Por fin: Thor.

Cabros, primero que nada tengo que pedirles disculpas por haber tenido tanto tiempo esta crítica en el horno. Le faltaba levadura yo cacho, y quería que estuviera dorada, crujiente y calientita, que le saliera humito y se llenara la casa de olorcito. ¿Saben qué? Voy a buscar un pancito, permiso.

(…)

Lo que les quería decir hace diez minutos es que después de escribir esta crítica se me viruseó el pendrive y la perdí, y había escrito tanto que me dio lata volver a escribir lo mismo de nuevo. Así que decidí esperar, fui a ver la película de nuevo, no me gustó tanto como la primera vez, así que dije “filo”, no la escribo no más. Pero me hincharon tanto pidiéndomela que dije bueno ya, aquí estoy escribiendo todo de nuevo todo sea por mis lectores maestros que me presionan y me estresan. Moraleja: No escriban nada en los computadores del colegio porque después no van a poder abrir el archivo en la casa y todo mal. En fin, ojalá que les guste mi crítica. Más vale tarde que nunca, ¿cierto? Y bueno si no les gusta se pueden ir un poquito al reino de Thor también, qué me importa. No entiendo por qué tienen que ser tan negativos.

Thor se trata del Thor, un compadre todo metrosexual con pinta de Hanson fisicoculturista que en realidad es extraterrestre, tiene como cinco mil años y vive en un planeta con castillos de oro donde todos se visten como Caballero del Zodíaco porque la moda no incomoda. Aunque son extraterrestres parecen humanos y no tienen naves espaciales ni nada, pero son un poco locos eso sí porque están pegados con la onda medieval terrícola. Andan a caballo, tienen rey barbón, y usan mesas largas de esas para banquetes con pollo asado y uva (la típica). De hecho en una escena Thor agarra la mesa larga para banquetes y la da vuelta de pura rabia porque se apesthor.

Este es el famoso reino no sé cuánto, y se supone que hace tiempo los vikingos conocieron a estos extraterrestres, y por eso les copiaron las barbas rubias y los cascos y la onda metrosexual. Como los vikingos en esa época eran analfabetos pensaron que los extraterrestres eran dioses y los hicieron mitología y escribieron la historia y todo. Aunque igual secos los vikingos ahora que lo pienso, porque en la mitología pusieron TODO, incluyendo que Loki (el hermano de Thor) era el malo, y eso en la película se sabe recién a la mitad y como tres mil años después (spoiler).

Bueno resulta que los del reino no sé cuánto tienen unos enemigos brígidos que son igualitos al monstruo de Jeepers Creepers pero con los poderes del X-Man de hielo, así que pueden congelar cualquier cosa, hacerse estalactitas en las manos para pegar combos maleteros, e incluso hacer cisnes de hielo como esos que hay en los matrimonios cuicos. Los Jeepers Creepers son unos mala onda y pasan puro declarándole la guerra al rey, que es el papá del Thor y lo hace el abuelito Aníbal Lecter, pero buena onda. Y es bacán porque toda esta historia pasada la explica en narración el mismo Aníbal Lecter, que de nuevo le tocó el cacho de narrar el pasado y más encima actuar en la película, tal como hizo en Francis Ford Coppola’s Bram Stoker’s Dracula’s.

“Disculpe don Aníbal Lecter, sorry que lo moleste pero ¿por qué no se pega una narradita del pasado para que la gente entienda qué onda el reino y los Jeepers Creepers? Mire que si no van a estar toda la película colgados pensando de dónde viene el Thor, ya pues qué le cuesta don Lecter no me coma plis. PD: Bien como el forro El rito ah, aunque igual chistosa la escena en que usted le pega la cachetada a esa cabra chica jajajjaja, es un plato usted don Aníbal Lecter”.

