ODT: The Woman in Black (Remake).

El año pasado critiqué una película vieja inglesa llamada The Woman in Black (1987) sobre un compadre en el año mil ochocientos setenta y pshhhh que llegaba a una mansión y se enfrentaba al espíritu de Doña Clotilde, que andaba penando porque no encontraba a su Rorro. Me acuerdo que me gustó y que igual me anduvo poniendo nervioso, y bueno este año se estrenó el remake llamado igualmente The Woman in Black (2012), esto para atraer a las masas de fanáticos de la película vieja obvio.

Esta vez actúa Harry Potter haciendo de Not Harry Potter, un compadre que lo contratan para que vaya a un pueblo a hacer unos trámites para una señora que se murió. Cuando llega al pueblo todos lo miran feo y lo tratan pésimo porque en las películas de terror nunca quieren al amigo cuando es forastero. Y ahí el compadre de a poco se va dando cuenta de que hay leyendas sobre la famosa Mujer de Negro, y no tienen nada que ver con el monitoreo de vida extraterrestre en la tierra. Porque la Mujer de Negro es una comadre que murió en trágicas circunstancias, y todos en el pueblo creen que su espíritu está detrás de la muerte de muchos péndexes suicidas. Es complicado.

Pero es la típica historia de terror donde todo consiste en contar la historia del fantasma y por qué está penando, y después tratar de hacer que pare. Ustedes cachan, harta escena de Not Harry Potter leyendo recortes de diarios, cartas, hablando con gente del pueblo, y todo mientras los fantasmas se le aparecen y lo estresan, y todo mal porque no tiene ni Gandalf ni Harmony ni nadie que lo ayude a resolver el enigma, así que tiene que ensuciarse las manos el compadre y ponerle un poco de pino por primera vez en su vida para hacer las cosas. Bien por él.

¿Y saben qué? Debo confesar que esta película ME DIO CALETA DE MIEDO. No es muy original ni tiene nada nuevo, pero todos los sustos están muy bien hechos y no tiene nada de lo que me temí cuando vi el tráiler, y eso es efectos especiales computarizados. Todas las escenas terrorosas son porque aparece algo detrás del compadre fuera de foco, o porque en una ventana en la distancia aparece una cara, o también porque la casa está llena de LOS JUGUETES MÁS SATÁNICOS QUE PUEDAN IMAGINARSE. Muñecas de porcelana horribles, monos toca platillos antiguos aberrantes, incluso un payaso a cuerda que casi me dio infarto al tromboso, cáchense:

La dura, aunque no hubiera Mujer de Negro yo habría estado en esa casa acurrucado en un rincón llorando y llamando a mi mamá porque hasta las cortinas son terroríficas, y ni me imagino estar ahí solo como el Not Harry Potter. Pero aparte de eso hubo como cuatro sustos en que en verdad se me tensaron hasta los músculos de las orejas, sobre todo los que tienen que ver con apariciones repentinas de fantasmas fantasmones. Los peliculastas encontraron las mejores maneras de esconder a los espíritus y me tenían con así cada pepa esperando.

¿Y saben qué? El misterio también me gustó. Normalmente lo que le pasó al fantasma en estas películas suele ser decepcionante, pero acá me sorprendieron cada vez que soltaron algún detallito sobre la comadre. Es como una Pamela Vorhees, pero en vez de andar castigando a los que deberían cuidar a los niños, la comadre decide llevarse a los niños, y hacer su propia pandilla de fantasmas péndexes que la ayudan a penar y hacen que los sustos sean más variados. En la original me acuerdo que todas las apariciones tenían que ver con la doña Clotilde, pero acá no. A veces es ella, otras veces es uno de los péndexes, etc. Uno que aparece cubierto de barro fue el que más me hizo saltar ahora que lo pienso.

Así que felicitaciones peliculastas por haber hecho una película tan entretenida y que no se siente repetitiva como las demás historias de fantasmas fantasmones. Esta siempre avanzaba y nunca me aburrió, y la vi de día y con el living lleno de luz, así que puntos extra por haberme asustado. También tengo que darle crédito a Harry Potter porque nunca pensé que me lo iba a creer como un viudo traumado y el loco le pone harto empeño.

