Subscribe via RSS Feed






Breaking Bad, episodio 4.11: Crawl Space.

26 septiembre 2011 | Hermes Antonio

The hills are alive, with the sound of SPOILERS.

Queridos Breakingbadres, llega un momento, en toda temporada de nuestra serie, en que pareciera que la única reacción posible a los episodios es gritar, hacer ruidos de borrego, echar garabatos y/o desmayarse. Y yo cacho que con este episodio llegamos a ese momento.

La secuencia antes de los créditos fue tan intensa que pensé que el capítulo no volvería a alcanzar esos niveles, pero no sólo los alcanzó sino que los dejó como un kilómetro más atrás y pidiendo agüita. De todas maneras la secuencia antes de los créditos fue para llorar. Partió con un equipo de doctores latinos liderados por el doctor Rubén Blades, esperando la llegada de Jesse con los heridos. El compadre apareció tocando la bocina, y todo el equipo médico partió a atender al Gus, dejando botado descaradamente al pobre Limpiador Mike. Al Gus le hicieron de todo, desde clavarle una jeringa en la lengua (¡Aaaargh! Primer grito del capítulo) hasta hacerle transfusión. Ahí entró el pobre Jesse con Mike a la rastra, todo urgido gritando (por Mike) “¡Este hombre necesita ayuda!” Y el doctor Rubén Blades le contesta (por Gus) “Este hombre paga mi salario”. Pum: Créditos. ¡¿Cómo van a dejar morir a Mike así?!

Después de los créditos se ve a Walter trabajando con el negro apestoso lacayo de Gus que se nota que lo odia, y que no le habla ni para decirle la hora. El Walter está todo urgido intentando sacar información sobre lo que pasó en México, y no tiene idea de nada. Igual da pena ver que todavía amenaza con no hacer nada si le pasa algo a Jesse, pero el negro lo golpea en el rostro con un portazo de indiferencia (metáfora). A la salida de la pega Walter va de nuevo con Hank a espiar los galpones de Gus, y sigue tratando de saber algo, y las cosas que le dice Hank lo dejan con más susto todavía. El Hank le pregunta por los machucones de la cara, pero Walter sigue portándose como un sospechoso y se niega a contestarle, cara de palo, porque no está ni ahí con nada. (Ya po, Hank, si no sospechas del Walter un poquito siquiera te voy a perder respeto como carabinero).

De vuelta a la guarida del doctor Rubén Blades. El único preocupado del Limpiador Mike parece ser Jesse, que descubre que los doctores no sólo tienen sangre lista para los tres, sino que también lo sabe todo sobre Jesse. O sea, sigue quedando claro lo INCREÍBLEMENTE PERFECCIONISTA, DETALLISTA Y PLANIFICADOR que es Gus, como buen chileno. Ahí el Gustavo sale caminando todo adolorido y parten con el Jesse caminando hasta Estados Unidos (al pobre Mike lo dejaron solo, más desamparado que no sé qué, y me dio pena). Mientras caminan Gus vuelve a tirarle los corridos a Jesse para que se haga cargo del laboratorio, y Jesse vuelve a demostrar que sigue siéndole leal a Walter pese a todo. Las malas noticias para Walter son que Gus no piensa dejarlo con vida, porque cuando Jesse le propone que lo deje ir, el compatriota contesta “Eso no funcionará”. Oops.

Aquí seguimos con el Pelmazo del ex jefe de la Courtney Love Rehabilitada. No importa lo que la comadre le diga, el agilao NO PIENSA PAGARLE AL S.I.I. No sé ustedes, pero aunque esta serie tiene asesinos, drogadictos, mafiosos, policías pelmazos, abogados corruptos, etc. NUNCA HABÍA ODIADO TANTO A UN PERSONAJE como odié al pelmazo del Ted en esta escena. Su parada es que no quiere pagar con plata “sucia” (cree que es plata de apuestas), porque según él aunque pague la deuda quedará en las mismas (¿no será este el personaje chileno?). Mientras más sonreía el pelmazo durante esta escena, más ganas me daban de verlo flotando en un barril con ácido, sorry Ted. Y por las miradas que le pegaba la Courtney Love Rehabilitada, la comadre estaba pensando lo mismo que nosotros, yo cacho. Pero a diferencia de nosotros, ella puede llamar a Saul para que le solucione el problema.

