X-Men: Primera Generación.

No sé si vieron esa película de los X-Mans (la uno), pero era a toda zorra. Se trataba de la evolución, pero no de la evolución lenteja esa del Darwin en que hay que esperar como dos millones de años para que al ser humano se le enderece la columna y se haga una lanza. No, esta es una evolución bacán, que en un puro día hace que un compadre despierta con peinado de Ace Ventura y le salgan garras de las manos (Wolverine), o que una comadre se ponga azul y decida andar en Pelotillehue porque no combina con nada (Mystique), o que a un péndex le crezca el cráneo deforme y parezca caricatura de la Plaza de Armas de un extraterrestre (mi primo Feto). Esta evolución sí que salva. Viva la evolución.

Los que evolucionan son los famosos MUTANTES, que a diferencia de los mutantes de The Hills Have Eyes o Las tortugas ninja, son todos abacanados, tienen nombres de Discotheque y hacen cosas sobrenaturales a toda zorra que dan envidia como teletransportarse (no más Transantiago), cambiar de forma (no más rinoplastía) y controlar el clima (todo el día hinchando a Iván Torres).

Hay mutantes buenos y mutantes malos, pero los compadres en vez de usar los superpoderes para ser superhéroes, lo único que hacen es pelear entre ellos y enfrentarse a los humanos pelmazos que para variar muestran la hilacha y se ponen mutantofóbicos, y no los dejan vivir en paz ni menos casarse ni adoptar (todo mal). Incluso en la otra película los políticos apestosos sacaban una ley para que identificar a los mutantes porque ser azul con los ojos amarillos no era suficiente, y querían poder diferenciarlos en cualquier parte para tratarlos pésimo en público, igual que las señoras que van al mall con la nana disfrazada.

La cosa es que los mutantes más bacanes siempre fueron los vejetes del Profesor Calvo y el Magneto, que tienen el superpoder mutante de hablar con el medio vozarrón, y fundir subwoofers. La dura, les falta el puro Morgan Freeman para hacer la banda Alvin y las Ardillas Inversas. Lo mejor es que se tienen buena porque antes eran amigos, pero ahora pasan peleando por culpa de los humanos pelmazos. El Profesor Calvo es todo Gandhi para sus cosas (le copia hasta el peinado) y quiere pura paz y amor con los humanos, mientras Magneto tiene la opinión polarizada y no está ni ahí con la sana convivencia por culpa de los nazis que se lo llevaron a un campo de concentración cuando era péndex. Y por si no han visto La lista del Schindler o El pianista, en esos campos de concentración pasaban puras cosas malas. En resumen: Los nazis siempre embarrándola.

Lo importante es que el Profesor Calvo ponía un preuniversitario para mutantes y armaba su propio Team de compadres buenos, mientras Magneto le copiaba y hacía lo mismo, pero con mutantes mucho más zorrones. Como la Mystique, que es la pitufina exhibicionista que cambia de forma y que la lleva brígido. También tenía un compadre gigante que parecía león, mientras el Profesor Calvo tenía a la comadre que generaba neblina y un cabro chico que hacía zapping con los párpados. Team Calvo = Pffft. Después se les unió Wolverine, pero fue porque puro le tenía ganas a la comadre telépata, así que no cuenta.

Bueno la cosa es que los dos Teams se peleaban brígido hasta que después de X-Men 3 los peliculastas no supieron qué más hacer así que decidieron hacer películas contando “cómo empezó todo” (la típica). Ahí se mandaron X-Men 4: Originis: Wolverine Begins: El comienzo, que era como el forro y mejor ni acordarse. Por culpa de esa cuestión no estaba ni ahí con ver esta otra, que era sobre cómo se habían conocido el Profesor Calvo con el Magneto, y mostraba toda la época de cuando eran amigos, etc. No estaba ni ahí con ver esta película la verdad, porque si Wolverine les había quedado tan flaite con el mismo actor, ¿cómo iba a ser buena esta con unos compadres equis (men)?

Afortunadamente para la causa mutante fliméfila del mundo, les cuento que nos salvamos cabros, porque esta película es pero A TODA ZORRA, y todo el que no esté de acuerdo es porque es mutantofóbico.

X-Men: Primera Generación parte igual que X-Men: Nada, cuando el péndex Magneto va entrando al campo de concentración y los nazis pelmazos se llevan a la señora Magneta. El pobre cabro chico pone toda la cara de Guayasamín y los fierros empiezan a retorcerse, y todos los alemanes urgidos sin saber qué hacer porque después fijo que Hitler les pega el medio reto. Claro que ahora se ve a un alemán brígido que está sapeando por una ventana, y después muestran qué pasó con ese alemán brígido, con la señora Magneta, y con el péndex. No quiero irme de tarro eso sí, porque Magneto con su poder va a agarrar el tarro y me lo va a tirar en la frente y ahí voy a quedar.

Ah porque ese es el poder de Magneto. El compadre puede crear campos magnéticos y controlar cualquier metal. Así que vayan calculando la cantidad de cosas que puede hacer, desde doblar fierros y quitarle las pistolas a la gente, hasta ahorcar a alguien con un clip, obligar a RoboCop a bailar la Macarena y/o hacer ventriloquía con un cabro chico con frenillos. La dura, si algún día están aburridos empiecen a pensar en la cantidad de cosas que puede hacer Magneto porque van a terminar mañana.

Al mismo tiempo que se ve lo que le pasó a Magneto vamos donde el Profesor Calvo, que resulta ser un péndex cuico apestoso bueno para sermonear a la gente. Lo primero que me sorprendió es que el compadre siempre tuvo la media mansión. Yo juraba de guata que se había hecho millonario en Las Vegas leyéndole la mente a los demás jugadores de naipes, pero resulta que no, siempre fue millonario. Pero millonario millonario. Es tan gigante la mansión del socio que la pura caseta del conserje es la mansión Wayne. Y cuando es péndex se hace amigo de una niñita que no les voy a decir quién es pero es azul y tiene los ojos amarillos y puede cambiar de forma.

Y de ahí vamos viendo qué hace cada cual. Y mientras el Profesor Calvo estudia las mutaciones humanas de la evolución genética científica y se va de jarana con Mystique, el Magneto se transforma en el compadre más zorrón de la historia, y anda matando nazis en venganza pero mil veces más la zorra que los Inglerious Basterds porque este puede abollarles los cascos a los nazis mientras los tienen puestos y ahí quedaron. Es tan maestro Magneto cuando joven, que cuando camina se escucha automáticamente ESTA música. ¿A quién no le gustaría ir caminando por la calle y que empiece a sonar eso? ¿Ah? (Respuesta: A nadie).

James Magnetond.

Y no les quiero contar más de la película porque tienen que puro ir a verla. Hay varios personajes más, y obvio que todos se juntan en algún minuto, y obvio que muestran cómo se conocieron el Magneto y el Profesor Calvo, pero pasan tantas cosas zorronas por minuto que no saco nada con tratar de describirlas. Uno odia al malo (el flaco cara de perro de Footloose) y le hace barra a Magneto todo el rato, pero el flaco es tan maldito que uno en verdad no sabe cómo lo van a hacer los X-Mans para ganarle.

También hay mutantes nuevos con poderes que a lo mejor no son tan bacanes, pero que hacen cosas INCREÍBLES con los poderes. Uno de los malos por ejemplo es un compadre rojo igualito a Satanás que se teletransporta igual que el mutante azul Testigo de Jehová de la X-Men 2, pero en una parte él solito se mete a la CÍA y empieza a echarse a los agentes de la manera más mala onda posible (ahí van a cachar). La otra que me gustó caleta es la rubia que se transforma en diamante y que la hace una actriz que todos conocen como una minoca de Mad Men, pero que para mí siempre será una de las gringas tontas de Love: Actually. Seca.

Como está ambientada en los años sesenta además tiene toda la onda James Bond de minocas en minifalda con las medias botas, y sillas de peluquería en el living. Cada vez que salía Magneto yo aguantaba la respiración esperando a ver qué iba a hacer después, y me daba lata que pasaran a otra escena de tan maestro que es. Espérense a que vean lo que hace cada vez que encuentra a algún nazi pelmazo, o el gritito que se van a pegar cada vez que se mande un MAGNETAZO.

