The Walking Dead, episodio 2.12: Better Angels.

LA NOCHE DE LOS MUERTOS SPOILERS

El capítulo de la semana partió con las solabarrientas palabras del Carabinero Rick durante el funeral de Viejujo Gorro Que En Paz Descanse. Lo zorrón es que al mismo tiempo iban mostrando a la Andrea, Jake La Motta, Daryl y T-Dog yéndose al chancho con la matanza de zombis en los alrededores de la granja, terminando la matanza con una increíble reventada de cabeza de un palazo. Lo importante del mensaje: El grupo va a honrar al tatita usando todos un gorro de La Isla de Gilligan en la cabeza. No mentira, para honrar al viejito van a volver a ser unidos y van a dejar atrás sus diferencias. Lo cual está bien si me preguntan a mí, porque si no para qué.

Igual el Jake La Motta lo último que quiere es honrar al Viejujo parece, porque lo primero que hizo fue ponerse denso de nuevo con Carabinero Rick y volver a cuestionarlo todo. Fue tan apestoso el compadre que Rick mandó a la Andrea a cuidar a Jake La Motta porque algo tiene que hacer la comadre (te salvaste T-Dog). Otra escena de blablá fue la del Péndex que habló con Jake La Motta y le contó que el zombi que se echó a Viejujo lo liberó él. También le dice que no va a volver a tocar otra pistola, lo cual para Jake La Motta es prácticamente como salir del clóset yo cacho.

Las consecuencias de la muerte de Viejujo Gorro fueron todas así: Decisiones para el futuro y cambios de actitud. Nadie estaba tan achacado como estábamos nosotros después de ver el capítulo, lo cual no es un error encuentro yo, sino que es para que uno cache lo brutal que es este mundo de zombis y granjeras hot. Uno de los cambios por ejemplo es que los compadres decidieron entrarse todos y vivir en la casa del Granjero (suegro), y fue bacán porque ahora están todos más buena onda que antes. El Granjero de hecho le ofreció su dormitorio a la Turnia porque a las embarazadas todos las tratan como princesas, e incluso a Chinorris la Granjera Hot le ofreció su pieza 1313. Oscar Vitalicio al Más Gil al Chinorris por haber dicho que no.

Después vino una conversación muy triste y heavy metal entre la Turnia y Jake La Motta, en que los peliculastas por fin se hicieron cargo de lo que todos sabíamos: La Turnia NO SABE de quién es la guagua que está esperando. Aunque Jake La Motta a estas alturas es entero sicópata, igual reconozco que me volvió a dar pena, básicamente por su actuación maestra. En serio, denle un Oscar a Jake La Motta, después de este capítulo se lo merece. La Turnia lo dejó hecho pebre después de recordarle todo lo que el loco hizo por ellos, y le dio las gracias. También le pidió perdón y ahí sí que el otro quedó mirando el horizonte.

Y después de todo lo que me quejé en los primeros capítulos por el exceso de blablá, hay que reconocer que ahora los peliculastas no están ni ahí con dormir a nadie con discursos eternos. Cáchense por ejemplo la conversación entre Carabinero Rick y Daryl, sobre la muerte de Viejujo Gorro:

-Eso que hiciste anoche…
-No tienes por qué ser tú el que haga todo el trabajo pesado.

Listo. Sería. Casi dan ganas de que hayan hablado más (mentira).

Después de la charla con la Turnia, Jake La Motta se volvió a subir por el chorro, y empezó a cuestionar todas las decisiones de Carabinero Rick, que por ejemplo no quería hablar con el Péndex por lo de su culpa y prefería hacerse cargo de Pierna. Jake La Motta se puso denso al tiro y llegó a decirle “Pierna te importa más que tu hijo”, con ese tonito apestoso que pone mi vieja cuando me denuncia por haberme comido todo el queso Philadelphia. Gil.

Momento Aw Viejujo Gorro: Chinorris con Andrea arreglando la casa rodante. El pobre Chinorris está todo achacado por no haber apoyado a Viejujo Gorro cuando lo necesitaba, pero debería estar achacado por ser tan pavo y rechazar la pieza de la Granjera Hot, qué quieren que les diga.

Aquí vino otra escena de blablá inevitable: Carabinero Rick teniendo la charla profunda con su hijo Péndex. A estas alturas el Carabinero Rick está mucho menos cebollento que antes, y aunque hace diez capítulos hubiera estado hablando tres horas, acá fue increíblemente piola y certero intentando convencer al Péndex de que guardara su pistola, que es lo contrario que hacía el papá Tom Hanks en Camino a la Perdición.

-No más niñerías. Ojalá tuvieras la infancia que tuve yo, pero eso no va a pasar. La gente va a morir. Yo voy a morir. Tu mamá. Y tú nunca vas a estar listo.

Y después de eso el Péndex terminó aceptando la pistola porque siempre hay que hacerle caso al viejo. Aquí Jake La Motta fue a ver a Pierna, y cuando vio que el otro había intentado liberarse, se le ocurrió el medio plan. Lo soltó y lo convenció de que quería irse con su grupo de flaitongos. Y mientras lo llevaba por el bosque los peliculastas se ganaron otro poroto cuando decidieron dejar escondido al camarógrafo detrás un árbol mientras Jake La Motta le quebraba el cuello a pierna. Puro ruido y música terrorífica y listo. El loco se lo echó a sangre fría. Después de eso el muy chamullento se azotó la cabeza contra un árbol para hacer su historia más creíble y les fue a todos con el cuento de que Pierna se había escapado y le había robado la pistola.

Ahí todos urgidos partieron a buscar a Pierna, pero por las miradas y las cosas que se decían se cachó de una que ni Daryl ni Carabinero Rick le compraron mucho a Jake La Motta, y ahí se hizo de noche y los que buscaban a Pierna se dividieron. Por una parte Daryl con el Chinorris, por otra Carabinero Rick con Jake La Motta. ¿Y T-Dog? Bien, haciendo Sudoku en la granja, gracias.

Lo mejor de todo fue que Daryl sacó el Sherlock Holmes que todos llevamos dentro (bueno, algunos) y empezó a sacarle toda la foto a Jake La Motta: Que el árbol tenía manchas de sangre, que en el suelo había marcas de alguien cayendo como saco de papas, e incluso que en el barro había restos de traición mezclados con mentira. En eso estaban cuando FFT, FFT se escuchan pasos pesados encima de las hojas, los dos compadres se esconden y ZUÁCATE, aparece Pierna CONVERTIDO EN ZOMBI.

Y aunque esta es una serie de zombis, debo reconocer que esto ha pasado muy poco y es MUY TERRORÍFICO: Ver personajes que uno vio como humanos normales aparecer de pronto con los ojos blancos, el caminar de enfermito y los ruidos terroríficos: INCREÍBLE. Me dio cosita. Y a Chinorris también porque se tiró con Tutti a liquidar a pierna poniéndole su machetazo perpendicular a las cejas, ¡SPLRRRT! Después de eso siguió trabajando el Daryl CSI, y esta vez descubrió que el zombi no sólo tenía el cuello roto, sino que además no tenía ninguna mordedura, ni chupón de zombi, ni nada. ¿Cómo es eso posible? –preguntó Chinorris. Es lo que todos queremos saber, Chinorris. Además de por qué no le aceptaste la pieza a la Granjera Hot.

Y después: Ándate Cabrito. Jake La Motta llegó con el Carabinero Rick a un peladero con una luna gigante a toda zorra de fondo. Silencio. Bueno, grillos. Se entiende. Y Carabinero Rick sacando cuentas más rápido que uno. El compadre se guardó la pistola y le dijo.

-Así que aquí es donde piensas hacerlo.
-Es tan buen lugar como cualquiera.
-Al menos ten los cojones de llamar a esto lo que es. Asesinato.

Siguió la discusión, y fue la discusión más brígida y sentida que ha habido en esta historia. Jake La Motta le dijo que contaría en la granja que vio a Pierna dispararle a Carabinero Rick, y que después él le quebraría el cuello. Y siguió el maldito vendiendo la pescá de que la familia lo iba a superar como ya lo superaron una vez. Y cuando el Carabinero Rick empezó a cobrarle sentimientos al otro empezaron los gritos incluyendo a Jake La Motta gritándole al otro que es mejor padre que él, y que es mejor esposo para la Turnia que él porque es MEJOR HOMBRE (ouch).

– Tienes una mujer quebrada. Y tienes un hijo débil. Y no tienes idea cómo arreglarlo.

Y aquí vino la MAESTRÍA de Carabinero Rick. Le dijo a Jake La Motta que iba a tener que matar a un hombre desarmado, se sacó la pistola y la levantó en el aire. Le empezó a decir que todavía podían arreglarlo todo y se las dio de John Lennon pacifista y se empezó a acercar de a poquito ofreciendo la pistola… Hasta que estuvo frente a Jake La Motta y CHUASK OH MY GOD le clavó el medio cuchillo en el corazón.

-¡Maldito seas por obligarme a hacer esto Jake La Motta! ¡Este eres tú, no yo!

Y los gritos de Carabinero Rick más traumado que nunca bajo la luz de la luna después de haber matado a su mejor amigo. Devastador, cabros. En serio, si esta escena no les hizo nada, partieron a buscar a Milhouse para que les devuelva su alma, loco.

Y por si no fuera poco tenernos tirados en el piso lloriqueando como unos mamasanes, los peliculastas siguieron la escena con el cadáver de Jake La Motta sintiendo los espasmos epilépticos de la transformación zombi. Porque obvio que se venía, cabros. Ya llevaban como tres capítulos calentando la sopa con la RESURRECCIÓN de los que tienen el cerebro intacto (con los dos policías del capítulo 10 en adelante) y eso fue exactamente lo que le pasó a Jake La Motta. Claro que tenía que aparecer Péndex, el péndex menos vigilado de la historia de la humanidad, en el peor momento posible.

Le habló al papá justo cuando el otro estaba esperando junto al cadáver de Jake La Motta, y mientras el otro estaba todo tartamudo tratando de explicar, el cadáver de Jake La Motta se levantó y OH MY GOD. La misma sensación ÁNDATE CABRITO de ver a un zombi que antes fue humano, pero ahora multiplicada por MIL. Carabinero Rick demasiado distraído con el Péndex no vio a Jake La Zombi y seguía tratando de explicarle al hijo que las cosas no eran lo que parecían. ¿Qué chiva pensabas inventar, Carabinero Rick? ¿Qué Jake La Motta le pegó un corazonzazo al cuchillo? ¿Qué tuviste que operarlo de apendicitis de urgencia? Da lo mismo porque el Péndex no le estaba apuntando al papá, le estaba apuntando a Jake La Zombi y BANG. Zombi abajo.