La venganza continúa: Gus fue a ver a Héctor, el viejo maldito de la campanita. Y aquí tengo que hacer un paréntesis porque me cayó la media teja. ¿Se acuerdan que Don Eladio era el mismo que hacía de cuñado de Caracortada? Bueno pues resulta que el Viejo de la Campanita ya había hecho de asesino latino que no sabe hablar español, adivinen en qué película:

Bueno sigamos. Como especulábamos en el capítulo de la semana pasada, Gustavo obviamente fue a sacarle pica a Héctor diciéndole que estaban todos muertos, incluyendo su último sobrino. Incluso le mostró a Jesse y le preguntó si se acordaba de él, y el pobre Jesse con así cada pepa porque el compadre no conoce la picardía del chileno. Es tan maestra la venganza de Gus, que me está empezando a dar pena el pobre viejo maldito. No en realidad no, que se pudra.

Otra para morderse las uñas: Hank agarró al Walter y lo hizo choferearlo a un lugar sorpresa que hasta entonces ni siquiera había nombrado: Una lavandería industrial a las afueras del pueblo. Cha-chán. Driving Mr. Hank como el forro. Walter con la media cara inventando chivas para que Hank desistiera de ir para allá, pero el otro todo porfiado diciéndole que fueran no más. Fue tanta la insistencia de Hank que el Walter se mandó una solución desesperada brígida Y DECIDIÓ CHOCAR A PROPÓSITO CON UNA CAMIONETA. En serio Hank, Walter está siendo TAN obvio que si de aquí a medio capítulo más no lo has pillado voy a escribirle a Carabineros de Albuquerque para que te quiten la placa, viejito.

Ted, el pelmazo: Yo sabía que habían mostrado al Ted tropezándose en la alfombra por algo. Bueno aquí se sabe por qué. Llegó el GUATACA MATÓN de Saul (ACEITUNA GIGANTE) acompañado del Shaun of the Mafiosos a obligar a Ted a que firmara el cheque para el S.I.I. y después de presionarlo brígido al otro no le quedó más que hacerlo. Claro que de pronto le bajó el urgimiento y decidió arrancar, con tanta mala suerte que se tropezó en la alfombra y se sacó la ñoña, pegándose cuático en la mollera (hasta Segurito se arrugó entero). También me gustó que se vieran unas naranjas, según El Padrino la fruta que siempre vaticina que algo malo va a pasar. Aunque malas noticias para mí: Siempre me tropiezo con la alfombra de mi casa. En fin. Si alguien merecía una muerte tan charcha y al lote y como sacada de película de los hermanos Coen, era este Ted. No es digno ni del barril plástico y con eso les digo todo.

Como consecuencia de la vigilancia de Hank, se ve que a Walter lo llevan al laboratorio camuflado en carros de ropa sucia. Todo asqueado le pregunta al negro “¿La ropa tiene que estar sucia” “Nope” le dice el otro (jajajjaja). Claro que las malas noticias para Walter vinieron cuando cachó que alguien había cocinado droga en su ausencia. ¿Quién más? Jesse, obvio. Así que fue el Walter a interrumpir la vida familiar que Jesse estaba teniendo con la latina esa y el pendexicano. Y es aquí donde las cosas se empezaron a ir a la miércales. Jesse echa cascando a Walter, y después los mafiosos de Gus le ponen corriente y se lo llevan al desierto, encapuchado y más asustado que no sé qué.

