The Hermes Ándate Cabrito Awards 2010

Bueno, cabros. Los llevo tramitando como doscientos años con mis películas favoritas de este año y como dije que subiría los premios antes de los Oscares, aquí estoy. Urgido escribiendo un día antes de los Oscares, igual que los giles de la revisión técnica que salen en las noticias todos risueños porque los pillaron haciendo la cola a última hora.

Más encima estoy en Viña (del Mar) y mientras todos están pasándolo chancho sacudiendo las chalas y reclamando porque no desocupan la ducha, aquí estoy yo, tipeando esta cuestión.

Pero ya, menos queja y más premio. Las reglas son las mismas de siempre: sólo voy a hablar de las películas que se estrenaron en el cine en Chile entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del año que hicimos contacto (el 2010 po). No me reclamen porque algunas películas son antiguas y ustedes las vieron apenas aparecieron en Internet (hay una categoría especial para esos flims). Yo guardé las entradas de todas las películas que vi en el año, y con eso me guío así que ya saben.

Ya y como dijo Indiana Jones, se va la bolita.

***

MEJOR FLIM BASADO EN OTRA COSA (THE CHISTE REPETIDO AWARD).

Como en Hollywood no tienen imaginación, los compadres siempre están haciendo remakes, segundas partes, adaptaciones de cómics, libros famosos, videojuegos, series antiguas, libros, canciones, trabalenguas, etc.

Generalmente estas cuestiones son las que uno más ganas tiene de ver porque tienen los medios tráilers y calientan la sopa heavy, pero este año 2010 parece que tuvo maldición gitana esta categoría. Hubo algunas que igual eran buenas (Sherlock Holmes, Karate Kid, Millenium: Los hombres que escribían títulos muy grandes etc), otras que en verdad eran como el forro (El último maestro del aire, El hombre lobo) y otras que no le importan a nadie (Harry Potter y el Complemento Circunstancial), pero en general yo diría que la mayoría fueron MEH: Depredadores, El príncipe de Persia, Furia de titanes, Los Magníficos, Iron Man 2, Shrek 4, Resident Evil: Resurrección, etc.

Y de todas yo cacho que mi favorita fue Kick-Ass, basada en una revista de monitos famosa. Digan lo que quieran de esta cuestión, pero era más entrete que no sé qué, y la péndex asesina buena para echar pericos es lo mejor. Y no me digan nada de la escena con luz estroboscópica en que el Nicolas Cage se pega los medios gritos, escena que uno igual puede tomarse en serio porque a Nicolas Cage no se le ve el pelo. Maestra.

Peor flim basado en otra cosa: Nunca vi Mitos y leyendas, pero Alicia en el país de las maravillas fue lejos la más apestosa de todas. Todavía tengo pesadillas en que llega Johnny Depp en la noche con sus ojos de Frodo y sus dientes de Madonna y me hace ese bailecito delante de mi familia y mi Tata Paolo saca la pistola porque cree que es el demonio y le dispara pero como la pistola de mi Tata es un mosquete del siglo XVI se le dispara en la cara y pura tragedia. Gracias, Tim Burton.

***

MEJOR FLIM CON PERSONAJE “NADIE ME QUIERE PORQUE SOY DISTINTO” (THE CÓMETE UN GUSANITO AWARD).

Son maestras las películas sobre personajes friquis que nadie los quiere porque la gente es muy buena para discriminar. Todos nos hemos sentido friquis alguna vez en la vida además, así que uno se identifica igual y se emociona y todo. Y de estas películas me gustó harto la película Splice de los científicos que creaban a Billy Corgan y después no lo querían porque nadie quiere a Billy Corgan. También me gustó esa de La joven Victoria de la pobre flaca que no tenía amigos porque es muy difícil ser reina sino pregúntenle a Cecilia Bolocco. También era buena esa película del hombre solo Un hombre solo que se trataba de un hombre solo.

Igual mi favorita en esta categoría fue la película de Facebook La red social, porque todo pasando en esa película. Yo juraba que se iba a tratar de un nerd tipeando en un computador pero no, se trata de mucho más (un nerd tipeando en dos computadores). También tiene escenas de juicio a toda raja, y todo el mundo habla bacán. Me gusta.

Mención distincuisa: The Hurt Locker. No era tan buena para ganarse el Oscar el año pasado, pero el soldado adicto a la adrenalina igual salva. Felicitaciones, soldado adicto a la adrenalina.

Peor flim con personaje “nadie me quiere porque soy distinto”: Post Mortem. Gracias por hacerme recordar esa película, buena onda.

***

MEJOR FLIM “DUERMO CON LA LUZ PRENDIDA Y QUÉ TANTO” (THE PRIMO FETO COMIENDO LIMÓN AWARD).

Lamento informar que el 2010 no se estrenó NINGUNA película de terror que cumpliera mis exigencias fliméfilas terroríficas. Hubo algunas que igual me gustaron (pero a nadie más), como La caja mortal o [REC]2, pero no hubo ninguna que me dejara marcando ocupado, que es lo que me gusta marcar cuando veo una de terror. Let the right one in me gustó caleta, pero ya la premié el año pasado y tampoco es tan de terror. Así que mi premio este año va para The Walking Dead y qué tanto. Ya sé que no es película pero filo, los premios son míos y qué fue. Apuesto que la segunda temporada va a ser a toda zorra.

Peor flim Duermo con la luz prendida y qué tanto: No sé cuál de estas dos me gustó menos, si Contacto del cuarto tipo basada en hechos reales dónde la viste y/o Pesadilla en la calle Elm Remake Apestoso, así que empate no más y me importa un chirlito.

***

MEJOR FLIM “MIGUITAS DE TERNURA YO NECESITO” (THE HUACHITOS AWARD).

Esta es una de mis categorías favoritas porque siempre dan que pensar y son dramáticas porque se tratan de unos pobres giles que andan más solos que Soy Leyenda el domingo, y lo único que quieren es alguien que les haga nanai. Y el año pasado una de mis películas favoritas es de esta categoría, así que aquí está tu premio Nunca me abandones. Los Oscares te abandonaron  porque son pelmazos, pero yo que soy sensible sí caché que eras maestra. PD. No pienso quitarte los órganos.

Mención tiernosa: Precious, pobre afronegrita. Hasta una tele le tiró la viejuja mala onda en la cabeza, así que un Diploma para ella para que no se desquite con el refri.

Peor flim Miguitas de ternura yo necesito: La vida de los peces. Aquí los compadres que quieren que los abracen son enteros pelmazos y hacen puros dramas de la nada como la Blanca Lewín que llevaba como cien años sufriendo porque la mamá no la dejó llamar por teléfono a Gonzalo Valenzuela 2 (spoiler). Igual original que eso sea lo que impide que los pololos se junten porque en Romeo y Julieta eran dos familias enemigas que peleaban, en Titanic el medio iceberg y dos millones de personas muertas y en Los puentes de Madison era que la señora estaba casada y no podía andar tirándose canitas al aire (literalmente). Acá es porque la mamá no la dejó llamar por teléfono y el otro estaba amurrado. Viva Chile miércales. Y a propósito de Chile:

***

MEJOR FLIM CHILENSIS (EL TIQUI-TIQUI-TI AWARD).

Primer lugar: Desierto (sorry).

Mención honrosa: Mi mención honrosa va para esa película de la que todos hablaban sobre el joven despechado que buscaba el amor y no podía encontrarlo pero se enfrentaba a varios personajes chistosos y todo mal en su vida. Así que felicitaciones a Te creís la más linda pero erís la más puti, porque aunque la hicieron con el vuelto del pan añejo, igual me gustó y me reí y me la creí. Véanla cuando la den en la tele, no se van a arrepentir.

Peor Flim Chilensis: Shop Sui. Esta película es tan pero tan flaite que después de verla miré una foto de Audrey Hepborn y la vi como Adriana Barrientos porque tenía el flaitismo en los ojos. La dura, si algún día la ven en la tele apaguen la tele porque sino después su tele se va a hacer drogadicta y va a andar por el barrio asaltando gente. Como el forro, ojalá que el peliculasta le pida disculpas públicas a Dios por haber hecho esta cuestión.

***

MEJOR FLIM CON FLAITONGOS (THE 133 AWARD).

Nunca van a dejar de hacer películas sobre flaitongos porque nunca vamos a derrotar el flagelo de la delincuencia. Este año se estrenaron varias onda Los mejores de Brooklyn (igual salva) o la chilensis Tendida mirando las estrellas (como el forro) pero igual da lo mismo qué se estrenó porque la mejor de todas lejos es Atracción peligrosa (The Town), con Ben Affleck y los asaltantes de banco disfrazados de madre Angélica. A toda raja esta película, no sé cómo no la nominaron a más Oscares, en serio.

Peor flim con flaitongos: Schop Suy, y estos dos premios que le he dado son los únicos premios que va a recibir lo juro por Dios.

***

MEJOR FLIM “LA TERCERA EDAD ES LA VENCIDA” (THE FUNDACIÓN LAS ROSAS AWARD).

Todos los años estrenan caleta de películas que se tratan de abuelitos que se aburren caleta así que deciden hacer algo bacán aunque estén viejos y uno goza caleta porque todos algún día vamos a ser abuelitos (spoiler). De esta categoría me gustó RED (abuelitos espías), Los indestructibles (abuelitos mercenarios) y Eclipse (abuelitos vampiros que se enamoran de péndex), pero mi favorita lejos es El secreto de sus ojos, sobre un abuelito interpretado por el Único Actor Argentino de la Historia (UAADLH) que decide volver a investigar un crimen del año uno que nunca resolvió en su juventud. Entera emocionante esta cuestión, una de mis favoritas del año pasado.

Mención añosa: Aquí tengo que premiar a los abuelitos rockeros de La historia de Anvil, porque esa película es a toda zorra.

Peor flim La Tercera Edad es la Vencida: Sex and the City 2. Insoportables las abuelitas califas esas.

***

MEJOR FLIM “MENTIRA QUE NUNCA LA ESTRENARON EN EL CINE” (EL DVD-R DE PLATINO AWARD).

Como este año los estrenos en cine estuvieron como el forro, las mejores películas aparecieron en esta categoría así que vamos al grano no más.

1.- The Loved Ones: La vi durante Octubre del terror y la encontré maestra. Tenía todo para ser como el forro, pero me sorprendió todo el rato con sus personajes de película de colegio gringo y sus medios giros y sus escenas para morderse las uñas. Si les gusta el terror, consígansela.

2.- Fantastic Mr. Fox: El peliculasta ondero de Los excéntricos Tennembaums hizo una película de monitos con puros animales embalsamados y le quedó bacán. La dura, es para quedarse pegado mirando. Es la zorra Meryl Streep además (en serio, es la esposa del zorro).

3.- Where the wild things are: Esta es de un péndex que llega a una isla donde viven puros monstruos de peluche y son todos igual de péndex que él. Yo cacho que en realidad el compadre se imagina todo y es la historia de un péndex enfermito mental, pero igual me recordó lo que es ser un péndex enfermito mental. En resumen, me recordó a mi primo Feto y por lo tanto mil estrellas menos. Pero es la raja la película, y la banda sonora también.

4.- Scott Pilgrim vs. The World: La que todos queríamos ver en el cine pero quedamos con el medio cuello. Se trata de Michael Cera haciendo de Michael Cera con superpoderes y peleando con los ex pololos de su minoca. Para puro pasarlo chancho con las tallas y los efectos especiales modernos.

5.- Mother: Pelé el cable hasta por si acaso con esta película porque es lo mejor. Es coreana y se trata de una señora medio loca que hace cualquier cosa por proteger a su hijo que acusaron de asesinato. O sea como Psicosis, pero al revés. Y con coreanos. Y más chistosa. En realidad nada que ver con Psicosis ahora que lo pienso, pero maestra.

La dura que habría sido feliz viendo cualquiera de estas películas en el cine, pero filo. Ya no llegaron así que consíganselas no más.

***

MEJOR FLIM BASADO EN NOVELA FAMOSA PERO QUE IGUAL ES PEOR QUE LA NOVELA FAMOSA EN QUE SE BASA (EL J.R.R. ROWLANDS AWARD).

Sí, todos los años se estrenan películas basadas en libros famosos y todos los años salen los giles diciendo que la película es como el forro y que en verdad hay que leer el libro, independiente de que uno esté hablando de cine porque quería ver películas y no estaba ni ahí con leer.

Este año como siempre hubo muchas de estas, pero fueron dos las que resultaron ser a toda zorra (es mejor el libro). La primera es La carretera y la segunda es El escritor oculto. Una sobre un papá y un hijo que andan por el mundo post-apocalíptico y la otra sobre el compadre de Transporting que escribe un libro sobre un político pelmazo y termina descubriendo la media papa.

Las dos películas hacen que uno se meta heavy en la película, y las dos terminan y lo dejan a uno para dentro. La carretera es más deprimente que no sé qué eso sí, pero filo. De que se merecen el premio, se lo merecen

Peor flim Basado en una novela famosa pero que igual es peor que la novela famosa en que se basa: Empate. Comer rezar amar y Desde mi cielo son las dos como el forro. Se tratan las dos de una minoca que viaja a un lugar desconocido lleno de sorpresas para después terminar olvidándose de sus seres queridos y dedicarse a pasarlo bien no más. La primera es de Julia Roberts de vacaciones (no trabaja) y la segunda es de una péndex que la matan y se va a al cielo (tampoco trabaja). Ahora olvídense que existen estas dos cuestiones y nunca más hablemos del tema, gracias.

***

THE HERMES LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD (PREMIO A LA TRAYECTORIA MAESTRA).

Este es el reconocimiento máximo al que puede aspirar un artista del mundo fliméfilo, y este año se lo doy a… (redoble de tambores) LAS PELÍCULAS DE MONITOS (fanfarria). Yo sé que es muy general, pero me di cuenta de que el año pasado las películas que más me gustaron eran de monitos, sobre todo El ilusionista, Enredados, Mi villano favorito (la vi en inglés y me gustó mucho más que cuando la vi en el cine en español) y la maestrísima Cómo entrenar a tu dragón. Aunque siguen haciendo películas de monitos como el forro, hay que reconocer que los peliculastas de estas cuestiones se han puesto las pilas y la han hecho de oro. En serio, ¿en qué otra época se habían estrenado tantas películas de monitos tan buenas en los cines? Nunca, creo yo. Sigan pintando monos no más, yo se los compro todos.

