Prometeo.

Bueno, lectores maestros. Llegó el momento. Hablemos sobre Prometeo, ¿les parece? Pero hablemos con todo, nada de ir pisando con cuidado para no embarrarle la onda a los que no la han visto. Como ya escribí un post sin spoilers con las 9 cosas que hay que saber antes de ver Prometeo, ahora me voy a ir de tarro pero heavy y voy a contar todo lo que pasa en la película. Sí, señores. Esta será una crítica hocicona, porque para explicar bien las cosas que me gustaron, las que no me gustaron (y por qué) tengo que entrar a picar. Así que ya saben. Si no han visto la película lean el otro post mejor, vayan al cine, y a la vuelta hablamos. Advertidos están. Nos fuimos.


OYE EN SERIO SPOILERS

Prometeo se trata de un pelado albino fisicoculturista (PAF) que llega a un planeta desierto lleno de cataratas y piedritas, todo lindo, lindo. El PAF entonces saca un petróleo cuático, se lo toma y se muere, haciendo que su cadáver PAF caiga al agua y la contamine con sus células de PAF. Al principio pensé que el PAF andaba haciendo turismo aventura y que tenía cero conciencia del impacto en el medio ambiente, como los franceses pelmazos que hacen fogatas en las Torres del Paine, ponte tú. Pero cuando el camarógrafo se metió por las venas del PAF y se vio el ADN mutando y toda la onda microscópica, me di cuenta de que en verdad la escena es sobre el origen de la vida en la Tierra, porque esta es de esas películas medio existenciales que parten en el pasado pero heavy, como 2001 Odisea en el Espacio, o El Árbol de la Vida, o Transformers 2.

De la muerte del PAF saltamos chorromil millones de años en el futuro (igual que en 2001), y vemos a Lisbeth Salander Sueca estudiando pinturas rupestres, porque según ella las pinturas rupestres esconden la media papa, y son mucho más que cómics prehistóricos sobre palitos cazando un buey. Lisbeth Salander Sueca se pone toda feliz con su descubrimiento, y ahí vamos por fin al espacio sideral y a la nave Prometeo. Porque, verán cabros, la papa que escondían las pinturas rupestres es que los seres humanos en verdad venimos de los extraterrestres PAF, y en las pinturas hay escondido un mapa que muestra EXACTAMENTE dónde encontrar a los extraterrestres PAF. Y los humanos quieren ir a saludar, a sacarse fotos y a preguntar así como quién no quiere la cosa “Oigan PAFs y así por ser ¿por qué nos crearon? ¿Ah?”. Heavy.

Paréntesis para contarles una historia de mi vida real verdadera. En serio: Una vez cuando estaba como en cero básico le pregunté a mi profesora de Religión si era posible que Dios y los ángeles y todo eso fueran en verdad extraterrestres, porque siempre en la Biblia hablaban de cosas como fuego en el cielo, o carros que volaban, etc. Se lo escuché una vez a un amigo medio hippie de mi viejo y rallé la papá. Yo mismo tenía evidencia de la posibilidad, como que Jesús había resucitado igual que E.T., y también tenía el poder de sanar aunque sin dedo luminoso. Le dije a mi profe además que si en la época de Jesús hubiera habido bicicletas, demás Jesús hubiera hecho volar una delante de la Luna, etc. Yo en verdad me creía esta teoría y quería saber en serio qué opinaba una experta en Dios como mi profe de Religión. Y cabros, la respuesta de mi profe fue TAN PERO TAN MALA ONDA que me dio vergüenza volver a DECIRLE siquiera la teoría a alguien. Me dijo que era la pregunta más IGNORANTE que le habían hecho en su vida, que sólo un analfabeto preguntaba ese tipo de cosas, y me dijo que si volvía a preguntar algo así me iba a mandar a la inspectoría por sin respeto. Lo juro. Hasta el Milodón Becerra se rió de mí ese día porque era la primera vez que los profes trataban de tonto a otro alumno que no fuese él. Y ahí quedaron todas mis aspiraciones cósmicas espirituales. Me acuerdo incluso después haberme sentido culpable y haber rezado para pedir perdón porque en esa época le tenía miedo a Dios. Pero bueno, ahora le tengo miedo a otras cosas, y existe ese documental Ancient Aliens del History Channel que se trata justamente de eso. Y Prometeo. Y la película Misión a Marte. Y el capítulo ese de Futurama. Así que profesora de Religión: Guaja. Si no me hubiera basureado tanto quizás yo hubiera seguido investigando mi teoría, y hoy día sería más influyente que Salfate. Pero no, tenía que reprimir la imaginación de un lactante, ¿cierto? Conclusión: la Religión es mala. Fin de la historia real.

La misión de la nave Prometeo entonces es ir al planeta a buscar a los PAFs y saber de una vez por todas la respuesta a las preguntas profundas de la galaxia. Y aquí es importante quiénes son los tripulantes de la nave.

Está obviamente Lisbeth Salander Sueca con su pololo, que son los que han estudiado las pinturas rupestres de la Tierra y son los ignorantes analfabetos sin respeto de esta película según mi profesora de Religión. Ellos son los que están convencidos de que nuestros creadores son los extraterrestres y nosotros les creemos porque no somos profesores de Religión y porque vimos el principio de la película. Se supone que estos dos compadres convencieron al empresario emprendedor Weyland (un abuelito de doscientos años) para que financiara el proyecto de ir a sapear, y nadie en la nave les compra mucho, pero van igual.

El otro tripulante importante en la nave es el robot David (Magneto Rubio) que es como el azafato general de la nave. Es todo amable y buena onda, pero como todo robot humanoide igual es medio friqui y da un poco de miedo, sobre todo cuando llega el momento de tomar decisiones importantes porque el compadre no tiene emociones, es calculador y siempre sonríe. O sea, igual que un político. Miedo. La otra que da miedo es la Charlize Theron que es la JEFA MÁXIMA de la nave, y la que corta el queque, ustedes captan. Da miedo porque es igual de fría que el robot, pero mala onda porque no le instalaron el sonrisa.exe. De todos los personajes creo que ella es la que tiene la mejor entrada a la película. Es la primera en despertar del hipersueño espacial, y en vez de estar ahí con la caña espacial que tienen todos, se tira al suelo a hacer tiburones con mirada Terminator. Ídola. Los demás tripulantes dan lo mismo eso sí, incluyendo el capitán de la nave que es un negro todo relajado (el mafioso de The Wire), el chino de Sunshine pero ahora no se manda ningún condoro, un escocés brígido bueno para reclamar, otros que están para que puro los maten rápido cuando las cosas empiezan a ponerse feas, etc.

Lo que más me gustó a mí de Prometeo en todo caso, es que no sólo se trata del miedo a “lo desconocido” de todas las películas de amenaza espacial extraterrestre, sino que además le pusieron la onda filosófica cósmica de que los PAFs no sólo dan miedito sino que además sean nuestros “creadores”. A mí por lo menos me hizo sentir que todo era más importante y que y que cualquier cosa podía tener brígidas consecuencias. Un poco como lo que pasaba en Sunshine, me entienden.

Las primeras cosas raras que empiezan a pasar las encontré a toda raja. Como esos hologramas-video-de-seguridad que había en la pirámide primero y después en la nave con forma de Pulsera Milagrosa. Eran como una versión ciencioficciosa de unos fantasmas que andaban corriendo por la nave abandonada, y mientras menos iba uno sabiendo, más metido estaba en el flim.

Las cosas raras que empezaban a pasar las encontré filete también, y completamente distinto a lo que esperaba. La idea del petróleo cuático mala onda quizás no es muy original (había petróleo cuático en los X-Files, por ejemplo) pero cuando al petróleo le empezaron a salir culebras brígidas, y esas culebras resultaron ser un antepasado de Alien, me dio todo lo que es principio de infarto. La dura. La primera vez que las culebras atacan al compadre y le quiebran el brazo, y al otro lo salpican de ácido cuando intenta cortarla fue horripilantosa y sorprendente a la vez, y me dejó para dentro.

Con todo esto la película me tenía entero enganchado, y lo que empezó a pasar después me gustó más todavía. Como por ejemplo los primeros indicios de que el robot David no iba a ser tan amigo como pensábamos. Cuando le pregunta al pololo de Lisbeth Salander Sueca qué estaría dispuesto a hacer por saber la verdad justo antes de darle a beber una gota de petróleo cuático, ¡brígido! Detallito maestro: Cuando le muestran la huella digital se ve que tenía el logotipo de Weyland, la zorra.

Me gustó también que no uno nunca supiera exactamente qué onda los monstruos alienígenas. Y es loco porque escuché a alguien quejarse de que el comportamiento de los monstruos no tenía sentido, aunque según yo ESE ES JUSTAMENTE EL PUNTO, porque así uno está toda la película tratando de adivinar qué va a pasar con quién, y qué van a hacer los cosos extraterrestres. No es por ser aguafiestas, cabros, pero este comportamiento misterioso y aparentemente sin sentido es justamente lo que daba miedo en la película Alien de Ridley Scott, ¿le suena socio que se estaba quejando o no? Todavía no se me olvida el impacto de la escena en que el negro ve que “el casco” del irlandés brígido está en la puerta de la nave. Cuando van a ver qué onda y se acercan, se dan cuenta de que no es sólo el casco, sino que es todo el compadre, vivo, y contorsionado en una posición de araña imposible. La zorra.

Y saben qué más, el comportamiento de los bichos extraterrestres antepasados de Alien tenía MUCHO SENTIDO si la piensan. A ver si ustedes lo entendieron igual que yo: El petróleo cuático era capaz de generar nuevas formas de vida, como culebras colmillientas con ácido que a su vez eran capaces de impregnar a la gente con algo más (por eso se metían por la boca). Lo que salía producto de esa impregnación era brígidamente agresivo, y seguía el ciclo de impregnar-generar nueva criatura agresiva-impregnar. Dos cosas sobre eso: Una, es la naturaleza de los Aliens que todos conocemos así que de ahora en adelante los llamaremos Tátara-Aliens. Y segundo, es increíblemente terrorífica la idea de que estos Tátara-Aliens en verdad son UN ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA. ¿Se les ocurre un arma más eficaz que una cuyo único propósito es destruir y al mismo tiempo generar NUEVAS armas? Como dice la teniente Ripley en Aliens, si una de esas cosas llega a la Tierra, chao pescao (paráfrasis).

Pero me estoy adelantando. La sorpresa de que los Tátara-Aliens son en verdad ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA se sabe después de que Lisbeth Salander Sueca queda “embarazada” del pololo contaminado. Claro, los compadres le pusieron Wendy cuando el pobre ya estaba contaminado y eso resultó en un embarazo de Tátara-Alien. El robot pelmazo no le quiere extraer el embrión de Tátara-Alien a Lisbeth así que la comadre decide ir ella misma a la clínica-robot que tiene la Charlize Theron en sus aposentos, pero la clínica-robot está programada para recibir sólo pacientes varones. Por un minuto pensé que eso significaba que Charlize Theron era travesti pero después se me olvidó porque vino LA ESCENA MÁS LA ZORRA Y BRÍGIDA DE TODA LA PELÍCULA. Tenía todo el terror-guácatela de las escenas de operaciones, pero más encima con un Tátara-Alien tratando de sobrevivir, y con una pobre comadre gritándole a los robots-doctores para que chicotearan los caracoles. ¿Y cuando el bicho rompe bolsa y todo el “líquido amniótico” salpica en 3D? Filete Premium Golden VIP, nada más.

Igual sería chistoso que los suecos hicieran un remake de Prometeo con Rooney Mara de protagonista.

Bueno lo importante es que después de eso la pobre comadre toda apaleada descubre que el abuelito de doscientos años empresario emprendedor Wayland en verdad va con ellos en la nave, y que su plan es que los PAFs lo ayuden a tener vida eterna. ¿Alguien cree que un viejo millonario loco no haría algo así si pudiera? O sea, si Farkas contrata a KC para su cumpleaños cualquier cosa puede pasar. ¿Y qué me dicen de lo bacán que es entender de una todo el drama de la pobre Charlize? Claro, es la más fría y abacanada de toda la película, pero todo se reduce a ese sentimiento tan humano de querer ser aceptada por el papá. ¿Y qué hace el viejo maldito? Prefiere al robot. Obvio que la comadre va a hacer tiburones apenas despierta con la caña espacial pues, ha vivido toda su vida bajo la sombra de un robot que inventó su viejo. La escena en que la comadre le da un beso en la mano y el viejo le corre la mano y le da la cortada la encontré a toda zorra y mejor que LA MISMA ESCENA que sale en Gladiador.

Bueno esto nos lleva al momento de la verdad. Cuando finalmente enfrentan al PAF sobreviviente, el PAF saca las garras y le saca la cabeza a David de un puro manotazo. También mata a don Weyland y a otros más que dan lo mismo, y parte a subirse a la nave para LLEVAR LAS ARMAS A LA TIERRA. Y este es el momento más terroroso de la película, cachar que nuestros creadores nos odian. Cuando Lisbeth le pregunta al PAF “¿Qué hicimos mal?” yo estaba con un nudo en la guata y ahogado con popcorn porque también quería saber eso, tal como la Charlize quiere saber por qué el papá no la quiere. Lamentablemente para nosotros, el PAF actúa igual que el papá de Charlize y simplemente se manda cambiar.

Este es el punto en que uno empieza a pensar muchas cosas, partiendo por el significado del nombre Prometeo. Ya les conté en el otro post que este compadre era un titán griego que fue castigado por robarle el fuego a Zéus y dárselo a los hombres. ¿Son los PAFs una especie de Prometeo? ¿Nos dieron ellos el fuego de los dioses (la vida) para después ser castigado cuando sus propias armas los aniquilaron? ¿O somos nosotros los Prometeos, intentando tomar lo que no nos corresponde (la verdad) y el castigo es la destrucción?

También es cuando uno se pone nerd, y se da cuenta de que este tipo de preguntas profundas que hacen pensar han estado siempre en las películas ciencio-ficciosas cabezonas maestras como 2001 Odisea en el Espacio, Inteligencia Artificial, Blade-Runner, Contacto, Solaris, The Fountain, Never Let me Go, y El Juez Dredd. Y estoy a favor de este tipo de preguntas profundas, qué quieren que les diga.

Y después de ese momento doloroso en que el PAF nos ataca, el principal objetivo de los personajes es impedir que la nave Pulsera Mágica parta rumbo a la Tierra con los frascos llenos de Tátara-Aliens en formato petróleo cuático. Lisbeth Salander consigue convencer al capitán de que le tire la nave Prometeo encima a la Pulsera Mágica y el otro acepta en un segundo, salvando a toda la Tierra de la presencia alienígena, hasta Alien vs. Predator por lo menos.

Pero aquí todavía quedan unos momentos maestros, principalmente cuando el PAF decide ir a buscar a Lisbeth Salander Sueca para hacerla pebre. La comadre consigue entrar a los aposentos del viejujo Weyland, y esta fue la última vez en la película en que aguanté la respiración de lo maestro que era lo que estaba viendo. Primero, porque encontré que la nave era increíblemente apocalíptica, con su musiquita, sus proyecciones con interferencia y sus escombros. Al mismo tiempo se escuchaban los golpes del Tátara-Alien todavía encerrado en la clínica-robot. Cuando Lisbeth lo libera para que se eche al PAF fue para asustarse y aplaudir a la vez, sobre todo cuando se vio que el Tátara-Alien era como una versión gigante de las arañas malditas impregnadoras de Alien.

Aquí me dio la sensación de que estaba viendo un monstruo tentaculoso típico de Lovecraft que era “liberado” para dejar la grande, sobre todo por toda la onda apocalíptica que tuvo esta escena. ¿Se acuerdan de esa noticia que decía que Guillermo Del Toro ya no quería hacer su película En Las Montañas de la Locura después de ver Prometeo? Apuesto PLATA a que fue por esta parte. A toda zorra.

Igual ojo, no creo que Prometeo sea una obra maestra. Le falta para eso y tiene varias cosas que no me gustaron nadita. ¿Ejemplos? De entrada, se farrearon al personaje de la Charlize Theron. Para mí fue uno de los personajes más bacanes de la película, por su onda, por su trauma tan trágico y tan relacionado con el tema de la película y también porque mamacita. Cuando decide salir con un lanzallamas a evitar que el compadre contaminado entre a la nave me dio heavy Ripley-Deja-Vu porque en Alien es la Ripley la que se opone a que metan a la nave al compadre con el bicho en la cara. Ahí dije “Momento, ¿es ella la Ripley de Prometeo?” y confieso que mis expectativas con el personaje se me fueron a las nubes. Pero ¿qué hicieron con ella? La transformaron en un estorbo al final de la película y la mataron como quien mata una hormiga. Literalmente. Había sido tan bueno el personaje hasta el momento que no pude evitar sentirme un poco estafado.

Lo otro que no me gustó es que sentí que muchas cosas pasaron demasiado rápido, como el momento en que los pilotos de la nave deciden tirarse en una misión suicida contra la Pulsera Milagrosa sólo porque Lisbeth Salander Sueca se los pidió llorando. Ojalá haya alguna escena borrada cuando salga el Director’s Cut en que el capitán tenga pesadillas con que las “armas” llegan a la Tierra o algo. Igual sus subalternos. Entiendo que le sean leales al capitán, pero ¿cómo tan prendidos con el kamikazismo? Siendo Ridley Scott apuesto que el compadre saca la versión extendida donde se solucionan estos problemas, y de paso se descubre que alguien era replicante.

Tampoco sé si me gusta tanto el final tan abierto para la segunda parte. Si Lisbeth Salander Sueca hubiese quedado tirada en el planeta hablando con la cabeza de David y hubiera terminado ahí no más, yo cacho que habría sido tan deprimente que no se me habría olvidado más, y habría sido además como La Cosa de John Carpenter. Como terminó fue tan “No se pierda Prometeo 2: Rise of PAFs que me llegó a dar vergüenza ajena. Y tampoco sé si era necesario mostrar un Tátara-Alien tan Alien al final. Igual fue cool, pero no sé.

Pero en fin, estas son quejas menores que ni por si acaso me arruinan el resto de la película. No he parado de pensar en Prometeo desde que la vi, y por más que lo intento no logro entender a los que dicen que es mala. Sorry. Está terrible de bien hecha la película, y las actuaciones son filete, no tiene ningún personaje agilao haciendo chistesitos y es brígida tanto en sus temas como en los sustos sangrientosos. Magneto Rubio actúa increíble de robot, y aunque en todas las Aliens hemos visto caleta de interpretaciones del robot azafato, creo que igual les quedó terrorífico y dentro de la tradición, pero nuevo de alguna manera, y original.

En resumen, voy a defender Prometeo cada vez que la basureen, así que prepárense. Tengo listo mi lanzallamas. Setecientas quince millones novecientos dieciocho mil veintidós estrellas y un Bender Award a Magneto Rubio por ser un robot tan bacán. Ya, mucho por hoy, chaucha. Lo que me recuerda…

¡Gracias a los que han hecho donativos! ¡Sigan donando que me falta para comprarme mi mansión de oro! ¡Click aquí!

265 Comments

    • farfaramir
      3 junio 2012

      No puedo concordar esta vez, Hermes, lo siento =(… No es mala, pero quizás no era lo que esperaba después de tanta parafernalia. Y también pensé “En Las Montañas De La Locura”, pero no sabía que Benicio del Toro quería hacerla o.o… Hubiera sido una enorme película.

      Reply
      • PAF
        18 junio 2012

        Es obvio que la pelicula no es para peliculastas ke gustan del genero “Rapido y Furioso”.
        La pelicula, tal como ocurrio con “Blade Runner” que la hicieron pebre, pero despues los mismos kritikeros se la comieron pues ahora es de culto. Prometeo y su eventual saga pinta para clasico y ya se la quisieran algunos directorcillos de Sci-Fi. Esta claro que Scott conoce su oficio y que apunta a una audiencia con mas dedos de frente. Aquel que no ha procesado en su mentecilla temas existenciales obvio ke la va a encontrar latera o inconsistente (repito lo de Blade Runner). para ellos mejor pasamos La carrera de la muerte, o Aliens vs Mostruos!!!.

        Reply
      • Chuo
        12 septiembre 2012

        Buenos Dias…. me gustó mucho la película. Pero mi visión de ella no es que los PAF nos querían destruir. Mi visión es que nos crearon a imagen y semejanza de ellos para ser nosotros los que alimentásemos y alojásemos a los aliems …. Así de bizarro lo veo… Fuimos creados para ser comida y nicho de reproducción de los Aliems… Y como yo veo las cosas, los Aliems son seres superiores para los PAF. Seres a los cuales los PAF le rinden culto.

        Y por supuesto, ellos como raza superior que son, ni tontos se iban a prestar para que los Aliems los usaran para reproducirse (como se vé al final de la película que pasa con el PAF)y por eso nos crearon….. Ahora bien, y usando esta onda que me viene….. Será que a Depredador lo creó un humano para que nos defendiésemos de los Aliems?????

        Saludos.

        Reply
        • Bkidepp
          7 octubre 2012

          Tienes razon, yo tmbn pienso que querian usarnos de incubadoras, y sobre lo depredador no estoy muy segura, segun esto los depredadores enseñaron a los humanos a construir para luego usarnos para que los aliens nacieran y ellos pudieran cazar. No serian mas bien los depredadores otra creacion de los PAF? como sea los humanos siempre quedamos enmedio =P

          en fin, las peliculas de “alien vs depredador” no estan vinculadas con las de “alien” ni con las de “depredador” por separado.

          Reply
    • seechain
      3 junio 2012

      Concuerdo con Hermes en lo baches de guion y el farreo del personaje de Charlize Theron.

      Nota aparte el geológo mascon y el biólogo hispter.
      Huy si era tan choro el geológo y después estaba chupado como niñita.