(Esto de nuevo suscita el punto de discusión que empezó hace varios capítulos atrás en los comentarios. Para muchos era sorpresa que todos los muertos RESUCITABAN cuando no se les ha destruido el cerebro, pero para mí [y para varios] eso es parte del CÁNON ZOMBI. Lo terrorífico de muchas historias de zombis incluyendo las más famosas de George Romero es que no es un simple virus, sino que son LOS MUERTOS LEVANTÁNDOSE DE SUS TUMBAS. Por episodios como el zombi ahorcado o la hermana de Andrea para mí estaba claro que eso es lo que pasaba también aquí en The Walking Dead, pero muchos de ustedes lo veían como el comportamiento del virus y nada más. Bueno, ahora por lo menos podemos estar todos de acuerdo: ¡LOS MUERTOS SE LEVANTAN, VIEJITO!)

Y bueno después de eso no hubo ni tiempo de abrazar al Péndex y darle las gracias por tener tan buena puntería porque el balazo atrajo a todos los muertos que andaban por ahí, delatando por fin la ubicación de la granja y de los tan apetitosos humanos ñami ñami. Todo con el tema central de The Walking Dead creciendo y haciéndose más intenso. Cómo les explico que se me pararon hasta los vellos del intestino grueso, cabros.

Y qué quieren que les diga, lectores maestros, este capítulo estuvo pero es que COMPLETAMENTE LA ZORRA, y cumplieron con creces con todo lo que habían prometido. Después de este capítulo no tengo nada de qué quejarme, ya han contestado todas mis preguntas, y han satisfecho mis demandas de emoción, terror zombi y ándatecabrismo. Así que ahora queda puro esperar el final de temporada y empezar a decirle a todos los que dudaron: ¿Viste? ¿Viste?

Eso.

ALGUNAS OBSERVACIONES.

1.- FANS DEL CÓMIC: GUAJA.
Ya, no se enojen, es cuestión de gustos no más, pero… Reconozcan que todo el asunto Jake La Motta + Carabinero Rick + Péndex fue MIL VECES MEJOR aquí que en el cómic. Yo leí esa parte y ni se compara a cómo la hicieron en la serie, donde todo estuvo mucho más planificado, fue más emocionante, y mucho más terrorífico. Y en defensa del Péndex que apareció a pito de nada a apuntar con la pistola a Jake La Motta, tengamos en cuenta que: a) El Péndex estaba espiando hacia el peladero con binoculares, por lo que es muy posible que haya visto al papá y a Jake aparecer y por tanto fue a sapear. b) El Péndex estaba con toda la culpa por no haberle disparado al zombi que terminó matando a Viejujo Gorro, así que era obvio que ahora iba a apretar el gatillo sin pensarla y c) Justo Carabinero Rick le había dado el medio discurso sobre lo feo que es el mundo en el Apocalipsis Zombi. O sea, estaba todo listo para que pasara lo que pasó, fue inevitable. Y aún así los peliculastas mantuvieron básicamente lo mismo que pasa en el cómic. O sea, fueron unos maestros. ¿Vieron que no tenían que reclamar tan rápido porque Jake La Motta seguía vivo sin que Péndex le hiciera nada? ¿Ah?

2.- CARABINERO RICK ESTABA ESPERANDO A QUE JAKE LA MOTTA RESUCITARA.
Lo cual confirma la teoría de muchos de que ESO fue lo que el doctor Pelmazo le dijo al Carabinero Rick al oído al final de la primera temporada. O al menos yo interpreté que no se moviera de al lado del cadáver como una espera. Puede que haya sido dolor por haber matado a su mejor amigo no más. ¿Qué dicen ustedes?

3.- ¿IDEA MÍA O LA TURNIA HABLÓ CON JAKE LA MOTTA ESPERANDO QUE ÉL SE PUSIERA CONFLICTIVO DE NUEVO A PROPÓSITO?
Quizás estoy siendo muy desconfiado, pero como vi todos los capítulos estos casi pegados, no puedo evitar pensar en lo que pasó al final del capítulo 9, cuando la Turnia le vendió toda la pomada a Carabinero Rick para que se pusiera las pilas y enfrentara a Jake La Motta. Después de la muerte de Viejujo Gorro todos decidieron hacer las paces… ¿Qué pasa si la comadre habló con él sólo para que el otro volviera a pararse en las hilachas y que no le dejara opción a Carabinero Rick más que echárselo? La voy a dejar aquí no más ah.

4.- SI UN ZOMBI SE ACERCA A UNO CUANDO UNO ESTÁ DE ESPALDAS, UNO NO LO VA A ESCUCHAR.
Si no pregúntenle a Carabinero Rick que estaba a un metro de Jake La Motta Zombi y no hizo nada, y también al pobre Viejujo Gorro. Estos poderes zombis impredecibles.

5.- JUSTO AHORA TERMINA LA TEMPORADA, ¿CIERTO?
Con el MANSO final que tuvo este capítulo, todo indica que el final de temporada va a ser entero Noche de los Muertos Vivientes, con todos los compadres atrincherándose en la granja y luchando contra las hordas de muertos. Ahora tienen que puro virar de ahí, se acabó el recreo.

Bueno, cabros. Ya he escrito mucho y ahora les toca hablar a ustedes. Quiero escuchar sus descargos, sus inquietudes, y sus puntos de vista sobre algunas de mis interrogantes. Por ahora los dejo que voy a ir a comprarme una ballesta.

ANUNCIO: Para el final de temporada de la próxima semana he decidido SORTEAR entre ustedes lectores maestros un ítem de colección MAESTRO de The Walking Dead sacado de mi colección personal y de puro buena onda que soy. Es un ítem que no lo van a encontrar en ninguna parte, así que atentos.

¿Qué les pareció el capítulo, cabros?
¡Y recuerden que pueden leer todo lo que he escrito sobre The Walking Dead haciendo click en este cuadrito o en esta oración!


174 Comments

    • guido_cc
      13 marzo 2012

      Aún estoy tiritando. Grande TWD 🙂

      Hermes, por favor mano duro con los espoileros porfa.

      Reply
    • Fabiola
      13 marzo 2012

      NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Jake LaZombie nooooooo!!!

      Reply
    • Rob
      13 marzo 2012

      Master! Tiene toda la razon. TWD ahora si que se puso buena despues de guatiar con tuti… Espero que nos nos convirtamos en zombie esperando la tercera temporada

      Reply
    • Mauricio Riquelme
      13 marzo 2012

      Wn el capítulo me dejó con tersianas brígido. Yo sabía la historia del cómic, pero aquí fue mil veces mejor. No lo mataron UNA, sino DOS veces, para que no quedaran dudas.

      A todo esto, en twitter el Sename dijo que se iba a querellar contra Lori.

      Reply
    • Ismael
      13 marzo 2012

      Genial el capítulo, y también creo que la palillo con peshoh quería puro que se agarraran los dos, porque no tenia porque saber el Shane que tenía un domingo 7, na que ver la Diana Bolocco, eres una pérfida mesalina!!!

      Reply
      • DANIELA
        14 marzo 2012

        Yo creo simplemente que la turnia es media tonta, tipica persona que no le gusta quedar mal con nadie, que dice cosas y despues se arrepiente, y trata de arreglarla y la caga mas… Me carga ella!!!

        Reply
        • Ismael
          14 marzo 2012

          es verdad, mi señora opina lo mismo, le carga porque la encuentra huevona, yo creo que es mala no mas, mala del alma

          Reply
    • CncAltarf
      13 marzo 2012

      Cuanto saben los peliculastas… nunca perdí la fe en la serie, para mi siempre estuvo intacta la garantía de andatecabrismo como dice Don Hermes. Se nos viene el tremendo final de temporada! Y ojalá que confirmen chorromil temporadas más además de la tercera!!!

      Una cosa: Se fijaron lo rápido que volvio Shane? Comparado con Jim o con la hermanadeAndreacuyonombrenorecuerdo fue muy muy muy rápido, por que será? es que el virus, o lo que sea, se esta haciendo más fuerte?

      Otra cosa: Aun con confirmar que los muertos se levantan si es que tienen la cabeza intacta, todavía nos dejan una duda: que pasa con los salpicones de sangre? y que paso con Shane cuando se corto con el cuchillo para matar a los zombis del autobús? nada?

      Absténganse de spoilear si es que saben algo del comic porfi xDDDDd

      Reply
      • inimputable
        14 marzo 2012

        cnc acuerdate que explicaron que el tiempo de “resurrección” es variable y depende de cada persona puede ser un minuto pueden ser 24 horas, y respecto al tema de los salpicones de sangre te lo respondiste tu mismo los muertos son los que se levantan, ya sea te mueres de quebrazo de cuello o de una balacera (a lo sonny) lo que pasa con las mordidas y rasguños zombies es que son tan infecciosos que te matan, por otro lado hay una teoria, de que fue eso lo que el cientifico le dijo a rick que estarían todos infectados

        Reply
    • Fernanda Cabeza
      13 marzo 2012

      Me llegue a parar de la cama cuando carabinero Rick mato a Shane, me volvi a sentar cuando el pendex remato a zombie Shane y queda para la cagada cuando aparecieron todos los zombies con cara de festin a la vista. Quiero puro ver el ultimo capitulo. Ahora si que queda la CA-GA-DA, asi, con mayusculas

      Reply
    • Natalia Reyes
      13 marzo 2012

      Un penúltimo capítulo, espectacular!!infartante!!
      Estoy segura que lo que le dijo el dr. a rick era eso.
      Hermes, gran sabio y amigo, yo quiero tu item de colección de TWD, no vas a encontrar una lectora más aperrada que yo ^^ XD. D e hecho, estaba esperando a que subieras esta crítica.
      Saludos!!!

      Reply
    • Alejandro Aravena
      13 marzo 2012

      no he podido ver aun estos últimos episodios de TWD (fuc#### trabajo) pero ya cierta pagina HD me ha espoliado todo xDD pero ahora mismo que tengo tiempo me veré estos capítulos que se leen super maestros, gracias don hermes por su sabiduria

      Reply
    • MIguel Durán Tapia
      13 marzo 2012

      No, es que la cagó, Rick descendiendo al nivel Shane y este bajando al último peldaño.
      Me fijé al comienzo, cuando Rick está dando su discurso, Shane lo mira con cara de :” si claaaaro”.
      Da la impresión de que el último capitulo se viene un left 4 dead.

