Los Juegos del Hambre.

Había una vez una comadre cachetona más pobre que Oliver Twist a fin de mes, que vivía en el futuro. Para mala suerte de ella eso sí en el futuro todavía no se erradica la pobreza Oliver Twist a fin de mes, así que la pobre tiene que salir a cazar ardillas para darle comida a su hermana chica y a su mamá, que no salva a nadie. Más encima los cuicos pelmazos del futuro son todos amermelados, se visten como mamarrachos, y organizan todos los años unos juegos olímpicos brígidos que se llaman (spoiler) “Los Juegos del Hambre”, y que están basados en la película maestra Batalla Real, porque estos cuicos pelmazos por lo menos tienen buen gusto fliméfilo.

(Por si no se acuerdan de Batalla Real, se trataba de una sociedad que se aburría de los berrinches de los péndexes así que seleccionaban a un curso entero de un colegio mixto, y los soltaban en una isla para que se mataran entre ellos hasta que quedara uno solo. O sea, completamente maestra la película, siempre me acuerdo de ella cuando veo algún péndex hinchando, Batalla Real para todos ellos, especialmente para los que hinchan en el cine, a ti te hablo péndex que molestó durante todo John Carter).

En Los Juegos del Hambre el sistema es más maldito que en Batalla Real eso sí, porque no escogen al azar a los péndex de cualquier parte, los escogen sorteando a un hombre y a una mujer por cada “distrito”, y hacen el medio evento televisado para escogerlos. Y el peor susto de la cachetona es que le escojan a la hermana chica, porque obvio que la pobre flacuchenta alfeñique duraría menos estornudo de colibrí. Así que cuando llega el día de sorteo y escogen a la hermana, TATE. La comadre se ofrece de voluntaria.

Y de ahí en adelante la película es todo lo que pasa con la cachetona y el compadre que escogen de su distrito, cómo los preparan, las entrevistas que le hacen, cómo es el mundo de los cuicos pelmazos, etc. El compadre encargado de ayudarlos es el papiche cara de loco del Woody Harrelson que es un ex ganador de Los Juegos del Hambre así que es como el Álvaro Balero del futuro, y al igual que Álvaro Balero es todo loser y se cree la muerte pero a diferencia de Álvaro Balero uno le tiene buena porque el compadre en verdad empieza a ayudar a la cachetona y el otro loco.

Por lo que he leído en Internet esto de Los Juegos del Hambre es una saga de hartos libros famosos que todo el mundo ha leído menos yo, así que no me tincaba NADA la cuestión, porque ya sé lo que pasa cuando se hacen sagas con libros famosos: Uno que no ha leído los libros se aburre más que no sé qué, mira la película completa sin saber por qué todos lloran, aparecen mil dudas cuya única respuesta siempre es la misma (“Léete el libro”), además de tener que esperar siete películas para saber qué pasa al final. O sea, todo mal.

Y bueno cabros, las buenas noticias son que nada de eso me pasó viendo Los Juegos del Hambre así que felicitaciones, peliculastas. A diferencia de las otras películas que no voy a nombrar (cof cof Harry Potter Crepúsculo Brújula Dorada cof cof), esta cuestión sí me hizo ver por qué podía gustarle a la gente leer una historia así, e incluso me dieron ganas de leer los libros, pero nunca lo voy a hacer porque en el mundo hay demasiadas películas buenas por ver.

Se los digo de otra forma. Si algún día tengo una hija, me gustaría mucho más que su heroína fuera la cachetona en vez de la cara de vela de Crepúsculo. Al lado de esa comadre que lo único que hace es quejarse porque los pololos se la pelean, esta otra es como una mini-teniente Ripley. La cachetona ayuda a su familia, caza ardillas usando un arco y una flecha, se sacrifica para salvar a su hermana, entrena como nadie, le echa la foca a los cuicos pelmazos, etc. Seca, me cayó bien la comadre, y me importó durante toda la película.

Lo otro que me gustó es que es toda ciencio-ficciosa, y tiene harto de The Truman Show o de Running-Man porque se ríe de la tele, de los realities, de los cuicos pelmazos, e incluso de la sociedad opresora del alma del ser humano, y lamentablemente todo eso está de moda todavía. Hay varias partes en que en verdad me sentí mal por cómo los cuicos pelmazos hacían show con los pobres péndex, como la escena en que una comadre disfrazada de Lady Gaga Vieja sortea a los “ganadores” para ir a los Juegos del Hambre y la comadre está toda feliz aunque los cabros están con una cara de campo de concentración que te la encargo.

También me gustaron los personajes, porque están todos claritos con sus personalidades bien contadas y todo. Incluso los secundarios que dan lo mismo como una negrita toda tierna que también tiene que ir a los juegos. Aunque habla re poco la comadre uno le agarra buena y le importa lo que le pasa, y la pura negrita tenía más personalidad que los protagonistas de Crepúsculo y con eso se los digo todo.