      PD:Pulenta la operación por fonasa de la doctora Shawn

      Reply
    • Javier
      3 junio 2012

      Sabes Hermes, a mi me encantó la película Prometeo y igual que tú no entiendo como algunas personas dicen que están mala. Un amigo poco menos esperaba ver Alien vs Depredador 3, pero creo que es solo cosa de informarse un poco sobre la película antes de ir a verla. Al leer tu post me di cuenta de varias cosas que no me había percatado anteriormente, pero la escena inicial, la música y en realidad todo en la película es increíble. Lo único malo que encontré fue que no se une muy bien con Alien el Octavo pasajero y dejarón la trama abierta como para hacer la secuela de Prometeo. En la película de 1979 la nave con forma de dona masticada estaba en el planeta LV-426, y en prometeo me parece mucho que el planeta se llama LV-422 (un planeta vecino seguramente). Y al final de la película, a un Space Jackey le sale de su pecho un Alien Reina? (me fijé que tenía algo abajo como para poner huevos al igual que la alien reina de aliens) Da mucho para discutir esta película, pero eso es lo que quieren al final los realizadores no?! Saludos Hermes

      Reply
      • Alejandro Nunez
        4 junio 2012

        De hecho, en la película Alien, cuando detectan la señal y se acercan al planeta se ve que tiene (al menos) 3 lunas.
        En Prometeo dicen claramente que el planeta que van tiene sólo una luna.

        Reply
      • MSI
        16 junio 2012

        Javier, el mismo Ridley Scott dijo que esta película no es una secuela directa de Alien, utiliza el universo creado para este, pero no es que estén ligadas directamente. La nave que encontraron en Alien es una mas de las “miles” que estaban en LV-422, (ya que al parecer es una base militar de los ingenieros), pues si te fijas en Prometeo la expulsión de Xenomorfo se dió en el pod de supervivrncia, y el encontrado en Alien, el Jockey estaba sentado en puesto de mando de la nave, la cual, en Prometeo cayó totalmente horizontal, en Alien estaba apoyada sobre algo que le daba un aspecto diagonal. Asumo que en Prometeo se muestra de donde surgieron los Xenomorfos, pero no exactamente el que vimos en esa película, además no olvidar que ellos asumen algunas características del huésped y si uno detalla, aqui habrían dos tipos, uno surguido de los gusanos que se contaminaron con el liquido, el cual salió de la boca de su victima y regresó al liquido, y otro que fué el que se extirpó la Dra. Shaw que al final contaminó al ingeniero. En fin, ya era evidente el asunto de la trilogía, por mi que hagan 500 mas si todas tienen la calidad de esta!

        Reply
    • David W
      3 junio 2012

      A mi me fascinó Prometeo, la puesta en escena, la atmosfera dentro de las cuevas, los hologramas con los cabezales sucios, la tension entre david y charlie, la busqueda de estos “dioses” (incluso el escoces en su primera intervencion dice que hace el viaje por plata no mas, el “dios” de estos tiempos)etc, etc, y concuerdo con Hermes sobre los aspectos negativos, principalmente con la duracion de la pelicula, que apenas se empina por sobre las dos horas, como que pasaron cosas muy rapido, como por ejemplo el mismo final, la dra. se bajo de una nave y al segundo estaba escapando en la otra.

      Pero dentro de todo, son detalles que no entorpecieron mi experiencia en el cine, la disfrute, me dejo pensando, y en fin, me gusto caleta, onda la voy a ver de nuevo si o si.

      Saludos Hermes y gracias porque flims se auspició con las entradas

      Reply
    • David8
      3 junio 2012

      Compare , te las mandaste, esta pelicula sera como una especie de “Blade Runner” en el futuro, Incomprendida en este tiempo, pero de culto en los años que se vienen. Solo Ridley Scott te hace peliculas adelantadas a la epoca.

      Reply
    • Pepo
      3 junio 2012

      Yo pienso igual que tu. Me encantó la película, superó todas las expectativas que tenia, en especial porque como sabia que no era una Precuela de Alien, no estaba ni ahi con que salieran (aunque igual estaba esperando que saliera uno).

      Creo que el bicho final fue como un regalo, una golosina de Ridley Scott: “ya, aqui está su alien, sean felices (y cállense)”

      Es genial ver una pelicula que, a pesar de monstruos y PAFs, el verdadero miedo sea no tanto sicológico, sino filosófico.
      “Dios” (en la forma o religion que sea) no existe, PAFs si. PAF es como Dios. No sabemos quien es ni que quiere, pero queremos saberlo. Y de Dios solo sabemos que nos provoca destrucción. Claro, nos dio la vida, pero eso no mas. Despues de eso, solo le podemos atribuir muertes y puras cosas malas. Igual que los PAFs.

      La sustancia negra es MUERTE. Los PAFs crearon MUERTE para destruirnos. La plaga final. Solo no cacharon que podia destruirlos a ellos también.

      Y quiero destacar 2 cosas:

      1 – la escena de la cesarea es la escena mas brigida y violenta visual y sicológicamente que haya visto jamas… increible, al desesperacion, no podias dejar de verlo pero solo querias que se acabara. Notable.

      2- El momento mas terrorífico para mi no fue la cesarea ni ninguna muerte. Fue ver la cabeza gigante. Darte cuenta de que hay otro como tu en el universo, de que otro te creó, estar tan cerca de conocerlo y verlo, tocarlo, sentirlo. No se por qué, pero eso me dio PAVOR. O sea, me imaginaba estar ahi con un PAF al frente y estaria recagado de miedo. O sea, quién no estaria muerto de miedo estando ad-portas de saber las respuestas de la vida? Porque, despues de todo, que pasa luego de eso?

      Y así fue como la película termino y nosotros donde empezamos: sin respuestas. (Como va a ser de todas maneras)
      Y la única que QUIZAS pueda saberlo será la Lisbeth Salander Sueca. Pero una 2° parte sería como lo mismo. Ir a buscar a los PAFs o a los padres de estos, algo asi como los PAFs Hipsters… no es necesaria.

      El final me pareció redondo, como Ripley cerrando sus transmisiones en la ALIEN, fue genial, y no creo que de para continuaciones como “Prometheus 2: La Venganza” o “Prometheus 3: David salva la Navidad”.

      Gran columna, Hermes.
      Y agradezco haber ganado, en especial cuando David fue decapitado y recordé a Bishop, que fue lo que dije para ganar la entrada 😀

      Reply
      • CncAltarf
        4 junio 2012

        “Creo que el bicho final fue como un regalo, una golosina de Ridley Scott: “ya, aqui está su alien, sean felices (y cállense)””

        Jajaja notable xD Muy de acuerdo!

        Reply
      • el copi
        10 junio 2012

        ““Dios” (en la forma o religion que sea) no existe, PAFs si.” Eso no es así y el mismo guionista se encarga de dejar el tema en punto muerto, tal como cualquier discusión entre ateos y creyentes, al incluir la línea donde Lisbeth pregunta “¿Y quién creó a los PAF’s?”. En la película se juega con Darwin, no con Dios ni alá ni majin-boo ni nada.

        Reply
    • carlos parodi
      3 junio 2012

      Si estaba buena la pelicula pero el ingeniero ke taba sentado era otro?

      Reply
      • Hermes Antonio
        4 junio 2012

        Sip, eso mismo. David decía que había más naves en el planeta, por lo que podemos asumir que una vez que los aliens evolucionaron hasta los Aliens que conocemos nosotros, llegaron a más naves y ahí mataron a los PAFs que quedaran vivos. Porque también podemos asumir que había más.

        Reply
    • Pepo
      3 junio 2012

      PD: que 3D mas la fox. Que James Cameron se dedique a buscar barcos abajo del agua no mas.

      Reply
    • Juan Pablo
      3 junio 2012

      Yo creo que es una muy buena película: de las mejores de ciencia ficción de los últimos tiempos.

      Al parecer la falla estuvo en el guión: hay personajes y escenas a las que no se les sacó todo el jugo. Pero yo estuve todo el rato pegado en el asiento, y la vería varias veces más.

      Mención especial para la fotografía que es espectacular.

      Reply
    • camilo
      3 junio 2012

      SPOILERS! La encontre notable. Llegue a la casa a escuchar el soundtrack y me pase todos los rollos con el flim. (mencion al track 4 – Life. Notable)
      Bueno, en relación a los personajes me di cuenta que derrepente al Sr Scott queria casi que uno llegara y armara su cuento respecto a cada uno, para mi que daba lo mismo eso de tener que llegar al fondo de todos y conocerlos como amigos, estaban ahi para contar la historia. Onda conocer a los personajes en tiempo real. Lo de la charlize tb me dio un poco de lata como termino todo. Pero bueno.
      El experimento con la cabeza del alien tb fue una de mis partes favoritas dnd todos en el cine experimentaron un grito que iba como in crecendo y al final casi le da un infarto al viejo que estaba al lado mio. En la escena de la cesarea robotica senti que hasta los doctores acostumbrados a esas cosas no se iban a salvar de sentir algo de lo que sentimos todos en el cine.
      Y nada lo pase la raja, fue un paseo en el espacio y el 3D le dio el toque, ¿cuando llegara un IMAX 3D a Chile? Creo que con eso se le daria a la pelicula el toque definitivo de grandesa que merece. Ya eso. Saludo Hermes, excelente critica, me cague de la risa. Lo leo en la proxima. 🙂

      Reply
    • ng
      3 junio 2012

      Yo la vi el jueves en la mañana y eramos como 10 o 15 personas en el cine. Cuando terminó no sabiamos como reaccionar. Ninguno se paró al tiro y se fue. Como que nos quedamos un par de minutos viendo los créditos y recién atinamos a pararnos.

      He estado desde ese día pensando en la película, pero no sobre si es buena o mala (yo la encontré buena), sino sobre lo que buscaba transmitir. Al principio no había entendido mucho todo el rollo con el petróleo, los gusanos, el tipo que estaba como “poseido”, el calamar gigante y el alien que aparece al final, pero después entendí toda la lógica que había detrás.

      Algo que me gustó harto de la película es que eligió no ser una repetición de la fórmula que habían usado en la saga Alien, que es la del monstruo y las víctimas tratando de sobrevivir. Obviamente hay algo de eso en Prometeo, pero lo central de la película es una cosa mucho más profunda, casi existencial. Eso permite que Prometeo, a pesar de ser una especie de “precuela”, pueda valerse por si misma, ser independiente. Es una buena película por sus propios méritos, y no por ser un paso previo a películas tan maestras como Alien o Aliens.

      Tema aparte es el diseño de la película, desde los trajes espaciales que usan los personajes, pasando por la misma nave, hasta el invento del geólogo para explorar las cuevas. Prometeo es una película que hay que ver en el cine si o si.

      Uno de los temas que me gustó fue la diferencia entre los humanos y David. O sea, qué nos diferencia en definitiva de un androide, más allá de nuestros “materiales”. Muchas de las diferencias que se notan entre David y los demás tripulantes dicen relación con una especie de “esperanza” o incluso con un miedo. Weyland dijo en el holograma que David jamás iba a envejecer ni morir, lo que es una gran ventaja, pero que al ser un androide no tendría jamás la noción de lo beneficioso que es, ya que no puede dimensionar la importancia de la muerte como nosotros.
      Y es al final ese miedo a la muerte lo que lleva a Weyland a arriesgar todo para seguir la teoría de un par de compadres que ni siquiera conoce. El viejo se aferra a la más mínima posibilidad que tiene para poder continuar su existencia.
      David en cambio ni se inmuta cuando le arrancan la cabeza y lo dejan tirado. De hecho le dice re tranquilo a la Lisbeth que hay otra nave y que puede salvarse.

      Otra cosa: ¿Qué habremos hecho para que los PAFs decidieran destruirnos? Según los tipos los cadáveres que estaban en las cuevas tenían miles de años, o sea mucho antes de las guerras mundiales y las cosas más malas que hemos cometido como humanidad. ¿Se habrán enojado con algo que hicieron los fenicios? ¿los diaguitas? ¿O acaso nuestra creación fue un error y lo que buscaban era simplemente remediarlo?

      Reply
      • Vlad
        7 junio 2012

        Yo no tuve tan claro que querían destruirnos por algo que se hizo, a mi me pareció que fuimos un paso intermedio para crear al Alien. De hecho en el “templo” había una pintura del Alien como una especie de Dios.

        Reply
      • felipe
        10 junio 2012

        Me dio la sensacion que eramos (nosotros, los seres humanos y toda la vida animal en la tierra) un experimento de los PAFs, porque el PAF se mostró asombrado en la escena a ver su cuerpo desintegrar… como que no se lo esperaba. Se ve de fondo una nave espacial elevarse e irse, dando la sensacion que al PAF lo dejaron a la deriva del experimento, lo que me hizo pensar que probablemente hicieron tambien los mismo en otros planetas.

        En la escena donde liberan a uno de ellos, él obviamente no entiende la situacion, pero de a poco se actualiza y comprende que eramos el resultado de sus experimentos, Y SU REACCION NEGATIVA se dio exactamente cuando el robot comenzó hablar en su IDIOMA, sintiendose (por razones obvias) amenazado e intimidado, lo cual ataca primero al robot y despues a los demas. Razon por la cual decide supuestamente atacar a la tierra.

        Simplemente me gusto la forma “filosofal” que tuvo Prometeo, totalmente distinto al Alien, esas interogantes sobre nosotros mismo, fue sin duda un buen recurso para mantener la tension en la peicula. Y la escena final fue un regalo por si aún quebadan dudas.

        Reply
    • Juan Pablo
      3 junio 2012

      Otra cosa: La escena del PAF agarrandole la cabeza y matando a uno de “sus hijos” (androide David) fue como la de Blade Runner pero al revés: el androide Rutger Hauer matando a “su padre”, el señor Tyrell

      Reply
    • Cabezón Gutiérrez
      3 junio 2012

      Que gran análisis, que gran peli, que manera de cagarme de la risa con el texto. Muy buena, Hermes…

      Reply
    • Cuxiopolio
      3 junio 2012

      Pedazo de pelicula!!!. Absolutamente de acuerdo con la farra de Charlize theron y fue un poco mucho el cameo de alien al final, si hubiera quedado sugerido y no tan evidentemente mostrado hubiera sido mucho mejor.

      Mode nerd on
      Un deber para todo ñoño aficionado a la ciencia ficción, el aterrizaje de la nave casi me hace llorar de lo majestuoso y épico que es. Simplemente la raja!
      Mode Nerd off

      Saludos Hermes,gran sitio primera vez que paso por acá y me leí como 20 post XD

      Reply
      • Javier
        3 junio 2012

        lo que me fije es que en los trailers a cada rato decían: Prometheus has landed. Y en la pelí nunca dijeron eso

        Reply
    • natii
      3 junio 2012

      Don Hermes! Me encantó la peli. increíble. Quedé reflexionando sobre muchas cosas filosóficas.

      Que fuerte que nuestros creadores nos quieran matar. por qué?!!! me imagino que es porque somos una raza muy mala, destruimos todo! Yo creo que a los ingenieros (paf) les dimos vergüenza y por eso nos querían matar. No los culpo.

      Las cosas que usted no le parecieron tan bien, yo no tengo nada que decir. Me gustó toda la peli, con kamikases nobles y jugados, hasta la muerte de Charlize. (qué podían hacer con ella?, dejarla viva? en el planeta? que escapara? tenía que morir)

      Escenas que me gustaron: la cesárea, omg!! y cuando PAF le hace un cariñito a David y el viejo mira con cara: por qué no me hace cariñito a mi.- y después zuacate…le corta la cabeza a David. omfg!

      Y me gustó el final…quedé super intrigada con las próximas aventuras de la Dra. junto con David. Ojalá hagan otra peli.-

      Don Hermes, respecto a su capítulo en la vida real (profe de religion), usted a esa edad era muy chiquitito para saber que las personas creyentes son muy sensibles y reaccionan mal ante cualquier cuestionamiento o pregunta sobre la religión. es lamentable que la profe le cortara las alas a sus cuestionamientos, eso no se hace. Cada uno cree lo que quiere creer, como le dijo el papá a la dra.

      Saludos Don Hermes!

      Reply
    • Daft
      4 junio 2012

      tambien me molesto que los de la prometeo a la primera suplica de la mina se mataran para parar la nave alien, fue muy ¡cuek! … lo de la Theron me dio lo mismo, anque pensandolo bien hubiera sido bakan que pasara al final de villana a heroina del film.

      Respecto a la creacion final del tatara alien, me parecio buena la explicación del director, que el bicho que todos pensamos por tanto tiempo era un ser extraterrestre fuera finalmente al producto de la mezcla genetica de adn alien arma biologica, con adn humano, con adn humano-alien (PAF)… o sea todo un coctel de genetica para dar inicio a ese bicho tan famoso.

      Lo otro que me quedo dando vueltas es la informacion que manejaba el robot, como sabia tanto de la nave, de los PAF, de que habian otras naves, de que esa sustancia negra daria finalmente inicio a una saga de 4 peliculas(o 6), muchos comic, etc, me refiero al momento que dice, “grandes cosas pequeños inicios” mirando una gota de esa sustancia que tiene en el dedo, o algo asi.

      Y el final me gusto, hace mucho lei la snopsis de la pelicula, la primera que salió, y ya se adelantaba que al final de la pelicula iriamos a su planeta a echarles la bronca, cosa que no paso en esta pelicula pero kiza pase en la 2, cuando la minoca llegue al planeta PAF con todo el ADN arma biologica y se los cague a todos.

      saludos.

      Reply
      • Hermes Antonio
        4 junio 2012

        Bueno se supone que el robot David sabía todo eso porque era experto en lenguas muertas, que según esta película sería el lenguaje original de los PAFs. Esto le permitió descifrar todo lo que había en las naves, incluyendo las consecuencias que el petróleo cuático traería…

        Reply
        • Daft
          4 junio 2012

          aaah claro, obvie ese punto.

          Reply
      • cam
        4 junio 2012

        es cierto que el capitán enganchó rápido con el ruego de ella (a mí tb me llamó la atención), pero acuérdate que antes que ella vaya nuevamente a la nave donna para descubrir toda la verdad de la humanidad, tienen una conversación donde el negro le dice q hará todo lo posible para que esas cosas no lleguen a la tierra. o dice que hará todo lo posible para regresar no más?
        mi cabeza explotó con la película.

        Reply
        • el copi
          10 junio 2012

          Le dice que hará lo que sea para evitar que esas cosas lleguen a la Tierra. Ahí las decisiones extrañas son las de los otros 2 que se quedan para morir, pero la del capitán estaba totalmente justificada desde esa escena.

          Reply
      • Enrique
        11 junio 2012

        Me acuerdo que el Capitán fue el primero en darse cuenta de que el petroleo misterioso era un arma de destrucción masiva y que pensaba que las instalaciones eran militares o algo así. Y le dice a la doctora que “hara cualquier cosa para evitar que esas cosas llegen a la Tierra, lo que sea necesario”. Luego la doctora se lo recuerda. Ahora por que el resto de la tripulación lo acompaña, no se entendió.

        Reply
      • Eduardo
        16 junio 2012

        También obvian la parte en la cual el capitán charla con la mina y llegan al acuerdo de hacer todo lo posible porque esos bichos no lleguen a la Tierra. O sea, el capi ya estaba predispuesto al sacrificio heroico, no es que se haya conmovido con las lágrimas.

        Reply
    • Cris
      4 junio 2012

      Increíble la película. La vi ayer, y tal como dijo don Hermes, no he parado de pensar en ella. Yo creo que una secuela no es necesaria, para mi las preguntas que dejaron quedan mejor sin respuesta, en especial la duda final de Shaw (¿por que nos quieren matar los PAF?)… igual, si a los peliculastas se les ocurre algo creativo pa la segunda, lo aceptaré xD. Mención deshonrosa para los personajes de la película, que deben ser los científicos mas pelmazos de la historia. La cagó, todo lo que uno sabe que no tiene que hacer ellos lo hacían: sacarse el casco en un planeta desconocido, separarse en un terreno desconocido, tocar las vasijas que sudan y hacerle cariño a un alien QUE PARECE SERPIENTE!!! giles. Pero todo sea por verlos morir en pantalla, supongo xD

      Reply
      • Bkidepp
        7 octubre 2012

        Yo tambien encontre muy desesperante el hecho de que hacian todo lo que no debe hacerse hasta por logica! y la tal lizbeth acostandose con su peoresnada mientras los otros le hacen cariñitos a una serpiente rompebrazos, realmente desesperante haha

        Reply
    • vjeria
      4 junio 2012

      Yo la encontré buenísima, te tiene todo el rato atento, se me hizo corta de hecho. Increíble uso del 3D. Lo unico que no me cuadra es Lisbeth defendiendose con un acha!! Que onda!! Tienen tecnología para llegar a un planeta a un chillion de años luz, con un robot fliméfilo abacanado y lo mejor para defenderse de PAF era un acha.

      Fuera de eso, wenísima otra vez y ojalá salga la segunda parte: Mi Amigo PAF.

      Grande Hermes!

      Reply
      • Eduardo
        16 junio 2012

        Bueno, es que hay ciertos objetos que desde ya han alcanzado la perfección y pues seguiremos viéndolas de aquí al día del juicio. ¿O esperabas un hacha láser?

        Reply
        • Eduardo
          16 junio 2012

          Porque recuerda que el hacha la toma de la cápsula salvavidas de Weyland, no de la armería de la nave.

          Reply
    • Daft
      4 junio 2012

      a, me acordé qie otra cosa que no me gusto. que el biologo de la peliccula en el mejor momento, cuando estaban por descubir el origen de la vida humana el weon se espantara y se fuera con el geologo de vuelta a la nave, 0 curiosidad cientifica el loco.

      Reply
      • Eduardo
        16 junio 2012

        Y deja eso; el geólogo que utilizó a sus “puppys” para mapear la cueva, ¡se perdió y no encontró la salida!.

