película hubiera sido un fracaso o simplemente mediocre.

      Otra pregunta relacionada con lo mismo:

      ¿En algún momento previo al estreno lo asaltó, aunque fuera por un segundo, la idea de que tal vez la película iba a ser regular o mala?

      Por ultimo:

      Por lo que ha contado usted suele ser de los que al ver una película tienden a gritar o hablar a la pantalla cuando se emocionan.

      ¿Le pasó esto con Mad Max? Cuéntenos un poco en qué escenas y qué fue lo que dijo.

      Un gran saludo y esperando ansioso su podcast solitario.

      Reply
    • Mitch Gomez
      16 junio 2015

      La raja la iniciativa. Mi pregunta: ¿Está Peggy enamorada en secreto de Don Draper?

      Reply
    • Adamo
      17 junio 2015

      Que opina de la vuelta de chaqueta del doctor malo respecto del proyecto de george miller con la liga de la justicia?

      Reply
      • ruben
        17 junio 2015

        jajajaja la vendió nomas po

        Reply
    • Rony
      17 junio 2015

      Hermes,

      Me gustaria que analizaras el genero del cine de accion en general. Sus reglas, actores, etc. Y dentro de eso, ver como Mad Max es lejos la mejor pelicula de accion desde The Matrix (la uno no mas).

      Dime que te parece.

      Reply
    • Paula
      17 junio 2015

      Wena!!!!

      Le dio pena lo que le pasó a la embarazada???

      Le cambiarías (sacar/agregar) algo a la película??

      Porque no graba con público, y le hacemos las preguntas al aire??? Y llevamos cosas para la oncecita!

      Extrañas a la Paloma??

      Reply
    • Italo Reyes
      17 junio 2015

      Hermes, algunas preguntas para entretener el podcast que tratan sobre partes que la película no explica (pero que tampoco es necesario que lo haga), o sea, preguntas sobre tu imaginación más que sobre la peli:
      – Cuéntanos que te imaginas que pasó en la escena en que Max va a enfrentar a los locos del pantano y vuelve cubierto de sangre (pero no SU sangre).
      – ¿Por qué a Furiosa le falta un brazo?
      – ¿Por qué los war boys se echan spray cromado en los dientes antes de morir?

      Reply
    • Consuelo
      17 junio 2015

      Hermes, qué opinas de los comentarios del escritor Jorge Baradit, que indica que el verdadero personaje de Mad Max: Fury Road sería NUX puesto que a su parecer es el único que tiene una narrativa más profunda.
      Yo en lo personal creo que ningún personaje es tan planito como se podría creer, ya que cada uno define de cierta forma la dinámica de la sociedad actual, incluso los personajes con pocos diálogos como Rictus, que podría ser el actual ciudadano “masa”.

      Saludos! y dale con el podcast monólogo!

      Reply
    • Azrael
      17 junio 2015

      Yo quiero un regalito (un poster), jje

      Crees q MMFR cambio la forma de hacer cine de accion? Pensando que casi en su totalidad la pelicula es pura accion y sin tener dialogos cuenta mucho.

      Pensaste que rapido y furioso 7 era disney luego de ver esta obra maestra?

      Reply
    • Kristo Val
      17 junio 2015

      Ya que dices que esta es tu nueva película favorita de todos los tiempos…

      cuéntanos:

      ¿A qué peli le quitó ese cetro?
      ¿Por qué?

      //

      Has visto MMFR 9 veces…

      ¿Cuál es la que más disfrutaste y por qué?

      Reply
    • Kelden Amadiro
      17 junio 2015

      Gran Maestro:

      POR FAVOR, escriba el libro sobre ”Mad Max: Fury Road”.
      Yo me comprometo aquí y ahora a comprarlo.

      Y mi pregunta es la siguiente: ¿En su opinión, el término ”mediocre” era usado como una expresión de algo bueno o malo?
      Porque el primer Warboy que se inmola en la persecución es celebrado por sus compañeros como ”mediocre”, pero después Inmortan Joe lo usa como término derogatorio. ¿O los compañeros estaban puro chaqueteando al pobre Warboy muerto? ¿O podrá significar algo distinto, dependiendo del contexto?