¿Qué onda la escena bonita? El camarógrafo como a un kilómetro de distancia, con las nubes oscureciendo y aclarando el paisaje. Ahí fue la escena más terrorífica del capítulo. Gustavo le dijo a Walter que se virara, que estaba despedido, y que nunca más se acercara a Jesse. Walter se fue en volada y le dijo a Gustavo que si pudiera matarlo ya lo habría hecho. “Pero no puedes, porque si lo haces, Jesse no cocinaría para ti… Eso es, ¿verdad? No importa cuánto trates de hacer que se ponga en mi contra, de manipularlo para que me odie… él todavía no te deja hacerlo”. Y aquí Gustavo sacó las garras y le dijo básicamente que iba a matar a Hank, su esposa, su hijo, y su guagua. ¿Y qué onda la cara de Gus cuando le dice que va a matar a la guagua? MIEDO, loco. MIEDO. (Ya saben, la picardía del chileno).

Y aquí empezó la pesadilla.

Porque no sé a ustedes, pero a mí no se me ocurre otra palabra para describir los últimos minutos del capítulo. Walter desesperado como NUNCA, asustadísimo, pidiéndole al Saul el dato del compadre que puede “darle una nueva identidad”. Saul le dijo que le iba a salir caro, pero Walter jura que tiene la plata así que agarró la tarjeta y le pidió al abogado que hiciera un llamado anónimo para advertirle a Hank que lo iban a matar, todo esto llorando y mal. Y vamos corriendo a la casa a buscar la plata que le puede salvar la vida para encontrarse con la peor sorpresa: Falta plata porque la Courtney Love Rehabilitada le pagó al Ted, que en paz descanse (pelmazo). Courtney Love Rehabilitada empezó a llorar, intentando explicar, y aquí Walter se nos deschavetó. Después de gritar y llorar, soltó la carcajada más demente que había escuchado desde que Heath Ledger se pintó la cara blanca y los labios rojos. Teléfono: Marie llorando diciendo que El Cartel va a matar a Hank… Y Courtney Love Rehabilitada ATERRORIZADA caminando por su casa mientras Walter no para de reírse, acostado en la tierra mirando para arriba, entendiendo que en esa misma posición va a estar muy pronto, por los siglos de los siglos.

Breakingbadres del mundo, tomen aire y digan conmigo: Aaaaaaaaaaaaaargh.

Cabros, quedó la grande. No sé cómo vamos a salir de esta mansaca, en serio. Walter topó fondo, todo lo que hizo va a enfurecer todavía más a Gustavo, y el único que se me ocurre puede hacer algo es Jesse. Es cierto que Gustavo acaba de echarse a todo el cartel, pero también es cierto que Mike el Limpiador (el principal guardaespaldas de Gus) está recuperándose de un balazo. El otro que podría entrar a hacer algo es Hank, ayudado por los carabineros, pero no se me ocurre qué pueden hacer sin que haya muertos.

No puedo creer que todavía queden dos capítulos de la temporada, esta cuestión parece ser el final y punto. No creo que me crezcan tanto las uñas en una semana, no sé qué me voy a morder el próximo domingo, cabros.

Lo último que quería decir era lo siguiente: La música de Breaking Bad me está gustando cada vez más. Esos golpes medio electrónicos constantes y zumbidos en verdad le dan toda la onda a la serie, en este capítulo especialmente en la escena final. Increíble, la embarró esta serie, en serio.

¿Y a ustedes? ¿Cómo les quedó el ojo?


Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Asesinos, Bang Bang, Series, Ándate Cabrito

Comentarios (56)

Trackback URL | Comentarios por RSS.

  1. DonPaulo dice:

    OMG!

    Se nos descosió Walter!

    Quizas la salida de don white es contarle al cuñado (ser testigo protegido?).

    Y que bien que ya se acabo el tema del Ted. Se merecia esa muerte por penca.

    No estoy seguro, pero parece que es primera vez que la Skyler pone cara de perdón (y es que realmente la embarró). La norma es que sea ella la que brujea a Walter. O no?

    • Sí, es verdad. Y por eso mismo el momento fue DEVASTADOR. Yo quedé mal con Skylar. Y me acordé de ese momento en Buenos Muchachos cuando el compadre va a buscar la droga y la esposa le confiesa que la tiró por el waters. Terrible.