        Reply
    • Leonardo
      4 junio 2012

      Un detalle: La nave que aplasta a la lesbiana fea que se comía a Crsitina Ricci es la misma a la que llegan los astronautas de Alien, por la posici{on en la que queda y todo eso. El problema es que, por lo que vimos en Prometeo, el gigantón elefantioso (que ahora es humano gigante con casco) NO puede estar ahí, porque la reina A salió de él en la nave chica…a menos que tengan el poder de ubicuidad. Es decir, condoro de continuidad entre películas.
      Ese para mí fue el detalle de PÑrometeo. Por lo demás, me gustó mucho. Buen suspenso, buena trama, buenas explicaciones de Alien, es definitivamente precuela con todas las de la ley.
      Y buen 3D.

      Reply
      • Paul
        4 junio 2012

        No es la misma nave, de hecho no es ni el mismo planeta que en Alien 1 🙂

        Reply
    • German
      4 junio 2012

      totalmente de acuerdo con el desperdicio de personajes, de verdad lamente algunos detalles, pero lo que me dejo quemado la verdad fue la escena final… hubiera preferido que no la hubieran mostrado y tal como dices dejar a David y Shaw solos en el planeta… eso por lejos era mejor final…

      Reply
      • Eduardo
        16 junio 2012

        Recuerden que al cine comercial le desagradan los finales oscuros. Esperen el director’s cut.

        Reply
    • CncAltarf
      4 junio 2012

      Estoy totalmente de acuerdo con usted, Don Hermes. Prometeo es MAESTRA, y tampoco he podido dejar de pensar en tooodos estos días. De hecho me baje el soundtrack y con “life” alucino brigidamente. También me acorde mucho de Sunshine cuando veia Prometeo en el cine… BTW, ¿el Chino de Prometeo es el mismo mismo Chino de Sunshine? es que como son tan parecidos los amigos Chinos xD
      Los PAF son MUY intrigantes… me quede con muchas ganas de saber más de ellos, porque nos crearon, porque quieren destruirnos…
      Con mi polola también discutimos sobre el petroleo del demonio y también llegamos a la conclusión de que eran armas de destrucción masiva, y esa idea es a toda zorra. Quizás nos crearon porque necesitaban crear a los TataraAliensArmas, y para eso necesitaban su propio ADN, pero como no querían destruirse a ellos mismos, nos fotocopiaron y nos dejaron en la tierra, así como para después sembrar y cultivar… pero no se.
      Con respecto al final, si, quedo demasiado evidente que puede haber otra más, pero no pude evitar sentirme como un cabro chico y quiero que puro salga, al tiro… de hecho debieron darla a continuación xD!

      En resumen, es a toda raja, y no se porque la gente salio reclamando. A mi me encanto, y creo que eso pasa también por el hecho de que yo esperaba que no tuviera nada que ver con Alien. De hecho la parte que menos me gusto fue cuand pusieron al Alien al final… ¿Porque? Por que prefiero MIL VECES que desarrollen la historia de el robot Azafato con la Lisbeth Salander Sueca a que hagan una peli para hacer el Link con las Aliens, que ya están muy estrujadas.

      Saludoooos!

      Reply
    • Dessy
      4 junio 2012

      Me parece bien esta critica, y por lo mismo, no entiendo pq han basureado tanto a Prometeo. Me tinca que son puros viejujos que la estan comparando vivamente con Alien.

      Aparte, yo a los PAFs los bautice (personalmente) Calamardos Guapos, pq apenas los vi, no me pude sacar esa idea dela cabeza xD Ah, y al hijito de Shaw (el alien araña gigante) lo llame Shuma Gorath, por obvias razones.

      Reply
    • Leonardo
      4 junio 2012

      Una pregunta que revela un condoro fundamental..Si su objetivo era destruirnos, ¿por qué chuchas no lo hicieron antes, cuando vinieron de visita a dejar su mapita del planeta pérdido? ¿ah?
      ¿y a que viene el cuento de poner mapitas en pinuras rupestres y decirlesa los humanos vayan allá? ¿o hay facciones en pugna entre los gigantes, unos decepticons y los otros autobots?

      Reply
      • ng
        4 junio 2012

        No había pensado en eso de las facciones en pugna, pero podría explicar hartas cosas. Quizás los PAFs que nos querían destruir no habían cambiado de parecer sobre nosotros, quizás eran unos distintos a los que nos crearon.

        Reply
      • Hermes Antonio
        4 junio 2012

        Igual esto no es condoro, es no decirnos no más. Yo encuentro fundamental la pregunta de Lisbeth Salander Sueca en cuanto se enfrenta al PAF. “¿Qué hicimos mal?”. Obviamente ALGO hicimos para que quisieran destruirnos, no fue el plan original. Y si eran nuestros “amigos” cuando todavía éramos primitivos entonces quizás tiene que ver con las guerras, la matanza del planeta, etc.

        Lo que sí no está de acuerdo con esta teoría es que el planeta (según el capitán de la nave) era una “base militar” donde ellos tenían sus armas. Entonces, ¿para qué darnos un mapa de la base militar? ¿O quizás no siempre fue una base militar?

        También podrían ser facciones ah.

        Reply
        • Alejandro Nunez
          4 junio 2012

          Ojo que cuando Peter Weyland habla en el TED 2023 hace un repaso por los grandes hitos de la humanidad. No creo que sea casual que nos tiren este “torpedo”. Creo que no hay ningún diálogo casual en la película, y sospecho que estos Treats tampoco tienen casualidades:


          100,000 BC: Stone tools.
          4,000 BC: The wheel.
          9th century AD: Gunpowder. Bit of a game-changer, that one.
          19th century: Eureka! The light bulb!
          20th century: The automobile, television, nuclear weapons, space craft, Internet.
          21st century: Bio-tech, nano-tech, fusion and fission and M-theory—and that was just the first decade.

          Cuando encuentran la cabeza del PAF decapitado y se la llevan, apenas le hace el test del carbono 14, sale que lleva muerto 2.000 años. La tecnología terrícola tarda 2 años en llegar a destino.
          Si hacemos algo de matemática simple, los PAF estaban listos para zarpan con los regalitos esos hacia la tierra más o menos en el siglo I.
          Qué sucedía alrededor del siglo I??
          Pues Roma destruyendo todo cuando encontró a su paso, el hombre destruyendo al hombre, por primera vez a gran escala.
          No es suficiente razón para que el creador los destruya? Claramente nada bueno salió de esa creación, no?
          Recordemos que de ese PAF original (que murió para darnos vida) también salió Arjona y Keko Yunge. Ojo con eso.

          Reply
          • Mario Hunter Suarez
            4 junio 2012

            Pero si nos ponemos filosoficos y empezamos a leer a los gallos que han descifrado textos mas antiguos que los diez mandamientos, nos dicen que fuimos creados con el unico proposito de obtener minerales ricos del planeta. Que despues se hayan ‘exitado’ con su propia creacion y hayan engendrado evoluciones. Y estas criaturas fueron llamadas seres humanos y empezaramos creando sociedades, leyes, un orden jerarkico, que hayamos empezado a pensar creando un monton de artefactos y cosas para subsistir y en algun momento no los necesitamos mas y se fueron a otro planeta para prepararse y venir a establecer kien manda y declararnos la guerra. Me fui muy en la bola? No cachan? peguense una vuelta a los libros de zacharia sitchin, cronicas de la tierra y van a entender.
            saludos estimados!

            Reply
        • matty.2814
          19 junio 2012

          quizás pudieron dejar el mensanje en las pinturas,para que en el futuro fueramos allá y lo despertáramos.

          todo fue su plan maestro.la otra pregunta seria ¿porque estaban esperando en criogenia y no vinieron directamente a matarnos antes?

          Reply
    • cristian s.
      4 junio 2012

      Concuerdo totalmente contigo Hermes y me sorprendió saber que te familiarizas con el universo Lovecraft. A mi tambien me recordó mucho a un rancio Necronomicon extra-brígido.

      Reply
    • Felipe
      4 junio 2012

      una cosa no entendí, por que el Ridley usó al memento maquillado de Sr. Burns y no usó a un viejo de verdad… me dejó con mal sabor el maquillaje del vejete…

      Reply
      • Daft
        4 junio 2012

        Si, pensé lo mismo, al final de lo unico que les sirvio poner a un actor joven fue para el viral ese que anda en youtube, para nada más… o quiza la respuesta sea que Scott, planea meterlo denuevo en alguna secuala, a modo de flash back de David o como otro androide quizá.

        Reply
      • Hermes Antonio
        4 junio 2012

        También le comenté eso al Dr. Malo, y llegamos a la conclusión de que en algún momento debió haber en la película escenas de Wayland Joven. Lo que sí debo reconocer que el maquillaje no me pareció tan malo una vez que Weyland aparece en la nave. Durante el mensaje holográfico parecía Kramer.

        Reply
        • Alejandro Nunez
          4 junio 2012

          Sigo creyendo que la razón de eso es porque el TED 2023 podría haber sido parte de la película. De hecho es lo que le da sentido a la película (y cita) favorita de David. Lawrence de Arabia

          Reply
        • Felipe
          4 junio 2012

          por ultimo el weiland podria haber sido el mismo Davidy que se hubiese copiado el mismo, a lo egocentrico multimillonario al maximo…(como el cabro chico de I.A. que era el hijo del señor hurt)

          Reply
        • matty.2814
          19 junio 2012

          hay un weyleand en alien vs depredador 1. ese viejo asmático que uso su inhalador como lanzallamas, y quemar un depredador!!!(igual muere)

          Reply
    • Dwayne Hicks
      4 junio 2012

      Wen reviu de “Herpes” el Sabio, un poquitín condescendiente con Scotty, pero quien no lo es.

      Por cierto alguien me puede explicar la única wea que no caché de toda la pelicula.

      ¿De que se trataba el video de la pendeja columpiandose en los monitores?, ¿a que hacia referencia?, creo, si mal no recuerdo que cada vez que aparecia ese video decian algo como ¡¡ ¡ no hay señal !!! o ¡¡¡ no hay respuesta aun !!! por favor que alguien me lo explique.

      Saludos

      Reply
      • Hermes Antonio
        4 junio 2012

        Eso a mí me huele a “escena eliminada”. Si se fija no era solo una pareja columpiándose, era también una niñita tocando un violín, pinturas renacentistas, gráficos, etc. Y a cada rato le preguntaban a David “¿Tuviste respuesta?” y nada.

        Mi explicación: Era un mensaje con lo mejor de nuestra civilización, para intentar comunicarse con formas de vida eztraterrestres. Como el que tiraban en Contacto (creo) y en Starman. Mi impresión es que estaban mandando ese mensaje al planeta desde que supieron que existía, sin obtener respuesta.

        Reply
    • OficinistaCalvo
      4 junio 2012

      Estimado Hermes:

      Prometeo= Obra Maestra

      Y te voy a explicar por qué.

      Cuando terminó quedé fascinado, pero algunas cosas me molestaron un poco. Hay preguntas básicas que aparentemente quedan en el aire, algunas inconsistencias aparentes, y me quedó la sensación que mencionan otros posteos de que el alien al final es un cameo forzado.

      Pero hubo una incoherencia que me quedó molestando mucho, como pulga en la oreja, no podía dejar de pensar por qué si los xenomorfos tienen una forma indefinida según el huésped, y sólo son como gusanos o serpientes en esta película…. ¿Por qué diablos en la sala de la cabeza gigante hay un mural (clásico de Giger) en que sale el xenomorfo con la forma que todos conocemos? ¿Ah?

      Y entonces comprendí que la película es MAESTRA

      Hermes querido, ¿Te das cuenta que ese mural es la clave de TODO? ¿Y que no necesitas la secuela para responder muchas preguntas?:

      – ¿Por qué nuestros creadores nos odian, o peor aún, nos ignoran?
      – ¿Por qué nos crearon?
      – ¿Por qué intenta despegar e ir a la Tierra con sus armas de destrucción masiva?
      – ¿Por qué pusieron pistas en cavernas para que buscáramos ese planeta? (que claramente no es el de ellos. El negro da en el clavo al hablar de instalación militar)
      – ¿Por qué el Ingeniero persigue como psicópata a Lisbeth hasta la cápsula de escape? Por que da la sensación de que es ridículo que el PAF esté tan enojado que la persiga para matarla en venganza por echarse su nave
      – Y por sobre todo, ¿por qué molestarse en poner el cameo del Alien al final?

      Reflexiona sobre ello Hermes. El mural es la clave!!!!

      Después de entender eso la película cobra un nuevo significado para mí.

      Ojo que he buscado en internet alguien que comparta mi teoría pero parece que nadie se ha dado cuenta, así que te doy la primicia mundial: EL MURAL ES UN MANUAL DE INSTRUCCIONES

      A ver si te hace sentido, o amplío mi explicación

      Reply
      • ng
        4 junio 2012

        Explica tu teoría po, me dejaste metido.

        Reply
        • OficinistaCalvo
          4 junio 2012

          Explicación: El Mural deja claro que sólo somos ingredientes!!!

          El arma suprema de los Ingenieros son los xenomorfos en su versión Alien, eso queda claro en su representación en el mural que mira Julián Effelbein del Espacio, cuando dice “al final es sólo otra tumba”. Equivocado Julián, muy equivocado. No es una tumba, es la bodega de una fábrica y estás viendo las instrucciones de proceso.

          Los Ingenieros siembran mundos (quién sabe cuántos) con nosotros, y cuando “maduramos” lo suficiente como para ir a avisarles que estamos listos ellos parten a infectarnos con petróleo y cosechar Aliens. Somos terrible de weones al seguir el mapa de las estrellas, vamos solitos al matadero.

          Por eso hay un Ingeniero durmiendo, seguramente uno en cada nave esperando a los humanos de diferentes mundos sembrados. Por eso cuando despierta muestra el mismo interés en los humanos que nosotros mirando un pollo listo para la cazuela. Por eso después de matarlos a todos quiere partir a la Tierra a terminar la siembra, en una nave cargada hasta arriba de petróleo maldito. No es maldad, es sólo su puto trabajo!!!!

          Y lo más importante, por eso persigue a Lisbeth como un psicópata de película barata. Ya que no puede ir a la Tierra por lo menos la tendrá a ella para sembrarla y cosechar, cerrando el ciclo. La persigue como uno perseguiría a una manzana que rueda por la mesa, no la ve como un ser inteligente ni le interesa (es sólo un ingrediente). Pero él no sabe que ya fue sembrada por Julián Effelbein y que el “producto intermedio” está encerrado y representará su fin.

          El pulpo mutante, como todos sabemos, es la etapa previa al Alien. Al infectar al Ingeniero el ciclo está completo. Total, infectar al Ingeniero es lo mismo que infectar a un humano, sólo que para eso nos fabricaron: para no arriesgarse ellos en el proceso. Por eso es clave que aparezca un Alien al final, pues es la prueba de que el arma está activada, aunque no como sus creadores lo querían.

          Así que suframos, porque no fuimos creados con amor ni por una causa superior. Prometeo no compartió su fuego con nosotros para hacernos como dioses, sino para utilizarnos como meros receptáculos. No nos quieren, no nos consideran como iguales, ni siquiera nos consideran inteligentes.

          Ahora vuelvan a revisar la película desde ese punto de vista y el comportamiento del FAP tiene mucho más sentido.

          Reply
          • Mauricio Matus
            4 junio 2012

            Mucho sentido en lo que dices, parece que leiste el guion en alguna parte jajjaja la raja tu teoria!!!

            Reply
          • Hermes Antonio
            4 junio 2012

            Sí, me gustó la teoría. Igual creo que hay demasiadas pocas pistas para respaldarla, pero tiene razón sobre la importancia del mural, no la consideré.

            Reply
          • Ayam_god
            4 junio 2012

            OMFG!!!! Yo no había visto ninguna Alien & no cachaba mucho & ahora como que he leído muchas teorías & esta es como de las más entretes ‘para no decir llamativas, coherentes, ni otra palabra, sino que es más interesante… debí usar interesante en vez de entrete) Vi Prometheus de pura curiosidad & creo que la tendré que ver de nuevo (en tredé) para fijarme en los detalles. | Gracias por la teoría.

            Reply
          • Sol
            4 junio 2012

            ooo wn… bakan tiene todo el sentido polocoooo

            ojala no sea como LOST q alfinal las mejores teorias no se le ocurrieron a los guionistas sino a los fans :B

            Reply
          • Alvaro
            4 junio 2012

            hola!…. bien interesante la tesis pero yo tome la peli por otro lado bien diferente…los ingenierns hicieron a l@s humanos como un producto con obsolescencia programada por lo tanto la idea de dejar las pistas para encontrarlos en ese planeta finalmente seria la señal de que el tiempo del terricola en la tierra debia acabar, (lectura entre lineas el humano busca la autodestruccion, revelarse contra el creador etc ponca aca su tesis), al alien (xenomorfo) como tal no lo veo como el “producto” deseado por los ingenieros, recordemos que en la camara donde aparecen esas cosas como culebras que matan al biologo y al geologo se nos muestran en un comienzo unas lombrices, que asumo son las que mutaron con la cosa negra.
            y ese azar gloriosamente expresado en la frase de david las “grandes cosas tiene pequeños comienzos” me parece alusinante
            por que la cadena (si mal no recuerdo) es copete adulterado, espermio mutante, feto mutante prematuro, ingeniero alien infectado y el resultado de esa cadena es el proto alien…
            ese seria mi aporta…. 🙂

            Reply
          • CncAltarf
            4 junio 2012

            Yo pense lo mismo… pero probablemente no podria haberlo explicado mejor, wenaaa!

            Reply
          • The_Fly
            5 junio 2012

            Todo el rollo con la pintura/manual aparece en el guion original de Dan O´Bannon ara la Alien origimal (que pasaba dentro de una piramide que terminaba siendo una nave, donde pasaba lo mismo, no habia un tripulante infectado, sino que se llevaban la cabeza de un Space Jockey) El guion esta en internet para bajar desde hace años y tambien la pintura que giger hizo para graficar el ciclo/instrucciones del guion de O´Bannon
            http://4.bp.blogspot.com/_8GJbAAr1DY8/TLKIVo85vLI/AAAAAAAABww/d7DT74bAIik/s1600/224_gr.jpg

            Reply
          • Jorge
            11 junio 2012

            que estas fumando? 🙂

            yo creo que los paf odian a los humanos por alguna razon y por eso quieren destruirlos.

            no veo cual seria la razon de “crear” aliens… para que? estan en guerra con otros paf?

            Reply
          • el copi
            11 junio 2012

            Pero el hecho de que el PAF vaya tras la mina no se explica por lo que dices (que era el único humano al que podía acceder) porque había muchas más naves, y podría perfectamente haber ido a otra nave y despegar desde ella en vez de ir por una sola humana.

            Tampoco hace mucho sentido con la escena donde muestran como murió el PAF con la cabeza cortada, donde aparecen todos corriendo.

            Reply
      • Sol
        4 junio 2012

        Sabi que? yo note lo mismo, dije: ok si entonces el alien que todos conocemos es la cruza de [(humano+petroleo)+humana]+PAF y teniendo en cuenta q los humanos seriamos (PAF+H20)^ Evolución, entonces como lo tenian dibujado en el mural desde ANTES? nostradamus PAF? Salfate? anyone?… pero me quedo como cabo suelto nomas… ahora meditare al respecto, si entiendo, bakan, sino, desarrolla tu teoria PORFA

        Reply
        • jota
          19 junio 2012

          Cabros, recuerden tenemos identico ADN que los PAFs…
          aha!

          Reply
          • Bkidepp
            7 octubre 2012

            claro, tenemos el mismo ADN es decir, que un alien salido de un humano o de un PAF seria exactamente igual

            Reply
      • JG
        4 octubre 2012

        “Y saben qué más, el comportamiento de los bichos extraterrestres antepasados de Alien tenía MUCHO SENTIDO si la piensan. A ver si ustedes lo entendieron igual que yo: El petróleo cuático era capaz de generar nuevas formas de vida, como culebras colmillientas con ácido que a su vez eran capaces de impregnar a la gente con algo más (por eso se metían por la boca). ”

        esas culebras eran el producto del petroleo con las pinches lombrices que salieron en el piso de la habitación como 3 veces en camara

        Reply
    • Esteban
      4 junio 2012

      A mí al menos, me gustó bastante la película.
      Ver ciencia ficción con un fondo más importante que los efectos, es algo que no se encuentra habitualmente en el cine.
      Me parece interesante la conversación entre Magneto cuico y el pololo de la Lisbeth, cuando este último le pregunta que si acaso todos los hijos desean la muerte del padre.
      Así como los marcianos con esteroides serían nuestros padres, quizás por eso quieren aniquilar a la raza humana, ya que nos ven como una amenaza.
      Así como el abuelito Weyland ve con desprecio a su creación (su hija), los humanos también ven con cierto desprecio al androide, considerándose superiores.
      Si bien entiendo que algunos estén decepcionados ya que esperaban ver algo en la línea de Alien, me gustó bastante que no fuera así, y que se pudiera sustentar sólo con el argumento, como una película individual.
      Es cierto que pasan cosas muy rápido y que algunas cosas son muy sencillas, como la decisión del capitán de estrellar la nave, pero aún así me gustó y superó mis espectativas.

      Reply
    • Felipe Abarca
      4 junio 2012

      A mi me gusto harto la pelicula, mucho no, solo harto. No le hace competencia a Alien o Aliens pero si le patea el trasero a Aliens3 y 4.
      Yo creo que el capi ya tenia tomada la decision de hacer todo lo posible por impedir que esas cosas se fueran pa la Tierra, por eso le fue tan facil llegar y tirarse no mas.
      El personaje de la Charlize guateo con cuatica al final. Como nunca se subio a bordo del proyecto de proteger la Tierra y la manera en que la mataron, ¿POR QUE NO SE HACE A UN LADO? siempre es lo mismo, en todas las peliculas cuando viene algo cayendose, todos corren en la misma direccion en que se esta cayendo, que les cuesta echarse a un lado no mas y dejar que se caiga la cuestio, siempre me ha dado rabia esa tontera.