¿Todos saben lo que es el MAGNETAZO o no? Yo les explico. En todas las películas de X-Men hay un momento en que Magneto hace algo completamente inesperado que a uno le recuerda que el compadre es BRÍGIDO y que lo deja a uno PARA DENTRO. Bueno, eso mis queridos lectores maestros, es EL MAGNETAZO. Ejemplos del MAGNETAZO serían cuando en la dos el compadre logra detener el plan para matar a todos los mutantes, pero en vez de irse tranquilito para la casa a jugar con las bolitas de acero, él reconfigura la máquina y le dice al mutante que MATE A TODOS LOS HUMANOS. Y uno con así cada pepa. ¿Se acuerdan? Otro MAGNETAZO fue cuando en X-Men 3 la pobre Mystique se sacrifica para que no le quiten los poderes, y el malagradecido en vez de seguir queriéndola como siempre LE DA LA ESPALDA y dice “Ahora eres uno de ellos” y uno con así la media mandíbula. Es tan maestro este personaje que uno inconscientemente quiere que sea bueno, pero no. Magneto no está ni ahí. Bueno los peliculastas de esta cuestión conocen perfecto al compadre, así que prepárense para los MAGNETAZOS (yo conté dos).

Igual soy un crítico profesional y tengo que decir que aunque la encontré la zorra, igual hubo algunas cosas que no me gustaron. Tiene personajes tan buenos la película que algunos de los secundarios dan lo mismo y me llegaba a dar lata que perdieran tiempo en ellos, como un compadre que tiene el peor superpoder mutante de la historia: Gritar como mamasán. Tal cual. Demás que le sirve cuando quiere llamar a alguien en una multitud y miran TODOS menos el que uno está llamando (lo peor), pero acá lo único que hace es romper vidrios y dejar sorda a la gente, aunque en una parte vuela y eso fue bacán. Pero tampoco me gustó que le pusieran cornetitas heroicas cada vez que hacía algo bacán porque era ridículo. Dos contra uno, no me gustó (sorry). Lo otro que no me gustó es que al final empiezan a pasar mil cosas todas apuradas para que la película empalme con las otras que vienen después, y no tenían para qué hacer eso encuentro yo. Es como el final de La venganza de los Sith, cuando todo lo que pasaba era para que uno dijera “Aaah, ahí está”, pero acá igual podrían habérselo tomado con calma.

Así que eso sería. Si les gustan las X-Men yo cacho que esta es la mejorcita de todas. Las actuaciones son todas maestras, hay unos cameos que son para escupir la bebida de sorpresa y que no pienso contarles porque no soy ningún pelmazo, y yo cacho que la voy a ir a ver diecisiete veces antes de que la saquen. Es del mismo peliculasta que hizo las maestras Stardust y Kick-Ass además, y con esta se las volvió a mandar. Setecientos millones cincuenta mil quinientas trece estrellas. Ah y acabo de cachar que la misma comadre que se las sufría todas en Winter’s Bone es la que acá hace de Mystique, así que un Rango Award para ella por poder camuflarse tan bien, igual que Mystique.

¡CONCURSO MUTANTE X-CELENTE!

Cabros, los amiguis de WARNER FOX no sólo se rajaron con la media Avant-Premiere sino que también nos dieron cualquier MERCHANDISING ZORRÓN para sortear entre los que comenten. Tenemos poleras, mousepads, lanza tazos, cuadernos, una mochila bacán, lápices lectores de tarjeta (Moya), jockeys, un jueguito de imanes para creerse Magneto y el mejor premio de todos: UN RELOJ TERRIBLE DE ELEGANTE JAMES BOND Y LA CUESTIÓN. Para ganar tienen que dejarme un comentario aquí abajito y/o en el Facebook de Flims con su NOMBRE Y APELLIDO y la respuesta a esta pregunta: ¿QUÉ OTRAS COSAS PUEDE HACER MAGNETO CON SU PODER? Yo di varios ejemplos en mi crítica maestra, así que inspírense para contestar. ¡SUERTE Y NOS BELMONT!

¡APOYEN LA CAUSA MUTANTE! ¡HÁGANSE FANS EN FACEBOOK!

Bonus Track.
Buscando la canción de Magneto esa que puse allá arriba me encontré con esto, WTF.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=zIiJZFLoC3A]

¡Concurso cerrado!

La producción se contactará con los ganadores

Si no ganó, ¡Siga participando!


172 Comments

    • Freddy
      3 junio 2011

      loko, Magneto es el compañero ideal para los carretes, si andai sin destapador, zuacate! aparece magneto y abre las chelas? q mejor? lo malo es q el loco se puede ir de tarro.. pero filo….

      Reply
    • Paulina Caamaño
      3 junio 2011

      Magneto podría haber terminado el puente mecano q une san pedro de la paz con concepción en un dos por tres!

      Reply
    • Bernardoo Bello
      3 junio 2011

      magneto puede desarmar clips, pero además puede volverlos a armar… yo podía hacer lo primero, pero no lo segundo

      🙂

      Reply
    • Oscar Cáceres Uribe
      3 junio 2011

      si tenia ganas de verla, ahora tengo muchas ganas más. muy buena su critica maestra.
      Yapo por el concurso.
      Magneto me han dixo que es tan bkn que en cualquier tipo de eXaMEN (ojo con ese juego de palabras) en la Universidad da las puras pruebas finales… porque se evita toda La LATA
      jajaja
      Saludos Hermes el sabio

      Reply
    • Paulina Caamaño
      3 junio 2011

      con magneto no tengo que preocuparme de si se nos pierden las llaves de las handcuffs…
      Oops!

      Reply
    • Hans Paul
      3 junio 2011

      Buena critica, tengo caleta de ganas de verla pero no gane el concurso maestro =( y despues no me dio el tiempo por la pega asi que estoy esperando para poder ir a verla.

      En cuanto a lo que magneto podria hacer su poder… obvio que poner una lamina de acero en el piso y usarla de patineta voladora mucho antes que Marty Mcfly en el 2015. Yo si con us poder lo haria todos los dias.

      Saludos!

      Reply
    • Claudia Llantén
      3 junio 2011

      Hola Hermes!! yo kiero merchansiding!! jejje ahora que lo pienzo, en la primiere, hubo un grupo de personas que entro primero a la sala, se sentaron al medio, al medio y tenian mucho merchandising, que pense que iban a regalar pero no paso nada, eras uno de ellos?? me tinca que si jejeje

      bueno para el concurso, Magento podria tb hacer una montaña rusa pero en ves de los tipicos carritos, usar autos todos bakanes jejejeje el que puede, puede po :p

      un besito!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2011

        ¿Magento? Ese tiene el poder de pintar las cosas de color. Sobre el merchandising, sí, esas personas eran mis esbirros y tenían instrucciones de regalar ese merchandising. Lo malo es que no se consiguieron micrófono o no sé qué, y se quedaron con las ganas. ¿Habré estado yo entre ellos? Yo me habría conseguido un micrófono, amiga, con eso le digo todo.

        Reply
        • Claudia Llantén
          4 junio 2011

          jajajaja! genial, creere que no eras ninguno de ellos, y sobre Magento… solo le puedo echar la culpa al auto corrector del iphone que escribe lo que quiere (y a mi mala ortografia tb :P)

          Grande Hermes! 🙂

          Reply
        • Solesita
          4 junio 2011

          se quedaron con las ganas o con las cosas???…jajajjaja

          Reply
    • jazmin espinoza
      3 junio 2011

      magneto es tan bkn tan bkn que puede volar !!! , puede volverse invisible refractando la luz y mas encima puede configurar una maquina con la fuerza magnetica!!!IDOLO!

      Reply
    • Bernardita
      3 junio 2011

      Me gustó la crítica maestra! y también casi me atoro cuando vi un cameo!
      En cuanto al concurso..entre las cosas que podría hacer Magneto sería ir a la playa y estirar la mano y te seguro que se haría sus buenas monedas

      Reply
      • Bernardita
        3 junio 2011

        Además Magneto podría correr los arcos de fútbol en favor de Chilito…así seriamos campeones del mundo ahora y no el 3500 según las estadísticas!

        Reply
    • fabian Vargas
      3 junio 2011

      ufff, magneto la lleva porque puede callar a bender de una sola vez!

      Reply
    • Javier Suarez
      3 junio 2011

      Muy buen critica

      Magneto puede encontrar las llaves perdidas de tu casa o auto al interior de un habitacion y mas… es un poder util jajaj

      saludos y grande Magneto!

