Después de la Tierra.

Ya, le ponen color. No es tan mala como dicen.

Igual hay harto para odiar, partiendo por el Príncipe del Rap/Jango Fett que puso a su hijo/clon el Principito del Rap/Bobba Fett de protagonista y que la película lo trata como si fuera el péndex más bacán del universo, lo cual debería darnos lo mismo, pero distrae caleta. También es verdad que el peliculasta M. Night Shyamalan ha hecho puras tonteras últimamente, y que la historia tiene momentos muy flaitongos, y que uno no se compra a ninguno de los dos monarcas del rap en sus papeles principalmente porque están con los roles cambiados (el simpático hace de pesado y el insoportable hace del que debería importarnos). Pero saben qué, igual lo pasé bien viendo esta cuestión, y estaba muy metido y quería saber cómo terminaba, todo el rato. Es entretenida y es imposible no preocuparse por el Soy Leyendita, aunque como ya les dije es el personaje más apestoso de la historia del cine, y estuve todo el rato deseando tener el boleto mágico de Last Action Hero para entrar a la pantalla y pegarle su buen cachamal por llorón. Además la película tiene toda esa onda de personaje náufrago abandonado a su suerte en un lugar peligroso que siempre me gusta, y tiene momentos que diría yo se acercan a ser maestros, así que todo bien.

Después de la Tierra es básicamente En Busca de la Felicidad 2, pero en el futuro. Han pasado como mil años desde que el compadre encontró trabajo en Wall Street, y el éxito económico lo han transformado en un padre frío y distante que trata al hijo como si fuese un soldado sin sentimientos, básicamente el personaje de Tom Hanks en Camino a la Perdición. El péndex le tiene miedo al papá pero igual hace todo lo posible para que lo pesque y lo respete, así que hace cosas irresponsables y es un rebelde gritón que uno quiere ver muerto lo antes posible. El papá se supone que es un guerrero muy importante, y el hijo quiere ser igual, pero no le sale porque es gil.

Así que un día Enemigo Público decide llevar a Enemiguito Público a un entrenamiento brígido, pero la nave se mete a un campo de meteoritos y termina cayéndose en un planeta prohibido en cuarentena, donde mueren todos menos el Men in Black y Boy in Black. Con tanta mala suerte que Yo Robot queda con las piernas quebradas, y el único que puede salvarlos es Yo Robotito. Así que toda la película es básicamente el Bad Boys dándole instrucciones al Bad Babies mientras anda en la selva arrancando de los monos, los tigres, las sanguijuelas, el clima, etc.

Porque en el futuro resulta que toda la ecología se volvió en contra de los humanos en venganza por haber arruinado el planeta con nuestra irresponsabilidad, así que ahora todos quieren atacar a los humanos. ¿Se acuerdan de esa película de Shyamalan en que las plantas se vengaban de los humanos por pelmazos? Bueno en el futuro son las plantas, y la fauna, y el clima, etc. Ah y también los extraterrestres, que nos invadieron y dejaron monstruos que lo único que hacen es buscar humanos y hacerlos pebre.

También hay un evento traumático en la vida de Hancock y Hancockito que tiene que ver con esos mismos monstruos, y que una está viendo en flashpacks durante toda la película, igual que la muerte de la esposa de Mel Gibson en Señales. Al final hay un enfrentamiento con un monstruo en que alguien hace algo increíble que nunca nadie anticipó jamás (mentira) igual que en Señales. Ah y hay una escena muy Sexto Sentido que me dio miedo lo juro por Dios. (Estoy siendo vago porque no quiero contarles spoilers, pero por si acaso la parte Sexto Sentido es cuando al Wild Wild Westito se le aparece la hermana muerta, y está hecha bolsa, brígido).

Igual no se engañen mucho con las cosas ciencioficciosas de esta película, porque creo que son lo peor. Es de esa ciencia-ficción medio charcha donde en verdad no la pensaron mucho y decidieron poner cosas futuristas y mezclarlas con cosas primitivas porque sí no más. Las naves por ejemplo parecen de esos atrapa-sueños de feria artesanal, y aunque tienen tecnología para volar por el espacio sideral igual tienen cortinas hippies y trapos colgando. El traje que cambia de color y los accesorios de supervivencia son bacanes, pero las casas parecen hamacas no sé por qué. Así que fanáticos de la ciencia ficción, van a salir tan contentos como salieron de Juegos del Hambre, es decir, nada de contentos.