***

MEJOR FLIM DONDE EL LEONARDO DEL CAPRIO NO SABE QUÉ ES REAL Y QUÉ ES UN SUEÑO MIENTRAS ANDA TODO ACHACADO POR HABER PERDIDO A LA ESPOSA Y LOS HIJOS Y PASAN COSAS CUÁTICAS.

Este año estuvo difícil esta categoría pero después de mucho pensarlo decidí que las ganadoras son dos por empate técnico: La isla siniestra e Inception. Deberían fusionar esta película en una sola y darle todos los premios: La Inception Siniestra.

***

MEJOR PELICULASTA

La media sorpresa: Christopher Nolan, el mejor. Después de Inception Fondarth vitalicio para él y que se apure con El Dark Knight 2: Darker Knighter porque apuesto que es la primera película en inducir la gente al coma fliméfilo de tan buena que será. Segundo lugar: Christopher Nolan (estoy compensando la falta de nominación de los Oscares, aprendan).

***

MEJOR BEST FLIM OF THE YEAR 2010 Y QUÉ FUE (THE HERMES ÁNDATE CABRITO ZORRA AWARD 2010)

¿Saben qué? Llevo como dos meses pensando en cuál de estas dos películas premiar en esta categoría. Por una parte está Inception, que tiene las escenas más zorronas de la historia (pasillo sin gravedad a ti te hablo). La vi como cinco veces en el cine, y rallé la papa con eso de las capas de sueños y toda la onda. No entendí a los críticos pelmazos que la encontraron mala, y todavía se me paran los pelos cuando veo algunas escenas… Pero no puedo hacerme el leso, cabros. La que más veces he visto desde que la estrenaron, la que más me hizo llorar de todas las que vi (más que Hachiko incluso), la única que me hizo comprar juguetitos y la que más feliz me puso cuando me llegó en Blu-Ray es lejos (redoble de tambores) Toy Story 3.

Ya sé que el año pasado le di este mismo premio a Up y ya parece que los de Pixar me tienen contratado, pero qué quieren que le haga. Tengo un compromiso con la verdad y es en serio no como político. Para mí, este es el flim que más me gustó en todo sentido, el más chistosa, el más entrete, el más emocionante, y el que más pork me hace pasarla. Además tiene mi escena favorita de todo el año que es cuando el Big Baby está sentado en un columpio mirando la luna, y después da vuelta la cabeza como El exorcista y hasta a Carlos Pinto le da miedo. O sea, obra maestra.

Y bueno esos fueron los H-Awards de este año, cabros. Ahí arriba está lo que más me gustó y lo que más me cargó, así que ya saben. Si hay alguna película premiada que no hayan visto, tienen que puro conseguírsela, y si los Oscares se mandan algún condoro ya saben cuáles son los premios que la llevan (pista: estos).

Y a propósito de Oscares, aquí les dejo el concurso maestro.

¡CONCURSO MAESTRO!

¡LA GANADORA DEL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA EN BLU-RAY!

Así es, lectores maestros. cortesía de los amiguis de Fílmico vamos a sortear la película ganadora del Oscar a la MEJOR PELÍCULA en BLU-RAY entre quienes comenten. Son diez películas nominadas, y la que gane será sorteada entre los que me contesten esto: Cuál es su película favorita del último año y por qué. Listo. Contéstenme eso y yo escogeré al ganador usando una mezcla de azar y de subjetivo gusto personal entre sus respuestas. Ah y no es necesario que escojan películas que me gusten a mí así que no traten de engrupirme. (Si escogen Alicia en el país de las maravillas los descalifico eso sí).

Las nominadas a Mejor Película son El cisne negro (Black Swan), El vencedor (The Fighter), El origen (Inception), Mi familia (The Kids Are All Right), El discurso del rey (The King’s Speech), 127 horas (127 Hours), La red social (The Social Network), Toy Story 3, Temple de acero (True Grit) y Winter’s Bone, y la que gane el domingo se las regala Fílmico. Bacán, ¿cierto? ¡Suerte!

¡ACTUALIZACIÓN!

Como los pelmazos de la Academia se mandaron un Crashazo de nuevo y premiaron la película más fomeque de todas, el concurso ha cambiado a lo siguiente: Los amigos de Fílmico regalarán al ganador LA PELÍCULA QUE EL GANADOR ESCOJA en Bluray. Así que piensen en cuál es su favorita de la lista de nominados y prepárense si ganan. ¡Ejalé! Tenemos mejor gusto que los Oscarses así que la zorra.

PD. No se olviden de seguirme en Twitter que el domingo vemos los Oscares y lo comentamos en vivo y en directo (no me invitan a la tele así que la hacemos así no más).

Y acuérdense que Fílmico es puro filete en DVD y BLURAY.

Paseo Las Palmas, Local 018, metro Los Leones. Fono: 251 25 07

¡ACTUALIZACIÓN! ¡CONCURSO CERRADO!

La ganadora es Carolina González Rodríguez. Producción se contactará con ud., etc.

190 Comments

    • Melanni Sani
      26 febrero 2011

      Jajaja qué manera de reír!! Hermes, para mi la mejor película del 2010 es leejos lejos Toy story 3! Porque es buena, chistosa, me hizo reír, me hizo llorar y hasta pensar… como en mis juguetes, mi infancia y lo ingrata que he sido Jaja y cuando la tercera parte de una película logra eso merece ser premiada.

      Reply
    • Camilo Tapia
      26 febrero 2011

      ¿Mejor película que vi el 2010? “The Inception” pero lejos. Es que de partía ver cagao de susto a DiCaprio vale más que una entrada al cine. Los efectos especiales hicieron acentuar la trama de manera estupenda.

      Supe por ahí que el papel del doble de Heath Ledger lo iba a hacer James Franco, pero el loco lo hizo espectacular. Además me rayé también un poco con eso de los niveles de sueño y volás.

      Bacán ver a Ellen Page como una universitaria urgía y no como la vi en “Juno”, osea, toda DESPREOCUPADA y hueveando con Cera (Con Miguel, no con la hueá pal piso). En fin.

      Eso sería, Hermes Antonio. Rájese con el Blu-Ray Romano! Espero ser el último en comentar. Muchos Saludos.

      Reply
    • Alice
      26 febrero 2011

      Mejor película the king speech. Aunque no ví the kids are all right, que me tinca wena wena

      The black swan me gustó, pero demasiado explicadita, onda pa gringo promedio, al igual que inception. Dejen más a la imaginación pelmazos!

      Reply
      • paulina
        28 febrero 2011

        absolutamente sobrevalorada “the kids are all right” una lata condescendiente con los homosexuales, para variar.

        Reply
    • Daniel rubio
      26 febrero 2011

      Mmmmmm
      diicil
      pero me quedo con inception por el coma flimefilo que me dejo despues de verla. Simplemente maestraa
      hermes te sigo desde el blogspot, paaando ppr la zona y ahora en el .com asi ke esta weno ya ke me gane algo digo yo :p. Saludos master

      Reply
    • Eduardo Carrasco
      26 febrero 2011

      Para mi la peliculaza fue Inception, que maestra, el otro día iba en un bus pal norte y la pusieron, lo malo es que la he visto tantas veces que los subtitulos que pusieron en el bus eran mas flaites y no tenía ni sentidos con los originales, pero filo aún alucino con las secuencias y los elefantes y todas esas capas de sueños, maestra.

      PD: Toy Story 3 me dejó super bajoneado ya que quiero volver a ser cabro chico y como dices Pixar es la mansa fábrica de hacer historias para cabros chicos pero que hacen reflexionar a los grandes.

      Reply
    • Tomas Figueroa
      26 febrero 2011

      Toy story 3, porque esta el señor cara de papa (lejos el mas divertido) y big baby, una idea genial de pixar.

      Reply
    • Jose Miguel
      26 febrero 2011

      a mi me gusto mucho Inception, mi favorita para el oscar a mejor pelicula…

      mención rockera para la banda sonora de The Social Network y al maestro de Tren Reznor, mi favorita para mejor musica.

      Saludos cabrito

      Reply
    • Gabriela
      26 febrero 2011

      Maestro… Primero gracias por alegrar mi viaje en el metro y quedar como loca frente al resto de los pasajeros… Me cague de la risa..

      El concurso .. Una q no nombraste me encanto y es chilensis .. Velódromo.. Pa mi es como un reflejo de Fuguet.. Y también voy por inception.. Maestra!!

      Saludos Hermes!!

      Reply
    • Showtimus
      26 febrero 2011

      Te falto el Premio a “Que pena tu pega” y te envidio insanamente por trabajar asi! Para ti mismo. Ver peliclas todo el año ? De pelos!

      Coincido con lq mayoria de los premios… solo prefiero Como entrenar a tu dragon, que Toy Story 3.

      Chabelas

      Reply
    • Rosario
      26 febrero 2011

      A mi me gustaron hartas y encuentro injusto elegir la mejor!! Además q estoy influenciada por el momento en q vi la película por que ahora diría q quiero q gane The black swan q me dejo toda shockeada con todas las escenas y la
      Música q pasan al final donde casi no pude respirar, eso.

      Reply
    • Brilo
      26 febrero 2011

      Yo creo que debe ganar toy story 3 por que es la raja, no solo como mejor blu-ray, si no tambien mejor pelicula en los oscares, por que es a todo chancho la cuestion, ademas seria interesante que una pelicula animada ganara esa categoria.

      Por otro lado, ya que estamos hablando de los oscares, creo que en mejor efectos especiales modernos deberia ganarlos scott pilgrim vs the word, por que es la raja (se que no esta nominada).

      Reply
    • VictorV
      26 febrero 2011

      … hum… no podis decir que “Lovely Bones” ( alias “desde mi cielo” ¿?! ) es mala, Peter Jackson te va a venir a tirar las patas! … bueno en realidad esa pelicula es del tipo “historia con rehenes”, osea, a los que tenemos hijos el nudo en la garganta durante toda la pelicula te lo encargo!, asi que quizás por eso la encontraste mala…. porque ojo, mala no es, pa ná!

      la mejor del año … definitivamente ‘Inception’ … que peliculaza mas wena

      Reply
    • Juan Pablo
      26 febrero 2011

      La isla siniestra la encontré zorrona, me tuvo todo el rato con el dickintheeyes pensando q la wea era verdad, además la vi en la pega, o sea me pagaron por estar viendo flims. Y además la vi en una copia q me prestaron mas pirata q Jack Sparrow y que se veía mas oscura q lo q era en verdad (tipo grabada del cine, pero en Ucrania)… Lo q le dio un ambiente mas Dark…. Eso puh. Chau

      Reply
    • Carlitos
      26 febrero 2011

      pucha Hermes me tení en las mismas:

      Inception y ToyStory3 las vi como 3 veces en el cine cada una.
      Me excusaba diciendo circunstancialmente, onda ya si igual las vería de nuevo, pero en realidad cada vez que alguien quería ir a verla le decía vamos!
      luego Toy Story la he visto en mi casa unas 3 veces más. Y la escena del incinerador, para uno que ha seguido la saga desde el inicio, no puede ser más lacrimógena wn! no lo podía evitar, cada vez que llegaba a esa parte

      Inception la vi medio desconcentrado la primera vez, pero en la mitad enganché y obvio tuve que verla de nuevo para comprenderla bien. Luego en internet daba vuelta un mapa de los sueños en que iban penetrando los personajes y era a toda raja y ahi fui a verla de nuevo con esa información.

      buen resumen Hermes!
      El bluray me da igual porque no tengo reproductor de

      Reply
    • El jp
      26 febrero 2011

      Cisne negro: porque no recuerdo otra Película en la que hubiera querido salir corriendo del cine en la parte mas psico… Ni siquiera rec que la vi para Halloween. Eso se queda contigo toda tu vida.
      NO inception pq el próximo año ya nadie senva acordar de la tonterita de las capas de sueños y no se q mas.

      Reply
    • Romina
      26 febrero 2011

      Hermesástico el informe broca cochi!
      Mira mi lado adulto me dice Toy Story 3. Y mi lado adulto me dice Inception.
      Aunque aún no veo la 127 horas, pero de momento me quedo con ésas.

      Saludos!!
      Pd. Que horror la foto de mejor director.

      Reply
    • ricardo inzunza
      26 febrero 2011

      la verdá es que quedé rayando con dos: inception y el cisne negro. Debo reconocer eso sí, que el origen la vi en la tele de la casa y casi lloré con la película. cisne negro, en el cine; eso debe haber contribuido. Todavía pienso en el origen y me dan ganas de verla de nuevo.

      Reply
    • Camila
      26 febrero 2011

      A mi lejos la que más me gustó y re gustó fue Toy story 3, me la lloré a moco tendido en el cine en 3D (que para mi eran como 4D por los poto de botella eso si XD)y con cada repetición caí nuevamente, a llorar como magdalena, a mi parecer fue el final más maestro para una historia, por millones lo mejor.

      Reply
    • Maca
      26 febrero 2011

      No he visto todas las nominadas, pero de las que vi hay dos que me gustaron harto (una más que la otra) pero para ponerle colors hablaré de cada una y luego daré mi veredicto:

      – Inception: Historia, efectos, actuaciones, todo genial, pero tal como dijiste tu, lo que más me llamó la atención y que me dejó alucinando fue el pasillo sin gravedad, genial escena, de verdad me dejó maravillada, apenas salí del cine le dije al pololo “te fijaste en esa escena?” así con los medios ojos y el me miró con ojos normales de “ya y?”. Y llegué puro a buscarla a youtube a la casa porque como tan buena.

      – The Social Network: Entretenida, si, pero nunca tan genial además que la gente no habla así en la vida real, sólo en las pelis, y era una peli, ya sé. Bueno, lo que me gustó de esta peli fue una escena, una por la que leí a varias personas reclamar en los foros de imdb!!! esa es la escena de la competencia de remo, leí que algunos la encontraban “nada que ver” con el resto de la peli, pero yo la encontré bella, me fijé en el lente que usaron para hacerla (soy fotógrafa y me fijo en esas tonterías) y aluciné viéndola, y escuchándola también obviamente, pues la música de Trent Reznor es genial. Y llegué corriendo a buscarla en youtube también, pero no la encontré en buena definición y era imposible sentir lo mismo que viéndola en el cine.

      Mi veredicto es: Gana Inception! Si, me gustó más, mejor historia, mejor actuación, mejor TODO, la vería muchas veces más y creo que es necesario pues uno queda con algunas ? (interrogantes), es de esas pelis que ves una y otra vez y siempre le encuentras algo.

