The Walking Dead, episodio 2.01: What Lies Ahead.

Este post tiene SPOILERS, lean sólo si han visto los capítulos.

Hola pos, Walking Dead. Tanto tiempo. Me gustó tu primera temporada, ¿sabís? Nunca había visto un primer capítulo tan la zorra, en verdad. Y eso es raro. Igual después anduvo chacreando y aunque me gustó entera creo que nunca hubo un capítulo que me gustara tanto como el primero. Ahora que ha pasado tiempo no sé si me gustó toda la onda del laboratorio, etc. Pero en fin.

El capítulo partió con el carabinero Rick hablando por radio con el negro ese del que todavía no sabemos nada que salió en el capítulo uno. Le hizo un resumen de todo lo que había pasado por si al negro se le olvidó lo que pasó en la temporada anterior, y después de eso partimos a la carretera, donde van todos los sobrevivientes repartidos en un auto, la casa rodante y una moto (del compadre abacanado de la ballesta, por supuesto).

Claro que en plena carretera empezó el sufrimiento porque la casa rodante quedó en pana, y no hay ninguna Copec, ni peaje, ni vendedor de charqui a quien pedirle ayuda. Aquí los personajes alcanzaron a tirar la talla un rato, y de repente ZUÁCATE, aparecieron doscientos millones de zombis a servirse alguna cosita. Quedó la grande, y una cabra chica salió corriendo al bosque. El carabinero Rick salió corriendo a protegerla, se escondió, y distrajo a los zombis mientras la cabra chica arrancaba. Claro que esta cabra chica nunca vio Dora la Exploradora porque se perdió de una y no cachaba nada de la vida salvaje. La mamá de la cabra chica con ataque, todos peleando entre ellos, salieron a buscarla, llegaron a una iglesia, rezaron, más peleas entre ellos, y después a pito de nada BANG, balazo al péndex en el bosque mientras miraba al papá de Bambi. Fin.

Qué quieren que les diga, cabros. Un montón de gente me dijo que el capítulo fue pésimo, y que lo único que salvaba era el final, pero a toda esa gente tengo que decirles: ¿Se volvieron locos, están ciegos, se les apagó la tele, qué onda? Estoy en desacuerdo con todos ustedes y encontré que el capítulo estuvo la zorra. Nunca al nivel del primero, pero tuvo caleta de cosas que me gustaron MUCHO. Ahora pasaré a describir lo que me gustó, y lo que no me gustó. Nos fuimos.

LO QUE ME GUSTÓ.

Primero: La secuencia de los zombis mientras la casa rodante estaba en pana. LOCO, ESTUVO INCREÍBLE. Los compadres apareciendo de a poco hasta LLENAR LA CARRETERA, todos escondiéndose de a poco y cada uno cachando el forrito en el que estaban. ¡No puede ser más la zorra! Cuando la rubia cacha que hay zombis y le baja el pánico y se encierra en el baño, o los cabros chicos escondidos debajo de los autos, o el negro que JUSTO se hizo en el brazo EL PEOR TAJO DE LA HISTORIA EN EL PEOR MOMENTO POSIBLE, todo esto fue filete (sorry, negro), y si no están de acuerdo entonces es porque no les gustan los zombis no más, qué se hacen. Con esta secuencia además, el compadre abacanado de la ballesta se transformó en MI PERSONAJE FAVORITO DEL CAPÍTULO. Fue lejos el más pillo y el más eficiente. Si estuviera en el Apocalipsis Zombi, yo me haría amigo de este compadre. Además salvó al negro demostrando que superó el racismo heredado de su hermano, y que la lleva. Conclusión, el racismo tiene cura.

Segundo: La autopsia improvisada al zombi. Creo que es lejos lo más asqueroso que he visto en una serie, y eso que vi el capítulo cuando se echaron tripas encima, y el de Breaking Bad cuando derretían un cadáver en ácido. No sé por qué esta escena fue peor, quizás por lo que estaban buscando, o quizás porque me obligaron a ver BOLO ALIMENTICIO DE ZOMBI. Diez millones de estrellas.

Tercero: Los zombis en la iglesia. No sé cómo explicarles lo TERRORÍFICA que fue esa imagen. ¡Los zombis estaban inmóviles, mirando a JESÚS porque reconocieron que él fue EL PRIMER ZOMBI y lo encuentran ÍDOLO! Bueno eso, o estaban ahí porque los zombis en esta serie buscan lugares donde sentarse y descansar, ya sea autos, micros, o Iglesias. O también pudo ser porque eran zombis abuelitos y se acordaban de haber hecho eso en vida, que es lo que hacían los zombis de El Amanecer de los Muertos, que iban al mall por costumbre. Sea como sea, cuando los compadres entraron a la iglesia y había zombis sentados, me hice.

Cuarto: Jake La Motta y Andrea. Encontré bacán lo que les pasó a estos dos. El compadre Jake La Motta está en la peor situación posible, y me gusta todo lo que le está pasando a su personaje. Complicado y amurrado con la minoca, siendo mala onda con el péndex y todo, pero nunca dejando de ser bueno y de preocuparse por todos. Al lado de este el Rick está quedando como mamón, qué quieren que les diga. Y la Andrea, toda deprimida y enojada porque no la dejaron suicidarse. Encontré bacán el sermón que le soltó al viejujo cuando el otro no le quería pasar la pistola. Brígido, me dio pena.

Quinto: El maltrato zombi. Hablé de esto cuando critiqué hace poco La Noche de los Muertos Vivientes, pero el MALTRATO ZOMBI acá estuvo filete, como siempre. Hubo piedrazos en el cráneo, destornillador en el ojo, machetazo en la cabeza, flecha en la frente, de todo.

Sexto: El final. No tanto por lo que pasó al final final (heavy) si no por lo que pasó un poquito antes. El momento Cuenta Conmigo, ustedes cachan. Fue como darle a uno un respiro todo tierno y bonito justo antes de pegarle la patada en los kiwis. Mala onda, Walking Dead. Pero quedé para dentro. Así que felicitaciones.

Y AHORA, LO QUE NO ME GUSTÓ.

Los personajes giles: No sé por qué, pero en este capítulo me cayeron mal casi todos los personajes. O eran unos histéricos apestosos (como la mamá de Dora la Exploradora) o se iban en volones lateros que no salvaban a nadie (carabinero Rick, qué onda). Incluso los personajes que me gustan se mandaron un pastelazo, como cuando Jake La Motta encontró agua Y DESPERDICIÓ COMO DIEZ LITRO MOJÁDOSE LA CARITA. Si yo hubiera estado ahí le hubiera echado la media foca al compadre, y eso que yo soy un nerd pacífico vegetariano.