      Mis respetos.

      Kelden Amadiro

      Reply
    • Marco
      17 junio 2015

      Después de muchos años y muchas películas ,hice lo que no hacia desde la adolescencia….repetirme una película..!!!

      La 1ra vez con mi señora y la 2da con unos amigos…y esta 2da ves estuvo mejor, podías
      asimilar la gran cantidad de información visual
      que recibías y me emocione con el sacrificio ,la complicidad y una 3ra edad a full de las ancianas…
      en fin valió la pena un 100%..!!!

      y la pregunta es :..que crees vendrá en la próxima película..??

      -Max antes como policía y la perdida de sus seres queridos..???
      -Max recorriendo el desierto con otra aventura..???

      Que crees..???? Saludos Maestro

      Reply
    • Elías
      17 junio 2015

      ¿Y para cuándo un podcast con el Dr. Malo? Estaría genial escucharlos intercambiar opiniones en un Flimcast del Mal.

      Reply
    • Demian
      17 junio 2015

      Mad Max no solo es una obra maestra del genero de accion, es una muy buena pelicula, y creo que logra traspasar el genero porque tiene un discurso, tiene algo que decir, tiene profundidad cosa que es raro en una peli de este tipo. Al menos yo me he percatado de temas como por ejemplo en ser el primerblockbuster post 9/11 en ponerle cara al terrorismo, el tema de usar el miedo y la ignorancia como forma de gobierno, el rol de la mujer en la sociedad, el medioambiente, todas esas cosillas sumado a la mirologia y historia de los personajes se cuenta mayormente sin dialogos, solo con lenguaje visual a lo mas cine mudo.

      Mi pregunta es, has sacado algo diferente con cada vez que la has visto, has encontrado algo nuevo que te haya bolado la cabeza despues de multiples idas al cine?

      Reply
    • Francisca
      17 junio 2015

      Aun sabiendo te gustaron mucho Hardy y Theron en sus papeles ,¿que otros actores consideras que podrían haber dado con la impronta de aquellos personajes ?¿ crees que era muy necesario un actor fornido como Hardy o con más capacidad histriónica?

      Reply
    • ruben
      17 junio 2015

      hola, solo quisiera destacar la secuencia en que al Bullet Farmer lo dejan ciego, me voló la cabeza!!! describieron en una imagen a la justicia en esos tiempos. saludos!

      Reply
    • Gonzalo
      17 junio 2015

      Wena Hermes!!!

      Un día te vi en la calle, y me dio plancha saludarte.
      Después, caminando, se me ocurrió que te podría haber dado las gracias por todas las horas de podcast que nos has regalado. Pero lo hago ahora… MUCHAS GRACIAS HERMES!!!! Hemos aprendido caleta de cine, guión, intertextualidad y un largo etc. Y si, también echamos de menos a la Paloma. Acaso se la habrán llevao´ engañá pa´ viaX?
      Y, más que una sugerencia para el podcast de MadMax, es comentar todo el manejo que hace el director a nivel de narrativa visual, dirección de arte, y casi un constante flujo subliminal de información que recibes como espectador.
      No se si eso sea un tema, pero es una de las varias cosas que me gustaron, y de lo que hablo cuando hablo de MadMax.

      Estaremos atentos a ese Especial MadMax Elmer!!

      Reply
    • Andres
      17 junio 2015

      Querida Mad Max Fury Road, sin querer hacerte la pata o repetir lo que todos dicen, eres sin dudas la mejor pelicula del año, y probablemente una de las mejores peliculas de accion de la historia … una vez dicho esto mis preguntas para hermes:

      ¿Crees que se exajero con su calificacion R? osea, tiene escenas que pueden resultar desagradables pero nunca para mayores de 18 Osea Mad Max 2 tenia escenas mas fuertes que esta (creo yo) …
      Y con referente a lo mismo, ¿crees que hubiese sido mas beneficioso para la pelicula aprevechar esa R y asi ser mas explicita en cuanto a algunas muertes?