      Reply
    • Javiera Paz Sepúlveda
      13 marzo 2012

      Oh ctm.. de verdad que quede pero mal mal. Y si don hermes, le encuentro ABSOLUTAMENTE TODA LA RAZÓN la turnia cizañera le dijo eso para que se peliaran por su amor, pero no.. quedo la cagaaa en este capitulo.

      Lo único que quiero saber es POR QUÉ empezó el virus, si fue un virus normal que apareció de la nada como cualquier enfermedad, o si fue creado intencionalmente.. ojalá saber eso algún día..

      Y es que eres demasiado genio! se me había olvidado incluso lo que le dijo el doctor que me dejó colgada por meses ! y todo calza pollo, además lo más zorron de la serie, es que se dieron el lujo de agregar que la mayoría de las veces las mutaciones de zombies van haciendo cada vez más rápida su transformación (la hermana de andrea estuvo casi toda la noche para poder mutar y acá vemos a Jake transformarse en menos de un minuto) Igual buena onda de los directores no hacernos ver como Gorro mutaba, eso hubiese sido demasiado devastador :c

      Reply
    • Macarena González
      13 marzo 2012

      Fue demasiado bueno, y esa imagen que elegiste con la luna de fondo fue la escena más pulentosa, me tenía pegada a la tele. Fue idea mia o Jake La Motta antes empezó con síntomas zombisticos? como cuando estaba con el loquito del granero y le miraba las heridas y hacía sonidos medios de zombie, o era de traumado no mas?

      De todas maneras, debo decir, que me cambió la opinión de la serie, antes era mucha charla y poca acción, hoy parece que se cambiaron los papeles con el comic, porque está ZZZZZZzzZZ. Ojalá sigan con esos guionistas.

      Reply
    • Eduaudio
      13 marzo 2012

      Peliculastas maestros, pa mi que obviamente tambien han estado sondeando el parecer de la gente y cacharon que todos (o varios) pedian un poco de apego al comic… con lo de Shane y Carl me dejan mas que satisfechos. Saludos Maestro Hermes.

      Reply
    • vjeria
      13 marzo 2012

      Me pareció el episodio más zorron de todos hasta ahora y la escena con la luna fue como para enmarcala. Solo me falta saber que onda con el hermano-sin-mano de Daryl.

      Grande Hermes!

      Reply
    • Felipe
      13 marzo 2012

      De ayer (cuando vi el capítulo) que estoy esperando la critica maestra que, cabe decir, está maestra.
      A mi me quedó la mansaniqueduda con este capítulo porque yo juraba de estomago que la transformación zombística era o por mordisco o por rasguño (Jake La Motta y el cuchillo más infectado de la historia). Pero que Piernas se haya vuelto zombi PORQUE SI me cagó la teoría. Entonces tendría que ser la tuya, gran sabio, que es que si te moriste PAF! nació Chocap… digo, te convertiste en zombi así no más, como un virus que anda en el aire, lo que sería LA REAL CAGADA porque significa que sería una pelea ETERNA contra los zombis!!

      Ya, me fui en volá. A esperar con ganas el siguiente capítulo donde, de seguro, va a correr más chocolate que en la fabrica de Willy Wonka.

      Reply
    • manuel
      13 marzo 2012

      desde la primera temporada TWD ha sido una serie la zorra, pero la 2a ha sido superlativa para cualquier peliculasta. No me importa esperar más de un año si la 3a T mantiene la categoría. supongo que ya tiene asegurada su nominación a los Emmy.

      Reply
    • MIguel Durán Tapia
      13 marzo 2012

      Por ahí leí que el doctor le dice a Rick que al final están todos infectados, y basta sólo un mordisco o rasguño para que se desate la zombificación.

      Reply
    • @V3CTOR
      14 marzo 2012

      Respecto a : “3.- ¿IDEA MÍA O LA TURNIA HABLÓ CON JAKE LA MOTTA ESPERANDO QUE ÉL SE PUSIERA CONFLICTIVO DE NUEVO A PROPÓSITO?” pienso ídem.

      Qué buen capítulo!
      Qué mal perder al Jake! Ese wn era el anfitrión oficial de cualquier cagá que quedaba en la granja.. Y en la serie esta temporada.

      Reply
    • Varo
      14 marzo 2012

      Muy buen capitulo, se han puesto las pilas estos peliculastas de la aMC para sacar un capitulo mejor que el anterior, pero quiero descargar mi ira iracunda en contra del personaje de Lori aka “La turnia”, por dios que quiero que se convierta en zombie y la aniquilen 😀 lo siento es verdad, gran análisis Don Hermes.

      Reply
    • Maca
      14 marzo 2012

      Me dejó en shock este episodio. Yo bajé el comic hace tiempo pero en realidad lo dejé y no continué leyendo por lo que yo simplemente me sorprendo todo el rato, y aunque he visto muchas pelis de zombies no pensé en que todos estarían contagiados. Esa escena con la luna de fondo como para enmarcarla en serio, super buena. Me gustó lo que hicieron, de matar a uno de los principales pues eso da a entender que nadie es indispensable y no puedo ni imaginar lo que pasará ahora (bueno, en realidad algunas cosas he leído del comic así que algo sé, pero no mucho).

      Reply
    • Sebastian
      14 marzo 2012

      LA ZORRA TWD!!! LO MEJOR!!! SE NOTA QUE LE ESTAN PONIENDO WENO!!! COMO DIRÍA MI PADRE DE PELICULIN BOMBIN O ESTUVO DE THRILLER!!! ahora solo falta saber que paso con el hermano de daryl, que le dijo el doc al comisario y el negrito con su hijo??? saludos desde milcao city!

      Reply
    • mzshoes
      14 marzo 2012

      Hermes, quedamos pasmados, con la boca abierta, desde BB que no me pasaba eso con una serie..
      Respecto de la Turnia Calientasopa, mi teoría va incluso más allá la flacuchenta quería que Shane se echara al rick, porque vio demasiada debilidad en éste y ya le había entrado el susto definitivamente, a lo que su instinto maternal de sobrevivencia respondió pensando que Shane (por el que se había decidido, yo creo que en el fondo sabe que la guagua es del) era mejor protector que Rick, sin embargo, no salió como ella esperaba.
      QUERER PREMIO WALKIN´DEDÍSTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Reply
    • Cristobal
      14 marzo 2012

      obvio q la tension fué in crescendo…. Pero la escena con la luna de fondo me dejó O_o WoOOOooOOoow!!!! Y se cachaba q se venía.
      Mi temor es q si se echaron al shane…. Tendrán q reemplazar ese hueco (uuuuuyyy) conflictivo q dejaron. Serán los otros webas amigos del pierna? Q escucharan el escándalo q va a quedar con los zombies en la granja a punta de balazos?
      Esto está que arde! Aunq debo reconocer q la ultima imagen del capitulo dio pa cierre de temporada 😛 tienen q superarsee en el q viene!

      Reply
    • Jorge Codina
      14 marzo 2012

      a mi me tinca, que todos tienen el virus inserto, y éste se activa cuando mueres, por eso, aunque no seas mordido te transformas igual, y eso es lo que el doc le dijo a Rick

      Reply
      • Seba
        14 marzo 2012

        te tinca? pero si falta que lo publiquen en LUN nomás pues mijo. Ya lo dejaron más que claro.

        Reply
      • Macarena Bustos
        15 marzo 2012

        ¿Le tinca?
        Yo pensé que eso decia el comic hace rato
        igual maestra su deducción

        Reply
        • Violent Mind
          17 marzo 2012

          Lo dice el comic?, les tinca? tienen la teoría? Ufff, chicos!.
          Lo que Hermes hace raaaato les trata de explicar es que desde que los zombies dejaron de venir del vodoo con las películas de George Romero que la cosa es de ese modo. En The night of the dead decían: “El infierno está tan lleno, que ya no puede tener más gente, así que ellos se levantan en nuestro mundo”.
          No hay virus.
          El amigo ya lo dijo arriba, si falta que salga en LUN no más la cosa: Te mueres, te levantas como zombie, a menos que tu cerebro no funcione. Corta.

          Reply
    • Isolina
      14 marzo 2012

      Me dolió en el alma ver a Rick llorando, y es que de verdad era culpa de Jacke. Aún me duele wuaaaaaaaa. Como si le hubiese pasado a un amigo mío. Y la escena de la luna, justamente la foto que publicaste, me pareció hermosa, la única forma de encontrar algo bello en un mundo lleno de zombies. SNIF
      Ahora no me queda más que esperar, ya vi los sneak peak y están increíbles!!!!
      El otro día vi The Road de Viggo Mortensen. Las has visto?? No es estreno, pero me recordó mucho la escena de Rick, por tanto dolor y sufrimiento que te causa. Heavy metal!!

      Reply
    • Giancarlo
      14 marzo 2012

      Si bien el capítulo tuvo de todo y el final fue demasiado impactante, no puedo dejar de pensar en que el desenlace pudo ser mejor, Jake la Motta, que esta mas loco que una cabra a estas alturas hizo el medio plan pa echarse al rick, le estaba saliendo todo bien y llegan a el terreno vacío y pasa lo que pasa en tooodas las películas entre el malo y el bueno, el bueno descubre el plan, el malo le cuenta con lujo de detalles la coartada que va a tener y le apunta por 10 mil horas, y el bueno le habla para distraerlo y así echarse al malo… osea demasiado tipico e irreal, no como en Breaking Bad que si alguien desenfunda una pistola el disparo llega al segundo! si no para que sacar la pistola?? en eso no creo que TWD mejore… pero bueno, no pueden existir 2 BB.
      Aun asi, un buen capítulo y una entretenida temporada en general!, a esperar el desenlace final!

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 marzo 2012

        Si usted cree que lo que pasó es lo que pasa en “tooodas” las películas, entonces usted y yo estamos viendo películas distintas. El vuelco que se mandó Carabinero Rick JAMÁS lo adiviné ni lo vi venir, y me hizo soltar un grito de sorpresa. No comparto para nada su “típico e irreal”, y la comparación con Breaking Bad me parece injusta porque son dos géneros distintos no más. Si va a comparar The Walking Dead compárela con DAWN OF THE DEAD de Zack Snyder, o con 28 WEEKS LATER, o con DEAD SET. No entiendo cómo ve una serie de zombis y espera El Padrino. Honestamente si se decepciona de estos capítulos, mejor vea otra serie porque esta no es para usted. Se lo dice alguien que jamás se ha acercado a ver series que no le gustan (cof cof LOST cof cof).