La cosa es que Aníbal Lecter está chato de pelear contra los Jeepers Creepers, y quiere puro estar tranquilo en el trono. Sabe que la guerra es mala, sobre todo porque en una de las guerras quedó tuerto y ahora no puede ver ni su propia película en 3D, así que es pacífico. Pero Thor es más chorizo y quiere puro pelear con los Jeepers Creepers y se cree el hoyo del queque y todo, hasta que un día el rey le dice sabís qué más Thor me sacaste los choros del canasthor y ZUÁCATE lo destierra al lugar más flaite de todo el universo (Estados Unidos).

Ahí el Thor cae justo al lado de la princesa Amígdala, que estaba en una casa rodante en el desierto esperando que pasara el cometa Halley o no sé qué. Es científica la comadre y tiene un compañero que está toda la película diciéndole que no haga nada, y una asistente chistosa que puro tira la talla, y los tres son de esos típicos científicos de casa rodante que esperan a que las cosas pasen y se aburren porque puro miran pantallas (como los de Tornado).

La cosa es que cae el Thor a la tierra y la princesa Amígdala al tiro le hace ojitos, pero Thor quiere puro volver a su planeta o por último recuperar su MARTILLO ZORRÓN, que es como su arma bacán con la que siempre da en el clavo (jajajja). Pero le va a costar caleta porque ya no tiene poderes de extraterrestre, y porque su hermano Loki está puro tirándole mala onda y por él feliz que el Thor se quede en la tierra para siempre. También hay una parte en que luchan contra un robot gigante cabeza de soplete, y sale el mismo compadre que daba la lata en Iron Man 2 dando la lata acá también, porque se supone que el próximo año donde van a juntar a todos estos superhéroes en una sola película y va a ser increíblemente la zorra: Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América y Scarlett Johansson. Y este compadre va a ser el que los va a juntar a todos porque es como el Bielsa o qué sé yo.

Y me gustó el Thor, cabros. Lo pasé chancho y lo mejor es que todos me cayeron la raja. La dura, desde el Thor hasta la comadre que tira la talla en la casa rodante, son todos buena onda y uno les hace barra. Hay varias escenas de pelea que son a toda raja (como cuando Thor pelea con los Jeepers Creepers y los maleteros le tiran un Godzilla), y los cahuines del reino con el hermano malo todo pasando. Lo único que no me creí mucho fue toda la onda que Thor tenía con la princesa Amígdala, porque no pasó nada y a los diez minutos ya estaban todos enamorados. ¿Dónde la viste? Yo sé que a todos les gusta la princesa Amígdala, pero demórate un poquito más, invítala al cine por último Thor no seai tacaño. Y a todo esto, bien profanador de cunas Thor. El Pimpotech de Twilight ya es degenereque por engrupirse a la Vela que tiene como trescientos años menos que él, pero este Thor se fue al chancho, tienen como cuatro mil novecientos setenta y cinco años de diferencia y apuesto que no tienen ni tema de conversación.

Igual es bien colorinche la película, y uno se entretiene caleta, pero no sé si es así tan bacán como para verla cien veces y comprársela en bluray. Yo lo pasé chancho, pero así tan tan maestra no es. Es mejor que Iron Man 2, pero ni tan buena como Iron Man. Si les gustan las cosas fantasiosas colorinches chistosas como Xena Princesa Warrior esta de más les va a gustar. Pero si están esperando superhéroes brígidos violentosos yo cacho que esta la van a encontrar hasta de mina. Igual como yo estoy en contacto con mi lado femenino, lo pasé la zorra. Pero ya saben, más buena que mala pero ni tan maestra: Doscientos millones catorce mil dieciocho estrellas y un Homecenter Award al MARTILLO ZORRÓN del Thor, por ser tan multiusos. Ah y a los que siempre me preguntan si vale la pena o no verla en 3D yo diría que… Nop. Véanla en 2D no más, da lo mismo. Ya chao.

¡Gústenme en Facebook!
¡Y después concursen por entradas para la Avant-Premiere Exclusiva de X-Men: Primera Generación!

No hablé de ese compadre, pero es la zorra y actuaba en The Wire (maestra).