No sé si el final-final me gustó eso sí. SPOILERS AMBIGUOS A CONTINUACIÓN. Como que toda la película dan a entender que los fantasmas son espíritus que vagan sin descanso, y lo oponen a la idea de un “final feliz”, pero estoy seguro de que eso es justamente lo que dieron a entender con este final. Quizás yo hubiera terminado la película en la cara del amigo del compadre y habría tenido pesadillas. Así como está no sé muy bien qué me quisieron decir, y harto flaitonga la imagen de los tres ahí, qué quieren que les diga. La imagen justo antes de los créditos, esa sí que me gustó. Doña Clotilde maldita. FIN DE LOS SPOILERS AMBIGUOS.

Con todo, me sorprendió gratamente la película, porque mucha gente me había dicho que era mala, y no tenía ni ganas de verla. Así que ustedes véanla sin miedo no más, que el miedo lo va a poner la película. Ah y es bacán que sea una película de la productora Hammer, que el año uno hacía películas de terror a toda zorra y ahora volvieron. El logo al principio es como el de Marvel, pero con terror, cómo no va a ser bacán. Ya, eso sería: Doscientos cincuenta y siete millones cien mil una calabacitas y un Expertus Patronus Award a Harry Potter por estar superando su pasado merme.

Léanse todas las críticas maestras de ODT haciendo CLICK en el monito, hecho por don Andrés Padilla. Capo.

26 Comments

    • Daenerys_Targaryen
      13 octubre 2012

      Yo fui a verla con bien poca fe (Harry Potto la verdad me parece de lo mas fomeque), pero lo pasé pork: grité como mamasán, me incrusté en el asiento, tosí bebida, me atraganté con cabritas, me retaron los vecinos…todo por el susto…y que fui a verla con una amiga que se mata de miedo con estas pelis (any i love u) y me dio tentación de risa/susto too el rato. Buena crítica H, aun nos queda ODT!!! EA!!

      Reply
      • Maricella
        2 marzo 2013

        Pucha don Hermes, seré un bicho raro entre ustedes?
        Acaso fui la única que se sintió estafada con la película? No, no me refiero a los sustos, que fueron a todo pork, así como toda la película, sino a Harry Potter. De hecho me gané las entradas en otra página por decir que tenía fe en verlo en otra onda, y me decepcionó pero en mala. No le creí ni lo que rezaba, pero sobre todo su no-reacción ante los sustos y fue una lástima por que a mí dejaron pal loli. Este tipo se fue a las pailas y juro por el Pulento que no le daré ni una oportunidad más hasta que deje de juntarse con la Vela y aprenda algo de expresión facial. He dicho.

        Reply
    • pabloncho
      13 octubre 2012

      Don hermes, el otro dia la vi y los sustos son piolas, onda no hay tanto efecto gato y la casa en si es terrorifica.. concuerdo q el final es demasiado correctito.. en eso pudieron arriegarse mas .. nos vemos master..

      Reply
    • natii
      13 octubre 2012

      A esta peli la pillé en el cable y me gustó, le compré la actuación a Harry Potter, en ningún momento pensé que era Harry, asi que super bien por él.

      Y la peli me hizo saltar un par de veces y eso siempre se agradece.

      Una peli redondita. Y tiene razón el final pudo ser más bacán, pero lo perdono porque la pillé en el cable un día que quería ver algo entrete y logró su objetivo.

      Reply
    • Wenseslao
      13 octubre 2012

      La parte cuando aparece el Rorro ahogado caminando con barro encima y not Harry Potter lo ve desde la ventana donde antes había aparecido la loca de negro y después golpean la puerta parece y se ven las pisadas de barro del pendex, al contrario tuyo Hermes la vi en el living, de noche y con la luz apagada, por ende esta parte y varias otras fueron como “aydiosmioseñorjesucristo”. Coincido en que fue entretenida y el final fue parecido a cuando apareció Dumbledore en la estación de trenes celestial y que se podrían haber arriesgado más con esta parte, pero bueno.