      Tercera : ¿ Que opinas de Hardy como MAX?.
      Cuarta : la pelicula fue un exito … mas de 300 millones en sus arcas y criticas maravillosas tanto de la gente como los criticos (muy dificil que pase) … ¿Crees que pese a que se estreno en mayo, la academia se acuerde de ella y le de una nominacion en alguna categoria fuera de las tecnicas?

      Saludos Elmer.

      Reply
    • Rafael
      17 junio 2015

      Wena Hermes: preciso: 1) que te parecen aquellos comentarios de que el final de la pelicula sería demasiado optimista en cuanto a que insinúa que Furiosa se convierte poco menos en la presidenta del mundo postapocalíptico y 2) no te pareció que la relacion entre Max y Furiosa fue de desde: Te puro quiero matar, hasta Te cargo la bip de manera un poco abrupta o gratuita, Saludos.

      Reply
    • Mario Constantini G.
      17 junio 2015

      Maese Hermes, Una pregunta simple.
      Crees que habrá una 2da Parte? (Porque siempre que una película la rompe, a alguien se le ocurre la maravillosa idea de hacer una secuela).

      La mayoría opina que (Imperator Furiosa ) le robo el protagonismo a “Mad” Max Rockatansky.. tomando viseras de la primera pregunta, la posibilidad de una segunda parte serviría para que reivindiquemos a Max?

      En todo caso la película es tan Maestra que este “pequeño detalle” no le quita méritos PARA NADA, a su majestuosidad. Concuerdo contigo que es la mejor película de la loca Historia Flimefila Planetaria.
      La he visto 4 veces y aun no le encuentro UN MISTAKES!

      Saludos!

      Reply
    • Jose Miguel Yaiba
      17 junio 2015

      Por alguna estúpida razón no fui a ver Mad Max Fury Road, pero me llama demasiado la atención lo loca de patio que te pones por esta película…entonces…
      ¿Es una película de nicho o si me siento a ver la película cuando salga en bluray voy a querer pegarme un tiro por no haberla ido a ver en el cine?

      PD. Si me gano algún merchandising, juro comprarme el bluray con todos los contenidos extras, y conseguirme una sala de cine para proyectarla a todos esos pobres que no la hemos visto.

      Reply
      • Mauricio Molina
        18 junio 2015

        Yo creo que sí te vas a querer pegar un tiro si no la vas a ver. Es una película que hay que ver en el cine. Ojalá vayas.

        Reply
      • Andres
        19 junio 2015

        Ande despidiendonte de sus seres queridos desde ahora porque cuando llegue el dia en que la veas en Bluray … el tiro va si o si

        Reply
      • Marco
        19 junio 2015

        Compadre todavía la están dando en algunas salas….es de las que hay que ver en el cine si o si…corre antes que la saquen !!!

        Reply
      • Hermes Antonio
        22 junio 2015

        Encuentro que tu actitud hacia Mad Max es que no la quieres ver no más, así que te pueden decir mil cosas y va a dar lo mismo. Si describes mi entusiasmo como “ponerme loca de patio” además, yo creo que filo, vela en YouTube no más, igual no te va a impresionar.

        Reply
    • Odpatch
      18 junio 2015

      Puedes hacer un evento online con muchas personas hablando y lo grabas.

      Reply
    • Fernanda Ávila
      18 junio 2015

      ¿Qué le dirías a alguien que aún no la ha ido a ver?
      (Puteada maestra xD)

      Reply
    • fernando
      18 junio 2015

      No es una pregunta, pero quería decir que aunque el flimscast es chitoso y todo, siempre lo siento más un programa de “humor” que se agarra del cine y es la raja, y lo paso bien escuchándolo, sin embargo (y ahora me pongo calcetinero), encuentro que la idea de un programa, ya sea solo o con partner, netamente de cine lleno de análisis y curiosidades, sería a toda zorraund.

