Subscribe via RSS Feed






Piraña 3D

31 enero 2011 | Hermes Antonio

Empezó la “temporada de premios”, cabros, y eso significa dos cosas. Una, que los compadres que arriendan alfombras rojas y limosinas en Hollywood se están haciendo el pino, y dos, que los cines cihilensis están estrenando puras películas nominadas para llenar los pósters de laureles y que uno se engrupa y vaya a apreciar los logros del séptimo arte etc. Por eso llegaron El cisne negro, El discurso del rey, 127 horas, El vencedor, y ahora Piraña 3D, que es más maestra que todas esas películas combinadas en patota y mezcladas con El padrino, Ciudadano Kane y Santos.

Por si no cachan las pirañas son unos pescados brígidos apatotados papiches que son como los de la Garra Blanca del mundo marino, y andan siempre haciendo destrozos y los demás pescados ya no quieren ir al estadio porque arruinan la experiencia con vandalismo y mala onda etc. Además las pirañas tienen heavy complejo de inferioridad porque todos hablan de los tiburones y de las orcas e incluso de las medusas, pero nadie les tiene miedo a las pirañas, así que son brígidas y andan todas arribistas (en la cadena alimenticia).

Hay una sola cosa más brígida que las pirañas, y eso son las pirañas prehistóricas mutantes horribles (PPMH). Al principio de esta película hay un temblor que hace una grieta en un lago y de la grieta salen cien millones de PPMH, todas mal genio y con así el diente por los millones de años con hambre, oscuridad y etc. Afortunadamente para las pirañas justo en el lago está lleno de minocas hot y giles califa celebrando el Spring Break Wild On Bikini Party Jarana Summer of Chelas and Drugs así que calculen el manso buffet que abren las pirañas en la playa.

Hay varios personajes eso sí. Igual que en Tiburón está el sheriff del pueblo que tiene que enfrentarse a las pirañas, aunque acá es una minoca (la de Leaving Las Vegas). También hay un especialista científico (el que hacía de hermano pelmazo en Step Brothers), un abuelito gritón que sabe todo sobre las pirañas (Doc Brown), un policía afronegrito que es todo abacanado (Marsellus Wallace), unos péndex apestosos (no los conoce ni la mamá) y caleta de minocas hot en bikini y pelmazos buenos para gritar “¡Woooh!” (no le importan a nadie).

Pero todo da lo mismo porque lo importante es que las pirañas tienen hambre y que todos los seres humanos tienen proteínas y son un alimento balanceado igual que el 1+1. Y a propósito de Tiburón, el primero en morir en esta película es el compadre que hacía de especialista en tiburones en esa película, y también se llama Matt su personaje, y toma cerveza de la misma marca, y tararea la misma canción que cantaba en Tiburón. O sea, es el mismo personaje que se salvó de que se lo comiera el escualo todo para que después lo hicieran pebre las escualitas (jajajja, Tiburón 0 – Pirañas 1).

Qué quieren que les diga, cabros. Hace tiempo que no lo pasaba tan pero tan bien en un cine viendo una película. Estaba lleno el cine y estaban todos contentos aplaudiendo todas las cosas que pasaban, porque esta es de esas películas que quiere puro entretener, y mostrar cosas sangrientosas y dejar la grande. También es de esas películas chisterroríficas donde pasan cosas brígidas pero al mismo tiempo pasa algo ridículo y uno pega el grito con carcajadas y todos parecen enfermitos.

Hay una escena maestra que yo cacho que va a pasar a la historia del cine como la escena más sangrientosamente brígida oh my God del siglo XXI, y es cuando las pirañas llegan donde están todos los giles buenos para la jarana, y queda LA GRANDE. La dura. Esta parte es igual a Rescatando al soldado Ryan, pero en vez de soldado Ryan son pura gente en traje de baño, y en vez de Rescatando es Masticando y dejando el puro esqueleto ouch. Pero más brígido porque no son sólo las pirañas las que dejan la MANSACA, son los humanos pelmazos también, que de puro pánico se ponen giles y se mandan los medios condoros y muere caleta de gente. Hay un pelmazo que se echa como ciento cincuenta personas, y que en una parte me hizo gritar (varonilmente) porque vieran. Los que la vieron saben, la escena que sería un pésimo comercial de shampoo, de hélices de lancha y de limpieza facial. Inolvidable.