      Reply
    • Nicolás Pérez
      3 junio 2011

      como quedan con un magnetazo que llegue el loco y le saque la T de cobre a su señora y los haga dejarla embarazada?… ese loco si que es malo… es como el doctor vidal, pero al reves…

      Reply
    • Manuel Zuniga Contreras
      3 junio 2011

      Verla el día del estreno fue lo mejor! aparte que la sala del cine estación central no estaba tan llena por ende nadie interrumpio la pelicula lo mejor es que nos pasaron como unos mini flyers de X-Men para tener de recuerdo. By the way muy buena tú critica no dejas nada fuera bien completa, en sintesis excelente… impecable redacción y buena llegada con los jovenes en el uso de tu vocabulario. Acá va la respuesta a tu pregunta Magneto me ayudaria a un sin fin de cosas sobre todo a tener mucha plata me ayudaria a abrir las bobedas de los bancos y hacernos ricos (El más delicuente)Wajaja naah! Saludos y buena página siempre es un gusto leer criticas y más si estan bien hechas saludos por montones! X Man! 🙂

      Reply
      • Daniela
        4 junio 2011

        jajajaja, mi viejo se llama igual que tú!

        Reply
    • Vi
      3 junio 2011

      ¡Voy el martes a verla corriendo!
      No quería, porque amaba a Ian Mc Kellen como Magneto (viste la polera que uso en una protesta contra el Papa? weón seco: “I’m Gandalf and Magneto. Get over it!”) y no pensé que alguien pudiera estar a ese nivel.
      Pero como hasta el momento no me has fallado en tus críticas, que yo recuerde, le daré la oportunidad. Igual el trailer me dejó loca, así que es bien probable que me guste.
      ¡Saludos, Hermes!

      Reply
    • Romina Rojas
      3 junio 2011

      Magneto sería capaz de convertir al hombre de lata del Mago de Oz en Bender

      Saludos y muu wena la crítica as always 😀

      Reply
    • Fabiola
      3 junio 2011

      Pucha que me divertí con tu crítica… puro talento ud.! Aunque debo contradecirlo, ya que me gustó mucho Wolverine, y dudo que haya sdo por el efecto que ese actor-mino tiene sobre mi. (jojojo)
      Pucha, yo amo X MEN, cuando era pequeña veía todos los días los capítulos que daban en la tele… los monitos animados de X-men en Fox Kids… so vintage.
      ¿Qué podría hacer Magneto? A ver…
      Se me ocurre que podría haber salvado a los mineros, claro, si fuese un buen tipo, ya que sus intenciones son otras. Así que quizas sí los podría haber salvado, o mejor dicho… los hubiese sacado para meter malas autoridades bajo tierra… o no?

      Ya, igual es fome… pero quiero un regalito! u.u

      Reply
    • Tamara Yáñez Oyarce
      3 junio 2011

      Mi Magnetazo sería darles pastillitas de hierro a todos los de mi entorno, a la primera me los cagos… Maquiavelica todo el rato… XOXO

      Reply
    • Giovanni Lutina
      3 junio 2011

      el poder que nadie cacho, convertirse en el viejito del Codigo da Vinci al final de xmen tres!

      Reply
    • Orlando Moisan Briones Chang
      3 junio 2011

      Bacan ir a tomar el transtortuga con magneto, si no te para la micro… sssskkkkiiiiiiiiiyyyyyyyhhhhh!!! (sonido de metal retorciéndose como almejas al limón) te frena el bus, te lo trae y hasta te abre la puerta!!

      Reply
    • Mary Ann Márquez
      3 junio 2011

      ¿QUÉ OTRAS COSAS PUEDE HACER MAGNETO CON SU PODER?

      Magneto puede abrir las puertas del transantiago cuando el chofer mala onda no lo quiere dejar subir y de paso se roba alguna cartera y usa la bip que hay dentro 🙂
      (Magnetoflaitee)

      Buenisima crítica como siempre

      Reply
    • Julio Mardones
      3 junio 2011

      Magneto podria trabajar aplastando autos, seria entre ir a verlo trabajar, seria como un show de magia XD

      Reply
    • Marcelo Silva
      4 junio 2011

      Buena crítica, más ganas tengo de ir a verla al cine! estoy esperando que mis demás amigos junten plata para ir a verla todos en patota :P. Sobre el concurso, Magneto sería el familiar ideal, te salvaría para esos fomingos todos reunidos viendo tele, cuando esta empiese a chicharrear él te movería la antena, no habría necesidad de levantarse a arreglarla a cada rato , o quedarse como gil en posiciones raras pa’ no hacer interferencia y que se vea bien xD

      Reply
    • Denisse Yojay
      4 junio 2011

      Puede levantar barcos, parar coheteeees, parar 1231324342 balas al mismo tiempo, dar vuelta pistolas, desarmar relojes finos y volver armarlos obvio, hacer bailar las ollas, hacer malabarismos con sartenes, ganar en la ranita (juego tradicional), tb en la rayuela, jugar con imanes :p

      saludos!

      Reply
    • raul casanova
      4 junio 2011

      magneto va a la libreria metales pesados y ahí si que deja la cagá, algo parecido a la que dejaría madero en pomaire.

      Reply
    • Ismael
      4 junio 2011

      Para uno que sigue el comic de X-Men, Magneto es el villano más bacán, y las cosas que podría hacer como estas:

      – Podría borrar todos los videos VHS y cassetes mix-tapes que tenemos guardados de recuerdo del año del cuesco
      – Podría hacer choques multiples con los carritos de los supermercados y salir impune
      – Podria acelerar el transantiago
      – Podría ser campeón olímpico de lanzar la bala o el disco
      – Podría hacer un asado al disco en un geiser

      Eso por ahora, Slds
      Nombre: Ismael Gómez

      Reply
    • Luis Diaz
      4 junio 2011

      Magneto podría darle una figura sexy a la estatua de la libertad.

      Reply
    • Luis Marileo Muena
      4 junio 2011

      que que puede hacer magneto? pues pues matar a los pelmazos integrantes de magneto… y encontrar todas esas cosas de metal que siempre se pierden debajo de la cama porque a uno le da flojera agacharse a buscarlas…
      quiero premio HeXmes!!!

      Reply
    • Gianella Bassi
      4 junio 2011

      Yo ayer estuve de aniversario con mi pololo y súper románticos fuimos al cine a ver X-Men, pa’ ponernos cariñosos con las explosiones y los mutantes pelúos. Juraba de guata que me iba a aburrir, pero noooo, la pasé demasiado bien, la película es la zorrísima, Magneto es el mejor personaje de todos y terminé con ganas de ver las X-Men anteriores (sí, no he visto ninguna porque no estoy ni ahí con mutantes, miento, estaba, hasta ayer).

      ¡Vayan a verla! Yo iré de nuevo, porque en Copiapó el cine rara vez trae weás buenas, así que hay que aprovechar.

      Reply
      • Gianella Bassi
        4 junio 2011

        No respondí la pregunta, pánfila. Magneto sería el coreógrafo de gente con prótesis más bacán de la historia, imagínate el manso flashmob en la Teletón por ejemplo. La zorrísima.

        Reply
    • Sebastian castillo
      4 junio 2011

      Magneto podria genenar un impulso electromagnetico que friera todo los aparatos electronicos.
      Como controla el magnetismo ademas puede controlar la electricidad (por induccion) asi quecomo controla una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza la cual es responsable de la friccion, o de que choquemos con los materiales solidos, magneto podria atraver cualquier cosa.
      Siguiendo ondas electromagneticas, puede generar ilusiones opticas.
      Tiene muchas opciones para matar personas:
      -Ahora que dicen que los celulares provocan cancer, y como Magneto con su poder puece generar ondas electromagneticas,puede hacer que te de cancer y matarte lentamente.
      -Haciendo oscilar el campo electromagnetico violentamente alrededor de una persona podria freirle la cabeza o el sistema nervioso en general.
      – generando microondas podria hacerte estallar como si estuvieras dentro de un microondas
      -Pero mi forma favorita para matar gente de Magneto, es extrayendo el Hierro de la sangre de un golpe.
      y tantas otras aplicaciones violentas de su poder que ahora se me van.