      Dos cosas que claramente no me gustaron fue el echo que cuando la sueca se desperto y decidio ir a hacerce el aborto, ¿por que nadie la siguio? o acaso es muy facil dejar inconsciente a alguien? y despues de una cirugía como esa, andaba corriendo y peleando y saltando. Por muy ultra tecnologizada que sea tu camara doctoristica ella igual queda notoriamente en dolor por el resto de la pelicula, habian veces que llegaba a caerce del dolor y al segundo despues andaba haciendo saltado como si nada.
      y lo segundo que no me gusto, fue que toda la nave prometeo era demasiado tecnologo avanzada. Esta bien si hubiera sido la primera de toda una historia, pero ya sabemos que esto sucedio antes de El Octavo Pasajero y na que ver encuentro yo haber echo tan diferente las tecnologias de las naves.

      Bueno, eso fue mi aporte. Al salir del cine escuche unos compadres haciendose los galanes con sus minocas y que le daban nota -10 por no dar susto ni nada y queria puro gritarles por ignorantes pero despues recorde que la gente es libre. Libre de ser weona, pero libre.

      Nota al margen: Cinemark 3D, el mejor 3D que visto hasta ahora.

      Reply
      • OficinistaCalvo
        4 junio 2012

        Prometeo es más avanzada porque es una nave privada de la corporación Weyland (que lleva al viejo y a su hija, no lo olvides). La Nostromo era poco más que un camión espacial de transporte de minerales, lo más ordinaria posible.

        Reply
        • Felipe Abarca
          4 junio 2012

          Que también era de Weyland de todas maneras y que también tenia su propio oficial de ciencias por lo cual merecia tener algo de tecnologia

          Reply
        • Gabriel
          17 junio 2013

          Toda obra de ciencia ficción, revela en su tecnología futurista, la tecnología y conocimientos propios de la época en que aparece.
          Con las películas y las series de televisión, más aún, ya que utilizan lo que es tecnología de última para ese momento o variaciones de las mismas. Cosas que puedan ser inmediatamente reconocibles.

          ¿Acaso no saltarían de los asientos en el cine si aparecieran monitores monocromáticos verdes que suenan a impresora de matriz de puntos mientras crean caracteres ASCII denominando a la tripulación de la nave como sucede al activarse el Nostromo en la primer Alien? ¡CLARO QUE SÍ! Pero eso era tecnología de los 70´s. Facilmente reconocible como “tecnología informática”.
          En Aliens tenemos monitores CRT para cada cámara de cada Marine Colonial, aunque los mocromáticos ya son blanco y negro y no los verdes de la película anterior.

          No todos lo creadores pueden ser Roddenberrys que vieron en los años 60 y 80 los Tablets, la tecnología informática y de Wi-Fi, las Touchscreen (con sus los menús adaptables en la pantalla), iluminación led, las puertas automáticas, las pantallas planas, las tomografías, las memorias flash, etc…

          Además creo que no le hce al asunto. Esta es una película más existencial que de ciencia ficción. Si usan valvulas de vacío o tecnología holográfica para volar la Prometeo, es totalmente secundario.

          Reply
      • Javier
        4 junio 2012

        por lo menos en alien el octavo pasajero, las cámaras de hiper sueño son más modernas y las personas no despiertan tan cagadas jajaja

        Reply
        • Hermes Antonio
          4 junio 2012

          Igual a mi entender la única que despertó tan mal fue Lisbeth Salander Sueca, todos los demás estaban acostumbrados. Los de Alien Octavo Pasajero también estarían ocupados, aunque también es verdad que esa era una nave remolque. O sea, era como un camión flaite comparado con el Prometeo.

          Reply
    • Ary Marín
      4 junio 2012

      Don Hermes!!

      Concuerdo 100% con ud. Yo salí tan impresionada, tan feliz porque encontré tan buena la película que después de verla en 3D Filete Premium Golden VIP gracias a su concurso, hablé horas con el pololo, analizando cada detalle.

      La película está bien hecha, los personajes son la patá (los principales eso sí, porque hay algunos que pesan menos que un paquete de cabritas) y la sacá del alien de la guata de la mina es épica.

      También encontré fome la muerte de Theron, con el pololo decíamos “la muerte de un personaje, habla de su importancia”. Pero es Charlize y puede morir como quiera y de todas formas la vamos a querer. <3

      Después de ésta película me quedó claro, que somos un mero accidente (estilo versión anunnakis) que nos venían a visitar para ver como crecía el error, pero cuando vieron que somos como las pelotas, nos quieren puro eliminar.
      Pero se han tardado en hacerlo gracias a los Tátara-Aliens que los eliminaron. Y no han venido más, porque el error (o sea nosotros) lo saben unos pocos (onda el ejercito) y como falló la misión, los otros Pafs, no saben de nuestra existencia. O_O Así que el día que sepan.. (cagamos).

      ¿Ud., cree que dé para una 2da película? Yo creo que no. (Espero, porque no quiero respuestas, quiero que el misterio de Prometheus siga por siempre, snif)

      Y también estoy en desacuerdo con los que dicen que es MALA. ¿Con qué cara? Me cargan los críticos al peo y los extremo ñoños que quería Alien (el comienzo) y bla.

      Así que también me uno al TeamPrometheus!

      Y los que digan que es mala… lanzallamas con ellos!!

      Saludos don Hermes y muchas gracias de nuevo!!!!

      Abrazo gigantoso y arriba FLIMS!!

      Reply
    • Javier
      4 junio 2012

      Lo que no entendí es por que los Ingenieros, si deseaban destruir la vida en la tierra, unos de ellos se quedó en una de esas cámaras de hipersueño y al despertar se quería ir altiro a la tierra, por que no tubo tiempo de antes (hacer despegar la nave) y si tuvo tiempo de meterse en una de esas cámaras de hiper sueño. o estaba esperando a que las humanos llegaran al planeta lv-422?
      Muy buenas las teorías que han dejado acá y las respuestas a las interrogantes que deja la película.

      Reply
    • Ando Con Los Monos
      4 junio 2012

      Mi humilde opinión: me gustó, pero me dejó con gusto a poco. Quizás es porque como fan de alien esperaba “algo más” que no tiene que ver con exactamente ver el monstruo del final. Aunque agradezco, tal como dijiste en el otro post, que no hubiesen agregado una mamá dando a luz a Ripley a pito de nada (fue una de las cosas que odié en Star Wars).

      Creo que lo que nos gustó a todos queda claro leyendo los otros post, así que hablaré de lo que no me gustó:

      Guy Pearce ultra maquillado de viejo, me hizo recordar a Volver al Futuro maquillando a Biff Tannen viejo en la segunda parte. A menos que the Director’s Cut incluya flashpacks de Weyland no le veo mucho sentido a no ocupar directamente a un anciano ya que se notaba demasiado que era un tipo maquillado.

      La tripulación me dio exactamente lo mismo, no alcancé a tomarle buena a nadie, sobretodo a los que matan en un comienzo. De algún modo escabroso me hizo sentido la frase “la tripulación es desechable” de Alien, sólo que en Prometeo le encontré toda la razón.

      En base a lo mismo sentí que no le daban mucha importancia a las profesiones de los integrantes del equipo. El biólogo es el más estúpido de todos, o sea, encuentran una raza extraterrestre y sólo piensa en volver a la nave? Además en su primer encuentro con un extraterrestre lo trata como si fuera un gatito tiernuchón que viene a pedir leche en la puerta de la casa? Nada me calza. El geólogo también me pareció poco interesado en las estructuras y demasiado malas pulgas a pito de nada, simplemente un pesote candidato a morir rápido. Su gran aporte fueron los robotitos que armaban mapas y aparecer haciendo la araña invertida.

      Ya lo mencionaste, la manera en que convencen al Capitan de suicidarse contra la nave alienígena y peor, como se autoconvencen los navegantes es irrisorio (para qué hablar de la estúpida apuesta que pagarían “al otro lado”. Creo que la conversa que tienen Lizbeth y el Capitán en el camarote previa a todo eso, no da para llegar al kamikaze. Claro que después de llevar a Charlize Theron a la cama no deben quedar más razones para vivir.

      Me desconcertó la manera en que reaccionan al darse cuenta que han encontrado a una raza extraterrestre y por sobretodo el origen de la humanidad. Me pareció de una liviandad terrible, hasta sentí que se aburrían al descubrirlo. Exceptuando a Lizbeth y pololo el resto parecía que veía repeticiones de Friends.

      Punto a parte es la tecnología… no sé… dudo que en 80 años tengamos esas naves y esa capacidad tecnológica. Pero por un momento digamos que es posible. ¿habrá sido un tema de conversación de Ridley Scott cómo diablos mostrar una tecnología previa a la vista en Alien pero que se vea más moderna que la que usamos hoy en día? Me molestó ver una tecnología demasiado avanzada a Alien, en ese sentido se ganó un poroto extra Star Wars que se la jugó usando paneles de naves que seguían pareciendo tecnología de los ’70.

      Al final creí que iban a calzar perfecto que el ingeniero fuera el mismo que se ve en Alien. Ahora queda claro que no, pero habían demasiadas pistas que si apuntaban a eso. La caída de la nave, la posición en la que queda, la atmósfera del planeta (que hasta ese momento estaba seguro que era LV426). Sólo me queda suponer que al menos 1 un ingeniero vuelve a este planeta a buscar el petróleo (que quizás creían extinto) y se encuentra con Alien y al tratar de escapar le pasa lo que vimos en el 8vo pasajero.

      La llegada al planeta y la manera tan fácil que encuentran las instalaciones después de recorrer 5 minutos? Creo que hubiese sido más creíble que lanzaran una especie de satélite que rastreara el planeta en búsqueda de formas inusuales en la superficie y recién ahí ir a ese lugar, no sé. Otra vez espero ver el corte del director

      Reply
    • Microbio Terricola
      4 junio 2012

      Yo aún no la veo (toy ke me arranco de la pega pa verla) pero he leido con atención sus comentarios y me queda claro que la peli es de digna factura Ridley Scott. Yo fui a los estrenos de ALIEN y LA COSA de Carpenter. Ambas me dejaron shockeado, en aquellas epokas esos efectos y argumentos eran raros. Creo que PROMETEO lleva una frescura muy necesaria a la franquicia Alien (despues que la destrozaron Fincher y otros) y de paso nos vuelve a meter en un zapato chino psico-emocional existencial no menor, lo mismo que Blade Runner, será una pelicula de Culto.
      Voy a verla de todas maneras!!!. Saludos

      Reply
    • OficinistaCalvo
      4 junio 2012

      Sólo agregar que un amigo quería llevar a su señora embarazada de siete meses a ver la película. ¿Se imaginan la carita al ver la escena de la cesárea? Pudo terminar en tragedia!!!! X-D

      Reply
      • Hermes Antonio
        4 junio 2012

        Oiga depende de la señora. En mi función había una comadre de ocho meses de embarazo, y al final de la película la escuché decir “Esa máquina quiero yo para tener a mi guagua”. Ahí supe que ella era de las nuestras.

        Reply
        • OficinistaCalvo
          4 junio 2012

          Notable… esa mujer parirá por lo menos a nuestro salvador John Connor!!! O_O

          Reply
          • @chumeiperlebys
            5 junio 2012

            Bueno, yo fui con mi mujer de 6 meses de embarazo y sí se puso nerviosa con la famosa máquina, pero de todos modos la encontramos mega útil XD

            Reply
    • Monkydafaka
      4 junio 2012

      de acuerdo con muchas cosas hermes, excepto con que al final cuando sale el tataraalien lo encontré la zorra, eso si hay hartos “baches” con la alien 1 por ejemplo el PAF no se supone que esta en la “cabina de piloto” con el pecho abierto, aquí quedó en la nave salvavidas y si faltó too el rato el enfrentamiento final del tataraalien con la mina y la cabeza del robot por un momento pensé que este tataraalien se iría con la mina en la otra nave hacia el planeta de los PAF y ahi dije conchemimare aquí si que queda la caga y de pasaita matamos a toos nuestros creadores y su propio planeta pero puede que esa sea Prometeo 2 y la wea XD tb entendí perfectamente que los aliens son un Arma de destrucción masiva o una especie de fin del mundo que ocupaban estos mismos PAF para exterminar los plaentas donde su “experimento” no saliera tan bien como en la tierra, que fue lo que hicimos mal? cagarnos al planeta de a poco? me gusta que la pelicula deje miles de preguntas sin responder pa mique los que la encuentran mala es porque prefieren que les den todas las respuestas y no quedarse pensando y pensando tesis e hipotesis para responderlas por uno mismo y lo que mas me gusta de la peli, es que borra de un plumazo alien v/s predator 1 y 2, los aliens no existen aun hasta el 2090 XD otra cosa los gusanos solo evolucionaron cuando los locos entran a la cabina donde estaba todo el liquido petroleo cuatico y este empieza a reaccionar cae al suelo y en el suelo ya habían gusanos yo creo que estos solo mutaron evolucionaron en los gusanos asesinos brigidos sangre de acido que asco la wea XD la raja la pelicula!! aun sigo en shock!

      Reply
      • OficinistaCalvo
        4 junio 2012

        Cresta, tienes razón, había olvidado los gusanos ¿Y si todo no fuese más que un accidente por contaminación de gusanos? ¿Y si el objetivo de los PAF con el líquido no fuese destruirnos?

        Recuerden que no pudimos saber qué iba a pasar al final con Julián Effelbein infectado con petróleo porque lo quemó Charlize con el lanzallamas. Imaginen que en vez de morir se convirtiera en un PAF, es decir, evolución acelerada como describe Larry Niven en su saga Mundo Anillo (en ella los humanos somos el “capullo” de la raza superior, que requiere un catalizador para evolucionar). Eso convertiría al PAF en bueno y el pobre murió queriendo ir a la Tierra a terminar nuestra evolución!!! O_O

        Pero eso no explica la imagen del xenomorfo en el mural. A menos que fuese…. sólo una advertencia

        (Ahora sí que me duele la cabeza)

        Reply
        • Monkydafaka
          4 junio 2012

          el “petroleo” es un arma, claramente los infectados se convierten en asesinos como el irlandés, aparte tu cachai que nosotros tamos llenos de parasitos al loco le estaban evolucionando mas rapido los parasitos de loq ue evolucionaba el (gusano que le salia del ojo) :S que asco la wea
          gusanos culiaos! XD

          Reply
        • ng
          4 junio 2012

          Pero el petróleo se nota que tiene como objetivo destruirnos. Se supone que en la película muestran que el adn de los ingenieros y los humanos coincide para ligarlo con el efecto que tendría el petróleo en cualquiera de las dos especies (destruir al organismo a nivel celular).

          Reply
          • Monkydafaka
            5 junio 2012

            alomejor el petroleo que toman para crear vida y destruir a nivel celular el cuerpo del PAF no es el mismo que crea a los tataraliens

            Reply
    • Jose Nova
      4 junio 2012

      Un par de cosas:

      * No se me hubiera ocurrido ni cagando la volá filosófica de los Prometeos en la que te fuiste. Capo.

      * Creo que Rapace y Fassbender funcionaron muy muy bien juntos. Se llevaron casi todo el peso de la película.

      * PLW ME PERDÍ LO DE LA HUELLA EN EL VASO!!! :'(

      Como yo no me la tomé en la volá filosoófica (porque encontré de un principio que no iban a profundizar mucho en ese tema) me la tomé como entretenimiento. Y puta q cumple en ese apartado.

      No sé si se quedaron hasta el final de los créditos. No es una escena lo que sale, pero es un giño muy chistoso.

      Saludos.

      Reply
      • Marco
        4 junio 2012

        Compadre no me quede hasta el final..!!!
        Que pasa ????
        cuenta que quede metido !!!
        Gracias

        Reply
        • Hermes Antonio
          4 junio 2012

          Aparece el logo de Weyland y su página, y dice algo así como que “El material que han visto es propiedad de Weyland”.

          Reply
          • JUNKIngeniero
            10 junio 2012

            lo encontre muy gracioso… total alien siempre ha sido un universo controlado por las corporaciones… en Prometeo 2 tal vez explican la compra agresiva por parte de los japoneses del 2100… pq recuerdo q en las Aliens el logo decia Weilan-Yutani 😉

            Reply
    • Mauricio
      4 junio 2012

      La película es a toda fox. A ver, Prometeo es la precuela y a su vez no precuela de Alien, ya que es una película independiente de la saga pporque los xenomorfos no son el eje principal de la historia, sino los origenes del hombre. Los tatara aliens son lo que menos peso tienen en esta precuela.

      La mano de Lindelof (Lost), según yo,hace que la película hace que se respondan algunas cosas, pero se producen otras interrogantes al transcurso de la historia.
      Tengo mis dudas sobre una secuela.
      De todas formas Prometeo, cumple con ser una muy buena película.

      Reply
    • Jorge
      4 junio 2012

      Puchi don Hermes. Cuando salí del cine me sentí estafado, sentí que se farrearon la película entera con los últimos minutos. Igual leyendo su crítica tiene razón en hartas cosas. Y la verdad, si la peli hubiese terminado con la chicoca hablando con la cabeza de David forever (“ser o no ser, esa es la cuestión”) hubiese pasado a la historia fliméfila. Pero no fue así. Y siento que en los yltimos minutos guateó heavy y echó a perder el resto de la experiencia.

      Reply
      • Daft
        4 junio 2012

        como iba a pasar eso de la mina hablando con la cabeza del androide para siempre?, si el oxigeno de ella era limitado?… kiza dentro de la nave… pero no, igual se la comería algun bicho alien por ahi, na que ver ese final.

        A mi se me gustó como terminó, bastante pop.
        después de tanto drama y caldos de cabeza con que nos dejaron se justifica que una minita tan piola, menuda y buenita termine como heroina futurista de armas tomar, un guiño a los estereotipos de la saga Alien y a la ciencia ficción de aventura mas clasica.

        Reply
    • Sol
      4 junio 2012

      No quiero q salga la parte 2 en cine, que salga en comic, o libro o leyendas urbanas hasta el fin de los tiempos… me gusta q las películas siembren la idea y ahi uno con su imaginación y con los amigos, el alcohol y el internet rellena el espacio en blanco del lienzo. Asi como leonardo dicaprio en inception, cashai? el pone la semillita nomas :$! Me carga q te expliquen todo como q uno fuera imbecil, o gringo.

      Eso, me encanto la película, me encanta la ciencia ficción… te juro q en todas las panorámicas espaciales me imagine q estaba viendo una película de FUNDACIÓN… ojala… algún día… (q no la dirija sam raimi es lo unico q le pido a los ingenieros, perdon, a DIOSITO (y que Bayta Darell sea Lisbet Salander sueca, escuchanos señor te rogamos U_U!))

      Reply
    • Cristóbal Potrillo
      4 junio 2012

      Tuvimos nuestras propias conclusiones al ver el filme.

      Por ejemplo, ¿el desarrollo de personajes pobre? Igual. Si bien se empeñaron en que brillara el robotino y la rubia pelmaza, no los aprovecharon del todo.

      En especial con ese último vuelco de que míster Weyland estaba en realidad vivo. ¿Para qué simularlo muerto? Hubiese sido más empatizable ver que la comadre era fría por su conflicto entre quién era mejor a los ojos de míster Weyland desde un principio; es más habría sido re zorrón ver a la rubia combatirle a la científica-sexy frustrar el plan de destruir la tierra porque “si mi papi y los PAFs no me quieren, nada lo hará”, una cosa así.

      En fin, detalles. Lo verdaderamente zorrón estuvo en plantear el origen del xenomorfo con el origen de la life en sí.

      Y en orden sería:
      1) En el prólogo del PAFs deshaciéndose, nótese que la nave era diferente a las pulseras milagrosas. Era más majestuosa y complicada. Pero, curiosamente era el mismo planeta que visitan después (¡no la Tierra! Hacen hincapié en eso). Podría, entonces, entenderse que los PAFs fueron creados por algo más superior, pero este Té Supremo decidió barrer con ellos. Pero los PAFs ni tontos ni perezosos se avisparon generando el petróleo brígido que -según la escena del mapa- había dejado a la Tierra nomás con cita pendiente antes de que quedara la mansaca.

      2) La culebra brígida no es un Tátara-Alien. Se demuestra que el contacto con el petróleo brígido lo que hace es deteriorar (científico) y pervertir (colorín). Recuerdensen que cuando encuentran la sala del petróleo hacen harto hincapié en lo “fértil” que eran los suelos: habían gusanos. Por tanto, el culebrón ancestral fue producto de los gusanos en contacto con el petróleo, al igual como volvió al colorín en una máquina de matar.

      3) Zuácate, una buena pregunta respondida de inmediato: ¿qué pasa si un “infectado” le da por hacer wichi pirichi en plena misión? Deja preñada a la mina con el medio ándate cabrito. ¿Tátara-Alien? ¡Todavía no! Pero nos acercamos. El tentaculiento zorrón del final es solo el producto de la fertilidad de la perversión que el petróleo provoca. En otras palabras, si el petróleo saca lo peor de nosotros al extremo– con la mina embarazada se parió literalmente a todo lo peor de la humanidad en el tentaculiento. O sea, la violencia (necesidad de matar), la violación (fecundar donde sea, auqnue este sea “dios”) y la sumisión (reprimir para lograr nuestro objetivo)– todo en un solo pack.

      4) Era necesario ver de dónde venía el Alien. Porque hasta donde vimos, solo se ha mostrado que el petróleo hace zuácate con todo. Pero no desesperemos, que a final de cuenta si cunetean el mensaje de que “dios nos odia”– es porque al final literalmente la humanidad “se viola a dios”. En El Octavo Pasajero por ejemplo, dejan durante harto rato en misterio lo que las arañitas mala-onda hacen. Pero en el caso del PAFs con el tentaculiento se dedican a mostrar en detalle y casi morbosamente como el último somete al otro con un corte (bien asqueroso y) bastante sexual. Es por eso que los xenomorfos terminan siendo tan perfectos: son el producto de la perversión humana junto con “dios”.