        Reply
        • Giancarlo
          14 marzo 2012

          Es cierto, son géneros completamente distintos con BB, el vuelco del policia Rick claramente va contra lo que se espera del policía bueno, eso es verdad, pero no dejo de pensar que el Jake teniendo el nivel de protagonismo que tiene y con lo claro que tenía su plan haya sido tan fácil para Rick deshacerse de el, mas que mal, pese a todo lo malo que es el La Motta era el más seco, o eso es lo que pensaba por lo menos. Y en cuanto a comparar con BB es sólo para notar la diferencia de realización de una serie entretenida con una serie, citando su palabra “Maestra”.

          PD: No me ha decepcionado la serie, porque no esperaba más de ella tampoco, la veo porque también soy un seguidor de los zombies al igual que usted.

          Reply
          • Jorge Alvarado
            14 marzo 2012

            Na que ver. Carabinero Rick siempe fue el más seco.

            Daryl es seco porque siempre vivió así. Así se crió.

            La Motta (q.e.p.d.) La Zombi (q.e.p.d.) se hizo seco porque se estaba volviendo loco.

            En cambio Rick se hizo seco a pulso, por decisión propia, sacrificando todos sus principios y valores y matándolos uno a uno a sangre fria.

            Lo cual explica las “latas” filosóficas de la primera parte. Si Rick no hubiera sido reflexivo y mamón, sino que todo un hombre de acción, estos últimos capítulos y sus decisiones habrían dado un poco lo mismo.

            Saludos

            Reply
            • Chris Cornejos
              15 marzo 2012

              Super buen análisis, completamente de acuerdo!

      • Macarena Bustos
        15 marzo 2012

        Lo que pasa mijo es que no todos los días le apuntas a tu “mejor” amigo pa’ matarlo al que además le comiste la esposa, que además tendrá una guagua que no sabe de quien es y que ese amigo al que quieres matar te salvara la vida hace poquito y te quiera de verdad porque tiene el alma bonita y uno igual lo confunde con ser gil. El Shane queria igual a Rick, tenia el manso conflicto interno porque eran como hermanos po, por eso no disparaba pero no veia salida para tener todo lo que deseaba en este mundo: Una razon para vivir, osea una minita turnia y fea con la que hacer el snu snu y tener un guaguito mire que en ese mundo lleno de zombies donde encontraria eso? Yo encontré maestra la escena y muy creible, se nota el problema interno de los personajes claramente. El shane taba terrible loco, pero aun tenia sentimientos, si no se echaba a rick hace 20 capitulos… Yo de verdad pensé Rick lo desarma y todos felices y a custodiar a La Motta y Zuacate filetazo en la cuchara. Igual me apesta ese cliche de que el malo no pegue el tunazo altiro, pero aqui más que justificado era necesario… o Psicopata Shane, descansa en paz

        Reply
    • Rondrigo
      14 marzo 2012

      Me dejo saltando de la cama el capitulo!! se paso!! nunca perdi las esperanzas de que era una serie a toda raja!! y comparto contigo eso de como les quedo el ojo??
      pero bueno espero que pronto se venga la 3ra temporada….saludos don hermes y al resto de los comentaristas!!

      Reply
    • ng
      14 marzo 2012

      La serie ha ido mejorando muchos los últimos capítulos. Ojalá siga así.

      A mi me dio pena el chinorris cuando arreglaba el auto, parece que es el personaje que mejor me cae. Ojalá los guionistas se avispen y mínimo que al final de la serie Glenn sobreviva y se quede con la granjera hot.

      Reply
      • ng
        14 marzo 2012

        Ah, y la escena de Jake matando al zombie con la pala fue la zorra. Aveces me distrae un poco los efectos cgi que usan en la serie y es bueno ver de vez en cuando los trucos clásicos.

        Reply
        • Hermes Antonio
          14 marzo 2012

          Igual por lo que caché yo fue una mezcla ah… Y apoyo el uso de GGI mezclados con FX prácticos, en esta serie lo están haciendo del uno.

          Reply
    • Fuad
      14 marzo 2012

      Yo quiero regalo!!!
      El capítulo me dejo spechless así que solo pido regalo.
      Saludos maestro!

      Reply
    • alejandro
      14 marzo 2012

      alguien sabe si el último capítulo , para los que la seguimos por fox, se va a dividir en dos, presiento que será de larga duración

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 marzo 2012

        Hasta dónde yo sé, no se ha anunciado episodio larga duración, ni en Fox ni en los USA.

        Reply
    • Patricio Meneses
      14 marzo 2012

      Hermes! compadrito que quiere que le diga!!
      Mejoro harto la custion, tanto que ya se me estan olvidando esos primeros episodios de zzzz…

      (SPOILER) Han sido como muchas tragedias juntas creo yo, primero matan al Dale, despues se llevan preso al dueño de Cuevana! y ahora se viene este final de temporada!!! trigido!!!

      Yo no cacho naa del comic asi que no me puedo quejar si coincide con la serie, pero es entendible ya que nos tienen que dejar a todos con ganas de ver la siguiente temporada.

      Serapio

      Reply
    • Patricio Castañeda
      14 marzo 2012

      Clap, Clap, Clap…
      sonido de aplauso de pie… la embarró…
      no tengo mucho más que decir… además de quedar con los pelos de punta hasta la otra y que molesta pa ponerme los pantalones pa ir al trabajo…

      Reply
    • ato
      14 marzo 2012

      la zorraaaaaaaaa
      yo soy fans del cómic (voy al día) y si, es verdad, esta situación la hicieron maestrísima
      aparte era lo que más me gustaba de la serie, como manejaban a un personaje que ya no propinaba una historia base y shane ha sido el más pulento de la serie hasta ahora
      pero el resto de la temporada, hasta antes de 18miles out se llevó 1 millón de patadas en la rajita por parte del cómic si, que querís que te diga

      Reply
    • Melkor
      14 marzo 2012

      Prefiero mil veces el comic, solo por el hecho de que el pendex mata a shane, VIVO, no como zombie, y en el momento en que shane pensaba matar a rick, osea, salva al papa, se da cuenta q shane era un maricon, y queda con un trauma de por vida, y se empieza a volver pendex brigido.

      Ademas que en el comic descubren de una manera mucho mas impactante que los muertos se estan levantando, y aca se la perdieron por adelantar y cambiar las cosas, wuaja.

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 marzo 2012

        Jajajja, yo SABÍA que iba a salir alguien diciendo que que era mejor el cómic, aunque la serie tuvo emoción, progresión, sorpresa, imágenes increíbles (¡la luna!) y transformación zombi. No tienen arreglo, cabros.

        Reply
      • Patricia Correa
        14 marzo 2012

        También sigo prefiriendo el cómic, todo el rato. La serie se está pareciendo cada vez más a Reign of the Dead, aunque tampoco es malo

        Reply
      • Hermes Antonio
        14 marzo 2012

        Yo hablo en particular de lo que pasó entre Carabinero Rick + Jake La Motta + Péndex, no de todo el cómic vs. toda la serie, ojo.

        Reply
        • David Valdebenito
          14 marzo 2012

          en el comic tb hay transformacion zombie de shane, pero de otra forma, lo encuentro mas impactante, y de verdad prefiero q lo mate el pendex, a q lo halla matado rick. Ahora tendra q darle explicaciones al pendex, y el pendex no cacho nunca la vola mala onda del tio, etc.

          emocion y progresion puede ser, sorpresa no creo.

          Reply
      • Macarena Bustos
        15 marzo 2012

        en mi humilde opinion el comic entero tiene su propia vida y es buenísimo, la serie está llendo por otros rumbos y tiene cosas que estan quedando maestras. Y sin duda el pendex va a quedar con MAS TRAUMA porque el Shane era el tío güena onda al que le contaba sus miedos y secretos porque sus papas no están ni ahi, más encima ni amiga tiene ahora porque se hizo zombie tambien… Si eso no lo vuelve entero psicopata… pfft

        Reply
    • Aoshi
      14 marzo 2012

      Que capitulos los de esta temporada… luego de la primera mitad como que no pintaba bien la cosa pero se las arreglaron para dejarme recogiendo los pedazos de alma que se me cayeron por ahi al final de este cap. Simplemente MAESTRO.
      Por cierto Hermes cuando terminó el episodio y tratando de buscarle algún sentido a la muerte, que no somos nada, etc. También se me pasó por la cabeza que fue todo culpa de la Turnia, no sé si planificado pero sin duda que movió los hilos para que los dos amigos terminaran en esto. Comparto tus sospechas.

      Reply
    • marcelo
      14 marzo 2012

      Yo creo que el tema de los zombies se va a poner brigido, mi teoría es que el virus ya los contamino a todos y solo espera la muerte para manifestarse, si es así todo el mundo al final se convertirá en un mugroso zombie comedor de carne fresca humana, una lapidaria condena para todo el mundo que piensa que es distinto a esas criaturas gobernadas por la sed de sangre!!!!

      Reply
    • Ninde
      14 marzo 2012

      Creo que Shane se convirtió en Zombie en tiempo record porque ha estado es demasiado ‘contacto-zombie’, sangre salpicada, zombies encima, cuchillo con sangre zombie, etc., Es decir estaba re re re infectado, el virus a un nivel mayor algo así. Incluso esos espasmos cuando pensaba en matar a Pierna, tal vez eran una manifestación del virus zombie en él. … Bueno cosas que se me ocurren.

      Reply
    • Mr_Robertson
      14 marzo 2012

      Yo creo que el asunto de la zombieficación funciona como con los vampiros: si te mueres con la infección adentro, vuelves. Si te mueres sin haber sido infectado, te quedas muerto para siempre. Si te mueres y tu cerebro está hecho puré, te quedas muerto.

      lo que pasa con estos tipos es que todos (salvo el pendex) han estado expuestos como locos a chorreos de sangre zombie. O sea, si los doctores tienen que usar antiparras para operar gente sana para que no se vayan a contagiar por los ojos (true story), imagínate el par de pelotudos que andaban cortándose los dedos para atraer zombies y matarlos con el mismo cuchillo.

      Sobre la pregunta maestra (2.- CARABINERO RICK ESTABA ESPERANDO A QUE JAKE LA MOTTA RESUCITARA), yo cre oque no. Creo que simplemente estaba ahí medio cagao de la cabeza por haber matado a su amigo, por dos motivos: 1, para qué te vas a quedar esperando quién sabe cuanto tiempo a que el sujeto resucite si igual lo vas a matar: mejor le pones un balazo en el cerebro al tiro y se acaba el asunto; y 2, si estás esperando que un tipo resucite como zombie en cualquier momento, no le das la espalda. Ni aunque un pendex traumado brígido te esté apuntando con una pistola.