Lo mejor de todo es que esta es de esas películas que saben que son chistosas y que son para puro gozar, pero igual se toma en serio y se cree el cuento. Yo encontré que las escenas 3D además eran muy entretes, porque es de esas donde le tiran cuestiones a la cámara, y uno hasta le hace el quite a las cosas (en una parte sale un cable volando de un escenario y yo me agaché como Bruce Lee para esquivarlo). Los efectos especiales modernos de las pirañas son ahí no más, pero da lo mismo porque los efectos sangrientosos son lo mejor. Son tan asquerosos y maestros que hasta la muerte del personaje más pelmazo termina dando asco y haciendo que uno se arrugue entero.

Advertencia: La imagen anterior es asquerosa y le puede repugnar, no la vea.

Yo la dura que hace tiempo no lo pasaba tan bien en una película. Quiero ir a verla de nuevo dieciocho veces, ojalá con el cine bien lleno y donde estén todos con ganas de pasarlo pork. Si esperan una película en serio eso sí, y son de los que reclaman porque algo es “falso” o porque “no tienen para qué mostrar tanta sangre” mejor vayan a ver El cisne negro, o esa del caballo. El resto de la gente maestra va a ir a ver Piraña 3D (guaja). Un billón ochocientos millones de estrellas y un Pan de Huevo Award por ser la mejor película para ver de vacaciones en la playa. Ah, también quiero darle un Oscar anticipado al MEJOR EXTRA a ese compadre que en una escena lo muestran y está temblando todo traumado y roba cualquier cámara. Seco.

BONUS TRACK
TABLA COMPARATIVA
QUÉ PELÍCULA ES MEJOR: EL CISNE NEGRO O PIRAÑA 3D.

¿No se decide cuál de estas dos películas ver? Aquí una tabla científica con datos duros para ayudarlo en su decisión:

Resultado indiscutible: Piranha 3D le vuela las plumas a El cisne negro. Ya sabe ya.

¡CONCURSO MAESTRO!

Esta película es tan pero tan maestra, que los amigos de BF DISTRIBUTION se rajaron con ENTRADAS DOBLES (2D, SORRY) para verla en el cine y AFICHES maestros. Para concursar sólo tienen que dejarme un comentario aquí y/o en el Facebook de Flims (en la entrada que tiene el lonk a esta crítica) contestando la siguiente pregunta: ¿Qué harían si tuvieran un cardumen de estas pirañas? Sean creativos. ¡Y vayan a ver Piraña al cine! ¡Suerte!

¡ACTUALIZACIÓN! ¡CONCURSO CERRADO! LISTA DE GANADORES:

AFICHE Y ENTRADA DOBLE
Álvaro Vásquez
Fernando Landskron
Daniela Catalán
Fernando Vivar
Eduardo González

AFICHE
Fabián Jaña Prado.
Charlie Donoso.
Ismael Gómez.
Felipe Abarca Pino.

Gracias y sigan participando.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categoría: Chisterrorificas, Cine, Concursos Maestros, Fantasiosas, Terroríficas, Ándate Cabrito

Comentarios (75)

Trackback URL | Comentarios por RSS.

  1. [...] a dar mi opinión (maestra) de la película Pina 3D, que según yo no le llega ni a los talones a Piraña 3D pero en gustos no hay nada escrito, excepto esta crítica. Lo primero que me sorprendió de este [...]

  2. [...] si no saben para mí Piranha 3D es a toda zorra y cada vez que la veo no puedo creer lo maestra que es. La hicieron muy en serio y [...]

  3. [...] Alexandre Aja y Grégory Levasseur, que ya se las mandaron con el remake de The Hills Have Eyes y Piranha 3D así que felicitaciones a todos. Y hagan todos los remakes que quieran, cabros. ¿Han visto Demons? [...]

Comente ahora o calle para siempre.




Si quiere salir con fotito, vaya a Gravatar.