Comando Especial (21 Jump Street).

Nunca caché la serie 21 Jump Street. Haciendo técnicas de investigación moderna (Wikipedia) supe que se trataba de varios carabineros recién egresados que se metían encubiertos a los colegios gringos, de esos con casilleros, porristas, etc. a resolver crímenes como quién le robó el sombrero al profesor, o cómo se prende el proyector, qué sé yo, crímenes de colegio, ustedes cachan.

A alguien tiene que haberle gustado esa serie, porque hicieron esta película-adaptación-secuela-qué-sé-yo con el guatón chistoso de Superbad con diez kilos menos, y con el compadre de G. I. Joe que según yo tiene la cara hinchada y parece que hubiera comido mariscos siendo alérgico, pero según algunas comadres que conozco es el medio mino así que qué sé yo.

Estos dos (salen en el póster) se odiaban cuando eran compañeros de colegio (uno era nerd y el otro era popular) pero se hacen amigos cuando se reencuentran en la escuela de carabineros, y de ahí en adelante son los clásicos carabineros mejores amigos que se quieren caleta pero que tienen personalidades distintas, como los de Arma Mortal, o Arma Mortal 2 o incluso Arma Mortal 3. Claro que ahí los asignan a meterse encubiertos a un colegio a buscar a unos narcotraficantes, y empiezan las cosas chistosas porque los dos tienen traumas con el colegio. Es como Jamás Besada, pero con dos personajes encubiertos en vez de uno. Y hombres. Y policías. Y uno nerd y el otro atleta. Y con acción. Y con narcotráfico.

Pero bueno da lo mismo de qué se trata porque esta debe ser una de las películas más chistosas, entretenidas y buena onda que he visto probablemente desde Superbad, lo juro por Dios. Los dos compadres son tan graciosos y simpáticos entre ellos (y por separado también) que vería cinco películas con estos personajes y no me aburriría. Los secundarios también la llevan y cada personaje nuevo que aparecía le daba todavía más carcajadas a la película, y la gente que estaba conmigo en el cine me debe haber odiado porque me reía más que camarógrafo de matinal.

Está por ejemplo Ice Cube haciendo del típico “jefe de los carabineros” malas pulgas, y echa tantos pericos por segundo que es imposible no reírse cada vez que sale (“You are here because you some Justin Beaver, Molly Cyrus lookin’ motherfuckers”). También está el “popular” del colegio que es todo ambientalista y relajado y lo hace James Franco modelo 2012. También hay una profesora toda loca y califa (Erin de The Office), y muchos personajes más que cada vez que salen son LA risa. Ah y felicitaciones Envy Adams de Scott Pilgrim por pasar tan piola como la niñita linda del colegio. Seca cómo se sacó el glamur de una, ni la reconocí. También aparece otro compadre de Scott Pilgrim, y su participación es tan cortita como maestra (“Holy fuckin’ shit!”).

Pero aparte de los personajes y las situaciones graciosas, la película tiene algo bacán que no está en otras películas chistosas como, eh, Superbad, y eso son las chorezas fliméfilas ridículas a pito de nada. Hay muchos chistes que consisten simplemente en SACAR la música en un momento preciso (muy graciosas), o congelar la imagen y meter LETRAS encima de la pantalla. Cosas más típicas de Los Simpsons o alguna película de monitos que de una comedia de carabineros. Y sorpresa, los peliculastas que hicieron esta cuestión son los mismos que hicieron Lluvia de Hamburguesas, así que ahí tenís. Si vieron esa película saben lo que es ver chistes rápidos y mil cosas ridículas por segundo, y todo eso está aquí. Así que aplausos.

No quiero seguir describiéndoles más esta peli porque no hay nada más latero que alguien tratando de convencer a la gente de que algo es gracioso, y capacito que les suba las expectativas y después la encuentren mala, así que por el momento lo voy a dejar hasta aquí no más. Si les cae bien el guatón Superbad y les gustan las películas de policías con personalidades distintas (como Arma Mortal 4), entonces vean 21 Jump Street con confianza, lo van a pasar pork. Y perdón gente del cine por reírme tan fuerte. Quinientas millones dieciocho mil nueve estrellas. La dura que esta es una de las películas que más me ha gustado en lo que va de año, jajjaja.

¡Tío, una moneíta pa ir a ver al campión!

35 Comments

    • karla cahue
      25 junio 2012

      wena hermes! yo fui porq me tincaba un poco y me llevé la mansa sorpresa por que era muucho mejor de lo que pensaba, lo pasé re bien en el cine y fui con una amiga que se río toooda la película yo creo que demás que más que tu. Ojalá hagan una segunda parte, igual creo que la dejaron lista. pd: leí por ahí que en la serie salía johnny depp

      Reply
    • Francho Mora
      25 junio 2012

      Bkn, la veré, no me tincaba para nada, pero ya que tiene más de quinientos millones de estrellas le daré la chance.

      PD: Hermes, podrías hacer una crítica de The other guys(policias de repuesto), de las mejores comedias que he visto, igual con la pareja dispareja.