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 marzo 2012

        Yo creo que es más simple que tener o no el virus activo y la cacha de la espada. Kirkman y Darabont han dicho en mil partes que este es el mismo universo de los zombis de Romero, y ahí lo que pasa es que los muertos se levantan y punto. Para matar un zombi hay que destruirle el cerebro, porque un zombi es un ser cuyo sistema nervioso central ha sido reanimado y su instinto es caníbal. Acá para darle más cuento dijeron que el zombismo es un virus (Romero nunca lo explica), pero han sido consistentes con el ROMERVERSO.

        Reply
      • Carlos G.
        14 marzo 2012

        De acuerdo contigo…
        Creo que eso fue lo que le dijo el científico a Rick… Todos son portadores. Quizás Carl no…

        Reply
      • Hermes Antonio
        14 marzo 2012

        Perdonen que vuelva a meterme, pero… ¿qué diferencia haría esto para alguien? Sean o no sean portadores, si mueren, mueren igual. La única diferencia es que van a morir dos veces, o van a pedirle a alguien “mátame si me transformo en una de esas cosas”, que es lo que uno siempre pide en esos momentos.

        Yo creo que ni a los peliculastas les importa esto ah.

        Reply
        • Mr_Robertson
          14 marzo 2012

          La única diferencia (y lo que distingue esto del universo de Romero) es que los muertos que estaban muertos antes del brote zombie no reviven. No vas a ver a George Wa-shing-tong zombie pasteleando con su hacha, ni a michael jackson. El origen del zombilongismo no es “magia” sino que una enfermedad.

          El resto? Es lo mismo no más…

          Reply
          • Hermes Antonio
            14 marzo 2012

            Sip, el lector de noticias en NOTLD lo dice. “Los cuerpos de los recientemente fallecidos se están levantando”. Aunque en otras obras “fieles a Romero” se levantan incluso en forma de esqueletos (Regreso de los Muertos Vivos).

            Reply
            • DANIELA
              14 marzo 2012

              por eso pues Hermes, los Recientemente Fallecidos ya estaban infectados tambien…

            • Eduaudio
              14 marzo 2012

              Pero… que pasa con la enorme cantodad de muertos que encuentra Rick cuando recien sale del hospital? no creo que todos ellos hayan sido muertos de un tiro en la cabeza… tambien se han topado con muertos que no se levantan mas… no se, puede que la memoria me falle… habra que revisar pa atras…

            • Fabiola
              15 marzo 2012

              yo creo que para resucitar en TWD necesitas tener un cerebro.. por eso no hay esqueletos andantes.. si no, qué sentido tendría el balazo/hachazo/librazo/machetazo en la cabeza??

        • Javiera Paz Sepúlveda
          14 marzo 2012

          Yo apoyo la teoría de que el doctor le dijo que todos estaban infectado (y por eso su perdida de esperanza total en la primera parte de la segunda temporada), y que se quedo esperando a ver si era verdad lo que decía o no, ya que no lo había podido comprobar.. ya que si miramos hacia atrás, en el capitulo donde estaban los dos pacos muertos, y si recuerdan Rick como que no se sorprendió porque no tuviera mordedura ni rasguños y trato de convencer a Jake que si tenía rasguños pero apenas lo miro, y recordemos ese zombie que estaba colgado en un árbol pero tampoco tenía mordiscos.

          No creo que los zombies transformen a las personas, lo que sucede es que al morderlos se les infecta la herida (si es que no se lo comen entero) y mueren de desangrados o por infección y CHAN se vuelven zombies (y eso explicaría que se demoren más en transformarse los que son mordidos por zombies que los que los matan y luego se transforman, ya que los primeros tienen que esperar a que la infeccion/fiebre los mate :3)

          y eso xD

          Reply
    • fe
      14 marzo 2012

      LA CAGO el capítulo!! Sigo tiritona, y eso q lo ví hace 2 días. Las actuaciones de Jake y de Rick se pasaron, sus caras eran BRÍGIDAS mientras hablaban a la luz de la luna..
      Aunque encontré algo brígido, no sintieron q el pendex levantó el arma antes q Jake se levantara como zombie? Wn, LE IBA A DISPARAR A SU PAPÁ!
      Bueno, esperemos q el pendex haya visto como se movía Jake en el suelo y q x eso levantó el arma.
      Otra cosa, extrañana a Darryl (L)
      Y tengo miedo del último capítulo!

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 marzo 2012

        Sí yo creo que todos sentimos eso, y Carabinero Rick también, qué onda la carita.

        Reply
        • macasilver
          14 marzo 2012

          Yo leí por ahí algunos que pensaban que Carl apuntó la pistola primero a Rick por pensar que estaba zombificado, pa defenderse digamos. Pero claramente vemos que el loco le habla y el pendex es gil pero no tanto po!! Yo creo que al principio como que se picó por que Rick mató al otro y al final después cuando se zombificó La Mota se dio cuenta de que prefería al papá verdadero y no al papá postizo que además ahora era carnívoro. Interesante será ver la conversa que se van a pegar al respecto de esta doble muerte. Primero eso si van a tener que escapar y matar como a la población de china pero en zombie.

          Reply
    • @kessra
      14 marzo 2012

      oye Hermes sinceramente es un agrado leer flims, pucha que me reí con cada reseña del capítulos saludos que estes bien.

      Reply
    • marcelo
      14 marzo 2012

      A todo esto maestro hermes le ha dado de comer al chimpancé que mantiene la pagina, anoche no se pudo entrar!!!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 marzo 2012

        Sí, voy a poner un botón de DONATE para comprar un hosting más caro que el que tiene, que es el más bacán que me alcanza y se cae cuando hay mucho flujo de visitas. Ahí todos los reclamones van a donar suculentas sumas de dinero, apuesto.

        Reply
        • marcelo
          14 marzo 2012

          Vuelto del pan Hosting???? o que pena tu hosting??? o es lo que hay hosting???? jajajajaja

          Reply
          • Hermes Antonio
            14 marzo 2012

            Lávate la boca, hocicón, que harto caro que me sale la leserita.

            Reply
            • marcelo
              14 marzo 2012

              jajajaja perdón maestro!!!

            • NABUKO
              14 marzo 2012

              Sipo no molestes al Maestro!!! y pincha mejor en los anuncios.

    • Carlos G.
      14 marzo 2012

      Oye Mermes?? Y obvio que la wawa es del finao verdad?

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 marzo 2012

        No sé. ¿Sabrá la Turnia? Igual va a ser heavy que la guagua se parezca a Jake La Motta y les recuerde a Carabinero Rick y la comadre y el Péndex TODA LA VIDA lo sucedido. Heavy.

        Reply
        • Carlos G.
          14 marzo 2012

          Y si a la Lori se le muere la wawa adentro… se transformará en zombie??
          Si se transforma… se puede comer desde adentro a la mamá??
          Los zombies se ahogan???

          #ladesignada estaría de acuerdo con el aborto si el feto es zombie??

          Reply
          • Violent Mind
            19 marzo 2012

            Que se le muriera dentro y saliera convertido en zombie sería a toda sorra!

            Reply
        • Viviana
          14 marzo 2012

          La Turnia tiene que saber, cosa de sacar cuentas, si pasó su tiempo entre que se acostó con uno y el otro. Claro que con lo flaca, capaz y ya tenía dismenorrea.

          Reply
          • Hermes Antonio
            15 marzo 2012

            No sé, recordemos que la comadre no ha ido al doctor y no sabe exactamente cuántas semanas tiene. Y recordemos también que entre que le puso Wendy con Jake La Motta (capítulo 2) y su reencuentro con Rick, hubo apenas un par de días. ¿Será tan fácil como sacar la cuenta no más?

            Reply
    • paz
      14 marzo 2012

      pero si estuvieran todos infectados y todo muerto se fuera a convertir en caminante ¿que hay de los muertos que había en la carretera?, había unos muertos de muerte, sin zombisidad.

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 marzo 2012

        Bueno esta es una buena pregunta, porque me acuerdo que lo mismo salió en los comentarios hace tiempo, cuando yo tenía asumido que los muertos resucitaban. ¿Por qué se ve tanto muerto en todas partes? P

        uede haber varias explicaciones:

        a) Los muertos en la carretera y demases tienen todos el cerebro destruido.
        b) Murieron antes de que se esparciera el virus.
        c) El virus mutó y al principio no era así.
        d) Los peliculastas son ineptos y nosotros pensamos más que ellos.

        Me inclino por la a).

        Reply
        • Mr_Robertson
          14 marzo 2012

          Yo voto por “murieron antes que les salpicara baba de zombie en la cara”. O sea, antes de que se infectaran. Infección pasiva que se gatilla con la muerte y el asunto es mi teoría.

          Reply
        • DANIELA
          14 marzo 2012

          Yo me inclino por la b, fueron algunos de los que no alcanzaron a infectarse antes de morir. Puede que hayan algunos con el cerebro destruido, pero los menos…

          Reply
        • Viviana
          14 marzo 2012

          Parece que igual los zombis se morían de hambre….

          Reply
        • Xavi
          15 marzo 2012

          Jajaja yo voto por la c y en menor medida por la d

          Reply
    • Hector Rojas
      14 marzo 2012

      Tengo dos conclusiones que me gustaria debatir a ver que tan reales pueden ser:
      1.- ¿ Que tal si el hermano sin mano del Daryl es el líder de los flaitongos? eso estaria cabro.
      2.- ¿Se sabra algo de los muchachitos que dejaron en el asilo? digamos que no eran pacifistas que digamos. ¿Podria se que se les murio la abuelita que los controlaba y ahora andan desatados?
      Se los dejo.
      TWD lo maximo Jake la Mota y Jake sombi ADIOS

      Reply
      • fe
        14 marzo 2012

        =O no había pensado en lo del hermano de Darryl! Que buena teoría, yo ni había pensado en ese gallo desde q se le apareció a Darryl moribundo.

        Reply
      • Veronkata
        14 marzo 2012

        oye y si la mano del hermano flaite de Darril volvio a la vida y anda como dedos de los locos adams?

        Reply
        • Fabiola
          15 marzo 2012

          jajajaja un ándatecabrito award a la pregunta más genial!

          Reply
          • gab0
            15 marzo 2012

            hahahahah en todo caso a mi ya se me había olvidado el compadre sin mano. segun el comic, la banda es entera de brigida, así que podrían calzar con la historia del sin mano

            Reply
    • natii
      14 marzo 2012

      Don Hermes, la muerte de Shane fue mejor que en el comic…yo estaba esperando que apareciera el pendex…pero no, fue Rick. Llegué a volar por mi pieza de la emoción.