      Buenos los premios Hermes, mi premio favorito fue el de la peli donde Dicaprio no sabe si lo que pasa es real o un sueño y etc, morí riendo.

      Reply
    • Javier
      26 febrero 2011

      La primera que se me vino a la mente fue El origen (Inception), por que aparate de que la dirige uno de los mejores y más inteligente director de los últimos años, la película es realmente impresionante, entretenida, inteligente además que la escena donde sale peleando el dobre de heath ledger jajaja la he visto como 100 veces en youtube jaja http://www.youtube.com/watch?v=AEbMBSGV-VA
      Saludos hermes

      Reply
    • mario
      26 febrero 2011

      este…don hermes…soy de Copiapo y las peliculas llegan muy tardes al cine debo decir que espero que lleguen a dvd y algunas las veo en el cine…

      mi mente dice “el origen”, leonardo el capo, es seco (olvidemos titanic), la playa, diamantes de sangre, el aviador, isla siniestra y otras maestrisimas que tu sabes, concido contigo en que el tal Oscar ese no lo ha sabido valorar, que quieren premio depues de vida…niun brillo, el origen es seca por la escena zorronas que me dejaron plop (como la primera vez que uno vio escenas de matrix), y pensaba WTF como hicieron esto, yo creo que hasta el mago fome que cuenta sus trucos quedo loco, un guion brillante, que tiene lo que pocas peliculas tiene, puedes resumirlo en dos lineas y es facil de explicarselo a una mujer(broma).
      mi corazon dice Toy Story, la espere mucho, mi hijo tiene tres años y se requete vio la 1 y 2, cuando comienza se te acelera el corazon cuando Buz yogurt ligth aparece y vuela escena zorrona,
      los nuevos personajes son bknes, el oso resentido, el ken, el pulpo y el Bebesote, tiene eso que pocos tiene te da pena y miedo (maestro).
      el final inesperado zorron.

      bueno lo siento don Hermes…
      trate de elegir uno pero no pude…
      no importa si no gano por que vivo lejos…
      pero queria saber si estas de acuerdo conmigo

      Reply
    • David
      26 febrero 2011

      Toy story 3. En las partes que no me emocionaba yo se emocionaba mi hijo y viceversa. Casi salimos del cine de lo asustado que estaba el y al final el me consolaba. Aparte de todo lo que nos reímos juntos. Black swan igual bueno pero toy story mucho mejor

      Reply
    • Sarita
      26 febrero 2011

      Maestro: Mil gracias por sus Herme’s awards tan esperados. Coincido en casi todos tus premiados. Solo no estoy de acuerdo con La vida de los peces (es una gran pelicula y Santiago Cabrera es haaarto mejor actor que Gonzalo Valenzuela, además conversa un poco con tus amigos mas grandes sobre aquella triste historia del gran amor que se farrearon por pelmazos y vas a ver que es un tópico universal del mundo mundial).
      De lo que ví en 2010 Coincido con Toy Story 3, reí, lloré, me acordé de mi infancia y la disfrute al máximo.
      Luego hay un tri empate: Social Network, El escritor oculto y of course, Inception.
      Tambien Nunca me abandones , me dejo con el alma como limón estrujado durante varios días.
      Eso.
      En todo caso no trasnoche, por escribir criticas maestras. Descanse ya hay que volver al colegio y madrugar.
      Un abrazo de fin de verano

      Reply
    • Carolina González Rodríguez
      26 febrero 2011

      La mejor peli, leeeeeeeeeeeeeejos: Inception! yeah!
      Quedé con cuello y con esa sensación de injusticia de cuando no le dan la gaviota a tu artista favorito (oh! wait, se la dna a tooodos pff!, mal ejemplo) o cuando tu participante favorito del festival de la voz de tu colegio pierde, cuando Inception no ganó en los Golden Globes y le dieron el premio a la fomedad esa de Red Social, puaj! Además, la Helena Bohemian Cartes debió haber ganado en su categoría. Así que mis esperanzas estaban depositadas en tus premios, y se te ocurre dárselo a Toy Story sin fin! o seeeeeeeeeeea! ahora pienso q el “Ándate cabrito” es por lo inesperado de tu desición poh!.
      En fin, mis esperanzas ahora están en los Oscar.
      De las otras pelis que premiaste, lejos las más OSOM! son Kick-Ass y El secreto de sus ojos, puuuuucha las pelis pa weeeenas!
      Red Social, ni un brillo la weá, o sea, ni ahí con la vida de Mark Sucks-ever, y por culpa de su inventillo (o su robado inventillo) pierdo mil horas al mes, mal. Además, me cargó el Yastin, actúa pésimo, se suponía q er agalán y yo lo encontré gay todo el rato, y fuí con amigo gay a verla y hasta él se burlaba de lo gay de la actuación (?).
      Ya, como q m juí en la volá.
      AH! y quiero ganar pues, ya?

      Reply
    • Antonia
      26 febrero 2011

      Mi favorita fue Inception, la vi tres veces y la volvería a ver; Di Caprio es u injusto excluido de los premios Oscar 🙁

      Reply
    • Lord Pancho
      26 febrero 2011

      Acababa de ver INCEPTION por Octava o decima vez, prendo el compu y me encuentro con tu critica maestra HERMES. Realmente INCEPTION es espectacular, para pararse y aplaudir, pero al tener que elegir a la mejor pelicula del año me inclino por……TOY STORY 3. ¿La razón? Aparte de toda lo maestra que fue, con ese final lagrimogeno, el seco de Big baby, lo que mas me impacto, fue ver a mi hijo de 3 años sentado tranquilito, con una mega caja de cabritas (que nunca compartio), mirando hipnotizado la pantalla del cine, desde que aparecio LUXOR saltando, hasta que Buzz termino de bailar la musica de Gipsy King. Al final nos mira y dice “YA VAMOS A LA CASA”, su carita de contento y sus ojitos de felicidad, nos provocaron con mi señora el último puchero de la proyección. Grande PIXAR!!!!

      Reply
    • PAZ VALDIVIESO
      26 febrero 2011

      FISH TANK !!!!SIN DUDA ALGUNA PORQUE NO NECESITA EXPLICACIÓN POR QUE ESO ES REALIDAD , PORQUE ASÍ ES LA VIDA Y PORQUE AUNQUE LA VIDA APESTE SIEMPRE HAY TIEMPO PARA BAILAR UNA CANCIÓN QUE NOS LIBERE. SON DE ESAS PELÍCULAS QUE TE DEJAN SIN PALABRAS.

      Reply
    • Jose
      26 febrero 2011

      Con Toy Story 3 todavía se me humedecen los ojos… Y con Inception quede en coma ocular… Ojala este año haya pelicucas tan buenas…

      Reply
    • Aryagto
      26 febrero 2011

      Don Hermes

      Imposible nombrar sólo una….
      Pero mis favoritas del 2010, fueron MOTHER y THE MAN FROM NOWHERE.
      Y sí, sé que ando ultra pegá con el cine Coreano (y todo lo que tenga que ver con Corea, para qué andamos con cosas), pero hay que admitir que el cine coreano es maravilloso.

      Lo que más amo de ellos, es lo contemplativos y delicados a la hora de filmar… aparte todas sus películas tienen una tristeza intrínseca tan bella que conmueve. (Ahh suspiros)

      Y mis otras favoritas lejos de Corea son:

      Inception: Porque la lolita lleva mi nombre y porque el guión voló mi cabeza y cada vez que despierto de algún sueño, me pregunto en qué nivel estaba.

      Toy Story 3: Porque es perfecta. Así no más.

      El secreto de sus ojos: Porque el guión es admirable, deja sorpresas hasta en el final y las actuaciones son perfectas. Amé la naturalidad de los diálogos. Y Darín es un maestro.

      Y eso…tán tán.
      Besososososos!!

      Reply
      • Arygato
        26 febrero 2011

        Achhhh… revisé muchas veces el texto para que estuviera bien escrito y mi nombre salió mal… 🙁

        Reply
    • Karla
      26 febrero 2011

      Pa mi, la mejorsh es Toy Story 3…es que, si una pelicula de monitos me hace llorar ahora que estoy pelúa, vieja y amargá….merece todos los premios…

      Reply
    • patricio lopez
      26 febrero 2011

      yo soy uno de los pocos que les gusto alicia en el pais de las maravillas aunque para mi la mejor pelicula del ultimo año fue Scott pilgrim que wea de pelicula mas ñoñisima

      Reply
    • Amanda Osorio
      26 febrero 2011

      Pensé en decir el Cisne negro porque es la raja, pero, Inception me revolvió todas las ideas y con el final cais me psue a gritar de puro ansiosa que estaba. Así que tengo quer escoger Inception.

      Además….tutututututuu BRRRRRRRRRRRRRUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAMMM

      Reply
    • freevolauc
      26 febrero 2011

      Querido Hermes… por fin tus H awards!!!!! La verdad es que muchas de las peliculas que propones me encantaron, pero en mi opinion, lejos la mejor es Cisne Negro. Nunca habia visto una pelicula que plasmara tan bien lo que se vive dentro de una compañia de danza, la competencia, la exigencia por ser perfecto, etc. Y el thriller sicologico es bacan, nada que decir. Mi premio va para Black Swan de todas maneras.

      Reply
    • Gabriel
      26 febrero 2011

      Es dificil engrupirlo don hermes el sabio… porque ya está engrupido .. asi que seré honesto y consistente a mi me gusto una película de la melanesia dirigida por un croata amigo de kieslowski. me refiero a “in Cep T I On”

      una flim post moderno que trata de como un actor francoprusiano (liev di Capro) puede caer en la monotonia y la abulia por dedicarse a dormir… luego después de 50 minutos mostrandole recostado pensando en porque no hay moscas en su alcoba.. liev decide salir a encontrar amigos para dormir en patota (suena gay, cierto xD)… pero es una película que se trata de la inmortalidad propuesta por el budismo zen…. y Adriana barrientos no la entendio……

      ahora el porque me gusto… porque trabaja di caprio y no le dieron nada por shutter island
      aparte fue la única película en el año que rompio mis espectativas.. y los comerciales no eran tan spoiloríficos.. creo que al contrario de la crítica maestra realizada por un “no se quién” de “no sé donde”.. inception es una película madura, consisa y dificil de apreciar para los amantes de lynch… xD

      es verdad la locura de nolan no es tan viceral como la continental.. pero eeela belleza del lenguaje y la última hora que es una suerte de Oda a 24 porque la hora pasa casi en tiempo real te deja estremecido… y otra cosa muy notable es cuando le dice.. Cobb adonde iras?
      a Booaanous Eiras (buenos aires xDD)

      taté

      saludos don hermes, regalame la movie o te mando a rajar al stylo Chop sui

      Reply
      • Gabriel
        26 febrero 2011

        notese el estremecido xD… lo cambiaremos por un sinónimo… te sobresalta..

        eso eso eso xD… y btw: disculpen por la innumerable fallas de redacción, acentuación, comas y por qué?- porque… ahí estamos más o menos con la fe de erratas

        saludos don hermes y lectores miscelaneos

        Reply
    • M.
      26 febrero 2011

      Yo voto por toy Story 3, porque la ame, es una pelicula para todo publico, llore las 2 veces que la vi en el cine :B y sigo llorando al verla en el dvd jejejeje

      Saludos Hermes! muy buenos premios!

      M.

      Reply
    • Diana Mancilla
      26 febrero 2011

      De las que estan nominadas solo vi tres, Cisne negro, Temple de acero y El origen.
      Para mi gana El origen, la vi en el cine y fue osom, salí con dolor de cabeza de tanto apretar los dientes y fue epico que todo el cine gritó “NOOO” cuando terminó.
      Después le sigue Temple de acero porque la pasé bien mirandola, como dicen en la tele, Me hizo reír y me hizo llorar, en cambio con cisne negro sufrí todo el rato, era buena y me gustó pero no la vería denuevo aunque quizás podria verla con los ojos cerrados…

      Reply
    • Constanza Leal
      26 febrero 2011

      Muchos dicen Inception porque es de las pocas nominadas que han visto y la prefirieron a Social Network jaja pa que andamo con cuento… pero acaso alguien vio THE FIGHTER??? la actuación de CHRISTIAN BALE? la genialidad de los personajes y la disfuncionalidad de esa la familia me dejó loca, para mi gusto lejos la mejors, pero como no es top y no es de gran presupuesto no creo que gane, pero es NOTABLE!!! aparte la dirección y la banda sonora pegan mil. No puedo dejar de decir que DAVID O’RUSSEL ya pasa a ser unos de mis peliculastas favoritos con otras creaciones maestras como SPANKING THE MONKEY, THREE KINGS y I HEART HUCKABEES… ojalá las conozcas hermes! porque al menos yo las encuentro maestrísimas! jajaja

      Reply
      • gabriel
        26 febrero 2011

        i heart huckabees la lleva, don schwartzman se pega papelon…. pero creo que es por el argumento trascendental en cuanto a las corrientes de la conciencia y todo el rollo filosófico-psiquiatrico con que se aplica nolan en la película lo que hace que inception sea un aporte a varias lecturas acerca de la locura y el mundo de los sueños, creo que esto la hace tan tan tan cotizada.. pero sí, the fighter es como una relectura a “raging bull” por 2 pedazos de actores.. xD no sé porque comente a todo esto, pero me parecio interesante el coso.. saludos =)

        Reply
        • Constanza Leal
          26 febrero 2011

          jaja gracias por tu comentario, pero te cuento que lo que a mi no me gustó para nada de Inception es precisamente la vagedad y falta de creatividad al tomar el tema de los sueños, ahi se fue en DECEPTION, creo que daba para algo mejor, eso no ma jaja saludos

          Reply
          • gabriel
            26 febrero 2011

            xD deception… concuerdo en ciertos aspectos, nolan enfatiza la estética y narrativa sobre el contenido… saludos 🙂

            Reply
          • gabriel
            26 febrero 2011

            vale, sipo clasicon violento… yo te recomiendo piranha 3d, porque hermes dijo que superaba a Citizen Kane recordando a su “Rosebud”… fuera de webeo exijo que veas “natural born killer”

            Reply
      • Constanza Leal
        26 febrero 2011

        me fui en volaa y tenía que escoger la 2010, eeeeen fin jaja pero igual opinión respecto al oscsar, tu qué opinas hermes?

        Reply
    • JR
      26 febrero 2011

      el origen lejos la mejor del año…sobre todo porque dio pa rellenar los tumblrs durante todo el año, aparte q tiene escenas de accion a toda raja

      saludos master!

