7 Razones Por Las Que Los Vengadores (La Película) Es Mejor Que Los Vengadores (El Cómic).

Cabros, siempre es un placer presentar algo escrito por el señor Max Yezpitelok. Le pedí hace tiempo que hablara de la película de Los Vengadores como experto en cómics, y como era de esperarse, no nos falló. También quiero aprovechar de darle todo el crédito por la Teoría sobre Tarantino que subí hace un rato. La teoría de dispersó por todas partes por lo que vi, pero él fue el primero. Así que felicitaciones, Max. Un honor tenerlo escribiendo en nuestra humilde morada.

***

Hermes me preguntó si podía escribir un comentario sobre Los Vengadores desde el punto de vista de un ner– digo, lector de cómics. Después del caluroso recibimiento de mi última columna, decidí que no podía decepcionar a mi fiel público así que dije que sí.

Yo también te quiero, Erick.

Como buen comiquero, mi deber era ver cuidadosamente la película y entrar a Internet a quejarme de los más mínimos cambios que hicieron con respecto al original, luego ponerme a llorar pensando en que voy a morir solo. Sin embargo, al ver la película por novena vez el día del estreno y releer el primer número de la serie en que se basa (publicado en 1963), me di cuenta de que aunque suene a blasfemia, la película es harto mejor ese primer cómic, todo respaldado por las siguientes indiscutibles razones…

#7. Iron Man Tiene Sobrepeso

En este cómic Iron Man no es adicto al alcohol, es adicto a los McDonald’s. ¿Ven al regordete amarillo que sale en la imagen allá arriba? Esa es la versión 1963 de Iron Man, antes de que inventaran las bicicletas estáticas.

Iron Man es bacán por tres razones: 1) Por su armadura robot 2) Por su personalidad de genio millonario winner ligeramente alcohólico y 3) Porque es flaco. Yo cacho que igual tenía la otra armadura en esta época, pero no la usaba porque se le saldrían los rollos por entremedio de los pliegues.

#6. Hulk Es Un Payaso. Literalmente Un Payaso.

Los Vengadores es mejor película de Hulk que las verdaderas películas de Hulk, porque por fin le dieron al personaje un poco de humor en vez de hacerlo siempre tan grave. El humor siempre fue un elemento importante en los cómics de Hulk… pero esto igual es pasarse un poco, Stan Lee:

Eso pasa en el primer número de Los Vengadores cuando el malvado Loki engaña a los otros superhéroes para que persigan a Hulk. Hulk decide que la mejor forma de esconderse y pasar piola es lógicamente unirse a un circo, hacerse pasar por payaso robot verde gigante y ponerse a hacer malabares con elefantes y caballos. De alguna forma este plan falla y Hulk termina peleando con Iron Man gordo, probablemente para decidir si piden extra champiñones o extra queso.

#5. Capitán América Es Un Enano, Viuda Negra Tiene Alas Y Ojo De Halcón Es Dos Hormigas

Mentira, ninguno de esos personajes sale en este cómic (aunque en el caso de Ojo de Halcón quizás lo que dije igual sería una mejora). En vez de eso aparecen El Hombre Hormiga, cuyo poder es achicarse y controlar telepáticamente a los insectos, y su asistente La Avispa, cuyo poder es achicarse y nada más. Absolutamente nada más. De hecho, dentro del cómic Avispa está más preocupada de mirarle el poto a Thor que luchar contra el mal.

TRADUCCIÓN: «Yapos Henry, hazme la movida ahí con Thor.» «Cállate, no seas tan mujer.»

Incluso tienen que meterse dentro de un proyector para que los otros puedan verlos, porque si crecen pierden todos sus (increíblemente útiles) poderes. El Hombre Hormiga es como que tomaron la idea general de Aquaman y dijeron «ya, ¿cómo podríamos hacerlo peor todavía?».

#4. Thor Sigue Siendo Thor

No tengo nada contra Thor, pero claramente es el peor de Los Vengadores y debería morir. Además esto es en la época cuando no podía soltar su martillo por más de un minuto o se convertía en el Dr. House (en serio). Su hermano Loki es mucho más entretenido, claro que en este cómic su plan malévolo es un poco distinto al de la película: atraer a Thor hasta la dimensión donde Loki está atrapado, y tirarle unos trolls encima.