La sensación de que no avanza la cosa: Eso. Sentí que estamos en las mismas. No sé si es culpa de Breaking Bad (donde en un capítulo queda la zorra y cambia todo) o qué, pero encontré que en este no pasó nada, salvo los problemas asociados a la supervivencia zombi. Eso está bien (lo paso chancho) pero cuando uno ve una serie espera más cosas, ¿o soy el único? Como que me da lo mismo saber qué les pasa a estos personajes, y eso es como el forro. Así que vamos metiendo más cahuines, que la rubia pololee con alguno, que Rick cuente la papa que le dijo el científico al oído, o que aparezca algún malo no-zombi (¿en serio nunca más va a volver el manco?). Lo que sea, pero chicoteen los caracoles, ¿ya?

Mucho rezo y ninguna referencia a que Jesús fue el primer zombi: Ya, está bien que recen, pero quedé con la sensación de que entre el Rick y la viejuja habían rezado como diecisiete horas. Y a no ser que en algún capítulo Dios en verdad se mande un milagro y salve a los personajes, estas escenas sirven para puro perder el tiempo. Yo me aburrí, por lo menos.

VEREDICTO FINAL

Si a lo que me gustó le resto lo que no me gustó, igual tengo que decir que encontré a toda zorra el capítulo. La secuencia en la carretera, el bolo alimenticio zombi y los zombis en la iglesia estuvieron TOP, cabros. Y es por esas cosas que veo esta cuestión. Así que mientras no falten, siempre voy a estar contento. Ojalá en los que vienen haya más de estas cosas y se solucionen las otras cosas que me molestan… Pero bien.

Sigo fiel a ti, Walking Dead.

¿Y a ustedes, qué les pareció?

¡Todo lo que he escrito sobre The Walking Dead! ¡Click en la fotito!

104 Comments

    • Ismael
      18 octubre 2011

      Me gustó el capítulo, porque el Ricky quería creer en el primer zombie, orando esa oración bastante aburrida, y pidiendo una señal y la luz del tercer tipo… y PAF, le matan a bambi x2 frente a sus ojos. Mal zombie 1, uno esperaba algo mas esperanzador, y no todo yendose a negro. creo que por eso esta bacan el capitulo, te enoja un poco

      Reply
    • Belén
      18 octubre 2011

      Opino igual que usted querido Hermes. Para mi el capítulo estuvo a toda zorra, casi me comí mi chaleco entero viendo cuando pasaban los zombies por la carretera, y casi me da un infarto cuando el negrito buena onda se desangra con el corte!
      Y quedé marcando ocupado con elcorte abrupto a la escena melosa del ciervo!! Fue de lo mejor-peor que me pudieron haber hecho!!
      Concuerdo con que estuvo un poco lento, pero tengo fe en que están calentando motores, porque -no sé si salió en la version televisada- en el avance que dieron después del capítulo se veía bien choriflai lo que se venía! Jack la Mota pelado, todos separados, bien interesante.
      Soy fiel lectora de sus columnas -aunque no comente nunca- espero seguir leyendo comentarios zorrones de esta serie!

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 octubre 2011

        jajajja, me dicen esto justo cuando estoy dudando si hacerlo todas las semanas o no, grrrr.

        Reply
    • mariotoro
      18 octubre 2011

      Igual en partes me aburrió, me costó entregarle toda mi atención y estoy de acuerdo con eso de que se siente que no está pasando nada. Pero es el primer capítulo de la temporada, es comprensible.

      Como critica general, me gustaría que los personajes fuesen más diferentes entre sí, a excepción del rubio abacanado, son todos más o menos iguales, el viejo, el chino, el negro, etc… Faltan personalidades más características.

      Bueno, yo cacho que esta serie es la que voy a seguir religiosamente, tras la genialidad de Game of Thrones y Breaking Bad… Traté de ver el primer capítulo de Boardwalk Empire pero ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ…. Jaja

      Reply
    • Pixel
      18 octubre 2011

      Me quede con la sencación de duh!, no se..la escena de la carretera era tan genial como me la imaginaba, pero despues la busqueda de la niña, la autopcia zombie…mmmm muy fome (heche de menos mas chunchules y sangre no tan negra ahi…..mas emoción para la próxima!!!

      Reply
    • raul casanova
      18 octubre 2011

      lo mejor es que los giles que leimos todo el comic no podemos spoilear nada por que la historia cada vez se hace mas distinta a la del comic. saludos hermezombie.

      Reply
      • jvalenzuelaj
        18 octubre 2011

        jkajajaja toda la razon compadre, yo el comic lo encuentro ya a toda raja a mas no poder, esto esta tomando un rumbo distinto, pero igual le tengo mas fe que la cresta, a mi igual en la suma y resta de cosas me quedo gustando la cosa

        Reply
    • Angelitrona
      18 octubre 2011

      A mí también me gustó el capítulo. No le tenía mucha fe, por los ultimos de la temporada anterior, pero este primer capítulo es para seguir viéndola todo el rato.

      Lo del agua fue lo que más me molestó. Por que COMO SE TE OCURRE??????? tal vez para cuanto tiempo más sin agua, y el pastel botándola por que sí.
      Y la mamá de Dora La Exploradora, si tanto quiere a su hija, por que no la sigue buscando ella solita (EN LA NOCHE PRO EJEMPLO), o la salió persiguiendo a penas escapó? (por ultimo el vaquero no la hubiese dejado completamente sola)

      Así que ojalá no sigan los personajes muy pasteles, y vamos bien.

      Esperando el próximo capítulo

      Reply
      • asdfasdf
        19 octubre 2011

        el camion tenia como 23 toneladas de agua, q le ponen color… a menos q hagan funcionar el camion (q es una critica general en todo caso, pasan teniendo atados con los autos y no atinan a pelarse uno de los 23 millones de autos tirados para cada uno y tener holgura para dejar uno botado de vez en cuando) no tenian como llevarsela toda

        Reply
        • Cochomoto
          19 octubre 2011

          El problema no es la disponibilidad de autos, sino la disponibilidad de combustible, por eso privilegian los transportes colectivos, que al final hacen más rendidor el combustible… es lo que creo.

          Reply
          • Violent Mind
            19 octubre 2011

            Lo decía por el agua. Da lo mismo que se tire encima un bidón entero, de todas formas no podían llevársela toda.

            Reply
        • NickName
          22 octubre 2011

          Sii, me hago la misma pregunta. Si los autos en que andan, están tan malos, que tienen que parar cada 1 capitulo a arreglarlo, mejor se “roban” uno que este mejorcito y de paso sea mas económico (me tinca que la casa rodante y el vejestorio en que andan, chupan hasta los calcetines).

          Grande Hermes.

          Reply
          • Marky Mark
            24 octubre 2011

            Es que cualquier serie que tenga una casa rodante se anota varios puntos a favor. No es llegar y dejarla botada asi como asi no mas.