      Reply
    • Celeste
      26 febrero 2011

      Ta diciendo too el rato que Inception…o sea, pa mi esa peli no tiene comparación, la idea maravillosa, la puesta en escena, la fotografía, las actuaciones, el guión, la música, etc. etc. etc. tío Nolan será la mano derecha de Dios si llega a superarse….

      Generalmente los libros wendy que nos hacen alucinar uno “SUEÑA” en verlas peli pero a mi que me encanta leer creo que es primera vez que pienso….esta peli pasenla a libro….que maravilla sería eso 😛 eso sí que tío Nolan la haga libro, en manos de otro no funkaria.

      Saludos desde el sur del sur…Tierra del Fuego

      Reply
    • Andrea
      26 febrero 2011

      Incepcion es lejos la mejor película del año y creo que se ubica dentro de las mejores películas que he visto (y veré) en mi vida. Red social me cargó, la odie con toda mi alma porque el tipo es un pelmazo de lo más desagradable y un desgraciado por haber creado el peor invento de la historia de la humanidad: facebook.

      Reply
    • JoviHead
      26 febrero 2011

      La vi hace poco, pero es del 2010 y creo que mi ganadora este año es:

      Its kind a funny story, historia simple graciosa y que se deja ver, sin caer en los cliché de muchas películas, además con el guatón de Hangover en el casi mismo papel de Hangover y Due Date, (de hecho podría tener una serie de televisión con el mismo papel y contar varias historias xD)

      Y la mención honrosa es para Flipped, en un principio me estaba aburriendo, pero la forma en que se narra la historia me gustó y lo encontré original, también buena y recomendada.

      En cuanto a Inception, los efectos son la zorra. Pero para mi le resta muchos enteros lo burdo de la historia, es decir todo lo que tienen que hacer para tan poca recompensa, si fueran a conquistar el mundo, pero para que un pelmazo no siga con su empresa. Ppff… Igual podemos llamarlos a ver si tatán se deja de construir termoelectricas.

      Reply
    • Pablo
      26 febrero 2011

      La que más me gustó este año fue The Social Network, no puedo entender que haya gente que diga “pfff, la película de Facebook”, porque es mucho más que eso, muestra buena parte de cómo funcionan las cosas hoy por hoy. También El Secreto de Sus Ojos me encantó, y tenía más que merecido que le dieran ese Oscar a Campanella.

      Inception y Toy Story 3 me gustaron harto, pero inevitablemente tiendo a compararlas, la primera con The Dark Knight, y la segunda con las otras “cintas” de Woody y Buzz, que me gustaron mucho más. Aunque la escena sin gravedad de Inception paga la película entera.

      Reply
    • Diego Paredes
      26 febrero 2011

      Mis finalistas son: – Black Swan – Inception – Toy Story.

      Toy Story me hizo llorar como ninguna, pero principalmente porque crecí con esa película, la 3 no hubiera sido lo que fue sin la importancia de la 1. Es hermosa, pero no se lleva mi premio por ser 3D, sino porque gran parte del contenido emocional esta afuera del film.

      Inception que te voy a decir, peliculón.. gigante. Esa escena del pasillo sin gravedad me dejo con los ojos brillosos de la emocíon de ver algo tan genial. Además Christopher Nolan se supera cada vez. Por otro lado las expectativas eran gigantes e igual las supero. Por qué no te llevas mi premio (costo decidir), por qué no tienes una actuación destacable, Di caprio lo hace bien, pero era más de la Isla Siniestra y lo demás sólo estuvo bien. Por otro lado obvio que los efectos impresionan y suben puntos. No digo que la historia no era buena, era maravillosa, pero mi ganadora es:

      Black Swan, realmente alucinante. Aronofsky eligio un tema interesantisimo. Justo el 2010 había visto El lago de los Cisnes en el municipal, asío que tenia todo fresquito. El grado de tensión, no extremo ni nulo, el desagrado artistico con la ocntribución de ese mini-gore, el movimiento de la cámara, música de Tchaikovsky y por sobre todo un pedazo de actuación de Nataly Portman, además me encantan cuando las películas terminan en su climax sin que pongas “años después” o “y al final..”.
      Y no sólo inception tiene una escena la zorra, la escena del baile del cisne negro donde le salen las alas, es maestra.

      Mi ganadora es Black Swan.

      Reply
    • Seba
      26 febrero 2011

      lejos la mejor del año es El discurso del rey, las actuaciones son increíbles y esta muy bien hecha. El cisne negro e todavia muy shuper para los Oscar…

      Yo creo que gana el Discurso del Rey y el tartamudo gana mejor actor!

      Reply
    • Gabriel
      26 febrero 2011

      y don hermes… aparte de los comentarios de que nos gustaría… donde queda predators?

      es peliculasa.. nunca lei su review.. sólo una promesa de… en fin, creo que se merecia su hermes awards.. saludos

      Reply
    • cecian
      26 febrero 2011

      el cisne negro, si tuviera q volverme loca, dejar de comer, cortarme, sacarme plumas de la espalada, tener una mama loca e incluso meterme con una mina, solo por volver a bailar, por bailar asi, por ser el cisne lo haria. y me gusto y q tanto.

      Reply
    • Nico I
      26 febrero 2011

      Me gustó muchísimo Inception, pero me sorprende como Toy Story 3 siendo una película animada logra emocionar tanto. Esa es mi elegida.

      Saludos!

      Reply
    • SergioR
      26 febrero 2011

      Están buenos los premios, pero para mi la mejor película del aÑo es La Red Social, por dos razones: la historia es maestra y porque es como inspiradora, todos terminamos con las ganas de hacer algo que nos haga millonarios rapidito, de hecho estuve a punto de poner un negocio(y no es chiste). Saludos, hace años que sigo tus criticas y la mejor pa mi fue la que hiciste de 300, me cague de la risa. Aios.

      Reply
    • Pedro Pizarro
      26 febrero 2011

      Mi voto, después de pensarla mucho, es para “THE 127 SOCIAL INCEPTION SWAN STORY 3”, pero esa se estrenó solo en mi cabeza con ácido, así que me decido por una “Inception”. Increíble la capacidad de Nolan de no enrredarse contando su propio chiste, de inventarse esas locuras y de tener el bla bla pa vendersela a los marketeros joligudenses. A DiCaprio por hacer el mismo personaje dos veces en distintas películas el mismo año, a Ellen Page por parecer vieja chica, al pendejo de 3rd Rock From The Sun por hacerse el serio y que le salga y por la escena a la que mas le quiero hacer “repeat”. Ojalá que los extras del disco sean weño weños… Todo esto porque aún no veo Jackass 3D y ahí estoy seguro de que todo va a cambiar.

      Reply
    • Oscar Cáceres
      26 febrero 2011

      Lo mejor del año por creatividad, innovación, sorpresa y suspenso para mi es BURIED (Enterrado)
      Me dejo bien conforme esa pelicula, es increible como se sostiene la historia y los giros que va teniendo, en la mayor parte, dentro de un solo escenario. buena buena.

      Y cabe destacar tb
      Isla siniestra, tremenda, me huele a clasico del cine, espero que se vaya valorando con los años, como les pasó a otras.

      Greenberg tambien me gusto caleta, con Ben stiller, una buena mirada a la crisis de los 40. Tampoco tiene cabida en los Oscar que lata por eso.
      y pa terminar mencionar a Inception con momentos OMG y Black Swan lo mejor que he visto.

      Saludos Hermes master

      Reply
    • Alexander Robetti
      26 febrero 2011

      Voto x inception, q gane los oscars pa q nolan tenga su revancha de los golden globes. Pd: hermes q onda? Pq en los h-awards le pones los nombres en español a las pelis? Los pelmazos que inventan los nombres en español siempre la cagan

      Reply
    • Aileen Olivares
      26 febrero 2011

      Toy Story tres don hermes, cuando la vi lo único en lo que pensaba era en llegar a la casa a rescatar los juguetes de las bolsas de basura e incluso ir a aguas servidas a buscar las cabezas de las muñequitas que tiré por el water. Me hizo llorar, reír y pasarla más pork que todos los niñitos del cine juntos. Además mi primera experiencia en el cine fue con toy story cuando era una pendex que le cortaba el pelo a las barbies, así que obvio que quiero tener la 3 pa hacer juego con los vhs de la 1 y 2.

      Reply
    • Cecil B, Demented
      26 febrero 2011

      Inception; porque además de todas las razones obvias, aparece Ellen Page AKA madre de la guagua de Michael Cera (bueno, es una razón obvia para mí)

      Reply
      • Cecil B, Demented
        26 febrero 2011

        Mención honrosa para Scott Pligrim v/s the world; ya me la he visto varios pares de veces y es como si fuera la primera vez que la veo (no tengo amnesia)

        Reply
    • Romina Araya
      26 febrero 2011

      Primera vez que veo todas las películas que están nominadas. Aún puedo recordar la sensación de aquella vez que salí del cine después de ver Black Swan… y nada supera eso. Y por lo mismo, debería ganar, porque es magestuosa. Estaba en el apogeo, con los ojos brillosos y empapados con el montaje final: la música, el baile, Natalie y todas las emociones juntas. Aparte anduve como un mes pensando en el mensaje de la película. Aunque mi favorita fue the ghost writer. Esa sí que es maestra y jamás les perdonaré que no la hayan nominado.
      Igual que Scorsese debió estar nominado a mejor director… malditos.
      Si no ganara Black Swan. Me gustaría que fuese Inception, porque me dejó una sensación parecida. Además los finales de Nolan son todos notables.

      Reply
    • Martin Barrientos
      26 febrero 2011

      el cisne negro…todo el rato, por que? porque tiene un guion pa irse a la cresta, muchas personas la encontraron ahi no mas, pero yo creo que es porque no lograron dimencionar lo elavorada que era la historia, no deja nada suelto y un final maestrisimo, aunque predesible, DA LO MISMO, eso no lo empeora en absoluto

      Reply
    • Francisco Díaz Acevedo
      26 febrero 2011

      Para mí, Inception es la mejor del 2010…una película con idea original, entretenida, que te pega a la pantalla y no te suelta hasta días despues de haberla visto…y pasa lo mismo cada vez que la vez. Además de los efectos especiales que ponen la piel de gallina. En el último tiempo nos hemos llenado de películas sobre libros y remakes bien malitos, así que se le agradece a Nolan esta idea original….mención honrosa para El Cisne Negro, que más que destacar por la película en sí, es Natalie Portman la que nos impresiona con la actuación…

      Saludos Maestro!!!

      Reply
    • catalina diaz
      26 febrero 2011

      de las peliculas mencionadas del año pasado la verdad no me mató ninguna , inception era entrete pero ahi no mas o sea al otro dia la olvide no me dejo pensando ni nada, en ese caso prefiero la isla siniestra, cisne negro es buena pero tampoco para tanto mmmm en gral. para mi fue un año de cine fome!
      si cuenta precious voto por esa, demasiado cuatica!!

      Reply
    • Maximo Torres
      26 febrero 2011

      aajajaja la raja los premios xD!!
      en algunos te apoyo…

      y la pregunta… mi pelicula favorita del ultimo tiempo amm… estaria entre inception por que es a toda zorra, como dices tu esas escenas maestras que tiene!!! resident evil afterlife no se por que, de weon no mas y por que la vieja de Ali Larter me pone hott`s… y 127 horas por que es maestra la wea !!!!

      saludos hermes!!

      Reply
    • Chris Cornejos
      26 febrero 2011

      La mejor película que he visto en mi vida (“cuando tenga un hijo se va a llamar así Award”) es TOY STORY III realmente es la que más he disfrutado porque tiene de todo: humor, acción, suspenso, romance, drama, imágenes la raja, y un largo etcétera… no había visto las toy story previas y después de ver la tres, partí a conseguirme la uno y la dos… además la vi en 3D pero era tan buena que podía haber estado en 1D e igual sería la raja… el guión es impecable, la animación tambien… en suma, es una película redondita, la amo… esa película me hizo feliz! qué mejor que ver una película en el cine y al salir sentirte vivo y feliz? esa es mi humilde opinión! Saludos querido Hermes!

      Reply
    • Claudia
      26 febrero 2011

      definitivamente toy story 3. porque: hice fila en el cine para verla, me lo llore todo, me emocione y rei y luego lleve a mi sobrino para volver a verla.

      Reply
    • @pablopoulain Pablo Poulain
      26 febrero 2011

      Pucha Hermes que complicada la pregunta que dejaste pa ganar el premio, pero como el Blueray es más fuerte que todo haré un esfuerzo de elegir…

      creo que la mejor película que vi el año pasado (cuando se estrenó en Chile en Febrero, porque de hecho la película es del 2008) es Ponyo en el acantilado. Es demasaido bonita, y a pesar de que Miyazaki dejó el hiper perfeccionismo rococó de Chihiro y El castillo andante, este tiene una sensibilidad que me remite a la infancia a pesar que ya soy hediondo y peludo, algo parecido a lo que me pasa con Totoro.

      Eso, es complicado pero Ghibli siempre tendrá ventaja en mi corazón.

      Reply
    • Juampa
      26 febrero 2011

      Lejos la mejor pelicula del 2010 es INCEPTION. No entiendo como no tiene mas nominaciones al Oscar.

      Es la mejor por la originalidad de la historia, no recuerdo haber visto algo parecido; por las escenas como la del pasillo sin gravedad, por la actuacion de DiCaprio que hace rato dejo de ser el loco que le gusta a todas las colegialas sin importar como actue y porque uno esta todo el rato metido, deberia tener una advertencia antes de verla “el que pestanea pierde!”

      Reply
    • Gian Lorenzo
      26 febrero 2011

      Favorita: Lo siento… pero… Alicia en el País de las maravillas.

      ¿Mis motivos?, Anne Hathaway apareciendo como la reina blanca, con gestos totalmente etereos, movimientos extraños, microexpresiones entre coquetas y trastornadas…
      Una musa, antes de que la pusieran en amor y otras drogas, que aparece tirando la mitad de la película (adiós musa); y que anime los oscars mañana… demasiada atención.

      Saludos =).

      Reply
      • Hermes Antonio
        27 febrero 2011

        Pffft, pero si se veía horrible la comadre, parecía albina con anemia. Fuera por la minoca se veía mucho más hot en EL AGENTE 86 o EL DIABLO SE VISTE EN PRAGA.