¡Grande Erick!

#3. Scarlett Johansson

Esta es una crítica a los cómics en general. Ya sé que Scarlett todavía no nacía en 1963 y no tenían forma de saber que alguna vez iba a existir, pero ¿qué les costaba meterla en el cómic igual? Alguien por favor explíquemelo.

#2. No Hay Portaaviones Volador, Ni Agentes Secretos, Ni Samuel L. Jackson Con Un Parche En El Ojo

En vez de ser llamados por Samuel L. Jackson y una agencia secreta con naves y armas y ese cubo rubik con poderes, Los Vengadores son reunidos por «un grupo de jóvenes aficionados a las radios» llamados La Brigada Adolescente (que suena como parte de la Juventud UDI o algo así).

Más encima fue todo por accidente: en realidad estaban tratando de llamar a Los Cuatro Fantásticos pero se les cruzó la línea. Lo más triste es que cuando aparecen todos los superhéroes, hay un niño que en serio está más emocionado de ver al Hombre Hormiga que a todos. El de verde:

Es imposible que a ese niño no le peguen en la casa.

#1. Al Malo Lo Vencen Unas Hormigas

La mejor parte de la película son los 40 minutos al final cuando todos están peleando y pasándolo chancho, y hasta a Hulk se le olvida que antes era malo y deja a Loki como muñeco de trapo hecho en CGI. En el cómic la acción es ligeramente menos impresionante: por ejemplo, la pelea de Hulk contra La Avispa consiste en echarle Raid.

Después Iron Man con sobrepeso está persiguiendo a Hulk, pero Hulk lo agarra desprevenido y le pega un suácate directo en el Tulio Triviño. Hasta ahí nomás llegó Iron Man (aparte estaba cansado y quería un completo).

Al final Thor piensa que logra atrapar a Loki y lo lleva donde los otros, pero Loki se hace radioactivo y deja a los poderosos Vengadores a su merced… hasta que llegan unas hormigas y abren una trampa debajo suyo.

No es broma: el super malo que en la película se demoran tres horas en vencer aquí es derrotado por unas hormigas. Y así termina el cómic: los superhéroes dejan a Loki en un horno, se hacen amigos y Iron Man se raja con unos Lomitones. Fin, no hay nada después de los créditos.

Pero hablando en serio, Los Vengadores N°1 es un cómic hecho por Stan Lee (seco) y Jack Kirby (más seco todavía) hace casi 50 años, que probablemente fue escrito y dibujado en menos de un mes, sin mayores pretensiones ni presupuesto… ¿es justo burlarse de él comparándolo con una película hecha ahora, que venían preparando hace 10 años y que costó 200 millones de dólares?

Sip.

Max Yezpitelok escribe para Cracked.com y no tiene vida. Puede seguirlo en Twitter, si quiere. Aquí todo lo que ha escrito para Flims: ¡LONK!

25 Comments

    • Danilo Sanchez
      1 junio 2012

      bueh, yo lo habria comparado con otras historias de los vengadores [Mas bien los Ultimates, que se parecen bastante mas]… pero que va

      el primer comic de Avengers es pura basura camp en su estado mas primitivo xD

      Reply
      • Felipe Hernandez
        4 junio 2012

        estpoy de acuerdo para, es muy bueno el articulo pero para poder medir la pelicula es mejor compararla con the avengers ultimate, porque es mas parecida a lo que se ha visto en las pelidculas, y es en lo que estan inpirador los personajes (ojo no la trama de la peli)

        Reply
    • El_Avestruz
      2 junio 2012

      Estimado, qué pasó con el artículo donde le contestabas a un compadre que no le gustó The Avengers? No lo logro pillar

      Reply
      • Hermes Antonio
        2 junio 2012

        No lo encontrará porque lo bajé. Al autor no le gustó que usara su texto para debatir y preferí evitarle malos ratos. Muy decepcionante para mí, por lo demás.