            Reply
    • sinbei
      18 octubre 2011

      Yo concuerdo con que en verdad estuvo LA RAJA. Aunque me dejó para la caga el final y en verdad no me lo esperaba porq uno esperaba que en cualquier momento apareciera la cabra chica muerta y PAH le disparan al pendejo, como que super inesperado. Igual por lo que caché que viene ahora es que como que encontraron una familia que son como medio red necks (por como hablaban) y no sé hasta cuanto me convence ese arco, y cuánto lo van a poder extender… pero, bueno igual uno está pa la embarrá pensando en que es lo que va a pasar luego. Ojalá que siga comentando todos los caps como con Breaking Bad pos!!! Saludos Don Hermes!!

      Reply
    • Chewie
      18 octubre 2011

      El final dejo Pa la cagá. Tal como dijiste esa sensación de paz que transmite la escena con el bambi y paf el balazo al cabro chico

      Reply
    • Nicolas
      18 octubre 2011

      Concuerdo totalmente contigo !
      el capitulo en general fue a toda raja ! lo del bolo alimenticio del zombie fue muy bueno.. y las esceneas donde rezan estan totalmente de mas

      Ojala el siguiente capitulo tenga mas emocion !

      Reply
    • tamara
      18 octubre 2011

      Excelente crítica como siempre, a mi también me encanto la escena de los zombies en la carretera, tenía un pedazo de pan en la boca y no me lo podía tragar y quede terriblemente metida con la desaparición de Dora la Exploradora, porque en el avance del 2º capítulo tampoco la muestran.
      Como dices tu queridisimo Hermes si falta más movimiento, quiero que aparezca el Manco!!!!!, esop tengo sueño así que la Domitila no procesa mucho…wenas noches

      Reply
    • José Ignacio Aguilera Ronfeldt
      19 octubre 2011

      Nos se a mi me gusto la parte de los rezos sirvió para pulir mas los personajes, por ejemplo uno sabe ahora que la mina pela odiaba a su pareja y que esta también miraba con maldad a su hija y rick bueno mostraba su impotencia al no darle al clavo en por lo menos últimos 6 capítulos

      Reply
    • Camilo
      19 octubre 2011

      Oigan, no qué los zombies podían oler la sangre y detectar a los no-zombies ?
      Dejan que el pendejo chico se vaya solito entre autos llenos de cadáveres que perfectamente pueden ser zombies. Los weones se dan cuenta que viene una horda de zombies sólo a 30 o 40 metros de distancia y con binoculares…y de la nada…

      Creo q luego de BB quedé medio exquisito para mis weas jajajajja

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 octubre 2011

        También me pasa, constantemente le estoy pidiendo a las series que sean como Breaking Bad. Somos como los viudos de la esposa perfecta que no puede pololear con nadie nuevo.

        Reply
        • Manuel1
          19 octubre 2011

          Me pasa lo mismo, pero no quiero caer en eso…

          Reply
      • Carlos Lopez
        19 octubre 2011

        wuajajaja… pense lo mismo… “vienen 200 zombies hacia nosotros!!” “donde!??”, “ahi po, adelante tuyo…” “aarrg puta viejo gagá devuelve los binoculares si no vei ni una wea viejo &#$%&$%%/$” jajajajjaa…

        Reply
      • Ohz
        19 octubre 2011

        jajaja si, es verdad de quedar con gusto a falso.. osea yo le tenía fe a Terra Nova pero omg es más falsa que el perro que habla.

        Reply
      • Tombombad1l
        19 octubre 2011

        Yo pensé lo mismo, onda, ¿pero como chuchas no los vieron de más lejos, si hay como 5 giles vigilando? y ahora que lo pienso mejor, la wea era tan fácil como hacer que salieran del bosque y no vinieran derechito por la carretera kuek! fuera de eso me gustó un montón el cap.

        Reply
    • Veronkata
      19 octubre 2011

      Despues de Breaking Bad que aun me tiene mal….. yo pense que el bambi papá en cualquier momento se le tiraba al cabro chico convertido en zombi-animal deformando la cara y se lo comia

      Reply
      • Joanejo
        20 octubre 2011

        jajajaja yo igual pense que le iba a poner su wena cornada jajaja

        Reply
    • Arturo
      19 octubre 2011

      Muy buena critica Hermes, estaba esperando que volviera Walking Dead, ojala se motive con la serie y la critique enterita como usted sabe.

      A mi la parte que me impresiono fue la de los ataque con destornilladores, creo que desde ahora en adelante dormire con uno bajo la cama, nunca se sabe cuando sera necesario

      Reply
    • Clau
      19 octubre 2011

      Parece que mi capacidad de crítica o de opinar distinto va en baja… estoy de acuerdo con todo lo que dices.

      No puedo esperar hasta el otro capitulo!!!!

      y me siento mas q tentada con Breaking Bad

      Reply
    • Gonzalo
      19 octubre 2011

      Me comí todas las uñas con la tensión del primer capítulooo, aaaghhh, pero dp se puso lenteja, pero le tengo Fe, y hablando de eso, Jesús no fue el primer Zombie, el primero fue Lázaro, que Jesús le dijo Levántante y anda y Lázaro andó…

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 octubre 2011

        O sea, ¿Jesús lo transformó? ¿Quién fue el primero entonces? ¿Ah? ¿Ah?

        Reply
    • Jorge A.
      19 octubre 2011

      Qué es eso de que Jesús fue el primer Zombie, si el socio comía pan y pescado, no comía apostoles. Además, los mandó a todos a comer su cuerpo y a beber su sangre, y no al revés, osea, “ahora voy a ser Zombie, y voy a comer de SU Cuerpo y beber de SU sangre”.

      ¿Y por qué tanta mala onda con los personajes pelmazos? Es fácil criticar sentadito en la casa con la guata llena de Bilz, calentito pegado en el computador. Ya los quiero ver escapando de los Zombis, seguro que todos se creen más secos que el chinito, y están caros para tentempié.

      Saludos.

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 octubre 2011

        Bueno entonces no digamos nada y veamos una serie sobre gente que corre y dice incoherencias, porque probablemente así estaría yo en un Apocalipsis Zombie. Y Shakespeare, qué es eso de hablar en verso y hacer poesía, si tú fueras el príncipe de Dinamarca seguro hablarías en pentámetros, gil.

        Ya cabros, se cierra Flims, a ver todo calladitos no más.

        Reply
        • Jorge A.
          19 octubre 2011

          No debería contestar cuando pasamos a los insultos, pero soy rebelde no más, y varonil, y no ne duele que me trate de gil (auch).

          Y si le constesto es para explicarme, y dialogar, porque así se entiende la gente, y porque creo que no me entendió.

          A mi me gusta que los personajes sean pelmazos, al menos en los primeros capítulos (3) porque no me creería que todos fueran secos entrenados listos para enfrentar el apocalipsis zombi. Hacen lo que pueden no más y reaccionan con la guata cuando no les da la cabeza para más, y eso los hace humanos, porque sus reacciones nos hacen quedar WTF?