¿Saben qué? Es bien Juegos del Hambre en el sentido de que también se trata de la supervivencia de un compadre por el que al principio nadie da un peso, en la selva, con monstruos, peligros varios, etc. Acá el compadre tiene que salvar a su papá así que uno igual le hace barra, pero por otra parte nos cae cien mil veces peor que la Catnip. Otra cosa en común es que acá también aparece la actriz de La Huérfana disfrazada con mameluco, pero ¡NO HACE NADA! De hecho si se ponen a pajarear se la van a perder, y eso señores es una vergüenza. La comadre demostró que podía actuar mejor que nadie cuando era una péndex y se la farrean así. El colmo. SERNAC Fliméfilo, quiero hacer un reclamo: Dénle pega a la huérfana, gracias.

Bueno la cosa es que Alicito anda por la selva buscando la cola del avión para poder comunicarse con la nave madre o qué sé yo, y sigue sin hacerle caso al papá y metiéndose en los medios forros. Pero se nota que el peliculasta quiere que uno se sorprenda a cada rato, y trata de poner peligros y cosas inesperadas, así que eso está bien y lo apoyo. Toda la parte con el águila, sus cachorros y los tigres me emocionó incluso, pero es porque hicieron trampa y apelaron al instinto Aaw que tiene uno tan desarrollado. Pero bien. Los animales son todos de la escuela Jumanji de Animación Computarizada Digital pero uno a estas alturas ya está acostumbrado.

Lo otro contra lo que quería reclamar era con la famosa frasesita esa de que el peligro es real pero el miedo es una opción. En la película igual funciona y uno se lo cree porque el péndex está toda la película tratando de dominar el miedo que le produce el monstruo ese, pero cualquiera que se haya encontrado con mi primo Feto en pijama alumbrado solo por la luz del refrigerador en la casa en la playa sabe que el miedo en verdad es involuntario, y que uno reacciona por reflejo y se pone a levantar el crucifijo casi sin pensarlo.

Así que ese es mi veredicto radical y extremo: Está

okay la película. No sé por qué todos le han dado como caja a la cuestión. Apuesto que si no fuera de la dinastía Smith ni del Shyamalan a todos les daría lo mismo, pero bueno. Supongo que es difícil ser un multimillonario de Hollywood. Pobres. Ciento cincuenta millones de estrellas. La banda sonora está filete, eso sí.

Voy a empezar a poner este LONK de nuevo porque NECESITO DONATIVOS CON URGENCIA, CRÉANME.

22 Comments

    • Luis Araya
      15 junio 2013

      Genial Hermes, me convenciste de verla. Pensé que Apu en esta pelicula se habia mandado una Caleuche gringa 2.0 por todos los comentarios malisimos que salieron acerca de ella.
      Sorry por lo cobrado ¿Y la de Man of steel cuando?
      Leí la review de drmalo y está bien fundamente aunque aún así solo concuerdo en un 50% con lo que dijo. Esperando la tuya.

      Pasalo pork hermes

      Reply
    • Dominique
      15 junio 2013

      Y cuando aparece la Huerfana?!?!?!
      La fui a ver ayer, la encontré, pero nada del otro mundo la verdad, para verla una vez y sería.
      Toda la razón con la nave espacial jajaja terrible hippie!!!

      Saludos

      Reply
    • Axel
      15 junio 2013

      Hola Don Hermes.

      ¿Vale la pena verla en el cine?

      Saludos.

      Reply
    • Pablo Arriagada
      15 junio 2013

      Hola Master, yo fui con mi familia a la Avant Premiere y mis mujeres quedaron bien contentas porque les gustan los Señores Smith’s y la pelicula encuentro que cumple, entretiene, tampoco entendí mucho la onda con los paños que ocupaban como puertas, pero igual bien la pelicula.

      Saludos.

      Reply
    • Eugenio Gallardo
      15 junio 2013

      Ehhh… A mi me parecio bien fomeque. Pero bueno, hay gente que le va a gustar.

      Ahhhh y es verdad! La escena del pajaro gigante provoca un Aaaaawwww general en la sala, hace rato no veia eso!

      Saludos a todos.

      Reply
    • Alejandra
      16 junio 2013

      Yo igual la encontré buena, y me sentía extraña pensando porque la critican tanto…como si hubiera perdido el gusto…entretiene y me tuvo todo el rato con nervios de que le pasara algo al cabrito.
      Saludos

      Reply
    • Leonardo Arriagada
      17 junio 2013

      Maestro, sé que encuentras casi todas las películas buenas. Normalmente eso me parece genial porque encuentras el sentido que quería transmitir el peliculasta y nos convences con buenos argumentos… Pero decir que After Earth no está tan mal, es como mucho OMG. La película se autoimpone una seguidilla de etapas que ella misma, deshonestamente, deshecha en el camino. No es mala a M. Nigth (de hecho me gustó The Village y The Happening). El tipo sabe que maneja bien el color verde y por eso siempre insiste en naturaleza asesina… pero quedarse en eso, y el truco fácil del Aww, qué pena no cierto? También sé que esta película apunta a ser muy telepasable en canal 13 por los siglos de los siglos en horario familiar. Pero si esto es lo que hay para los niños, prefiero esperar a que sean mayores y mandarlos a ver a Katniss. No me parece justa la comparación con THH. Dónde está la rebeldía en After Earth, en desobedecerle al papurri?

