El Hombre de Acero: Spoilers Edition.

En serio, SPOILERS.

Todos conocen la historia de Superman, así que ya saben que se trata de un planeta llamado Melmac que está a punto de explotar porque está la mansaca, donde unos compadres todos ceremoniosos y solemnes deciden meter a su guagua en una nave y tirarla a la Tierra para salvarla, porque lamentablemente la única nave de escape que tenían en el planeta era increíblemente chica y solo servía para salvar una guagua, un perrito, o una garrafa.

En la Tierra la guagua tiene súperpoderes y es adoptada por unos huasitos buena onda que le inculcan los valores de Flanders, por lo que la guagua crece y se transforma en Superman, el superhéroe más poderoso de todos y el más bueno, etc. Para disfrazar su identidad el compadre consigue trabajo en un diario como periodista, por lo que además Superman es neurótico, está todo el día metido en Tuiter opinando sobre todas las cosas de la existencia por la cresta, y siempre está reclamando porque no le pagan las boletas. Ahí se hace amigo de Luisa Lane que es otra periodista y se enamora de ella, aunque ella no se da cuenta de que es Superman porque es no vidente, y así se van. También hay un pelado millonario (Luther) que odia a Superman porque le envidia su rulito perfecto y dedica toda la vida a intentar destruirlo, pero mala suerte porque Superman es indestructible. Salvo cuando hay de esas estalactitas verdes, ahí el compadre se debilita un rato pero da lo mismo. También vive en un castillo de hielo donde guarda las chelitas y donde va a relajarse, un lugar conocido como El Palacio de la Tranquilidad o qué sé yo.

Bueno en Man of Steel pasan todas estas cosas (más o menos), pero todo es terrible en serio y muy brígido, porque a los peliculastas en el fondo en el fondo les da vergüenza estar haciendo una película de Superman, y no quieren que nadie se burle de ellos así que le ponen cualquier color. Por eso cambian caleta de cosas, o se hacen los lesos con otras, o se saltan cuestiones carepalo. Después de haber hecho todo tan serio en Batman no podían pasarlo bien y tenían que seguir con el tonito funeral, para pasarlo bien siendo superhéroe está Iron Man.

Pero partamos por el principio. En esta película la destrucción de Melmac es terrible atadosa y emocionante, y le dan tanto color que todo lo que pasa el principio tiene repercusiones en el resto de la película. Antes la destrucción del planeta era un ratito al principio y chao, después seguíamos con la historia de Superman, pero ahora no. Ahora en Melmac está la escoba, hay atados políticos con distintos bandos intentando salvar la raza, los soldados con disfraces Prometeo tratando de hacer golpe de estado, y el jefe científico del departamento de ciencias (Gladiador) está a punto de hacer mil cosas, todas brígidas entre ellas tirarse a una piscina, robarse la calavera de un gorila, subirse a un matapiojos galáctico, convencer a la esposa de que tiren la guagua al espacio, dar discursos emocionantes, pelear con el General Zod, y morir.

Después de todo esto que pasa como en dos minutos, los políticos de Melmac condenan al General Zod y a sus secuaces a ser congelados en unos Japi Jane espaciales y ser abandonados en un hoyo negro (guaja). Claro que después explota el planeta así que el que ríe al último ríe mejor. A estas alturas de la película uno no entiende nada, especialmente qué onda esa calavera de gorila que parece ser tan importante, pero ya vendrán las explicaciones porque es hora de Superman, cabrito.

Claro que en vez de ir a la escena clásica en que los huasitos encuentran el cohete de Superman con la guagua adentro, vamos a un barco pesquero en plena tormenta, donde la guagua ya creció y es un barbón de treinta y tres años todo melancólico que anda recorriendo el mundo haciendo búsqueda espiritual. Esto me recuerda a ese otro pescador famoso con poderes y barbón de treinta y tres años que vino desde el cielo a salvarnos, pero deben ser ideas mías, no me hagan caso. La cosa es que justo en el barco informan por radio que hay una plataforma petrolera a punto de explotar, y Superman va y salva a todos los mineros del petróleo rompiendo una puerta y evitando que un fierro gigante les caiga encima.

Aquí es donde me da lástima la gente que no conocía la historia de Superman y decidió ir a ver esta película para enterarse (si es que existen), porque esta película decidió decirles FUCK YOU y contó la historia para los que ya la sabían de antes. La dura, debe ser muy PLOP para alguien que no conoce esta historia ver primero la destrucción de Melmac y después saltarse al pescador fisicoculturista salvando mineros. Igual los peliculastas terminan armando la historia, pero se demoran. De hecho, yo he visto tres veces la película y no me acuerdo bien en qué orden van contando todo, pero hay hartos momentos importantes que terminan contando.

Como cuando cuando Superpéndex está en clases y le da la chiripiolca de súperpoderes. Claro, uno jura que tener visión de rayos-X es bacán para poder ver a las minocas en Pelotillehue, pero no, resulta que la verdadera visión de rayos-X hace que uno vea esqueletos y órganos vivos moviéndose, y tejido asqueroso todo lo cual no es muy sexy que digamos salvo que uno encuentre sexy esa exposición Bodies. El pobre Superpéndex tiene que encerrarse en un clóset para no friquear, y así y todo puede escuchar a los compañeros pelmazos pelándolo y diciendo que es un mamasán y un llorón, sal del clóset, guaja. Aquí llega la mamá adoptiva corriendo y lo ayuda a controlarse, y por un momento hasta te da pena el compadre. Claro que después uno se acuerda de que el loco vuela, y que tiene el medio forro gracias al sol, y que es indestructible, y ahí uno siente pena por uno mismo, que se pega en el dedo chico haciendo la cama y queda tirado listo para la eutanasia de puro dolor. Sorry, Superman pero igual es la zorra ser tú, aunque el guatón horrible del curso te haga bulin. Y con qué ropa, entero feo el guatón.

Ah esa es otra cosa importante que le pasa cuando es Superpéndex. Un día el bus escolar se cae al río por culpa de Otto y Superpéndex los salva a todos, incluyendo los giles que le hacen bulin. Cualquiera pensaría que esto lo va a transformar en el héroe del colegio, y que todas las cabras chicas le van a pedir el Whatsapp, pero no. El papá lo reta por ser tan poco piola y la mamá del guatón horrible del curso va a hacer atado a la casa de Superpéndex.

Y esa es una de las principales diferencias con la Superman antigua (y con los abuelitos de Spider-Man). Acá los papás le dicen a Superpéndex que no haga nada nunca, y que espere a que el mundo esté listo, porque el mundo es malo y lo van a rechazar. Nada de “con gran poder viene una gran responsabilidad”, ni de hacer entrada en sociedad con escándalo como en la película vieja cuando Superman salva a Luisa Lane y al helicóptero y todo el mundo lo aplaude en cuanto lo ven. Está tan convencido el papá adoptivo de que Superman tiene que hacerla piola, que prefiere morir en un huracán a que el hijo use los poderes en público, y es bien triste la escena qué me hago el leso.

En eso anda Superman cuando escucha que encontraron una nave enterrada en la Antártica, que lleva ahí miles de años. Como Superman no vio The Thing decide ir a investigar, y descubre que esta es una nave de Melmac, enviada a la Tierra hace mucho tiempo con el fin de explorar otros planetas. La nave está abandonada, hay una momia (¿no que los compadres de este planeta eran indestructibles en la Tierra?) y aparece mágicamente un holograma del papá biológico de Superman, Gladiador. Como Superman perdió a su papá adoptivo en el huracán, está muy necesitado de sermones. Y Gladiador le cuenta todo sobre su planeta, incluyendo que eran una sociedad donde todos eran clones programados sin destino y que la calavera de gorila resulta ser ni más ni menos que el registro con toda la información genética de los habitantes de Melmac. Aquí es donde uno jura que se equivocó de sala porque todo esto es más película ciencio-ficciosa que historia de Superman, pero igual bacán, porque así se entienden muchas cosas.

Por ejemplo, por qué no intentaron salvar a más gente de Melmac (respuesta: porque Superman era el único nacido de manera natural y que no era parte del sistema charcha de vida en el planeta), o por qué sabían de la existencia de la Tierra (respuesta: porque habían mandado gente a explorar el espacio para colonizar). También explica por qué los malos de la Zona Fantasma van a volver a buscar a Superman más ratito en la película (respuesta: porque la nave mandó una señal en cuanto Superman la prendió, y también porque están programados genéticamente para cumplir con su deber, y su deber es resucitar la raza usando la calavera de gorila). Lo que no explica es por qué hay un holograma de Gladiador capaz de interactuar y de razonar con Superman aunque se murió al principio de la película, si ni siquiera vimos al compadre poniéndose un caso para transferir su alma al pendrive ese, ¿no les gusta explicar todas las cosas, peliculastas? Explíquense esa, a ver.

(En la Superman antigua también aparecía un holograma del papá biológico, pero en esa película explicaban que era una simulación con pura información a lo Wikipedia, no un ser con emociones e inteligencia propia como acá. O sea, si tenían la tecnología para hacer eso, ¿por qué no guardaron las almas de todos los habitantes del planeta en un disco duro para solucionar el problema de la extinción desde la ultra-tumba? Digo yo no más. O por último haber guardado en el pendrive el fantasma de la mamá también, para que viera a su hijo crecido, qué te costaba Gladiador).

Al mismo tiempo que Superman anda investigando la nave aparece la Luisa Lane, que en esta película es mucho más clever y maestra que antes. De hecho Superman le salva la vida haciéndole diagnóstico con los rayos-x y curándola con los ojos de rayo láser, y la comadre queda tan obsesionada con él que lo empieza a investigar y lo encuentra al toque. Jajajja, ¿querían burlarse de la ceguera de Luisa Lane que no es capaz de cachar que Clark Kent es Superman con lentes? Aquí tienen a ver, ríanse ahora jajajja.

Justo cuando Luisa Lane entiende los motivos de Superman para esconderse en el anonimato es cuando aparecen los soldados que condenaron a los Japi Jane espaciales al principio de la película, liderados por el General Zod más conocido como el Gritón Histérico. El Gritón Histérico y sus secuaces vienen a quitarle la calavera de gorila a Superman y a dejar la mansaca, porque están picados y chatos de andar dando vueltas por el Universo hace treinta y tres años, y también porque Superman es el hijo de su enemigo, y ya saben lo que dice el dicho, “El hijo primogénito de tu enemigo que ya maté pero sigue vivo en un holograma es mi enemigo”. Así que se vienen las peleas, cabrito.

Al principio Superman (que ya tiene traje porque se lo regaló el holograma, y una nueva actitud hacia la vida por los sermones del holograma) se entrega pacíficamente, pero después los malos van a amenazar a su mamá y ahí se pone peleador al tiro. Después los malos se aburren de pelear y deciden instalar unos taladros espaciales gigantes con el fin de transformar la Tierra en el planeta Melmac, alterando la gravedad y la atmósfera y dejando la mansaca, de paso.