Igual que en Batalla Real, además, hay algunos péndex pelmazos que se toman demasiado en serio esto de ser asesinos durante los Juegos y gozan haciendo sufrir al resto, y entre ellos hay un rubio apestoso (obvio), la rubia que es su polola, y mi nueva actriz favorita de todos los tiempos, la que hacía de huérfana en La Huérfana. Aquí la no es huérgana y hasta donde se ve en la película tampoco es una enana estonia. La comadre es una péndex pecosa con cara de mala que es seca para TIRAR CUCHILLOS. Y no sé qué tan bueno será su personaje en los libros pero quiero declararme completamente FAN de esta loca. Si en La Huérfana ya se notaba que era buena actriz, aquí se las mandó. Creo que habla como tres veces pero así y todo cada vez que la muestran se nota que se lo está GOZANDO todo, y eso la hizo más terrorífica e interesante que todos los demás personajes. Así que Hollywood, escúchame. Esta Isabelle Fuhrman va a llegar lejos. Firma: Hermes Antonio (the best).

Ah y obvio, la cachetona también lo hace súper. Es la misma comadre que hizo de Mystique Joven en X-Men First Class, y también de campesina sufrida en Winter’s Bone donde también tenía que aperrar brígido por su familia. Me cae bien esta loca, se las trae.

Bueno y eso es todo lo que me gustó así que ahora tengo que hablar de lo que no me gustó. ¿Están listos? Lo que no me gustó es que no podís hacer una película que se llama Los Juegos del Hambre, estar como dos horas preparando a los protagonistas para Los Juegos del Hambre, calentar la sopa con Los Juegos del Hambre, y cuando finalmente llegan Los Juegos del Hambre y uno se frota las manos esperando, al camarógrafo agilao se le olvida su pega y se transforma en un ciego con Mal de Párkinson que no podría enfocar ni el cielo en el desierto. La dura.

Esta película sufre el mal que sufren muchas películas hoy en día, y eso es el no tener idea cómo se hacen las escenas de acción. Claro, a algunos peliculastas les sale, como Spielberg cuando lo empezó todo con Rescatando al Soldado Ryan. O el compadre que hace las Bourne. ¿Pero saben qué, peliculastas? El que a esos compadres les haya resultado no significa que sea llegar y terremotear la cámara mientras dos personajes luchan. Tampoco estoy pidiendo que tenga escena de acción a lo Kill Bill, pero ¿saben qué? Si tuviera escenas así esta película sería MAESTRA. Y no me vengan con que esta es una película “para niñas” porque las niñas que yo conozco rallan la papa con la acción, y si las que patean traseros son mujeres, mucho mejor. ¿O me van a decir que Kill Bill no les gusta, comadres?

Así como está la película es buena no más. Y es una lástima porque los personajes me importaban ene y no me di ni cuenta que duraba como diecisiete horas. Incluso la historia de “amor” de la película es muy piola y no alcanza a pasar la película a romance mula. Tampoco es Romeo y Julieta ni dan ganas de llorar ni nada, pero por eso mismo me gustó, por su piolez. Ah y lo otro que tiene de bueno es que en verdad no sé de qué se pueden tratar los demás libros/películas porque tiene un final clarito y todo se cierra. No como todas las demás películas de “sagas” donde no se resuelve nada y uno queda en las mismas.

Así que felicitaciones Los Juegos del Hambre. Lamento que tus escenas de acción sean tan mamasanes y que eso se interponga entre nuestro amor. Pero de todas maneras te respeto y te aprecio, porque tienes buenos personajes y no me aburriste, y eres mejor ejemplo para mi hermana chica que Crepúsculo. Si hacen más películas yo cacho que las voy a ver. Trescientos millones diecisiete mil ocho estrellas y un Hermes Award a la Mejor Actriz del Mundo para la Huérfana. Te voy a estar vigilando, cabrita.

¡Gustennos en Facebook!

¡Y recuerden que estamos sorteando premios de Los Juegos del Hambre en este LONK!

90 Comments

    • Varinia Cortes
      23 marzo 2012

      Clap clap, parece que la gente te convenció. Que lamentable eso de las escenas de acción, como lo que intentaron hacer con la segunda de Sherlock Holmes que era mucha acción de camara rápida-súperrápida y congelada para.. no sé, ni me acuerdo.

      Reply
    • Odice
      23 marzo 2012

      Lo de las escenas de acción/sangre es así a propósito, es porque en el libro la violencia es demasiado explicita, pero como el libro es para joven/adulto la hicieron no tan explicitara para que tuviese calificación para mayoresde 14 en los cines y no perder público.

      Pero los aweonaos de calificación cinematográfica de Chile la hicieron para mayores de 18, creo que es el único país que le puso esa calificación…

      Reply
      • Hermes Antonio
        23 marzo 2012

        Yo encuentro que un peliculasta caperuzo igual hace escenas de acción claritas y sin sangre que producen adrenalina. Como Spielberg en las Indiana Jones, o incluso el director de Duro de Matar 4.0 que se las arregló para matar no sé cuánta gente sin mostrar sangre.

        Con lo que sí estoy de acuerdo es con que es una tontera que sea para mayores de 18. Yo llevaría a mi hermana chica, que tiene como cero años.

        Reply
        • Daniella Gonzalez
          24 marzo 2012

          Yo me pase la clasificacion x un lugar donde no llega el sol y lleve a mi hermana de 12 años a verla. Le encantó!

          Reply
        • Nicolas Miranda
          26 marzo 2012

          YO CO MO EL PADRE DEL AÑO LLEVÉ A MI HIJA DE 14 Y AHORA SOY LO MAS COOL

          Reply
        • miQue
          27 marzo 2012

          Termine con dolor de ojos con la famosa cámara… si no guitrié fue porque no había almorzado… sobre todo cuando la lokita se caia en el bosque arrancando del fuego… o en la ultima pelea con el rusio arrancando de los perros… las tomas eran de muy cerca, y donde tiritaba la cámara daban ganas de darle un armonil!