      Saludos Hermes!!

      Reply
      • Kathy
        12 noviembre 2012

        Yo igual la vi en la noche, con una niña embarazada que nos hizo parar la película porque la guata se le puso dura del susto…
        Me gustó harto la película y me pegué varios gritos y apretadas de brazo a mi novio, así que bueeeennnnaaa

        Reply
    • Super Dragon
      14 octubre 2012

      De todos modos, nunca me compré que el Harry Potter tuviera como 30 años con guagua, tenía la misma cara de adolescente de siempre aunque tuviera bigote.

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 octubre 2012

        Igual era otra época, la gente se casaba y tenía guagua más joven. Digo yo.

        Reply
    • Solange
      14 octubre 2012

      Uff! A mi lo único que me gustó de la película fue que el camino para llegar a la casa embrujada fuera accesible sólo en ciertas horas, pues la sensación de estar prisionero tiene más onda xD. Pero el resto… no tengo mucho que decir… tal vez soy yo, pero no me dio miedo en ningún minuto, y lo peor es que vi a Harry Potter todo el rato. jaja! No puedo asimilarlo en otro personaje, y claro, me descolocó que verlo tan joven y PADRE!

      Reply
    • Caroly
      14 octubre 2012

      Pero entonces no entendieron el final!!el asunto es que la dama de negro le agradece a su manera el haberla juntado con su hijo que no fue poco desenterrarlo del barro dejando que al morir su hijo y él se unieran con su esposa que los vino a buscar desde el cielo.Considerando que era un viudo triste,de alguna manera era el mejor panorama para él, triste triste triste.

      Reply
      • Caro Schäfer
        16 octubre 2012

        Yo creo que no! Porque la mujer de negro never never NEVER FORGIVES! (spoiler) La reunión con el hijo no resultó porque el péndex no la reconocía a ella como su madre, así que no happy ending para ella. Y Daniel Radcliffe hace lo que los otros padres no pudieron, que es preocuparse por el hijo y dar su vida para ‘intentar’ salvarlo, por eso yo creo que tuvo una especie de redención y la mujer no pudo reclutarlo en su club macabro, en vez de eso pudo reunirse con su esposa y tener su ‘final feliz’.

        Reply
        • Kathy
          12 noviembre 2012

          De acuerdo con tu comentario, fue el unico que dio la vida por su hijo y como la esposa es “angel” los vino a buscar.

          Reply
    • vale
      15 octubre 2012

      Yo la fui a ver al cine y cuando la mina se acercaba a la pantalla me daban ganas de salir arrancando. Me dio el 80 por ciento del miedo que me dio sadako saliendo de la pantalla.
      Me dio harto susto y cerre los ojos hartas veces.

      Reply
    • Karina
      15 octubre 2012

      Fui a ver esta película al cine con mi madre, con toda la mente puesta en que iba a actuar Harry Potter y no le iba a creer ninguna cuestión… Mentira, le creí todito. Aguanta la Dama de Negro, comparto que los efectos eran terrible simples pero funcionales y mi mamá quedó terrible pa dentro con la historia jajaja. Calabacitas por mil !

      Reply
  • ODT: The Awakening. : Flims

    • Talia
      15 octubre 2012

      Que quiere que le diga… el año pasado cuando hizo la ODT de la dama de negro antigua, me tinco y la rebusque por todas partes hasta que la encontré… me gusto harto la antigua, el ambiente, que la dama de negro se apareciera parada haciendo nada y diera susto, etc. Y cuando salió ésta, la ví para hacer la típica comparación… y también me gusto. Hay muchas cosas diferentes, como que en la antigua nunca se le ve la cara a la doña clotilde hasta como al final… y también el final es harto diferente. Pero ambas me gustaron. Fue un buen remake y cumple con asustar. Me gustó su crítica. Saludos Don Hermes

      Reply
      • Hermes Antonio
        16 octubre 2012

        Sí, estoy de acuerdo. Son bien distintas además, el remake es más al chancho y con más fantasmas, la otra es muchísisimo más piola.

