Subscribe via RSS Feed






Los Vengadores.

28 abril 2012 | Hermes Antonio

THE AVENGERS

También conocida como:

LOS VENGADORES
IRON MAN 3: CURAO PELEO MEJOR.
CAPITÁN AMÉRICA 2: PATRIOTA Y DESCONGELADO.
THOR 2: ES MI HERMANO ASÍ QUE IGUAL LOKI ERO.
HULK 3: AHORA SÍ QUE SÍ.
CUANDO HAWKEYE CONOCIÓ A BLACK WIDOW.
CÓMO TE QUEDÓ EL OJO: THE NICK FURY STORY.
MANSACA: THE MOVIE.

Por si vienen saliendo de la cárcel, los tenían secuestrados o volvieron de sus sepulturas y no cachan nada, Los Vengadores es la película donde por fin se juntan todos los superhéroes que habían tenido película en solista hasta el momento, menos Spider-Man, Linterna Verde y Mirage-Man porque son de otra marca creo.

Acá están Iron Man (millonario chistoso con traje de Tripio tuneado), Thor (vikingo metrosexual), el Capitán América (descongelado como Austin Powers pero patriota), Hulk (Shrek fisicoculturista), Scarlett Johansson (Scarlet Johansson) y Hawkeye (como Legolas pero varón). Todos estos compadres son reclutados por una agencia de gobierno donde trabaja el espía Samuel L. Pavlovic, y el compadre los junta a todos cuando aparece Loki, que es el hermano de Thor y odia al planeta Tierra porque es terricolafóbico.

¿Se acuerdan que al final de Thor mostraban que había un cubo de energía brígido y que Loki estaba controlando mentalmente al científico amigo? Yo tampoco, pero se supone que eso es lo que continúa en esta. El Loki tiene un plan para abrir una puerta dimensional en el espacio y traer un ejército brígido de robots extraterrestres para destruirlo todo y después el perla ser el emperador de los escombros.

Pero todo eso da lo mismo porque la gracia de esta película es que uno puede ver a todos los personajes que uno ya conoce y que ya les tiene buena, siendo abacanados zorrones maestros ESCENA TRAS ESCENA. Y cabros, tengo que decirles que nunca me habían gustado tanto estos personajes por separado como me gustaron aquí todos apatotados. Bueno, Iron Man sí me caía bien solo, pero ¿los demás? Thor la encontré ahí no más, el Capitán América me aburrió caleta, las Hulk siempre han sido meh, y los otros habían salido tan poco que daban lo mismo. Pero aquí todos juntos les juro que hasta la Scarlett Johansson hace cosas increíbles y eso que la comadre lo único que sabe hacer es entreabrir la boca y tiritar.

No sé bien cómo explicar esto pero voy a intentarlo. Esta debe ser una de las películas más entretes de todos los tiempos por el puro hecho de meter a dos personajes que uno conocía de antes en la misma escena. Uno sabe que el Capitán América va a decir alguna cosa poética a favor de la bandera gringa y uno sabe que Iron Man le va a tirar la media talla por ser tan pastel. Y después va a llegar Thor y va a enderezar un clavo con el martillo, y Hulk va a hacer fuerza o algo y al final Iron Man les va a tirar una talla a todos, y se va a servir un copete.

Es tan entrete todo lo que pasa, que incluso llegó un momento en que me empecé a aburrir. Se los juro, cada vez que los personajes se juntaban tiraban tantas tallas y se ponían a pelear tan rápido, que empecé a sentir que la película no empezaba nunca, y como que me anduve acercando a la cornisa de la decepción pero nunca salté, menos mal (metáfora).