Aquí empiezan los atados y de alguna manera consiguen mandar a todos los soldados brígidos de vuelta al hoyo negro, Superman desarma los taladros espaciales y finalmente viene la gran pelea final entre Superman y el Gritón Histérico. En esta pelea destruyen cincuenta mil edificios y matan a diez millones de personas, pero al final Superman no puede permitir que el Gritón Histérico mate a una familia de cuatro personas con los ojos rayos láser así que le quiebra el cuello, y después grita al cielo de desesperación porque matar es malo. Vamos agarrando con Luisa Lane, y decidiendo ser periodista sin estudios previos para trabajar en el diario. Soy su amigo Superman, terrícolas, ya no están solos. The End.

Lo primero que les voy a decir cabros es que no sé de dónde salió tanta gente alegando que esta era la peor película de la historia del cine, y que a todos los que nos gusta deberían matarnos por giles. Me gustaría también que todas esas personas cuenten por favor cuáles son las películas de superhéroes que a ellos les gustan y/o qué tendría que haber tenido esta para ser mejor. Si esta les cargó no creo que les guste la de Superman antigua, más conocida como Superman No Pudo Salvar a Luisa Así Que Giró Alrededor de la Tierra en Dirección Opuesta y Retrocedió el Tiempo: The Movie. O la Superman anterior a esta, más conocida como Superman Levanta Objetos Pesados y Tiene un Hijo y Luisa No Salva a Nadie Regresa.

Yo encontré que esta película era filete. Obviamente nunca tanto como las Dark Knight, pero sí mejor que muchas primeras partes, incluyendo todas las primeras de Marvel, Amazing Spider-Man y Linterna Verde (la de Fantastic Four descalificada por charcha). Para mí Man of Steel está a la altura de las buenas primeras partes. Flims como X-Men, Batman Begins y/o Blade, y diría que es mejor que al menos dos de esas películas. Y ya que estamos rankeando, ¿cuáles son las mejores películas de superhéroes de la historia? Así sin pensarla mucho les diría que Superman II, X-Men 2, Spider-Man 2, The Dark Knight y The Avengers. Puras segundas partes o continuaciones, cuando los peliculastas ya se sacaron el cacho de contar de dónde vienen los personajes y le metieron chala después. ¿Cómo no querer esperar Man of Steel II después de esta película? Anótenme al tiro para el día del estreno.

Porque esta cuestión por fin se la jugó y se sacó las Superman antiguas de encima. Aunque a algunos les cargue, yo lo pasé chancho con todos los nuevos detallitos que le pusieron a la historia de Superman, incluyendo las cosas más ciencio-ficciosas, y la sociedad de Melmac, y los guaguas nacidas en esos racimos de fetos a lo Matrix, y los soldados programados genéticamente para cumplir con su deber. También me gustó caleta la nueva relación que tiene Superman con la Luisa Lane, y cómo este compadre descubre que tiene que transformarse en Clark Kent después de descubrir que tiene que transformarse en Superman.

Los actores están a toda raja y no digan que no. Los papás de Superman tanto el biológico (Robin Hood) como el adoptivo (Robin Hood) son secos para el discurso cursi (discursi) y reconozco que los dos hicieron que se me pararan los pelos y me emocionara con sus discursis respectivos. Apuesto que sus discursis me hubieran dado vergüenza ajena si los hubiesen dicho otros actores menos maestros que los Robins Hoods. Mi favorito del papá biológico: “You can save her. You can save all of them”. Y el del papá adoptivo: “You are my son”, justo con el temblorcito emocionado en la voz. Maestros.

El que hace de Superman merece un premio especial además por tener esos músculos ridículos de dibujo de cómic y aún así hablar con tanta buena onda y sonreír como si fuera el mejor amigo de Dios. La dura, esa escena en que el compadre explica que la S en su pecho significa esperanza es tan bondadoso y tranquilizador que me sentí seguro al tiro pensando que Superman está allá arriba cuidándonos a todos. Es la misma bondad que le ponía el Superman de las películas antiguas cuando sonreía a la cámara al final de las películas, pero sin copiarle, me entienden.

(A propósito, y para los que veíamos esas películas de Superman siendo lactantes, ¿no encontraban que esa sonrisa a la cámara al final de las películas

era LO MEJOR DEL UNIVERSO? El otro día escuché un podcast de Kevin Smith en que el compadre se emocionaba hablando de esa sonrisa a la cámara, porque sentía que Superman era DE TODOS NOSOTROS. Y es verdad, ¿qué otro superhéroe es capaz de hacerlo sentir así a uno? Batman probablemente nos defienda, pero nica nos va a sonreír. Los X-Men andan muy ocupados peleando entre ellos, Iron Man seguro nos tiraría una talla mala onda, Hulk puro gruñe, etc. Superman nos quiere de verdad, por eso nos sonríe a la cámara).

La Luisa Lane también se las manda pero lamentablemente no tiene mucho que hacer de la mitad de la película para adelante, y era chistoso ver cómo los peliculastas hacían lo posible porque apareciera en todas las escenas aunque no tenía pito que tocar. Mi momento Luisa Lane favorito es cuando Superman está peleando con Gritón Histérico, llegan al espacio agarrándose a combos, vuelven a la Tierra y caen en una estación de trenes donde sigue la pelea, y de pronto entra Luisa Lane corriendo toda urgida justo a tiempo para ver el final de la pelea. Buena, Luisa. El malo Gritón Histérico también está bien, pero me gustó mucho más la mala, saben. Hablaba menos así que dependía de la pura mirada, y la encontré mucho más brígida. Al final la tiraban al hoyo negro así que tengo la esperanza de que vuelva.

Encontré que la música y el peliculismo eran filete también, y en caleta de escenas quedé con la boca abierta y con ganas de retroceder lo que acababa de pasar. Ya que estamos hablando de peliculismo me gustaría pegarle un cachamal al director Zack Snyder por esta toda su vida haciendo cámaras lentas hasta por si acaso, y NO HACER NINGUNA la única vez que hace una película con seres sobrenaturales que se mueven con súpervelocidad. No es por ser fijón pero en 300 ponía cámaras lentas hasta cuando los vedettos bostezaban. En Watchmen tiene una pelea completa en cámara lenta, y hasta en esa película de los búhos gladiadores había una parte en que el búho volaba en la lluvia donde uno veía hasta cómo se deshacían las gotitas contra las plumas del compadre. ¿Y qué hace en una película llena de superpeleas a la velocidad del rayo? Ni siquiera se compra un trípode y tiene al camarógrafo todo tembleque, como si los poderes de Superman y los otros fueran demasiado y no alcanzara ni a enfocar. Igual no me voy a quejar mucho porque todas las peleas se ven increíbles, pero te fuiste al chancho, Zack Snyder. This is madness.

Y bueno ya que estamos con quejas. Me gustó la película y lo pasé la zorra viéndola, pero hubo varias cosas que me molestaron y que me dejaron con gusto a poco. O más bien con gusto a leve decepción fliméfila después de tanto esperar la película, y con ganas de que la hubieran pensado un poquito más. Aquí vamos.

Primero: la harrypotteritis de Superman. Igual que (en las películas de) Harry Potter, en esta película Superman es un compadre que puro lo sermonean personajes que saben más que él, y al final termina haciendo lo que esos personajes le dijeron que hiciera, y uno tiene que sentir admiración por él. Primero es piola y se dedica a hacer búsqueda espiritual porque el papá adoptivo se lo dijo, y cambia cuando el papá holograma le dice que haga lo contrario. ¿No que eras el único de tu planeta con la capacidad de escoger su destino? Escoge entonces pos Superman, no seas monigote del resto.

Segundo: el egoísmo de Superman. Esto puede que sean ideas mías, pero encontré que este Superman era terrible de egoísta. Esto puede que lo arreglen en la otra película (al fin y al cabo está recién empezando a ser superhéroe) pero ¿por qué tiene que ser tan pelmazo Superman? En una parte muestran que un camionero flaitongo le echa la foca a Superman y lo humilla delante de otros camioneros flaitongos. Superman no hace nada porque quiere ser más piola, pero cuando el camionero sale descubre que su camión está hecho bolsa, atravesado por unos troncos y clavado en un poste. Claro, no le pegó al camionero y se fue en la más Gandhi, pero no pudo evitar romperle el camión (su herramienta de trabajo y sustento de su familia) y de paso dejar a toda la cuadra sin luz con los cables que se echó. Incluso puede que haya dejado sin luz a un hospital, provocando la muerte de la abuelita que estaba conectada a un respirador artificial. Después más adelante Superman empieza la media pelea con los soldados todo porque le amenazaron a la mamá. Eso daría lo mismo si no fuera porque el mismísimo Superman llevó la pelea hasta el pueblo, destruyendo casi todo lo que había a su paso. Ni Batman que es mucho más malas pulgas se mandó un numerito así cuando fue a enfrentar al Marconi, así que ahí estuviste mal, Superman.

Tercero: el egoísmo de Superman, parte II. Hace poco me repetí las películas viejas de Superman, y aunque son tontas y uno no se las cree, hay una parte bacán justo cuando empieza la pelea con el Zod antiguo. Los malos salen de un edificio atravesando las paredes y tirando escombros a la calle y LO PRIMERO que hace Superman es mirar a los ciudadanos de Metrópolis que están abajo en la calle. Es un detallito que da lo mismo, pero te convence de que este compadre lo hace todo por los seres humanos, y que son su primera preocupación. Acá aunque Gladiador le dijo que nos tenía que salvar a todos, Superman bota edificios y le pega combos al malo sin siquiera mirar de reojo a ver si hay alguna abuelita pasando por la calle. Y después hace el medio escándalo para salvar a cuatro (4) personas. Sorry, Superman, pero deberías haberte preocupado antes por la gente. Pero esto nos lleva al siguiente punto.

Cuarto: El egoísmo de los peliculastas. Quizás el punto anterior no es culpa de Superman sino de los peliculastas. Si hubiesen metido UNA (1) escena para mostrar que Superman le pide a los soldados terrícolas que evacúen toda la ciudad, o si no se hubiesen embalado tanto mostrando tanta demolición, quizás no hubieran dejado a Superman como chaleco de mono. Además, los edificios se veían casi todos vacíos, pero cada vez que mostraban la calle se veía gente corriendo y gritando, así que la peleíta con el Gritón Histérico debe haberse echado a unos cuantos. Y esto nos lleva a la queja que más me duele de todas.

Quinto: ¿Y la emoción?
Varios me han dicho lo mismo así que no soy el único. Encontré que la pelea en el pueblo de Superman era mucho más emocionante que la pelea final. En la pelea en Smallville (contra la minoca mala y el gigantón) me sorprendí y grité caleta, y dije Oh My God mucho más que en la otra, básicamente porque había terrícolas metidos, y uno tenía sensación de peligro. ¿Se acuerdan? Los aviones les disparaban a todos, los malos atacaban a los soldados, había inocentes que Superman “trataba” (por lo menos) de salvar diciéndole que se arrancaran, y está esa parte filete en que la minoca se echa como a cinco soldados en un segundo, por no mencionar el momento en que el general terrícola intenta dar la pelea contra la comadre.