62 Comments

    • Gustavo Arismendi
      19 mayo 2011

      Compa Hermes, tiene toda la razón, ni tan buena ni tan mala, y sí, no vale la pena en 3D. Thor tiene una tremenda mitología, que pena que no la supieron aprovechar. ¡Buena crítica!

      Reply
    • IvanGTR
      19 mayo 2011

      HAHAHAHA que buena critica a la pelicula.
      Igual yo con mi novia la fuimos a ver y fue entretenida, no para ir denuevo como dices.

      Me gusto mucho el trabajo de la ciudad mistica de thor… el camino del arcoiris y wea, pero el loco del portero (El caballero del zodiaco perdido) poco y nada se ve su actuar… yo juraba que era brigido!

      Reply
    • Luis Diaz
      19 mayo 2011

      por fin la sacaste, wena critica, ahora quiero una de priest, fast five, agua para elefantes, piratas del caribe,…XD.

      Reply
    • Ismael
      19 mayo 2011

      Ahi me queda la duda media troll… se supone que van a tratar de unir a los superheroes pero [SPOILER] el puente homogay fue destruido… ahora como Thor va a pegarse las canitas reales al aire con la Amígdala??
      Deberán armar bien el tema… creo

      Reply
      • nyapeace
        19 mayo 2011

        Facil Compadre, Thor antes de usar el martillo miumiu como arma, trabajaba en un homecenter. Espero que no te queden dudas de como van a reconstruir el puente.

        Reply
        • Hermes Antonio
          19 mayo 2011

          SPOILERS. El otro día leí un compadre que decía que un buen final para Thor habría sido que él se cayera a la Tierra sin poder volver al reino. Y tenía razón, habría sido más dramático para él, y habría dejado lista la cuestión para la otra película…

          Reply
          • Luis Diaz
            19 mayo 2011

            lo más seguro es que volverá con el cubo, junto con loki. Ademas que algun caballero del zodiaco debe saber como funciona, osea de alguna forma la hicieron.

            Reply
          • Fastener
            19 mayo 2011

            Es facil, [Spoiler] Loki comento que el puente no era la única forma de salir de Asgard, con eso Thor buscara la forma de volver con Jane [/spoiler]

            Eso.

            Buena critica, comparte q es mejor de IM2 y menos que IM1… de todas maneras es una buena película y a mi me gusto mucho, solo espero la del capitán y la reunión magistral que ya se viene.

            Reply
        • Melkor
          19 mayo 2011

          probablemente Loki se las arregle para q pueda bajar de alguna forma, pero no para ayudarlo, si no q pa seguir trolleandolo, por ej pa enfrentarlo a Hulk y esperar q Hulk gane, o algo asi.

          Reply
    • poly
      19 mayo 2011

      Gracias Hermes! Necesitaba una crítica en tu estilo, no como la de mis hermanas que me decían: «Thor? es romántica. Punto.» (no sé desde cuándo son tan rudas en realidad)
      Saludos!

      Reply
    • elmatondetucolegio
      19 mayo 2011

      La pelicula es buenisima (si la ves con la polola), por lo general a las minas les carga las peliculas de super heroes, asi que aqui hay una pa ver con ella… bueno, como buen pendex inberbe no te debería gustar. Toda la razon, es mejor que ironman 2 y menos que ironman 1… pero es mejor que Hulk de Edward Norton.

      Reply
    • Katherina Hernández
      19 mayo 2011

      Está buenisimo el tema del cumpleaños, pero ¿Pimpotech te dibuja un corazoncito?
      pa mi que sí es uno de tus placeres no tan culpables y te estás haciendo el macho recio nomas. JAJJA

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 mayo 2011

        Nunca he negado el placer que me producen los flims de Twilight oiga.

        Reply
        • Katherina Hernández
          19 mayo 2011

          ah, entonces interpreté mal cuando decías que ibas a los estrenos solo porque tu hermana chica te obligaba.
          No se enoje conmigo Don Hermes que quiero ir a celebrar el cumpleaños de Flims y a ver X-Men ¿ya?