Esa es mi única crítica a la película ahora que lo pienso. Al principio encontré medio mula el plan de Loki y como que todo daba lo mismo. Hay peleas entre los personajes que son a toda raja en sí mismas pero que dan lo mismo para la película, encontré. Como la pelea entre Iron Man con Thor, por ejemplo. Es chistosa y pasan cosas con las que uno queda para dentro, pero ¿para qué fue esa pelea? Son casi como las peleas de Matrix Reloaded. Me acuerdo que ahí había una parte en que Dewán entraba a una pieza, había un chino y TOING empezaba la media pelea. Al final el chino le decía “Ah es que quería comprobar que eras Dewán” y uno “¿Ya y?”. Acá pasa un poco lo mismo, ¿saben?, aunque las peleas son mucho más bacanes que las de Matrix Reloaded, para qué me hago. Pero la sensación que me quedó fue la misma. Hay incluso una escena en un portaviones que vuela (larga historia) donde queda la mansaca, y aunque pasan cosas a toda zorra no pude evitar sentir que todo lo que pasó dio un poco lo mismo. Y se farrean al Iron Man que ni te explico en esta parte.

Pero filo, porque TODO ESO Y MÁS se me olvidó cuando empezó la batalla final.

Oh.

My.

God.

Cabros, cómo les explico. La batalla final de esta película es para volverse DEMENTE y quedar con sobredosis de Ándate Cabrito. Ni se imaginan la cantidad de acción, escenas maestras y frases abacanadas por minuto que hay. Toda la acción y escenas maestras que le faltaron a Iron Man 2, Thor, Capitán América y Hulk están aquí, con intereses, ajuste sencillo anterior y cargo fijo, así que alcanzan para repartirse entre todos e incluso sobra para Scarlett Johansson y Legolas Varón.

Todos los personajes tienen momentos maestros, momentos chistosos, y momentos para aplaudirlos porque Oh My God, y es tanto el nivel de ÁNDATECABRISMO que una abuelita que estaba en el cine con nosotros se puso a bailar break dance de pura emoción y se quebró la columna vertebral y mientras llegaba la ambulancia decía que quién le quitaba lo cantao y lo bailao, y después tuvieron que sacrificarla. Fue heavy pero estábamos todos tan prendidos con Los Vengadores que la mala onda de la abuelita no consiguió opacar la felicidad de nadie.

En algunas partes les juro que me daban ganas de ponerle PAUSA a la película para disfrutar mejor algunas escenas. Recién estaba procesando lo increíble del momento que acababa de pasar y ZUÁCATE, pasaba otra cosa alucinante y uno obligado a no parpadear y a babear todo el cine con la boca abierta. A toda raja, en serio.

El peliculasta (que también hizo la serie Buffy, el guión de Alien 4: Resurrection y Firefly) se nota que quiere a todos los personajes y es el maestro de las frases chistosas abacanadas. En Los Vengadores hay tantos intercambios chistosos que hay partes en que parece Friends la cuestión, y todos los personajes son Chandler. Disfrazado. Pero yo cacho que lo mejor que hizo el compadre fue agarrar a todos los superhéroes sin dejar a ninguno botado, y darles a todos su momento. Hasta me dan ganas de ver una película de Hawkeye, que lo hace el cara de gnomo que desarmaba bombas en The Hurt Locker, que robaba bancos en The Town y que flotaba en Misión Imposible 4, y el súper poder de este loco es que tiene buena puntería (pffft). Y la Scarlett Johansson creo que nunca había sido tan cool.

Porque, ¿Saben a qué se parece esta película? A cuando uno era péndex, agarraba todos los monos que tenía y se ponía a jugar con un primo. Y uno agarraba un mono y decía “Ya, ahora Iron Man sale volando y BAAAANG” y llegaba el primo con otro mono y decía “¡Apareció Hulk y viene a hacerlos pebre a todos PSHHHHIUUU!” y uno decía “¡Sí pero justo llegó el monstruo gigante AAAARGH” y uno no se daba ni cuenta y pasaban dos horas. Ya, a mí me tinca que el peliculasta quiso hacer eso mismo, metió TODO lo que se le ocurrió, le puso efectos especiales modernos maestros y nos recordó a todos lo que era ser péndex y alucinar haciendo pelear los juguetes. Heavy.