La pelea final en cambio es básicamente Superman pegándole combos al Gritón Histérico y botando mil edificios y viendo cómo caen escombros por diecisiete horas. En ningún momento hubo nada que me hiciera creer que uno de los dos guerreros era mejor que el otro, Superman no aplicó ninguna estrategia, y cómo no se veía ningún terrícola uno estaba ahí mirando la hora esperando que alguien ganara. Y como todos sabíamos quién iba a ganar, también daba lo mismo. Después de tantas cosas bacanes en la película, esta pelea me dejó con el terrible gusto a poco, sobre todo cuando el momento más “importante” fue salvarle la vida a cuatro (4) terrícolas. Loco, ya vi morir a millones. Plop. Para ver quince horas de demolición mejor veo Transformers. Ese plano de dos segundos en que Superman le pega un combo al Gritón Histérico y lo alcanza en el aire a toda velocidad para pegarle otro combo es lo que más me gustó toda la pelea. Y dos segundos de quince horas es demasiado poco, encuentro. En esta pelea debí estar con la mandíbula en el suelo intentando reprimir las lágrimas de emoción, y no pasó nada.

Pero bueno. Como ya les dije igual me gustó y es la primera de varias (espero). Ahora los peliculastas pueden ponerse las pilas de verdad y enmendar todos estos condoros redoeando más el personaje y haciendo una historia que le ponga el camino más difícil y lo haga tomar decisiones más importantes que hacerle caso a los Robins Hoods. Y que se gane el derecho a mirar a la cámara y sonreírnos al final de la película, porque todavía le falta para estar ahí. Pero estás bien encaminado. En ti confiamos, Superman.

Voy a empezar a poner este LONK de nuevo porque NECESITO DONATIVOS CON URGENCIA, CRÉANME.

135 Comments

    • Nearco
      24 junio 2013

      Yo la encontré buena, mejor que Batman Begins. Las críticas van en el mismo sentido, pero se disculpan porque es un novato , aún no es el Superman que todos conocemos. Y falto un cameo de Léx o Bruce, con eso habría quedado la raja!!!

      Reply
      • Alvaro
        24 junio 2013

        No hubo cameos de Lex o Bruce, pero si de Lexcorp y el satélite que se pitean en la pelea que van a la luna es de Wayne Enterprises

        Reply
        • Francisco Palavicino
          24 junio 2013

          tambien cuando vuelve a la casa en una de las tantas veces que vuelve a la casa parece bajandose de un camion de lexcorp. en fin quedo claro que lex lutor aparecera en la segunda parte y su arma principal ser aun ejercito de camiones!

          Reply
    • Ismael
      24 junio 2013

      También me gustó mucho esta de Superman, pero como bien dices, la destrucción casi sin sentido de la pelea final es como mucho, llega a doler la billetera de uno por los impuestos que van a subir, porque llega la reconstrucción, y hacemos en 20 dias más que 20 años… etc.
      Además, faltó sangre.
      Superman SI sangra, o escupe algo de sangre cuando le pegan. Pelea con ese bodrio del hombre nuclear en Superman III o en el comic con Doomsday cuando muere. Aquí sólo se ensucia. Pero es un puritanismo propio

      Reply
      • gunther
        24 junio 2013

        La destrucción fue tanta que mi hijo de 5 años, en medio de la pelea final me dice :”Papá, los constructores van a tener mucho trabajo ahora”… me cagué de la risa

        Reply
        • racuna
          28 junio 2013

          En todo caso, en algunas partes hasta pensé que era algún remake de Dragon Ball Z con la mansaca que dejaban a punta de cornetes.

          Reply
    • HSNC
      24 junio 2013

      A mi me gustó al nivel “mejor película de superehoroes de comics de la historia solo superada por TDK”. Le tengo mucho respeto a la de Donner y mucho cariño, pero siendo sincero la veo y me río solo porque me recuerda lo bacán que la encontraba de puber, pero esta era en parte la adaptación que esperaba del personaje. Defendía a la de Synger, pero después de ver esta, hasta ahí no mas te llegó la prestá de ropa amigo Synger, mala tu hueá, dedicate a los mutantes no más, eso lo hacís bien. Tengo ganas de verla otra vez, estoy esperando que pase un poco la fiebre por el perdonaje para ir y el detalle bacán que no mencionaste, son los guiños a otros personajes dc (satelite Wine Enterprises, camión Lex Corp, capsula vacía en la nave donde se presume viene su prima supergirl, varios mas que no me acuerdo). Me gustó tu crítica amigo Hermi.

      Reply
      • Eduardo
        25 junio 2013

        El único guiño que noté fue el autoguiño a Snyder cuando el General Zod deja la mansaca en Krypton y Gladiador dice “this is madness”.

        Reply
    • César Bascuñán Muñoz
      24 junio 2013

      ¿Como es que el traje de Superman, estaba en una nave de exploración random?
      ¿Porque Zod y sus soldados necesitan trajes para respirar en el espacio y Superman no?
      ¿Para que Zod llevo a Luisa Lane a su nave?
      ¿Donde se mete Zod durante la pelea en smallville?
      Superman toma a Zod cuando tiene a la mamá y mientras se agarran, la deja sola con los otros tres que la pueden matar o tomar como rehen!
      y si Superman fue capaz de lanzar al espacio a Zod,¿Para qué lo lanza de vuelta Metropolis? y no lo lleva a una zona menos poblada…

      Reply
      • Azrael
        24 junio 2013

        a. Recuerda q era un traje normal con el simbolo de la esperanza.
        b. Por que recuerda q superman ya estaba mas habituado a lo terricola.
        c. Se la llevo para sacarle la informacion de quien eran los padres.
        d. Facil, dejo a sus dos subgenerales que hiciera el trabajo, como siempre en las peliculas de guerra.
        e. Recuerda q es un begins, aun no esta muy ahi con proteger a todos el mundo, solo al final despues de tantos sermones ya se le mete el alma de sor teresa.

        Reply
        • Rolo
          24 junio 2013

          a. con toda la tecnologia de la nave no podrian haber hecho el traje?
          b. porque lleva años absorbiendo radiacion del sol amarilla
          c. porque Lois lo publico a traves de un blogger, si los tipos hackearon todas las comunicaciones de mas cacharon el articulo
          d. anda buscando la nave “random” y ahi saca de linea a Jor El
          e. en ese detalle te hayo razon

          Reply
          • Sari
            24 junio 2013

            Me parece que efectivamente la nave hizo el traje. “Jor-El” tomó el control de la computadora central de la nave y le mostró las imágenes de Krypton, etc. y también fabricó el traje con el escudo de la casa de “El”

            Reply
      • Ahmed
        4 julio 2013

        Superman no lanza al espacio a Zod. Zod lanza al espacio a Superman. Y además Zod quiere matar a la humanidad, aquellos a los que Superman tomó en adopción, porque Superman le quitó a su pueblo, los kryptonianos, los cuales son la única razón de la existencia del General.
        Zod quería luchar en Metrópolis. No se iría a ningún otro lado.

        Reply
    • lucho
      24 junio 2013

      yo encontré buena la película y muy acertada tu critica..
      pero me daba rabia la escena que caen edificios y la gente apretaban cachete… pero con suerte, laurence fishburne y los otros dos estaban sucios.. siendo que se estaba cayendo un edificio de 40 pisos…
      además agradecí mucho que la pelea no fue en Chile, por que la reconstrucción de la ciudad se hubiese demorado mas que el santuario santa Teresa de los Andes.
      por suerte esta Nolan como productor, dando mas dramatismo a la película.

      Reply
      • Andres
        29 junio 2013

        Es verdad!! El mítico santuario de los andes….haha…llevan pidiendo dinero de los años 90, sigue igual…y parece el cuento del lobo.

        Reply
    • Fabian Araya
      24 junio 2013

      A mi me dio risa cuando Superman estaba haciendo el curso para sacar licencia de volar Clase B, y se marea a lo “Gran Heroe Americano” y se saca la contumelia con una montaña…

      Reply
      • Sari
        24 junio 2013

        El Gran Héroe Americano! Grande. Ojalá hicieran un peli de ese personaje <3

        Reply
      • Paula González
        18 agosto 2013

        Para mí esa es una de las partes más geniales de la película, porque me recordó el cómic: cuando apareció Superman, primero saltaba y después aprendió a volar.

        Reply
    • Emilio ravenna
      24 junio 2013

      Entretenida, quizas el 3D no aporta mucho diria yo. En la primera foto cuando esta sosteniendo la viga se parece a wolverine. y si, la mala, era lo mejor de la pelicula.

      Reply
    • pilar
      24 junio 2013

      Por fin alguien más que le gustó! nunca me defraudars hermes. Y sí, la pelea final es fome y sin gracia. puro relleno.

      Reply
    • Julio Bravo
      24 junio 2013

      Se esperaba mucho de esta película y al final fue mas de lo mismo. Tenía un litro de Snyder y una pizca de Nolan.

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 junio 2013

        No estoy de acuerdo, yo encontré que era Snyder tratando de ser como Nolan, de hecho en la crítica reclamo que no se mandó ningún snyderismo. Debería relajarse más este cabro, si Nolan hay uno solo, y su estilo podría haber sido aporte en Superman.

        Reply
        • P.a.m.e
          24 junio 2013

          Lo mismo pensé, esta película es 80% Nolan, LEJOS! no vi nada de Snyder, mala onda, porq igual siento q Snyder es seco

          Reply
    • Colt
      24 junio 2013

      Mr. crítico “escribolargo” Hermes, coincido con usted en gran parte de su critica (maestra con detalles); debo confesar que Ana Torroja (la minoca mala de Melmac)era la mas mala de la película, y es un contrasentido porque bien rica ella; los papás “Speranzaman” hicieron su pega, cada uno en lo suyo, pero ahi se cacho de una que Speranzaman era de otro planeta LES HIZO CASO!! cualquier terrícola con superpoderes era el capitán del equipo de cualquier deporte, tenía a todas las porristas de fans, salia en el anuario como el loco más popular y hubiese ganado todas las competencias de quien toma mas (garganta de acero hubiese sido).

      El loco como supe héroe lo encontré bien, por que era héroe el loco, y acá es donde usted se me cae maestro con su critica (maestra con detalles), y es que Speranzaman ERA DE OTRO PLANETA, por tanto no empatizaba mucho con los humanos, era su naturaleza melmaquiena la que no le permitía mover un musculo de la cara cuando caían escombros por todos lados, otra cosa era cuando Luisa “buenescote” Lane estaba mirando, ahí el loco si que saca la capa, pero no de super héroe sino de super galán, por que para que nos vamos con cuestiones, salva a los 4 únicos giles que esperan el tren el día del juicio final (recuerda que los taladros estaban destruyendo la tierra) para que Luisa lo cachara en su pega, es decir para la tele……

      No olvidemos que, aunque a mi mujer le cueste, Speranzaman es de otro planeta, acá los hombres no volamos, no tenemos vista de rayos X y no tenemos esos músculos….. démosle crédito a los peliculastas en cuanto a no presentarnos a un mamasan de Speranzaman, sino a uno de otro planeta, que está mas sólo que Bachelet en el día del mar, y que no comete errores, repito no comete errores………….. me recuerda a un tipo de los cómics que se llamaba Superman.