      Reply
      • clauts
        6 junio 2011

        jajajja ni que controlara todo el espectro electromagnético ahora jajajja
        Faltó que dijeras que te dispara rayos gamma y te saca radiografías…
        Pero de que la lleva la lleva…

        Reply
        • clauts
          7 junio 2011

          tb. te ahora el solarium y te calienta la comida…

          Reply
    • Tamara
      4 junio 2011

      Muy buena la crítica!! ahora me dan más ganas de ir a verla, es más, mañana mismo iré a la primera función 😀

      Yo creo que magneto (x-man) es tan seco que podría cantar “vuela vuela” y igual le saldría bkn, es como chuck norris mutante … chuck norrisneto .. cuek! ajaja

      eso, xD muchos saluditos Hermes!!

      Reply
    • Carol Rojas C
      4 junio 2011

      Yo lo 1º q pensé al leer Magneto fue en el grupito ese de los años ceromil, aunq no recuerdo ninguna canción estaba en el subconsciente
      Qué puede hacer Magneto..? Q funcione el freno de emergencia en los andenes del metro, cuando alguien al sonar el pitito y se le kedan atrapadas las cuestiones, he visto ene gente ultimamente q le pasa eso, así q sería útil, no viste las notis q la gente “normal” no puede ni abrir la puerta tampoco. Así q pa algo bueno q sirva

      Reply
    • Silvana Quinteros
      4 junio 2011

      Magneto podria dedicarse a reparar las rejas de las autopistas pa’ que no pasen los caballos y perritos… 😀 o podria trabajar como detector de metales en los estadios pa evitar el Lumpen…

      Reply
    • Moises Vilches
      4 junio 2011

      Wenas, la critica esta la zorrraa po zorron

      Yo digo que Magneto aparte de todas esas cosas que hace en las 4 peliculas que a salido, tambien es capaz de:

      – puede hacerte piercing sin costos de perforacion, la hace corta y sin dolor ( bueno un poquito)

      – es capaz de sacarte todas las monedas que estan escondidas en el sillón y que son incapaces de alcanzar con el la habilidad humana

      – lo mismo con las monedas de las piletas de la “suerte” de stgo xD

      – si te llevan al calabozo por tar tomando en la via publica, o por andar en protestas, te saca de una, sin tiempos de espera, solo unos pacos serian sacrificados para entrar, pero buee..nada es perfecto

      – y si lo cuidas y alimentas bien… hasta puede amarrarte los cordones de los zapatos!!! ( solo si tienen la punta de metal) xD

      ya eso, gracias x la critica! y quiero algun premio =B

      saludos

      Reply
    • Francisco Hormaabal
      4 junio 2011

      Magnus puede hacer levitar el “RELOJ TERRIBLE DE ELEGANTE JAMES BOND Y LA CUESTIÓN” hasta mi y regalarmelo, Hermes tambien puede…..oh wait!!! Hermes y Magneto son la misma persona?

      ^^

      Reply
    • Dan Mustaine
      4 junio 2011

      vean Layer Cake, del mismo pelculasta de esta (Mathew Vaughn) le quedo wena wena

      Reply
    • Esteban Albayay
      4 junio 2011

      Excelente critica!!

      Con respecto a Magneto, seria el terrible ambientalista, maestro para el reciclaje, el wn separa los metales al toque de la otra basura

      Reply
    • huevorevolvio
      4 junio 2011

      *.-Lo mas zorron que podría hacer Magneto es aparecer en la película de los Tranformers y a churrascar a los Decepticon.

      *.-O también podría ponerse con una Pyme y hacer pulceritas con imanes para los aweilitos con reuma.

      mi nombre:

      Mauricio Tello Ch.

      Reply
    • Maurice André
      4 junio 2011

      Jajajaa… igual me piqué porque no tuve entradas para la avant premiere. xD

      Magneto es capaz de moverte la antena de la tele que está en el techo cuando tienes poca señal, te destapa las cervezas en los carretes, toca guitarra zorronamente (hermesismo xD) con cuerdas de metal, gana siempre jugando a las bolitas cuando juega con esas pepitas de acero, te altera la configuración de la tarjeta bip! y te carga más plata, hace volar a las micros del transantiago para que anden rápido, y demás que sirve de modem para amplificarte la red de wi-fi… Jajajja.. xD

      Saludos, Hermes! =)

      Nombre: Mauricio Aracena.

      Reply
    • jvalenzuelaj
      4 junio 2011

      Muy wena critica, chistosa y precisa, debo reconocer que al igual que una chiquilla más arriba, no encontré mala la película de wolverine, quizás se hizo mucha expectativa, me gusto porque por fin se veía al gallo peleando harto, en las otras apenas mata gente, pero weno quiero puro ir a ver esta.
      Magneto claramente puede hacer una infinidad de cosas, pero tengo entendido que ahora que esta viejito se esta dedicando a viajar por el mundo en estos programas de viajes que hacen los viejos de tercera edad y en cada lugar que esta se compra imanes de recuerdo para el refriregerador, pero el viejo es tan choro que se los pega en el cuerpo

      Reply
    • Valentina Quezada
      4 junio 2011

      Quiero puero ir a ver esta cuestion y más ganas tengo ahora que lei su reseña.
      Magneto Puede:
      – hacer que Terminator, Iron man, La pequeña maravilla, Bender y el gigante de hierro bailen el caño al ritmo del Heavy metal de Iron Maiden.
      -Hacer de Gandalf en “El señor de los anillos” y “El Hobbit”.
      -Hacer que todos los soldaditos de plomo en el mundo cobren vida y nos coman.
      -Hacer que los electrodomesticos cobren vida y nos coman.
      -Viajar en el tiempo y asfixar a Raquel Argandoña con su vestido metalico.Asi nos hubiesemos ahorrado escuchar a la Raquelita Calderon cantando en la radio.
      -Hacer que Dart Vader baile la conga.
      -Jugar a los autitos chocones con todos los abuelitos y lisiados en sillas de ruedas del mundo.
      -Hacer que las armaduras medievales vuelvan a “estar en onda”

      Quiero Merchandancing!

      Reply
      • Valentina Quezada
        5 junio 2011

        Ahhh y Magneto puede tener un programa de Tele y ponerle “Magnetoscopio musical”.
        gracias , gracias no se moleste…

        Reply
        • Valentina Quezada
          7 junio 2011

          Magneto hizo que el Totem de Cob al final de Inception siguiera dando vultas, de puro picado(por no estar en la peli) y malo que es.

          Reply
    • Francisco Parra
      4 junio 2011

      Grande Hermes! me dejaste con más ganas de ver la película!

      Magneto es tan bakan que es el Nemesis de otro más bakán todavía o ¿que haría MacGyver si cada vez que usa un clip pa hacer algo chacal viene Magneto y se lo desarma?

      ahí se vuelve loco el rusio y deja con drama a Patty y Selma! pobrecito!

      Reply
    • Fernando Guzmán
      4 junio 2011

      Fácil… se puede dar un paseo tipo ET con la bici volando y tragarse todo el smog si lo hace en stgo.

      quiero merchanchandaising =)

      Reply
    • Jose Becerra
      4 junio 2011

      UUUUHHH yo quiero MERCHANDISING ZORRÓN…

      Yo creo que Magneto ademas puede aplastar las latas de cerveza sin rajarse las manos (ya me paso y es doloroso).

      Según la ley de Faraday, se puede transformar el magnetismo en electricidad, por lo tanto con Magneto no necesitamos hidroaysen.

      Lo otro seria, atraer el reloj zorrón del premio y quedárselo para si (debe tener algo metálico, sino no vale la pena el premio)

      Gracias por la invitación a la avant premier… or esta película descubrí que mi polola es mutante (Heterocromía)

      Saludos.

      Reply
    • Yerko Bravo
      4 junio 2011

      Con magneto no hay problema para esperar el transantiago si vay apurado y quiere pasar de largo, magneto mira feo no ma y el bus se detiene al toque y listo obligao el transantieguero a llevarte por que vay con magneto y si tiene marca pasos doble de miedo por que con otra mira fea se le para el corazon al viejito.

      Reply
    • Consuelo Moraga
      4 junio 2011

      Si necesita plata puede dedicarse a hacer figuritas en los cumpleaños, pero en vez de usar globos puede usar fierros para imponer creatividad como los artistas del acero!!

      Saludos Hermeneutico

      Reply
    • radulop
      4 junio 2011

      magneto podría hacer un gran galpón con mucha música, cerveza y mujerzuelas, saben que mejor, olviden la música y la cerveza

      Reply
    • Sebiat
      4 junio 2011

      Uta, no le tenía ni una fé pero con esta review me motivé po hermes…voy a tener que ir.
      Saludos

      Obviamente quiero ganarme todas las cositas, pero con los imánes me voy a ver todo zorrón wueando en la pega!