Este compadre podría hacerle clases al director de Transformers porque creo que el nivel de mansaca es igual de grande que en esas películas, pero aquí uno ni respira, se mata de la risa, explota en aplausos y queda para dentro, todo en una misma escena. El de Transformers en cambio bota la misma cantidad de edificios y hace las medias escenas y uno mirando Twitter en el celular. ¿Será porque uno quiere tanto a los personajes? ¿Será que hay que ponerle un poquito más que pura mansaca a las escenas y que eso es lo peludo? No sé. Lo único que sé es que voy a ver la batalla final de esta película fácil setenta veces y nunca me voy a aburrir, y de Transformers no me dan ganas ni de ver los tráilers.

Sin contarles mucho tampoco tengo que decirles que el personaje que más me gustó de todos Los Vengadores es (música de suspenso) ni más ni menos que (más suspenso) Hulk (fanfarria). Volvieron a cambiar al actor para esta película (ahora es el policía buena onda de Zodiac) pero creo que nunca había sido tan piola y tan buena onda el compadre cuando es científico, ni tan maestro y alucinante cuando es efecto especial moderno de computación.

Hay un momento que me gusta caleta en la primera Hulk nueva que hicieron (la de Ang Lee). Cuando Hulk está en el puente de San Francisco y ve que viene un avión a dispararle. ¿Se acuerdan? El piloto del avión se pastelea y pierde el control del avión (gil), y parte derechito a estrellarse contra el puente, pero Hulk mira para abajo, mira al avión, cacha que el avión va a chocar y CHAN, decide saltar encima del avión para evitar que mueran los inocentes. Cuando eso pasa en esa película se me paran todos los pelos fliméfilos y me dan ganas de que TODA la película de Hulk fuera así. Bueno, cabros. Las cosas que hace Hulk en Los Vengadores son tan maestras como esa escena, incluso más. En la función en que yo vi la película el público aplaudió tres veces, y las tres veces fue por algo que hizo Hulk. Con eso se los digo todo. Quizás es porque uno está acostumbrado a que Iron Man sea siempre maestro y de Hulk a estas alturas no espera nada, pero de que el compadre es lo mejor de la película, es.

Y ya, creo que lo dije todo. Ahora partieron a ver Los Vengadores a acordarse lo que es ser péndex. Seiscientas millones quinientas catorce mil una estrellas y un Activia Award a Hulk por haber conseguido tan buenos resultados puro haciendo fuerza. Ídolo. Y para la próxima metan a Literna Verde, qué les cuesta.

APÉNDICE: ¿VALE LA PENA VERLA EN 3D?

Todos me han preguntado lo mismo así que voy a referirme al 3D. Yo la vi en 3D, y encontré que tiene partes en que se ve bacán. Escombros vuelan a la cámara, chispazos, pedazos de fierro, etc. Como la película es post-convertida al 3D, la tridimensionalidad se hace más notoria en escenas con mucho efecto especial moderno (hay caleta) pero no es ese 3D truculento que a uno lo deja para dentro o lo hace esquivar cosas. Para ser post-convertido yo lo encontré bueno y mi recomendación es que la vean en 3D no más, y se sienten del medio del cine hacia delante. Nunca suelo sentarme muy cerca de la pantalla, pero en las películas 3D es increíble y lo hago siempre. Si no les alcanza para la entrada Carozzi véanla en 2D no más. Yo creo que todo lo maestra que es esta cuestión no tiene nada que ver con el 3D, así que decidan ustedes. Un punto aparte es… ¿Cuál es el mejor cine para ver 3D en Chile? Yo tengo mi favorito (Cinemark) y mi más odiado (Movieland), pero creo que debería hacer un post completo para explicar por qué.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Bang Bang, Chistosas, Ciencioficciosas, Cine, Fantasiosas, Superhéroes, Ándate Cabrito

Comentarios (186)

Trackback URL | Comentarios por RSS.

  1. Maca - Maca dice:

    Acabo de verla y la encontré lazorra, pero creeme que el personaje random del que esperaba puro mambo era de este http://25.media.tumblr.com/tumblr_m3nnmj43dN1qak3tlo1_400.jpg xDDDD

    Por cierto, notable tu inclusion de Shrek en la imagen de los vengadores. Pensé por un segundo que era Hulk sonriendo

  2. pabloshka dice:

    Oye todavia estoy con diarrea por le media pelicula que acabo de ver… es la raja la wea… Hulh la lleva… Me recordo a Spiderman 2…Un 10

  3. pabloshka dice:

    PD: que onda con el viejo barbudo que sale al final (creditos)
    y que le da color con que va a hacer pebre la tierra???