          Hay que tener fe en los guionistas (al menos a yo les tengo fe) y creo que de a poquito la cosa irá evolucionando.

          Al igual que Hamlet, uno espera que de a poco estos personajes vayan espabilando, recobrando la razón y haciendose cada vez más secos, y más iracundos y después dejen la mansaca. Y luego hablarán en pentámetro, pero yámbico, eso sí.

          Y lo que escribí no es para basurear a nadie, y no espero que nadie se ofenda, y menos que se acaben las críticas maestras, sino sólo para expresar otro punto de vista, más buena onda con los personajes.

          Y reafirmo que no me tinca que Jesús haya sido el primer zombi. El primer Zombi puede haber sido Pedro, u otro gil que se le ocurrió inventar una religión donde todos deben pensar como autómatas, seguir la corriente, follow the leader, y hacer un rito simbólico de canibalismo domingo a domingo.

          Por eso los zombis están piolas en la Iglesia, porque ser Católico en muchos sentidos es parecido a ser Zombi. Igual buena la metafora encuentro yo. Muy osada, pasa piola y da para pensar.

          Saludos maese Hermes, y que la Paz sesa contigo.

          Reply
          • Seba
            19 octubre 2011

            Compadre grave, lo de jesus como primer zombie se refiere a que resucitó una vez muerto.

            Reply
            • Jorge
              19 octubre 2011

              Pero siempre se dice que el Jesús le ganó a la muerte (resurrección), y los Zombis como que no le han ganado mucho, un empate podría ser, con suerte.

              La resurrección incuye el Alma. Al parecer el Zombismo no. O s la incluye está algo tumefacta

              Saludos.

            • undead
              19 octubre 2011

              Pero Jesus, cuando el estaba vivo y todavia no lo crucificaban habia resucitado a lazaro. Igual filo con eso, son tallas no mas.
              Con respecto a la metafora del zombie, esta se puede aplicar en varias aristas, no solo las religiosas, un monton de seres inertes que despiertan rabiosos y avanzan en contra lo impuesto como que lo podemos en varios lados.

        • NickName
          22 octubre 2011

          Se me cayó hermes en esta pasada, na que ver insultar al socito, si venía a debatir. A mi no es que me molesten los personajes pelmazos, pero encuentro mas real sus reacciones, como dice el sociate, hay que estar ahí para ver como reaccionaria uno.

          Reply
          • Hermes Antonio
            22 octubre 2011

            ¿Sí? Yo encontré bastante ofensivo el “debate” del socito, entre otras cosas dijo que estábamos con la guata llena de Bilz, y que estábamos caros para tentempié de zombi. Por otra parte, le contesté simulando su razonmaiento. Pero si me voy a caer por estas cosas, prefiero pasar en el suelo.

            Reply
            • Jorge A.
              24 octubre 2011

              Parece que lo pillé medio sensible don Hermes, y si lo ofendí me disculpo.

              En todo caso, no veo por donde puede ser ofensivo que alguien le diga que tiene la guata llena de Bilz o que tiene la poibilidad de estar calentito en el computdor. Yo mismo tenía la guata llena de Bilz cuando le comenté, y ahora tengo la guata llena de leche con pan con dulce, porqe tomé desayuno hace poquito. no cmo os protagonistas que comen a veces y poquito, y tienen sed. Por último, como yo soy guatón, puedo darme el lujo de molestar un poco a los colegas, sin que se enojen.

              Ahora, lo de que los lectores críticos estaban caros para tentempié Zombie, sí, puede sonar ofensivo, pero le juro que no fue la idea insultar. Era sólo para defender a los personajes, ya que los blogeros lo estaban bsureando firme, cuando ello sólo trabajan para darle emoción al capítulo o simplemente par darle humanidad, ya que esta es una serie dramática y muy humana, porque si no, sería como Resident Evil, con puros gallos secos, o como zombiland, más bien chistosa

              Bueno, hasta la vista Hermes. Lástima que no se haya molestado ni en leer mis respuestas. Al menos yo cumplo con escribirlas.

              Saludos.

            • Kathy
              9 noviembre 2011

              Qué feito hermes!!, todos no podemos pensar igual.
              Está bien que siempre le celebremos lo que dice, pero no todos pueden estar de acuerdo siempre y no por eso vamos a irnos en mala, más aun si el niño se tomó la molestia de explicar lo que dijo.

    • Daenerys_Targaryen
      19 octubre 2011

      A mi me gustó mucho el capi, que quieren que les diga. Quizás es que estaba mordisqueandome las uñas hace semanas, evitando descargarla de la vil internet 😉 Dos momentos que me mataron: la chicuela corre y el único que la persigue es Rick? no hay nadie más? y la mamá? onda, se me cayó algo? Y Dos el ciervo, que yo juraba que era zombie-animalesco y en cualquier momento muerde al niñito y BAM! me mató!! (bueno, a él parece) Espero que fueran perdigones porque sino, Awwwwwwwwwwwww. Genial Don H, como siempre.

      Reply
    • Erika
      19 octubre 2011

      Buena crítica.
      Me gustó el capítulo.
      Pero estaban resfriados los zombies de esta temporada? que no olían a los que estaban flaitemente escondidos debajo de los autos.
      Y para que tienen binoculares, si empiezan a esconderse cuando están encima los zombies?
      Buena la escena de la iglesia, por un momento pensé que se iba a mover zombie jesus.

      Reply
    • voltamore
      19 octubre 2011

      Esperaba algo parecido al primer capítulo de la primera temporada, pero no llego ni a un cuarto. Hasta la carretera todo bien, después mucha tontera y relleno…por suerte no encontraron al curita!! les falto puro confesarse. Todavía tengo fe en la serie, espero no defraudarme.

      Reply
    • DamieN
      19 octubre 2011

      Estoy de acuerdo perrin, excepto en una cosa, lo de la iglesia ¿por que chucha?, facil, los escritores, al ser fieles al corazon del comic, tratan de hacer todo lo mas realista posible, por eso, por ejemplo, nadie esta ni ahi con encontrar un origen a la epidemia, lo unico que uno podria hacer es pensar que hacer en la siguiente hora, sobrevivir el dia a dia, y ante esa disyuntiva de presentar la historia con el mayor realismo posible, es obvio que si encuentran una iglesia, los personajes se entregan a su poca fe que les queda. En cuanto a que la serie avanza poco, tienez razon, pero si la comparamos con el comic, este tambien avanza muy lento, y si hicieran lo contrario con la serie, cubririan demasiada historia en muy poco capitulos.

      Asi que, ante las criticas, apelo al realismo de la serie y el ritmo del comic.

      buena critica man.