          Reply
        • pia
          19 junio 2012

          Hermecito
          sin sangre ,huesos al aire , muerte de niños,miseria y toodo eso …. no serian los juegos del hambre…

          Reply
    • Catalina Valderrama
      23 marzo 2012

      🙂
      Por qué no te vai a Hollywood, Hermes y evitai que la caguen? si yo también decía que lo único que la mató es que las escenas que deberían haber durado su minuto por lo menos, se fueron con un parpadeo y la cámara casi me hace usar la bolsa de cabritas para otra cosa…

      Reply
    • natalia h
      23 marzo 2012

      Mis amigas comentaron eso de la cámara con Parkinson pero te juro que yo no me di cuenta.

      Qué bueno que le gustó la película, en todo caso. Como dice un amigo, está completamente no preparado para lo que se viene (a menos que se decida a leer los libros que, no como otros, están bien escritos y de verdad se leen en una sentada. Son entretenidos, rápidos de leer, sobre todo el segundo donde salen personajes OH MY GOD).

      Y sí, se parece a Battle Royale pero no está basada en ese manga/anime/película. Se va a notar en la segunda película que nada que ver. La lata es que hay que esperar hasta el próximo año para lo que sigue.

      Reply
      • Hermes Antonio
        23 marzo 2012

        No se sienta mal. El otro día hablaba por Twitter con un connotado crítico nacional y él me dijo incluso que la cámara no era Párkinson. Eso demuestra que a) Usted y él están ciegos. o b) El arte de la acción es un gusto adquirido que sólo hemos desarrollado unos pocos.

        Reply
        • natalia h
          23 marzo 2012

          Mmmm, quizás por lo mismo no puedo ver el 3D.

          Reply
        • mane
          23 marzo 2012

          hermes, ud se prende velitas solo? ¬¬ bajese del pedestal por el amor de buda

          yisus

          Reply
            • Picolargo
              24 marzo 2012

              Entonces embútase uno en el trasero mi connotafo crítico…

    • claudia mendoza
      23 marzo 2012

      Pucha Hermes, se me quitaron las tremendas ganas que tenía de ver esta película, pero, en fin, quiero verla igual no mas, me gusta el cine, aunque sea un bodrio, no soy regodiona

      Reply
    • mane
      23 marzo 2012

      ni idea lo que es los juegos del hambre, antes de seguir leyendo debo decir que BATALLE REAL es la hostia… crazy people everywhere, pensaba que era la unica demente que habia visto esa barbaridad jojojo

      Reply
    • natalia h
      23 marzo 2012

      Pucha, olvidé decir que por no haber leído el libro no va a saber lo más terrible de todo lo que sale en los juegos, porque según yo no lo explicaron en la película, y es sobre los animales que salen en el ataque final. ¿Ve? LEA EL LIBRO. Le va a gustar.

      Eso.

      Reply
      • Tano
        23 marzo 2012

        Antes de empezar a ver la película me pareció que iba a ser muy complicado explicar ESO. Pero según yo, hicieron bien en no enrollarse demasiado con ESO. Hasta en el libro me pareció medio freak ESO.

        Reply
        • natalia h
          23 marzo 2012

          En todo caso. Justo en ese momento me distraje porque hablaban demasiado los imbéciles que estaban en la fila detrás mío entonces no supe si lo explicaron o no, pero me da la impresión que no explicaron ESO porque de verdad iba a ser demasiado fuerte para la audiencia? Es súper heavy lo que hizo el Capitolio y el freakout de Katniss cuando se da cuenta. Uff. Recuerdo cuando leí esa parte y no lo podía creer. De verdad dije QUEEEEE?!?!?!?!

          Fue top.

          Reply
          • María Paz
            24 marzo 2012

            Aunque extrañe ESA parte, estrañe más la entrega del pan. Encuentro que ese momento, más que el alzamiento en el distrito 11, mostraba un sintoma de unidad agenciado a uno de malestar, que era potente.

            Reply
            • Rodrigo Caceres
              24 marzo 2012

              También eche de menos la entrega del pan de oro millonario por parte del distrito 11

              y sobre ESA parte , creo que lo simplificaron mucho, creo que no se quisieron complicar , aunque podrian haberla hecho bonita, se perdio un aspecto importante e impactante

            • Gilraen
              24 marzo 2012

              Yo tambien extrañe la parte del pan. O cuando Katniss drogaba a Peeta para ir a buscar la medicina. O el final, cuando se peleaba con Peeta y dejaban de hablarse cuando este descubre la verdad de Katniss.

            • natalia h
              24 marzo 2012

              La parte del pan la extrañé porque es de las tres escenas del primer libro que me hace llorar a mares. Es un símbolo tan importante de lo que provoca Katniss en los distritos. Qué pena que no lo incluyeron, pero igual se entiende con la violencia del distrito 11.

              Lo de la pelea al final sí me dio lata. Igual pueden arreglarlo en la segunda película pero me gusta más como termina el libro. La discusión, la decepción de Peeta, me gusta ese final. Este fue como “y ahora qué?” y no es lo mesmo.

          • Hermes Antonio
            2 abril 2012

            Que tenga que escuchar un podcast gringo para enterarme de qué hablan porque mis lectores no me cuentan.