  4. Claudio dice:

    Acabo de ver la peli en 3D, y quedé lerdo de tanta acción. Generalmente no me gustan las películas q son pura acción, pero esta me encantó. “En Los Vengadores hay tantos intercambios chistosos que hay partes en que parece Friends la cuestión, y todos los personajes son Chandler”. En esa frase me reí tanto como el puñete maletero de Hulk a Thor…jajaja!

  5. Mario Fuentes dice:

    Porqué las pololis odiaron/amaron The Avengers

    http://9gag.com/gag/4065728

  6. velect dice:

    Nada que decir, la pelicula es buenisima. No la veo de nuevo en 3D ni ca, fijese maestro q no la encontré tan mala como LPDC4, pero prefiero repetirme el plato en cine normal…
    Los personajes son la zorra, Capitan América siempre es tan pelmazito? (no vi la peli).

    Lo mejor? Tony Stark y sus chistes! cuando le dice a Thor “Bienvenido Punto de quiebre” casi muero de la risa… Y Hulk la lleva! Y Thor es tan lindo q da lo mismo lo q haga.. :D

    Aun no entiendo la participación de la Scarlet Johanson, o sea entiendo q es muy guapa y eso, pero como q poco aporte la encontré, no hay alguna super heroina q se luzca más?

    Y si, exijo q el agente Coulson regreseeeeee!!!

  7. Dany dice:

    Que paso con la entrada sobre los “Sobrevalorados Vengadores” Don Hermes?

    Su amigo Esteban “tonto grave” Rojas se aburrió de que le hicieran bullyng?

    Nah, son bromitas Esteby, cada uno con sus gustos.

    = )

  8. Eduardo Becerra dice:

    Siento decir que me cuesta entender por qué amaron tanto The Avengers. Yo fui con la mejor disposición y buena onda, incluso pagué el 3D esperando una buena entretención tras leer las buenas críticas. Pero fue un aburrimiento total hasta que alguien hace un agujero interdimensional, desde ahí la cosa es entretenida moderadamente con esporádicos grandes momentos.

    Hay demasiadas cosas que no están bien en la película y que tienen que ver con su factura, el desarrollo de la historia no calienta y es ridículo. No sólo es un argumento simple, si no que casi no tiene, apenas lo recuerdo porque es totalmente irrelevante, por lo mismo se hace un peso enorme aguantar todo eso hasta la batalla final.

    Los monigotes del espacio no salvaban a nadie, con un escupitajo ya los derrotabas, no tenían onda ni nada, los gusanos voladores no daban miedo y nunca representaron peligro alguno para la humanidad.

    Pero lo que es realmente imperdonable es tener una colección de superhérones en pantalla enfrentados a un villano que no es ni supervillano, ni superpoderoso, ni superluchador, ni supertemible, ni superinteligente; no es nada. Es un problema común en las últimas pelis Marvel la falta de una villano decente, y aquí es realmente crítico. Loki incluso funcionaba mejor en Thor.

    Una pena, me decepcionó bastante. Ni los chistes de Stark estuvieron a la altura de sus propias películas.

  9. Azrael dice:

    Borraste el post de la otra critica?

