Subscribe via RSS Feed






Programa Doble: Rápido y Furioso: Reto en Tokio (la 3) + Rápidos y Furiosos (la 4).

9 mayo 2011 | Hermes Antonio

Si no han visto Rápido y Furioso (la 1) les recomiendo que vayan corriendo al videoclub y arrienden al tiro Punto de Quiebre, porque es mejor. Y también porque van a saber al tiro de qué se trata esta cuestión. Lo único que tienen que hacer es reemplazar las tablas de surf por unos autos colorinches enchulados, y el pelo del Patrick Swayze por una pelada reflectante. Igual la vi hace tiempo, pero me acuerdo que no me gustó mucho, una porque era igual a Punto de Quiebre (ya dije) y otra porque las carreras de autos en línea recta son más fomes que computador sin Internet: Los compadres echaban a andar el auto y salían disparados, y cuando estaban a punto de alcanzarse ZUÁCATE apretaban un botón mágico que hacía que el auto fuera más rápido pero que no podían apretarlo antes, ¿cierto? The End.

La cosa es que cuando salió Rápido y Furioso 2: Más Rápido y Más Furioso y Más 2 no estuve ni ahí y no la vi, y las otras menos. Pero pasó el tiempo y varios amigotes míos me empezaron a pelar el cable con que estas películas eran la zorra, y que habían mejorado con el tiempo y que las viera. Y como yo soy fácil de engrupir, decidí mandarme un programa doble con las últimas dos para cachar qué tal, y aquí están mis súper críticas.

THE FAST AND THE FURIOUS: TOKYO DRIFT (RÁPIDO Y FURIOSO: RETO EN TOKIO [LA 3])


Según mis amigotes en esta cuestión pasaba mucho más que las carreras en línea recta (zzzz) porque también hacían carreras (ojo) CURVAS. Y después de verla estoy de acuerdo con mis amigotes porque sí, la dura que hacen carreras curvas.

Rápido y Furioso: Reto en Tokio se trata de un compadre que no había visto nunca en la perra vida y que no sale en ninguna de las otras películas ni en Punto de Quiebre. Es un loco que ha repetido como diez años en el colegio (tiene treinta), y al principio de la película pelea con el pelmazo del curso, y lo desafía a una carrera donde apuesta su auto y la polola del pelmazo. O sea que se las trae el compadre y apuesto que es crítico de cine.

Lo malo es que en la carrera deja la crema porque no sólo hace pebre una casa sino que además choca los dos autos y termina todo ensangrentado con el pelmazo y su polola en la clínica, así que en castigo la mamá hace lo que cualquier comadre hace con un hijo así: Lo echa cascando al Japón. Es bacán el castigo japonés porque uno cacha al tiro que este va a ser uno de esos viajes al Oriente con lección de vida incluida, en la más Karate Kid, Comer Rezar Dormir y/o El Último Samurai.

Apenas llega a Japón el loco descubre lo distintas que son las culturas, porque en este colegio nuevo en vez de hacer las cosas como en Gringolandia donde le gustaba la polola del pelmazo y terminaba desafiándolo a una carrera de autos, el compadre va y el primer día de clases le gusta la polola del pelmazo y termina desafiándolo a una carrera de autos. Claro que los chinitos echan carreras en estacionamientos, y lugares más entretenidos, y son tan onderos que uno lo pasa chancho igual.

La dura, esta película muestra cosas que nunca había visto en ninguna otra película en la historia del flim. Por ejemplo en una parte sale un estacionamiento giratorio que sirve para guardar varios autos como esas cuestiones que dan vueltas para las corbatas. Y les juro por Dios que en esta película sale un chino negro, un auto con chasquilla, y el chino que hacía de Hattori Hanzo en Kill Bill disfrazado de Smooth Criminal. O sea que le pega mil patadas en el parachoque a la uno, de una.

El Chasquillomóvil.

No me acuerdo de qué se trata eso sí (la vi ayer), pero el pelmazo del curso era un chino con la cara plana (Kare-Por-Tas-Oh) que se creía el camarón de la gyoza porque tenía un tío mafioso (Hattori Ayuwoki) además de la polola hot que todos quieren (Sha-Na). Todos le tienen envidia además porque en Halloween se echa pasta de zapatos en la cara y queda disfrazado al tiro de monolito de 2001. O sea, es popular. Igual el gringo queda picado después de que pierde en la carrera, pero un chino buena onda empieza a entrenarlo para que haga las mejores curvas y pueda así vengar el honor de los gringos, todo con las típicas escenas Rápido y Furioso de autos fosforescentes brillositos y minocas hot topleras sacándole brillo a los autos con el traste, todo con música reggetón japonesa de Don Confucio y Callejón con Casuchas 13.