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 junio 2015

        Bueno, este capítulo será increíblemente ñoño y fliméfilo, así que deseo concedido.

        Reply
    • Catalina
      18 junio 2015

      Yo sólo quiero preguntar sobre la cita final que aparece sobre “El Primer Hombre Historia”, ya que leí por ahí que supuestamente es algo escrito por el propio George Miller sobre la saga, y cómo de alguna forma ese texto de apenas unas tres líneas habla sobre toda la soledad y supervivencia que enfrenta nuestro querido Max Rockatansky (en el escenario de Mad Max, derechamente en un mundo enloquecido y salvaje, pero en una crítica más a cómo es nuestra vida y como de alguna forma nos identificamos igual con el loco Max).

      Reply
    • CC
      18 junio 2015

      Qué honor ser tus partnerses de flimcast!

      ¿Cómo ves el modelo de héroe que es Max en esta respecto a las otras Max y otras de las obras de Miller? ¿Miller se la juega por algunas características en sus héroes?

      ¿Cómo evalúas el tratamiento de tema de género en la película? A mí me pareció interesante al principio, pero ya al final era “loco, para! si ya entendí tu rollo, pa qué tan evidente: tilín, malo; talán, buena”

      Y, obviamente, citando a tu otra coanimadora “Max está loco o enojado?”

      Reply
      • CC
        18 junio 2015

        La pensé un poco más y me di cuenta que LA pregunta que no puse es una que me intrigó desde que vi la peli. ¿Cuánto tiempo de diálogos tiene? ¿Supera al 20% de la película? Eso me dejó metido porque encuentro que es una de las grandes movidas estéticas y simbólicas de Fury Road porque el mundo que te muestra no necesita palabras de parte de nadie, lo que también podría ser un gesto antihumanista más de parte de Miller.

        Reply
    • Ignisfatuus
      18 junio 2015

      Por favor!!! libro!!! Puede ser un proyecto a largo plazo, pero ¿Por qué no? Vale la pena solo embarcarse en esa aventura. Mad Max es una locura a niveles que estoy seguro no he llegado apreciar completamente y por eso mismo siento que da para un analisis extenso propio de un libro. Deben haber tantas anecdotas que recolectar, historias y trasfondos de cada personaje -ya anunciaron un comic de imperator furiosa- que da para páginas y páginas!!

      Reply
    • Felipe González H
      18 junio 2015

      No es una pregunta de Fury Road, pero si una cosa que me confundió mucho de Mad Max y encontré que fue una decisión rara del director y me pareció que vale la pena comentarlo.. fué viendo MAD MAX Beyond Thunderdome, El Piloto.

      Primero lo ví y lo reconocí de “Road Warrior” y como el mad max estaba todo vagabundo con sus camellos, dije, ah el loco no lo reconoció y por eso fue maletero y le robo la carroza como si nada. Esto se me reforzó cuando el loco lo miraba de reojo en la ciudad con cara de te conozco. Después ya caché que na que ver que en verdad nomas era un personaje muy parecido representado por el mismo actor.

      Tremendas películas MAD MAX, yo no las habia visto antes.
      En orden de cuanto me gustaron irian: 1)OMGPORQUENOLATIRARONENIMAX Fury Road
      2)Road Warrior
      3)Beyond Thunderdome
      4)Mad Max Begins

      Reply
    • lowo
      18 junio 2015

      Hola! Fury Road me encantó, quedé rayando lo papa con los detalles. Así que perdí(o invertí?) harto tiempo de mi vida viendo entrevistas, como se hizo, datos freaks, etc.
      Me encanta como George Miller se preocupa de cada detalle y le tiene un trasfondo a cada personaje. Respecto a ese tema sería bacán que comentaras sobre el Doof Warrior, su trasfondo tanto como personaje en el universo de Mad Max y la historia detrás del actor que lo interpretó, todo sobre él es un tema interesante, porque es uno de los personajes más geniales de la peli y esa info extra quizá sea una incógnita para la mayoría de la gente que vio la peli, sería genial que lo sepan.
      Saludos!