      No me parece que Rick estuviera esperando la resurrección de Shane en zombi, me imagino que estaba haciendo duelo.- asi que puede ser, que aun no se sabe qué le dijo el cientifico a Rick…según mi humilde opinión.- Sino Rick habría estaba más atento al muerto.

      No creo que la intensión de Lori haya sido provocar a Shane, habría sido muy riesgoso, le pudo haber salido el tiro por la culata y Shane haberse pitiado a Rick. Me tinca que quiso hacer las paces con Shane. Por algo ella le dijo: Traté de enfretarlos o ponerlos en contra..o algo así. Remember?

      Pero que el discurso de Lori, motivó a Shane, sin duda lo fue.

      Y el final del capítulo…lleno de zombis detrás del monte. OMFG!!! mil premios para ese final.

      Pucha, don Hermes, dígale a sus seguidores que no tiren spoiler sin advertencia. son muy mala onda.

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 marzo 2012

        Pero quédense tranqui con los spoilers porque NADIE ha visto el capítulo final ni los que vienen, a no ser que aquí posteen los películastas de TWD pero no creo.

        Reply
        • natii
          14 marzo 2012

          Don Hermes, comentan cosas que pasan en el comic..adelantando posibles finales. que los peliculastas pueden o no hacer.

          o soy muy exigente?

          Reply
          • Hermes Antonio
            14 marzo 2012

            Según yo, sí, lo es. Pero es mi opinión, respeto la suya. Según yo, todo lo que digan (aunque sean spoilers del cómic) será especulación y nada más, y la gracia de estas cosas siempre es además de lo que pasa, CÓMO pasa. Si toda la gracia de las series y/o las películas fuera la INFORMACIÓN de lo que pasa, leer un resumen sería lo mismo que ver el capítulo y ese nunca es el caso. Yo mismo supe spoilers reales de estos capítulos porque con Internet hoy en día si uno no ve la cuestión de inmediato, cooperó. Y así y todo los disfruté y me emocionaron. Pero ese soy yo.

            Reply
    • Seba
      14 marzo 2012

      Puta que son duros de mollera algunos.

      TODOS los que mueran volverán como zombies! independiente de la forma de su muerte, ya sea pq lo mordió un zombie, por un resfrio mal cuidado, por una herida infectada, por un cuchillazo al corazón, etc. da lo mismo. En este universo de TWD, si te mueres, vuelves como zombie… con la sola excepción de la destrucción del cerebro, ej: si mueres de un tiro en la cabeza, no vuelves como zombie.

      Ya poh, no sean giles, si la explicación es fácil, y la han dado varias veces implicita en la serie…. no estén pidiendo que haya un capítulo en que lo expliquen abiertamente, despavilen.

      Reply
        • Jorge Alvarado
          14 marzo 2012

          ¿Y qué pasa si te mueres meningitis, o de Vacas Locas?

          El cerebro se destruye igual per está comntenido. Supongo que en sesos casos no habría zombismo…

          Ya disculpa, estaba molestando no más, porque la dicución se esta ponindo un poquito demasiado NERD.

          Saludos.

          Reply
    • Claudia
      14 marzo 2012

      Increible… Vi el capitulo y ahora tu critica y comparto lo que dices.. La transformacion deJake La Motta me llego a dar susto!! Pense por un minuo que el pendex le disparaba a Rick… Glup.. Todo muy tenso…
      Ahora espero el fin de temporada que imagino nos dejara O_o

      Slds Maestrooo!!!

      Reply
    • Caro**
      14 marzo 2012

      Ahhh mi querido Hermes… admito que ver The Walking Dead no hubiera sido lo mismo si no hubieran existido tus comentarios maestros para repasar cada capítulo después de visto (obvio, sino…)

      Looking forward for the last episode comment!

      Un abrazo para ti, para mi marido Krusty y para mi gata Bellota que en algún momento nos unió en un antiguo, antiiiguo Blog suyo..

      Reply
    • Jacqueline
      14 marzo 2012

      Estimado Hermes,

      Tiene razón, yo decía ya esta distinto al comic, es como ver dos cosas distintas con la misma linea central, pero aun así que leí el comic no me esperaba lo que paso, lo de la luna en el prado estuvo wow lo pequeños que se veian frente a todo, y la aparición de gasparin jr apuntando a wuachon rick ohh buena y las imagenes (a lo pene insertado en películas de niños club de la pelea) bueno.
      Grite no ahh fuerte pero suficiente como para que me preguntar de la pieza de al lado “te paso algo” yo “no nooo esta cuestion ahora si” ellos, “pero te paso algo?”

      Spoliersrr,

      lei en twitter:@DamonLindelof: Pssst — The lead singer of the SMITHS is gonna play The Governor on Walking Dead!” usted sabe si esto es cierto?? nooo quiero saber!!!

      Fin de Spoliersrr

      su frase “en el barro había restos de traición mezclados con mentira” que poeta ustd como escritor

      Y por sus teorias preguntar, si la mama de gasparin jr. creo q le dijo las cosas al americanzombiepsico para que se agarra con Mijito Rick. y creo que todos estan infectados pero que el virus muto por eso lo de la carreta no para nada.
      Otro lo que le leido es que Romero nunca ha explicado bien si es virus o mutacion, nada y hace rato que no es necesario que te muerdan para ver andatecabritoquetecomo (de mala manera).

      Y va a quedar la zorris+uno

      Saludos zombies

      Reply
    • Puly
      14 marzo 2012

      Pucha Hermes que eres bacán, me siento menos sola en el mundo cuando te leo :’)

      Quedé PA LA CAGA con este capítulo, lo tuvo todo, y ese final bajo la luz de la luna, con la neblina, la cagó, lenguas emtivi, oscars, luchos y pedros para TWD!

      Yo tb pensé que en un principio el Péndex le iba a disparar al Carabinero Rick y quedé como qué onda, se volvió loco, piensa que es un zombie o qué! D: menos mal que se reivindicó y se echó a Jake La Motta. Igual me dio pena su final, pero lo merecía, el wn ya estaba en el grado máximo de locura, por ej cuando estaba con Pierna en el granero, y se empezó a pegar en la cabeza y a respirar raro fue mucho ya :S Yo igual pensé que ahí ya estaba infectado, relacionándolo con lo del cuchillo y toda la exposición a la sangre zombie, pero no sé, tal vez era sólo su locura. En fin, adiós Jake La Motta, fuiste un gran antihéroe!

      Sólo puedo esperar lo peor para la próx semana, casi me hago caquita cuando vi salir a todos esos zombies del bosque, xq SON CALETA. Espero que muera el negro y así no tengamos que seguir preguntándonos qué chucha hace todo el tiempo. O Lori, porque es lo peor la flacucha esa, manipuladora, mala madre, pécora marginal. Yo tb dudo si sus disculpas fueron sinceras o sólo para poner a Jake en modo esquizofrénico.

      Gracias a la gente por responder mis dudas, yo pensaba qué pasaría con los muertos de los cementerios. Y qué buena sería que el hermano de Daryl (no recuerdo su nombre) fuera el líder de los flaitongos!!! Está pintado!!!

      Reply
    • macasilver
      14 marzo 2012

      ÁNDATECABRITOHORDAZOMBIESTYLE!!! Se viene el próximo capítulo! No se cómo van a hacer pa que no se muera algún personaje importante más porque la cantidad de zombies que se acercan superan como en un millón a los granjeros. Convenientemente sí pusieron a clavarle maderas a las ventanas de la casa como pa prepararse pa lo que viene. No me importa quien se muera mientras no sea ni el chinorris ni Daryl.
      Lo ÚNICO que me apestó de este capítulo fue esa mirada de galán atormentado de Daryl hacia la mamá pelmaza de la Dora cuando estaban en el funeral del viejujo Dale. No al romance entre el taquillero y la perna!!!!!!!! (Aunque eso sea lo que nos han querido inculcar las películas de los high schools gringos!!)

      Reply
      • macasilver
        14 marzo 2012

        Me faltó decir que si el gallo de la CDC le dijo a Rick onda estamos todos infectados, entonces que se avispe. No puede ocultarlo cuando hay granjeras hot tratando de suicidarse, viejujos ex-alcoholicos cayendose al litro, gente embarazada, entre otros. Todos tienen que saber po! aunque cause pánico es más seguro a la larga.

        Reply
      • Maca
        14 marzo 2012

        Estoy super de acuerdo, NO a la pareja mamá de Dora y Daryl, na que ver esos dos. Esa iñora igual es demasiado fome y más cero aporte que T Dog.

        Ahora que hablaron de ese tal gobernador más arriba, se fijaron que cuando T Dog va a buscar a Randall le dice “el gobernador está aquí” o algo por el estilo? Habrá sido así como un guiño a lo que se viene? Hmmmmm

        Reply
          • Maca
            20 marzo 2012

            En el que se está comentando aquí, cuando T-Dog va a buscar a Randall que está encerrado toca la puerta y le dice algo así como lo que dije arriba, abre y ve que Randall se “escapó”, y luego pasa todo lo que ya sabemos.

            Reply
    • Nano
      14 marzo 2012

      Estuvo buenísimo el capitulo,Chinorris poco avispado pero hay que entender que recién había muerto gorro ademas no sabemos si los condones están vencidos a esta altura, no entiendo porque T-Dog no va al bosque o hace lo que los demás hombres hacen por ultimo que cuide al pendex,igual nose a donde va ir la serie ahora Jake Lamotta era un personaje muy importante va a ser raro que ahora no este ,espero que el final sea la zorra

      Reply
    • viudadejakelamotta
      14 marzo 2012

      Estoy de duelo #corta
      Enorme la serie y enorme Hermes y sus comentarios.

      Sin Jake a esperar que Daryl sea el nuevo Jake ?
      O J A L A !!!

      Me recarga Rick por muy recontramino y rico que sea.

      Chan !

      Reply
      • Jacqueline
        15 marzo 2012

        jajaja es guapo el

        Todavia lo veo con sus tarjetas en Love actually, es como ver el futuro, el enamorado de la zombie keira knightley.