Es a toda raja la mezcla de culturas además porque durante las carreras todos los chinos sacan celulares y lo graban todo y no disfrutan nada, así que es igual a ir a un recital en Chile. Lo que sí quería denunciar es que estás películas atentan contra la dignidad de los autos porque los tratan como si fueran mujeres (son autistas).

Qué quieren que les diga, igual me dieron ganas de ir a Japón. No sólo para ver chinos negros y/o autos con chasquilla, sino también a ver la media ciudad con sus mil millones de personas, y todos los letreros Y Hoy Por Qué No que hay allá (caleta). También me dieron ganas de ver esa típica esquina japonesa donde dan verde y cruzan la calle trescientas millones de personas, y que acá en una parte pasa un auto patinando por ahí y casi los mata a todos.

¿Saben qué más? Me reí caleta viendo esta película y lo pasé chancho. No es tan maestra como decían mis amigos, pero igual fue mejor de lo que pensaba. Si la quieren ver les recomiendo que sea en grupo para tirar la talla, y si no han visto ninguna de las otras películas, da lo mismo. Me quedo esperando feliz que vayan a otras partes del mundo a echar carreras, onda The Fast and the Furious: Frenada de Camión Chilensis o Furious Fast: Lomo (de Toro) en Lima. Doscientas quince millones de estrellas.

FAST & FURIOUS (RÁPIDOS Y FURIOSOS [LA 4])

Cuático, pero para la cuarta parte volvieron todos los compadres de la primera película. Está el carabinero ese todo minoco que hacía de Queno Reeves, el Adam Sandler Pelado Fisicoculturista que hacía de Patrick Swayze, las respectivas minocas, y el chino buena onda de la película anterior para que uno no sienta que esa película fue imaginaria. También hay autos, choques, etc.

Al principio se ve a la pandilla de Adam Sandler Pelado Fisicoculturista intentando pelarse un camión de bencina porque se aburrieron de las alzas y nada que ver que de un día para otro la película se llame A Pata y Furiosos. Es a toda raja la escena en todo caso porque aparece la Cara de Hombre (polola de Adam Sandler Pelado Fisicoculturista) arriba del camión a toda velocidad, y uno se urge cada vez que queda colgando o pasa algo Oh My God. Los autos métale acelerando y el camionero maletero los pilla robando y les tira el camión encima, y la Cara de Hombre la ve peluda y dan ganas de aplaudir. Y es terrible de fantasiosa la película, pero qué tanto, esa es la gracia.

Al mismo tiempo se ve que el carabinero anda corriendo detrás de un flaitongo, y es como si los peliculastas dijeran “sorry les debíamos una escena de Punto de Quiebre aquí está”, pero igual bien porque en esta le creí más al compadre. Tiene cara de ser más brígido que antes, así que uno quiere puro que se vuelva a encontrar con Adam Sandler Pelado Fisicoculturista. Y no les quiero arruinar la sorpresa, pero igual se (SPOILER) encuentran. Resulta que Adam Sandler Pelado Fisicoculturista anda buscando a unos mafiosos por la muerte de un ser querido que tenía cara de hombre, y justo el carabinero anda buscando a los mismos mafiosos, así que no se preocupen porque habrá sí o sí actividades relacionadas con la rapidez y la furia.

Y yo de nuevo lo pasé chancho. Esta película es del mismo compadre que hizo la anterior en Japón, y se nota que le pega a las carreras y los autos dándose vuelta. Está es más en serio que la otra, y tiene varias escenas fantasiosas en que los compadres tienen que andar en auto por lugares peludos. Acá se meten a unas minas onda Indiana Jones y el Templo de la Perdición, por ejemplo, y menos mal que no atropellan a ningún minero porque eso sí que sería mala suerte para el pobre minero y te encargo la carita de la viuda cuando le avisen.

También hay unas escenas en que se descubre que Adam Sandler Pelado Fisicoculturista es un X-Man porque el compadre analiza las frenadas de los autos y es capaz de ver todo lo que pasó en el pasado, y es la primera vez que veo un espiritista automotriz en la historia del cine así que mil estrellas de bonificación por eso también.