          Reply
          • Hermes Antonio
            19 mayo 2011

            Igual me hicieron ir, pero lo pasé chancho riéndome del Pimpotech jajajjaja.

            Reply
    • Katherina Hernández
      19 mayo 2011

      me morí de la risa con la petición a don Aníbal Lecter, jajaja
      igual no me tinca esta pelicula. Creo que después de ver Batman Dark night, ninguna pelicula de heroes la encuentro a la altura.

      Reply
      • Jorge
        19 mayo 2011

        Es que no pues, esa es de otro nivel. Seguida por X-Men (la uno) y Batman Begins, más abajo vienen las otras

        Esta es entretenida no más. Una cosa ligth, más del estilo Spider-man.

        Saludos.

        Reply
    • DonChopan
      19 mayo 2011

      A mi me gustó harto la pelicula, en particular la idea que no haya un enemigo definido… Y qué tenís contra el Agente Coulson, a.k.a. Richard Campbell, a.k.a. el esposo de la Old Christine, a.k.a. el pololo de la rica New Christine ?? (mucho Warner Channel los fines de semana…) es el agente top y claro que los va a juntar a todos en la película mas maestra de todos los tiempos… jajajajaja, joda no mas Hermes, gracias por la crítica !

      Reply
      • Anita
        19 mayo 2011

        jajajja puta tb veo la serie y como ahi richard campbell es pura talla, tiene como cara de risa y no le compro su papel de FBI cuatico o lo q sea

        Reply
        • Zanafer
          23 mayo 2011

          Y si le sumas Harold & Kumar go to Guantanamo Bay…

          Reply
    • Sandra
      19 mayo 2011

      Buenísima, además las conecciones con el universo marvel la raja… me encantó, quedó unida a Hulk, los vengadores y hasta estuvieron buenas las tallas que tiraban en la peli y para que decir la escena al final de los créditos guenaaaaa.
      Sólo una observación… en la mitología vikinga Loki era el dios de la emntira, era malo sí y lo mencionaron los amigos de Thor al decir «que le encantaba hacer bromas maliciosas» jajaja
      Xau!

      Reply
      • Melkor
        19 mayo 2011

        el dios de las «travesuras», en realidad.

        Reply
    • Claudia
      19 mayo 2011

      Esperaba la critica para decidirme a ir a verla..

      Gracias Hermes!!!

      Reply
    • Àngela Diaz Camus
      19 mayo 2011

      Maestro Hermes, me gustó Thor y por supuesto amé su crítica (aunque ya me habìas recomendado verla por Twitter y yo fui obediente y la vi altiro)

      Igual que tu em entretuve ene tanto como con Iroman y me encantó que apareciera el adrenalínico de la peli de la ex del James Cameron como arquero-cameo indicándonos que va a ser el Ojo de Halcón y que tiraran la talla con el doctor Bruce Banner! Muero de ganas de ver The advengers

      Su crítica maestra como siempre, mori de risa con el viejito aníbal lecter, eso si no me gustó que me criticara al pelao que hace de S.H.I.E.L.D porque el sale en The New Adventures Of Old Christine (chistosa a cagar) con la gran Julia Louis-Dreyfus (elaine ídola) y se cacha altiro que es re buena gente.

      Cariños miles

      Reply
      • Fabian
        19 mayo 2011

        Y cachaste, que como en pelicula de Marvel que se aprecie…aparece en alguna escena pequeñita, Stan Lee?…a ver si se acuerdan donde fue…

        Reply
        • Hermes Antonio
          19 mayo 2011

          Yo creo que este cameo de Stan Lee fue el mejor de todos los que ha hecho. Después del de Hugh Hefner de Iron Man.

          Reply
          • Jorge
            19 mayo 2011

            El de Iron Man fue mucho mejor, pero este estaba buenísimo igual.

            Saludos.