      Reply
    • Marcela Chandia
      4 junio 2011

      bueno Magneto nos abrio los barrotes de las rejas que rodean el Plaza Vespucio para que pudieramos salir del maldito mall despues de ver la Avant Premier de flims….

      yo tambien creo que es de las mejorcitas, que tiene unas partes re buenas, que Magneto es demasiado seco, pero se pegaron unos guatazos que nada que ver…

      ademas salian millones de actores de otras cosas que uno decia: pero que hace este aqui?? ej: el cientifico al que matan en Mision Imposible 2, el hermano de Silly Bud de la serie Bones, etc…

      Azazel les quedo demasiado bacan, pero Best era un asco, que mala caracterizacion….

      espero algun merchandising querido Hermes, y aunque parezca que estoy haciendo la pata (lo cual es absolutamente falso), le dire que lo mejor de cada pelicula es cuando tu las criticas 😛

      Reply
    • gloria rubio
      4 junio 2011

      Magneto podria hacer tantas cosas, como por ejemplo comer y no mover las manos, manejar los cajeros automáticos y hacer lesas a las cajas del super cuando va a comprar pal carrete y hacerse un medio descuento.

      Reply
    • Roberto Acevedo
      4 junio 2011

      hola yo creo que magneto en su forma suprema podria cambiar las plaridades la tirra y asi por fin crease el efecto del 2012 anunciado por los mayas XD

      Reply
    • Pamela Salazar
      4 junio 2011

      Me encantan las películas de superhéroes (de las buenas eso sí) y según la crítica que hiciste, esta se viene buenísima!!

      Y como que ya han dicho de todo lo que podría hacer Magneto, es que es demasiado seco, pero se me ocurre que también podría ser deportista y lanzar la jabalína. como tiene punta metálica llegaría lejos (todo lo que él quiera, obvio).
      no sería algo zorrón, pero un par de medallas de oro no le hacen mal a nadie, no?

      Saludos!

      Pd. Sería genialísimo ver una batalla de Magneto contra Darth Vader en su máximo esplendor (Quién ganaría? Entre el poder de la ‘fuerza’ y la ‘fuerza de controlar los metales’ eso sería zorrón) xD

      Reply
    • Badir
      4 junio 2011

      Obviamente para los carretes sería genial. Las latas de chela el las trar del refri sin ponerse de pie. Y que hablamos de manejar el tenedor y cuchillo durante el asado.

      Reply
    • Nicolás Parra
      4 junio 2011

      Ojalá que llegue rápido a Conce, voy one and one con las pelis de X-Men!

      Saludos!

      Reply
    • Pedro Pino
      4 junio 2011

      magneto tiene el poder de activar las alarmas del aeropuerto
      Saludos

      Reply
    • Luis Crisóstomo Véjar
      4 junio 2011

      Obvio que magneto puede hacer hidroaysen con los metales en otro lado, y asi todos somos felices pero como magneto es malo … la haria mas rapido y se acabronaria … ademas cambiaria las temperaturas de los termometros con el mercurio y todos andariamos pasandonos rollos con que tenemos fiebre

      Reply
    • Guillermo Tolosa
      4 junio 2011

      Wena la critica maestrísimo, ahora derechito al cine a verla 😀

      Lo mas zorrón de Magneto es que no se le da vuelta el paraguas, aunque venga twister y la tormenta perfecta juntos

      Reply
    • Kena
      4 junio 2011

      Magneto podria cargarse a los flaites ahorcandolos con sus propios bling bling de lata. Seco.

      Reply
    • Claudia
      4 junio 2011

      Ese video d magneto?!!? Jajajajj
      Me diron ganas d ver la peli, obviamente oero aca llego solo doblada.. Pffff

      Reply
    • Esteban Acevedo
      4 junio 2011

      magneto nos ayudaria arto en chile podria usarse como un iman gigante para producir elcetricidad y asi no tendria que hacerse la HYDROAYSEN y los demas proyectos de Hidrolectricas de hoy por Hoy XD

      Reply
    • Joaquín Marchant
      4 junio 2011

      jajaja … siempre simpáticas tus críticas. El día del estreno la fui a ver al cine, me gustó bastante la película y como tu dices, los MAGNETAZOS que salen en esta película son brígidos. Especialmente cerca del final.

      Para el concurso … Magneto puede hacer que cualquier vehículo sea aéreo (siempre y cuando sea metálico) y no se quedaría en pana de acabarse el combustible. También le serviría para entrarmás fácil en estacionamientos complicados.
      En verdad, creo que tener poderes magnéticos podría cubrir casi cualquier necesidad, desde cocinar hasta manipular maquinaria pesada. Así como por arte de magia.
      Saludos Hermes!

      Reply
    • Nico
      4 junio 2011

      Si pudiera controlar el magnetismo me podría a luchar contra los flaites que aparecen en cada protestar metiendoles el mastil de la Alameda por el culo pa poder protestar tranquilo.

      Reply
    • Fernando Pinto
      4 junio 2011

      Tengo muchísimas ganas de ir a verla!

      Y lo primero que haría yo con los poderes de Magneto sería haberle dado a Clippo, el ayudante de office, todo el dolor que me causó a mí.
      Lo estiraría, lo retorcería, lo haría llorar densas lágrimas metálicas de dolor.
      “Parece que estás tratando de escribir una carta de auxilio, Clippo. Necesitas ayuda?”

      Reply
    • DamieN
      4 junio 2011

      Apuesto que sale Stan Lee….

      He leido solo buenas criticas al pnto de compararlas con batman, spider-man y watchmen; no la he visto asi que no puedo asegurar que le estan poniendo mucho colorsh pero las expectativas que tenia crecieron un poco

      vale por la critica hermes.

      PD: ¿CUANDO EL REVIEW DE GAME OF THRONES?, pq supondo que ves la serie….y si no la ves, deberias cerrar esta pagina por la verguenza de perderse la mejor serie del 2011

      Reply
      • Carolina Schäfer
        4 junio 2011

        Jajaja opino lo mismo! Hermes debería críticar Game of Thrones!!! Una crítica maestra para una serie maestra 🙂

        Reply
      • Tamara
        4 junio 2011

        Siiii completamente de acuerdo!! esperamos la crítica maestra a Game of Thrones!! aunque no es PG-13

        Reply
    • Alejandra Pinto López
      4 junio 2011

      Magneto puede robarse mi corazón. Eso no mas.
      Como siempre, no importa si no me regala cositas. Pero sería bonito que lo hiciera. Grande Maestro!!!

      Reply
    • Carolina Schäfer
      4 junio 2011

      Magneto podría encontrar todos mis aros perdidos! Que típico se te caen en cualquier parte y después imposible encontrarlos, y te quedas con un aro guacho que no te sirve pa’ ná (excepto para imponer la moda asimétrica).
      Saludos Hermes! Gran crítica, apenas pueda iré a verla 😛

      Reply
    • catalina diaz
      4 junio 2011

      a mi no me gusto tanto magneto lo encontre maricon a ratos y egoista, me quedo con el profesor x que no me parecio ni cuico ni apestoso, sorry hermes pero no estoy de acuerdo, debe ser porque tengo una inmensa debilidad por james mcavoy y me convence como sea!!
      la peli estaba buenisima justo la vi hoy, todos salieron felices del cine!!!

      Reply
    • Alicia
      4 junio 2011

      OH Hermes Maestro, aqui te saluda una subdita…

      La pelicula la encontré buenísima como también tu crítica.

      Magneto con sus poderes podría optar por seguir con una carrera en el área de la salud, no vez que puede ser el dentista de Terminator o hacerle masages a Robocop, yo digo no 🙂 🙂 🙂

      Un beso Hermes.

      Reply
    • Alicia
      4 junio 2011

      También puede trabajar en orfebrería, haciendo repujados en cobre 🙂 🙂 🙂

      Reply
      • Alicia
        4 junio 2011

        También puede desabollarle el escudo a Capitan America

        Reply
    • Nestor Lopez
      4 junio 2011

      Uta… lei tanto posteo… que ya hasta se me olvido la pregunta del concurso zorron….
      Magneto podria hacer pebre los computadores de los bancos, borrar las bases de datos y hacer mierda la economia, ahi cagamos todos los humanos rapidito…
      Podria dejar sin pega a los ingenieros en estructuras metalicas (loosers, pero ganan mucha plata)
      y pa terminar, podria pedirle a su hija que altere la realidad pa que existan los transformers y terminators… y hacerlos pebre solo pa divertirse un rato… idolo!!!!