            SPOILER DEL LIBRO.

            Al parecer los perros mutantes en verdad eran unos hombres lobos zombis hechos con partes de los que ya se habían muerto. O sea, la cachetona escapaba de un perro que podía tener los ojos de la negrita. ¡HEAVY! Lo encontré bacán igual, ojalá lo hubieran dejado en la película por el puro factor WTF.

            Reply
            • Assilem
              6 abril 2012

              Gracias por el spoiler (¡en serio!). Ya era mucho que hablaran de ESO sin decir qué era ESO. Uno se imaginaba algo sacado de cuento de Lovecraft xD

              Igual bacán que comenten sobre el libro. Así dan ganas de conocer más =D
              Saludos.

      • Rous
        2 abril 2012

        Malditos…con ESO y con lo del PAN me dieron ganas de leerme el libro pa cachar de q hablan…

        Reply
    • Marcela Chandia
      23 marzo 2012

      yo lei el libro y me gusto excepto el final que si es demasiado “anda a comprarte el que sigue altiro”
      pero la peli la veo mas flojita, no tan dura, no tan terrible como el libro… como que muy limpia… no se, habra que verla…

      su critica siempre maestra, querido Hermes

      Reply
    • Cristian
      23 marzo 2012

      Don Hermes: Me alegró el día, leí los libros y no esperaba mucho de la peli, en cuanto a los cierres de la historia, en cuanto a la acción, se cierran pero los 3 libros se cierran en algo mayor, como dicen arriba váyase a Hollywood antes que hagan la tercera pelicula Mockingjay…por que ese libro es a toda zorra…

      Reply
    • natii
      23 marzo 2012

      Don Hermes, con su crítica maestra me dieron ganas de ver Batalla Real, no tenía ni idea de la existencia de esa peli, y por lo visto es re buena.-

      Sobre Los juegos del Hambre, no me tinca mucho, tal vez esperaré a que llegue al cable.

      Reply
    • Viviana
      23 marzo 2012

      La peli me parecio parejita…. no mala pero sin tanta emoción comparada con el libro, cuando lo leí hubo al menos 4 partes ultra emotivas y con significado heavy para el resto de la historia pero en la pelicula pasaron piola solo como una escena más. Las escenas de peleas… flojitas, la verdad que pense que iban a ser más explicitas (y que por eso de verdad verdad la calificaron para mayores de 18) pero no, aunque si me asuste con una escena que no la voy a contar para no arruinar la sorpresa.
      En resumen igual lean el libro… no es ni muy largo (280 pags aprox… comparadas con las 500-700 pags de otras sagas) y son solo 3. Aunque cuando termina el primero tienes que seguir con el segundo al tiro, no como en la pelicula que uno no queda con esa inquietud =)

      Reply
    • sergio
      23 marzo 2012

      “mira la película completa sin saber por qué todos lloran”

      frase para el bronce XDDDD

      Reply
    • Tano
      23 marzo 2012

      Me leí toda la saga y debo decir que (aunque me tire al público encima) es parejita nomás. De hecho el primer libro es el único que realmente me gusto. Con el resto da la impresión que la autora no sabía muy bien por donde llevar la micro.

      En cuanto a la película, debo decir que esperaba más. Se alargan mucho en la previa y no en los juegos en sí, por ejemplo, en el libro se sufre en serio cuando la protagonista se queda sin agua, o la agonía general por la comida. Ese tipo de cosas no se reflejaron en la película.

      Reply
      • Rodrigo Caceres
        24 marzo 2012

        Totalmente de acuerdo, como escuche por ahi, a Los Juegos del Hambre del falto Hambre

        Reply
      • Hermes Antonio
        24 marzo 2012

        Me da risa que se leyera toda la saga si la encontraba parejita. Y después que esperara más de la película. ¿Por qué no confiesa que ralló la papa con los libros no más? Nadie lo va a juzgar oiga jajjajja.

        Reply
        • Gilraen
          24 marzo 2012

          Seeee, en el libro son como 50 pag buscando agua y aca la encontró en menos de un microsegundo XD

          Reply
    • José Nova
      23 marzo 2012

      Yo me leí el primer libro y me empecé el segundo. Y si ya tenía ganas de antes de ver la peli, con tu crítica me dieron más ganas.

      Y apoyo tu moción: Battle Royale pa todos los pendejos hinchaweas.

      Reply
    • Kristhian
      23 marzo 2012

      Acabo de ver la película y la verdad esta de dormirse, no lei los libros, y he escuchado que son buenos, pero la verdad en la película no vi nada, osea no pasa nada, me la pase viendo a una tipa en el bosque dormida en los árboles y los otros tributos muriendo sin saber que pasaba. La historia de “amor” no es nada en realidad, simplemente un intento por lograr más aceptación. En fin la película me pareció aburrida, sosa y muy larga.

      Reply
      • natalia h
        23 marzo 2012

        Eso justamente es la historia de “amor” pues! Le diste en el clavo. Pero era a propósito.

        Reply
        • Jorge Alvarado
          26 marzo 2012

          Claro, como en un Reality Show, pero igual la pelícla es como ambigua. Parece que en el libro (que no he leído aún pero según se desprende de los comentarios de los fans) este tema se clarifica más sobre el final.

          Saludos.

          Reply
      • pablo
        23 mayo 2013

        Al fin alguien con sentido comun

        Reply
    • Azrael
      23 marzo 2012

      Si quieren leerse cosas buenas, lean Batle Royal manga 😀 Estos libros no me gustaron, en fin de gustos no hay nada escrito.