        Reply
        • Talia
          16 octubre 2012

          Concuerdo contigo. Será que hoy en día a nadie le asusta una mujer de negro que se aparece y se queda quieta. Exageraron muchos detalles y agregaron a los niños para asustar mas. Estuvo bien actualizada. Saludos Don Hermes. Ojala critique La cabaña en el bosque, pues no sé como sentirme respecto a esa película jajaja si es mucho o no. Saludos

          Reply
    • Benja
      16 octubre 2012

      A mí me gustó harto la verdad, pero dado que ambas son adaptaciones de un libro (cada una con sus diferencias) se puede decir que sea un remake? O la primera es el remake fliméfilo y ésta es el reremake?

      Reply
      • Hermes Antonio
        16 octubre 2012

        Es bueno ese debate. Yo encuentro que es un remake porque toma hartas cosas de la película original, aunque escuché el comentario del bluray del director y la guionista, y los compadre no mencionan ni por si acaso la película anterior y hablan del puro libro. Supongo que depende de lo que quieran hacer los peliculastas.

        Por ejemplo hace poco salió TOTAL RECALL, y por ahí algunos dijeron que era una nueva adaptación de la historia de Phillip K. Dick pero en ralidad era un remake, usaba ene cosas que no están en la historia original, pero sí estaban en la otra película.

        Yo creo que si ya se hizo película antes es remake, y punto.

        Reply
    • Valeria DeSeemann
      28 octubre 2012

      Concuerdo contigo, Hermes, me asustó en varias partes. Debe ser que la vi sin ninguna fe y me sorprendió.

      Inglaterra del siglo 19 debe ser uno de los lugares más aterradores del Universo: llueve todo el tiempo, la gente es fría y nunca se sabe lo que están pensando, en la campiña inglesa no hay nadie en los alrededores, todo es gris, etc. Sólo por la ambientación ya da miedo, creo yo.

      Excelente crítica, Hermes!

      Reply
    • Naty C
      30 octubre 2012

      Bastante buena la película (y la crítica maestra, obvio). Las escenas de miedo no son tan in your face, sino que sutiles y eso la hace más agradable.

      Eso sí, se dio cuenta Don Hermes que el amigo ricachón le prestó el perro a Not Harry Potter y parece que no se lo devolvió? Que fea su actitud con las mascotas.

      Espero la crítica de más pelis 🙂

      Reply
    • J Canales
      6 noviembre 2012

      Don Hermes: el otro día fui al videoclub(si soy de la vieja escuela y aparte me apagaron el DECO) y no sabía que arrendar y le di una oportunidad a esta movie despues de leer su critica hasta el SPOILER(Gracias por la advertencia) y me parecio bien entretenida, salte varias veces hasta el techo y esos detalles de los juguetes satanicos, eran como para el vecino de Andy de Toy story, aún así encuentro que la mayoría de las peliculas de terror actuales tienen siempre un mal remate, onda como final de cumbia, lo otro tb arrende otras recomendadas por ud. MIB3 (buena), 21 Jump Street(bien chistosa, Notable el CAMEO) y The Thing( precuela entrete, pero lo que le juega en contra es su MAESTRA PREDECESORA)eso no mas pos Gracias por ayudar a salvar la plata en un finde en el cual recuperé la caña y si puede haga un especial de los VHS 80s con criticas a Chucky, Duro de matar 1, arma mortal 1, Etc sería genial un gran abrazo

      Reply
    • JoseM
      21 noviembre 2012

      A mi me pareció más como Harry Potter y la Casa Embrujada, si hasta la pelicula esta parte igual que las del mago, con Harry Potter viajando en tren al castillo embrujado.

      Reply
    • coni
      28 noviembre 2012

      yo la pillé en el cable el otro día y si, me dió susto a plena luz del día. Y se me olvidó que era Harry Potter, bien por él.

      Reply
  • ODT: Horns. : Flims

Leave a Comment