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 junio 2013

        Jajajja, ¿de adónde que encuentro todo bueno? Eso es una ilusión porque escojo hablar de las películas que me gustan más que de las que no (me aburre un poco escribir críticas negativas salvo que esté muy enojado), pero en este caso estoy diciendo que no es tan mala como todos dicen, nada más. También hablo de muchos defectos de la película, parece que mi optimismo es contagioso oiga.

        Reply
        • Leonardo Arriagada
          19 junio 2013

          No sabía que escogías hablar más sobre las películas que te gustan. Eso aclara bastante maestro.

          Reply
          • pilsnake
            27 junio 2013

            No te van a regalar mas cosas por ser tan patero, wn… y escribe bien, no como tu “maestro”… baboso!!!

            Reply
    • natii
      18 junio 2013

      Don Hermes, yo aun no la veo, pero me tincó el tema de la naturaleza vengativa como ya lo hizo una vez este director. La veré con bajas expectativas porque al parecer no es tan buena.

      Solo me sorprende lo graande que está el hijo de W. Smith. Ya es todo un hombre.

      Reply
    • Yorch
      19 junio 2013

      “Después de la Tierra es básicamente En Busca de la Felicidad 2, pero en el futuro…”
      Waaajaaa…. La voy a ver. Me reí mucho con el comentario flimefilo

      Reply
    • Camilo
      19 junio 2013

      Más críticas pues hermes!! ya no criticas ni la mitad de las peliculas que se estrenan, estamos guateando hermes.
      Qué tal
      Los ilusionistas?
      El Gran gatsby?
      Tesis sobre un homicidio?
      Iron Man 3 es buena o no?
      Rapido y furiosos 6?
      En fin, podria seguir con todas las peliculas que me he metido a averiguar que tal son y no he encontrado nada!

      Reply
    • Katherina
      21 junio 2013

      Una pura duda ¿Enemigo Público? Ese no es el Johnny Depp??
      Ah y otra duda, ¿te escribieron la critica o eres niñita? Es que en una parte pusiste ” y que una está viendo en flashpacks…” jajaja

      Reply
      • Emilio ravenna
        22 junio 2013

        La de Depp es Enemigos Publicos y la de Smith es Enemigo Publico. Eso

        Reply
        • Hermes Antonio
          22 junio 2013

          Jajajja, gracias. Estaba en crisis pensando que la amiga tenía razón, pero recordaba ENEMY OF THE STATE como ENEMIGO PÚBLICO todo el rato.

          Reply
    • María Paz
      26 junio 2013

      Disfruto mucho leyendo tus críticas. Siempre me sacan risas y a veces hasta, carcajadas. La verdad es que en general, siento un odio satánico por los críticos de cine, que solo con fundamentos técnicos creen que pueden tener la grandeza de decidir ante los demás si una película es “BUENA O NO”, que coincide con el tono de nuestro amigo comentarista de arriba Leonardo Arriagada.

      Yo fui a ver Después de la tierra y me entretuvo y mantuvo atenta siempre, agarrada de la silla como gato. En una semana ni me voy a acordar de que vi la película, pero porque siempre la gente busca que te cambie la vida! gente cuática.

      Eso, saludos Hermes. Ídolo, Guru-guro.

      Reply
    • Rodrigo Carrasco
      1 julio 2013

      Yo la verdad llamé a la gente a ver ésta película para apoyar a mister Shyamalan, no me pareció mala, para lo mal que la estaban tildando, fue entretenida, tenía harto shyamalan por todos lados y hay algo que si debo señalar enfáticamente… el señor James Newton Howard estaba harto flojo, haaaarto flojo, y me sorprendió el modo en que se tomó ésta película, la música fue tan intensa como las emociones, o sea, Howard se ganó el sueldo.
      Eso.
      Buena crítica maestroso.

      Reply
    • Grisel
      10 junio 2014

      Jaja,concuerdo contigo, yo también había pensado que Después de la Tierra es En Busca de la Felicidad 2 en el futuro!! Es que es prácticamente la misma temática la unión entre padre e hijo ante las adversidades! Pero tampoco hay que dejar de lado el buen trabajo del director y los buenos efectos especiales! En general buena peli, saludos!

      Reply

Leave a Comment