      Reply
    • Alicia
      4 junio 2011

      Magneto también podría ser el amo de la rayuela 🙂 🙂 🙂

      Reply
    • Jano
      4 junio 2011

      Magneto caminando por Santiago:
      “Disculpa Pedro, te voy a usar el caballo”.
      Pedro de valdivia pa la crestita y a montar el caballo a todo morris.
      como igual durita la silla del caballo del Valdivia ese, mejor nos vamos en metro.
      Torniquete olímpicamente movido y en el andén, aumentamos algo la velocidad del tren.
      nos vajamos en Moneda, vamos al patio de los cañones y ¡adivinen!
      luego recopilamos las moneditas de las fuentes, llegamos a la plaza de la Constitución y le aumentamos power al Wi-fi y ponemos a todos los mástiles a bailar la macarena con las banderitas tipo Odalisca.
      llegamos hasta los teléfonos públicos que están por Agustinas y nada de monedas, hablamos como loquitos hasta Japón, total ¿Quién necesita monedas si ya están todas dentro?.
      como igual hay qe comprar el Super 8, rescatamos del interior del aparato unas cambitas y bueno, al primer Kiosco le compramos algún Snak pa entretener la mandíbula.
      viene por la vereda un cieguito (fijo que es el Jano) y bueno, inclinamos un poquitín el Bastón y que este pastel se vaya por la calle, total fijo que no lo atropellan.
      como fijo que sí lo atropellan, este comentario del Jano llega hasta aquí.
      eso sí, antes del camión de Prosegur me haga el cariñito correspondiente, tengo que decir que mi nombre es Alejandro Sanhueza.

      ahí nos vemos…, mejor dicho me ven, yo los escucho jejejeje.

      Reply
    • Magaly Visedo Soriano
      4 junio 2011

      Yo quiero Mershandanzin!!!!!!
      A ver… lo unico que se me ocurre… Magneto con sus poderes puede tener a todas las virgenes Medievales que quiera porque puede romper los cinturones de castidad y seria un zorron… #graciasnosemolesten

      😀

      Reply
    • Fuad
      4 junio 2011

      Magneto podria (y deberia haberlo hecho) pescar el anillo, y tirarlo en el monte del destino y se acabo la wea!
      que trilogia? cortomotraje nomas!

      Quiero reloj zorron!!!

      Reply
    • Pchto
      4 junio 2011

      y el primer mutante en morir fue el negro. Spoiler.

      Reply
    • Rodrigo Delgado
      4 junio 2011

      Magneto podría hacerle la pega a Codelco y sería, realmente, minería amigable con el medio ambiente…
      Saludos!

      Reply
    • pedro carrasco
      4 junio 2011

      magneto lo mejor que puede hacer es que sea quien me lleve a la pega en las mañanas con los tacos de santiago abriría muy rápido cualquier avenida, ademas como soy cocinero nunca mas tendría que sacarle filo a mis cuchillos.

      Reply
    • Marco Antonio Castillo
      4 junio 2011

      Le pediría a Magneto que agarre la leserita metálica que tiene Tony Stark en el pesho. Y como es zorrón, y Stark es humano, le quite las pilas a Ironman…otro magnetazo.

      Reply
    • Pamela
      5 junio 2011

      Hermes ya que me dejaste pagando y con el corazón destrozado al no regalarme las entradas del pre-OMFG-estreno de esta grosiiiiiísima pelicula, espero mínimoooooooooo!!!! que me regales aunq sea un llavero del casco de Magneto… no? okeeeeeeey entonces me conformo con un pito-bubusela de Bansheee… Nooooooo, por supuesto que no! quiero lo mejooooooor!!! así que, aquí empiezo a concursar:

      Magneto es taaaaaaan, pero taaaaaan seco, que puede cambiar el campo magnetico de la tierra. Tener su propio asteroide donde se lleve a la mutandad y reinar en una Isla paradisiaca (nooo la verdad esque eso no es nuevo, sale en el comic… ya me lo se de memoria, me encanta!!!)

      BUENO, MAGNETO ES TAN BKN, QUE PODRIA QUITARLE LA PEGA AL PULENTO (ENTIÉNDASE DIOS) Y VOLVER AL MUNDO MUCHO MAS COOL…

      lo amo <3 es el hombre ideal.

      **mañana parto al cine a ver la peli, no creo q duerma de la ansiedad**

      Reply
    • César Vera Carrión
      5 junio 2011

      Magneto puede sacarte las monedas que los cabros chicos se comen -No se ensuciaría las manos y cada vez que pasara por un jardín infatil se llevaría un par de lucas, aunque se vería raro esperando sacar las monedas del poto de un cabro chico, pero son como sus redbanc- o se meten en la nariz. Sería millonario, más que Xavier yo cacho y no tendría un preuniversitario de mutantes, una Universidad o su barrio universitario de mutantes de una (Spoiler)

      Reply
    • Juan Lorca
      5 junio 2011

      Puede hacer que Iron Man parezca un pelmazo bailando chuchuca igual que Fabrizio…

      Reply
    • Paola jara
      5 junio 2011

      mmmmmmmmmmmm…. me he estado pensando toda la tarde en que cution puede ocupar el poder Magneto…. y recien se me habian ocurrido 2 pero se me olvido! o_O ajajajajaja xDDDDDDDDD a ver si me acuerdo :s……………

      mmmmmmmmmmmmmmm uchis! ò.ó no me acuerdo… OK seguire intentando recordar (pasando 10 min…)

      YA! 1.- era llevarlo a un poso de los deseos para quedarse todas las monedas que la gente tira $_$

      2.- hecharse las transmiciones de los partidos de jurgol importande en pleno jojojo!!!

      esop! ya lo sigo por to2 laos asi que me conformo hasta con una Xhapita

      Reply
      • clauts
        6 junio 2011

        jajajjaj notablemente conceptual el comentario jajjaja

        Reply
    • Lena
      5 junio 2011

      Jajajajaja el grupo Magneto! eran una versión flaite (aún más) de Menudo, si no los cachas es porque cuando estaban de moda seguro eras un bebé de pecho porque yo tenía como 9 años (ahora tengo 27 así que calcula 😀 )

      Y en cuanto a lo que Magneto (el true) podría hacer, sería el amigo ideal pa llamarlo cuando no falta el gil que se estaciona en doble fila y te tapa la salida justo cuando estoy apurada… le digo al toque que venga y levante el auto del desubicado y lo tire a la conch… bien lejos 😉

      Creo que no participo porque soy de Valdivia, pero igual quería escribir acá, saludos!

      Reply
      • Lena
        5 junio 2011

        Pensándolo bien, eran como una versión flaite de los Locomía, igual de fletos pero sin los abanicos D:

        Reply
    • Hugo Fern{andez R
      5 junio 2011

      Magneto podria mandar a Hydroaysen y sus torres de transmision a la CSM…lejos. Tambien podria traer de vuelta el Fasat alpha y programarlo con el CDF para idiotizar via satelite eso. Buena la critica.

      Reply
    • Natalia Reyes
      5 junio 2011

      Buena Crítica…estaba ultra-terrible-mega emocionada en la avant premier. Saltaba a cada ratito…porque quedé adelante y se veía todo más grande…XD
      Y me reí del pavoncio que se rió a todo chancho en el momento más enternecedor de la película cuando
      [/spoiler]
      Xavier hace recordar a Magneto un cumpleaños con su mamá(la de Magneto, obviamente)
      [/end_spoiler]
      En fin…gracias.

      Ahora, lo primero que se me ocurrió cuando leí la pregunta es que Magneto podría hacer un giroscopio al toque…porque yo me demoré como 3 meses xd. No nos vendría mal contratarlo en el laboratorio de física.
      Saludos!

      Reply
    • Juan Pablo
      5 junio 2011

      Magneto puede engañar a todos cuando está enfermo, se pone el termometro y si tiene fiebre, hace que el mercurio no suba. 😉

      Reply
    • Juan Pablo Flores
      5 junio 2011

      cuanvo vaya apurado, alterar los semaforos, o lanzar a la mierda los autos que son muy basuras XD
      Magneto Rlz!