      Reply
    • Anna Urbina
      23 marzo 2012

      sí!!!! Hermes, toda la razón con lo del camarógrafo epiléptico. La verdad yo esperaba escenas bien definidas y no se ve nada!!! ><!!! salí del cine muy furiosa con eso 🙁 (me acuerdo que con Public Enemies pasaba la misma cuestión D:)
      Camarógrafos, por favor no más tomas así ¬¬

      Reply
    • Joselin Rivas
      23 marzo 2012

      Yo la fui a ver!!! Y debo decir que solo la encontré buena, primero muuuuuy larga con demasiada introducción y la cámara mataba todo al final la
      Pelea pasaba y no veías nada, especialmente la ultima que los dos rubios se confundían todo el rato!!! Faltaron mejores peleas, pero no me aburrí, saludos maestro!!!

      Reply
    • Brian Turro
      24 marzo 2012

      me acordé de “the condemned”, acción gratuita de la mano de stone cold y vinnie jones, jajaj.

      en cuanto hunger games, me dieron ganas de verla, buena crítica.

      Reply
    • Paw
      24 marzo 2012

      Ayer lei tu critica y en la tarde parti a ver esta peli.Me gusto, pasable.Y me acordaba todo el rato de Lady gaga y Alvaro Ballero. Es un mix de todos los realities gringos.Si hasta en el tren lleno de comida se podria decir que estaban los de Top Chef luciendose. Y demasiado malas las escenas de accion.Termine mareada.Con Bourne no me pasa eso. Y encontré demasiado exagerada la calificacion! En la boleteria fui acosada por un team de niñitas que me pidio de favor ser su tia por 5 minutos. Me dio tanto awwww que no le pude decir que no y entre con ellas.

      Reply
    • Brizz
      24 marzo 2012

      Ja! Como me he reído con lo del camarógrafo, pase por lo mismo pero eso no me quito el gusto de la película. A dios gracias que se dejo el romance a segundo termino y entramos en verdadero contenido. Sólo espero un poco mas de la segunda parte.

      Saludos!

      Reply
    • Jesu Campos
      24 marzo 2012

      Yo la vi el miercoles y si me gusto, y mucho. Comparada con otras adaptaciones de libros encontre que lo hicieron bkn con esta, aunque es cierto lo de las escenas de peleas. En el libro son muchisimo mas explicitas, pero de haber sido asi nunca habria tenido la calificación PG-13 en EEUU, que es el target, por eso les bajaron el perfil. Por mi que laws tuviera, pero bueno, nada que hacer con eso. Tambien hay algunas otras cosas que me molestaron, pero dentro de todo me encanto, y rallo la papa con los libros!

      Reply
    • Kathy
      25 marzo 2012

      La unica pelicula que encuentro fue una buena adaptacion del libro fue El Perfume. Todas las demás encuentro que se comen partes importantes o que se desvían un monton del libro.
      Mención aparte al Señor de los Anillos, porque aunque no era todo lo que aparece en los libros, las peliculas les quedaron muy buenas, así que da lo mismo el libro.

      Reply
      • Azrael
        26 marzo 2012

        Que ha leido poco misia. Hay dos peliculas que son casi iguales al libro: “como agua para chocolate”, es casi identica, solo se come una escena y según yo la mejora; “The mist” toda la trama es identica al libro, lo único que cambia es el final, que la encuentro mucho mejor al del libro. Spoiler:

        En la pelicula es protagonista mata a los que arrancaron con él y al hijo pensando que ya no habia mas esperanza, luego sale del auto para morir a manos de las bestias y llegan los milicos que se supone salvaron a los del pueblo!!!

        En el libro igual se escapan, pero siguen buscando un lugar donde no haya bichos, y termina que estan refugiados en un casa y con esperanza por que escucharon una transmision en una radio.

        Hermes, podrias hacer un ranking de Pelicula la zorra con su libro la zorra o incluso es mejor la pelicual, hay pocas, pero te mando mi opinion personal:

        Tinta Roja: LA peli es la raja, el libro es ahi no mas.

        The Running Man: Me gustan las dos, aunque son bastante diferentes.

        El color purpura: Tanto el libro como la pelicula son la raja.

        Hijos del Hombre: LA peli es la raja!!!, y el libro igual.

        Dejame Entrar: Idem, son bastante buenas las dos.

        El nombre de la rosa: la peli es buena, pero el libro es genial.

        Yo Robot: Es bastante diferente al libro, pero la pelicula es buena.

        Soy Leyenda: Soy un hereje, lo sé, me gusta el libro, pero también me gusta la pelicula, lo siento.

        EL Hombre bicentenario: Ambas son buenas, aunque sean difenrentes.

        El perfume: El libro es superior, admitanlo.

        El exorcista y Legion: Se que te gustan.

        Como 10 de sthepen king: Lamentablemente hay pocas que salvan, y la mayoria la gente las conoce.

        Y me aburri, hay muchas mas, pero ya todos las conocen (para que no salten diciendo que soy un inculto y no he leido tal o tal libro).

        Reply
        • katherina Hernández
          26 marzo 2012

          Pucha, yo encuentro que la peli de Como agua para Chocolate es muy distinta a lo que yo sentí con el libro, y por lo que tu dices creo que es cuestión de percepción.