      Así que mansaca. Rallamos ene con la peli, y aún seguimos digeriéndola. Vale de nuevo por las entradas, por lo pasamos filete. Un abrazo, y a ver si les gustan las propuestas.

      Reply
    • pedro figueroa
      4 junio 2012

      Además de agradecer por la invitación a la premier, que disfruté al máximo en 3d… Pienso que los “PAF” se parecen más a calamardo guapo. Concuerdo que la Charlize debió haber tenido más protagonismo en vez de quedar como estampilla… Y el alien tirado a xenomorfo del final, bueno… fue un cariñito para los fans creo yo.

      Saludos!

      Reply
      • Patricio Castañeda
        4 junio 2012

        jajaja en mi opinión los PAFs se parecen a calamardo guapo mezclado con Woody Harrelson… kizás todo sea producto del petróleo brígido xD

        Reply
      • Jorge
        11 junio 2012

        estupido y sensual calamardo..

        Reply
    • Angela
      4 junio 2012

      Hace tiempo que no escribía por aca pero Prometeo me obliga a hacerlo, soy de las que se desilusionaron con la película…Nunca dije que era MALA porque no lo es, pero las cosas q a muchos le molestaron solo un poquito A MI ME MATARON la película.

      Cómo gastar tantos trillones de dólares para llevar a una tropa de pasteles al espacio, hasta cuándo el juego de los compañeros pasteles mil veces visto, el novio “científico” en un ambiente nuevo y desconocido se saca el casco (no piensa q el puede alterar el ecosistema, ¿No ha visto peliculas de ciencia ficción? ) y después ve q algo lo contagió e igual se queda piola arriesgando a toda su tripulación y su amada??? Pero después se sacrifica? ve los hologramas, la cabeza gigante y tienen un cuerpo para biopsia, pero el “científico” igual se achaca “por que no consiguió lo que quería” y se pone a tomar copete??? Era muy caro elegir un Científico q no fuera Rugbista.

      Y el biólogo cobarde y el rudo punky recién salido de la peni que empiezan a chaquetear la misión desde el inicio…en serio no había forma de contratar gente q obedeciera ordenes y creyera en el proyecto?

      Lo otro, en serio dejar sin vigilancia a dos tripulantes abandonados en una atmósfera hostil porque la rucia te hace 1313? Bueno es Charlize igual esa se la perdono, pero lo q no perdono es q el negro mágicamente entendiera q era una base militar con armas de destrucción masiva, antes que todos los científicos q si se bajaron de la nave e hicieron biopsias a las muestras recogidas (Se supone, porque sospechosamente nunca tomaron muestras de los miles de cilindros que tenían forma de armas) PFFF

      Y para q decir el viejito copia de Parque Jurásico con el perrito en el Holograma inicial…de entrada se cacha q es papa de la rubia por la cara de pena q pone la rubia cuando dice q “el robot es como su hijo” y por ultimo uno esperaba q el drama padre/hijo/robot sea mas gravitante, pero el viejo solo despierta para decir q no se quiere morir y para morir 15 MINUTOS después…Y Charlize q tiene tan excelente presentación y que promete tanto, muere de la nada y aporta nada.

      La verdad solo me emocione en la parte donde me pareció ver una especie de Depredador y en las partes en q mi cabeza hacia el link con Alien, pero solo en las partes sutiles, porque el final me pareció puesto para q los fans no reclamaran.

      Y bueno goce la nave porque el viaje y la idea del viaje me parecieron colosales, el problema fue cuando estacionaron la nave, allí esperaba contener el aire de emoción pero me quede esperándolo eternamente y nunca pasó…Las únicas cosas q me atraparon durante la película fueron los diálogos de David que sin duda era el único que merecía estar en la nave y quedarse con la Noomi (como se quedó con la mamá cuando era chico, en esa otra pelicula donde andaba con el amigo Jude Law)

      En fin, creo q NO es una pelicula para ignorar, y a pesar de que a mi no me gustó y salí del cine super decepcionada, le he dicho a todo el q me ha preguntado vaya a verla…sobretodo porque después dan ganas de ver Sunshine Y ESE VIAJE si que es la raja.

      Reply
    • Marco
      4 junio 2012

      Para mi la pelicula estuvo bien….!!!
      pero hubiera sido maestra si le hubieran
      puesto como 30 minutos mas ..!!!
      20 minutos del roboc en la nave sapeando los
      sueños de los humanos y sus pensamientos y dudas
      existenciales….(un replicante cualquiera)…
      Y 10 minutos de viaje espacial y estamos ante una
      obra maestra….pero Cumple!!!
      Para los fanáticos de alien, demás decir que una delicia en los momentos de tensión en que ocuparon trozos de las bandas de sonido de alien 1 y 2 ,junto con cerrar la pelicula con su bicho abuelo alien.
      Me Gusto y es de esas peliculas para discutir,
      que en realidad son tan pocas que quedara en la coleccion junto a Alien y Blade Runner

      Saludos

      Reply
    • Fredy
      4 junio 2012

      A mi tb. me gustó la verdad y para comentar de que porque el último Tátara-Alien era tan Alien, es porque los iniciales eran mas “basicos”, sólo razas destructivas, y cuando se mezclo con el PAF, ya no era Tátara-Alien, era Alien, una raza destructiva pero mas “inteligente” al mezclar su adn con nuestros creadores.

      Reply
    • JLI
      4 junio 2012

      La pelicula es muy buena, me gusto mucho y aquí se han comentado bastante teorias interesantes.

      PERO, si se analiza bien, nos podemos dar cuenta de que Prometeo es una reinterpretación futurista de En Las Montañas de la Locura: La relación PAFs, humanos, y tatara Alien, es similar a la relación Grandes Antiguos, Humanos y Soggoths del libro del Maestro de Providence.

      Reply
    • Marcela G.
      4 junio 2012

      La sensación que me dejó Prometeo después de verla en 3D fue igual que después de Inception (WTF?).
      No esperaba a los Aliens ni tampoco a Ripley de niña con un lanzallamas chiquitito, pero la verdad es que tenía muy altas las expectativas.
      Hasta ahora no sé todavía si me gustó o no (sería ideal poder verla de nuevo después de leer su comentario maestro, como que uno analiza las cosas desde otro punto de vista) pero sí coincido con lo de Charize Theron porque la anunciaron con bombos y platillos, su personaje claramente merecía más desarrollo.
      La escena de la cirugía a intestino abierto fue SIN DUDA lo más ASQUEROSO y ZORRÓN que he visto, notable.
      No sé si me senté muy atrás, pero no sentí mucho el 3D… la escena que más me gustó fue la de David (Fassbender es MAESTRO!) con el holograma de los PAFs y los planetas. Simplemente HERMOSO.
      Saludos!

      Reply
    • Mario Hunter Suarez
      4 junio 2012

      Estimados, quiero ver la pelicula en 3D, donde debo sentarme para disfrutarla al MAXIMO??
      No kiero desperdiciar esta oportunidad… algun consejo?

      Reply
      • Hermes Antonio
        4 junio 2012

        Yo siempre he dicho que en las 3D es mejor sentarse adelantito. Siempre me reclaman pero después parte la película y quedan para dentro.

        Reply
    • MarioToro
      4 junio 2012

      Yo creo que todos malinterpretaron el papel de Charlize Theron, ella no era ninguna heroína zorrona, era una cobarde y una egoísta, me parece bien que haya muerto.

      Reply
      • Hermes Antonio
        4 junio 2012

        Puede ser, pero los egoístas cobardes igual pueden ser buenos personajes y prender la película. Como Hicks, en Aliens. ¿Onofre?

        Reply
        • Pablo
          10 junio 2012

          O como Patricio Aylwin en la historia de Chile

          Reply
        • Hermes Antonio
          11 junio 2012

          No puedo creer que nadie me corrigió esta blasfemia. Obviamente quise decir HUDSON, no Hicks. Hicks no es egoísta ni cobarde.

          Reply
      • Jorge
        11 junio 2012

        todo el mundo se queja de que mataron a la mina y solo por que es CHARLIZE THERON.. es rica la mina pero no quiero que la peli se convierta en una rambo que mata aliens con un cuchillo laser.

        Reply
        • Hermes Antonio
          11 junio 2012

          Yo no me quejo de que la hayan matado, me quejo de cómo la mataron.

          Reply
    • Luis
      4 junio 2012

      Tengo una teoría sobre la película y se me va a olvidar, así que debo escupirla.

      El titán Prometeo de Grecia se rebeló contra las dioses y Zeus lo castigó a ser cercenado eternamente por un ave, por rebelarse, creerse Dios y pensar que podía manipular información de ellos.

      Entonces, la nave se llama Prometeo. Se llama así porque los mismos “ingenieros” o quizás quienes estén arriba de ellos van a condenar a los humanos de esta nave y por extensión a la Humanidad a ser cercenada por un ave (metafórica, igual que la nave) para siempre, por tener la osadía de querer descubrir el origen de la vida (simbolizado en la osadía de los dos científicitos románticones).

      O sea, ese es el crimen de la nave Prometeo y su tripulación, y por lo tanto de Weyland (creo que así se llamaba el viejo): descubrir el origen de la vida, sbaer de dónde venimos, quiénes nos crearon.

      Así, por arrogantes, se los pitean a todos.

      La tripulación es solo un símbolo de la Humanidad. Los ingenieros no distinguen entre las intenciones de cada uno en la nave. Todos tenían intenciones distintas, dinero el geólogo (si no me equivoco), ideales de saber los demás, pero la gran intención, la única que percibió el ingeniero, era responder a esa pregunta fundamental por la que el viejo decrépito resistió hasta que lo hico kgar el único ingeniero que quedaba: la arrogancia de querer saber de dónde venimos, castigada por los dioses como en el mito de Prometeo.

      En fin, es una volá más o menos, pero creo que todo se responderá en la continuación de esta película. Al fin, yo creo que el ingeniero que muere al principio de la película es alguien que queda en la base militar de esta civilización y que ve irse a la nave con forma de espuela donde va David y la niña científica. Es lógico que en una base militar no haya solo una nave, sino que muchas (como le leí a señor Hermes por ahí).

      Así y todo, creo que esto solo se dilucidará -o no- con las continuaciones.

      Reply
    • Ivan
      4 junio 2012

      Yo sali pensando del cine que la escena inicial es de un tipo desterrado en el planeta tierra y que con su muerte se dio origen a la vida. Por eso los PAF nos odian tanto y quieren destruir toda esa forma de vida malvada en la tierra.
      Pero ahora estoy de acuerdo: la clave de la pelicula son los gusanos y el mural.

      Reply
    • Spock62
      4 junio 2012

      Se supone que esta película tambien contiene guiños a Blade Runner , que pueden ser importantisimos.La idea es que para los PAF los humanos son simples replicantes creados por ellos para una función específica por ejemplo armas vivientes y como en BR a los humanos-replicantes les baja la misma tontera de conocer a su creador , pero en el encuentro final el resultado es el inverso ya que el PAF se da cuenta de que ni como armas de destruccion masiva servimos y ya tiene un sustituto mejor osea los futuros aliens.Ahora sobre el capitan kamikaze acuerdense de que esas decisiones se toman en cuestion de segundos , por que si la pensai mucho la valentia empieza a recular, en todo caso me cayó bakan el personaje ,ya que no solo se tiró a la Charlize , sino que al final era el que mas sentido comun tenía , en todo caso el actor es la zorra ya que aparte de The Wire hay una serie inglesa Luther en que actua la raja incluso se ganó un Globo de oro
      Eso sería

      Reply
    • Simon Bahamondez
      4 junio 2012

      Yo fui a verla en la avant premiere gracias a ti todopoderosos Hermes… Y la queria ver de nuevo ayer pero cuando revise la cartelera del Cinemark Vespucio no la tenian en XD 3D esta semana… Asi que voy a esperar a la proxima para verla en la maxima calidad posible en chile :D…
      Por cierto creo que como lo hizo con el Hoyts Premium, Hermes deberia tirase una review de las salas XD 3D que segunyo son muy pro.
      Y solo queda rezar porque alguna vez haya un IMAX 3D en chile…

      Reply
    • Eva
      4 junio 2012

      Hermes eres idolo! siempre me haces reir con tu forma de escribir pero tambien tan seria!!

      Reply
    • smh
      5 junio 2012

      Yéndome en una volá así cuática del hoyo, interpreté que David justamente era los seres humanos y los seres humanos de la nave: dioses. Por qué? porque David justamente representa lo que es un ser humano para un dios: alguien que ha sido soltado con reglas un par de reglas al mundo, pero que no garantiza que vaya a hacer todo bien, por más que tenga las mejores intenciones. El actuar de David es eso justamente: buenos pensamientos pero desobediencia en demasía, llega tanto a ese punto que mata a alguien por mera curiosidad.

      La película, en sí, también creo que adolece de ciertos errores. Me da risa la tranquilidad con la que se tomó la muerte de los dos primeros tripulantes, como que nadie dijo: “Ah cresta, en volá nos pueden hacer pichula en este lugar inhóspito”. Por otra parte, hay tantas preguntas que no se han respondido que es pajero tener que esperar la próxima película para aquellas respuestas. En todo lo que es actuación y cinematografía Ripley escogió bien, eso sí, el diálogo está lleno de clichés de una línea, medios hueones pero no dolorosos.

      Reply
    • Rodrigo Pérez
      5 junio 2012

      La pregunta que me quedó al final adquiere un carácter distinto ahora que leí tu defensa….por que si en Alien el cadáver de PAF estaba en la silla dentro de la nave, en Prometeo muere fuera de la nave?, Ah?.
      Y eso me lleva a pensar en otra cosa; me cercioré que el planeta donde encuentran las pulsera mágicas era el mismo en Alien y Prometeo?

      Empiezo a sospechar que Prometeo es una historia que transcurre en el mismo sistema donde se desarrolla Alien, pero en otro planeta. Pero que se vincula con Alien en cuanto a que hablan de una raza extraterrestre que navega en las pulseras mágicas y que porta un arma orgánica brígida que quiere llevar a la Tierra.

      Saludos grandioso Hermes.

      Reply
      • Hermes Antonio
        5 junio 2012

        Bueno David dice que hay más naves en el planeta. Y más arriba los lectores maestros aseguran que es otro planeta al que sale en Alien… Así que no, no vendría siendo el mismo PAF sentado en la nave que aparece en Alien.

        Reply
    • Filip
      5 junio 2012

      Hoy la ví por segunda vez y la omg no puedo dejar de pensar en la película y con la pregunta de donde cabritas venimos en realidad? igual es irse en volá lo sé pero puta nosé ojalá que a la doctora le vaya bien en el viaje con el david porque quiero saber más porque carbritas nos odian tanto? que hicimos mal?
      alguien más rayó con el holograma? de verdad no lo puedo sacar de la cabeza!!!

      Reply
    • Rodrigo Araneda
      5 junio 2012

      concuerdo contigo totalmente, yo iba con n expectativas y en los primeros 20 min , ya las tenia pagadas :), concuerdo con la velocidad con que suceden las cosas, pero asi es en el futuro (generación post internet y pantallas touch jaja)
      todos en la pelicula tenian un interes claro y se tiraban de cabeza a eso, por el ej. David paso muchos años aprendiendo distintos idiomas para entender el origen de estos y poder descifrar uno totalmente nuevo, abria las puertas con geroglificos mas rapido que indiana, y luego quizo probar si el gusano negro era bueno para la salud de su jefe, con el arqueologo ya totalmente deprimido.
      tambien va como traductor oficial, le hace frente al alien griego, y este lo ve casi como una ofensa que envien una marioneta. le leyo la mente y las intenciones a cada uno de los que tenia en frente, tenia grandes planes y un viaje universal como para quedarse a conversar. (mas encima lo despertaron…)
      me encanto la película

      Reply
    • mzshoes
      5 junio 2012

      Nadie se acuerda de ese diálogo entre el David y el scientist? Cuando el robot le pregunta ¿Por qué nos crearon?
      y el otro le dice, “sólo porque teníamos la capacidad para ello” (o podíamos, o algo así) no hay más motivos, ahí para mí se develó todo… no hay motivos, nos hicieron, porque podían…

      Reply
      • catman
        5 junio 2012

        Estimado Hermes.

        Con respeto al PAF O “hombre elefante” que da origen al primer alien, efectivamente David declara que hay más naves pero lo clave es la posición de la nave, si revisan el octavo pasajero y el último fotograma de PROMETHEUS en que aparece la nave en la misma posición.
        Sin querer ofender a algunos comentarios no es necesario tratar de especular ideas sobre INGENIEROS, PAF, REPLICANTES, (I.A), etc. Lo concreto es que la humanidad crea al Alíen, el cual por razones argumentativas lo más probable sea una reina tal como se ven tanto en ALIENS y RESURRECTION por lo tanto hay se explica la gran cantidad de huevos visto en el film original.

        Sobre el diálogo entre el David y el scientist? ¿Por qué nos crearon? La respuesta es “sólo porque teníamos la capacidad para ello” hay no se acaba nada es el la pobre realidad desalentada de Holloway que no pudo concretar su capricho de conversar con su creador Lo importante es ver la evolución de las “personas artificiales” (citando bishop) desde Ash pasando por el replicante Roy batty hasta el nuevo o mejor dicho el antiguo David, nos a mostrado toda la gama de la evolución del hombre incluso evitando la ya tan famosas leyes de Asimov. Ahora David nos muestra algo nuevo (no es la curiosidad, obedecía ni la decencia de salvar al creador) Es lo más humano de la humanidad es el “ERRAR” y el ARREPENTIMIENTO lo cual es el único potencial evolutivo que poseemos, es el motor que nos permitirá crecer

        Reply
        • mzshoes
          5 junio 2012

          Lo que me llamó más la atención de ese diálogo, es la inutilidad de todo lo que hagamos -a ojos de Scott- para comprender el por qué fuimos creados. Creo que él nos pone frente al espejo con David, la respuesta que le da el scientist es tan decepcionante para el robot como la que obtendremos nosotros… David está dispuesto a lo que sea para comprender esto, al igual que nosotros, pero el fondo de la película y sus no respuestas me dejaron la misma “sensación” de vacio.

          Ahh… finalmente, alguien cachó que el mural parece que cambiaba en el transcurso de la peli… ¿o era yo el que estaba muy “ido”…?

          Reply
    • Filip
      5 junio 2012

      Alquien opina que la fox mostro mucho metraje en los spots de tv?? cual era la idea? sé que cada uno era conciente de ver o no estos videos pero creo que la cagaron si hasta el dia de hoy siguen soltando imagenes, fue por la calificación que le dieron R en estados unidos, tienen miedo a que no le vaya tan bien y sueltan imagenes a destajo para que la gente vaya a ver la película? es lo único que le puedo reparar a la película, con el segundo trailer bastaba creo yo.

      y sobre el mural de la tumba, el alien parece que estuviera como prisionero o atrapado en en algo:
      http://www.tumbaabierta.com/wp-content/uploads/2012/03/tumbaabierta_prometheus_alien.jpg

      se nota la mano de lindelof en la pelicula, resuelve algunas preguntas pero te deja otras igual que en lost.

      Reply
    • alfredoide
      5 junio 2012

      Al terminar prometheus, recorde que en la pelicula alien vs depredador, hacian flashback a tiempos de mayas o que se yo que indio, y mostraban como los marcianitos estos peleaban en la tierra, lo cual ridley scott se paso por la raja. Esto es la formidable porque ese crossover la verdad me parece pesimo. mi humirde opinion po oiga… Excelente pelicula me gusto mucho y tabn me preparo para defenderla.

      Reply
    • Rodri
      5 junio 2012

      Hermes no se si te diste cuenta ademas de lo que han dicho sobre el origen del nombre PROMETEO,
      (el titan que le dio el fuego a los hombres y los dioses lo castigaron encadenandolo a una roca y que un aguila le devorara las entrañas…….)En el caso de la pelicula el ingeniero (semidios) fue castigado por una fuerza mayor (destino) al dar el fuego(vida) al hombre, y fue castigado por la eternidad (su descendencia) a que sus entrañas fuesen devoradas pero en este caso por un alien y desde dentro….wonderful

      Reply
    • Luis Villegas
      5 junio 2012

      Llevo años tirándole mierda a Ridley Scott pq lo mejor que hizo fue Alien y Blade Runner, después nada relevante, además de sus miles de director’s cut. Así que vi Prometeo con cero fe y más por Alien que es una saga que disfruté mucho en mi adolescencia. Y debo decir que Scott me tapó la boca pq encuentré que es una muy buena película, una verdadera experiencia verla en el cine.
      Creo que algunos arman la película que quieren ver antes de verla y después si no se parece se enojan y se frustran, para mí no es la idea. Y compararla con Alien I no teiene mucho sentido, obvio que depende totalmente de ella, pero es otra película en otra época. Algo na’ que ver es que hartos dicen que Aliens es mejor que Alien, na que ver. Alien I le pega mil patás a todas las ed la saga y a The Avengers juntos, y creo que Prometeo es mejor que Aliens. Ya dije ya!