      Reply
    • lowo
      18 junio 2015

      Ah! otra cosa, también podrías comentar de la pelea de Nux + Max vs Furiosa + Wives vs Max vs Nux (Como sea jajaj, al final es casi todos contra todos) que es una secuencia GENIAL!!

      Reply
    • Takanaka
      18 junio 2015

      Don Herpes!!

      Que wena iniciativa!!

      Me guataría que hablaras del giro que se pega la pelicula con la Victoria Secret (más) embarazada y cómo la pelicula se caga en las convenciones de lo politicamente correcto PG13.

      Tambien me gustaría que hablaras del zombi guitarrista, y me sacaras de la duda de si la banda sonora todo el rato es el loco tocando, o la pelicula tiene musica propia.

      Comentario aparte, viendo la pelicula me daba risa pensar en el guitarrista con todos los brazos acalambrados tocando 12 horas seguidas y con miedo a parar pa que no lo mataran.

      Reply
    • Hor
      18 junio 2015

      Estimado Hermes,

      Me gustan mucho las películas de Mad Max y he notado que desde la segunda en adelante la historia es como un relato oral de alguien contando quien era Max. Así en Road Warrior era el Feral Kid que contaba cuando conoció a Max y en Beyond Thunderdome al parecer es la mina que lo salva del desierto o Gulag y despues es líder de los niños. Esto mismo le permite a Miller poder usar otro actor porque al final sería como lo recordaría quien cuente su historia. En MMFR crees que el punto de vista (siempre hablando EN GENERAL porque obvio que los flashbacks son personales) es de Furiosa? U otro personaje? Eso, saludos.

      Reply
    • Francesca Candia
      18 junio 2015

      No he visto las anteriores Mad Max, y no me gustan mucho las peliculas de acción… pero esta la cagó! accion todo el rato, pegada al aciento, grité un par de veces… Que tiene de especial que hace que uno se pegue al asiento a verla sin querer pestañar?? WTF!! xD aun no lo entiendo

      Saludos!!

      Reply
    • carolina perez
      18 junio 2015

      Ya pregunté, pero agrego unas cuantas:

      Iota debería venir a Stgo a mil?

      Si actores chilenos hicieran los personajes de Mad Max, quiénes serían y cuáles podrían hacer?

      En el contexto de las películas de ciencia ficción y post apocalípticas, cuáles crees que hacen una buena tripleta y por qué? o bien, cuáles crees que podrían ser las que más se acerquen a lo que podría pasar con el mundo y la humanidad en el “futuro”?

      Reply
    • Mauricio Molina
      18 junio 2015

      Hay varias cosas que me encantaron de esta película. Está el retorno a la esencia de las películas de acción, mucho efecto práctico y una sabia y limitada utilización del cgi, lo que tiene como resultado que uno se cree todo lo que ve, a diferencia de esperpentos digitalizados como lo son la mayoría de los blockbusters de hoy en día.Y cuando hablo de acción me refiero a las que pueden ser las mejores secuencias que nos ha entregado el cine en muchos, pero muchos años. Esta es una película que te sacude, es casi como un electrochock, todo es sorprendente, enfermizo, extremo; y en los tiempos conformistas y ultracomerciales en los que vivimos, eso es algo que se agradece infinitamente. Pero es mucho más que eso. Hace unos días me indigne con una amiga porque dijo que era una entretenida película de acción (entretenida película de acción es Taken), por supuesto la corregí diciéndole que Mad Max es una obra maestra disfrazada de entretenida película de acción. Y es que no hay nada que hacerle, el guión de Mad Max es de una pureza, una economía y una precisión quirúrgicas. En cuanto a los personajes, el lema parece ser que menos es más. Es poco y nada lo que sabemos del pasado de Max o de Imperator furiosa y es eso precisamente lo que hace genial este guión. Nunca cayeron en la tentación de contar con pelos y señales lo que origina los traumas de los protagonistas. No insultan la inteligencia de los espectadores, creen en nuestra capacidad de imaginación y lo que logran es notable. Extraordinarias secuencias de acción, grandes personajes, diálogos quirúrgicos, una gran historia. Obra maestra.