      Colt

      Reply
    • Esteban (Piolin)
      24 junio 2013

      Que buena critica. Solo 2 cosas que odié de la película
      1.- A Gladiador-Holograma salvando a Superman en la nave, absolutamente innecesario
      2.- Lois Lane hasta en la sopa. Osea, OK que vaya a la nave chocada, OK que pille a Kent-Superman, pero no tenia na que hacer en el bombardero, pa eso estaban el prof Hamilton y los soldados.

      Y para el geek ñoño fanático, notable que saliera el prof Hamilton

      Reply
    • hugofu
      24 junio 2013

      Igual habia emocion en la pelea final, aunque no de parte de superman: el generaloso en el avion haciendo tiempo contra la mina mala para puro aplicar plan kamikaze me emociono su buen resto y la frase casi pal bronce de “You’re right: a good death is its own reward” (gracias imdb) fue OSOM

      Reply
    • Cabezas
      24 junio 2013

      Oiga lolo, a mi tambien me gustó caleta esta película, incluso en el tratamiento de las peleas… es la primera aventura de Superman, por lo tanto no es tan estratega, no cacha mucho todavía, y el ritmo acelerado también lo compro, era más como me imaginaba una pelea de locos con superpoderes.

      Supongo que cuando hablas de Superman II, es por la versión de Richard Donner (que es lejos una de las mejores secuelas de la vida misma)… si usted lee este comentario y no la ha visto VEALA, es otra película, nada q ver con la q crecimos. De hecho el otro dia hice el experimento, me vi la de Donner y despues puse la de los 80’s y realmente hay diferencias abrumadoras entre una y otra

      eso

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 junio 2013

        No sé si estoy de acuerdo con esto, básicamente porque la versión de Donner vuelve a hacer el truco de DAR VUELTA LA TIERRA AL REVÉS PARA RETROCEDER EL TIEMPO. Eso no solo es un recurso flaite, ¡LO OCUPÓ DOS VECES! ¿Se imaginan en Dark Knight Batman vuelve a subirse a un monoriel con el Joker y le dice “No te voy a matar pero no tengo que salvarte”. Imperdonable, en mi opinión.

        Reply
        • Cabezas
          24 junio 2013

          ojo, q lo q hizo donner fue reconectar el plan original… si, la vuelta a la tierra es flaitonga, pero no estaba planeada para la primera película.
          Tenía un final diferente que arreglaron en la edición final.
          De hecho cuando empieza la II, hay una secuencia previa que muestra el final original (termina con el cohete en el espacio, y cuando explota, saca a Zod y su pandilla de la zona fantasma) y ese es el final q pretendía Donner en la 1…

          En la versión 2006 se le sacó todos los elementos de comedia que envejecieron como el ajo con el tiempo y los segmentos con Brando que de verdad levantan esa película

          Reply
          • Hermes Antonio
            24 junio 2013

            Ya pero entonces hay que ir a un universo paralelo para disfrutar la versión de Donner, prácticamente. Yo la esperé con ansias y me decepcionó muchísimo, aunque le daré otra oportunidad a ver qué pasa.

            Igual, a mí siempre me gustó ese final en El Palacio de la Tranquilidad con los malos y Superman jugando juegos alienígenas. Era desconcertante pero mi imaginación explotó. Cuando Superman tira SU PROPIO SÍMBOLO es para dejar loco a un lactante como yo.

            Reply
            • Cabezas
              24 junio 2013

              ajajajajajajaj el logo de celofán pos xD o los sketch de benny hill cuando pelean en metrópolis o el beso de amnesia

            • Fraterno Dracon Saccis
              24 junio 2013

              Yo tengo la idea de que Superman en realidad hace un salto al pasado en lugar de retroceder el tiempo.

              Sobre lo que dices en la crítica
              ” ¿por qué no guardaron las almas de todos los habitantes del planeta en un disco duro para solucionar el problema de la extinción desde la ultra-tumba? ”
              Es de hecho lo que sucederá con la tierra, albergaría a los Melmaquianos que están guardados en el disco-duro-cráneo.

            • Jorge A.
              25 junio 2013

              Don Hermes, efectivamente para disfrutar más el corte de Richard Donner de 2006 hay que estar familiarizado con la historia de la pre, producción, y postproducción de Superman (1978) y Superman II (1980).

              Lo primero, es saber que la idea original era grabar las los dos flims al mismo tiempo, tal y como lo hizo Peter Jackson con “El Señor de los Anillos”.

              Lo segundo, es que es bien mítica la idea que Brando fue fregado. Lo cierto es que el tipo cobró 4 palos verdes por 14 días de grabación, en los que en palabras del mismo director, fue muy cordial y profesional.

              Este punto es importante, ya que las escenas que grabó Brando para Donner no fueron incluidas en Superman II (1980) quizá por orden directa de los productores, siendo que estaban filetes. Donner no tuvo empacho en usarlas en su corte del 2006.

              El corte de Donner es una especie de Frankenstein fliméfilo, que el viejo se mandó sólo con el material que tenía grabado desde el 1978 (obvio que el 2006 no tenía ninguna posibilidad de volver al set y grabar las escenas que le faltaron) pero el viejo asumió el riesgo por 2 motivos:

              1.- El amor que tenía por el personaje.

              2.- La posibilidad que se le ofreció de cerrar viejas heridas, ya que la realización de las películas fue realmente traumática (con amenazas de muerte incluidas) y poder mostrar al público al menos una maqueta de lo que él quería ofrecer segunda parte.

              En tercer lugar, hay que tener presente que el final de Superman (1978) no es precisamente lo que Donner quería, ya que por imposición de los productores (Salkind) se el agregaron escenas que en la mente de Donner estaban destinadas a la II, lo cual explica lo de las vueltas al mundo.

              La diferencia de las versiones, es que los productores obviamente querían hacer un flim más taqullero, que incluyera comerdia (estilo Marvel) mmientras que Donner quería algo más serio (estilo Nolan).

              Eso llevó a que Donner, con un amigo suyo escritor Tom Mankiewicz, sin acreditar, modificaran practicamente todo el guión original de Mario Puzzo y de David y Leslie Newman (estos dos son los comediantes) y le dieran el tono serio y épico a la película.

              Creo que Donner tenía razón. Es cosa de ver la estupidez que los Salkind, Lester (director) y los Newman, junto con Richard Pryor hicieron con Superman III.

              Realmente hay muchas historias con relación a esas películas, pero baásicamente eso es lo que hay que tener en mente para revisar la película del 2006 y entender de va la cosa.

              Saludos.

    • Paulina
      24 junio 2013

      Me gustó harto esta Superman, es por lejos mejor que las antiguas, pero no mejor que las Batman de Nolan. Me gustaba caleta la parte donde escuchaba al papá terrícola (que por lejos debe ser la mejor aparición de Kevin Costner en años).
      No me gustó la destrucción masiva sin pensar en los civiles, me molestó eso incluso. Supongo que el director hizo lo de matar a Zod para darle un giro oscuro a lo que podría venir, pero pa’ que estamos con cosas, tu vida puede ser suficientemente oscura si eres extraterrestre, has perdido a 3 de tus 4 padres y no puedes vivir una vida normal, no había para que meter ese pelo en la sopa sólo para “oscurecerlo”. Les dejo un link del temita http://m.aol.com/moviefone/default/article.do?mainLink=news&articleUrl=http://blog.moviefone.com/2013/06/21/alternate-man-of-steel-ending-christopher-nolan/. Me molestó eso: murió mucha gente “de a pie” por efecto de las peleas.
      Lo otro que no me gustó es que tenía 33 años y estaba en un viaje espiritual… come on!!! no era necesario! Nolan cómo permitiste eso!!
      Me perturba un poco el abuso de esteroides igual, venimos viendo superhérores más “normales”, esos músculos se le perdonan a la Roca y su universo paralelo de musculatura, pero acá… al final creo que es para compensar algo que Superman no tiene: Superinteligencia, el tipo no es un estratega ni un innovador ni un intelectual..so: tiene músculos.
      Se agradece su buen humor.
      Pero para superhéroes con buen humor tenemos a Ironman.

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 junio 2013

        Igual en defensa de los peliculastas, en los cómics Superman siempre ha sido GIGANTESCO y RIDÍCULAMENTE musculoso. En la escena en que se ve a Superman de civil al lado de la mamá y el compadre parece TITÁN parece sacado TAL CUAL de los cómics. En comparación el Superman Returns parece Superboy, no digan que no.

        Reply
        • Paulina
          24 junio 2013

          lo mismo me dijo mi hermano: en el comic es así. Lo acepto. Aunque me perturba.
          Batman también es inflado en el comic pero no en la peli y me gusta eso.

          Reply
          • natitita
            24 junio 2013

            yo opino que está todo el rato bien los musculos de Henry Cavill, yo les hago una película a ellos solos 😛 jajaja.
            Hay que verlo por el lado de comic, es SUPERMAN, el super hombre, el hombre de acero, es grande y forzudo y musculoso. Y

            Reply
            • Paulina
              24 junio 2013

              le cargas la vip 😉
              yo igual le cargo la vip, le hago un queque, le lleno el guatero, etc… soy yo que me perturba un poco no más 😛

      • Paula
        24 junio 2013

        Creo que el físico de Superman está bien realista. Si el tipo tiene un físico perfecto gracias a que está en la Tierra. Además me gustó el detalle que no le depilaron el torso. Por lo menos era un hombre con pelo en el pecho, no un nenuco.
        Y encontré muy buena la película, deja listo todo para una gran segunda parte como las de muchas películas de super heroes del último tiempo (TDK, X MEN 2 Y Spider Man 2)

        Reply
    • Don Herno
      24 junio 2013

      No sé si fue idea mia, pero cuando Esperanzaman, estaba bajo la luz, para destruir los taladros gigantes y ponia caras como de ir al baño, por un momento se vio igual al Cristopher Reeves

      Reply
    • David
      24 junio 2013

      Oye Hermes, igual si lo piensas bien tendría sentido lo del papá del superman porque eso sería como una inteligencia artificial.
      Acuérdate que la barrita de snickers espacial que le entrega en la nave la fabricó justo antes de mandarlo al espacio.

      Lo que si, coincido contigo: mucha PAF BUM KATAPLÚM al final y los humanos como hormigas lentejas. Me habría gustado igual que explicaran un cachito más onda de cosas kryptonianas o como es que estos alien volaban o algo así.