      Reply
    • Ale
      5 junio 2012

      Yo creo que independiente de si es pre-cuela directa de Alien o no, si la analisamos como película aparte de la saga es MALA, mala por donde se le mire, ¿ de que se trata Prometeo? creo que hace mucho tiempo no veia una película tan dispersa, no se sabe para donde va la micro, en ningun caso, es tan dificil incluso saber cual es el genero (a demas de ser de ciencia ficcion) no es de accion, no es thriller, no es terror, estos cientificos e investigadores, no investigan nada, pero nada, todo se muestra a través de hologramas, todo lo muestra la película, que onda les dio paja escribir un par de paginas mas de guion?, el obejtivo de la mision lo encontraron a los 10 minutos de pelicula, todo lo demas son escuzas baratas que ni siquiera dan para Mcguffin, para y le tenia tanta fe y ni siquiera puedo conectarla con el octavo pasajero, acaso despues de ser atacado por el pulpo y gigante y de que saliera el alien no evolocionado el humano gigante, calvo y albino se devolvio a la nave, se metio denuevo en su traje y espero a que le saliera otro alien? xD jajaja no me vengan con cuentooos, el viejo muriendo esta totalmente de mas, para que mas predecible que era la rubia era la hija del viejo, mala, mala, para mi es una pelicula de ciencia ficcion cualquiera, que perfectamente podria haber esperado verla en el cable, pero fueron tantas las espectativas que tube que malgastar mi dinero en el cine. Veanla cuando el cine este a luca o esperen a que salga el dvd y comprenlo en su feria mas cercana.

      saludos

      Reply
    • @chumeiperlebys
      5 junio 2012

      ¿Nadie ha reparado en que nunca queda clara la razón de la muerte de los PAFS?
      Todos dan por sentado de que las armas de destrucción masiva “se les escaparon de las manos”. Pero ¿Qué pudo haber sido tan, pero tan terrible que provocó que unos pocos se encerraran en cuarentena, dejando a cientos de PAFS amontonados por ahí?
      Por lo que vemos el Petróleo cuático sólo infecta y pulveriza el ADN de quienes lo ingieren. El petróleo no es como una toxina o un virus que ande en el aire.
      ¿Qué los mató? creo que ahí puede haber otra clave, o sencillamente una pifia de guión.
      Otra cosa, me gustó mucho el análisis de Oficinista Calvo, pero creo que sencillamente los PAFS no esperaban nada. El tipo despertó y siguió con su pega nada más. Es extremadamente improbable que sólo atacaran los planetas de los humanos que fueran capaces de desarrollarse y viajar a verlos.
      Tampoco me queda claro que ellos sean los autores de la vida en la tierra. Sólo el ADN similar nos indica eso. La primera escena sólo la vemos nosotros, no los protagonistas.

      Reply
      • Hermes Antonio
        5 junio 2012

        Pero cómo, ¿no vio las culebras que salen del petróleo en cuanto sale de sus frascos, capaz de romper trajes, con sangre de ácido, y con la capacidad de impregnar nuevos monstruos en sus huéspedes? Todos los cadáveres tenían los pechos abiertos, indicando que habían muerto como el último PAF.

        Y lo otro, la única que saca la conclusión de que venimos de los PAFs es Lisbeth, y ella lo hace porque a) Todos sus estudios indican que hasta en la civilización más antigua hay evidencia de los extraterrestres y b) Tenemos su ADN. Usted lo pone como “casual” pero es EXACTAMENTE el mismo ADN y es suficiente para que Lisbeth confirme sus sospechas. Los demás no sé si la comparten tanto, de hecho, el biólogo de la nave se ríe de ella. ¿Usted dice que la primera escena no vale porque sólo la vimos nosotros? No entiendo.

        Reply
        • @chumeiperlebys
          5 junio 2012

          Hola!
          Yo personalmente no recuerdo que los PAF´s hayan tenido los pechos abiertos como el último. Sólo estaban amontonados (a lo mejor me equivoco, pero no pillo foto) Además si lo peligroso era el petróleo ¿Por qué diablos uno trató de entrar a la bodega con botellas defectuosas, quedando descabezado en el intento?
          Yo creo que el “incidente” fue otro, no relacionado con el descontrol del petróleo, que por lo que se ve, estaba bastante bien almacenado.
          Sobre lo del ADN, no se dice que es exactamente igual, sino que es anterior. De todos modos, toda la película se nos dice eso, así que tendré que tragármelo aunque no haya visto el momento en que se crea a un ser humano. (Porque la escena del principio tampoco lo muestra)
          Un saludo. Está interesante el hilo

          Reply
    • JMMIU
      5 junio 2012

      En lo personal disfruté 2/3 de la película, el 1/3 restante fue horrible.
      Ejemplifico: Una mujer sale completamente ensangrantada y nadie pregunta que pasó ¿Los mandamases Ssbían lo que había? de hecho el 2/3 anterior yo juraba que el androide (weyland corp) sabían sobre lo que contenía el planeta (por ello gastaros 3 trillones de dolares) y por eso nadie se inmutó.PERO NO!
      Otro punto: Además ¿qué persona en su sano juicio le sacan una cosa de su interior y luego dice “OK da lo mismo”? Esto hizo que la película me diera risa,
      Y el final…En serio, el final parecía sacado de no sé…Cualquier cosa “Estos ingenieros mataron a mi novio, me impregnaron con un monstruo, y nos querian matar! yeyyyy!! voy a ir a visitarlos para preguntarles por que!” (Your logic is flawed…)

      Reply
      • Hermes Antonio
        5 junio 2012

        A mí esas cosas no me molestaron, de hecho, me habría molestado mucho que la Lisbeth después de sacarse el coso se hubiera encerrado en su pieza a llorar mientras afuera quedaba la mansaca. Y sobre partir a preguntarles a los PAFs, ¡obvio! ¿En serio usted no iría, se quedaría conforme con que nuestros “creadores” nos atacaran brígidamente y chao? ¿De vuelta a la casa no más?

        Reply
        • JMMIU
          5 junio 2012

          A vuestra respuesta Hermes el sabio: Siendo humano y en un estado de total desamparo (sin ayuda visible, mi polola ((o cónyuge)) muerta, con mis “creadores” genocidas) hubiese ido con la idea de una good old fashion retribution, que cambie de parecer allá podrá ser, pero NO hippie love.
          Lo otro, como demonios confía en que el androide (que le daba lo mismo que tuviera una cosa en el estómago, y recalco NADIE le importó, parece que es normal que en el futuro cercano salgan bichos of doom del estómago) la guiara, osea…Yo desconfiaría TOTALMENTE de un ser que impávido acepte que tengo algo en el estómago. Esas fueron las cosas que me causaron enojo (y risa).
          Saludos!

          P.D. Tus críticas son buenísimas, solo que ahora no comparto contigo esta (por las razones dadas)

          Reply
          • Hermes Antonio
            5 junio 2012

            Obvio, la diferencia es que yo no juzgo a los personajes según lo que YO haría, qué fome. Es ella, ha dedicado su vida a esto, tuvo un padre religioso que murió enfermo, etc. Nunca voy a ser juez yo de lo que un personaje hace desde la comodidad de mi realidad, sentadito en el cine. Entiendo que a usted -y muchos- ese tipo de cosas le moleste y le arruine la película, pero afortunadamente para mí, en verdad no lo hacen.

            Y está bien que no esté de acuerdo conmigo sobre una película, cada uno ve todo desde su subjetividad, peace out man.

            Reply
          • Rolo
            8 junio 2012

            si ella misma queria evitar que las armas llegaran a la tierra sería ridiculo que en una nave llena de los tubos de ensayo con la cosa negra volviera a casa, seria echar al agua el sacrificio del piloto de la nave

            es como venganza, llevarles las armas de vuelta a sus creadores

            Reply
    • catman
      5 junio 2012

      la verdad solo vera la luz despues que salga una version direct cut, si vemos la galeria oficial ya fotografia ineditas como estas que intigan bastante.

      http://www.prometheus-movie.com/gallery/view/img/383

      la discucion sobre los Paf es interesante pero sigo pensando que detras de los nombre de los personajes no estan dando pistas:

      Elizabeth Shaw — talvez nos hace referencia
      George Bernard Shaw me suenan sus palabras
      “Ves cosas y dices,”¿Por qué?” Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, “¿Por qué no?

      “Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él”

      y la que mas peso da a la pelicula
      “Cuando Dios creó el Mundo vio que era bueno. ¿Qué dirá ahora?”

      Charlie Holloway— tal vez es un juego de palabras HOLLOW (hueco) WAY (camino) que literalmente es camino hundido pero puede referirse a la humanidad una y otra vez recorriendo el mismo camino.

      Por ultimo la imagen del mural que muestra al alien atrapado es inquetante, yo tengo la seguridad que el primer alien es productos de los actos del hombre, de hay el nombre prometheus el hombre crea a David, el obedece las ordenes de Weyland y “se esfuerza mas”, contagia a Holloway, el embaraza Shaw, ella deja al primer simbionte , el simbionte se une al Paf y emerge el primer Alien…. entoces como es posible que ya este plasmado en el mural…. no sera que lo quieren evitar los PAF es que el hombre cree al alien el cual entodos los films a sido categorizado como la forma de vidad suprema y perfecta.

      Entonces volvemos al juego de palabras de Holloway.

      todas estas son solo interpetaciones y nada mas.

      Reply
      • Pandurros
        20 junio 2012

        Fijate que también se me vino a la mente G.B. Shaw por el mismo motivo… Que bueno no ser el único 😀

        Reply
    • Filip
      5 junio 2012

      A todo esto, que es la cosa como ” semi huevo transparente verde” que esta viendo holloway justo cuando dice “es solo otra tumba” y que esta en la tumba justo en el mural del alien atrapado? y porque cambia el clima y llega la tormenta? un sistema de defensa natural contra extranjeros? a que cambian las pinturas del techo de la nave pulsera?

      Reply
    • Javier
      6 junio 2012

      Hoy me fije en un detalle que no había visto antes,
      -los gusanitos no salen del petroleo, se ve claramente que estaban entre la tierra y las piedas de la cueva y después se meten a la sustancia negra y toman la forma de gusanos grandes(hoy vi la peli por 2da vez).
      -Y lo otro, el capitán ya venía con la idea de que no podían volver con algo maligno a la tierra.
      -Donde ocurre la película es la única luna cercana a un gran planeta, entonces no es el mismo planeta de alien el octavo pasajero (ahí estaban en un planeta que tenía varias lunas)
      -David se tiñe las raices negras de su pelo (jajaja en serio)
      -No se si se fijaron, pero cuando mostraron varias veces a la tierra como olograma siempre se veía Africa y según algunos cientificos (reales)la vida se originó en ese continente.
      -Cuando los 2 tripulantes de la nave se pierden en la cueva y encuentran a los calamardos guapos muertos y amontonados, dicen claramente que tiene el pecho perforado hacía afuera.

      Cuando me acuerde de otro detallito, lo comento
      Saludos Hermes

      Reply
      • Javier
        6 junio 2012

        -Cuando sale Weyland como holograma, se escucha la misma música de Alien, el octavo pasajero.
        -Al momento de llegar al planeta se ve claramente que atrás de la pirámide o cueva hay como 4 similar hacia atrás.

        Reply
    • Javier
      6 junio 2012

      -Al final la Elizabeth Shaw deja un mensaje de advertencia de que no se acerquen al planeta por que es peligroso (no puede ser el mismo mensaje que captan en alien de 1979, pero es un detalle)
      – el alien que sale al final lo encontré parecido a los seres que manejaban las naves en de la guerra de los mundos xD)

      Reply
    • Carlos G.
      6 junio 2012

      Concuerdo con Catman. La pregunta del millón es: Que hace la figura de un alien en un mural?? Claramente ya eran criaturas de culto….

      Herejermes… Ilumínanos!!!!

      Reply
      • Javier Jimenez
        7 junio 2012

        Ok lluvia de Ideas,
        1)Nuestro antropocentrismo aun nos alimenta incluso en el cine. NO hay ninguna información acerca de que los humanos terrestres son los únicos humanos creados por los PAF.
        2) por lo tanto el xenomorfo Bipedo que conocemos desde el 8vo pasajero podria ya existir en algun otro planeta experimental.
        3)El uso del petroveneno mutador podria ser para evitar el resurgimiento de estos seres, ya q si recuerdan Este ser adopta caracteristicas del huesped q lo incuba…. : humano: bipedo, el de alien 3 se incuba en un perro, recuerdan y era mega rapido y se desplazaba en sus 4 extremidades. (ej)

        Que se yo…

        Reply
        • Rodri
          8 junio 2012

          Yo creo en vola que el alien es la forma definitiva y evolucionada del ser humano, con todos los metodos de defensa al maximo y con el unico fin para el que estamos aca reproducirse y preservar la especie…

          Reply
      • Hermes Antonio
        20 junio 2012

        Puede que para los PAFs el Alien del mural no sea una prueba de que ya existía, quizás es la prueba de que los PAFs lo crearon. ¿Me entienden? Para ellos el Alien puede ser la última representación de la MUERTE, y saben que ese Alien es el fin del ciclo vital que parte con el petróleo. No es raro que una cultura haga imágenes que representan la muerte. De hecho está en posición muy Jesucristo. Por ahí va mi interpretación…

        Reply
    • Catman
      6 junio 2012

      El principal problema que encuentro en todo este lio del PAF y su muerte fuera de la nave y las otras naves y blablabla… pero no entiendo el cambio de las referencia con respecto a los planetas.. En el primer film la señal los lleva a un asteroide que despues conocermos como LV-426, que 57años despues tiene un pueblo hadley’s hope… pero ahora solo menciona el nombre LV-223 entoces que sabemos y de que tenemos certeza???

      Reply
    • Filip
      6 junio 2012

      Sí hay más piramides hacia atrás y en el holograma queda claro que la piramide tenía varios niveles hacia arriba.

      La otra duda que me queda es que paso con el biólogo y el gusano o “hammerpede” no lo llego a infectar con algo adentro? por que lo dejaron tirado ahí total no importaba.

      Ahora sí podría cambiar algo de la película osea darle otro giro más que nada: Los dos cientificos miedosos en vez de escapar mejor hubieran tenido actitud más invetigativa onda ” Locos voy a ir a explorar por ahí a ver si encuentro algo interesante en las rocas… y el biólogo “yo te apaño tambien quiero tomar unas muestras para mi investigación” mientras los otros locos en la tumba estos locos por lo menos hubieran investigado más de la piramide, por lo menos se hubiera justificado en algo que se hubieran quedado por la tormenta y no haberse perdido por pelmasos.

      Reply
    • Filip
      6 junio 2012

      Ridley confirmo que no habrá un director’s cut pero que si habrá escenas eliminadas y harto de making off. yo creo que lo más importante será la pelicula con pista de audio comentario con lindelof.

      Reply
    • The_Fly
      6 junio 2012

      Me ha gustado y la he odiado a partes iguales, principalmente por que tuve la mala fortuna de leer el guion de O´Bannon para la Alien original y pues gran parte de las escenas estan “tomadas” de ahi. Desde las piramides, pasando por el mural explicativo, pasando a las camaras, al alien funcionando mas como una especie de virus que muta en bicho, etc. cosas que el mismo Scott dijo que quedaron fuera por presupuesto y por que sobreexplicaban mucho… Y creo que eso mismo es lo que me aburre de Prometeo, el exceso de explicacion. Gran parte de la gracia de Alien reside en la misma logica cotidiana que si caminamos por la calle y nos encontramos con un perro que nos quiere morder, no importa de donde salio, quien es su dueño o por que esta ahi, lo importante es apretar cuea para que no nos haga cagar, lo importante es sobrevivir al encuentro. Con la inclusion de los PAF miedo a lo desconocido pasa a convertirse en mitologia Scfi, es decir, Alien pasa de ser Alien a ser Star Wars.

      No es Alien, esta bien, tiene mas puntos en comun con la filosofia de blade runner, pero siento que no aporta nada significativo y al mismo tiempo es un recalentado de un guion que tiene mas de 30 años. Facilmente podrian haberse liberado de las restricciones del universo alien para atreverse con una IP nueva en vez de pasar este gol con giños wankers fanserviceros.

      Reply
    • Francho Mora
      6 junio 2012

      Buenas, leyendo en wikipedia sobre Alien 1 me encontré esto: “…El origen del Space Jockey no fue explorado en la película, pero Scott teorizó más tarde que podría haber sido el piloto de la nave, y que la nave podría haber sido un carguero capaz de arrojar los huevos de Alien sobre un planeta en el que los Aliens emplearían las formas de vida autóctonas para reproducirse. En las primeras versiones del guion los huevos estarían localizados en una pirámide que sería localizada más tarde por la tripulación del Nostromo; en su interior se hallaría una atmósfera respirable y estatuas y jeroglíficos representando el ciclo de vida de los Aliens, así como culturas ancestrales humanas, Space Jockey y Alien. Cobb, Foss y Giger crearon por separado diseños conceptuales para estas secuencias…”

      :O

      Reply
    • nitrox
      6 junio 2012

      MMM la critica de Hermes buena y mala, no hay pa que contar todo lo que pasa pa hacer una critica,bueno vi la pelicula y puedo decir que me deleite viendo esto, la razon una pelicula que hace pensar y no es puros efx combos patadas, debo decir que debe estar entre las 10 mejores peliculas de ciencia ficcion, los hologramas etc, el paisaje, la primera escena es realmente majestuosa, el final como se desenvuelve se cae un poco, pero es la raja en algunos momentos, aunque a ratos bosteze y queria que avanzara luego, como pelicula mejor que Alien, lejos visualmente y en cuanto a efx y frases para el bronce,el guion, mejor el de Alien , este es lo mismo, nave viaje en el espacio, planeta desconocido, criaturas q atacan, operaciones , realmente una copia a Alien, se podria haber hecho algo distinto, eso es lo malo,lo mejor tratar de copiar a Odisea en el Espacio 2001, a ratos a Blade Runner, como cuando David ve a Lawrence de Arabia y quiere parecerse a el, en si la pelicula tiene de todo,eso solo lo hace un grande como este viejito llamado Ridley Scott, que se baso en teorias de Erich Von Danikken y Zecharias Zitchin, en cuanto a que unos extraterrestres llamados ANUNNAKI intervinieron el ADN de los monos y salimos los humanos y Huaiquipan, todo esto para darle mas colorr a una nueva pelicula de Alien, algo tambien malo son los actores siento que en las peliculas de ahora salvo las de Tarantino, importan tan poco, nadie los conoce y como que dan lo mismo, salvo el que hace David( Michael Fassbender) y la wachita rrrrica de la Charlize los demas son puro arroz,esto de las precuelas que se ven como 10000 años mas avanzadas que las secuelas es una pura wevaaaaa, como puede ser q esto sea antes q alien?, si en la otra nave parecen en la prehistoria comparada con esta, pero asi y todo la pelicula es la rajaaa, y dejen de pajearse q este es otro planeta y la tontera, es el mismo y si no vean Alien en el inicio se meten a la misma nave que queda dada vuelta por el choque, ahi tengo una teoria, en fin es una obra maestra.

      Reply
    • hanzo
      7 junio 2012

      Yo creo que lo mejor de la peli, es esto precisamente… la cantidad enorme de discusiones, teorías e interpretaciones que genera… para mi, eso es una buena película, que te deje pensando mucho después que saliste del cine.

      Reply
    • fdo016
      7 junio 2012

      Debo decir que Prometheus me gustó mas que la rechucha!!!, el tratamiento a los diseños de Giger no podía ser mejor, el diseño de los arquitectos (PAF como dices) era demasiado zorrón, claramente sería el orgasmo que salga una versión bluray 3d shuper director cut, con mas escenas y esas manos; la disfruté de principio al fin, sobre todo porque siendo un ñoño de alien, llevaba ene tiempo esperando respuestas sobre el space jockey y resulta que la película me dejó con mas dudas!

      Eso si, hay cosas que tampoco me gustaron, y como soy pasao de rollos, creo que son cosas que tienen más que ver con las decisiones comerciales de la película:

      Que hayan matado a casi todos los personajes, sobre todo a la rubia, porque su actitud era muy zorrona (claro los matan a todos así para la dos no tienen que lidiar con negociaciones porque los actores cobrarían más, hahaha).

      La música no podía ser más mala, y ese fue mi única expectativa rota, porque el trailer tenía unas secuencias con música que por si sola desesperaba y asfixiaba, cosa que en la película creo que no pasa a nivel musical, de hecho casi me interrumpía una música tan fome. Eso también me suena a intentar hacerla mas comercial, porqué?, porque entiendo que existe un trailer ruidoso y uno mas soft para el público europeo.

      También me pareció que algunas cosas eran forzadas, como sin desarrollo, decidir así tan rápido hacer de kamikaze, matar a la rubia, dejar continuada la película; no se, como que no me convenció mucho.

      Aun esos puntos, la película es zorrona, valió la pena la espera, cuando apareció la culebra cuática que botaba ácido, caché al tiro que era un alien no evolucionado, además que cuando el tipo va detrás de la cabeza gigante hay como un relieve, que no se si me equivoco era el ciclo reproductivo del los aliens, diseñado por H.R. giger para la uno y que nunca se usó.

      La expresión de los PAF era demaciao bakanosa

      Reply
      • Rodri
        8 junio 2012

        De hecho Giger dijo en alguna entrevista acerca de la segunda pelicula que el tenia pensado otro diseño pensado para la madre Alien O_O

        Reply
        • The_Fly
          8 junio 2012

          Eso lo dijo cuando se le habia considerado para la segunda pelicula en el 84, antes de que se descartara su participacion. Para la epoca de la primera alien, aun no existia el concepto de una reina alien, eso es un volon de Cameron.

          Reply
          • Hermes Antonio
            20 junio 2012

            Cierto. De hecho en las escenas borradas de ALien se ve que el bicho secuestraba humanos y que él mismo era capaz de poner huevos. Si no hubieran borrado esta escena jamás habría existido la reina Alien, y sería una pena igual porque la reina es la zorra.

            Reply
    • CGC
      7 junio 2012

      Para mi la escena inicial significa que los paf podían crear nuevas especies a partir de su ADN, pero no era aceptado o algunos lo consideraban mala idea, por eso el tipo tuvo que sacrificarse (similar al prometeo de la mitología que se sacrifica para entregar el fuego a los hombres).
      Eso podría explicar porque los paf quieren eliminar a esa creación “no autorizada”: la mejor manera…armas de destrucción masiva.

      Reply
    • PAF
      7 junio 2012

      Les invierto la hipotesis.
      ¿Y si los xenomorfos son los creadores y los PAF solo sus medios de reproducción? El mural es como un homenaje.
      Sobre la reina alien, una cabeza humana. Simbólico a a cagarse.