      Reply
    • Diego Ceballos
      19 octubre 2011

      Estoy juntando las lucas para la ballesta en caso de apocalipsis zombi

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 octubre 2011

        ¡Es la mejor arma! Y con municiones reciclables, qué mejor. Y se ve cool.

        Reply
      • volantes
        19 octubre 2011

        Debe salir media carozzi una ballesta. Por suerte en mi casa hay una caja de herramientas con unos desatornilladores brigidos (el arma del pueblo en un apocalipsis zombi).

        Reply
        • McChato
          19 octubre 2011

          no tanto.. si buscas en mercado libre hay desde 30 lukas en adelante… ahora si quieres una pro con mira telecopica necesitas unas 150 lukas por lo menos lo que igual es plata.. pero si piensas que sirve para extender tu vida varios años en caso de apocalipsis zombi, no es tanto…

          Reply
          • migue
            21 octubre 2011

            Siempre he pensado que uta, al reciclar flechas, te puedes rasjuñar involuntariamente con la punta de una flecha con sangre zombie y PUF.

            Reply
    • Seba
      19 octubre 2011

      Yo cacho que quedé acostumbrado a que anduviera lenta la cosa en cada capitulo después de ver la primera temporada, ya me da lo mismo que los personajes se amurren o se pongan lateros porque sé que después lo van a compensar con las medias escenas maestras como la de los zombis en la carretera o el final OMFG con el papá de Bambi.
      Le juro que grite, me arrugué y eché como chorromil puteadas cuando vi esas 2 escenas y todos en mi casa me iban a ver preocupados por si me había pasado algo y ahora que lo pienso debo de haber lucido bien patético pero es que es lo que uno hace cuando ve momentos tan LA ZORRA como los de The Walking Dead.

      Reply
    • Manuel1
      19 octubre 2011

      Me gustó, al parecer más que a tí Hermes.
      En los personajes se le podría ver algún ángulo malo…
      AMC, cosa seria, ah?
      Ya, saludos.

      Reply
    • Lord Pancho
      19 octubre 2011

      Lo comente en el blog del Dr. Malo y lo digo aqui en la casa de Hermes: El capitulo estuvo muy bueno, encontrarlo malo o pfffffff es una exageración de Talibanes que quieren un calco al comics, que es muy bueno, pero es otro genero ¿Cachan?…A mi el capitulo me tuvo tenso y la parte de la iglesia no me aburrio y es parte del desarrollo de los personajes. He leido los comics hasta el 89 y hay varias entregas, donde los personajes conversan en una habitación y nada más…Así que no critiquen tanto, la serie es filete y hay que agradecer ese nivel de calidad

      Reply
    • Jose
      19 octubre 2011

      cuando aparece la manga de zombies caminando como zombies.. me hice.. pero no se si era necesario atacar las tipicas tonteras de pelicula zombie; la mina encerrada que mete bulla justo cuando el zombie se iba, el negro que se hace el medio tajo de puro gil, la cabra chica pajarona que se pierde, y por que el cabro chico tiene que hacer lo que quiere?? no pues! y se queda con el tata arreglando la camioneta caramba!!
      me dio la impresion que solo querian hacer una temporada y ahora estan improvisando.. ojala no sea asi por que espere como 10 meses para verla y ando sensible snif!
      saludos merme

      Reply
      • Daniela
        20 octubre 2011

        Comparto contigo. A pesar de que me gusto ene el capítulo, siento que hubo algunas cosas forzadas para que pasaran hueás malas… por ejemplo el pendejo porfiao’… osea, yo mamá NI CAGANDO dejo que mi hijo ande por ahí sabiendo que puede venir un zombi a comérselo… Lo mismo con la rubia que JUSTO se le cae la hueaita cuando el zombi JUSTO se iba yendo… un pelín forzado…
        Pero fuera de eso FILETE el primer capítulo, como leí anteriormente, se están calentando recién los motores!!!!!!!!!!!!!!

        Reply
    • Carola
      19 octubre 2011

      Mi adorado Hermes, me encanta, adoro esta serie, asi que ni se le ocurra dejar de comentarla después de cada capítulo porque ya no sería lo mismo, es el coctel perfecto(serie+hermes). Y dele tiempo, estoy
      segura que vendrán sorpresas. :*

      Reply
    • macasilver
      19 octubre 2011

      A mi me gustó mucho el capítulo, pero si tengo que pelar diría que me dió lata la parte de la iglesia, no la de los zombies, esa parte muy terrorífica-maestra!!! Pero la parte del rezo, y dame una señal y todo eso zzzzzzz latera. Igual en los avances de lo que viene pa la temporada (que salió al menos al final del capítulo que está en cue… Esa página), aparecen varios nuevos hilos que se ven interesantes! Por esto: que Hermes se decida y haga los posts!!!

      Mejor momento: autopsia zombie, todo el rato pensé que iban a encontrar unos pelos rubios de dora arghhhh!!!!

      Reply
    • Pau
      19 octubre 2011

      Que bueno que volviste con la review de los capítulos de TWD…Excelente!!!
      A mi me encanto el capítulo…mi lado de niñita me tuvo casi sin respirar durante la pasada de la manada!!!
      Y la escena final era para un ahhhhh…pero mi mente ya se imaginaba al ciervo pegando al niño jejejeje…otra vez ahi me quede sin aire!
      Na pus…en conclusión sigo fiel a TWD y leyendo flims!!!

      Reply
    • Rodrigo
      19 octubre 2011

      Yo también lo encontré a toda zorra. Hubo algunos capítulos en la primera temporada en que los zombies aparecían tarde, mal y nunca, pero aqui encuentro q fue la justa medida entre blabla humano y zombies zorrones. Y el capitulo tuvo harto gore y chocolate, asi q todo bien. Pero también quiero que puro aparezca el manco, pa ver como se da la relación entre humanos buenos y malos, como pasa en el comic (aunque la serie hace rato ya que va por un carril absolutamente distinto).

      Eso pues, saludos don Hermes!

      Reply
    • Freddy
      19 octubre 2011

      Sabe don Hermes, coincido con ud.
      todo partio uuuuu…. despues aaahhh… despues mmmm… depues aaaaahhh(bostezo) para terminar con un UUUU …

      en resumen, como le dije por el twitter, esperaba mas, sin desmerecer que estuvo weno.

      debo reconocer que en la escena final estuve a punto de volverme creyente, pero los humanos lo hicieron otra vez
      vió las escenas del prox capitulo??