      Reply
      • Cabezas
        24 junio 2013

        lo de Kriptón daba pa una película por si sola

        Reply
        • Pedro
          26 junio 2013

          De hecho toda la parte inicial esta basada en la historia de John Byrne “El Mundo de Krypton” que la publicó en paralelo al reinicio de Superman despues de la primera Crisis :Ahí se detalla la historia de la Casa de EL y de Krypton a lo largo de varias generaciones hasta terminar en una sociedad casi sin emociones y deshumanizada
          Ahora algunas dudas expuestas : Superman tecnicamente no respira en el Espacio solo es capaz de aguantar su respiracion por largo tiempo.Los cascos de los kryptonianos son mas bien cascos de batalla y estos son mandados de vuelta a la zona fantasma , no mueren.En el comic de Byrne Superman mata a tres Kryptonianos , pero esto le provoca una severa crisis de conciencia.En esta historia Supes estaba salvando el mundo de una destruccion global , así que desde ese punto de vista , las muertes en Metropolis eran lamentables pero justificadas en el contexto.Por ultimo no hay que buscarle tanta logica a cada cosa , si es un Comic y hay que juzgarlo en esos parametros

          Reply
    • Rolo
      24 junio 2013

      a mi me gusto, se me paso volando y me entretuve como enano, y se perdona que el Superman todavia no tenga toda la onda de heroe, si de andar salvando gente que se va a ahogar te toca salvar un planta entero, tambien me complicaria; es como cuando reclaman porque la gente no hace tal o cual cosa en las peliculas de terror que bajo mirada calma son obvias pero bajo presion no

      espero con ansias la segunda, me paso que antes de ir a ver the dark knight rises vi las otras dos y la primera la haye media fomeque en comparacion, asi que espero que me pase lo mismo con mas peliculas de esta linea, que cuando vea las que vienen sean exponecialmente mas pulentas que esta, que ya me gusto un kilo (aprende dragon ball, asi pelean seres de poder bacan)

      Reply
    • Sarita
      24 junio 2013

      Pasaba por aquí solo para saludar.
      Vi la peli por el gentil auspicio de un jovencito muy sabio. Y me gusto por varias razones ñoñas:
      1. Me encantaron los papás.
      2. Era obvio que Superman tenía que ser Superman si era hijo del Gladiador y después de Robin Hoood.
      3. La Luisa Lane antigua era entera “pava-lesa”. Esta es bastante más pilla
      4. Creo que a mis años puedo darme el lujo de decir que este superman es haaaarto guapo. (además no usa los calzoncillos arriba de las pantis)
      5.- Lamentablemente la campaña “Metrópolis ayuda a Metrópolis” para la reconstrucción durará muchoooo tiempo
      6. Creo que la humanización del Melcmaniano, será gradual…(confió en la formación entregada por Robin Hood)

      Gracias Hermes!! 🙂

      Reply
      • Sari
        24 junio 2013

        Coincido con mi tocaya en
        1. A mi también me encantaron los papás de Super y la mamá terrícola, ella era como tierna y ruda al mismo tiempo. Y cuando Robin Hood Terrícola le dice “You are my son” como que me corrió la lágrima.
        2. Creo que él es superhéroe más gracias al papá Robin Hood terrestre que al Robin Hood Gladiador. Los poderes los tiene por ser melmacniano, pero los usa para el bien por la enseñanza que recibió de los padres adoptivos.
        3. Por fin, Lois no es entera de w….! O sea, se supone que es la mejor periodista ever y en las otras pelis nunca se daba cuenta que Clark era Superman
        4. Si, está rico Super.
        5. Eso. quedó la media c*** en Smallville y en Metropolis.
        6. Aquí como que difiero con la tocaya. Él es muy “humano” en sus sentimientos, por eso salvó a los pendejos pesados del bus escolar y por eso se puso furioso cuando le maltrataron a la mamá, pero tiene “issues” como dicen los gringos. O sea, tiene que aprender a quererse a si mismo y a compatibilizar su lado melmacniano con su lado humano.

        Como siempre, maestra la crítica de don Hermes.
        ¿Soy la única que se emocionó cuando vio el camión de LuthorCorp?

        Reply
    • natitita
      24 junio 2013

      jajajajaa los japi janes, pensé q era la única que vi en el cine eso y se lo comenté a la persona que estaba al lado mío y me dijo: tú ves penes en todos lados xD.
      A mí me gustó mucho (no tanto como Batman Begins, pero eso es sólo mi sesgo porque amo a Batman demasiado), pero encontré que hicieron un trabajo más serio con Superman, le metieron acción, emoción, buenos personajes, un Superman que como dijiste tú, daba tranquilidad, el tipo era ultra musculoso (oh mai gorsh) y seriote, pero su personaje daba paz.
      Y concuerdo contigo, también me molestó la pelea final, fue too much, en un momento me llegó a marear, era muy rápida la secuencia de golpes y dejaron la media cagá, si Metropolis tiene de alcade a Piñera no esperen que para SupermanII este reconstruida.
      Y sí, Snyder debió meter sus cámaras lentas ahí! Lo que sí me gustó mucho (aparte de Henry Cavill) es que se notaba a Nolan <3 y aunque no es el dueño completo de la película es agradable encontrarlo en leves momentos dentro de la historia.

      Reply
      • Sari
        24 junio 2013

        “si Metropolis tiene de alcade a Piñera no esperen que para SupermanII este reconstruida”

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA 😀
        Morí

        Reply
      • Karlov
        25 junio 2013

        afortunadamente tienen a flash de alcalde parece… cuando superman llega a trabajar al “daily planet” las oficinas ya estan arregladas y aqui no ha pasado nada… tal vez aplicaron el plan B de springfield, y mudaron la ciudad mas alla en vez de reconstruirla… no lo se.

        Reply
    • DamieN
      24 junio 2013

      Estoy de acuerdo con casi todo lo que escribiste así que para que latear repitiendo eso, las actuaciones maestras, la seriedad de la peli, los enfoques dramáticos, eso de que, ¿que pasaría si un extraterrestre se da a conocer ante la humanidad, lo aceptarían?, onda lo que le dice morpheo a luisa lane, los efectos especiales a toda vahena (las peleas las encontré filete, me recordó a dragon ball z y alucine como cabro chico denuevo xD) y ese prologo en Kripton realmente notable, de verdad se metieron en la mitología de la historia y la enriquecieron.

      En cuanto a los reparos, bueh, la muerte de los chiliones de personas que no pesan en superman es como la critica habitual, se siente tan No superman…

      No estoy de acuerdo con tu primer reparo, porque lo entendí de otra manera, su padre adoptivo le dice que encuentre su destino, su razón de existir, y la encuentra ps, y cuando the real papa lo sermonea, le da a entender de alguna forma que tiene un destino, pero va absolutamente en contra de lo que cualquier Krptoniano haría, colonizar la tierra y revivir Kripton, ese es su destino en teoría, pero su padre le dice que conviva con los humanos, que los haga parte de su vida y razón de ser, que los acepte para que los humanos puedan aceptarlo, por ahí va la cosa creo, al menos lo que yo entendí.

      Y para terminar, en cuanto a que la peli es muy Nolanizada (alguien mas tuvo la sensación que la pelea entre zod y jor-el era muy batman, en el sentido de como interactúa la cámara en la coreografía?), pero no le quiero quitar merito a Snyder, incluso el mismo Nolan dijo que las decisiones finales siempre las tomo Snyder, que es su historia y el aconsejo nomas, así que creo que hay que darle sus wenos jumbitos a Snyder, es un director que ha ido creciendo con el tiempo, así que bien por él.

      Reply
    • Sari
      24 junio 2013

      ¿Alguien más piensa que como Lois sabe que Clark es Superman, y después del manso beso, puro 1313 en El Planeta?
      *se va a buscar las fanfics*

      Reply
      • natitita
        24 junio 2013

        yo me lo llevo a la sala de fotocopiadoras, ta diciendo 😛

        Reply
      • Pedro Pablo Llanten Garrido
        24 junio 2013

        Si sabe poh.. de hecho eso me gusto de la pelicula.. cuando Clark llega la Lois le pega un looking de aaah es el supermans pasando piola, lo voy a ayudar y muero polla. y eso es la zorra porque soluciona el hecho de que como miurda nunca lois cacho la identidad de superman antes si es la que más lo ve.. el resto de los personajes con cuea diran oie… se parece no crees? pero esta tonta pava de todo con él y unos lentes la confunden??
        Lo otro weno de Lois es que a pesar de ser canapé, no es weboncia y anda pseudo justificada en todos lados

        Reply
    • batman
      24 junio 2013

      No se si sea tan comparable con Batman Begins, Man of Steel es más acción y mas webeo, además Zack Snyder cometió el pecado de querer ser Christopher Nolan y eso no se pueeeede! la trilogía de Batman es pura seriedad y cátedra oe.

      Reply
    • ng
      24 junio 2013

      Lo que más me gustó fue la relación entre Superman y los Kent, y la importancia de mantener un bajo perfil porque el mundo no está listo para alguien como él. También encontré interesante el paralelo de Superman con Yisus, que si bien está presente en los cómics, en la película incluso lo refuerzan (cuando Superman sale de la nave de Zod junta las piernas y extiende los brazos, como formando una cruz).
      Y coincido contigo Hermes en que la pelea en la ciudad fue demasiada destrucción y le faltó más corazón. Algo que como espectadores nos llevara a preocuparnos de lo que pasaba.

      Otro punto interesante es que en la película se muestra que Superman no es la única persona con superpoderes en la Tierra. Perry White y todos los periodistas del Daily Planet están en medio de la destrucción y no les pasa nada. ¿serán kryptonianos encubiertos?

      PD: Aunque encontré buena la película no se puede negar que hay varios elementos en el guion que no tienen mucho sentido. Este artículo (en inglés) los trata de forma muy chistosa. http://io9.com/the-most-important-scenes-from-man-of-steel-as-i-remem-516405346

      Reply
    • Felipe Maldonado
      24 junio 2013

      A mí me gustó harto su crítica y Superman Don Hermes, concuerdo en casi todo excepto en lo que respecta la pelea final. Yo encontré la pelea increíble y era todo lo que uno esperaba de una pelea de Superman. Es verdad lo de los edificios y la gente, pero si uno tiene a un loco dándote miles de combos no te da mucho tiempo para pensar por el resto. En cuanto al grito que se pega al matar a Zod lo interpreté más que sufrir por matar a alguien es por matar al último de su especie y eso lo encuentro bkn, pq a pesar de su sufrimiento prefiere hacer el bien. De hecho cuando se echa la nave donde estaban los fetos, también lo piensa un segundo antes de hacerlo. En el fondo Superman está toda la película conflictuado con el plan de Zod, pq estuvo tanto tiempo solo y anhela estar con los de su especie.

      Hay detalles, pero lejos es la mejor Superman hasta ahora.

      Saludos,
      Don Hermes.

      Reply
    • Palo
      24 junio 2013

      Genial la crítica Hermes, la estaba esperando. A mi me gustó mucho la película, incluso con todas sus “fallas”. Espero con ansías la segunda parte y que este Superman lideré la Liga de la Justicia.

      Slds!

      Reply
    • Favio Zúñiga
      24 junio 2013

      Yo pensaba que Zod entendería que la única forma de restaurar Melmac (o a sus Melmacianos, Melmaciences, Melmacinos o como sea el gentilicio) era que Kal-El (Ser Kal de la casa El, cuyo blasón es un signo de esperanza sobre campo azul) tuviese un chilión de hijos con Luisa Lein.