        Reply
        • Melkor
          2 junio 2012

          Lo supuse!, que maal, si no le gusta que debatan sus ideas para que escribe ese tipo de cosas, igual es logico q mucha gente se le iba a echar encima. Una pena.

          Reply
    • Dana
      3 junio 2012

      Jajajajaja no he visto la pelicula, pero claramente es mas emocionante que este comic que has puesto.

      Notable, que hariamos sin los criticos! Jajajaja, que hariamos sin musica, cine,….etc.
      Saludos!

      Reply
    • KZVN
      4 junio 2012

      Que manera de reirme.
      Hulk haciendo malabarismo con elefantes y caballos. LOL.

      Reply
    • Gabriel Arancibia Mora
      7 junio 2012

      El hombre hormiga y la avispa… notables, espero verlo en The Avengers 2, por supuesto después de tener película propia cada uno xD y si no me muestran a Hulk vestido de payaso no vuelvo a ver una película de marvel.
      Y.. es mi idea o ese traje de ironman es el primer prototipo que usa cuando escapa de la cueva de los secuestradores en la primera? Sí cierto?
      Muy buen artículo, bkn para aprender sobre el primer comic de Los Vengadores, MUCHAS GRACIAS ;)Y SALUDOS.

      Reply
    • kathy
      8 junio 2012

      Muy buena, yo no leo comic, pero definitivamente me gustó mucho la pelicula

      Reply
    • Pia
      22 junio 2012

      Me reí bastante con este POST MAESTRO. Sobre los comic en general no estoy muy familiarizada con The Avengers (siempre me llamó mas la atención Spiderman, X-men y ahora Deadpool), pero últimamente le he estado echando una miradita y como dicen por ahí los ultimates la llevan, por que los otros meh. Aún así, sigo no encontrandole ni una gracia a el hombre hormiga (como bien dice el post, debe ser un intento de hacer ver bien a Aquaman).

      Aún así, mas que un hombre hormiga, los 4 fantasticos, Wolverine, Spiderman (etc) lo que le hace falta a los vengadores para ser los mas maestros y pulentisimos del universo es Deadpool.

      Reply
    • moreno
      26 junio 2012

      escrito en el estilo de CRACKED! con el estilo lista reversa, fotos con descripciones graciosas y comentarios no relacionados al tema cada cierto tiempo.

      Reply
    • caro
      26 junio 2012

      jaja, yo traduciendote en Cracked y usted esta aca, servidisimo en bandeja en español

      Reply
    • Phantom Stranger
      27 junio 2012

      MAESTRO MAX YEZPITELOK! Lo venia siguiendo desde que comenzò en cracked y en sus otras paginas, excelente verlo escribiendo ñoñerias en español, pa la pagina de Hermes y màs encima en el estilo listado de Cracked! LA WEA EPICA!!!!!!!!

      Reply
    • QQ
      10 agosto 2012

      Je, sin contar las cosas que escribe, es decir dejando sólo las imágenes de los comics, este es un buen artículo. «Nunca he leído un comic pero claro que prefiero las películas» eso resume las anteriores comentarios y sobra decir nada más.

      Reply
    • Carmen
      23 agosto 2013

      que bien que den a conocer a personajes como Hulk la verdad es que me encanta d recatar a personajes tan clasicos, renovarlos y hacerlos presentes en las nuevas generaciones.

      Reply
    • Daniela Campos
      20 noviembre 2013

      The Avengers es de mis películas favoritas, me gusta la trama, los efectos especiales pero lo mejor es ver a todos esos superhéroes de Marvel juntos, y a pesar de no ser muy fanática de los comics reconozco que esta cinta merece la pena verla.

      Reply
    • Mxy
      2 enero 2014

      Genial artículo, me gusta la parte de las bicicletas estáticas, al igual que las que se pueden ver en la programación de HBO Max [insertar link a HBO Max aquí pero piola, como las comentaristas de arriba].

      Reply
      • Hermes Antonio
        2 enero 2014

        Oye qué extraño el plug de HBO, no me había dado cuenta. No pensé que Avengers o HBO necesitarían ese tipo de spam.

        Opiniones como esta la encuentran en mi Tuiter por cierto.

        Reply
  • the terrible twos

  • our website

Leave a Comment