      Reply
      • Hermes Antonio
        8 junio 2012

        ¡ESTÁ INCREÍBLE ESTE LIBRO!
        Vean el LONK cabros. Aportazo, gracias Marcos.

        Reply
        • fdo016
          9 junio 2012

          yo no aguanté el ñoñismo y me lo encargué de una, claro que para como un mes mas XD

          Reply
    • natyy
      8 junio 2012

      Sabes que no la encontré mala pero ese mensaje subliminal de no pierdas la fe sigue creyendo a pesar de todo y que la mina quedara embarazá onda del espíritu santo.. lo encontré demasiado subliminal.. pero sacando esa parte buena.
      Bueno y el detalle del alíen del final de verdad estaba demás..

      Reply
      • The_Fly
        8 junio 2012

        subliminal? es bastante directo y explicito. Tampoco es nuevo, ahi esta El Exorcista.

        Reply
    • Antonio
      8 junio 2012

      A mi lo que me paso mr Hermes es que a pesar que no la encuentro wow la mejor película que he visto, me dejo varios días metido con los detalles y tratando de entender cosas. Pienso que eso se agradece en una película.

      Reply
    • Marcos
      8 junio 2012

      Viendo el libro y recordando algunas imagenes de los trailers hubo harto corte de escenas según el guión, quzias ridley scott deje algo para la segunda parte y para el blu ray escenas eliminadas uuu. El libro explica varias cosas, especialmente las del inicio que hubiera sido bacan haber visto al “ancianito” entregando el frasco y despues todo lo que ya vimos. En lo que se transforma mildred el biologo aún es un misterio ya que como lo dejaron botao ahi no se sabe que pudo haber pasado despues. En mi mente prometheus pudo haber sido una serie para la tv, onda el reemplazo de Lost pero en ciencia ficcción, onda esperando todos los jueves a ver que sigue pasando en la historia.

      Reply
    • ana camila
      9 junio 2012

      Pucha, yo tenía miles de expectativas (no esperaba ver aliens, de hecho) y encontré que tenía todo para ser una gran película, pero guateó… porque los únicos personajes que llevaron la película fueron Lisbeth y Magneto. Desperdiciaron el drama de Charlize y los otros personajes me parecieron relleno, pero con mucho potencial (eso me molestó).

      Respecto al nombre Prometeo, yo pensé en otra cosa: (Prometeo le roba a los dioses el fuego y es castigado), por lo que pensé que ellos (los ingenieros AKA dioses) son los que nos quieren castigar (nosotros humanos seríamos como prometeo) por nuestras creaciones, y que por eso nos mandan el petroleomutante, pero la cosa salió mal para todos y catástrofe.

      Reply
    • fdo016
      9 junio 2012

      hay algo que me quedó dando vueltas, y que no comenté, yo tengo toda la impresión de que David sabía más que lo que explícitamente dijeron, era como que él también estaba en una “búsqueda”, y como sabía que los humanos valían hongo como “especie padre” (cuando conversa con el científico y éste le dice que los humanos hicieron a los robot sólo porque podían), prefirió empatizar con la “especie abuela”; eso me hace mucha más razón cuando pienso en que no tenía ninguna relación que David contaminara al científico, con las ordenes que recibía del tata, y como él sabía la lengua “madre” de los PAF, entendía los ciclos de vida del alien y se puso a ayudar, todo eso no tenía relación con la búsqueda del tata, era como un royo personal del robot, de hecho desde un principio se nota que David tiene un “royo” con aprender.

      Otra cosa que me queda dando vueltas en la cabeza, respecto a como interpretar la película, el nombre, etc; tiene que ver con las palabras del tata, también respecto de David, desde el punto de vista de un “creador”, y ahí puede estar el motivo por el cual los PAF quieren pitiarse a la tierra, me explico:

      El viejo hizo a los Davids, los dotó como creador, de una característica que los humanos quieren mucho, como lo es la inmortalidad, sin embargo, como David “nació” con esa inmortalidad, no es capaz de apreciarla; y con ello queda la duda existencial que me deja la película; no será que la pregunta de la científica (“qué hicimos mal”), tiene que ver con algo que los humanos poseen, entregado por los PAF al crearnos, pero de lo que no tendremos jamás conciencia?; porque al final la premisa de la película es que somos un diseño…

      Reply
    • Paula
      9 junio 2012

      Yo creo que nos crearon para luego usarnos de incubadoras…. O es muy tonto lo que estoy diciendo???
      Me encanto la película, gracias por la recomendación de verla en 3D

      Reply
    • joaquin
      9 junio 2012

      Ví recien la pelicula, y tengo la siguiente teoría:

      -Los Paf nunca tuvieron intenciones de destruirnos, de hecho creo que ellos sí fueron nuestros creadores, pero en ningún caso nos “señalaron el camino” o nos hicieron una “Invitacion a casa” o algo así. Creo simplemente que nuestra curiosidad por descubrir nuestros origenes llevó a la humanidad a seguir la pista y llegar irremediablemente a éste planeta.
      El problema está en sin esperarlo se metieron en medio de una nave-base científica extraterrestre(una de muchas) que experimientaba con una tecnología de aceleracion celular (Que porsupuesto afecta a todos los seres orgánicos).
      Los hologramas que nos dejan ver en la primera parte de la película nos indican que en esa nave particularmente el experimento se les había escapado de las manos dándo como resultado la muerte por alguna forma de parásito que evolucionó tan rápido dentro del cuerpo. Quiero creer que el alien del mural fuese una especie de Advertencia (como alguien señaló mas arriba, es la unica forma en que me cuadra por ahora).
      Lo anterior explicaría biológicamente el comportamiento del geologo que aparece nuevamente en la mitad de la pelicula cuando todos ya lo dabamos por muerto. Él fué infestado. Y Su naturaleza belicosa no tiene que ver con maldad, sino con el instinto de supervivencia que tiene el parásito y debe eliminar los obstáculos para hallar alguna forma de reproduccion (“adaptate o muere”) con los únicos seres vivientes que econtró.

      Cabe mencionar que el Paf que se encontraba vivo aún, debe haber sido el último sobreviviente de éste experimento y para sobrevivir desidió, en un acto de desesperacion, meterse en la cámara de hibernacion, esperando quizás que alguien en el futuro lo rescatase).

      Otras Preguntas resueltas:
      P:¿Por Que el PAf mató de inmediato a las personas cuando desperto?
      R: Porqué tendriamos que saberlo. No es posible desifrar su comportamiento en base a cultura y razonamiento humanos. Él era un extraterrestre. Lo respondo con una preguta: Si ustedes derrepente despertaran y vieran 3 increiblemente asquerosos aliens encima suyo, y uno de ellos se hacercase a tí derrepente? Que harían? probablemente verían a los 3 alien como una amenaza. Yo creo que simplemente a los ojos del Paf, nosotros eramos los alien

      Bueno…creo haber resuelto algunas icognitas…podría estar toda la noche escribiendo pero llegaré hasta aqui no más….Por cierto…Excelente película 🙂

      Reply
      • fdo016
        10 junio 2012

        no se compare, su “analisis” fue el que me menos me convenció.

        Reply
    • joaquin
      9 junio 2012

      ….Creo que el “Suero acelerador” no tenía como funcion ser parte de la creacion de un arma de destruccion masiva.
      Al ponerme en la posicion de que ellos son nuestros creadores (y por extension creadores de mundos)….es totalmente comprensible entender que como cientificos arquitectos de vida, tambien seguian desarrollando su tecnología.
      Pero como siempre pasa con los grandes avances científicos, las cosas siempre se ponen feas cuando no se pueden controlar todos los factores.
      Creo que lo único que hicieron los humanos al intrometerse en los planes de los paf, fué esparcir el Liquido acelerador en organismos como gusanos (gusanos que estaban en la nave sólo porque dentro de la nave habian condiciones atmosféricas para ello)…de ahí en adelante, los gusanos lo único que hicieron fué evolucionar como lo haría cualquier especie parasitaria.
      Bueno y Quien sabe… quizas los Paf en el pasado habían esparcido ese líquido en alguna criatura terrestre como los primates por ej. …y luego evolucionamos nosotros.

      Lo anterior tiene bastante coherencia y respecto a las reflexiones importantes ¿Porqué quieren destruirnos? etc…recuerden que son sólo especulaciones desde el punto de vista humano que vé todo desde su prisma.
      Quizás el Paf al final de la pelicula no transportaba la muerte hacia la tierra como todos pensaban, si no la vida…..
      Mmmm Ojala se resuelva esa incognita algún día

      En todo caso….pucha siempre desde que era pendejo tuve inquietud por saber (aunque sea un poquito) sobre la historia de los Space J…creo que esta peli fué un regalo del Sr. Scott

      Reply
    • Ramses
      10 junio 2012

      Datos Curiosos.
      -El ingeniero cara de Marvel Superheroe ni se inmuta ,ni toma accion evasiva al ver a los humanos por primera vez con esa tecnologia de trajes que llevaban puestos..Y menos cuando el robocito rubio le habla en su propia lengua…Se comporta algo como Hulk en Avengers…

      -Los gusanitos en el Planeta Paraiso lleno de lindas nubes denotan la precencia de un ecosistema donde ellos son parte???o solo estan ahi comiendose sus propios cadaveres como los arboles..y puestos desde cuando?? porque construir toda esa fortaleza que tiene atmosfera apta a los humanos,aun cuando no hay puertas,mas que las que abre mister robot me las se todas…debio llevar vapores y gases nocivos,,dejar claro que los ingenieros corren por los pasillos con escafandras puestas y mueren con ellas…

      -A que le huian los ingenieros,,y porque cae uno frente a la puerta,,se le iba a salir un alien o que???Y nunca se le pudrio la cabeza dentro del casco??..Esa deberia ser la explicacion de los gusanitos,,la descompocision de las bacterias y su transmutacion a seres descontaminantes…

      -Y que hacian muertos apilados tantos ingenieros,en un solo cubiculo que encuentran los dos dopados cientificos cara de enamorados contentos???Se encerraron en una huelga de hambre o que??Si se fijan bien,,a uno le falta un pedazo,tiene un hueco en su cuerpo..Hubo quitate tu para quedarme yo y al final solo 3 para toquetear los controles y de 3 solo uno quedar con signos vitales en una maquina mejor robandole el soporte de vida a los otros 2..???? UHHHMM

      -Y al final para que el arbolito de Navidad de Mister Capitan,,para decir que somos humanos??y tenemos costumbres humanas??? para diferenciarse del robot rubio??Y el acordeon tamaño infantil??

      -Esta nave con esta tecnologia de drones scaners levitantes nunca les aviso a nadie que habia un saragandongon pulpo en el laboratorio biologico medico????No vio como contaminante su morfologia,,,y acaso la Lisbeth no dijo descontaminar y queda el calamar mas triste que una cascara de platano….

      -La truculencia de que el ADN sea igual en los Ingenieros y Humanos solo me da caracteristicas de diseño..o que es que seguimos que porque el chimpance tiene casi nuestro mismo ADN,es nuestro Primo???o que pasa con el embrion de puerco,igual al humano y despues se transforma??La idea nunca me dio,aunque te lo mastican al principio con el UFO en la cascadita y Mister Curafisiculturista haciendose un Harakiri con Poison Biodestructivo…pero que???Y si el planeta era el mismo..casi como Africa porque no se vio una linda manada de cebras corriendo por la sabana desde arriba de la nave??

      -Que es lo que pasa con EL simbionte que sale de la mescla de tragate el petrolito con gusanitos incluido???,de la boca al ojo.de este al pito,y del pito a la matriz,,porque un invertebrado que es terrestre por asi decirlo biologicamente y respetando el origen de la vida a partir de un ADN me transformo en lo que queria DARWIN(YO me encaramo en la mata y tu sigue en el agua)..como un invertebrado da un cefalópodo,,,porque eso es un pulpo,o un calamar y este le salen paticas y se convierte en la Abuela de la COSA…Y la cosa mas un humano avanzado,,el inge…da a un Alien..contra,,pero si me lo tengo clarisimo….!!AH y el tipo que le debe doler mas que un dolor de muelas y uno de barriga juntos,,se para y decide,quemame eroicamente,,o era el alcohol que le inmuto el cerebro de los gusanitos y se lo dejo humanamente intacto.

      -Y el otro,en que se convirtio,en una piel de cocodrilo???o seguimos con la idea de la cosa,,porque caballeros y damas claro!!!el que estaba frente a la nave,que rrecorrio 2 kilometros sin equivocarse,y sabia hasta como ponerse y donde,hasta que le abriesen la puertercita llamando la atencion con su forma rara,era la abuela de la cosa*(THE THING 2)sino vean la pelicula otra y comparen….y si le sumas dame candela para morirme….y de paso un poco de electricidad..Es que no hay mas armas en el siglo 29??Y la nave no tiene cubierta la defensa de sus tripulantes???

      -ESTA PELICULA ES PARA ENFADARSE,Y ENCABRONARSE…
      Y LA ESCAFANDRA DEL INGENIERO NADA TIENE QUE VER CON EL SPACEJOCKEY,NO IMPORTA LA TRUCULENCIA QUE LE QUIERAN DAR EN ALIEN 6…PORQUE EN EL 1,,NO SABIAN QUE IBAN A ENCONTRAR,,SOLO DECIDIERON QUE HASTA LA TRIPULACION ERA PRESCINDIBLE POR TRAER A QUIEN MANDO O LO QUE MANDO LA SEñAL..Y como continua la Weyland existiendo si su creador o dueño y su hija se fastidian en el espacio???Y si ya se habia mandado esta expedicion,con esta tecnologia,,como en Alien 2,,la Weyland tiene tecnologia mas atrasada..UMMMM…..SIGUEN LOS CHARCOS EMPANTANADOS….RIDDLEY LA CAGO…

      Reply
      • felipe
        10 junio 2012

        Creo que has acertado:
        – Los gusanitos nacieron de la descomposición de sus cuerpos, suena lógico y muy bien pensado por los guionistas, si de ser asi es.

        Esto lleva a la obvia supocion: que estos gusanitos se mezclaron con las bio-capsulas, creando mutaciones que atraves de los millones de años en esa nave perdida a la deriva de un planeta inerte evolucionaran hasta convertirse en serpientes/sanguijuelas rompe brazos.

        Mi pregunta es la misma que tu planteas, ¿de que arrancaban ellos?, eso da para demasiadas supociones sin concretos fundamentos, que al final quedan al aire.

        ME VIENEN demasiadas respuestas como por ejemplo: una riña (diferencia de opiniones) entre ellos, un error en el sistema de atmosferizacion del aire, una falla en las captulas, un tipo de emergencia biologico.

        Respecto a los trajes de los PAFs, me parecio mas bien bio-trajes, porque se observaba como si fuese parte de su piel, por lo cual deberia ser algo asi, porque el alien que despues nace de él, adquiere las caracteristicas fisiologicas de su cuerpo. Y no creo que las sean tomadas absorviendo el traje.

        Reply
        • Francho Mora
          12 junio 2012

          Eeehh no creo que los gusanitos(creo que eran lombrices) nascan de la descomposición de los cuerpos… si me muero en mi pieza me van a salir gusanos sólo si las moscas ponen huevos en mi cuerpo antes.
          Y las lombrices se transformaron en las cosas mutantes por la sustancia negra en el transcurso de horas pos, por algo muestran como se mezclan en una escena de la peli =)

          Reply
    • Marcos
      10 junio 2012

      Estimado Ramses tu comentario no se entiende absolutamente nada.

      Reply
      • Juan
        13 junio 2012

        Jaja, lo mismo opino. Imitación chanturri del estilo Hermes, como una polera “adibas” o un reloj “toyoba”.

        Reply
    • felipe
      10 junio 2012

      Encontre un error de continuacion con la Alien I (no se el nombre tecnico para estos casos):

      En la Alien I, cuando entran a la nave, se encuentran con el FOSIL del PAF sentado en el comando de control de la nave espacial alienigena.

      En prometeo, no deberia haber estado ese fosil, porque una vez estrellado la nave, el PAF sale corriendo tras la chica, por lo cual, el asiento estaria desocupado.

      Y la pelicula Prometeo dan a entender la que NAVE alienigena de Alien I, es la misma de PROMETEO, y no una de las otras que estaban sepultadas.

      Reply
      • nitrox
        11 junio 2012

        la respuesta q creo yo es:

        esta pelicula se penso como trilogia o en 2 partes, ahi se respondera como sucede esto y aquello,para que quede claro la nave es la misma el space jockey no, pero puede ser que si tambien,tengo una teoria, ademas a ese se le encuentra un orificio en su pecho, osea un alien mas evolucionado, acuerdese del final el alien que sale no es el definitivo este va a evolucionar lo mas probable en una segunda pelicula y ahi ocurrira toda la incubacion de los huevos de los Aliens dentro de la nave.

        PD:
        espectaculares las imagenes del arte del libro de la pelicula.

        Reply
      • fdo016
        11 junio 2012

        En la película no se da a entender que es la misma nave, de hecho, prometheus sucede en otro “planeta” o “luna” que alien; así que tal problema de continuidad no es tal, es más, cuando el director hablaba del proyecto, varias veces dijo que sucedería en el mismo sistema solar, pero distinto lugar.

        Reply
        • nitrox
          12 junio 2012

          mm no tendria mucho sentido el volver a dar vuelta otra nave,o sea otro choque con otra nave en otra pelicula y ahi empezar a explicar las dudas, recuerden que la nave viaja en forma vertical y no horizontal como queda al final , creo q eso es solo para despistar, la nave es la misma el spacejockey puede ser otro o puede que sea el mismo.

          Reply
          • Francho Mora
            12 junio 2012

            Pero esta peli no fue hecha para explicar las dudas de Alien… y lo otro, si se cae una nave, por que no puede quedar en una posición similar?… creo que sería inestable que quedara parada, por su forma siempre va a quedar en esa posición si cae(tiene forma de rosquilla), a menos que explote o algo por el estilo.

            Reply
    • Alejandro
      11 junio 2012

      Ahora todo tiene sentido, los ”ingenieros” quieren matar ala humanidad, por algo que paso hace 200 años: quieren destruirnos por matar y crucificar a jesucristo (quien era un ingeniero tambien)

      Reply
      • kathy
        15 junio 2012

        Eso fue hace 2000 años jaja.

        Reply
    • Diego
      12 junio 2012

      Lo mejor de la peli, es que volvió a despertar en varios la preguntas más importantes ¿De donde venimos? ¿Cual es nuestro propósito en la vida? ¿Hay vida después de la muerte? No dejar que la rutina y el materialismo mate lo escencial de la vida…las respuestas estan, sólo hay que seguir buscando.

      Reply
    • Javier
      12 junio 2012

      Maestro HERMES ANTONIO

      Mis teorías son 2:

      Los PAF cosechan humanos para lograr obtener Aliens como arma de destrucción masiva.

      ó

      Los Aliens, de alguna forma, controlan a los PAF para que ellos sean los encargados de expandir su especie Alien. ( Tal vez los PAF crearon humanos para no tener que sacrificarse ellos mismos).

      – Cualquiera de las 2 cumple con el mural que esta en la nave PAF donde se ve una pirámide con un huevo Alien, el cangrejo sobre la cara de un PAF, y en la base de la pirámide, una Alien saliendo del estomago de un PAF.

      – Otro dato importante es que la nave que deja al sacerdote PAF en la Tierra, es muy diferente a la nave que sale luego y que esta bajo suelo en LV-422.

      Reply
      • catman
        12 junio 2012

        Me parece una opinión muy a la usanza actual, con una acidez desmedida con reflexiones que escapan o lo referente a lo cinematográfico, el interés de demostrar superioridad de parte del autor es ridículo.
        Cuestionar el protagonismo de David, es no entender la consecuencia de la evolución del hombre, Scott ya ha desarrollado esta problemática más de una vez (según Scott él estaba bastante satisfecho con lo logrado con la ciencia-ficción pero al ver las críticas de Blade Runner esta apreciación se le fue a piso, al pasar el tiempo está claro que los críticos ya eran unos tarados en aquel tiempo), que el protagonismo se lo lleve a I.A. es absolutamente lógico es el cambio que nos da Scott al abordaje común de la demás ciencia-ficción (desde Asimov a Philip Dick), a diferencia de lo errático de la visión de Cameron sobre los robot y lo absolutismo de los Wachowski (por ahora) los androides en el universo de alien están en constante cambio no de película a película sino en cada fotograma de ellas. David es uno de los primeros robot pero aun así es distinto a todos los demás tiene una poco de las 3 leyes y la complejidad de los replicantes, el PLUS es el ERRA pero se ARREPIENTE esto es particular de él y no está presente en ninguno otro.
        La relevancia de los demás personajes no es cuestionable por nadie, así nos los dan así debemos recibirlos.
        Si no se considera las bacterias o organismo extraños no deja de ser anecdótico, es como comer comida alta en grasa (todos sabemos que es mala pero hay estamos todos en el Mc…)(quien no se a puesto el condon alguna vez), Ash deja entrar al primer simbionte, Ripley se opone pero igual entra (lo racional???) es obvia la visión fuertemente marcada por lo posmoderno.

        El resto es pura verborrea sin sentido de profundidad, que no me sorprender en que puede caer en la básica visión del “cine comercial y cine arte” jaujauajuajauj ridículo…… este autor no merece mas análisis.

        No puedo dejar de recordar el cine no tiene nada de arte, no es más que la máxima expresión del simulacro que viene directamente de la magia.

        Reply
      • Hermes Antonio
        12 junio 2012

        Caballero, yo subí mi propia review con mis opiniones y sentimientos sobre la peli, obvio que no estoy de acuerdo con la que me puso ahí. Aunque es graciosa.

        Reply
    • Alejandro
      12 junio 2012

      Pues en lo personal la pelicula me gusto mucho, fui a verla a sabiendas que no veria ningun alien y a sabiendas que no era un pelicula de ”terror” pero si con toques de este elemento.