      Reply
    • Camila
      19 octubre 2011

      A mi me gusto, pero me dejo con gusto a poco porque una serie asi crea demasiadas expectativas por el presupuesto, y claro porque tiene ZOMBIES!! y si BB pudo hacer una serie MAESTRA y adictiva con un ñoño quimico sometido que se va a morir, como no hacen una serie que nos deje con preinfarto en un mundo postapocaliptco ZOMBIE?? y aunque con los puros efectos y escenas zombie la serie se sustenta, un poquito de dinamismo a la historia nunca es malo.
      Y lo otro, que onda con los pendex TWD? por qué por último no los hacen sufrir de a uno por capítulo? Mala onda TWD, todo porque no hay UNICEF.
      Don Hermes sientase libre de no comentar todos los capitulos y ocupar ese tiempo para comentar otras chorezas flimefilas del mundo Mundial.

      Reply
    • Marcelo
      19 octubre 2011

      La autopsia al zombie fue lo mejor. Es lo que queremos ver!!!!

      Reply
    • Andrea
      19 octubre 2011

      La cagó, muy de acuerdo. Me gustó mucho el capítulo, por ejemplo en la escena en que comenzaron a llegar los zombies a la carretera y los tipos se escondían, sentí que el corazón me iba a explotar mil veces jaja. No porque fueran feos, sino porque representó la clásica esencia de que los zombies son lentos, tontos (y feos) pero igual te pueden atrapar aunque estés vivito y coleando (se subentiende que soy pro-zombies-lentos). Lo que me llamó la atención y que de cierta forma también comentas es que CÓMO TAN PAVOS los personajes penca que se cuestionaban cosas de supervivencia 101, onda la esposa de Rick, mirando con cara de inmoral el que los demás quisieran saquear los autos en busca de cosas útiles! qué onda o como dices, el tonto desperdiciando agua como si fuera comercial de jabón! o la vieja culpando al carabinero sensible y heróico por que SU hija se perdió?.. no sé. Por lo demás, se viene bueno parece. Todas las estrellas para el chorizo de la ballesta que es el único que salva y del único que me haría amiga en el apocalipsis!

      Reply
    • Angela Díaz Camus
      19 octubre 2011

      Estaba esperando esta crítica que espero se de capítulo por capítulo, pensé que no estaríamos de acuerdo pero cuando leí lo de “La sensación de que no avanza la cosa”, me volvió el alma de bart al cuerpo (que le dicen).

      Debe ser porque a mi, en el fondo, me dan miedito los zombies y cierro los ojos a cada rato, pero para mi lo más la raja de The Walking Dead es la historia, el primer capítulo de la 1º temporada me mató y creo que esperaba eso de éste…y a pesar de que me gustaron ene partes, toda la parte de los caminantes pasando por entre los autos y ellos escondidos y el espectacular discurso de la rubia sobre su derecho a suicidarse (grande rucia) quedé con la sensación de que la historia no avanzaba, para dónde vamos, es sólo sobrevivencia, ¿Cuál es el plan?, ¿Qué pasa en otros lados?, etc etc etc.

      Y bueno también me sacó de onda la escena de Rick contando todo en especie de voz en off (porque odio todas esa voces) y las patrañas en la iglesia, pero eso no es culpa de la serie, es culpa de mi naturaleza atea intolerante.

      La sigo amando pero me faltó algo, ojalá agarre más fuerza en los próximos capítulos…me tinca igual que ahora de seguro se van con el grupo de humanos que está con el tirador que le disparó al Bambi y ellos tienen alguna comunidad (donde de seguro está la pendex merme que se perdió)y ya sabemos qué pasa en ls comunidades, QUEDA LA CAGÁ, allí se viene lo bueno.

      Reply
    • Violent Mind
      19 octubre 2011

      No sé si la fanataquería me coarta la capacidad de encontrar algo malo, o la gente (en general) se empecina en decir que algo está mal para darse aires. (Aunque claro, en el ámbito de gustos, nada que hacer. A cada uno le puede o no gustar algo).
      Cada maldito momento de este capítulo lo viví a full, obserbaba cada detalle procesando el momento y cómo se comportan los distintos individuos ante tales situaciones. Yo cacho que si me encuentro un camión lleno de bidones con aguas, que sé no podré llevar todas y sin ver una ducha en semanas, me mando la misma, y si alguien me reclama, ¡me la suda!, para eso fui yo quien la descubrí y me gané el momento.
      Y lo que me llamó demasiado la atención, y encuentro que se mandaron la media evolución desde la primera temporada es en los diálogos. Habían varios de aquellos y por eso queda la sensación de que no avanza la historia, pero no puedes negar que cada conversación o cada monólogo al Santo zombie dejaba para la embarrada pensando y cuestionándose cosas.
      Las escenas terrorosas están, hay zombiez comiéndose perros y marmotas (cosa que no había visto), escenas de suspenso hay, acción hay, muertes a toda sorra hay, sorpresas totalmente inesperadas hay. La cagó para ser buena la serie.
      Las escenas de la iglesia eran incómodas porque como que ya uno piensa que le quieren meter el cristianismo por debajo… pero cuando cachaba lo que se ponían a decir los tipos, me daba lo mismo dónde estuvieran… y cuando pensé que la cosa ya se ponía mala y dije: “aaah ya, chacrearon la porquería, ahora el Rudolph es la señal que pidió el gil, ahora aparece la niña y todos felices comiendo perdices” ¡¡¡¡BANG!!!! (Ahí quedaste con tu chacrarería).
      Insisto en que el psicología que le han puesto es lo que hace que quienes solo quieren una metralleta de situaciones la encuentren lenta.
      Yo me voy en paz y esperando más capítulos.
      Ojalá te animes semanalmente como el año pasado.
      Mis saludos y respetos.

      Reply
    • Angela Díaz Camus
      19 octubre 2011

      Guachón,le faltó un No acá o ¿no? “Y la Andrea, toda deprimida y enojada porque la dejaron suicidarse”

      Cariños

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 octubre 2011

        Guachona: Sí, mi cerebro es más rápido que mis dedos, por eso me va mal en el cachipún. Ahí lo arreglé.

        Reply
    • Rodrigo Muñoz Cazaux
      19 octubre 2011

      a mie me dejó tan apretado, pero tan apretado la parte de la carretera..que hoy en la mañana hice puras calugas de caldo maggi

      Reply
    • martin
      19 octubre 2011

      Hace tiempo que venimos esperando the walking dead segunda temporada, mira el capitulo fue genial y como dices, el ultimo momento fue a todo dar ya que era una scena unica antes de lo que realmente paso., QUE LE DIJO EL CIENTIFICO A RICK , yo creo que le dijo que no hay cura, por eso , rick dijo,” ha olvidalo no importa que me dijo” la pregunta que nos hacemos es donde estan los personajes que desaparecieron en la primera temporada, el amigo negro y el manco.l

      Reply
    • Benjamín
      19 octubre 2011

      Grande Hermes, bueno el análisis. Creo eso sí que lo de Jesús era todo para que el final fuese lo más sorpresivo posible. El protagonista le pide una señal, algo que le muestre el camino que debe seguir y la escena siguiente PA DRAMA!