        Reply
    • Ricardo Alvarez
      14 marzo 2012

      bakan el capitulo, de los mejores de la serie.. aunque ya habia visto la imagen de Shane convertido en zombi en internet, igual me sorprendio toda la escena. creo que la disculpa de la Turnia con Shane fue verdadera y que no lo hizo con mala intencion, porque este ya habia hecho las paces con Rick, entonces era obvio que si lo queria matar lo iba a pillar desprevenido. Ademas tengo dudas de que lo que le dijo el doctor a Rick sea lo de que todos estaban infectados, porque Rick habria estado mas atento esperando la transformacion de Shane. me gusto la teoria de que no es un virus lo que causa el zombismo y que sea que los que mueren se transforman solo por el hecho de morir, aunque eso en si no tendria mucha explicacion de como ocurrio y seria un poco ficticio, habra que esperar, eso.

      muy buena critica, la estaba esperando desde que vi el capitulo 🙂

      saludoos a todos

      Reply
    • kdv
      14 marzo 2012

      Como estoy cesante se me ocurrió ver el capítulo como a las 4 am y mal…me costó caleta quedarme dormida! Aplausos para el pendex, que no le encontraba ni un brillo, pero me gusta que ahora lo descuiden más y que la empiece a rayar un poquito. Se va a extrañar el personaje de Jake en todo caso…maestrísimo. Le creí todo, hasta de zombie. Mención aparte a la escena de paco Rick y Jake a la luz de la luna, que fue todo menos romántica. Esperando el último!

      Reply
    • Cámily
      14 marzo 2012

      Estuvo demasiado bueno el capítulo… Igual me dio pena perder a Jake La Motta, porque era de los personajes mejor actuados… pasaba de ser el bkn, al enamorado, al esquizofrénico, al zombie (oh =(..) en 10 segundos! Por eso, 10 seg de silencio por él =(.
      Y retrocediendo al comentario de los episodios 6 y 7 (igual alguien ya lo había dicho, pero por si USTED no lo había leído!) en los Webisodes está la historia de la ZSATZ partida en 2 (están en youtube, son 6 capítulos de 2-5min de duración). Y ahí sale un “zombie famoso”: el Scott Ian (el guitarrista de Anthrax), pero nadie dice como “oh! cacha el famoso!” así q igual pasa piola =S
      Bueno…esperemos a la otra semana a ver en qué termina esta serie que había estado fomeque, pero se reivindicó totalmente

      Reply
    • jo
      14 marzo 2012

      El capitulo estuvo notable. Igual en un segundo confie en las palablas de Rick (aunque un segundo no mas porque eso de que “aqui ha pasado nada” ya oiee!!! pense que no seria capaz y que finalmente apareceria Daryl para hacer el trabajo sucio… me sorprendio
      y siii apoyo todo el rato que la turnia lanzo el comentario con su que, es muy muuula; pobre Shane pudo haber durado mas como Zombie para comerle la lengua a esa cizañera.
      Y Daryl que onda con la viejita que peina la muñeca? a veces la mira con papas fritas o es idea mia jajaja

      Hermes me encanta leerte como siempre un agrado, eres tremendirijillo
      saluditos
      tienes info de la tercera temporada? cuando comienza?

      Reply
    • Viviana
      14 marzo 2012

      Hermes, también me acordé del médico cuando Jake se transformó, para mi que eso le había dicho al Rick…por algo tan depre el Doc, además que a todos les había hecho examen de sangre, así que me inclino más por la teoría de virus que se mantendría inactivo hasta que te mueres…son todos portadores. Y la turnia, claro que le dijo a Jake que no sabía de quién era la guagua para puro joderle la psiqui.

      Reply
      • tamara
        15 marzo 2012

        Si onda que el virus is in the air y están todos jodidos :O

        Reply
    • Felipo
      14 marzo 2012

      Buen capítulo, pero me hacen ruido algunas situaciones demasiado circunstanciales, como lo fue el que Shane llevase a Rick justo ad portas de la granja para matarlo, mostrándolo errático, muy distinto a los capítulos anteriores, lo cual no creo que haya sido detonado por la conversación que tuvo con Lori. También me hizo ruido (aunque no tanto por la tendencia de los capítulos anteriores, y a pesar de una de sus observaciones, Don Hermes) el que Carl anduviese divagando de noche, cuando todos estaba cagados de miedo dentro de la granja. Y por último, lo que más me causó extrañeza, aunque puede que esté siendo muy exigente para con la serie, fue la horda de zombies que salió de la nada al final del capítulo. Ok, en el bosque vagan algunos zombies, pero la cantidad que se vio fue exacerbada sin que alguno de los personajes se diese cuenta.
      En fin, como digo, fue un interesante capítulo, y puede que esté siendo muy exigente con la serie, pero siento que los guionistas sacaron ases de la manga sin el debido desarrollo en la presentación de las situaciones aludidas.
      Saludos don Hermes.

      Reply
      • Hermes Antonio
        15 marzo 2012

        Nah, yo creo que todos sus puntos están bien establecidos, estaba claro que cada vez había más zombis cerca de la granja; Péndex tenía unos potentes largavistas apuntando al páramo donde llegaron Carabinero y Jake; y no estaban ná tan cerca de la granja como usted dice.

        Reply
        • Felipo
          15 marzo 2012

          Aun así, siento que los guionistas, al habernos dado la idea de que Shane estaba llevando a Rick a un páramo lejano para matarlo, cuando en definitiva lo llevó a un terreno, si bien no tan cerca de la granja, pero tampoco tan lejos, fue para saldar la deuda con los seguidores del comic (el cual no he leído, sólo se algunos posibles spoilers que estoy intentando olvidar) en lo que respecta a que Carl matase a Shane. Lamentablemente, esto no le hizo justicia a las características que habíamos visto de Shane en capítulos anteriores, como alguien que si bien tenía sus momentos impulsivos, tendía planificar bien sus acciones. Lástima por él, era EL anti héroe de la serie.
          Y respecto a los zombies del final, me refería a que estaban en un rango en que habría sido posible verlos, inclusive de noche (creo que esto queda saldado en el único sneek peek del final de temporada)
          Saludos don H.

          Reply
          • Hector Rojas
            15 marzo 2012

            No olvidemos que la manada de sombies del capitulo 1 digamos que no tenia su gps ¿verdad? o sea los sombies andan walkingdeando por donde quieren, asi que pudieron andar dando vueltas y pues el pendex por salvar el pellejo del caravinero le toco disparar cuando la manada andaba cerca.
            En mi opinión no hay que ser tan exigentes, al fin y al cabo la serie es de eso de sombies y pues imaginate que en una serie de sombies no salgan sombies esta grave ¿no?

            Reply
    • Veronkata
      14 marzo 2012

      Lo que queria Jake la Zombi despues que se comio a la turnia se queria comer a Rick mich….asi se comia a toda la familia

      Reply
    • tamara
      15 marzo 2012

      Lo único que diré es que el capítulo estuvo Oh My MADREFACKAR GOSH!!!!!!!!

      PD: Don Hermes gracias a ud manche mi cubrecamas con bebida que salio de mi bella boca cuando leía DARYL CSI…. Lejos el alias más bacanoso! 🙂

      Reply
    • Fabiola
      15 marzo 2012

      yo quiero a Shane de regreso. era la contraparte perfecta para Rick. Y que ya vigilen a ese niño que puro vagabundear hace.

      Reply
    • Macarena Bustos
      15 marzo 2012

      a mi tambien me quedaron tiritando hasta los vellos del intestino. Si bien el comic es maestro debo decir que la Muerte de Shane (quien era maestramente apestoso y daban ganas de matarlo hace rato, pero actuaba tan bien que por eso mejor no) quedo A TODA RAJA y para los fans talibanes del comic, el pendex igual lo terminó matando. Me encanta lo que están haciendo con walking dead, ahora tiene que puro echarse a la turnia apestosa pero como ella pone el cuerpo pa’ la guagua que viene diosito la va a perdonar por ahora, aunque en todo caso un parto zombie y una guagua zombie a lo walking dead no sería na’ de malo (quizás me arrugo más que con la muerte de dale :C)

      Grande hermes con tus acotaciones y comentarios
      y PD: el chinorris es entero gilpollo, osea el hombre que todo padre quiere pa su hija. Mal por la granjera Hot bien por el suegro y el chinito no sé, debe ser de acero(que ahora supe que era coreano, por eso tan seco)

      Reply
    • Marcela
      15 marzo 2012

      Debo confesar q me las grité todas con este capítulo, no lo hacía desde la primera temporada de Lost (la única buena de verdad). No pensé q podían hacer un capítulo mejor q el del Viejujo Gorro (GRANDEEE) pero lo lograron! Y no sólo eso… al final se ven los zombies estilo La Noche de los Muertos Vivientes, q vi hace poco pero igual me dio cualquier miedo aunque sea de la década de los 60 así q no se podía pedir mejor final de temporada.

      Comentario aparte su comentario sobre el capítulo, Hermes… q quiere q le diga… simplemente MAESTRO.

      Reply
    • Carlos Lopez
      15 marzo 2012

      volviendo de vacaciones, me chante los 3 ultimos capitulos seguidos, y CTM!!!! como se pusieron las pilas los guionistas!, o contrataron uno mas, o despavilaron, o siempre fue su intencion, no lo se, la cosa es ke cada uno estuvo mas letal ke el anterior. las conversaciones pasaron de lateras a maestras (casi todas), y los personajes sacaron matices ocultos ke le dieron sabor a toda la historia.

      si bien siguen personajes apestosos, comparto con hermes ke hicieron ke viejo gorro cayera un poco mejor justo antes del chan! te tiraste viejito… ponganse a la fila la turnia y luego andrea por favor… T-dog, no se si sera un angel encargado de velar ke las cosas pasen (como gaius baltar) o esta ahi solo para observar acontecimientos relevantes (como septiembre), porque su aporte de verdad es nulo.

      RIP lamotta, ahora habra ke ver kien es el antiheroe de la serie.. o, aun mejor, empieza la zorra zombistica…

      Reply
    • Chris Cornejos
      15 marzo 2012

      pucha me dan ganas de ver todos los capítulos de nuevo, antes de ver el último, pa cachar detalles que he pasado por alto, en una de esas este fin de semana me pego la megahiper maratón zombística… por ahora me conformaré con releer todas sus reseñas maestras de capítulos anteriores.
      pd: en serio en las escenas del comienzo aparece t-dog haciendo pebres a algunos zombies? no estaba haciendo aseo o lavando la loza?