      El comienzo fue inmejorable, la factura que muestra desde el primer segundo el film es digno de aplaudir, por momentos me recordo a ”avatar” pero mucho mas REAL, y mas serio.

      PUNTOS FUERTES: la factura de la pelicula, los escenarios, los efectos especiales, los hologramas, me gusto la trama y la actuacion de fassbender.

      PUNTOS DEBILES: se nota que recortaron MUCHO material a la pelicula, hay muchas escenas de los trailers que no estan en la pelicula, ademas pense que luego de que los arqueologos descubrian las pinturas, el sr weyland saldria hablando como se nos mostro en el viral, o almenos diria algo antes de prestar el dinerito para la nave.

      La escena donde la dr shaw esta en ropa interior, llena de sangre y esta como asustada frente a la pared y pone sus manos como rezando, no esta en la pelicula.

      Tampoco el capitan dice las palabras ”prometeo a aterrizado” LO SE, son cosas minusculas pero pense que la pelicula seria mas desarrollada.

      No entendi el rol de el sr wayland, ni el de vikers, tampoco me gusto que los ”pilotos” o lo que sean que estaban con el capitan ni siquiera escuche sus nombres

      Obviando esto, y tomando en cuenta que es probable q scott haga una secuela, la pelicula me parecio increible, MUY VISUAL, (Embarazadas estan sobre aviso) y muy real, me gusto lo suficiente como para verla de nuevo!!

      Reply
    • Torrenteman
      15 junio 2012

      Compadres, tengo la tremenda duda de la película. Cuando el grupo llega y entra en la estructura, David activa algo y pueden ver un holograma (creo) de los PAFs corriendo.

      Posteriormente, cuando el biólogo y el geólogo se pierde, encuentran a un grupo de PAFs muertos, como que algo salió de ellos.

      Mi pregunta es:
      1- ¿DE QUE WEA ESCAPABAN LOS PAFs?
      2- ¿QUE MATO AL GRUPO DE PAFs? ¿Y SI “ALGO” LOS MATO, DONDE ESTA ESE ALGO? ¿CUANTO TIEMPO PUEDE ESTAR ESE ALGO SIN COMER? ¿CUANTO TIEMPO PUEDE PASAR UN ALÍEN SIN COMER?

      Estuve toda la película pensando de que lo que había estado persiguiendo a los PAFs iba a perseguir a los humanos, pero resulta que lo que empezó a perseguir a los humanos eran los gusano después de haber tocado el petróleo.

      Yo creo que la cosa que perseguía a los PAFs tiene que andar suelta por el planeta o se murió de hambre, pero nunca muestran que era!!!!

      Hermes, así dan ganas de revisar una critica de una película, no cambies nunca. Chorrocientas treinta y dos mil x 10^14 estrellas para y un par de mancuernas para los PAFs.

      Reply
    • Alejandro
      15 junio 2012

      Malita tu crítica te dire, parece que la pelicula sólo te gusto por tus complejos religiosos.

      a mi solo me pareció un montón de efectos especiales muy mal editados en una historia pésima, es in-creible, en su original sentido, sin contexto, malas actuaciones, se pega un salto muy cuatico desde que están los arqueologos descubriendo sus mapas astrales hasta llegar al famoso plante… CUATICO, incoherencia total, porque estan esos personajes ahi… ???

      ke deja ??? nada, simplemente que la historieta sigue, pero si esta fue mala, me imagino como serán las proximas…

      Reply
    • Adam
      16 junio 2012

      Tres preguntas básicas me surgieron al verla :
      1) Por que diablos los PAFS querían matarnos luego de habernos creado ? ademas si pusieron atención a una linea ellos venían camino a la tierra HACE 2000 AÑOS! cuando comenzó el cristianismo… coincidencia? tal vez Jesús era uno de ellos (en la peli) y se enojaron cuando lo crucificamos (mi opinión).
      2) obviamente no hay relación directa alguna con la primer película de alíen, esa cosa parecida a un alien del final es obvio es unno de sus antepasados pero fijense bien las circunstacias bajo las que fue concebida : un se humano infectado con el liquido negro de mierda, tiene sexo con una humana, la embaraza y su hijo calamar embaraza a un ingeniero… esa serie de eventos no se repetiría ni en un millon de años. ademas la primera alien sucede en LV-426 y prometheus sucede en LV-223
      3) QUE DIABLOS ES ESE LIQUIDO NEGRO???? ellos lo crearon o lo inventaron ?? que es lo que hace específicamente? porque nadie se todo la molestia de estudiarlo en la película…???

      Reply
    • xtian
      16 junio 2012

      Esta película me dejò la misma sensación que tuve cuando vi Blade Runner por primera vez, un desconcierto absoluto que se transformò en una curiosidad notable, no creo q sea cinematográficamente completa (tiene grandes deudas con el tema de desarrollo de personajes por ejemplo) pero tiene esa particularidad de dejarte filosofando y tratando de unir puntos, y si eres fan de alien (como en mi caso) mejor aun, voy a verla 2 veces mas para construir mi propio universo 🙂

      Reply
    • xtian
      16 junio 2012

      me olvidaba.. felicitaciones Hermes por tu estilo tan peculiar y divertido, me la he pasado muy bien leyendo tus reviews, un saludo cordial desde Lima

      Reply
    • Josh
      16 junio 2012

      Jajaja! super irreverente y divertido análisis!

      Reply
    • cinera
      16 junio 2012

      A mi me parece bunisima la crítica del amigo, pero quisiera saber ¿Qué otro film de Ridley Scott comparte varias cosas con Prometeo?

      Reply
    • VANE-EL
      17 junio 2012

      Fui con las ganas de ver otra pelicula pero al final entre a esta y me parecio muy buena, esta muy bien hecha, alla los cagones que dicen que esta mala; comparto y pienso que quizas no hubiera sido necesaria la actuacion de Charliss ya que ese papelito lo hubiera hecho otra, y la forma como muere lo mismo que un perro atropellado por un auto.

      Muy rapido que la cojuda de Shaw llegue a la otra nave y se valla tripulandola sola con la cabeza de David, ahora como puede ser y no entiendo porque corren los Ingenieros hace dos mil años todo asustados y tampoco porque han muerto y con el mismo hueco en el pecho si se supone que el primer allien es el que sale al final de la peli.

      Y por ultimo, si me gustaria que haya una segunda parte y todo por ver que la cojuda de Shaw se los cague con el arma a todos los ingenieros en su planeta.

      Y… a proposito, como es que el primer allien haya sido concebido, creado, hecho, en este tiempo si los depredadores ya los utilizaban como animales de caza hace miles de años, desde el tiempo de mis tatara abuelos…

      Reply
    • rodolfo gerardo corrales gonzalez
      18 junio 2012

      Bueno, a mi si me gusto, por dos razones:
      PRIMERA: de algun modo queria saber el origen de Alien, y ya lo tengo.
      SEGUNDA: queda una parte no resuelta, se hara una segunda parte, quedaron cabos sueltos, parece que si una segunda parte, la esperare con ganas.
      Saludos a todos, veanla dos veces y me cuentas, desde Costa Rica.

      Reply
    • gabriel
      18 junio 2012

      Esta debiera llamarse “prometheus, y como los hombres somos unos calzonudos que cuando la minoca dice”nos estan invitando” parten corriendo donde ella dice, y queda la andate cabrito” es muy largo lo sé xD pero pegaba 100 % xD

      Reply
    • fanextraterrestre
      19 junio 2012

      Creo k fue muy buena…me encanta ke estas pelis tengan universos distintos…entre alien,prometeo,avp,Pero una duda recuerdo ke en depredador 2 salia cuando el policia vio la parte donde el depredador coleccionaba las osamentas o cabezas ya hechas huesos de los ke habia cazado,salia la cabeza del space jockey y aora resulta ke eran humanoides gigante y ke esa cosa con trompa era un traje?

      Reply
    • hermosa
      19 junio 2012

      Ojala y espero ke en la 2 parte salgan mas esos PAFS se miraban bien buenos grandototes ke cosotas an de tener jajajajajajajajaajjajajaja asi gigantotes y otra cosa…espero ke en la 2 salga guy pearce …es tan buen villano lo desperdiciaron..

      Reply
    • oooo
      19 junio 2012

      pues si.. ahora mencionado ya por fanextraterrestre en depredador 2 entre las cabezas que tenian ahi de huesos estaba la cabeza de un space jockey como de hueso ya, y incluso la de un alien como lo conocemos…ya hechas hueso…otra cosa de prometeo que me encanto fue que nos deja con preguntas y mas que se basa en preguntas que uno mismo se hace de donde venimos y pues es mas d pensarle.. pero de donde venia el likido negro? porque en el mural sale ya grande normal si se supone ke era el likido y tenia ke pasar por varios huespedes pa kedar asi? creo ke la segunda parte esta confirmada y ojala ke la hagan en el planeta de los ingenieros me pudo facinar la pelicula…desde pequeña e seguido mucho este genero y otra cosa ke me keda duda porque ultimamente han sacado tantas peliculas de extraterrestres?demasiadas.. mensaje subliminal acaso? * sigs* skyline*contactos del cuarto tipo*la ultimanochelahumanidad*predators*invasion*la cosadel otro mundo*distrito9*batalla los angeles*batalla naval*cowboys vs aliens*nightskys*apollo18 entre muchas otras… ke miedooo jajajajaj

      Reply
    • keily
      19 junio 2012

      Porque en el trailer de weyland donde el esta tomandose un vaso y dice unas palabras ponen la fecha 10.11.12?? que sacaran ese dia? estoy curiosa??? porque en varios trailes ponen o circula esa fecha?

      Reply
    • hermosa
      20 junio 2012

      Que guy pearce salga en la 2 y pongan ke es su hijo…..( de weyland) y ke la cabeza de david congele a shaw..

      Reply
    • hermosa
      20 junio 2012

      Siii….creo k lo k deben hacer en la 2 parte es sacar a guy pearce en la viral actua muy bien..ya sea k david lo clone o un jiho de el k otra nave vaya en buska de shaw o sera k simplemente me enamore de guy pearce jajajajajaja k salga arreglando a david sin camisa…

      Reply
    • Frank Lovecraft benitez
      21 junio 2012

      Me encantó la pelicula.
      10 Oscares a Michael Fassbender por su actuación.
      Creo que es difícil hacer ciencia ficción cuando ya está todo hecho, pero me gustó el enfoque que Ridley le dió.
      Concuerdo con Hermes en su crítica, la película es buenísima…la pregunta sobre el origen de la vida queda abierta.

      Reply
    • Pollo
      21 junio 2012

      La ví anoche en 3d y me gustó bastante. Excelente el comentario me reí harto.-

      Reply
    • Lena
      21 junio 2012

      No leí la crítica, y aunque este post ya tiene 2500 comentarios llego hasta acá sólo porque necesito quejarme, y desahogarme de alguna manera contra los reshushadesumadre de Movieland Valdivia. Prometeo estuvo 3 semanas en cartelera, y justo que mañana tenía tiempo y plata pa verla ¡la sacaron! independiente de si es buena o mala, no es pa mirarla por cuevana poh.
      Y Avengers aún la tienen, y eso q ya está como 2 meses, y MIB que se estrenó una semana antes sigue, pero Prometeo la sacan estos bastardos justo ahora :CCCCCCC
      Todo porque no hay otro cine en Valdivia, los weones pasan las cuestiones que se les para la raja nomás… parece que habrá que conformarse con ver a la Blancanieves con cara de vela o con Barnabás Collins con chistes pencas….
      🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

      Reply
    • hermosa
      22 junio 2012

      Aajjajajajaja blancanieves con cara de vela ke risa me dio….jaja

      Reply
    • puntos suspensivos
      23 junio 2012

      Una de las cosas que más me gustó de la película fueron los paisajes fue como meterse en la cabeza de Giger, o bueno.. por lo menos en sus cuadors gracias a que es 3D

      Reply
    • MIguel Durán Tapia
      24 junio 2012

      Aguante la doctora, descendiente de Rambo, recién operada y corcheteada y corriendo como loca.

      Al final queda demasiado obvio que viene una segunda parte

      Reply
    • Galia
      4 julio 2012

      Pucha, pa variar vi la peliula megahiper atrasada…despues de siglos de estreno, asi q en vola nadie responda mis preguntas…pero ahi voy.

      Caharon la parte de los hologramas de los pafs???, el primero que ven, muestran a los Pafs como arrancando de algo, de echo, uno no alcanza a arrancar y lo decapita una puerta….de que arrancaban??, esta claro que varios murieron, y todos dicen q es por los tatara-Aliens.
      Pero cuando arrancan, entran a uno de los copartimientos LLENOS de fetos de tatara-aliens…
      Entonces se protegian ahi??, si arrancaban de los tatara-aliens, por que se escondieron donde habian mas crias?????

      Ojala no sea la unica q aya visto la peli taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan atrasada xD

      Reply
    • lekros
      6 agosto 2012

      oe hermes, soy entero de WN MENTIROSO, En otro blog dijiste que la pelicula no salva a nadie, que es pobre.. y aca la dejas en la mejor posicion.
      mejor comenta los episodios de PIÑERA WN FALSO, como SALFATE kjakjakjakajkajakjakjakaj

      Reply
  • Columna Fliméfila: Sobre los Spoilers. : Flims

    • anti lost
      27 septiembre 2012

      los pafs son las cabezas de la isla de pascuas, es evidente la inspiracion.

      inteligentemente resuelto el hecho de las cabezas con aspecto elefantiatico de alien 1 lo que nos deja con solo dos razas a investigar, los pafs y los aliens. Si asumimos a los depredadores en el mismo universo podriamos definir 3 razas que pueblan el universo. pafs, aliens y depredadores. Los humanos provienen de los pafs asi que no cuentan como raza.

      los pafs podrian acabar con los humanos en un tris dado la tecnologia que poseen esto es evidente y en mi opinion tambien pueden por mucho contra los depredadores. La pregunta es entonces por que no lo han hecho?

      yo pienso que los pafs no estan divididos en facciones, su guerra destruiria todo!!! lo que si puede ser es que los pafs que vimos sean simples soldados y los pafs diplomaticos y cientificos sean los que faltan por ver y es a estos a los que hay que preguntarles por que nos crearon, no a un simple soldadito que maneja el equivalente a un tanque de guerra (nave brazalete). El paf reaccionó mal porque no tiene mentalidad cientifica. Lo que si es claro es que esos pafs estan alli por alguna mision y no estan a la deriva pues sus naves funcionan, ellos estan alli como esperando alguna señal, quizas que lleguen los humanos? no se trata de que no nos lanzaron el arma biologica porque les pasó algo hace 2mil años ya que estamos hablando de una sola nave la que se investigó y tendria que haber pasado lo mismo en toooodas las demas tambien lo cual me parece poco probable. La nve del principio era diferente y ademas era posiblemente mucho mas vieja.

      solo hay dos opciones, que nos quisieran destruir o que nos amen.

      si nos quieren destruir y no lo han hecho es porque son una raza en decadencia que ya no puede hacerlo, se les debio agotar los recursos o se murieron.

      si nos aman quizas estan esperando a que evolucionemos pacientemente.

      no quiero meter a los depredadores en el asunto pero de ser parte del mismo universo en prometeo ya la cosa puede ser cualquier razon.

      volviendo entonces a lo filosofico existencial que evidentemente plantea prometeo donde los aliens estan practicamente de mas creo que no puede saberse sin otra pelicula que es lo que se quiere manifestar. Los aliens son para algo eso es evidente, los aliens son objeto de culto para los pafs, tambien es evidente. Son los aliens unos aliens para los pafs? o son creacion made in paflandia?

      la pregunta seria… por que se puso el primer paf en alien el octavo pasajero? pudo perfectamente ser una gruta misteriosa y no una nave estrellada el lugar donde se consiguen los huevos así que es evidente la necesidad del director de poner de manifiesto que hay mas razas que solo la humana y la alien.

      hay algo que aun no nos cuentan… es evidente. prometeo es solo un preambulo. prometeo es como capitan america, alien es iron man, el petroleo negro es hulk, los depredadores son thor… ahora falta el equivalente a avengers es evidente la intención. solo hay que esperar, solo estoy seguro que tendremos mas. Weiland y yutani son solamente los shields.

      bueno no fuí exactamente fiolosofico pero creo que dejé un campo de posibilidades.

      Reply
    • Mauricio Antof
      3 octubre 2012

      la maldita sirena que se escucha en los trailer nunca se escucha en la pelicula y es terrorificamente hincha pelotas, la eche de menos

      Reply
    • marisa
      16 octubre 2012

      no puedo dejar de pensar en la pelicula,primero por que esta bueno como comienza y las preguntas sobre la humanidad, pero tambien espero una continuacion donde expliquen por que destruir la misma humanidad que habian creado….en parentsis ya se me ocurrio un par de ideas para esto,y lo digo por que al principio tambien me molesto lo del alien tan formado al final,

      Reply
    • marisa
      16 octubre 2012

      que te lo pague paf!!!jajajajaja

      Reply
    • Jota Pe
      22 octubre 2012

      Quiero mencionar (aunque tal vez lo dijeron pero me dio flojera leer toooodos los post) que las culebras que aparecen en la cámara de petroleo son los gusanos que pisa el David cuando entra en la cámara misma, o sea la cosa negra hizo crecer los gusanos, como que los evolucionó.

      Eso chao, me gustó!

      Reply
    • Andres G.
      6 diciembre 2012

      Yo recién me he visto Prometeo y concuerdo con ustedes: es una excelente película; con respecto a las teorías, yo tengo otra; si la nave estaba lista para ir a la tierra hace 2000 años, menos 2093 que fue cuando llegaron al planeta LV-223, nos quedan 93 años, ahora bien nosotros contamos los años a partir del nacimiento de Jesús, pero Jesús murió a los 33 años, es decir nos quedan 60 años. Ahora va mi teoría, es bastante polémica por el tema religioso y dudo mucho que un director quiera crear tanta polémica pero ahí va: pienso que un PAF llego a la tierra y dio una gota de petróleo a María, ella se embarazo y dio a luz a Jesús (el petróleo evoluciona la raza), ya que ella era muy creyente y tenía su corazón y alma pura, nació un ser superior, el ser que contagio a María estuvo presente para ver los avances hasta que murió Jesús crucificado, el PAF regreso a su planeta y se creó un contingente militar para contagiar a la tierra con el petróleo. Pienso que el petróleo evoluciona la raza y los PAF ya habían experimentado con ellos, obteniendo tataraaliens ya que por más que el ADN sea similar, no es el mismo, somos descendientes de ellos pero no somos ellos, hay alguna variación por más mínima. En ellos produce algo malo, que fue lo que los mato; ya que la puerta donde estaban apilados los cuerpos de los PAF nunca se abrió.
      En si pienso que ellos sembran planetas para ver en cual producía la evolución de la raza y en el único que se obtuvo un resultado favorable fue en la tierra, por esto vemos que cuando el científico es contaminado empieza a cambiar de color su piel y ojos (no se sabe en que se iba a convertir).
      El petróleo es un liquido que permite una evolución rápida de un huésped a otro, como un parasito; el gusano se convierte en gusano alíen con el petróleo, este al combinarse con un humano se convierte en un monstruo muy fuerte.
      El petróleo con un humano, no se sabe que pasa porque lo quemaron, pero si este fecunda, da lugar a un pulpo, este sería un milagro porque ella no podía tener hijos, pero cuando el pulpo se combina con un PAF da lugar a un tatar alíen. Que pasaba si se combinaba con un humano? Que pasaba si no quemaban al científico? Que pasaba si la Dra. no realizaba la cirugía y sacaba el cuerpo extraño, sino que este nacía de forma natural?
      Así que para mí, como los humanos podían evolucionar la raza y los PAF no, ellos querían contagiar a los humanos para mejorar la raza y genética humana y PAF (un súper humano). Y para volver más polémica mi teoría, que pasaría si al mejor la genética humana con el petróleo, como resultado se obtenía la raza de DEPREDADOR, una raza muy avanzada y cazadora……

      Reply
    • evolucion
      14 febrero 2013

      en la misma pelicula lo dice: aveses para construir ahi que destruir, simple ,la idea de llevar el liquido “evolucionador” a la tierra era la de crear algo nuevo, asi lleve a la destruccion del humano, ala mitad de la pelicula se ve a un alien “crucificado” en la pared, oscea que en algun momento hicieron experimentos con los humanos viendo que salia esa criatura decidieron llevar el experimento a gran escala echando ese liquido en fuentes de agua(usen su imaginacion) y asi crear los aliens una raza nueva para ellos y quizas digna de estudiar… No se que opinan?

      Reply
    • diego
      21 febrero 2013

      Increíble redacción amigo!! Eres todo un maestro jaja. De partida me mate de la risa leyendo esto luego de haber visto la película. Son las 3:38 de la mañana y enserio que me quede pegado leyendo esto. Esta increíble de entendible y de chistoso… Saludos y felicitaciones… Dedicate a esto!!!!
      Saludos. Diego

      Reply
    • ignacio daszenies
      21 febrero 2013

      Maestroo, estas para hacerle la pelea a salfate, un vocabulario muy poco serio pero que entretiene y da gusto leer y reirse,ademas la critica muy bien hecha y tambien se nota que sabe de peliculaas… MAESTRO

      Reply
  • Elysium. : Flims

    • auronmh
      11 marzo 2014

      Igual me parece que es una película excelente, catalogo de preguntas filosóficas, de esas que hay que ver, observar, re-observar, y analizar profundamente. Ponerla en un contexto religioso, humano y más que todo, PERSONAL y de acuerdo a lo que se nos ha enseñado desde infantes. Estoy esperando ansioso la 2nda!:-)

      Reply
  • Noé. : Flims

    • viki
      12 mayo 2015

      Jajajajajja es de lo mejor que lei!!!

      Reply

Leave a Comment