      Reply
    • Alexis
      5 junio 2011

      Si viniera Magneto, primero lo mandaría al Homecenter, a la ferretería Jansen o al Easy y que compre todos los fierros disponibles (si no tiene plata que la saque de las alcancías de todas las casas)y una vez que junte todos los materiales que los tome y se los lleve para la zonas devastadas por el terremoto y vamos levantando puentes, casas de hojalata, galpones, gimnasios y todo lo que haga falta, que restituya las cañerías de las casas que aun están sin agua. Para que así solucione con simples movimientos de manos todos los problemas que dejo el terremoto y todos felices…

      Excelente critica maestro…

      Reply
    • Jorge Alvarado
      5 junio 2011

      Magneto puede ver los flims sin moverse de su asiento y traer las bilz ddl reffigerador. También puede jugar Play station y chupar .eche condensada directamente de su tarro, al mismo tiempo.

      Reply
    • Pabloncho
      5 junio 2011

      Wena Hermessss!!!!!!! Me gusto la critica..que puede hacer MAGNETO .

      No estoy seguro, pero si puede crear campos magneticos podria tambien CAMBIAR EL EJE DE LA TIERRA y hacer que pase todo lo que paso en la pelicula 2012… y de pasadita matar a JOHN CUSACK Y AMANDA PEET por sobrevivir al bodrio de pelicula jajajajajajaja

      Cuidese maestrooo
      Pablo Montenegro

      Reply
      • Pabloncho
        5 junio 2011

        aaaa tambien me acorde que MAGNETO podria sacarle el “carrito” del trasero al tipo de Jackass… y tambien a todos los famosos que, como dice el mito, tuvieron que ir a urgencias por culpa de algun desodorante jajajaja

        Reply
    • Fernando Landskron
      5 junio 2011

      Jajaja, grande tu comentario Hermes.

      Magneto podría hacer que Elíseo Salazar ganara las carreras y no chocara, y no necesita manipular los autos…, como Elíseo esta lleno de fierro. Lo notaron, mi comentario tiene segunda lectura.

      Ya poh, Hermes siempre gano puras entradas, y yo vivo en el sur, me vendría bien una polerita, o chapa, o lápiz, o un lector de mentes para ser como Charles.

      Reply
    • Fernando Landskron
      5 junio 2011

      Podria ir a las marchas de Hidroaysen, y controlar el guanaco, para que moje a los Pacos. Claro que tendria que ser un Magneto ecologico y pro-patagonia

      Reply
    • Leonardo
      6 junio 2011

      Jajajaj cuando yo fui pendex tuve que bailar esa canción en la competecia de alianzas del curso (fue en la básica, creo que cuarto). Qué tiempos aquellos.

      Reply
    • mario cabezas
      6 junio 2011

      Hola hermesín, estuvo muy buena la avant premiere… ahora rajate con mercadería… un saludo desde el centro de santiago…

      bye.

      Reply
    • Alexis Gonzalez
      6 junio 2011

      (a magneto en una discoteke).. viejito dime cual de todas estas guapas mujeres anda con la T o no..
      No quiero que me pasen el medio autogol.
      Este si que es Poder!!!
      Una Polerita o Jockey y soy mas feliz que Don Francis.. que de pasada, casi le meten el medio Autogol. jajaja.

      Que sigan las Celebraciones del Cumple Flims!

      Reply
    • Lissette Jimenez
      6 junio 2011

      La verdad es que la peli es un tanto latera a ratos, pero tiene que ser así para poder explicar todo y asi entender xq están en bandos opuestos Magneto y el Professor X.
      Yo encontré muy buena la actuación de Kevin Bacon… es muy buen antagonista! y los mutantes malos… realmente eran muy malos!
      Wena peli…

      Reply
    • Angelica Lagos C.
      6 junio 2011

      Le diria que me traiga el FASAT – ALFA de vuelta y devolverlo al vendedor.
      (claro que perdi la boleta).
      Firma: EL ESTADO DE CHILE.
      Ahh y que te robe el reloj de 007 jajaja.

      Cumpleaños Feliz, Feliz, Feliz !! al equipo de Flims!, de Flims! de Flims!

      Reply
    • Paulo Dìaz
      6 junio 2011

      Magneto puede hacer que Metallica toque canciones de Juan Gabriel

      Reply
    • cgp
      6 junio 2011

      Hermeregildo una consulta… supongo que habrán copias 3D, conviene o no??

      Reply
    • Sandra
      6 junio 2011

      La película es simplemente espectacular. Las he visto todas… y en desacuerdo contigo, la 4 estuvo llicaaa especialmente cuando sale Logan en pelotillehue jajaja (y no es chiste), el saber el origen de Wolverine me encantó… pero vamos con lo que nos trae al comentario… X-Men Primera clase, me dejó sin habla (aunque la imagen a ratos como la we..as que tuve que decir “ya pus cojoooo”) en fin, Erick es tal como me lo imaginaba un niño que nació con un poder sembrado en la ira y que cuando se convierte en adulto continúa como un cazador de Nazis, obvio que pensaba como Sebastián pero simplemente “él mató a su madre”… Charles, irónico cuando decía “me voy a quedar clavo” jajaja… todo, todo bien hilado es que me faltarían palabras si hasta aplaudí al final mientras mi hija de 18 años miraba para el lado y decía “no la conosco… no ando con esta vieja”. Uf! es a toda raja la película… eso sí no lleven a niños pequeños (menores de 8años) que los que andaban puro llorar no más… Recuerden “por algo hay restricciones de edad en las pelis”…

      Reply
      • Paola jara
        6 junio 2011

        la pelicula de wolverine Origins es un bodrio!
        desde el min 5 de la peli ya es mala XD
        no es el origen verdadero de wolverine :s
        se parece pero no es asi y el resto ni hablar si no fuera por hugh uff ni para enderesar la mesa el dvd.

        Reply
        • Sandra
          7 junio 2011

          jajaja para mi desde que vi la serie en los 90… Wolverine es mi personaje favorito y sorryyyyy… a mi me encantó y la vi una y otra vez.
          En cuanto al origen verdadero según los comics estaríamos hablando de cada personaje, pero creo que fue bien tratado por los guinistas. para mi ochosorrocientes estrellas y de ahí no me sacan.
          xau!

          Reply
          • Paola jara
            7 junio 2011

            nanana es solo por el sicopateo a Hugh pero se entiende XD jajajaaja yo tambien me vendo que lo unico bueno es EL 😀

            Reply
    • Sandra
      6 junio 2011

      Ah! y para Magneto… “no se de fierro para que me dobles en tus manitas “jajaja igual de rico que wolverine ;P

      Reply
    • SethO
      6 junio 2011

      Magneto podria convertir todas las frases para bronce en frases geniales… gracias, no se molesten…

      Tambien podria poner piercings en partes mas cuaticas, como el apendice, el paladar, o el coxis!

      Francisco Gonzalez

      Reply
    • clauts
      6 junio 2011

      …nombre de discoteque…jajajjaja
      Buena peli, buena crítica.
      Los cameos son la raja y concuerdo contigo en que las cursilerías del final son lamentables.

      Reply
      • clauts
        6 junio 2011

        …un detalle técnico las monedas comunes no son magnetizables, así que los que creen que magneto puede robarles la plata de la micro están equivocados…

        Reply
    • Javivi
      6 junio 2011

      Acabo de llegar de ver la peli, soy fan de los X-men de chiquitita (onda cuando jugabamos con mis primos a los super heroes yo me juraba Tormenta) y me gustó ene la peli, a pesar de haberla visto doblada al español (sí, doblada)

      Si Magneto hubiera estado ahí, de seguro que se hubiera indignado y habría podido jugarselas pa’ traer una de esas cajas metalicas donde guardan las cintas de las pelis, con una copia subtitulada, todo para poder escuchar la zorrona voz del the real Magneto.

      weno, tuve que ver la peli doblada, porque asi es la cosa en el norte…en el único cine que hay por estos litros siempre llegan las pelis en español (¿¿serán más baratas las copias dobladas??)