  2. @dacaya dice:

    Es la mejor serie de la vida enteraaaaaaaaaaa
    La cagó Breaking Bad, es que LA CA GO
    Y sí, yo también odiaba a ese aweonao del Ted y me encantó como se murió! jajajaja
    La courtney love igual quería puro matarlo, o por lo menos con la mirada.
    Y qué onda Walt al final, cagó… se fue en la volá. Pero yo no entendí como que Gus iba a matar sí o sí a la familia, yo pensé que había dicho así como si le cuentas a alguien lo de Hank mato a toda la familia.
    De hecho no entiendo pa qué arranca, como que ahí se le nota que es bueno, porque yo digo ya shao Hank no más.
    Saludos y espero con ansias el próximo capítulo :)

  3. mariotoro dice:

    Cachen locos, un clip exclusivo del próximo capítulo.

    http://www.imdb.com/video/imdb/vi3350699801

    Va a estar bueno.

  4. Ismael dice:

    Oigan, cacharon la pelicula que veía el viejo Héctor?? “El puente sobre el río Kwai” y justó era el final donde quedaba la cagada, demasiado freak que haya estado de fondo en esa escena… como británicos contra británicos, asi como cartel v/s cartel… #eso

  5. juan dice:

    La zorranund el capítulo!!!!

    Quede pegao con una cuestión que comentaron y es que, cuando el Gus le pregunta al Jeese si se puede hacer cargo del laboratorio y éste le manda la espanta con que se acbo la cocinada si se pitea al Walt, se ECHA LA MANO AL BOLSILLO, como todos los detalles son importantes seguro que este loco estaba tanteando si toavia tenia el veneno (puede ser?) y en volá le dió el veneno al Gus y, como se demora un rato, en cualquier momento el Gus se nos va cortina y todos se salvan y cantan la ronda de san miguel.

  6. Rod! dice:

    Me acordé del detalle de capítulos atrás, cuando Hank sale de su depresión cuando le entregan el cuaderno de Gail y empieza a comer, helado creo que era.
    En este capítulo, Hank está con cuello ortopédico, comiendo helado y de MUY buen humor.
    Yo creo que no será necesario que le quiten la placa, Hermes. Más aun, al ppio del capítulo, cuando están en los galpones, Hank le dice algo como “si tienes que confiar en alguien, ¿no debiera ser en mí?”. Claramente éste sacó todo el rollo y está dando oportunidades a su cuñado, ya sea porque lo quiere, o porque aun no tiene pruebas.

  7. nn dice:

    La cago la serie, Vi el capitulo tenso todo el rato, casi se me olvida respirar. ME encanta lo que pasa con los personajes, de odiarlos en un minuto a sentir pena por ellos, pobre walt, es increible como cada decision pesa y se nota en esta serie.

  8. k dice:

    Cuando Ted no quería pagar sus deudas y se compra el auto pensé todo el rato: DESPREOCUPADO.

  9. [...] del numerito demente todo Joker que se mandó Walter al final del capítulo pasado, partimos con las medias cuatro por cuatro llegando rajados a la casa de Walter. No debo haber sido [...]

  10. Angela dice:

    Walter en su ataud, la mejor escena de este capítulo! Las naranjas e la muerte de Ted, en cuanto las vi caché que el lolito se nos iba por tarado, nunca pensé que estuviera chantajeando a Skyler, lo peor es que creo que se compraba su propio discurso de lo correcto…su muerte digna de los Coen y que pone a Skyler en la misma situación de Walter e la 1ºTemporada, con la sangre de un muerto en sus manos de pura mala cuea! NOTABLE

  11. Juan dice:

    Llego tarde, pero vieron que Saoul tiene un tazón que dice “El mejor abogado del mundo”?

  12. Uriel dice:

    Han pasado 3 meses desde que vi este capítulo y todavía no me puedo sacer de la cabeza la escena final. Aunque no tengas idea de que trata la serie está tan bien hecha que cada vez que la veo se me erizan los pelos. Esperando con ansias la nueva temporada. Saludos!

  13. Carlos G. dice:

    Segurito!!! NOTABLE!!!!

Comente ahora o calle para siempre.




Si quiere salir con fotito, vaya a Gravatar.