Me gustan estas Rápido y Furioso parece. No me voy a hacer fanático ni voy a ir a las Avant-Premiere disfrazado de Neumático, pero uno lo pasa chancho viéndolas y tienen toda su onda. Como se rehabilitaron de las escenas de carreras en línea recta las escenas de acción son a toda zorra, y como dije en la anterior son una mezcla de culturas brígida y le llevan elementos de todas las razas: blancos, chinos, negros y Don Omar. Así que las voy a recomendar no más, sorry. Yo creo que lo van a pasar bien viéndolas aunque no les gusten los autos, pero no sé a quién le estoy hablando si el único que no había visto estas películas era yo. En fin, Hermes, te recomiendo que veas estas películas de Rápido y Furioso, gracias. Súbanse a Rápido y Furioso y abróchense el cinturón de seguridad porque van a pelar forro a cien por hora etc. Metáforas de auto, ustedes cachan. Doscientas ochenta millones de estrellas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Bang Bang, Chinos, DVDs

Comentarios (49)

Trackback URL | Comentarios por RSS.

  1. Lord Pancho dice:

    ¿Estas de vacaciones HERMES? o perdimos un grande

  2. Katherina dice:

    Sorry Hermes, pero tengo que decirlo:
    Ya no dan ni ganas de entrar a la página, hace mucho que no comentas una pelicula que estrenen en el cine, y si lo haces es cuando ya la van a sacar de cartelera. Además, da la impresión de que ya no lees los comentarios porque hace rato que no comentas. Antes, me metía todos los días para ver las novedades, pero ahora ya lo hago como 1 vez a la semana y aun así no hay nada nuevo, y como que de repente te da por subir varias cosas en el mismo día, pero con eso no alcanza. Se que lo que yo opine te da lo mismo, pero siempre te he seguido y me da lata que ya no comentes (hasta en la Zona hablabas más porque por ultimo teníamos una vez a la semana alguna critica).
    Ojala leas esto, jaja

    • Lord Pancho dice:

      Bueno, aunque el maestro Hermes no te lea o NO nos lea, concuerdo contigo plenamente…Te extrañamos mucho Hermes ¿Y que paso con su TEAM Hermes de apoyo? si ya los tienes elegidos, tendras que despedirlos, no han aportado nado a la actualización de la página….¿Qué paso con alguna critica o comentario de:
      +Battle of Angeles.
      +¿Criticar Rapido y furioso? PFFFFFFFF
      +Thor muy tarde.
      +Boardwalk Empire.
      +Game of Thrones.
      +El discurso de Piraña.

      Y tantas cosas zorronas que te has perdido de comentar.

      ¡LEVANTATE HERMES!

  3. Carlos Gómez dice:

    “Y hoy… ¿por qué no?”… guajajajajajajaja…. jhajajajajajj… te pasaste Hermes… quedé colgado como 2 minutos, pero guaajajajajajaja…

  4. safo dice:

    amo estas peliculas (menos la 2) aunque mis amigos dicen que disminuyen mi c.i. pero filo, las amo!!! wena critica morí de risa leyendo!!! y consejo, no veas la 2!!! es asquerosa!!!

  5. Amapola dice:

    Oye poh Hermes, no sé si te lo dijeron antes, pero la 3 es pareque la vida del keanu rucio cuando pendejolis, no vis que en la 2 comenta que cuando jovencito se mando hartas cagás y blah? Tonces yo creo que la 3 es la infancia rapida y furiosa del paco.

    jaja, las he isto todas porque viajo muy seguido de mi pueblito a Santiago y fiiijo que ponen esas pelis… gusto de auxiliar de bus, que le dicen

  6. Gein dice:

    Hermes, como siempre te pasaste!!!
    muy buena crítica… para que te voy a mentir, lo único que me gusta de Rápido y Furioso es el policia rubio minoco estupendoso.
    y Punto de quiebre me gusta mucho más…

    Pero tu crítica maravillosa!
    Estás pensando lo mismo que yo??
    jajjajjjaja
    sería
    bye bye

  7. [...] 3, Marley y yo, Mi vecino el asesino, Mira quién habla, El transportador, Rápido y Furioso 1, 2, 3, 4 y 5, y por supuesto, El único. Grande Jet Li. Duda: ¿Alguien alguna vez vio en un bus Máxima [...]

  8. RecifeHoteis dice:

    Hi there, I found you on google and this is a well written article. I added it to my bookmarks and have shared it with a couple of friends. Looking forward to any improvements you might do. Thanks again! Ok, back to my vacation!

  9. cooper dice:

    oye acabo de entrar a tu pag. pero realmente no explicas nada, solo hablas de ti, de que no la viste que no la hiciste que te gusto que no te prece eres muy repetivo en tu comentario. good luck

  10. cristian alejandro dice:

    K vuenas peliculas. Me gusta demasiado todas y espero la de rapido y furioso 7. Kiero todas las cansiones de las peliculas

Comente ahora o calle para siempre.




Si quiere salir con fotito, vaya a Gravatar.