      Javiera “Tormenta” Paz (de apellido)

      Reply
    • clauts
      7 junio 2011

      Se me ocurrió algo que podría hacer magneto:
      Podría acelerar las partículas del LHC a YeV haciendo de imán superconductor y generar un mega agujero negro que absorvería la tierra…
      Eso si no sé donde pretenderá vivir después…

      “Ñona and Proud”

      Reply
    • Ruth
      7 junio 2011

      Es fácil po hermes, Magneto sirve pa abrir tarros de durazno y las chelitas cuando a una le da flojera 😉

      Ya espero tener algun regalito, porque fue la terrible experiencia ir al cine ayer a verla, morí mil veces y dije OOOOOOOOOOOOOOOH CTM cuandoaxavierlepasaalgoimpactanteycuandohaceotracosaimpactante así no mas 😀

      Reply
    • Freddy
      7 junio 2011

      Ya caché la debilidad de Magneto!!!
      el refrigerador!! se acerca a uno y se queda pegado, como los monitos que anuncian pizzas y los numeros para el gas!
      jaja
      antimagnetazo!

      Reply
    • Jaime
      7 junio 2011

      Magneto podría ayudarme a resolver esos juegos del infierno que venden en las ferias artesanales… Dios como les odio.

      Reply
    • Natalia Díaz
      7 junio 2011

      Buena critica! mañana voy a verla!!!!

      Magneto es tan bacán que dejaría la crema en el mundo, lo puede destruir si se le antoja.
      Ademas TODO tiene algún metal, es cosa de ver la tabla periodica y luego ver bioquímica…..luefo Fisiologia….. etc…
      Magneto es el apocalipsis personificado, solo que aun no se han dado cuenta o como bien dice el HErmes no terminas ni mañana de describir todo lo que puede hacer.
      la lleva MAgneto!!!

      Reply
    • Marcelo.
      8 junio 2011

      Buenísima la crítica, aunque menos mal que no la leí hasta que vi la peli, sino coopero pq se mandó uno que otro spoiler.
      Bueno, yo cacho que si fuera Magneto haría que por fin el metro ande a la hora y no se atrase (después los medios lumazos en la pega).
      Saludos!

      Reply
    • Andres
      8 junio 2011

      Magneto puede sacar un osito de la maquina de peluches (con la GARRA como dicen toy story) y no necesita usar un chilion(futurama) de monedas pa eso….

      XD

      Reply
    • Fabian
      8 junio 2011

      Buena la película!… lo que más me gustó fue el cameo que dice: “no me interesa, largo!!”.

      Yo creo que lo más zorrón que puede hacer magneto, es dibujar en las pizarritas mágicas…sin usar el lápiz!!..sólo los dedos…

      No cacho si va el concurso aún, pero mi nombre es Fabian Araya

      Reply
    • Pablo Anabalón
      9 junio 2011

      Uff.. se imaginan a Magneto en fantasilandia. La pata. Iría a puro hacer maldades, onda en el boomerang parar el carro cuando esten en una curva dejándolos a todos cabeza a bajo y con las medias pepas, dar vuelta el barco pirata dejando a las abuelitas y sus nietos con paro cardíaco, Tener 2 horas dando vuelta el tagada dejando a los pelmazos lleno de moretones y con un dolor de cabeza del terror y varias cosas mas. Magneto rulz! jaja

      Reply
      • Pablo Anabalón
        9 junio 2011

        Se me le olvido, gracias por la invitación a la avant-premiere. Lejos la mejor X-MEN de todas 😉

        Reply
    • Ma. Alejandra Aguirre
      9 junio 2011

      Magneto a Matrix, le haría el medio fuck off a todas las machines!! nada de andar dando jugo en mundos virtuales como el Neo.

      Reply
    • Jorge Alcayaga
      9 junio 2011

      Magneto podria conducir la nueva version del magnetoscopio musical con la hija de la Andrea Tesa

      tucum pssss

      Reply
    • Ariel Olguín
      9 junio 2011

      Don Hermes, gracias por la invitación a la Avant-premiere de este tremendo flim. Pucha que se las mandó, de verdad fue bacán y lo pasamos a todo cachete.

      Si es por buscarle algún pero, sería que en algunas escenas de Mamasán Man se cachaban mucho los CGI (ya la tecnología está suficientemente buena, creo yo) y la fanfarria que sale cuando llegan en el avión, como que na que ver con el resto de la música. Igual la película es a toda raja, así que gracias de nuevo.

      Un abrazo.

      Reply
    • nel
      9 junio 2011

      Muy buena! pero no se si se dieron cuenta de un error de la pelicula! cuando mystique se le ocurre camuflarse del malo para impedir qe el satanas se salga con la suya y sale con el casco po … y mi pregunta es, de donde supo que el loquito malo tenia puesto un casco? si el loquito malo estaba requetecontra encerrao po, solo el magneto caxaba la ondita. Asi que mal ahi! jaja

      Magneto puede levantar con su mano un submarino
      puede sacar tapaduras de las muelas
      puede matar a alguien con una moneda enterrada en la mazeta
      puede detener torpedos y darlos vueltas
      puede dar vuelta una antena inmensa
      etc etc

      los mensos spoilers!!

      Reply
    • pedro
      10 junio 2011

      magneto…puede hacer bailar a forest gump cuando chico!!!
      asi como elvis!!

      Reply
    • Ophiel
      10 junio 2011

      Magneto puede hacer muchas cosas, por ejemplo podría oxidar el hierro para que tenga tetano, así se los tira a la gente y aparte de matarlos les da tetano.

      Lo otro que puede hacer es ir a la carretera y arrojarle trozos de fierro a los autos que pasen

      También puede controlar a la lisiada (que haces besando a la lisiadaaaaaaaaaa) para que no le de besos al galán.

      Eso saludos!

      Reply
    • Daniela Rojas
      10 junio 2011

      Es que Magneto es tan maestro que nos puede dejar sordos tocando el teremín, derrotar a los emo apoderándose de sus piercings, chocar aviones contra las casas de los donny darko, manejarle la silla de ruedas a charles xavier a distancia, levantar los sillones pa pasar la aspiradora, etc etc.

      Viva Magneto!

      Reply
    • Juana Gonzalez P.
      11 junio 2011

      Que encuentre la tapa de mi TETERAAAAA!!!!

      Un abrazo al equipo en su cumpleaños!!

      Reply
    • Angela Díaz Camus
      13 junio 2011

      Qué manera de gustarme Magneto! Creo que definitivamente yo me habría ido con su team, el otro es bien latero, además que super poco identificados con la causa mutante. ç

      Me carga que los “héroes” siempre sean millonarios, como Batman, porque en el fondo siento que son unos fanáticos del control y del dinero que no quieren que nada cambie para no perder sus lucas…y pore so siempre vitoreo por el “villano”, el guasón es mil veces más bacán y comprometido que Batman, Magneto es mucho más pro e inteligente que el mamasán del profesor X…que se las da de empático y termina siendo antipático.

      Magneto con su super poder podría desarmarle la silla de ruedas y tirarlo por la montaña, como siempre quise que hiciera Heidi con Clarita.

      Me encantó X men FIRST GENERATION! Además que es más efectivo como Mata Nazis acá el lolito ultra super guapo que hace de magneto porque en Bastardos Sin Gloria por levantar mal el dedo lo cacharon chanchito.

      Lo otro, igual los x men son super ultra pro gay, ¡quiero ser diferente!¡No quiero esconderme! HELLO????, Y por eso me gustan aún todas las películas de la saga. Excepto Wolverine que es más mala que Post Mortem…no mentira, no es taaan mala, pero bueno sólo porque Post Mortem es demasiado mala.

      Reply
    • dbeckham
      13 junio 2011

      Como el loli la película!!! más mala que la CTM!!
      la cara de maraco del prof x no se la saca nadie!

      Reply
    • alancito
      14 junio 2011

      magneto puede pescar todos los ”blin blin” de los flaites del país y dejarlos llorando porque ya no brilla el brayatan

      Reply
    • Catalina de la Fuente
      7 julio 2011

      Magneto puede cambiar las polaridades magneticas de la tierra y dejar la pura embarrada, onda 2012! :O

      Reply
  • Loco y Estúpido Amor. : Flims

    • Domingo
      15 octubre 2011

      Pero Yoda puede hacer las mismas weas que Magneto y no solo con metales, que tambien puede controlar tu mente y más, además es un enano verde que habla como retardado, ¿Qué más quieres?

      Reply
  • ¡Especial Fliméfilo! ¡Las Películas Maestras que Vienen! | LG Chile Blog Oficial | Mundo LG

  • Los Juegos del Hambre. : Flims

  • Los Juegos del Hambre: En Llamas. : Flims

  • Los Juegos del Hambre 2: En Llamas (Los Juegos del Hambre VIP). | LG Chile Blog Oficial

Leave a Comment