      Hay una escena que me parece particularmente importante, aunque es muy piola y pasa casi desapercibida. Es un diálogo que tiene una de las parideras y la Vulvati de las semillas. Están mirando las estrellas y la anciana le muestra las semillas que son su gran tesoro diciendo: “Antes había de todo en abundancia, no había necesidad de matar a nadie”. Nudo en la garganta inmediato. Ella cree en su inocencia que alguna vez existió una humanidad que no se destruía a sí misma.Ella tiene añoranza de una tiempos que jamás existieron y eso es lo triste, lo desgarrador. Viven en un mundo con un presente infernal, un futuro más que incierto y un supuesto pasado próspero que no existió. Entonces se hace claro que la verdadera metáfora de esta película no es la de un probable futuro, sino que la de un presente inmediato. El mundo cruel y sin esperanzas que vemos en pantalla es nuestro mundo actual, el que vemos todos los días en las calles, en las noticias, en todas las monstruosas injusticias que desfilan frente a nuestros ojos. Hay muchos, incontables Immortan Joe en nuestro mundo real. La pregunta es, ¿dónde están nuestros Max, nuestras Furiosas?

      Por último, pregunta para el podcast: ¿qué te parece el rumor de que van a convertir este reinicio en una trilogía? A mi me da un poco de miedo que se empañe algo tan perfecto.

      Reply
    • fabian martínez
      18 junio 2015

      hola Hermes mi pregunta era la de la cita al final, pero como ya la hicieron esperare la respuessta, igual no se me ocurre otra jajah.
      Siempre me acuerdo de q david Lynch decía q cuando le obligan a hacer una pista de comentarios para la versión dvd, le carga porque cada cual percibe la obra (película) de diferente forma y ni siquiera el director te puede decir que no es na así q la captaste mal, bueno yo me sentí como un niño otra vez viendo todos esos detalles bakanes q tiene la peli y como la vi como un niño me desconcentre en partes claves de la historia aunque tampoco es tan difícil la trama lo se. y una pregunta sería si tu la captaste (MMFR) de una forma personal antes que como critico q la viste tantas veces??aah??

      Reply
    • pepe
      19 junio 2015

      El flimcast es mi podcast de cine favorito hasta el infinito y mas alla, pero a veces se me hace poco… se que hay podcast en ingles la zorra pero el ingles no me da… quisiera saber si tienen algun otro podcast o canal donde escuchar de cine (porfa no de youtube, que lo weones pongan su cara en las miniaturas del video ya me patea los cocos) eh pillado unos españoles de ezpaña y son buenos pero no me convencen, este me gusto: https://soundcloud.com/pulpadeficcion pero si tienen otro se los agradezco con el corazon! (como en UP!) saludos gente!

      Reply
    • Takanaka
      19 junio 2015

      Offtopic… QUE VUELVA EL PODCAST SIN NOMBRE!!

      El Flimcast es bueno a pesar de Paloma Salas

      Las Claves del Éxito es bueno a pesar de DJ Ballero

      EL PODCAST SIN NOMBRE TIENE LA COMBINACION PERFECTA DE HERMES Y KATY BECKER!!

      Reply
    • Natalia
      20 junio 2015

      Me encantó la idea del monólogo podcast 🙂 Cuando la Ignacia no me deja hacer nada y me aburro magistralmente pongo el podcast y me siento acompañada (como mi mamá con Felipe Camiroaga) <3
      Yo no he visto Mad Max, porque no tengo tiempo 🙁 Así que te deseo suerte y espero el podcast :*

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 junio 2015

        Aaaw :****
        Advertencia: Este podcast será extremadamente spoileroso y analítico de cosas que pasan en la película, mi recomendación es que veas la película antes igual (lleva a la Ignacia).