        Reply
    • lala
      26 febrero 2011

      de esas vi dos no más, black swan y toy story 3 y me quedo con la última porque me reí, me emocioné y terminé llorando cuando el loco mira los juguetes . me hizo recordar cuando regalé mis barbies porque ya estaba mayorcita para esos juegos.

      Reply
    • Sebastian Olate
      26 febrero 2011

      Pucha Hermecinto de las Nieves, la mejor es INCEPTION y que se acabe esto, se cierre el Facebook, se queme el twitter, desmembren a los monos fomes de Toy Story y vayamonos a vivir arriba de un cerro a comer cabritas… FIN !!!!!!!!!

      No puede ser que una película sea tan la zorrilla peludilla que nos quedemos mirando adentro del cine y que digamos: “Estamos viendo una película o la bebida tenia vodka y nos quedamos dormidos cabros??”… la cago la sensación que me dio, la vi un par de veces es el cine y lejos es lo mejor del año, lejos !!.

      Aunque esta película no gane premio a mejor flim ya gano en mi corazón de cinefilo flimico que come cabritas con peyote y fanta con vodka !

      Saludos Hermes !!!

      Reply
    • Maggie L.
      26 febrero 2011

      INCEPTION: Porque es maestra: director maestro, escenas maestras, música maestra, historia maestra y final maestro. Es redondita, perfect, 7 con estrellita y anotación positiva.
      El pobre Nolan ni va a ir a los Oscars, estoy segura, pk fijo FIJO que gana la pelicula de Feisbuk. Y como fangirl de Inception no lo perdono, pucha oh.
      Y eso :'(

      Reply
    • Menez
      26 febrero 2011

      Entre The Social Network (TSN), Inception, Never let me go y toy story 3, anda la cosa, (considerare solo peliculas estrenadas en nuestros cines en 2010). Pero por lo bien hecha, la musica, tremendas actuaciones, por el peliculismo a toa zorra, y por lograr hacer un tremenda historia a partir de algo q no llama mucho la atención, debo decir TSN, en especial por la escena de apertura q es increible.
      Mención honrosa a never let me go, por dejarme rallando la papa por varios dias y por generar un deseo de no querer verla de nuevo por lo mismo y por que ahora demás q me hace llorar. S2 y buena elección Hermes con TS3, q también la encontre a toas zorra (mi tercera del año)(cuarta Inception).

      Reply
    • Mariapaz Mujica
      26 febrero 2011

      INCEPTION!!!
      me dejó locaaa! todas las veces que escucho “time” de Hans Zimmer (la melodía que suena al final de éste flim) se me sale la lagrima loca y se me pone la piel de gallina.
      Super injusto que del caprio no haya tenido alguna nominación a los oscar. Eso nomás mijo!
      Saludos.

      Reply
    • santiago
      26 febrero 2011

      la mejor pelicula del año pa mi fue La Red Social…me dejo tan loco que durante 3 meses estuve tratando de crear un sitio web para destronar a zuckerberg y vengarme de sus desmedidas ambiciones y sus deslealtades (tb pensé en cerrar facebook, como todo el mundo, pero eso era como mucho, tampoco hay q ser tan malo…que hubiera pasado si de repente todos seguian sus impulsos y zuckerberg quedaba solo con su pagina? cuatico)
      incluso hice un curso online para aprender a hacer paginas web, pero lo abandoné por latero…
      larga vida a zuckerberg y el pastel de napster!

      Reply
    • Victor Jara
      26 febrero 2011

      Este año no fue un año de grandes peliculas, pero si de interpretaciones geniales. Natalie Portman y Colin Firth nos regalaron una de las wenas actuaciones, sin olvidar al capitan Barbosa que tambien actua la raja junto a Colin. Tambien la mamá castradora en El Luchador y el Batman que actua de jalero en la misma peli lo hacen genial, y como dijiste hace rato Hermes igual falta el Leo DiCaprio en las nominaciones a actuacion, aunque no me gustaron mucho las peliculas, supo manejarla (reconosco que tengo que ver de nuevo Inception ya que me quede dormido en el cine, mas de 24 horas despierto es mucho). Pero si de peliculas se esta hablando ahora, y de las que son nominadas estoy entre El Discurso del Rey y El Cisne Negro por que son a toda zorra…pero igual toy con 127 horas, pocos hacen eso de poner a un loco solo y atrapado en la mayoria de la pelicula y que salga wena…hay que ver lo que pasa el Sunday nomas…asi que espero ganar el blurey y nos belmont.

      Reply
    • xexo
      26 febrero 2011

      hola don hermnes

      pucha en serio que deberia ocnsiderar hacer los premios entre febrero y febrero asi alcanzan a entrar peliculas que despues quedan en el olvido, debo reconocer que quede pah dentro con never let me go , solo me falta ver true grit y el discurso del rey de las nominadas, pero este año la que mas me ha gustado yo creo que es scott pilgrim vs the world, la pense harto por que fui a ver dos veces inception al cine, quede pah dentro con black swan, no paraba de pensar lo wena que era social network, todavia tengo en la mente la escena de 127 horas y me encanto the fighter …una leccion de actuacion … aun asi me quedo con una que no saco ninguna nominacion a nada, casi de culto scott pilgrim, raye un mes entero con la banda sonora ( con la de social network igual ) y ya la he visto demasiadas veces

      me encanto

      estaria bakan ganarse el blu ray de la ganadora, injusto eso si que no este the town nominada como mejor pelicula, aunque improbable que ganara por cortesia por lo menos

      ( de verdad que me rei con eso de el unico actor argentino de la historia xD )

      cruzando los dedos por el blue ray!!!

      Reply
    • Gabriela Varas
      26 febrero 2011

      Para mí la mejor película es “Red social” no solo nos cuenta una historia reciente, sino que, Jesse Eisenberg hace un trabajo maestro interpretando al desadaptado Mark Zuckerberg.
      Los diálogos son rápidos y al final sales pensando en la épica historia de amor entre Mark y Eduardo.

      Reply
    • Daniel Condori
      26 febrero 2011

      Mi peliculab favorita es una que prometiste criticar, I Saw The Devil. Por que?, por que la lleva pesado, deberia ganarse oscar a Mejor Pelicula, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografias y muchas mas. Lastima que no llegue al cine D:

      Reply
    • tamara
      26 febrero 2011

      Definitivamente Toy Story 3, porque es bacan no ma´y porque reafirma la teoria que teniamos todos que los juguetes estan vivos y se mueven cuando nadie los ve :S , ademas que es un reto hacer una trilogia y que las 3 peliculas sean buenas, comparable con El padrino y El señor de los anillo aunque esta no vale mucho. ah! sino gana esa voy por The black swan porqueesterribledebuena.

      pd: no quiero que gane the social network porque encuentro que le dieron mucho color… y si en realidad es buena, la veria 2 veces más, pero creo que esta sobrevalorada… como todo el mundo vive y muere por facebook. Ademá pobre tipo Zuckerberg, igual da pena al final =(

      Reply
    • Andrés Tobar
      26 febrero 2011

      la mejor lejos fue la isla siniestra…que pelicula mas maestra, yo no entiendo como no la nominaron a nada D:, aparte que nunca entendí nada y me dieron ganas de verlas muchas veces y segui sin entender nada jajajaj y como bonus track 2011 ojala que el oscar lo gane 127 horas, esa pelicula es la raja, la actuacion es bakan y la banda sonora igual

      Reply
    • Pauloski
      26 febrero 2011

      Aersss…
      Como película del año es difícil opinar si aun no he visto todas. Hasta ahora las películas que han despertado más mis sentidos son Shutter Island y Black Swan. Entre las dos me quedo con Di Caprio, quien se mandó una muuuy buena performance y Martin Scorsese que me mantuvo en suspenso toda la película y al final te deja con un sabor super extraño, una mezcla entre tranquilidad y pena por el personaje. Peeeeeeeeeeero, como no está en el listado Hermetico, me quedo con Black Swan, por la tremenda actuación de Natalie Portman y la transformación que te hace mirar la película de una manera diferente a como habías empezado. Una propuesta sumamente interesante, con una banda sonora espeluznante y un juego de cámaras que te permite entrar bien en la película. (en el cine obviamente)

      Saludos Hermes!

      Reply
    • Rodrigo Ochoa
      27 febrero 2011

      Como un adolescente que debería de ser maduro mi pelicula favorita es Toy Story 3, lejos la mejor, con esta trilogía crecí y les mentiria a todos si les digo que no lloré en el cine, nunca me cansaré de ver esta película, yo cacho que si me gano el Blu Ray la voy a ver tanto que en cada etapa del sueño la voy a ver asi onda Inception y toa la voláh. en too caso no se ni pa k m esfuerzo escribiendo bien si al final nunca gano ningun concurso, con cuea el vale otro del los helaos

      Reply
    • Fracei
      27 febrero 2011

      Mi voto es por inception, tuve que leer los créditos para darme cuenta de algunas cosas, nunca lo había hecho, y lo hice con agrado. (Aunque me habían soplado ese tip).

      Reply
    • Simone Ponce
      27 febrero 2011

      yo pude verlas todas, (estoy de vacaciones habia tiempo para eso)

      -El cisne negro: me encantó toda la volada esquizofrenica, sobre todo la parte en que (INICIO DEL SPOILER!!!!) se transforma en cisne (FIN DEL SPOILER)

      -El vencedor: faltaron gramos pal kilo yo creo, las actuaciones son lo mejor de la pelicula, entretiene harto, sobretodo la pelea final, pero no sé, como que no estará en mi carpetita de pelis que veo chorrocientas veces.

      -El origen: que manera de rallar la papa con esto, lo pasé chancho en el cine, y lo mejor es q cuando la vez de nuevo descubres cosas q no viste antes

      – Mi familia: no me gusto, empezando por la “traducción” del titulo. Se me hizo apestosa, no sé que hace en esta categoría, hubiesen puesto a the town o never let me go, pero bueno, ya le dieron el oscar a chicago asi q cualquier cosa puede estar a acá pos (comentario picado, lo sé). Lo q no me gustó es como se desarrolló la historia, me dio tuto.

      -El discurso del rey: colin firth!!!!!!!!!!!!!!!
      es q me gussta orgullo y prejuicio, q le voy a hacer. Aunque la peli no creo q de pa mejor pelicula. Igual se me quedó pegado el dvd cuando la estaba viendo, a lo mejor eso afectó mi opinión, XD

      – 127 horas: me cayó super bien el personaje, le tomé cariño y todo, pero no basta para ser mi favorita. Que manera de gritar con esta cosa (el nervio!!) universo de dolor…

      – La red social: no me gustó tanto, no la encontré tan buena como comentan los criticos del mundo, es más como un documental, registro historico, de la sociedad actual y bla blá

      – Toy Story 3: lo pasé chancho en el cine, lloré 3 veces, al principio, al final y en aquella parte dramaticaprofundadesesperantequetedejasinaliento. Amo pixar!! es q es inevitable sentirse identificado po, si todos tuvimos nuestro juguete regalón, y como q te da el sentimiento de culpa pensando en que si nuestros juguete tuviesen ese encantamiento especial y cobraran vida nos hecharian de menos, en fin, es prfunda y para todas las edades.

      – Temple de acero: empecé viendo esta pelicula con un subtitulo literal, y como que usan hartos modismo los vaqueros. Despues los cambié y me enganché, ahi todos metidos en la cuestion, que buena actriz la niña, que rudo el caballero, andale que aparecieron los malos y de repenté poof!!, unos disparos, sus culebras, corramos que nos gangrenamos, flash forward y fin. y todo eso ultimo fue en un par de minutos y como que fue muy rapido pa digerirlo po!!!!!

      -Winter’s Bone es como cine oriental, onda tiene ritmo pausado, super realista y uno se la compra toda. Igual habia q estar bien atento a todos los dialogos, porque no explican manzanablemente los misterios, entonces tiene q uno sacar sus concluciones y al final todos entienden algo distinto, o nada, XD

      Dificil escoger po!!!! estoy entre toy story3, inception y el cisne negro, pero teniendo en cuenta el tiempo que peiné la muñeca, a todos los que hinché pa que la vieran (y que obligué, jiji), la cantidad de veces que la vi, las reflexiones, la risa y la emoción, mi favorita del multipack es….TOY STORY 3!!! soy grandota ya, pero adoro a pixar, y crecimos con esta pelicula, es parte de mi infancia, pubertad. Es grande, muuuuuuy grande, tiene un lugar en mi corazón, etc mi favorita de todas y punto.

      Reply
    • Pablo Diaz
      27 febrero 2011

      Lejos la mejor Toy Story 3, porque la fui a ver al cine con mi hijo de 5 años y un par de amigos, y terminamos los 3 amigos viejotes pegados con el flim y sufriendo cuando los “valientes personajes” se iban a quemar!!!!! (Maldito Lotso, oso %$&#%$&, con olor a fresas…jajajajajajajaja), mientras que mi hijo jugaba con las cabritas que se caian del asiento…
      Asi que eso… todos los premios pa TS3!!!!

      Reply
    • carolina
      27 febrero 2011

      hola hermes, lejos toy story 3 me encantan las peliculas infantiles pork me recuerdan lo facinante que encontrabamos la vida al ir descubriendo cosas simples y me sacan de la realidad penca en k nos vamos convirtiendo donde lo material se vuelve indispensable.

      Reply
    • Angelo
      27 febrero 2011

      SPOILER ALERT!!!

      Por muy poco, yo creo que es Temple de acero (True Grit), aunque todavía no veo a “Mi familia”, sí se, suena triste que aún no vea a mi familia, pero aún tengo esperanzas al igual que el chavo del 8.

      Creo que el final de True Grit le da chorrocientas patadas a las demás pelis, no te deja disfrutar el tiro perfecto del Ranger de Texas, que fue genial, porque al milisegundo después se gana un ollazo en la cabeza por parte del malo de Tom Chayne, pero tampoco te dejan disfrutar del ollazo porque la cabrachica buena pa hablar se para con su temple de acero, pesca una escopeta, y se lo pitea con cuática y Chayne sale como 10 metros expulsado por la fuerza del disparo, faltó un plop! entre medio para homenajear a condorito. Pero tampoco se puede disfrutar el homenaje a Pepo, porque la cabrachica como era chica, “era” chica porque en la peli ya era grande y vieja y sin brazo SPOILER ALERT!!, sale expulsada hacia atrás por la fuerza de la escopeta y se cae a un hoyo Pff!!, pero no era tan fome, porque en el hoyo habían cadáveres y serpientes, bueno ya me aburrí de describir el final, y eso que aún queda la parte en que el creador de Tron se las da de superman y salva a la cabrachica de la mordedura de una serpiente, sin antes haberle succionado el veneno, si! cuéntame una de vaqueros!! …en fin, porque pasan como cuatro o cinco escenas que te dejan pa dentro y uno dice: “Oooh”, y al milisegundo después: “Uuuh” y así sustantivamente las veces que mencioné antes, se gana el tío Oscar a la mejor peli.

      p.d.: el tío Oscar es de verdad, es el hermano de mi padre, al que aún no veo junto a los demás de “Mi Familia”.