  10. Mario Constantini G. dice:

    Siento decir que me cuesta entender a los que odian avenger aduciendo pobreza en el Guion..
    Que esperaban? La pelicula es entretenida, con buenas escenas de accion y mucha comedia. Si quieres ver superheroes oscuros y mas serios, existe Batman entre otros.
    Pero con avengers no puedes esperar un guion sobresaliente. No puedes esperar un Superheroe que quiera salvar el mundo, siendo doctor o un abogado. Fomeee!! Nadie salva al mundo sentado en un escritorio, obvio que veras peleas, batallas, y poco argumento. Si quieres ver a un personaje de comic en un thriller de accion, reitero, Batman es uno. Ni siquiera lo puedo tildar de Superheroe, no me tinca. Aunque en su mundo es notable. Pero aca estamos en otra parada pos viejo!! Antes de criticar situate a lo que vas a ver, un alianza de superheroes con la mision de salvar al mundo de una amenaza alienigena. Incluso Nick fury se los dice. Quizas falto un villano mas terrorifico, sanguinario, inteligente, pero al final cual es el fin? Que ganen los buenos!! Si hubiera muerto uno de los avengers, apuesto que la encuentras mucho mejor..”hubo dramatismo en la pelicula” se agradece… Bueno esta pelicula se hizo para entretener y lo logra. Cumple!
    Pastelero a tus pasteles.. antes de criticar, vean que estan criticando, una comedia? un drama? un thriller? o una pelicula de accion con personajes de ficcion y de comics!! No se las den de cinefilos si no lo saben diferenciar!!

    • Eduardo Becerra dice:

      ¿Ya pero cual es el propósito de defenderla si de todos modos somos todos diferentes y algunos podemos no encontrarla buena? No porque medio mundo la amó estamos obligados todos a gustar de la película.

      Además no entendiste mi crítica porque sé bien lo que fui a ver y no esperaba para nada algo como Batman, ni siquiera parecido, ni dramas, ni historias complicadas. Me parece que tú estás confundiendo las cosas.

      Pero aun sabiendo la clase de película que pretendía ser, no estuvo a la altura. Yo fui al cine esperando ver exactamente lo que tú describes, sin embargo no cumplió para mi.

      En realidad, The Avengers, dentro de su género y sus propias expectativas, pera mi no funciona. Humor forzado en un 80%, gran cantidad de metraje irrelevante, acción poco impactante y un villano de cartón.

      Dices que estamos en otra parada en relación a Batman (no sé por qué te dio con Batman además), por supuesto que sí y nunca dije otra cosa, por lo mismo, una galería de supers en pantalla para un villano (o unos villanos) tan penca hace que mucho pierda su propósito, es imperdonable.

      • Mario Constantini G. dice:

        Eduardo, no me dio con Batman, dije que dentro de su mundo es Notable. Para mi es mas que un Superheroe incluso.
        Segundo, a que le llamas humor forzado?
        En todo caso respeto tu critica ya que en gustos no hay nada escrito, pero…. pueden estar equivocados miles de espectadores que ya la han ido a ver?
        Saludos!

        • Eduardo Becerra dice:

          Jajaja, en realidad, si están equivocados o no es una pregunta que se podría deducir de mi primer post porque justamente no entiendo cómo es que le “compran” tan fácil a la película.

          A mi personalmente no me gustó y no por llevar expectativas exigentes, todo lo contrario, simplemente me parece que no funciona en muchos ámbitos, lo del guión es sólo uno y hasta podría pasar piola si en lo demás funcionara realmente bien, pero no lo veo así.

          Encuentro más logradas cualquiera de las dos Ironman y eso que están dentro del mismo orden de guión simplón y entretención fácil.

          • Mario Constantini Gonzalez dice:

            Mmm, si, me estoy dando cuenta que para ti es mas lograda una pelicula que tiene o busca “entretencion dificil”.
            Chanta!!

  11. Eduardo Becerra dice:

    Que penca tu última respuesta, Mario, la idea era discutir sobre la película. Pero si me vas a tratar de chanta porque no eres capáz de entender mi crítica, bueno, mejor dejémoslo hasta aquí.

  12. Demian dice:

    Llegué aquí por el comentario de una amiga, y quise leer esta nota pa cachar qué taaan bacán es esta película, ya que no soy fan del cine de súper héroes, a lo más las veo cuando las pasan por el cable. Así que me voy con una buena sensación, pensé que era una película donde hay una ensalá de personajes y nada más. Espero verla pronto, aunque no creo que lo haga en el cine. Saludos, seguiré atento al blog!