          Toda la razón con Hijos del Hombre.

          Reply
          • Jorge Alvarado
            26 marzo 2012

            Exacto. el guión es muy similar, pero con lo fiel que furon con el guión no fueron capaces de transmitir “aroma” ni “emoción” alguna, lo que comprueba qu, cuand setrata de adaptar literatura al cine, no basta con ser fiel a los aconrtecimintos y diálogos, sino que también hay que saber ambientar.

            En cuanto a “El Perfume” la película es superior. definitivmente ese libro está muy sobrevalorado.

            Saludos.

            Reply
          • Azrael
            26 marzo 2012

            LA experiencia literaria es muy buena, con sus recetas locas, y mientras cocina como la cuentan es la raja. Ademas de sus explicaciones locas, como esa cuando dice que ya sabe por que el masa de pan cambia cuando lo meten en el horno XD

            Reply
    • DamieN
      26 marzo 2012

      Pasado a The Long Walk de Stephen King

      Reply
      • Azrael
        26 marzo 2012

        Si, aunque en The Long Walk los cabros no peleaban entre si, era una carrera de resistencia, incluso estaba prohibido trolearse entre ellos. En los juegos del hambre el objetivo es ese, eliminarse.

        Reply
    • Jorge Alvarado
      26 marzo 2012

      contiene SPOILERS…

      Estamos en presencia de una excelente película. de gran factura. Un guión adaptado con una clidad extraordinaria. Muy buena dirección actoral, y un buen uso de l cámra en planos cerrados. Falla sí en las escenas de acción, lo que a mi juicio se jutifica plenamente por el “target”, a pesar que a los viejos gilipollas del CNCC no les importó un pepino el esfurzo de los prodcutores

      La película claramente no da lo mismo. Lo persnajes son super creíbles. Al menos la protagónica, el Peeta, el Lenny Cinna y el maestro del Woody Harrelson. También se la compré toda a Rue y a Seneca Crane (Wes Bentley, que si hubiera sido japonés argentino, como Nakasone, habría terminado aplaudido por el viejujo presidente en vez de invitado sutilmente a matarse,y apùesto que l gana en rating) y al Donald Sutherland que poniendo pura cara de “no estoy ni ahí” ya caía mal y daba como miedo.

      Me dio un poco lo mismo que las escenas de acción no funcaran totalmne, porque estaba demasiado turbado y reflexivo con el asunto que mostraban de la opresión del capitolio y el control total qus pueden ejercer el gobierno, lo medios, etc. es decir, me importaron más las metáforas (unas más sutiles que otras) que lo explícito que se podía ver.

      No he leído (aún) el libro, pero lo haré pronto, porque quedé enganchado. según los post maestros, la acción l desesperación e lo tributos es máspalpable en el libro, y eso es bueno. La imaginación (en mi caso) aún supera a los efectos espciales más bakanosos.

      Saludos.

      Reply
    • Cristian M
      26 marzo 2012

      Master.

      Como ud dice la pelicula buena, al verla me parecio no tan ambientada en el futuro porque:

      a) Se trata de una mujer que hace lo que el sistema pide pero logra cambiar las reglas del juego a su favor.

      b) Es televisada y todas las regiones empatizan con ella, no solo por lo guapa sino que ademas inspira confianza.

      c) Durante su aventura contra el sistema logra “spoiler: la rebelion al sistema, la fuerza policial vs el pueblo y paf golpes, bombas, balazos (parecia documental de no se que pais -cercano si-)

      d) termina su batalla, gana algunas cosas pierde otras. queda en la historia y la siguen los poderosos para ver que hara en el futuro.

      concuerdo si en que falta mas batalla, una flecha en un ojo por ahi…
      Creo q quedamos con el estandar muy elevado desde TWD.

      Reply
    • Tetas al site
      26 marzo 2012

      Varios puntos:
      El hambre, la ansiedad, el miedo es mas palpable en el libro.
      Katnis ni siquiera se veía sucia ni demacrada a como se manifiesta en el libro.
      Demasiadas cosas no fueron tomadas en cuenta y q para el futuro son puntos importantes en el hilo de la historia.
      Como leí por aquí juegos d hambre sin hambre, pero bueno, pudo ser peor lol
      Spoiler

      Reply
    • Tetas al site
      26 marzo 2012

      Peta no perdió la pierna!!
      Será demasiado difícil para los directores y productores d películas ser mas fieles a la historia original? Porq hacen siempre lo mismo?
      Que diablos del 1 al 10 le doy un 7 y medio

      Reply
    • Welio
      27 marzo 2012

      No es por defenderlo pero la shaky cámara tiene una intención bien clara, no mostrar la violencia tal cual. Los gringos no se iban a arriesgar a una calificación que dejara afuera a los adolescentes. Es una forma de mantener una violencia realista sin perder un tremendo segmento de su audiencia.

      Reply
      • Hermes Antonio
        27 marzo 2012

        A usted le digo lo mismo que dije más arriba: Hay muchísimos directores que son capaces de hacer secuencias de acción increíbles e intensas sin mostrar sangre: Spielberg, George Miller, Sam Raimi, Verbinski, incluso Len Wisemen hizo acción decente en Duro de Matar 4, versión PG-13. Yo creo que no es opción, creo que es torpeza.