      Reply
    • Marcelo Cortes
      27 febrero 2011

      A mi la que mas me gusto fue Inception, sobre todo porque me mantuvo todo el rato al borde del asiento y casi ni como cabritas (cabritas de cena en la casa nomas).

      Ojalá gane y saludos compadre Hermes!

      PD: Pal otro año te hacemos campaña en el tuiter para q te lleven al TNT

      Reply
    • Yea
      27 febrero 2011

      Y el turista al olvido? Ni buena por comentar, ni mala por comentar ?

      Reply
    • alfredo
      27 febrero 2011

      La mejor pelicula es Pelicula es The black swan, por que simplemente el Loco Darren se las mando con las escenas que hacen que todos nos incomodemos en la bitaca y nos escondamos retorciendonos, a eso le sumo la ecsena de tortilleras que hizo que mas de alguna mujer sencible se tape los ojos. Tiene varios elementos que hacen de este flim la mejor del año, mucho lo hace el argumnento mismo ya que el Loco Darren siempre juega con los deseos incumplidos de la gente o deseos malulos de la gente. en esta vemos como una minoca bailarina de ballet (mijita natlie ok ok (8) )se obsesiona tanto con representar al cisne negro que hasta le da por pegarle a la gente, entonces diriamos que tiene accion, drogas, serso lelo y mucho mas pa los regalones del hogar. Yo la vi con mi abuela y la verdad que me tuvo que tapar los ojos ok y hacerme el incomodo ok por 2. Este flim es maestro ya que hace de las minocas fifirufis del ballet sean verdaderas bad ladys en accion.

      Reply
    • Marion Sayado
      27 febrero 2011

      Capaz que me eche a todo el mundo encima con mi respuesta pero me da lo mismo: Mi pelicula favorita del año fué The Social Network.

      Igual fué súper díficil decidirme, Inception me dejó pa dentro, la película entera fué zorrona pero es como de esas típicas que si no la veís en pantalla gigante no tiene gracia, aparte que igual fome ver al Leo Dicaprio haciendo del loco que tiene ataos con la esposa de nuevo (igual que en Shutter Island).
      Y sí pues, me gustó The Social Network. Igual al principio pensé que la película no iba a tener ni un brillo porque se trataba de Facebook y también creí que se iba a tratar de un nerd tipeando en un computador pero no fué así al final (aparte que yo no tenía idea de todo el drama que se armó por la creación de facebook así que más bacán aún).

      Todo de la película es zorrón, desde el director hasta la banda sonora. Hasta las escenas más fomes son bacanes y aparte que pusieron a actores no muy conocidos así que le da más mérito.

      Y rallé la papa con la película po xD ¿Como un hueón puede ser tan hdp y frío que se pelió hasta con el mejor amigo por el sitio? A veces me daban ganas de pegarle, pero en otras me ponía en el lugar de él y es cuático.

      Ya, me fuí en volá y parece que estoy repitiendo muchas ideas, pero la cosa es que The Social Network es mi película favorita y ojalá que Fincher y Sorkin se ganen algun Oscar por que se lo merecen.

      Reply
    • luis felipe zuñiga
      27 febrero 2011

      Hasta hace una semana era por lejos Red Social, por su agilidad, perspicacia y excelente casting, además de una banda sonora ultra estilosa. Digo una semana porque Temple de Acero de los hermanos Coen casi la destrona de mi top one por lejos, y es que estos peliculastas la llevan con su mundo interior misterioso y críptico, presente en su última entrega flímica pero no tanto como yo quería. Igual es un western más entretenido que el loly y si no hubiese sido por el superdotado de Zuckerberg y cía mi opción claramente era por los Coen bros.

      gracias

      Reply
    • valesaavedrag
      27 febrero 2011

      Mejor película del último año: Cómo entrenar a tu dragón (aunque no se si por lejos, hay varias pulentas del año pasado.
      ¿Por qué? Porque desde ese día quiero que existan los dragones y tener uno en la casa.. y que me defienda de los otros dragones flaites. Además que la vi con unos amigos y mi hermano, y teníamos una pelotera de minas llorando por el pobre dragón y weones cagándose de la risa de nosotras las lloronas del dragón utópico. Entonces le dio una emoción.
      Me gustó también porque todos los dragones tenían una personalidad y atributos diferentes, y así “cada dragón se parece a su dueño” después. Además que los tenían super estudiados, con los medios libros, que al final no servían de nada porque estaban escrito con la rabia del humano al que le comieron sus ovejas y le quemaron su aldea vikinga.

      Un abrazo

      Reply
    • Juan Francisco Balladares
      27 febrero 2011

      Me voy a lanzar con mis apuestas para hoy. Si las gano todas me haré un regalo cinéfilo, como un reproductor de Blu-Ray 😀

      1.- Mejor película: The King’s Speech. A la academia le encantan los dramas históricos y de superación personal. Pero es mucho más sólida The Social Network, y mucho más bella y compleja es Black Swan.

      2.-Mejor Director: David Fincher, por The Social Network. Se lo deben hace un montón de años (Siete pecados capitales, El Club de la Pelea, etc) y acá hizo un increíble película con un tema casi sin gracia (Facebook, pffff). Premio al mérito para Darren Aronofsky, por Black Swan. Hizo una obra de arte y merece que lo reconozcan por ello. Ah, y Danny Boyle la lleva también.

      3.- Mejor Actor: Colin Firth, The King’s Speech. Nada que decir, el personaje estaba hecho para ganarse el Oscar y Firth lo hizo impecable. Me gustaron mucho las actuaciones de Jesse Eisenberg en The Social Network y James Franco en 127 Hours.

      4.- Mejor Actriz: Natalie Portman, Black Swan. O sea, después de esa sublime interpretación, sería un robo que no se lo dieran. Pero el problema es que Annette Bening en The Kids are All Right tuvo un desempeño sólido y magistral, y los viejos de la academia pueden pensar que Portman es joven y puede esperar, mientras a la Bening se lo deben, por trayectoria incluso.

      5.- Mejor actor secundario: Christian Bale, The Fighter. Lejos, una soberbia interpretación de un ex boxeador adicto al crack. Impresionante. Me gustó mucho también John Hawkes en Winter’s Bone, y Greoffrey Rush en The King’s Speech puede ser la sorpresa (maldita academia).

      6.- Mejor actriz secundaria: Hailee Steinfeld, True Grit. Nada que decir, la pendeja (14 años!) lo hizo todo y bien. Sostuvo la película en sus hombros y se lo merece.

      En el resto de las categorías no me meto, aunque deberían ganar The King’s Speech y The Social Network por mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado respectivamente. Ah, y Toy Story como mejor largometraje animado. Vestuario y apartados técnicos me importan un rábano. Eso sería, a esperar el resultado 😀

      Reply
    • Coke.Fuenzalida
      27 febrero 2011

      L’illusionniste, que no está en la lista pero va por mejor película animada. No ganará, pero se merecía el premio de Don Oscar. Animación 95% tradicional + 5% digitalismo para crear volumenes y dimensiones.
      La historia es bien sencilla, no tiene diálogos y es una comedia silenciosa a lo chaplin, pero sin payasadas ni porrazos. Un joya visual.

      De la lista, lejos EL CISNE NEGRO, desde la actuación hasta la adaptación misma del ballet. Una película que trata de un ballet clásico que a su vez interpreta el clásico ballet live action movie. Seca.

      Reply
    • Rita_lyn
      27 febrero 2011

      Inception! porque es la media obra de arte, denle a nolan el premio nobel wn, el oscar, el de mejor compañero y el laurel de oro de la cuarta

      Reply
    • Fernando Vivar Vargas
      27 febrero 2011

      Mi película favorita, por gusto y por maestramente hecha fue Inception.
      Lamento que se haya estrenado hace tantos meses y no terminando el año como todas las demás nominadas al Oscar. Porque siento que como que se le pasa por alto porque no está en su memoria a corto plazo.
      Si se hubiera estrenado en Noviembre, por ejemplo, sería segura ganadora!

      @FvKey

      Reply
    • Flau
      27 febrero 2011

      Nunca me abandones porque es preciosa de principio a fin y la actuación de Carey y Andrew estuvo espectacular, no la pescaron en ninguna parte, pero yo no la abandonare 😛

      Reply
    • Héctor Montes N.
      27 febrero 2011

      True Grit, porque los hermanos Coen lo hacen de nuevo y logran un remake sencillamente notable. Aparte la actuación de la pendex Hailee Steinfeld es demasiado chacal, ojalá gane el Oscarito a mejor actriz de reparto.

      Reply
    • Félix
      27 febrero 2011

      Como entrenar a tu dragón, lejos.

      Reply
    • JJ
      27 febrero 2011

      El discurso del Rey, me encanto, ademas deja una ensenhanza tremenda

      Reply
    • Emilia Zambrano
      27 febrero 2011

      inception definitivamente fue mi pelicula favorita 2010! por todo, realmente las actuaciones increibles, la historia excelente, impredecible, intrigante!!
      la vi muchas veces y no me canso de verla
      demasiada emocion durante toda la pelicula y eso es lo que deberian hacer las pelis!! mantenerte pegado al asiento con el corazon en la mano

      muchos saludos

      Reply
    • Felipe López
      27 febrero 2011

      Inception en mi opinion. Es de esas películas en que TODA la sala está totalmente pendiente de cada momento. Me pasó que al final, estaba casi parado en el asiento y cuando termina caigo de poto, totalmente pa’ la cagada, y me doy cuenta que una mina al lado mio hizo exactamente lo mismo (aparte que nos miramos y nos reimos 1313). Aparte que ningún detalle se dejó de lado (banda sonora, efectos especiales, etc.). Para mí, lejos la mejor.

      Reply
    • montylemus
      27 febrero 2011

      Tangled, la gráfica es excelente y la banda sonora me dejo twitteando (literalmente) el fin de semana entero! Me sorprende que no le hayass dado el Andate Cabrito Award a la pelicula de monitos más brígida del año 🙂

      Reply
    • Gabriel Ortiz
      27 febrero 2011

      Inception,es la unica que me dejo con las ganas de verla una y otra y otra y otra vez(elevado al infinito), pero ya la tengo en blu-ray, asi que si sale desela a otro. Pero si sale The Social Network o The King Speech se la acepto feliz.

      Reply
    • HR
      28 febrero 2011

      “Pensando:

      Voy a decir que mi película favorita es The Social Network para ganárme esa película ya que no la he visto. Ojala que no sean amarrete y me la regalen en bluray pa verla como El Pulento manda.

      Por esta vez me quedaré piola de que me gusta Inception además de que me gasté parte de mi sueldo en enero para tener la edición bakanosa.”

      Hola soy HR, me gusta The Social Network por chorifai.

      Reply
    • Jimy
      28 febrero 2011

      las mejores son Inception, Social Network y Black Swan.
      Inception pq desde Matrix que no salía ninguna con película con una historia tan completa, compleja y original.
      Social Network pq muestra magistralmente una historia actual, es rápida, inteligente… tb pq actúa el “Michael Cera de los ricos (ex-pobres)”
      Y Black Swan pq es la zorra… y Natalie Portman la lleva

      Reply
    • Rocío Márquez
      28 febrero 2011

      Inception, superó mi déficit atencional, me confundió entera y todavía me estreso con la escena final, hay cosas muy cool, y la idea es bien original… a pesar de que igual Toy Story me toco esa parte del corazón de “me fui de mi casa a la U” y me la lloré toda al final, porque pta k me da pena pensar en too lo que tengo que estudiar…

      Reply
    • pabla
      28 febrero 2011

      Lejos la que mas me gusto fue Toy Story 3, pele cable como dos semanas y lleve a todo el mundo a verla conmigo. Inception también estuvo buena y lo mejor es la banda sonora, me dejo pegada al asiento.

      Reply
    • Tomoe
      28 febrero 2011

      Pucha Hermes, sorry pero yo no estoy de acuerdo esta vez en Mejor película. para mí la mejor fue Eclipse….. nah, mentira, fue Inception. El Blu-ray de Inception está en la parte santa de mi casa.
      Lo que me pasó con Toy Story 3 es que me habían dicho que era tan tan tan tan tan tan tan tan buena, que la vi con unas expectativas más grandes que no se qué, y luego terminó y fue como “… buena la película. Qué hay de comer”? No me marcó para nada, no lloré, no me pasó NADA. Quizás he perdido mi sensibilidad, pero lo dudo, porque ayer vi Up de nuevo y volví a tener el mismo llanto espasmódico de hace dos años y algo.

      Eso, igual buena tu premiación. Aunque, como en los Oscar, uno nunca termina contento totalmente. Al menos no le diste ningún premio al discurso de bla bla bla

      Reply
    • Felipe Abarca Pinto
      28 febrero 2011

      Empate tecnico entre 3 pelis:
      1.- Inception
      A.- Toy Story3
      *.- Como entrenar a tu dragon

      Las tres me llegaron y me afectaron en distintos niveles. Inception me dejo pa la caga y como tu dices Hermes, con eco flimefico durante todo el año, alucinando una y otra vez con ese pasillo, y la base militar en la nieve y la percepcion del cineasta a como son los niveles de la consciencia y cuando me entere de que el efecto del pasillo girando lo hicieron con un verdadero pasillo girando cai en un coma y desperte justo pa leer los Andate Cabrito Awards.
      Toy Story me llego a un nivel nostalgico como muy pocas peliculas han logrado. La risa, la emocion infartante, los llantos de macho recio que me causo y todo lo demas fue la caga!!! Cabe destacar que es la primera vez en los 7 años de la vida de mi hijo que lo escucho llorar a sollozos y moco tendido y eso que al cabro se le han muerto 2 o 3 hamsters y 1 perro. Maestrisima!
      Como entrenar a tu dragon la encontre muy chistosa y lo mejor de todo, la animacion y el arte. Me encantaron los cielos como estaban pintados, los dibujos, los matices, la fotografia, increible, una verdadera obra de arte en cada toma.
      Esas son mis favoritas del 2010

      Reply
    • wladimir alvarez
      28 febrero 2011

      Inception todo el rato a mejor pelicula del año, lo mejor que parece viene una segunda parte ejale .