      Para mi esa fue la única función de la escena de la iglesia al final.

      Saludos!

      Reply
    • Lolo
      19 octubre 2011

      Tenía mucha expectativa del 1er capítulo de la 2ª temporada, y a pesar de que estuvo medio lento lo encontré bueno x 5! Como dice Hermes, hubo cosas bacanes como la destripación, los zombis católicos, cuando la rubia mató a un zombi con una herramienta, etc. Lo que no me gustó fue el extravío de la niñita, como que esto paralizó el capítulo pos. Me gustó en un 95%.

      P.D.: Pensé que yo no más usaba BOLO ALIMENTICIO, que es la mezcla homogénea de los alimentos con la saliva producto de la masticación. Eso.

      Reply
    • Renato
      19 octubre 2011

      A mi lo que me cayó mal, fue que al principio el viejito que estaba vigilando con los prismáticos y nunca vió la tremenda parvada de zombies que venían, siendo que estaba arriba de la casa rodante y tenía una visión privilegiada, el carabinero Rick cachó los zombies con la mira del rifle y estando en el suelo… pa eso no dejan a nadie vigilando mejor po!

      Buen comentario, breve, preciso y lleno de humor… como siempre

      Reply
    • Jorge
      19 octubre 2011

      Para que estamos con cosas, la escena de la carretera estuvo buenísima, de ahí en adelante, puro relleno, lo de la niña que pierde lo encontré un poco forzado, osea, porque no simplemente se quedó donde Rick le dijo que se quedara?, simplemente se fue porque si ¬¬, por último que se fuera por que aparece otro zombie no se, y lo otro que me molestó de sobremanera, fue el niño, que onda los papas tan permisivos? es como “vamos a buscar a la niña perdida en el bosque donde puede haber muchos zombies y quizás que peligros encontremos, pero no importa hijo acompáñanos” y luego cuando aparece el bambi lo mismo, “si hijo ve a verlo, total, puede ser un zombi o puede ser peligroso pero no importa” en fin. igual espero que mejore después.

      Reply
    • Johanna
      19 octubre 2011

      Concuerdo contigo Hermes, en general el capítulo estuvo la zorra, me recontraencantó la parte inicial, cuando aparecen los zombies y todos se esconden, incluyendo a Andrea, que anda en sus días, insoportable; la parte del bosque cuando abren el zombie, asquerosa pero genial a la vez; y como ya dijeron por ahí el mejor del capítulo fue el rubio de la ballesta, más rudo imposible. Lo que menos me gustó fue la parte de la iglesia y las oraciones, muy lenta esa parte… pero en general muy buen primer capitulo, estaremos esperando el segundo.

      Reply
    • NEarco
      19 octubre 2011

      En lo personal no puedo opinar (soy ateo), pero después de un Holocausto Zombie, alguien podría SEGUIR creyendo en Dios???

      Reply
      • Renato
        19 octubre 2011

        Creo que es en los holocaustos cuando la desesperación y miedo de la gente hace creer con mayor fuerza en Dios o algo superior… los ateos se hacen creyentes y los creyentes se hacen ateos, también puede pasar.

        Reply
      • cursi
        20 octubre 2011

        mas que seguir creyendo en DIos o algo por el estilo, en caso de holocausto de lo que sea, me gustaria seguir creyendo en la gente.

        Reply
    • Felipe Meneses
      19 octubre 2011

      Yo lo encontré increible!!!! Toda la secuencia de la carretera valió el capítulo y el loko de la ballesta la lleva.

      Fan de Walking Dead todo el rato!

      Reply
    • McChato
      19 octubre 2011

      yo encontré el capitulo la zorra… me gustó todo y el desarrollo de los personajes me parece el justo… lo de tirarse el agua encima de Jake LaMotta lo encontre lógico dado que el weon había encontrado 500 botellones y es imposible que se lleven toda esa agua o el camión por la falta de combustible… La viejita no sale persiguiendo a su hija porque es una mujer poco acostumbrada a tomar la iniciativa, acuerdense que el maricon del marido la tenía de puching ball personal.. si se convirtiera de un dia para otro en una mujer super resolutiva sería extraño…

      lo mejor de todo fue el final… el balazo indica que hay más humanos cerca y claramente en esa unión de ambos grupos van a surgir nuevos problemas… la raja la serie.

      Reply
    • Llort
      19 octubre 2011

      A mí también me gusta Breaking Bad, pero de verdad ¿es necesario mencionarla siempre que se habla sobre otra serie?

      Reply
    • zenbardian
      20 octubre 2011

      me shockearon 2 cosas; primero, el tema de los zombies viajando en manadas ( que onda eso de la capacidad de organización, tendrán líderes tb? ) y segundo, lo conservadores que son los personajes y su relación con la religión, sus apegos a la vida anterior además de la fragilidad que siempre ocultan.

      Buen episodio, nada que hacerle. Mejoró el suspenso onda “Bastardos sin gloria”. Filete la serie. :^)

      Reply
    • Jorge
      20 octubre 2011

      Me gusto mucho el cap. El momento bambi me dejo para adentro!. Bueno!!!

      La horda zombi me recordo las marchas de los pendejos por la alameda, juraba que salia camilita zombi, pero no…

      Weno el cap.!!!

      Reply
    • Ismaharrison
      20 octubre 2011

      Para mi lo mejor fue la escena a lo zombie guata de pescao, en cualquier momento aparecía Bear Grylls a ver que podía rescatar de esos intestinos (de seguro lo usaría de soga)

      Reply
    • Christian Gómez
      20 octubre 2011

      Me costo decidirme a opinar, habían muchos comentarios buenos (otros no tanto)

      Me encanto este capitulo, si bien tiene cosas lateras, pero las cosas buenas son a toda zorra, siempre he pensado que en el apocalipsis zombi saldre a aplastar algunos craneos zombies con algun machete, martillo, ballesta etc. weno

      por ahi leí algo de los personajes pelmazos, en mi humilde opinión, esos son los personajes que dan gusto que se los sirvan en el desayuno, almuerzo, once, cena zombie. En el fondo cumplen la función de concentrar las ganas de matanza y violencia en ellos. MUERTE a los pelmazos (algo así)

      Gracias por los comentarios maestros…

      PD: yo también pensé que bambi papa iba a ser zombie… pero no, fue peor

      Reply
    • Titín
      20 octubre 2011

      Estuvo buena, concuerdo con todo lo que pusiste. Igual encuentro que el cubrecamas zombie que se hizo el Boondock Saint de la ballesta fue como fácil (en lugar de bañarse con tripas como la primera temporada). Eso sí, creo que lo que más me gustó fueron las imágenes al final del capítulo anticipando lo que viene. La raja que metan a personajes nuevos pq gran parte de los de ahora me están importando pocazo.