        Reply
        • Hermes Antonio
          28 marzo 2012

          Ah, Justin Lin. El que hizo Rápido y Furioso 5. Tiene las tremendas secuencias de acción, muere ene gente, y la calificaron para todo espectador en USA. Y todo se entiende clarito y es emocionante. Sí, Rápido y Furioso 5.

          Reply
        • Jorge Alvarado
          28 marzo 2012

          Don Hermes, no es por llevarle la contra, pero yo sí veo una diferencia.

          Es distnto hacer explosar bombas, chocar autos, o incluso mostrar balaceras, a mostrar a cabros chicos matandose a mano limpia.

          Por último, en las películasque uted dice, lo muertos son gente NN, militares, policías o ladrones, todos adultos.

          El director de Highlander se podía dar el lujo de hacer decapitcionesen primer plano, porque eran adultos y, a lo mejor, le daba lo mismo la calificación.

          Cierto, podrían haberse aplicado más, pero era complicado por la naturaleza de las escenas. no es fácil mostrar a 4 cabros chicos acuchillando a un quinto a sangrefría, y que se vea PG-13.

          Saludos.

          Reply
          • Hermes Antonio
            28 marzo 2012

            De más, pero yo honestamente creo que esto fue opción artística y no opción comercial. En todos los ejemplos que di hay explosiones y balaceras, pero también hay peleas cuerpo a cuerpo. Y con los niños, no sé, en MAD MAX 3 hay hartas peleas y muchas con niños, y no sé. Nadie está pidiendo que la decapitación de los péndex sea gráfica, no tendría problemas si me muestran una pelea emocionante y la muerte es en off. Sí tengo un problema cuando empieza la epilepsia de la cámara en cuanto aparece un rival.

            Reply
            • Mario Constantini G.
              1 abril 2012

              Yo concuerdo con Hermes, ademas que si querian “limpiar” la pelicula, igual lo hicieron hasta por ahi no mas, porque el rucio igual le hizo su exorcista a un tributo y la muerte de la Morenita “RUE”, igual a cuchillo limpio, fuerte.
              Y las abejas asesinas? ahhh?
              Yo creo que era cuestion de atreverse, al director se le acolcharon los miaos no mas.. MAMASAN!!

    • Welio
      28 marzo 2012

      No hay duda de que podrían pensar en algo mejor, pero los ejemplos que citas no tienen que lidear con asesinatos de niños contra niños. Lo más complicado es que se enfrentaron al problema de no traicionar la crudeza del material original, manteniendo una calificación competitiva. Spielberg, Raimi y los otros se pueden dar el lujo de usar el fuera de campo, Ross estaba obligado a mostrar sin mostrar.

      Reply
      • Hermes Antonio
        28 marzo 2012

        Nada que ver pus. Es todo lo contrario. Para mí el camarógrafo tembleque es una forma de hacer fuera de campo, de no mostrar nada. Los que nombro yo son capaces de hacer secuencias de acción claras y emocionantes sin mostrar nada gráfico que los haga subir la calificación.

        Reply
        • Welio
          28 marzo 2012

          Me refería a cuando la cámara en mano está encima de la pelea pero tan cerca que no se entiende lo que pasa. Usan los paneos para no mostrar pero muchas veces mantienen la pelea en cuadro “mostrándola sin mostrarla” o sea, tiritando como enfermos.

          Reply
    • Alvaro
      29 marzo 2012

      Ayer fui a ver la película, sin haber leído el libro e incluso no sabía muy bien de que se trataba antes de ir.

      Conclusión: Una de las peores películas que he visto en el cine y fueron 2 horas o mas de aburrimiento absoluto.

      Está en el cine “Secreto de estado”, se las recomiendo mucho mas.

      Reply
    • Felipe Meneses
      30 marzo 2012

      Aún no la veo y quiero puro, pero el libro es tan weno que lo leí en un día.

      Reply
    • Leonardo Navarro
      30 marzo 2012

      Yo encontré el uso de la cámara apropiado al tono del relato, muy diferente a lo que ha hecho ross hasta ahora. La cámara se apropia de la precariedad de los personajes, y adopta un tono documental que es más realista que el salpicón de sangre de Soldado Ryan.
      es el documental de los pobres infelices, no d la acción.
      Por otra parte, el narrador de a película no es omnisciente (excepto en unas pocas escenas) Se mantiene fiel a seguir Katniss y mostrar casi todo desde su perspectiva. Literalmente. ¿No se fijó, Don Hermenéutico? Me sorprendió Ross. No es fácil hacer evidente eso.

      Reply
    • Azrael
      2 abril 2012

      Yo creo que por defender la pelicula se ponen imparciales. Lo del camarografo tembleque ya no va. Un ejemplo es comparar dos peliculas que me gustan demasiado. En las 28 dias (semanas) despues, la escena final de la primera es sublime, es tension total, y solo le aporta la musica y ya te morias de susto para que a la pendex no le ocurriera nada. En la dos cortenla, los infectados daban mierdo de por si, la camara tembleque estaba demas, lamentablemente vamos a tener que soportar este tipo de escenas para siempre.

      Reply
    • Elisa
      2 abril 2012

      Cuando vi el coming soon de esta peli me pareció altiro que era un remake y encontre Batalla real … lo mejor ever , de verdad ame la pelicula espero poder ir a ver esta también.