      Reply
    • Pamela Salazar
      28 febrero 2011

      La mejor película del año para mi fue Inception, porque me mató al verla. OSOM. Simplemente eso. me mató en el sueño de los sueños de mis sueños (?)

      La segunda opción es Toy Story 3, con la que lloré a moco tendido… pero me quedo con Inception, me encanta la ciencia ficción.

      Reply
    • ALE
      28 febrero 2011

      Hermes es imperdonable que hayas dejado sin premios a Piraña, los chunchules en 3D son a toda zorra.

      Y Toy Story la lleva too el rato, las demás peliculas (excepto Piraña) no existen.

      Reply
    • Isabel
      28 febrero 2011

      No puedo decidir entre Black Swan o Inception, ambas me gustaron demasiado y las he visto 4 veces cada una. Black Swan porque me tuvo hipnotizada toda la película y ni momentos de micro-gore me hicieron mirar para otro lado, e Inception porque Nolan es demasiado maestro, otro nivel.

      Si llego a ganar acepto cualquiera de las dos como premio.

      Reply
    • Fran
      28 febrero 2011

      Debería haber ganado Red Social… Pero bueno… Así son las cosas en los premios Óscar

      Reply
    • Daniel_zissou
      28 febrero 2011

      Tsss, niún brillo, True Grit no ganó nada! Te apuesto que si Jeff Bridges no hubiese ganado el año pasado, gana este, pero no lo quisieron premiar dos veces seguidas (mi tesis debe ser cierta)
      Pucha si está True Grit en Blue Ray sería la raja tenerlo! Sobre todo porque soy bien seguidor de los Coen.

      Reply
    • Mauricio Arce
      28 febrero 2011

      ¡Bacán! Ahora que es por la peli que uno escoja, participo feliz por Toy Story 3. Creo que es lo único que me aliviría un poco el sufrimiento porque no haya ganado el premio a la mejor peli. Me caen bien el Colin Firth y los tartamudos, pero nada supera a Toy Story 3 y lo bacán que es.

      Reply
    • Paula Icarte
      28 febrero 2011

      La mejor película del año sale en entre su favoritas estimado, y es El Escritor Oculto, que lamentablemente no la nominaron ni para regalarle un diploma, todo porque la hizo don Polanski.La adaptacion del libro le quedó la zorra, yo creo que le pega mil patas a al Discurcillo del Rey, pero igual hubiera perdido porque los Coen deberian haber ganado ese premio-

      Y como ahora es a la carta, regálame True Grit, Social Network o Brown Duck .

      saludos

      Reply
    • Jose Luis Benavente
      28 febrero 2011

      Inception… lejos una de las películas que más me ha tenido pegado a la pantalla (no literalmente) y al asiento (literalmente) del cine… impresionante como la atmósfera generada y la historia te mantiene 100% enchufado para no perder detalle y cachar todo… excelente película, y un must para la colección de BluRays 😀

      Reply
    • Gonzalo
      28 febrero 2011

      Toy Story 3.

      Simplemente el que una película animada con gestos digitales me haya bajado todas las defensas con la escena del basurero y ese final rompe venas es suficiente para decir que fue la mejor del año para mi.

      Reply
    • Paola Capelli
      28 febrero 2011

      Inception. Es que esa película no tiene competidora!!
      Y en los monitos Toy Story 3, aunque pucha que me reí con Megamente xD

      Reply
    • Xime
      28 febrero 2011

      Mejor pelicula? The social Network, lejos, el dialogo, la fortaleza del script, la dirección, buenas actuacciones y el score la hicieron para mi LA mejor pelicula del 2010. Mis respetos enormes para Inception y Nolan, pero en esta oportunidad elijo al guión de Sorkin y a la impecable dirección de Fincher que fue vilmente robado ayer, o sea, tienes a los Coen, a Fincher, a Aronofsky y dicen Hooper? que hizo? una pelicula del Padre de la Reina esa de Inglaterra y mas encima la historia es 99% mentira solo pa’ dar pena?. Ni ahí, hasta Toy Story merecia ganar por encima de The King’s Speech.

      Hermes, cuando puedas me tienes que puro regalar el blu-ray de The Social Network…o le digo al Rafa que te trunque la carrera.

      Reply
    • Ronnie
      28 febrero 2011

      Mis peliculas del año fueron Inception y Scott Pilgrim, pero ya las tengo en bluray así que para efectos del concurso mi voto es para How to Train Your Dragon.

      Si, debo ser uno de los pocos a los cuales no les gustó Toy story 3, como que ya no les compro lo de su recurso al llanto fácil del público, además que el score de John Powell es MAESTRO, no como la música de The Social Network, la cual está pintada para música de ascensor.

      Ojalé y Filmico se raje con la peli, pues vez que entro a la tienda salgo llorando por lo caro que venden las películas. 30 lucas es demasiado por un bluray.

      Y como diría el malo de Heroes: Live Long and Prosper.

      Reply
    • Michel
      28 febrero 2011

      Hermes,

      Mi opinión esta dividida entre inception (el origen) y Toy Story 3.

      Encuentro las 2 películas maestras, pero como hay que elegir solo una, elijo Toy Story 3. Encuentro que tiene tanto de comedia como de drama (si, casi lloré al final y que! )

      Tu columna es a todo techeca,

      Saludos.

      Reply
    • nico
      28 febrero 2011

      Lejos la mejor Toy Story 3, le da mil patadas a todas, es emocionante, divertida, llorai y te matas de la risa. Tb temple de acero muy buena pero me quedo con TS3. y pa carrar el podio enredados la fui a ver con mi hija y termine comprando desde llavero a mochila, ademas esta la mejor escena en 3D q es cuando aparecen las luces.

      Y la peor (q no es la q mas me aburri) Inception, no es mala pero pintaba pa buena y al final la encontre ahi nomas, asi q no es la peor pero al menos la que ams me decepciono.

      Reply
    • Kanon
      28 febrero 2011

      the social network todo el rato, excelente entrega de premios xD!!!

      Reply
    • PAULINA
      28 febrero 2011

      De las que vi el año pasado entran en nominacion 3, Kick-ASS, scott pilgrim v/s de world y toy story 3.

      las tres tenian de toooooodo lo pase la raja too el rato con las tres! patás, combos, romance, llanto, y las tres las mega recomendé a todo el mundo.

      kick ass, la pendeja es mega maestra, aparte k amo las peliculas de super heroes y ver una asi me dejo marcando ocupao por lo pulenta.

      Scott pilgrim v/s the world, con la grafica arcade fue lo mejor, cada detalle, me kague de la risa, sobre too con el pololo de la ex del wn … k era vegetariano, bueno en realidad con los 7 ex’s.

      Toy story 3, fue genial marco el fin de una etapa en pixar, me compre toooodo lo que pasó al semi-final cuando casi se queman todos aaaaaahh!!!

      EMPATE TECNICO PA LAS TRES LAS AME!

      pd: porfiiii quiero la peli del discurso del rey!!! no la he visto, pero la quiero pa ponerla en mute y mirar al colin pk me encanta!!!!

      Reply
    • Daniela Catalán
      28 febrero 2011

      Inception es lejos la mejor, fui al cine con espectativas medias y quedé plop. Hace mucho tiempo que no veía una película que me dejara asi.
      The Black Swan no la he visto, pero me tinca que es wena, aunque he escuchado diversos comentarios al respecto.

      Reply
    • Pablo Anabalon
      28 febrero 2011

      Yo me quedo con Inception, vi todas las peliculas nominadas y con la que mas anduve rayando la papa fue con esa.

      Reply
    • Cristian
      28 febrero 2011

      Mi favorita lejos es Inception, quiero el Bluray, además estoy de cumpleaños!!!!

      Reply
    • Diego Valezuela
      28 febrero 2011

      INCEPTION!!!!!!
      así de simple….

      aunque Scott Pilgrim es a todo zorra, no supera a inception…

      que tuvo la mala-cue de salir muy antes de los oscares & todos se olvidaron & que penita…

      PD: Black Swan tmb es bacanosa (& no la nombraste nunca ¬¬ )… debiste darle el premio a la mejor escena cochina de todas (The Infieles awards)
      pero bueh…

      buenos premios hermes, ojala que para el prox año lo llamen para animar los oscares, o por lo menos a que coanime el programa de La Red con safate & don rene jaranjo…

      SAludos!

      Reply
    • Carlos Gómez
      28 febrero 2011

      No está(ba) nominada al Óscar, pero mi película favorita del último año es Kick Ass… ¿Qué onda que no haya causado más revuelo? En algunos años será un clásico, lo sé.

      Reply
    • Alfredo Arriaza
      28 febrero 2011

      wena perrin mira la mejor pelicula pa mi fue El origen (Inception), creo que este actor que al principio todos creimas que iba a ser mas de lo mismo nos ha soprendido con el tiempo y de la mano de excelentes directores va subiendo el nivel hasta llegar a ser un aporte para lo grande que es esta movie.

      Creo q el resto de las peliculas se queda corta sobretodo en originalidad cuando te llevan a otros lugares y te sientes dentro pienso que es cuando la pelicula funciona. Aprovecho de agradecer tu tiempo para hacer comentarios y recomendaciones y manteneros al dia.

      Saludos

      Reply
    • Macarena Bustos
      28 febrero 2011

      pucha como soy atrasada e intento no piratear siempre veo todas las películas desfasadas. Este año vi Let the right one in y quedé loca y me volvi cazadora de vampiros con brillitos talibana…

      okuribito tambien me gusto mucho (esa de unjaponesito que maquilla muertitos y que es del 2009 pero este año la dieron en el cine chilensis) este año vi tambien de nuevo el padrino que la vi cuando era muy chiquiturri y aunque no le corresponda le volveria a dar un oscar porque la cuestion es demasiado maestra (porque pfff la cuestión que premiaron en los premios de don oscar) pero si tengo que premiar una (sin hacerte la pata para ganarme algo) quedo en una disyuntiva a lo rey salomon o mamá que tiene que castigar a los hijos gemelos porque nadie confiesa quien rompió el jarron de la dinastia ming…

      Yo le daría el premio a la película más zorrona del año a Inception y que tanto. porque quedé loca, no pestañee ni una vez en todo lo que duro la pelicula, a pesar de que me sente adelante y estaba con el cuello más estirado que vieja sapeando un choque de autos salí más contenta que no se que, porque leo dicaprio se las mando y no le quieren dar ni un premio por puro que parecia niñita cuando era más joven y porque nolan se manda unos guiones originales más zorrones que no sé que. apuesto que si se pone a escribir libros hasta esos reciben premios oscar (perdón nominaciones whoops perdon nada porque la gente es pelmaza) sali fascinada con la historia y la accion pero…

      La otra es que black swan me dejo loca. Hizo que me tiritaran todos los sueños de bailarina de ballet frustrados, me acordé caleta tambien de un chinito que se murio el año pasado y qe no le hicieron homenajes en los oscar porque son todos unos pelmazos (satoshi kon)por lo paranoica de la pelicula e incluso esa escena horny no apta para menores que nunca han visto yingo la encontré bacán (y eso que soy bien hembra)

      a una la premiaria por la idea (que era la zorra) y a otra por la ejecucion (que era la zorra)

      aunque pensandolo bien bien el que se lleva los premios es satoshi kon, porque las dos películas más bacanes del 2010 se basaron en películas que hizo el y que eran de “monitos” esos que tanto bilipendian los viejujos que se creen bacanes y no lo incluyeron en la cancion pa’ llorar que canataba la cantante del titanic.

      ay ya me alargue y apuesto que no me gano na’ pero no importa porque opine, me descargue etc…

      eso .

      Reply
    • Sebastián Contardo Vera
      28 febrero 2011

      la verdad es que no pude ver ninguna pq nunca me gano na en Flims, y eso que participo hasta por el facebook, y le mando cartas a viejito pascuero…

      hace tiempo abrí una galleta de la suerte que me dijo… NO TE GANARÁS NADA CON HERMES HASTA QUE LE DEMUESTRES QUE ERES UN MAESTRO… y ahí caché que tenía que votar por inception hoy… el problema es que nunca he seguido mucho el azar y el destino de las galletitas chinas esas y se me ocurrió que para ser consecuente con mi tremendo criterio de bacan critico de flimefilia, debería votar por… TOY STORY 3 :D, Votaría por el pato con petroleo solo pq aronofsky se quedó pegado olorosando la colafría en el kinder y pq la nathalie portman tiene como un lunar detrás de la oreja que me agrada, además del coincidente hecho de que FLIM es MILF alverre y tate, justo estamos en FLIMS que alverre sifnifica SMILF osea, una Super MILF 😀

      mi voto entonces es para: TOY STORY 3
      Premio Consuelo, mencion honrosa (osea que se puede comer las frutas del ponche) es para… FANTASTIC MR. FOX pq es ZORRONA la pelicula y quedai pegao como si te hubiesen sentado al lado de aronofsky en el kinder 😀

      Reply
    • rkenett
      28 febrero 2011

      Maestro:

      Y que pasó con Piraña 3D, tuve el honor de verla en 3D y no entiendo como no estuvo siquiera nominada…

      Reply
    • Basttian
      28 febrero 2011

      no hay mas que discutir ..INCEPTION..osea la he visto como 10 veces y las 10 veces la encontre maestra..eso

      Reply
    • Gabriela Jerez
      28 febrero 2011

      Menos mal que Black swan no es conciderada, my favorita leeejos inception <3 (pirrinola girando)

      Reply
    • Fabián
      28 febrero 2011

      Toy Story 3, porque me hizo llorar como ninguna película en años. Creo que entre llevarme a la infancia y mostrar los medios dramas de los juguetes hice catarsis por todas las cosas que no lloré en los últimos años. Además hay que agradecerle a Pixar por marcar la pauta en películas de animación que pueden ser disfrutadas por adultos sin tener dobles sentidos ni cosas raras para los niños.