            Reply
    • ange
      19 mayo 2011

      Ya! poco categorico el comentario pero filo. Yo soy mina y la pelicula la encontre mala, perse. Es que no me pueden decir que la «Gran batalla» con el «Destructor» de los dioses fue la escena más mula que he visto, es que «los amiguis» de Thor no sirven pá ná.
      Y concuerdo con «el extraño romance» del personaje de la Nataly Portman con Thor….si es que realmente NO PASO NADA entre ellos…nada de nada..(estoy segura de que por ahí paso la mano de los ejecutivos de Disney).
      Para mí fue una GRAN descepción THOR.

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 mayo 2011

        ¿Y para qué iba a ser más categórico si a mí me gustó? Igual entiendo sus críticas, sobre todo la del romance. La pelea con el robot a mí me gustó.

        Reply
      • Melkor
        19 mayo 2011

        obvio q valen callampeli los amigos, se supone q el robot era terrible todopoderoso indestructible overpower blah blah blah, si era pa mostrar q estaban todos jodidos si thor no recuperaba sus poderes no mas esa cosa. El verdadero enemigo era Loki. Y aun asi, la escena del robot no es mala

        lo del romance vale callampa, mas forzado q risa de dino gordillo cuando se rie de sus propios chiste4s

        Reply
    • Eugenia Fuentes
      19 mayo 2011

      Yo kede enferma con esta custion, pero mas porke Thor es mi superheroe favorito desde chikitita y si la pelicula hubiera sido mala horrible igual la hubiera amado…porke es Thor y se acabo!!

      Reply
    • Alexis Constantini G
      19 mayo 2011

      N O T A B L E. Maestro Hermes.. Un comentario Imperecedero como este muchacho Thor y sus caballeros del Zodiaco.

      Reply
    • Gabichazul
      19 mayo 2011

      Toda la razón, esta mas entretenida que realmente buena…. de repente media folclorica y recargada… pero bien! y el hijo de Odin…. mas rico que el pan con chancho… peo care wn….

      Reply
    • Catherine Gonzalez
      19 mayo 2011

      Yo fui como hace 2 semanas atras me gusto … es sanita, lo que mas me gusta es esa relación que hacen al final entre los superheroes jaja .. me acuerdo que cuando fui a ver Iron man 2 al final salia el martillo de Thor. 😛

      Reply
    • Melkor
      19 mayo 2011

      Wena Hermes, ahce rato q la esperaba, q lata q se halla perdido la critica original, cuando se reescriben las cosas nunca salen igual =(. Ademas si la viste otra vez ya no es la misma apresiacion q la primera, pero weno, se agradece q nos hicieras caso a los hinchapelotas q te deciamos acada rato q cuando la critica de Thor XDD.

      Ahora te hinchare por la critica de Game of Thrones, que por ahi lei q harias una

      Reply
    • Maurice André
      19 mayo 2011

      La iré a ver… =)
      Hasta ahora, a pesar de que la pinten más o menos buena… le sigo teniendo fe… pero al menos, ya sé a lo que voy! Gracias, Hermes!

      Reply
    • Parlophone
      19 mayo 2011

      Y que tanto que Thor sea profanador de cuna?? ah?? La princesa Amigdala recibe de su propia medicina no mas, o no se acuerda Maese Hermes de como le chicoteaban los chitecos a la princesa en la star wars??. Aun no veo la pelicula, donde vivo no hay cines (buuuu).

      Reply
    • catalina diaz
      19 mayo 2011

      mas vale tarde que nunca dicen querido hermes, buenisima critica como siempre, a mi la peli me entretuvo bastante y hasta me rei! con eso me doy por pagada y me parece que haran segunda parte porq el final fue como repentino y plop, lo malo es que la vi en español y eso me carga …pero bueno…

      saludinesss

      Reply
    • KVZN
      20 mayo 2011

      Listo Hermes, te pusiste al día con Thor, ahora solo te falta «Rapido y Furioso 5», «Priest» y «Piratas del Caribe 4″… Suerte…

      Reply
    • Diego
      20 mayo 2011

      Cito al maestro «…yo cacho que esta la van a encontrar hasta de mina. Igual como yo estoy en contacto con mi lado femenino, lo pasé la zorra.»