        Reply
    • ieiou
      21 junio 2015

      Me gustó la idea de escuchar el flimcast edición especial (no apto para mamasanes). acá mis preguntas:

      1.- ¿Cúal es tu teoría respecto a lo que ocurre entre Mad Max 1 y Mad Max 2? porque en MM1 había “algo” de civilización y orden social, pero de MM2 en adelante son todos cavernicolas fanaticos de Pimp my Ride.

      2.- En tu sabiduría flimistica, ¿sabes si “Toecutter” de MM1 es “Immortan Joe” de MMFR resucitado ? ya que es el mismo actor Hugh Keays-Byrne, ó crees que el actor es como Harvey Keitel en el universo de películas de Tarantino? (osea que puede interpretar a mas de un personaje)

      3.- ¿Cúal es tu parte favorita del guión? Me imagino que ya te la sabes de memoria y la podrías recitar XD.

      Saludos

      Reply
    • Karin
      21 junio 2015

      Hola Hermes
      Mi pregunta es la siguiente:

      La película es una crítica dura a una sociedad patriarcal, donde las mujeres finalmente representan lo importante que es la tierra y la nueva unión entre todos, desde la confianza y el respeto?
      Espero tus comentarios

      Reply
    • Rom
      21 junio 2015

      Sólo quiero hacer mi comentario, después muleo una pregunta:

      Cada vez que puedo veo el trailer de esta película. Si, el trailer, porque no me da el cuerpo para ir a verla otra vez (porque soy vieja), la cuestión es que, al igual que la película en general me llena de un aaaaaah, adrenalina cuática, y sé que mucho de esto es por la música. Weón, qué banda sonora más MAESTRA, además hacen esa cosita maravillosa de coincidir los “pah pah” del track de fondo cuando cargan las pistolas o cuando se da vuelta un auto y más encima el tipo de la guitarra va tocando todo el tiempo y es una cuestión que de verdad, me llena el alma porque son detallitos chiquititos que hacen sabrosa la película, como el pedacito de chocolate amargo arriba de un helado de frambuesa.

      Otra cosa, el color, AAAH, el color que puede lograr este caballero Miller. Estamos hablando de una película que tiene TODAS sus escenas en un desierto y el loco llega llenándolo de vida, de acción, de motos y autos, usa el contraste del anaranjado de la arena con el celeste del cielo y lo mega satura y lo explota y lo mejor es que le resulta (subrayar “resulta”). Cuando otros usan el desierto para representar desesperanza, sed, angustia y hacen que la cuestión se vea lo más miserable posible (ej. la tierra en wall-e), Miller llega y dice: NO.
      Hasta realiza escenas de noche, de noche! escenas que están llenas de este pigmento [?] que resalta y nos tiene con los ojos redondos y secos porque nadie quiere pestañear… todo de nocheeee. Y lo último, que es cuando vemos un poquito de verde (plantas), a pesar de toda esa explosión de color anterior, nos hace poder botar todo el aire que contuvimos toda la película.

      Ya y mi pregunta sería: Hola Hermes, yo fui a ver la película al cineplanet del costanera. Tu que has ido más de ocho mil veces, ¿cuál es el cine donde mejor se ha proyectado esta película según tu? Como para ir a ese la próxima vez.

      Saludo.

      Reply
    • Rom
      21 junio 2015

      Se me ocurrió otra, considerando esta película como “de taquilla” como Avengers, o El señor de los anillos and stuff que siempre va mucha gente a verla y uno la encuentra muy la rax pero nunca las pescan para los Oscar más allá de “efectos especiales”, crees que esta película tendría posibilidad de entrar en alguna categoría (suponiendo que los Oscar tienen algún tipo de validación aún)?