      Reply
      • natitita
        24 junio 2013

        nopo, si Zod era un fascista que sólo quería “procrear” seres para cumplir un rol específico dentro de la sociedad, pero que ellos no tuviera elección alguna, es como “necesitamos más mano de obra” creen 20 nuevos obreros dentro de la matrix colgante de bebés no creados naturalmente.

        Reply
    • Jorge Arias
      24 junio 2013

      Me encantó la parte en que superman mientras está meta ala con nam-ek y faora se empieza a ir de perdices, entonces a apretar cuea volando pero, lo agarran de una pata o la capa no recuerdo bien y le dan samba canuta. Maestreísima.

      Y lo último Hermes no te conmovió ni si quiera un poquito cuando después de que destruyen la nave Zodcito se destruye también, pero emocionalmente y le comienza a dar el discurso a superman?.. Ahí yo dije “DALE Y NO CONSEJOS MI GENERAL!”.

      pd La escena del bus jajajaja yo la fui a ver con mi hermano y cuando pasó le dije “ahí va la toronja!” jajajajaja GRANDE LOS SIMPSONS.

      Reply
    • Beatriz Sotomayor Fontealba
      24 junio 2013

      Hola Master, sabe qué fue lo que más me gustó? fue que la bondad de Superman es parte de la herencia que le entregaron sus padres terrestres. En las películas anteriores sólo nos dimos cuenta de que eran solos y que no tenían hijos (al parecer) por lo que se entendía que fue amado. Pero en esta película nos queda claro que gran parte de lo que él es, tiene que ver por cómo ellos fueron con él.

      Es el comentario Awwww….

      Reply
    • Alejandra
      24 junio 2013

      Pucha iqual me dio lata que Superman no se preocupara por la gente de la ciudad, pero quizá en la 2da.parte tiene trauma psicológico, así como Iron Man con los extraterrestres, y tiene miedo de pelear, y que no puede salvar a todo el mundo.

      Reply
    • Crítico con fundamentos
      24 junio 2013

      Pero que seria esta película, parecía un funeral, o sea hello, que le costaba a ese tal Snyder poner a Krypto el superperro con la voz de scooby-doo, de esa manera la película hubiera mejorado en un 400% y nos hubiéramos ahorrado todos esos flashbacks aburridos y sin sentido, ya que todo eso del desarrollo moral en la infancia lo podrían haber explicado a partir de los consejos chistosos del perro y no con esos viejos latosos que aparecían en la película.

      Triple booh para esta película, nada tenia sentido o sea cuando le salió barba como se afeitó, y si lo hizo que crema usó para que no se le irritara la piel (esos detallitos lo son todo para la gente que admira el cine como yo).

      Pd: haaaaaaaaay y donde estaban los calzoncillos rojos, ese detalle hizo que cada 5 minutos mirara la entrepierna del actor, o sea todo mal con la producción.

      Reply
      • john
        24 junio 2013

        Lo de los calzoncillos es un tema que no da para mayores comentarios. En los cómics hace rato que dejó de usarlos al igual que todos los heroes de New 52 ( el nuevo universo DC). Es solo la actualización del traje.

        Reply
        • ruc
          25 junio 2013

          ¿lo de la barba? hasta hay una web con las teorias de lo mas creativas, pero la mas coherente, según los comics y los filmes animados, es que con su vision calórica los quema… eso.. y lo de mirar al entre pierna.. bué, que te puedo decir, estamos en una sociedad libre…

          Reply
          • Cabezas
            26 junio 2013

            ley zamudio pal critico con fundamentos xD

            Reply
    • Otto
      24 junio 2013

      Genial la película, y buena critica también, lo único que quería agregar es que la muerte del General Zod podría servir para explicar en futuras películas porque Superman no mata, ya que con esa muerte exterminó a la raza Kryptoniana del universo.

      lo de los japi jane, lo pensé también cuando salían volando, pero pensé que era muy mente de alcantarilla, jajajaja, veo que no soy el único.

      Justificando un poco la pelea del final, era la única forma en que terminara todo, el wn acababa de salvar un planeta entero, que se mueran un par de pericos por no salir de los edificios después de la mansa cagaita que estaba quedando, no es culpa de Superman.

      Reply
    • felipe
      24 junio 2013

      a mi m gusto caleta…la pelea final un poco bleh..Faora es la cagá, la amo a morir y m hubiera gustado q participara en mas mochas…sus movimientos rapidos en las peleas m dieron la misma emocion d cuando las ruedas del batpod giraban xD
      y al final es choro el juego de palabras de lois…WELCOME TO THE PLANET

      Reply
    • Carlos
      24 junio 2013

      Lo único rescatable: el pasado en Krypton, las secuencias de infancia y adolescencia, la justificación de Zod y su rabia. Lo malo: todo lo demás: narrativamente amateur, pseudo profundidad que en realidad es sólo impostura, papel la Louise Lane, inverosímil en muchos pasajes, bodrio de pelea intermedia y final, pésimamente resuelta. Se supone que era un desastre global y sólo se daban cuenta los que vivían en la manzana del Daily Planet, pues hasta seguían visitando museos. Ah, y personajes de cartón. Hasta Iron Man es más convincente.

      Reply
    • Carlos
      24 junio 2013

      Ahh, y el abuso de la iconografía 9/11 es francamente de mal gusto y misersble.

      Reply
    • Jorge A.
      25 junio 2013

      La película es una buena película, pero y estos es sólo mi opinión personal que quiero compartir pero en ningún caso imponer a nadie, ni por asomo es mejor que el Clásico Superman de 1978 de Richard Donner.

      La primera parte de esa película es una obra maestra y la segunda decae un poco, pero se mantiene en buen nivel.

      La nueva está lejos de ser obra maestra, es buena sí, pero no es una obra maestra.

      La película del 78 es superior tanto en la dirección, fotografía, música y también, aunque por los puntos, en trabajo actoral (Reeves, Hackman, Brando, etc.).

      En lo técnico, también contó con los efectos más avanzados de la época y con los mejores técnicos disponibles en la industria (el diseñador es el mismo de Star Wars).

      Al final, y creo que más importante que todo lo anterior, es que la nueva película es muy entretenida, quizá un poco más que la de 1978, pero, a cambio, la antigua nos ofrece momentos de gran belleza visual y sonora, y un cuidado único por el personaje que la nueva está muy lejos de alcanzar y eso me hace pensar que es superior fliméfilamente hablando.

      Saludos.

      Reply
    • natii
      25 junio 2013

      Don Hermes, que buena la crítica, extrañaba estas críticas extensas, siempre con sus toques de humor. Ayer con mi hermana nos agarramos de la guata de tanto reirnos con su crítica maestra.

      A mi me encantó la peli, reivindicó la figura de Superman, me gustó que Luisa sea clever y abacanada y que sepa de Clark es Superman.

      Y me gustó que Superman no sea tan mamasán como en las originales, y que se mande sus condoros como destruir toda Metropolis. El chiquillo está aprendiendo… habrá destruido Metropolis pero salvó al mundo entero.

      Henry Cavill, con su barbita y camisa a cuadros..me mató.

      Reply
    • Eduardo
      25 junio 2013

      Yo encontré que la inconsciencia con la gente que moría durante las peleas tiene mucho sentido, no se como nadie lo capta, me explico: El compadre pasó toda su vida aguantándose de mostrarse como superhéroe y hasta dejo morir al papa pues. No pueden esperar que de la noche a la mañana quiera salvar hasta a los gatos de arriba del poste. El tipo se ha insensibilizado y en el transcurso de la película va volviéndose mas humano y preocupado por lo demás (recuerden que el nunca se sintió humano), el quiebre es cuando Gladiador le dice que los salve a todos y el momento cúlmine es cuando salva a los 4 pelagatos (ahora que lo pienso no estoy muy seguro si los salvó o no) y mata al último de su raza. Creo que nos choca porque pensamos como humanos y sociabilizamos con nuestra raza y nos preocupan los ciudadanos de a pie como dijeron por ahí, pónganse en el caso de estar en otro planeta en que fuesen superiores, no se urgirían tanto por defender a todos lo alienigenas desconocidos. El loco es alienígena y en su genética, como se indica en la película, esta el preocuparse del bien superior, lo que va cambiando hacia el final de la película por el defender a todos (se humanizó el superman al final).

      Reply
      • Hermes Antonio
        25 junio 2013

        Mmmm, no me creo esta explicación. Superman nunca está insensibilizado, la muerte del papá lo afectó MUCHÍSIMO, no lo dejó morir así como así, de hecho ese momento lo define. De hecho NO PUEDE EVITAR SALVAR GENTE (bus, petroleros), etc. No es un VIAJE hacia el superheroismo, el loco ya lo es.

        Reply
        • Eduardo
          25 junio 2013

          No me refería a insensibilizado de sentimientos, sino a de tener la capacidad de dejar morir a alguien aunque lo pudiese salvar, lo que encuentro que es consecuencia de ser de otra raza, y sería inconsecuente dejar morir al papa para que no lo cachen y salvar a cualquier gil después.

          Reply
      • Jorge A.
        25 junio 2013

        Nahh, no creo que la explicación sea tan filosófica. Yo creo que la pirotecnia de la escena final fue absolutamente gratuita, y sólo para separar esta película de Superman Returns, la que fue criticada porque el superman no hacía nada con sus superpoderes, salvo espiar a Luisa.

        Acá quisieron tirar toda la carne a la parrilla y se les pasó por alto el detallito ese de que Superman no mata a nadie y se preocupa siempre de salvar a todos. Ups!

        Saludos.

        Reply
        • Jorge A.
          25 junio 2013

          Otra explicación, pero últra rebuscada, sería que intencionalmente los directores quisieron deslizar una crítica contra el American Life Style.

          Este superman es tan gringo, que le da lo mismo arrazar con quien sea, incluso con los compatriotas, con tal de vencer al enemigo de turno.

          Pero eso sería irse en una volá demasiado política que no creo que sea la intención de los peliculastas.

          Saludos.

          Reply
          • Eduardo
            25 junio 2013

            No lo veo tan rebuscada, Zod enfatiza repetidamente que busca el “bien superior”.

            Reply
      • Azrael
        26 junio 2013

        Yo creo que demas si hay una nave se asume que todos ya empezarona a arrancar, igual a cada rato pense q como habia gente tan weona de quedar se ahi mirando si la naves iba a dejar la embarrá poh.

        Reply
    • Jorge A.
      25 junio 2013

      Yo creo que la escena inicial marca el inicio de la incoherencia argumental de Man Of Steel, y después ya no se la pueden sacar de encima.

      Tenemos que los habitantes de Melmac son todos in vitro, genéticamente manipulados para cumplir un rol específico en la sociedad. Pero la humanidad (o Melmanidad) superó a la manipulación genética porque de otra forma no se entiende:

      1.- Zod, que era militar, no debió rebelarse nunca contra el directorio supremo, ya que es un militar intrínsecamente no deliberante.