  13. nitrox dice:

    alguien se dio cuenta que la pelea final pa entretener a los niñitos, es igualita pero igualita a otra que se llama dragon wars, la historia de los extraterrestres y el portal que se abre y llegan los ET y queda la caga aunque ni tan la cagaa, la invasion es casi igual sale una cobra gigante y aca hacen unas de metal , los combaten aviones tanques y toda la tontera lo unico nuevo que aca ponen unos superheroes y si no me creen busquen esa pelicula y se daran cuenta.

    ahora la pelicula entretiene pero no es la graaann pelicula ni la graaaaannn pelea como dicen por ahi.

    • Aoshi dice:

      Igualita wn… igualita……….. también pasa lo mismo en una tal “Tiburón” copiada de un personaje de Cachureos, nah que ver….

      • nitrox dice:

        no weiissssss, yo me refiero a la trama , un portal viene un ejercito de otra dimension una cobra gigante destruccion en una ciudad a eso me refiero si eso no es igual no se q es, lo mismo paso con avatar y me incluyo que de babosos uno le perdona la copia de ideas a otras peliculas quizas mas desconocidas y malas y claro con mas lucas se mejoran estas pero los genios cinefilos nerds y otros especimenes las pasan por alto.

        • Aoshi dice:

          Pff si es por eso podriamos decir que en Dragon Wars la pelea donde la serpiente arranca de los helicópteros entre los edificios es una vil imitación de la Godzilla gringa. Y que el ejercito ancestral chino es copia de La Momia III y que lo del “elegido” es copia de Matrix y …. un eterno etcétera. Compadre, cuando uno entra a hacer las odiosas comparaciones en peliculas de este tipo, las termina disfrutando 1/3 de lo que realmente puede hacerlo.

  14. [...] algo escrito por el señor Max Yezpitelok. Le pedí hace tiempo que hablara de la película de Los Vengadores como experto en cómics, y como era de esperarse, no nos falló. También quiero aprovechar de [...]

  15. paolitapo dice:

    por fin la vi, y la encontre buenisima y muy entretenida…pork para eso son las peliculas, para entretenerse, y si a uno no le gusta, no le gusta no mas. Me sorprende leer los comentarios tan agresivos y mala onda de algunos. Chicos, tal vez yo estoy demasiado vieja (pase los 25 hace ya un ratito… bueno, bastante), pero en la vida hay cosas más importantes k ponerse mala onda por gustos distintos. Es el mismo argumento que utilizan algunos que han cometido cosas atroces, si no me gusta, no debe existir. Eso. Me fui en la profunda, y no olviden lo k dijo un tal Lennon, lo único que importa es el amor.

  16. Nicolas ruiz dice:

    Me gusto mas la actuación de capi en toda la Pelicula pero la madre que esta muy pro hulk, y es la mejor Pelicula que he visto, por cierto linterna verde no es de Marvel Asi que nunca saldrá en los vengadores

  17. Axel dice:

    Un comentario, después de varios meses, y un par de veces de haberla visto: María Hill ¡OMG!

  18. [...] sí. Chicotea los caracoles y cuenta quién es la mamá. O cuenta cómo la Robin encontró pega en Los Vengadores por último. Cuándo parte: 24 de [...]

  19. [...] mis personajes favoritos y quiero puro ver esta película después de que el compadre se luciera en Los Vengadores aunque tenía a quince personajes más haciendo cosas maestras y robándole cámara. Iron Man 2: [...]

  20. [...] y al contrario, Marvel empezó a hacer mejores películas que nunca y entre otras cosas estrenaron Los Vengadores. ¿Alguien quiere reclamarle a Disney por Los Vengadores? Ahí [...]

  21. [...] Anderson? Yo juraba que The Master la iba a romper. ¿Y qué me dicen de Dark Knight Rises ni Los Vengadores en Mejor Película? ¿Qué te pasa con los superhéroes, Academia? [...]

  22. Zdana Romeri dice:

    La verdad es que los mejores personajes de Marvel, me encanta Iron Man y en la película es una delicia en todos los aspectos; visualmente alucinante, con espacio para carcajadas que hacen llevar mucho mejor las más de dos horas de metraje, y tan respetuosa que no me puedo imaginar cómo va a lograr Marvel Studios mantener el nivel alcanzado.

Comente ahora o calle para siempre.




Si quiere salir con fotito, vaya a Gravatar.