      Reply
    • Ismael
      25 junio 2012

      Buena, se verá entonces…
      Ademas” The Other Guys” es la raja, falta una crítica maestra…. es una de esas peliculas de bus (la he visto como en 5 viajes) que te hacen querer que no termine el viaje.

      Reply
    • Colt
      25 junio 2012

      Me mató este dialogo:

      SPOILER!!

      Captain Dickson: Enough, already. Enough. New assignment. Since you two cowboys love to drink booze, smoke weed with kids and fuck anything with a big ass in jeans with low self esteem, I’m a send you to a place where all that shit is allowed.
      Jenko: Oh, I love Disneyland.
      Captain Dickson: You two sons of bitches are goin’ to college!

      Reply
    • Jorge A.
      25 junio 2012

      Esta es mil veces mejor que Policías de repuesto, en mi humilde opinión, porque es mil veces más chistosa.

      La verdad es que no tenía idea de que se trataba, pero entré a verla porque nos acomodaba el horario, y porque habían filas enormes para Madagascar.

      Y sorpresa. En mi vida me reí tanto en un cine. De verdad realmente hilarante, es sátira de género del dine en general, y funciona como peli de acción.

      Saludos

      Reply
      • Hermes Antonio
        25 junio 2012

        Sí, no quería decir nada pero me aburrí como ostra con esa película. Salvo la salida de pantalla de La Roca y Samuel L. Jackson que fue increíblemente WTF chistosísima, fue una decepción. Amé STEPBROTHERS (la anterior de esos peliculastas) pero no pasó nada. Quizás a los que les gustó The Other Guys no les gusta 21, son muy distintas.

        Reply
        • Jorge A.
          25 junio 2012

          A mi señora le gustaron las dos. A mi no me gustó tanto esa otra. No la encontré mala, pero yo odio a Will Ferrel. Por el contrario, cada vez me está gustando más ese Jonah Hill.

          Saludos.

          Reply
        • Pabloncho
          4 julio 2012

          Concuerdo con Hermes,
          policias de repuesto no me gusto (y eso que siempre estoy dispuesto a reirme con Will Ferrell) lo unico bueno la escena bakanosa de la Roca y Samuel L.Jackson (me remate de risa)

          En realidad yo creo q va porque los personajes de 21 son mas queribles y porque, aunque a veces resulta super bien, el humor absurdo de Will Ferrell se nota muy repetido en esta.

          Reply
    • Jorge A.
      25 junio 2012

      Y los secundarios realmente son excelentes.

      SPOILER:

      El mejor es el Cristo Coreano.

      Saludos.

      Reply
    • zenbardian
      25 junio 2012

      Con el ritmo de esta peli, debió haber hecho Gondry El avispón verde. que son malos con The other guys si igual es hilarante la dupla esa, y esta pa que hablar, solo reir.

      Reply
    • Carolina Salinas
      25 junio 2012

      Yo era una de las “a alguien le debe haber gustado esta serie”, puchas que era buena… ahí me enamoré de Johnny Depp para siempre. Pero era dramón, no era una serie chistosa entonces más lo que me complica el remake. Yo cacho que si la veo voy a hacer como que no se llama 21 Jump Street y es una película basada en nada y es para reírse. Puchas

      Reply
      • Hermes Antonio
        25 junio 2012

        No va a poder olvidarse, porque más que remake es… “segunda parte”. No quiero decirle más, pero se sorprenderá.

        Reply
        • Carolina Salinas
          25 junio 2012

          Quedé en un zapato chino ahora… tendré que ir a verla entonces para resolver este mi te rio

          Reply
      • Claudia
        25 junio 2012

        Yo iba a decir lo mismo! era de esas “a alguien le gustó” y como dice Carolina, era uns serie “seria”, los casos igual eran interesantes, y ver a Johny Deep joven todo un regalo.
        Cachai que la vi en “MEGA” cuando partió como “Canal 9”. pfff, antigua la cuestión.
        Y no me la imagino para nada comedia o chistosa (como dije, la serie era todo MENOS chistosa) de hecho, no me tincaba para nada. Hasta me daba rabia que mataran el recuerdo de la serie.
        Pero si dices que vale la pena, habrá que ir a verla.

        Reply
      • Jorge A.
        25 junio 2012

        No se enojen con los peliculastas. La película es chistosa pero en caso alguno es ofensiva con la serie ni con sus personajes, bueno porque ya lo dijo don Hermes, es como segunda parte actualizada. Y sí, es verdad, hay una sorpresa WTF que las va a hacer alñucinar si eran fanáticas.

        Si no la ven, ustedes se lo pierden.

        Saludos.

        Reply
    • Melkor
      25 junio 2012

      Me rei caleta con esta jaja, se la he recomendado a cuanta persona me pregunta q pelicula ver, pero nadie me cree mucho, he fallado en mi cruzada.

      Una de las cosas q mas risa me da es que se rie de si misma en varias partes esta pelicula, con escenas y dialogos, de verdad muy buena.

      Y me encanto ver como a un personaje en particular (SPOILER) lo llenan como con 10 mil balas, q bkn verlo morir asi XD.