      Reply
    • Basttian
      28 febrero 2011

      Pd: cuando alice in wonderland le gano una nominacion a Inception ….una sensacion de verguenza agena se apodero de mi…en fin…LOS OSCARS y sus chistes

      Reply
    • cami
      28 febrero 2011

      mi favorita es lejos the social network. es una combinación de puras cosas buenas: actuación, dirección, música, edición, fotografía y por sobre todo, un magnifico guión! lo que si es que me empezó a gustar desde la segunda vez que la vi, y ya la he visto como 5 veces. y cada vez que la veo me gusta más porque me doy cuenta de más y más detalles. me encantaría tenerla, hermes, así que espero ganar. saludos

      Reply
    • Pía
      28 febrero 2011

      Lejos “127 Horas”

      La historía es cuática con ganas, James Franco lo hace a toda raja y me dejó con los pelos de punta… Aunque se les haya pasado la mano (literalmente) con las escenas del final.

      Despues vi una entrevista de Aron Ralston y quedé para adentro…

      Impresionante la peli (aunque insisto, el final no lo vi completo porque casi me viene el patatús)

      Reply
    • jazmin
      28 febrero 2011

      buenas hermes, la vdd toda la razon na que ver la pelicula que gano habiendo tanta tanta pelicula buena, a decir verdad mi favorita es el cisne negro ,creo que tiene muy buena trama y me gustaria tenerla para verla como disco ralladoXD jaja eso 😀 gracias

      Reply
    • paulina
      28 febrero 2011

      y The Ghost Writer ????? obvio que ni la mencionan, como polansky es delicuente….
      igual maestro!! la peli es tremenda y fue mi favorita del año 2010, reconociendo que inception es notable… empate!

      Reply
    • Fabián Garrido
      28 febrero 2011

      Yo elijo Toy Story 3, y ojalá gane, porque con la cantidad de plata que gasté en pañuelos desechables opr tanto llanterio me he quedado en la banca rota y no me la podré comprar.

      Reply
    • DamieN
      28 febrero 2011

      Inception, defintivamente, procedo a explicar porque; si bien peliculas como True Grit, Winters Bone y The Social Network son superiores a la cinta de Nolan, El Origen tiene algo que comparte con The Social Network y que la hace destacarse y quedarse con mi preferencia, ese algo es lo visionaria que es la pelicula, Inception marca la pauta para el futuro del cine, haciendo un trabajo con una idea original, llevando la forma de hacer cine a otro nivel, Nolan nos demuestra que SI se puede hacer una pelicula de calidad y al mismo tiempo ser comercial y si bien The Social Network tambien comparte la idea del cine del futuro, del cine actual, del cine que reflejan las exigencias de nuestra sociedad, eligo Inception pq simplemente la complejidad de la historia y la atencion hasta en el mas minimo detalle me atrapo, el guion, la notable actuacion de Di Caprio, los impresionantes efectos visuales, la magistral banda sonora, la puesta en escena, el sonido potente, el montaje, la edicion, en resumen: la pura zorra.

      atentamente: un weon que quiere el blue ray de inception y que le puso cualquier color al comentario pq no tienen ni twitter ni facebook

      sonomas

      pd: por cierto, me gustaria tener el blue ray de Inception

      Reply
    • Rodrigo
      28 febrero 2011

      para mi INCEPTION fue la mejor pelicula y me cargo que no tuviera mas nominaciones, en fin es un club de amigos quienes eligen, ojala aun alcanze para participar
      grande HERMES!!!

      Reply
    • katniss Quezada
      28 febrero 2011

      Inception! de aquí a la quebra del ají (donde sea que quede eso)
      ¿Por qué?(la preguntita) Porque es la media volada psicotropica-psicocerebral-REM.Porque la trama es original, porque las secuencias son de infarto y la banda sonora es increible.
      Mi intelecto intelectual quedo rayando la papa después de ver esta cuestion, en el único cine de conce (ejejem monopolio Cinemark ejem ejem) ,quede en estado catatónico por una semana, no se como llegue a mi casa despúes del cine, por semanas crei estar soñando y me dio por citar”La vida es sueño” de Calderón de la Barca en la plaza igual que fanatica religiosa.
      ¿Qué es la vida? un frenesí
      ¿que es la vida?Una ilusión
      una sombra, una ficción
      y el mayor bien es pequeño;
      que toda la vida es sueño,
      y los sueños, sueños son.
      O sea quede más raya que ensala de zanahoria con el delirio onirico de Nolan!!

      Reply
    • Ricardo Veas Cáceres
      28 febrero 2011

      La cosa está entre Black Swan e Inception… Pero la primera tiene a Natalie… Nada más que decir.

      Reply
    • Francisco Díaz Acevedo
      28 febrero 2011

      Eligiria Inception, Toy Story 3, El Cisne Negro o 127 Horas…sería mi primera película en blue ray…(A)

      Reply
    • Solange
      28 febrero 2011

      Mis grandes favoritas son Toy story 3 e Inception, son tan buenas que deberian haber ganado las dos el Oscar a mejor pelicula. Para peor ganó la que menos me gusta, pero los H awards son los que valen.

      Reply
    • Nadjas_
      28 febrero 2011

      Pucha al igual q ud Don Hermes estoy entre 2 peliculas Toy Story 3 e Inception!!! si se q parece q le sigo el gusto para puro ganarme el premio, preo nada q ver LO JURO
      es q las dos se pasaron para ser buenas, juro q Toy Story 3 ha sido la unica pelicula q me ha hecho llorar EVER (ni el Rey Leon habia logrado eso) asi q caxese esa. Y para q hablar de Inception q de puro escuchar la musica se me paran los pelos y me pongo nerviosa
      Osea en resumen las peliculas q mas me gustaron son las q me hacen sentir peor… creo q deveria ir al psicologo… NAH
      Veredicto final: mi pelicula favorita seria INCEPTION solo pq me tinca q el Bluray es mas entrete ajaja

      Reply
    • HitGirlFan
      1 marzo 2011

      La mejor película del 2010 fue Kick Ass, si bien todas las elejidas son buenas, pero ninguna te hizo ponerte de pie, ninguna peli te sacó el corazón del pecho en el cine cuando Hit Girl rescata a Big Daddy y a Kick Ass…. Maestra peli, mejor sonido , mejor soundtrack, mejor fotografía, drama , romance, mejor actriz la pendeja, las tiene todas…

      Saludos de un servidor..

      Reply
    • Varo
      1 marzo 2011

      INCEPTION simplemente porque es la pelicula que me ha dejado todo un dia pensando en tan zorrona que fué… todo el dia sin pensar en otra cosa. Nolan Maestro!

      Reply
    • mzshoes
      1 marzo 2011

      inCEPTION… IN MY MIND,,,
      SOÑANDO O despIERTO?

      Reply
    • Skarter!!
      1 marzo 2011

      Las 6 mejores del 2010, según yo de atras pa´elante

      6.- La Isla Siniestra
      5.- Los hombres que no amaban a las mujeres
      4.- La carretera
      3.- Red Social
      2.- El Origen
      1.- Toy Story 3

      El regalo, que obvio me ganaré, lo dono al mismo concurso, porque aun no me compro el Blu Ray

      Reply
    • Sebastián Olate
      1 marzo 2011

      Que bien que regalen la película que el ganador escoja, la idea e no quedarse dormido viendo el Bluray po !!!

      Reply
    • Josy
      1 marzo 2011

      Que dificil decision, yo debo reconocer que nunca vi Toy Story, ni la 1 ni la 2, pero cuando vi que la numero 3 estaba nominada a mejor pelicula dije hay que verla, y la arrende y me sente pensando que me iba a quedar dormida viendola…. Y me rei tanto, sufri y pa que decir como llore, lo unico que queria era salir corriendo a la casa de mis papas a bucar mi puple rockero!!!! Una de las peliculas mas Maestras que he visto sin duda alguna!

      La otra con la que raye es Inception, too el rato, aun no estoy segura que parte era verdad y cual era sueño, pero mi ganadora sera TOY STORY 3!!!!!!!!!!!!!

      Reply
    • Pia
      1 marzo 2011

      Mi película favorita de la lista es Cisne Negro y en segundo lugar 127 horas, no entiendo porque no te gusto Desde mi cielo, es muy emocionante.Ah y otra que también me gusto mucho es Mi familia aunque la encuentren sobrevalorada.

      Reply
    • Vale
      2 marzo 2011

      Pucha que fueron fomes los Oscars, menos mal que tú tiraste los tuyos porque si no ahí sí que me amurro.

      Mi película favorita, es sin lugar a dudas: Toy Story 3. La esperé tantos años que fui a verla con miedo de que mis expectativas estuvieran muy altas y que me decepcionara, y salí de la sala llorando como enferma de la cabeza y hasta con hipo. La escena de la trituradora, cuando se toman las manos… fue básicamente como tomar mi corazón sensiblero y estrujarlo y masticarlo un poquito. Y cuando Andy casi no quiere abandonar a Woody, ahí empezó el hipo descontrolado. (sí, supongo que piensas que no soy la compañía ideal para tener en una sala de cine xD). Si me la ganara en blu-ray, me vería obligada a llorar de nuevo. Si no me la gano, me obligas a ahorrar para comprarla.

      Y segundo lugar, Nunca me abandones. Que la he promocionado entre todas mis amistades y a nadie le gusta, pero me da lo mismo, igual rallo la papa con ella. Y hasta me leí el libro, pero me gustó más la película (cosa que casi nunca me pasa) y también lloré al verla y es toda tu culpa, porque la vi siguiendo tus comentarios.

      Y eso, ¡besos!

      Reply
    • Nate
      3 marzo 2011

      Hermes, naa que ver lo de “la vida de los escamosos”.. si el Bize la lleva, es super íntima la película y se ganó el Goya!.
      Inception no me gustó, terrible sobrevalorada si el Nolan se fue en su volá mística pa puro hacerse el “shuper logo alternativo” y se olvidó de hacer un flim bueno, así que bien merecido su no nominación al mejor director.
      la mejor es la del loco de Adventureland que la hace del loco que habla rapidito y cantaíto las cosas del “ordenador” y que se cree el más mino pero es el más put* porque le hizo la estafa maestra al cabrito dona organos de Nunca me abandones pero que ahora era donador de plata (como nos cambia la vida)..
      y la otra buena es la de las 127 horas de dolor… el loco que fue gay y se comía con el yo soy sam en Milk la lleva como joven sin brazo.

      saludos Hermes!

      Reply
    • Roberto Garay
      3 marzo 2011

      Mi película favorita fue “How to train your dragon” y esa que nadie conocía y que nunca estrenarán ni siquiera en las tardes de chv, después de la Jueza, y que se llama “Winter´s bones”. La de animación la he visto chorrocientas doce veces y se la he recomendado hasta a mi abuelita cuando la vamos a ver al cementerio. Encontré que estaba de lo más bacancito la reescritura de una tradición tan clásica como los dragones lanza llamas. Además de todos el partido que se le puede sacar a la película para dar clases maestras sobre superación personal: Onda, no es fácil ser un nene que se queda sin paatita y pasa a ser parte de la familia del Jack Sparrow. Quisiera incluir que Inception igual es de mi completo gusto, pero el final se me hizo bastante obvio por eso no la menciono antes que la de Dreamworks. A The social network le doy un aplauso doble con challas y efectos especiales por hacer de una historia tan fome (como eso de “el costillar es mío me lo quieren quitar”) una película súper choriflai que pasa volando y que dan ganas de que la pasen en tvn antes de un partido de la selección chilena para que todo el país la vea, y pa que además mi mamá aprenda a usar facebook y me ayude a tener más puntos en ese juego cityville en el que me falta un amigo pa tener un tremendo ni que cine en mi ciudad. Eso.

      Al final no se entiende nada, pero mis favoritas son:

      1.- How to train your dragon
      2.- Inception
      3.- Winter´s Bones
      4.- The social network
      5.- Black Swan

      Reply
    • Atheist
      3 marzo 2011

      Toy Story 3 !!!!!!
      No voy a latear con la explicacion porque esta todo dicho, excepto que fue la primera pelicula que vi en el cine con mi hijo y hasta el momento esta(mos) rallando la papa. Muy wena.

      Reply
    • Solange
      3 marzo 2011

      Después de poner en una balanza mi querida Inception y la entretenidísima 127 horas creo que no puedo ignorar el peso de una trama onírica muy detallada que me dejó pensativa durante varios días. A veces de la nada me pillaba pensando en los niveles, el totem y el “jesuscristo” que dice Di caprio cuando su esposa se tira desde las alturas! Dios! Lo dijo con tanto sentimiento que me impactó xD!

      Reply
    • blasterius
      4 marzo 2011

      TOY Story 3, termina una saga que ha marcado generaciones, los que alcanzamos a ir a ver la primera con los hermanos menores o inluco algumos con sus padres y terminan con sus hijos propios viendo esta joyita del cine y no solo de la animacion

      Reply
    • Edgar
      5 marzo 2011

      personalmente la que mas me gustó fue Toy Story 3.
      Vimos la primera parte en el cine con mi hija hace mucho tiempo, ella era muy pequeña y ahora que es una adolescente esta 3ra parte fue como cerrar un ciclo, una similitud entre ella que creció y tiene su propio mundo y Andy que se va de la casa a la universidad dejando su niñez.
      Grande los de Pixar!!!!

      Salu2

      Reply
    • Monica
      7 marzo 2011

      Uf, jajaja anoté cualquier película para ver, pero! Eat, pray and love es muuuy wena, pero como dijo el tipo que se sentó donde no sé donde pero hablaba súper fuerte “estas películas son de mina…”. Así que lamento que no hayas podido disfrutarla (en una de esas eras tú xD). Desde mi cielo… mala, pero con concept buenos 😛

      and stuff!

      Reply
    • Narrator
      7 marzo 2011

      Yo creo que Nolan debe tener el pene brillosito de tanto que se lo ha lamido el Hermes.

      Reply
    • Carla Sepulveda
      8 marzo 2011

      Puta me vi todas las peliculas el 2010, gracias a un conocido en el cine que me deja entrar gratis, me vi todo. Peliculas buenas, otras malas, y puta que me gusto Como entrenar a tu dragon, el pendejo luchando contra los prejuicios vikingos y montando dragones! entero de pulento!
      jaja
      asi que eso, no se gano un oscar, pero se gana un carla award!
      jaja
      y ojala gane ahora yo algo po
      saludos hermes

      Reply
    • Sebastian Rojas
      10 marzo 2011

      La mejor Pelicula es Toy Story 3, lejos la mejor de la saga y la mejor de Pixar hasta el momento, creo que a todos los que la han visto han vuelto a su infancia y la escena del fuego me hizo llorar más que cuando murio mufasa (Hace como mil años atras xd)..

      Reply
  • car insurance company dallas

Leave a Comment