      P.D.1: La escena de la Iglesia fue una obra de arte.
      P.D.2: Sarah Wayne Callies está cada día más rica. La amo.

      Reply
    • Vincent Van der Else
      20 octubre 2011

      El más seco, el cabro de las ballestas, no mercy nomas, flecheo, fileteo, es el primero en la línea de choque, inteligente, astuto, lease.. hay que sobrevivir y no caer en estupideces.

      Los demás personajes estan callendo en puras mamasanerias nomas, ojalá que atinen con ponerle más color al cuento.

      Ahi nomas el primer episodio, mucho rezo y poca acción, Dios no te va a salvar si tenis una tropa we weones queriendo comer tus entrañas.. kakaka

      Reply
    • @dacaya
      21 octubre 2011

      No sé, Walking Dead me pone mal. Ando con angustia, ansiedad y miedo. Lo que encuentro tan bkn de esta serie es que te obliga a ponerte en el lugar de los loquitos. Onda, qué pasaría si tu hermana se convierte en zombie, qué pasa si tu esposo vuelve de la “muerte” mientras tú te estuviste comiendo a su mejor amigo. Todas esas cosas, que aunque a veces sean lateras, son las que me dejan mal. Porque de verdad yo creo que muero al toque en esa weá… soy tan miedosa y asquienta que no podría vivir en zombilandia ni cagando. Me mato. Toda la razón rucia!
      Aparte que me desespera que no le veo salida a esta cuestión. Onda qué pueden hacer pa salvarse? Está la cagá! Hay más zombies que hormigas po wn. Cagaron! Es imposible!
      o no?
      o se pueden salvar?
      y Dora y el pendejo intrépido van a procrear y tener muchos bebitos?
      Eso es lo que me gusta de esta serie, la incertidumbre.
      Primera vez que veo algo con zombies, y eso puede que haga que me guste tanto. Vengo vírgen de zombies a ver Walking Dead. Virgen de zombies. Eso sonó como el pico jajaja

      Algo que me gustó/odié y que no mencionaste fue la escena del pendejo cuando se cree bkn y se mete a robar unas armas de un zombie muerto o no sé qué. Qué shusha! Y si se despertaba? Ah?
      Te juro que cuando el pendejo andaba todo agrandao de “Yo quiero matar zombies y weás” dije, puta sería bkn que los dos pendejos murieran pa que pare el weveo, son un cacho. Y al final tate! Le disparan! WTF!
      Fue porque yo lo pedí?
      jajajajajja

      Muchas gracias Hermes por tus posts
      me encanta comentar aquí 😀
      Aunque igual estoy un poco picada porque TODAVÍA no subes tu review de Breaking Bad Face Off… qué onda?
      Basta ya!
      Estás generando demasiadas expectativas de que va a ser el mejor post ever y eso nunca es bueno
      ajajajja
      Saludos!

      Reply
    • natii
      21 octubre 2011

      Don Hermes, aluciné con el primer capítulo. Morí de susto con la caminata zombi…los zombi en la capilla y el final. OMG!!!

      No tengo críticas, soy una seguidora complaciente, me lo creo todo y me asusto hasta con las propagandas de TWD.

      Mister Hermes, ojalá comente todos los capítulos, no tengo con quién comentar solo con usted y sus fieles seguidores.

      Reply
    • Luis Marileo Muena
      22 octubre 2011

      La verdad es que a mi me gusto un monton el capitulo y coincido contigo en que los que alegan es solo porque no les gustan los zombies y tienen poca cultura zombiestica… pero en fin. Aunque tambien me quedo con la sensacion de que la historia avanza poco, onda que al final de la temporada 2 consiguen salir de la carretera o algo asi… de todas maneras no puedo esperar hasta el segundo capitulo…
      hermes podrias sortear algun regalito de walking dead, como un poco de bolo alimenticio zombie jajaja

      Reply
    • Macarena
      22 octubre 2011

      Acabo de verlo… igual lo encontré medio lenteja el capítulo, pero la caminata zombie y el bolo alimenticio zombie fue lo mejor! Y el final que quedé con el medio PLOP dibujado en mi frente D: igual seguiré viéndola no más

      Reply
    • DamieN
      22 octubre 2011

      He visto el capitulo al menos unas 6 veces, y me he dado cuenta de la madurez que alcanzo la serie, y aprendiendo de los errores de los ultimos capitulos de la primera temporada, se nota una mejor escritura, es increible como logran un eficiente balance entre la tension con el drama y el desarrollo de nuevos arcos argumentales para los personajes y sus relaciones, y no la encontre lenta en ningun momento, todas las escenas saben aprovechar ya sea momentos de increible tension y/o drama, porque hay que recordar que esta es una serie DRAMATICA por sobre una serie de terror, asi que si es que la encuentran lenta porque no hay zombies y matanzas cada 5 minutos, mejor vean otra wea de zombies como rec o resident evil.

      Reply
      • Capitán Spiff
        23 octubre 2011

        toda la razón DamieN, pero espero que la salida de Frank Darabond no termine por enterrar la serie y que estos zombies no puedan levantarse y seguir comiendo nuestros cerebros adiposos de buena cultura chatarra.

        Reply
        • DamieN
          23 octubre 2011

          No creo que cambie la serie, al menos desde el punto de vista de la historia, pq cuando se fue Darabont, los guiones de los 13 capitulos ya estaban escritos, es llegar y filmar, ademas muchos directores de la primera temporada se repiten (Darabont solo dirigio el piloto) y el nuevo jefe (glenn mazzara) fue la mano derecha de frank desde el principio, a eso sumale que Kirkman se mudo a LA para dedicarse mas tiempo a la serie y que Greg nicotero (el de los efectos especiales y consultor de la primera temporada) lo ascendieron un puesto por debajo de Mazzara, entonces, la verdad, no creo que haya cambios.

          Reply
    • Camila
      25 octubre 2011

      se están demorando mucho con la historia del comic, como que buscan alargarla mucho y empieza a latear que todo sea sólo ‘sobrevivir’ y no más drama o gente volviéndose loca y etc.

      pero estuvo piola el episodio

      Reply
    • Isa
      26 octubre 2011

      Estoy 1000000% de acuerdo contigo, en todo en serio, al ver el capítulo pensé lo mismo: los zombie estan adorando a jesus, el primer zombie!

      Reply
    • Geito Ferrera
      26 octubre 2011

      Hola Hermes,encontré muy la zorra los zombies en la carretera… ufffffff El bruxismo me dejó loca, me comí hasta los codos…
      Igual odié a casi todos los personajes que se ponen tan lateros deperrente…
      y la pendex, quedate ahí y no la muy pava , se va al bosque, más perdía ufffffffffffff
      Pero sigo, no lo puedo evitar, me encantan los zombies.
      sería
      bye bye

      Reply

Leave a Comment