      Reply
    • Jose Lagos
      21 junio 2015

      Hola don Hermes, gran idea, aqui van mis preguntas:

      ¿Que opina que estos tipos (http://www.donotlink.com/framed?704311) hayan pedido boicotear Mad Max porque encontraron -despues de ver solo el trailer- que era propaganda feminista encubierta? tipos que por cierto se quejan de que una obra cumbre de las cultura americana es arruinada -tratandose de una serie australiana- y que lo unico que han conseguido es llamar la atencion de muchas mujeres sobre una pelicula que parecia la quintaesencia de lo macho (busquen Mad Max feminismo en google)

      ¿Cual es su tribu postapocaliptica favorita?, entre las Vuvalini, los warboys, los motociclistas de las montañas, los de los carros puercoespines, los cuervos…

      Reply
    • trece fierro
      22 junio 2015

      Excelente idea, ya estaba bueno, esperaba hace rato poder canalizar mi gusto por esta pelicula escuchando tus comentarios jaja no se si realmente sea uma pregunta, pero me gusta escuchar comentarios ajenos respecto a ideas que me dejo esta pelicula. En muchas partes tratan de definir de que se trata la pelicula y sobre todo por el tonto revuelo de que “Max no es el unico protagonista”, personalmente siento que uno de los temas es mostrar la escencia de la sobrevivencia, el reconocer tus capacidades y falencias y aprovechar las del resto y del entorno para seguir vivo. En base a eso, ¿cuanto crees que de todo lo que se dice la trama o del personaje es a proposito y no un rollo que cada uno se pasa? ¿crees que es la intencion de ver como que realmente ahora Max le hace honor a eso de estar Mad y que la intencion era mostrarlo como un mito viviente que atestigua las locuras de ese mundo?

      Reply
    • Frank Riffo
      22 junio 2015

      Con lo poco y nada que aporta el Mad Max no hubiese sido bakan que lo interpretara Mel Gibson nomás???

      Reply
      • LOLman
        25 junio 2015

        Que pelicula vio amigo, veala de nuevo.

        Reply
    • alexis
      22 junio 2015

      Hermes Antonio, crítico maestro: por qué crees que en esta entrega se acentúa tanto el “amor fetiche” por el mundo tuerca. Ya lo habíamos visto en la trilogía original, pero ahora eso de los volantes puestos como objetos de adoración, la pintura plateada en la boca antes del acto suicida (claramente en alusión al cromado de los vehículos nuevos que ya no existen en este mundo) o que Max siempre que pueda haga alusión a su auto. Dame una teoría de esto.

      Reply
      • pcht0
        23 junio 2015

        Culto a la personalidad. Stalin, Hitler, Mao, etc.

        Reply
    • Nicolás Valenzuela
      22 junio 2015

      Disfrute mucho la película. Salí incluso cansado de la sala de Cine. No recuerdo haber salido así de otra película de acción.
      Notando todo tu amor desquiciado por la película y entendiéndolo un poco la pregunta es ¿Le encontraste algo malo a la película o algo que le faltó pa’ ponerle un 10 de 10?
      Y lánzate (luego) con los podcast en solitario
      Saludos!

      Reply
    • I_Paola
      23 junio 2015

      Yo no vi ninguna de las anteriores Mad Max y si las vi de chica no recuerdo nada, no sentí que fuera necesario tampoco, porque la película me sacaba en el acto cada pregunta que me iba haciendo, quiero ver igual las anteriores, me motivé!! Recomiendas ver las películas anteriores, será necesario? antes que esta???

      Abrazos!

      Reply
      • Takanaka
        23 junio 2015

        Vale la pena verlas, pero hay que bajar las espectativas, por las obvias diferencias.

        Mi favorita de las antiguas es Road Warrior. La primera vale la pena como ejercicio de ver que se puede hacer una buena pelicula con dos chauchas y hartas ganas.

        Reply
    • ruben
      2 julio 2015

      esta bueno el dibujo hermes. saludos!

      Reply

Leave a Comment