      Reply
    • Dani
      15 marzo 2012

      El capítulo estuvo increíble, pero lo que más siento es q se echaron al mejor personaje que quedaba… Adiós Jake La Motta 🙁
      Yo creo q es casi obvio que el líder de los malos es el hermano de Daryl, y por ahí Daryl podría volver a reformarse, porque esa dualidad matón-mamón no me convence… Con lo de la turnia (q ojalá desaparezca luego!), yo le compré sus disculpas, en el fondo la mina había sido bien desgraciá casi echándole la culpa a él de todo, siendo q el pobre gil la salvó y se preocupó de ella siempre, es lo que le debía

      Reply
    • Zetaster
      15 marzo 2012

      si “Jake LaChota” es el padre de la wawa (es cosa de ver si sale con la ñata), la wawa se gestará infectada y se comerá a la turnia por dentro? no me recuerdo el nombre de la película donde nace una wawa zombie (pero bueno era pq habían infectado a la madre).. o tal vez la wawa será el “antídoto”? (no leo el comic, si tiré un spoiler, disculpen). Puede ser que simplemente me esté pasando muchas películas jajaja pero la segunda parte de la segunda temporada ha estado buenísima! con la primera parte me quedaba dormido… SE VIENE LA HORDA!!! no sé qué va a pasar, pero me tinca que los zombies se comen a la granjera hot … en fin, a todos los “originales” de la granga de orson (el viejo, la rusia q se intentó suicidar, el flaco emo, etc..)

      Reply
    • Zetaster
      15 marzo 2012

      si “Jake LaChota” es el padre de la wawa (es cosa de ver si sale con la ñata), la wawa se gestará infectada y se comerá a la turnia por dentro? no me recuerdo el nombre de la película donde nace una wawa zombie (pero bueno era pq habían infectado a la madre).. o tal vez la wawa será el “antídoto”? (no leo el comic, si tiré un spoiler, disculpen). Puede ser que simplemente me esté pasando muchas películas jajaja pero la segunda parte de la segunda temporada ha estado buenísima! con la primera parte me quedaba dormido… SE VIENE LA HORDA!!! no sé qué va a pasar, pero me tinca que los zombies se comen a la granjera hot … en fin, a todos los “originales” de la granja de orson (el viejo, la rusia q se intentó suicidar, el flaco emo, etc..)

      Reply
    • fe
      15 marzo 2012

      No sabía donde más comentar lo q me acabo de enterar! y no, no es ningún spoiler, así q tranquilos.
      En mi desesperación x q den el último capitulo, investigué de los actores de TWD, onda, que hacían antes.. Y me enteré q el mijito rico y rudo de Daryl sale en un video de Lady Gaga!
      Eso, lo dejo para q lo vean, jajajaja.. A mi me dió mucha risa por lo menos

      http://www.youtube.com/watch?v=wagn8Wrmzuc&ob=av2e

      Reply
      • P.a.m.e
        17 marzo 2012

        awwwww, ahi lo vi!!!!!!!!! coso mas weno (jote mode on)

        Reply
        • fe
          19 marzo 2012

          Es q con Daryl, como no entrar en modo jote <3

          Reply
    • Asuka
      16 marzo 2012

      Genial el capitulo, la parte final, me tenia toda tensa, aunque por un momento pense que iba a estar Jake a punto de dispararle a Rick y le iba a llegar un flechazo de Darril en la cabeza… como el cabro chico estaba en la casa…
      A esperar el ultimo capitulo ahora y de ahi de nuevo con la espera que nos pegamos en verano… xD
      Saludos Hermes

      Reply
    • Jorge Gómez
      16 marzo 2012

      La escena Carabinero Rick – Jake La Motta / Carabinero Rick – Jake La Zombi, lejos lo más parador de pelos que he visto este último tiempo, es que la cagó. Demasiado bueno.

      Reply
    • Dale del Gorro
      16 marzo 2012

      Yo creo que el levantamiento de Shane puede pasar por algo que comentaste en el capítulo anterior en la PDSI, el cuchillo infectado de Rick, si tomamos a la hermana de Andrea (mordida), y al Zombi colgado (con todas las piernas comidas), se puede creer que es el efecto del virus, por ejemplo en el capítulo de la Cantina, ninguno de los 2 compadres que Rick Mata se levantan, al tongua le disparó en la cabeza, pero al otro compadre balazo al pecho no más, y están harto rato después escondidos en la cantina y no se levantaron más, por lo que aún no me convence mucho si sea en verdad el momento apocalíptico en el que los muertos se levantan solamente.

      Lo de Shane, sigo creyendo, o queriendo creer, que pasó por el cuchillo infectado, o de Rick cuando lo mata, o del mismo Shane cuando tuvo que defenderse, en el capítulo igual se le veía jadeando, y medio afiebrado, como son los síntomas de los que se convierten, pero bueh, espero que el último cap de la temporada nos ahorre el caldo de cabeza.

      Saludos master!

      Reply
      • Hermes Antonio
        16 marzo 2012

        Igual volví a ver los capítulos de los flaitongos para escribir las críticas, y por la puesta en escena es bien posible que Carabinero Ric les haya disparado a todos en la cabeza. Al Guataca se lo ve, pero al otro le pega balazos fuera de cámara.

        Reply
      • P.a.m.e
        17 marzo 2012

        Acuérdate que en la cantina, al primero si le manda un balazo en plena cabeza, y despues de disparar al tongua en el pecho, lo remata en el suelo

        Reply
    • El Martelli
      16 marzo 2012

      Osea… ahora con la nueva primicia de que los muertos se levantarán sin ser mordidos, rasguñados o ultrajados por un zombie, es bastante posible que nos encontremos en este último capítulo con algunos personajes que transitaron en esta temporada(Incluyase transformado de la manera clásica) El gordo y el flaco pervertidos del bar, Guataca Otis (si es que quedo algo).
      Y el Hermano de Daryl… vendrá caminando por la carretera, estará buscando la mano que le falta o quizás aparecerá como “El salvador”… ya que por fuerza mayor se necesita malo de alma, con rasgos psicopaticos y ojala racista para que se heche a un negro inutil -no soy racista- pero es verdad que el personaje es como Wally, de repente uno lo descubre en el fondo caminando o afirmando algo, mmm… quizás!!.
      Bueno yo escribía por otra cosa, ya que Hermes cito al zombie colgado… ahí nace mi duda, si entendemos que el hombre se suicido para evitar estar caminando como weon y ya colgado se transformó igual, por qué no estaba pataleando si tenía la cabeza aún intacta… aaaa!! Gracias, esa es mi duda.

      Reply
      • Hermes Antonio
        16 marzo 2012

        Estaba pataleando pos. Daryl no quería matarlo (para no perder la flecha) pero Andrea insistió.

        Reply
    • Cuello
      16 marzo 2012

      Haciendo la fea e inevitable comparación con el cómic… no se puede negar que el capítulo estuvo bueno (aunque tenga sus detalles charchas, son perdonables y blablabla), pero por la puta que se demoraron en darle acción a la serie y sacarla de ese estancamiento que la tenía convertida en “AMC presents: The Talking Farm”.

      Pa’ que calculen, la muerte de Shane pasa como en el 4to o 5to número del comic y actualmente van en el 95. Seh, está bien… también pienso que la idea no es hacer todo literal al comic, pero mínimo mantener el ritmo y la acción de la versión original de los Muertos Caminantes (ojo que no digo zombies, supongo que ya todos captaron la metáfora del nombre de la serie).

      Por eso, dejen de irse en la volá filosófica eterna y al peo de capítulos con pastillas para dormir, malditos escritores, y vamos que la season finale y siguiente temporada tenga su buena dosis de acción y mucho menos blabla!

      Reply
      • Churama
        19 marzo 2012

        Pues no veo que tenga de malo desarrollar la historia a un ritmo diferente del comic. Creo que demorar la muerte de Shane fue una decisión acertada, ya que permitió que muchos televidentes (entre los que me incluyo) llegaran a sentir empatía por el personaje. El comic no logro ese efecto en mi, y la muerte de Shane no me impacto de la misma manera. Por supuesto esta adaptación tiene sus altibajos (todavía me pregunto como los zombis no escucharon todos los tiros que dieron en la escena del granero, sin embargo el pendex da un tiro y lo cacharon enseguida), pero creo que hay que dejarla ser y disfrutar.

        Reply
    • Chris Cornejos
      17 marzo 2012

      Alguien por ahi puso que capaz que vuelva Otis… no creo que haya quedado mucho de él, porque los caminantes que lo agarraron se pasaron el dato de Tenedor Libre Gratis

      Reply
    • dsl
      17 marzo 2012

      TENGO UNA DUDA!!!
      Viendo denuevo la sinopsis de la temporada 2, aparecen varias escenas que no han salido, y que de hecho no podrían salir en el futuro, excepto como intro…
      ????

      Reply
    • Francisco Vega
      17 marzo 2012

      La serie esta demasiado buena… Me gustó la imagen de los dos con la luna en el cielo, me acorde de una escena de “Un hombre lobomamericano en londres”.
      Cuando termino el capitulo, con mi mujer nos miramos y fue como: ” uuuhhh !!! CSM !!!” y va a quedar la kgá!!,

      Reply
    • Eduaudio
      18 marzo 2012

      Acaba de terminar la 2da temporada… lo unico que se puede decir del episodio final, OMFG!!!!

      Reply
    • Felipe
      19 marzo 2012

      Les hizo muy bien el descanzo a estos cabros, inicio de la segunda temporada fue muy fome, pero desde que empezaron la segunda parte, como que cambiaron de actitud! le dieron un giro increible, este último capitulo será fatal!

      Reply
    • Adefesio
      19 marzo 2012

      Siguiendo siempre con nuestra política de tolerancia cero al spoiler, sólo quise venir a decir que el capítulo final se las mandó y que me muero de ganas por soltar la lengua (los dedos) y comentar la cuestión que acabo de ver.

      Parece que el director lee flims y cachó que teníamos dudas con varios asuntos, así que se apiadó y los aclaró casi todos. Ya estaba bueno.

      Ahora a esperar la próxima temporada y todas esas cosas obvias que se dicen en estos casos.

      Reply
    • Carlos Leon
      19 marzo 2012

      Fue tremendo el capitulo, el mejor despues de mucho tiempo , pero NO creo que lo que dijo el doctor al oido de Rick fue que todos los que muren se convierten en zombie, porque no tiene necesidad de ser secreto, mejor lo dice a todos para que esten preparados y listos. eso

      SAludos a todos

      Reply
    • Felipe
      19 marzo 2012

      OMFG!!!!!!

      Espero su critica del ultimo capitulo… estuvo de pelos!!!!

      Quiero comentarlo que paso a todoas >.< !! xD

      Reply
    • 9dedos
      20 marzo 2012

      omg-omg-omg-omg-omg-omg-omg-omg.
      el ultimo capitulo

      Reply
  • gunsmithing schools in arizona

Leave a Comment