      2.- El papá de Superman es un supercientífico, pero además, super atleta, piloto de libélulas de carreras y excelente guerrero, ya que de una le saca la creesta a Zod (En Melmac también estaba mal repartida la probeta).

      Y si el supercientífico le sacó de entrada la cresta a Zod, altiro guateó el malo, y todos sabemos que las películas de superhéroes son maestras en la misma medida de lo maestro que es el villano (sino pregúntenle al Jocker).

      Y si sabemos que Jor-El le sacaba la cresta a Jor-El, sabíamos que el malo no era invencible, entonces la pelea final como que daba lo mismo, salvo por el detallito de que hicieron tremenda carnicería.

      Saludos.

      Reply
      • Sergio
        25 junio 2013

        1. “Hiperventilado Zorg” era militar, y su programacion genetica era proteger la Melmac-ianidad, y en su i-logica, eso implicaba insubordinarse al concejo, a quines culpaba. Junto a Robin Hood-El, sabian que Melmac estaba condenado.
        2. Toda la razon. Fisicamente, un cientifico no podia ser rival pa un soldado asi de abacanao.

        Hermes, como siempre las criticas son masters, y obvio q le le encontraremos mil detalles a la peli. Hoy veia Batman Begins y me di cuenta que tambien tiene mil detalles y preguntas (eso da pa otro post), y no por eso deja de ser maestra (lo mismo podria decir de iron-man, cap america y los mutantes X). La pelea final, estuvo a la altura de los poderes de Speranza-man, y lo unico que le hubiera cambiado es el hecho de matar a “Zorg”, pero bueno, si fuera por apegarnos al comic… mejor vemos dibujos animados.
        En resumen, la encontre maestra, mas seria, mas “realista” dentro de la ficcion y un buen nuevo comienzo. Como diria el Hermes-maestro, chorromil quinientes sesenta y tres, y un cuarto de estrellas y premio Pedazo de Casting Que Se Mandaron Awards pa Cavill, Adams, Costner, Crowe y Traue (Faora).

        Reply
    • Karlov
      25 junio 2013

      la gran diferencia entre superman inicia y batman inicia, es que batman inicia a ser un wn letal, y superman inicia a convertirse en una planta… si el wn lo unico ke aprende es a esconderse.

      mas encima mamon (como te atreves a amenazar a mi mamita!!) y longi la deja sola con el resto de los malos…

      despues se agarra a combos y destruye una ciudad entera, y los milicos le dan las gracias y le dicen heroe nos salvaste… si los marcianos llegaron a buscarlo a el, y llegaron por su culpa al echar a andar la nave!!

      ya si igual era wena, media lentejuela porke se iba de a puros sermones… mala onda mas encima salva a todos cuando chico menos al papa!! jaajjajaa…

      en fin, mil puntos por la nueva luisa lane, riica, e inteligente…

      a too esto, luisa era tb la del bus escolar o no?? ke no le dice la profe “la srta. lane tambien dijo ver algo extraño”?? o nakevers?

      Reply
    • nico
      25 junio 2013

      Habia escuchado q era horrenda pero aqui habia leido q era buena, asi q la fui a ver el finde y la encontre malisima, debo reconocer q me cargan las peliculas de superheroes (menos Iron Man). Recuerdo q vi una mas o menos buena cuando chico -una q esta (actual) intento copiar- una donde habian otros 3 superman malos, pero al menos cuando vi esa tenia como 2 años y la encontre buena pero esta una lata y la pelea final q me quede en el cine solo para verla fue insufrible…
      Moraleja: nunca mas ver una pelicula de super heroes a no ser q sea Iron Man (q tampoco es la gran cosa pero al menos me rio con el personaje)

      Reply
      • Hermes Antonio
        27 junio 2013

        No entiendo cómo a alguien que le cargan las películas de superhéroes va a ver una película de Superman y se sorprende de que no le gustó.

        “Me cargan las películas de guerra y fui a ver RESCATANDO AL SOLDADO RYAN y es PÉSIMA en serio, no sé cómo pueden gustarles esas películas puras batallas y sangre, moraleja nunca más”.

        Reply
      • Andre
        30 junio 2013

        Asi no mas con la gente weona, que sabe que no le gustan las peliculas de superheroes pero es mazoquista y ademas gasta plata para ir a aburrirse xD

        Reply
    • Gabriel Labraña
      26 junio 2013

      Muy buen comentario, como siempre Hermes. Muy de acuerdo con usted en la mayoría de los puntos.

      Reply
    • Cristobal
      26 junio 2013

      Wowww me di cuenta que el Inglés es el idioma universal en el espacio !!! (incluido melmac)

      Reply
      • Hermes Antonio
        26 junio 2013

        Pero eso da lo mismo, si hablan inglés hasta en GLADIADOR y TROYA, qué importa.

        Reply
    • Fito
      27 junio 2013

      Fome, muy poco realista.
      Mejor IRON MAN 3, con pepper potts pegando cachuchasos 1313

      Reply
        • Sergio
          28 junio 2013

          e invadiendo la Tierra? demasiado fantastico… asi fuera en Metropolis o Nueva York

          Reply
    • CarlosF
      27 junio 2013

      Muchos hablan de “la destrucción” de la ciudad, pero recuerden que:

      1.- Superman pelea contra una serie de marcianos militares que tienen superpoderes (o sea como 5 supermanes y 1 superwoman)

      2.- En Avengers mueren muchas mas personas y nadie se queja, verdad que HULK es el amo del control de la fuerza y la conciencia.

      3.- La gente no es hormiga. Entre que se ven en las noticias que hay una superinvasión marciana en tu ciudad y que hay peligro la gente no sale de su casa, y en el centro nadie trabaja. (En Chile solamente la gente no sale de sus casas cuando llueve o cuando dan “alerta”)

      4.- Por último algo que todos olvidan ¿preferirían ser esclavos de una raza alien durante toda la eternidad que gastar lo que sea y reconstruir posteriormente los desastres del “único” que nos podía salvar?

      5.- De yapa. Los militares estuvieron siempre conscientes del peligro, y por ende OBVIO que activaron los mecanismos necesarios para proteger a la mayor cantidad de “civiles”.

      Reply
      • Hermes Antonio
        27 junio 2013

        En Avengers dedican ENE escenas para enfatizar que los compadres SALVAN a los ciudadanos (toda esa parte con el Capitán América, por ejemplo). Incluso se ve que Hulk se mete a un edificio corriendo entremedio de la gente (a la que no daña) y salta para desviar un culebrón galáctico y hacer que se estrelle contra otra parte. Y no puede comparar a Hulk con Superman, son demasiado distintos. Así y todo diría que Hulk es más heroico que Superman. ¿Se acuerda cuando Hulk cae desde el avionzote de SHIELD? El conserje le dice que estaba despierto y por eso cayó dónde cayó. O sea, Hulk y todo, buscó un peladero para caer.

        Reply
        • CarlosF
          28 junio 2013

          Un HULK atravesando edificios sin dañar a nadie es tan irreal como pensar que los daños de los gusanos voladores gigantes se reducían a escombritos cayendo como restos de meteorito en la atmósfera…

          Creo que en la película no “matan” a tanta gente como se dice. Y acá dedican mucho tiempo a mostrar como en las noticias, y en tiempo real, mostraban la invasión. En ese sentido creo que la humanidad no es tan lesa como para “ir a trabajar” mientras invaden tu mundo y esperar que todo siga igual. Al contrario de The Avengers en que la “invasión” empieza cuando nadie se lo espera.

          🙂

          Reply
          • Hermes Antonio
            28 junio 2013

            De más que es irreal, pero se esfuerzan en MOSTRAR que intentan salvar a la gente. Y los gusanos dejan la grande, no los héroes. Si es simple la crítica, no entiendo por qué le da tantas vueltas y la piensa tanto.

            Reply
            • Sergio
              28 junio 2013

              al menos aki no lanzaron un misil nuclear pa matarlos a todos como en Avengers…. onda, desaparezcamos toda una ciudad pa detener la invasion

            • Andre
              30 junio 2013

              deja de ser tan lloron cabro chico, a mi no me importaba que mostraran que salvaban a la gente o no, yo keria ver a dos lokos con superpoderes sacandose la ñoña no mas!!

    • Almendrada
      27 junio 2013

      Em, no la leí entera, querido Hermes, porque la peli no me gustó tanto… salí con la sensación de haber ido a ver unos 3 capítulos de Dragon Ball Z en plena pelea con Freezer… :/ me reí ene de la película eso sí, jeje, y también habían partes emocionantes.

      Sólo quería decir que el tema de la consciencia del papá de superman si se explica… Cachay cuando creaban el sello con la S? ahí.

      bye!

      Reply
    • Cristian
      27 junio 2013

      A mi me gustó bastante. De hecho la he visto dos veces. Una subt. y otra doblada.
      Entre los puntos positivos:
      -la banda sonora de Hans Zimmer. Potente!!!
      -los efectos especiales. (Ej. cuando lanza los rayos láser, cachen el detalle de como se encienden las venitas alrededor de los ojos).
      -el nuevo Superman muestra más emociones.

      Lo malo:
      -faltaron escenas de vuelo mas “lentas”, donde se pudiera apreciar la majestusidad del vuelo de Superman. Eso de despegar a Mach 1 altiro, reventando oídos, creo que no era necesario a cada rato.
      Unos detalles que he leído y otros que me he percatado.
      1. Dentro de la nave exploradora donde Superman descubre su verdad, hay cámaras con cadáveres…pero una esta abierta y vacía. Dicen que es de Supergirl.
      Una similitud entre Superman II y esta versión. En ambas Superman se echa la foca con un camionero. En Superman II, Clark Kent tb. “cobra venganza” al final. En Man of Steel, le hace mierr…el camión con leña seca que iba a Temuco.
      En Superman the movie, tb. rescata un autobus escolar, al igual que ahora.
      Saludos Hermes, me divierto mucho con tus críticas.

      Reply
    • Juan
      29 junio 2013

      Hanz Zimmer la lleva haciendo la banda sonora, la cago, este weon es un capo, tengo las tres bandas sonoras de Batman en mi reproductor, y esta se va al toque también.-

      Reply
    • Alejandro Celedón
      29 junio 2013

      si explican lo del holograma-papá con emociones: está cargado en el sistema la conciencia del Jor-EL

      Reply
    • Cristian Lincovil
      30 junio 2013

      Concuerdo con la crítica casi totalmente. El problema es que el casi es que lo que no le gustó a Hermes derechamente me molestó, y sumaría dos cosas más:

      1. Es muy Snyder. Aunque le falten las cámaras lentas (que justo acá aplicaban), le lleva demasiado efecto que no necesariamente suma a la forma de contar la historia. Menos Snyder habría hecho que las peleas (sobre todo la última) fueran con menos edificio cayéndose y que uno le creyera a Superman cuando le importaban los cuatro pelagatos.
      2. Un poco consecuencia de mucho Snyder, mezclado con que encontré que Superman actuaba mal. No me importaban los personajes, y menos Superman (y ese es una de las cosas que más matan una película para mí). De hecho, el grito después de matar a Zod lo encontré super poco creíble.