      Reply
    • Viviana
      25 junio 2012

      Creo que parte bien, pero luego se empieza a desinflar. Spoiler: después que los despiden me empecé a aburrir un poco.

      Reply
    • ng
      25 junio 2012

      Jonah Hill me cae bien así que igual sabía que me iba a reir con sus escenas. Al otro no lo conocía y era lo que me daba un poco de desconfianza antes de ver la película.
      Pero de que es buena, es buena. La vi el fin de semana y hace tiempo que no me reía tanto. La historia es piola, no llega a ser demasiado simple y tampoco es enredada. La idea de cambiar los roles de los personajes cuando vuelven al colegio lo encontré maestro, con todo eso del cambio generacional que muestran.

      Deberían hacer una secuela, ojalá con los mismos directores y guionistas.

      Reply
      • Pabloncho
        4 julio 2012

        jajajaja cuando ven unos grupos hipster y unos pokemones y no cachan como calificarlos

        Reply
    • Claudio
      25 junio 2012

      Pucha Don Hermes, no vi la peli en el cine sino que en MEGAVIDEO (q.e.p.d.)y la encontré solo para pasar el rato quizás con los amigos, pero SUPERBAD es 1000 veces mejor y es quizás mi favorita de los ultimos años.
      Saludos!

      Reply
    • Carola Flowers
      25 junio 2012

      Me demoré en escribir porque fui a buscar el carnet que me saltó lejos… con esos comentarios de que no conocía la serie (Hermes) o de una niña que “leyó por ahí que salía J. Depp”. A mi me encantaba esa serie, y ahi fue cuando le dije a Jhonny: “A yam a fans tu yu”. Good times… Por eso mismo no sabía que esperar del flim, pero creo que me animaré a verla, te haré caso, Hermes.

      Reply
    • paula
      25 junio 2012

      Es buenisima la pelicula, me rei demasiado. Le tenia 0 fe, pero en verdad lolito mino (Channing Tatuum) es super chistoso. Menos mal que mi hermano decidió descargarla 😀
      Ahora la citamos siempre: “Corean Jesus”, “Fuck you Glee” hhaah

      Reply
    • Francho Mora
      26 junio 2012

      Genial la parte cuando el profe les pregunta si están drogados jajajaajj

      Reply
    • natii
      29 junio 2012

      Don Hermes, ¿qué pasa que todos los actores están bajando de peso? wtf.

      Don Hermes a mi me gustó Policías de repuesto, la encontré re wena. Pero es mejor Hermanastros. maestra total.

      Don Hermes, no conocía esta peli…tampoco la serie. Pero me tinca harto.

      Reply
    • Mauricio
      30 junio 2012

      El cameo al final de la película lo encontré notable..cuando al final atrapan al malo, LOL!!!!

      Reply
  • Haywire. : Flims

    • Pabloncho
      4 julio 2012

      que me rei con la escena en que Ice cube dice algo asi: Hacemos esto de retomar misiones que se hacien en los 80, la gente no se da cuenta pero estamos volviendo a hacer estas cosas por que no se nos ocurre nada mas ..jajajajajajaajjajajaja

      Reply
  • FlimCast #10: 21 Jump Street, Películas de Adolescentes y Entrevistas a Grandes Directores. : Flims

    • Ricardo Alvarez
      5 julio 2012

      nunca me han gustado las películas de humor, odio scary movie y ese tipo de películas, no me causan ninguna gracias. entonces vi la critica maestra y pensé que esta me iba a gustar 🙁 , tenía partes chistosas pero no fue tantas como creí, quizás tenia muchas expectativas.
      saludos!

      Reply
    • Luis Marileo Muena
      6 julio 2012

      puta que me rei con la peli… y con el profesor que hace la droga… pense que podia ser un guiño a BB por lo de profesor Walters = Walter White…
      totalmente recomendable

      Reply
    • vale
      21 septiembre 2012

      Yo realmente mori de la risa con esta, la encontre mil veces mas chistosa que Super Bad. O sea, respetos por jesus coreano jajajajajajaja

      Ademas es de esas peliculas que yo habia mil veces el trailer y me daba lata ir a verla porque pense que todo lo gracioso aparecia ahi, pero no, es muchisisisimo mas buena que lo que parece

      Ademas de la nada aparecio Johnny Depp OMG!

      Y me parecio impresionante el parecido del hermano de James Franco, es imposible que pase piola lo apitutado.

      Finalmente, Tatum me parece horripilante, llego tarde a la reparticion de cuellos y le pegaron la cabeza directamente a la espalda.

      Reply
    • Andres Toledo
      9 febrero 2013

      Alguien más se mató de la risa con ese collage de imagenes de los créditos finales??? Lo encontré tan absurdo y con tanta lesera a pito de nada que se convirtió en otro momento maestro de la película… Incluído el “jesús coreano” de carne y hueso!!!!

      Reply
  • Póngale Play: El tráiler de la película de Lego. | LG Chile Blog Oficial | Mundo LG

  • Póngale Play: El tráiler de 22 Jump Street (la segunda parte de 21 Jump Street). : Flims

  • La Gran Aventura Lego. : Flims

Leave a Comment