      Reply
  • Titanic 3D: Avant-Premiere Maestra. : Flims

    • Galia
      5 abril 2012

      Pucha hermes a mi también me apesto la camara que no paraba de moverse, no se aprecio bien las escenas de acción.
      Pero no creo q hayan sido TAN malas. Al principio cuando soltaron a los cabros al “campo de batalla”, creo q fue super harcore, yo no me lo esperaba para nada! (se veia mas piola la peli!, como más para niños), pero creo q es justificada la “falta de acción” en el resto de la batalla, por q creo q la mina esta solo buscaba sobrevivir, nunca fue tan despiadada como los demás.
      También me ubiera encantado ver más sobre esa mini revolucion que hubo en uno de los distritos….esa parte fue muy chora!.

      Y punto aparte, a propósito de lo que leí en unos post mas arriba… creo q entiendo que usted es un personaje, me imagino que no se llama hermes antonio (ojala!) y que tampoco es un niño con corte callampa, así que entiendo que su manera de escribir responde también a un personaje…. por eso subase al pedestal no ma!, me entretengo mucho con tu manera de contarnos las pelis, no se preocupe por los graves. Grande hermes!

      (Me salvaste de la clase MÁS fome de la vida)

      Reply
    • Josefa España
      11 abril 2012

      Ya, si lo que falto asi Heavy, fue el PORQUE!

      SPOILER SPOILER**

      **
      iniciaron los juegos, fue porque anteriormente habiAN 13 distritos, pero el distrito 13 justamente se revelo contra los cuicos freaks! y la cosa termino en toodo el distrito 13 muerto y una ceremonia anual en la que humillaban a los demás distritos, para recordarles que no podian ganar al capitolio.

      Lo del pan, fue que cuando Rue murio (negrita tierna) el Distrito 11 (de rue) le envio un pan con el significado de que sabian lo que habia echo por la niña, lo que más adelante tiene mucho más significado.

      Los de los perros-mutantes fue yo creo que algo penca, porque no le dieron ni importancia!, segun el libro eran mucho más como hombres lobos que como unos bulldogs mutantes, porque se paraban en 2 patas y todo, y sí, cada lobo representaba a uno de los tributos caidos y es poreso que Katniss duda en que hacer.

      ————

      Hermes dejame decirte que concuerdo 100000% con esta niña del a huerfana, cuando la vi su cara maestra de odio, casi me hice pipi.
      En el libro es igual de malvada, no tiene muchos parlamentos, pero para la Narradora (Katniss) solo la mirada de Clove le daba cosita.

      Reply
    • Lady Venegas
      12 abril 2012

      Mmmm no lei esos libros XD…Me quedo con mi Kill Bill Emita Thurman…te amo…Kill me

      Reply
    • Kamisama
      13 abril 2012

      AMigo Hermes, pensaba acerca si hará alguna review de Warrior alguna vez? o no porq acá en este país no se estreno? o ya la hizo y no la pille?

      Reply
    • nsedad
      2 mayo 2012

      pienso que deberian haber hecho la peli como el libro y haberse pasado por el quetejeidi el tema de la calificacion aunque todos sabemos que esto se hace por dinero y no por el amor a ver buenas peliculas que sigan el hilo desde donde fueron sacadas por mi que se jodan los cabro chicos y cuando crezcan o cuando salga el dvd la vean punto

      xD
      pd: lean los libros dejen mas a su imaginacion que a estos cobardes que no saben hacer peliculas como estan escritas en los libros.

      Reply
    • coni
      8 mayo 2012

      me leí los libros y vi la película toda mula x internet sin subtítulos y con audio como el pico, pero igual me gustó. Los libros son mucho más entretenidos, me obsesioné a tal punto que me leí la trilogía en tres días (estaba en cama). Me agrada que hayan hecho una buena representación de lo que me imaginaba en mi mente, el capitolio no era tan detallado, en general el libro no es muy muy detallado, encontraba heavy como iban a hacer eso, pero muy buena x esa parte. Lo de los muttos y toda la crueldad del capitolio se explicará en la segunda película po, más paciencia, si esta wea va a durar por lo menos sus tres años más, obviamente el último libro va a ser dos películas. Me gustó de sobremanera la huérfana, en el libro ya daba cosa, pero esta pendex se las mandó! muy buen casting en general, ojalá la próxima suba más aún el nivel!

      Reply
    • Daan_perro
      5 junio 2012

      Los perros no son zombies son mutaciones de perros normales que simulan a los de los otros distritos i los hacen rabiosos i les dicen a Peeta, Katniss i Cato que son sus compañeros mutados, para enseñarlos como si fueran traidores pero en verdad no lo son!

      Cuando lo leí me quedé :OOOOOOO

      Reply
    • Estracciatella
      13 junio 2012

      Llegue tarde al post. Extrañaba leer a Hermes … mi aporte es que yo vi la pelicula y despues lei el libro y da lo mismo, de hecho el libro me parecio mucho mas fresa que la pelicula, que tiene alma de warrior, pero aun asi ya me lei la saga.

      Esta peli el lo mismo que el libro, y las unicas cosas que no salen, son medias irrelevantes para la historia, asi que si no se ha leido el libro da lo mismo.

      Reply
  • Haywire. : Flims

  • ¡House of Cards y las series originales de Netflix! - LG Blog Chile | LG Blog Chile

  • Los Juegos del Hambre: En Llamas. : Flims

  • Los Juegos del Hambre 2: En Llamas (Los Juegos del Hambre VIP). | LG Chile Blog Oficial

Leave a Comment