      Por eso te hacen bullying en el colegio Hermes Antonio.

      Reply
    • Boris
      20 mayo 2011

      Sabia que esta crítica maestra saldría cercana
      Al Día del Juicio x’D

      Reply
    • Daniel smith
      21 mayo 2011

      Primero: Esta es la crítica más flaite que haya leído, supongo que esa es tu gracia, y espero que lo hagas así apropósito con fines sarcásticos.

      Thor es una mala película por que no es correcta, sería muy inocente de mi parte pedir que se basaran enteramente en el comic, pero al menos deberían contar los hechos de esa obra como por ejemplo: Que odin lo manda a la tierra para enseñarle humildad y consecuencia(sin memorias de su vida como Dios), enviando su espiritu al de un hombre joven estudiante de medicina.

      No pienso extenderme más, solo quiero decirles que esta película solo le puedes gustar a los mismos imbéciles a los que les gusto transformers.

      Reply
      • Carlos Agusti
        21 mayo 2011

        que freak que para enseñarte humildad te conviertan en un estudiante de medicina jajaja XD
        estudiente de tecnico en enfermeria podria ser, o de periodismo, pero de medicina?

        Reply
      • Blasterius
        23 mayo 2011

        a ti habria que mandarte a Asgard sin acceso a internet para que aprendas a valorar la diversidad

        Reply
    • Alejandra
      21 mayo 2011

      Me gustó la película porque es primera vez que a mi novio se le ocurre invitarme a una película de monitos de esas que me gustan. También me dio risa la chiquilla que gritaba «the miemie!!» y ahora quiero ser como ella. Salutz

      Reply
    • Daruma
      22 mayo 2011

      A mi me basto con la minoca buena para la talla. La encontre hermosa, y mas aun cuando vi unas fotos de ella dando vuetas por internet =X

      Reply
    • Wiwish
      25 mayo 2011

      La verdad es que la película sí es un poco de mina , porque te ponen en pantalla a un loco que deja con depresión a los machos presentes en el cine. Yo, ni tonta, me entretuve y salí sin ganas de exigir mi plata de vuelta, como me pasó con «El último maestro aire». Gracias por la guía, voy a ir a ver esas calugas nórdicas de nuevo.

      Reply
    • Katherina
      26 mayo 2011

      cha chan….
      Acusalo con tu mamá Hermes!! jaja

      Reply
    • Natoma
      30 mayo 2011

      a mi me daria lo mismo qu fuera mala, valia la plata solo por ver al mijito rico de Thor sin polera (baba)….

      Reply
    • Giovanni
      2 junio 2011

      yo pense que al final Thor se iva a pegar un piquero desde el puente pa la Tierra, en onda: wiiiiii!!!!!! pero no, termina con el primer plano con Tor mirando pa abajo y fin xD

      wena critica maestro, saludos, cuando salga la bajare en avi nomas, xD

      Reply
    • Rolo
      6 junio 2011

      yo la fui a ver el viernes y me gusto harto la pelicula, entrete, y mi novia tambien lo paso pork y me dice que soy Thor, aunque con ponchera, moreno y destornillador, pero igual no ma

      con mi novia nos reimos porque todos los personajes tienen nombre de perro

      y lo mas maestro es cuando nombran a Stark, nos reimos como 3 ñoños q entendimos el chiste

      Reply
    • agencia carros usados
      25 noviembre 2011

      I’m impressed, I need to say. Really hardly ever do I encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you may have hit the nail on the head. Your concept is outstanding; the problem is something that not sufficient people are talking intelligently about. I am very completely satisfied that I stumbled across this in my seek for one thing referring to this.

      Reply
  • Los Vengadores. : Flims

Leave a Comment