      No es mala la película, es lejos la mejor de Superman, pero no es tan buena como Batman Begins; y comparándola con una de Snyder, es mucho mejor Watchmen. Da pie para una segunda parte muchísimo mejor, pero no me convenció la primera.

      Reply
    • Axel
      30 junio 2013

      A mí me gustó harto la Peli.

      Saludos don Hermes

      Reply
    • fernando landskron
      30 junio 2013

      Ya voy a dar mi opinión aunque termine siendo menos popular que candidato radical:

      La pelicula me gusta y es mil veces mejor que “Superman tiene un hijo no reconocido”. Pero no la puedo comparar con la Superman II que vi de cabro chico. lo que pasa es que con Hermes aprendí a apreciar esa parte viceral, no explicable que puede lograr una película, ese algo que te marca aunque lo vuelvas a ver 30 años después, llamemoslo magia, encanto, no se, pero es algo que esta película no tiene, o yo no lo encontré.
      Cuando en la pelicula antigua se siente llegar a superman, después de su lapsus mortal en Valle Nevado, y encarar a Zod para luego escuchar la amenaza del malo: “ven aca hijo de Jor-el, rindete ante Zod”, cuando vi eso por primera vez se me pusieron de punta hasta los pelos de la nariz. Aca no puedo ver una escena que logre eso.
      Mi análisis no es técnico, ni con argumentos, es solo emotivo, lo siento, buena película pero todavía no destrona a Superman II con Cristopher Reeves.

      PD. y no me salgan con que los efectos y eso, los efectos no valen cuando pasan 30 años, seria como encontrar mejor la King-Kong de Jackson que la original.

      Reply
      • Gee D Kury
        30 junio 2013

        Dificil seria ganarle a superman II, no creo que nadie esperara eso, pero independiente de aquello, creo que es un buen comienzo para una nueva saga

        Reply
    • Gee D Kury
      30 junio 2013

      A ver don Hermes, casi siempre concuerdo con sus criticas y la peli también me gustó y me entretuvo bastante. Igual encuentro que al final de su texto pareciera que más le cargo la pelicula, o sea después de que era buena le encuentra mil cosas malas y no sé xD deja como una sensación de “bueno, le gustó al final o no?” pero entiendo que sí.

      Concuerdo en varias cosas, mas no en todas. Me encantó que le hiciera mierda el camión al weon que lo molestó, why not? Eso lo hace más humano, yo igual lo hubiera hecho xD Y yo tampoco permito que alguien amenace a mi mamá y le saco la xuxa porque con mi mami nadie se mete, eso también me gustó

      Y bueno, también esperé cámaras lentas que no llegaron, pero igual no reclamo mucho porque me gustó bastante la dirección. La pelea final si bien no fue la mejor de la historia del cine me gustó desde el punto de vista que es lo que esperaría de una mocha entre dos tipos con superpoderes estrambóticos, no me preocupé mucho de la gente, asumo que andaban arrancando por ahí y los que no RIP, pero sí me preocupé de la destrucción, o sea les va a salir cara la reconstrucción a los pobres cabros pero en fin… es lo que hay, supongo que tampoco se podía esperar que Superman se anduviera preocupando de salvar a cada ser humano mientras Zod quería molerlo a golpes, ya sabes, igual es hombre y no se les da bien hacer dos cosas a la vez (nah, no lo digo en serio, yo soy mujer y me cuesta mucho hacer 2 cosas al mismo tiempo, así que no creo que eso sea necesariamente verdad xD)

      De todas formas los que dicen que es la peor película del mundo son unos amargados, que por lo general encuentran todo malo xD Y bueno, siempre va a haber puristas también, que nada que tenga un ligero cambio les va a gustar. O gente como mi tía que sólo le gusta lo que era de su época, y no es capaz de sentir que las Superman de Reeve no van a dejar de ser maestras porque una Superman actual pueda ser buena también

      El “toque” Nolan se nota, y eso siempre se agradece, igual que la banda sonora del maestro Hans Zimmer

      PD: Igual no me quedó claro si salvó a las personas que iba a matar Zod al final porque entre que el tipo tenía activada la visión láser y Superman le vuelve la cabeza, como que el láser pudo haber pasado por todo lo que era la gente…

      Reply
    • Felipe
      1 julio 2013

      A mi me encantó la película, y sobre la crítica que hace la mayoría (la destrucción y la poca conciencia con la gente al pelear), tengo mi explicación…

      Cuando está peleando con la loca en el local de comida y se empieza a preocupar por la gente, la mina le dice:

      Faora: [Beating up Kal-El] You have a sense of morality and we do not. And that gives us an Evolutionary Advantage. And if there’s one thing that History teaches us it’s that Evolution always wins. (gracias IMDB)

      Ahí es donde esperanzaman cacha que la única forma de enfrentarse a los malos es liberándose a cagar, pelear sin importarle las consecuencias, porque sino nunca iba a ser capaz de ganar, y es ahí donde el loco empieza a sacarles la mierda en serio… he ahí mi explicación, que me convence bastante, ya que el loco aun no es superman, se está forjando como super héroe no más.

      Reply
    • simplemente michael
      3 julio 2013

      Pues a mí que siempre me ha cargado un poco superman me gustó mucho esta peli… me va a servir para reconciliarme con las movies DC después de TDKR, o sea, imaginense a este Kal vs. Batman de Nolan… ni una posibilidad pal murcielaguito. Definitivamente van a tener que hacer un rebote del DK que está a la altura del nuevo universo DC, ojalá mantenga al mismo equipo hasta que hagan la Liga.

      Reply
    • KrishnaMurti
      7 julio 2013

      Buena película, muy entretenida. Revivieron a Súperman.
      Lo que no me gustó mucho fue la cámara “tiritona” en momentos innecesarios, como que los trípodes faltaban en Smallville.
      A todo esto, ¿aún el dilema político en Superman?¿una sociedad que determina la suerte de sus ciudadanos, versus la “libre” capacidad de elección?, ¿”te enviamos aquí para que logres lo mejor de ambos mundos”?… ¿persiguiendo a un general y destruyendo todo edificio que encuentre a su paso?… ¿American Way? 🙂
      Saludos!

      Reply
    • pato gonzalez
      8 julio 2013

      Que el papá Robin Hodd terrícola haya querido proteger a Superman de los papparazzi, bien. Pero de ahi a matarse estúpidamente y repito ESTUPIDAMENTE en una escena que raya en lo ridículo… peliculastas que creen que uno es imbécil.

      Reply
    • Daniel
      12 julio 2013

      Lo mas chistoso es que teniendo la capacidad de terraformar y habiendo 8 planetas en el sistema solar, eligen el único habitado para revivir melmac

      Reply
    • Angelais (Angela Millar)
      15 julio 2013

      Como te saltas de comentar una de las mejores escenas que es la muerte del papá??? Y por llorón mas encima???
      Lo encontre notable porque en el fondo el papá hizo que sea quien es, que se mantuviera hasta que sea necesario en el anonimato, prefirió perder su vida!! Como no comentas eso poooo =(

      Reply
    • nitrox
      16 julio 2013

      buena pelicula pero un poquito desordenada y las escenas de accion se fueron al chancho con los efx cgi , demasiado ,las peleas son demasiado rapidas y se ven falsas , aun asi es una buena pelicula aunque yo cambiaria al director y haria algo mas piolita en una 2da parte

      Reply
    • Gonzalo Pavez
      19 julio 2013

      Entrete, pero nada del otro mundo….
      Se supone q es para armar la liga de la justicia….right ??

      Reply
    • andros
      20 julio 2013

      Tremendo su analisis sobre la sonrisa final…nunca lo pude poner en palabras y usted lo logro…aparte de eso tengo uno que otro desacuerdo, pero en general, usted expresó bastante bien y redondita la sensacion que deja la pelicula. Al igual que usted estimado Hermes espero la secuela!

      Reply
  • Titanes del Pacífico (Pacific Rim). : Flims

    • Gerardo Guajardo
      26 noviembre 2013

      Aers

      se que en otro post sonó como que criticaba a esta película todo por que me quería ganar unas entradas a Gravedad 3D (la raja esa wea no se la pierdan).

      la verdad es que según yo es hasta ahora la mejor película de superman, tiene detalles es cierto

      pero le pongo un 8/10, lo cual en IMDB es una gran pelicula igual

      -0,5 por Perry White que ahora Perry Black o Barry White, es un buen actor y ni se noto. No era histérico como el anterior ni le resulto su intimidación mafiosa. Mal si la reportera con cara de greco/italiana te gana con su cara de desesperacion en una escena que dura 5 segundos.

      -0,25 por incoeherencias varias a la hora de que Luisa sea casi omnipresente, anda por todos lados y esta siempre ahí, aunque la lucha parezca ocurrir por todo el mundo.

      -0,25 por darle poco royo a Emil Hamilton que falta de respeto, debieron darle los diálogos de explicar lo que pasa al rededor de la nave que descubrieron.

      -0,5 por la música en general, si vas a reemplazar la tradicional obertura de Williams, debes igualarla o superarla. Creo que nuestro amigo Hans que ha tenido grandes bandas sonoras acá no
      puso suficiente cariño.

      -0,5 por el momento del heroe, otra vez culpa del Hans, en toda pelicula de este estilo hay un momento del heroe, aca hubo tres y la musica casi los desperdicia todos.
      1. se muere el papa: si no es por la vacan secuencia que te hace casi llorar por el sacrificio de Jonathan, la escena pasaba piola por culpa de una mala música que no aporta emoción.
      2. luchar contra el malo mecanico: justo antes de que Superman destruya el taladro aniquilaplanetas. debe sobreponerse a su falta de poderes y hacer de tripas corazón para dar el ultimo letal golpe que le entrega la victoria. Y la música….. ni recuerdo que hubiese música, hasta el silencio hubiese emocionado más.
      3. Mato al griton por salvar una familia y me siento muy culpable: otra ves donde estaba Hans en esta escena si no es por La Princesa Encantada y el SeñorTengoMasMusculosQueRamboConanYHulkTodosJuntosni me entero que la escena estaba llena de emociones encontradas.
      Que hubiese sido de Gladiador o corazón Valiente sin la música del héroe?

      se que me quejo harto, y daria la impresion que la pelicula no me gusto.
      Pero la verdad es que me encanto, solo que estos detalles me desarmaron algo que puso ser una opera prima del cine de: Comics, Invasiones extraterrestres y Ciencia Ficción todo a la vez.

      Por fin una explicación de porque Superman es el kriptoniano mas duro que hay, el weon no es un kriptioniano cualquiera. Es el único que nació Libre para decidir y es a la ves 1 millos de kriptonianos en uno, recuerden el detalle de que concentra el esqueleto de mono en si mismo.

      esop

      Reply
  • The Hermes Ándate Cabrito Awards 2013, Episodio 1. | LG Chile Blog Oficial

Leave a Comment