Sobre las nominaciones al Oscar.

Ya sé, ya sé. Los Oscars dan lo mismo y los únicos premios que importan son los Apes y los Hermes Awards 2010. Generalmente los subo en febrero para coincidir con los Oscar, y me he demorado tanto escribiéndolos que este año voy para las mismas (sorry). Así que voy a aprovechar que me han preguntado caleta por las nominaciones al Óscar para hacer copy-paste de los nominados y poner mi opinión abajito, así que hagámosla corta. Si los títulos están en español es porque el flim lo estrenaron en Chile o están por estrenarlo. ¡Nos fuimos!

MEJOR PELICULA

El cisne negro (Black Swan)
El vencedor (The Fighter)
El origen (Inception)
Mi familia (The Kids Are All Right)
El discurso del rey (The King’s Speech)
127 horas (127 Hours)
La red social (The Social Network)
Toy Story 3
Temple de acero (True Grit)
Winter’s Bone

La zorra que Toy Story 3 esté en la lista, pero desde que los de Hollywood decidieron poner DIEZ flims nominados a MEJOR PELÍCULA que no les creo mucho la categoría. Según yo, obvio que tienen que estar Inception, Social Network y Toy Story, y la que no sé qué hace nominada es esa Mi familia, que yo encontré como el forro. Bien actuada, pero como el forro. Apuesto que la nominaron para no quedar mal con las amigas homolesbis.

La gran injusticia: Que no esté Atracción peligrosa (The town). La dura, fue una de las que más me gustó del año pasado, entera filete. ¿Le tienen mala a Ben Affleck acaso? Todo por culpa de Armagedón, apuesto. Ah y apuesto que en esa lista hay otra película que no es ni por si acaso tan buena como Nunca me abandones (Never let me go).

MEJOR ACTOR
Javier Bardem, Biutiful.
Jeff Bridges, True Grit.
Jesse Eisenberg, The Social Network.
Colin Firth, The King’s Speech.
James Franco, 127 Hours.

He visto una pura película de estas (La red social) y sí, lo hizo la zorra el compadre, pero no sé si es para tanto. Me gustaría que ganara Jeff Bridges porque sale con un parche en el ojo, y cualquier cosa con parche en el ojo debería ser premiada, encuentro. Pero el compadre se ganó el año pasado y todos dicen que este se lo gana sí o sí Colin Firth, porque hace de tartamudo y a los de Hollywood les encanta cuando los actores hablan mal (Forrest Gump, Monster, Rain Man, Sling Blade, Roberto Benigni, etc.).

La gran injusticia: ¿Hasta cuándo le hacen la desconocida a Del Caprio, Hollywood? El compadre la rompe en todos sus papeles y no sé por qué no lo pescan. Yo la dura juraba de guata que lo iban a nominar por La isla siniestra y/o Inception. ¿Cuánto tiene que llorar, ah? Lo discriminan porque es bonito no más (yo sé lo que se siente).

MEJOR ACTRIZ
Annette Bening, Mi familia (The Kids Are All Right).
Nicole Kidman, Rabbit Hole.
Jennifer Lawrence, Winter’s Bone.
Natalie Portman, El cisne negro (Black Swan).
Michelle Williams, Blue Valentine.

La única que vi me cargó (Mi familia). Igual actúa bien la comadre pero da lo mismo todo porque obvio que va a ganar Natalie Portman. Igual Michelle Williams (que en Dawson’s Creep era la gordita) es una seca y cada vez me gustan más. Ojalá algún día gane algo ella. Un Apes por último.

La gran injusticia: Si nominaron al Javier Bardem por una película mexicana, no entiendo por qué no podían nominar a la coreana que hace de mamá en Mother. Y no es por ser mamón pero Mother es la zorra misma. Hollywood, qué onda. Racistas no más.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christian Bale, (El vencedor) The Fighter.
John Hawkes, Winter’s Bone.
Jeremy Renner, (Atracción peligrosa) The Town.
Mark Ruffalo, Mi familia (The Kids Are All Right).
Geoffrey Rush, El discurso del rey (The King’s Speech).

Acá parece que la pelea está entre Christian Bale y Christian Bale así que no sé por cuál decidirme. Bacán que se hayan acordado de The Town en esta categoría, pero juraba de guata que iban a nominar a Pete Postlethwaite que hacía de viejito mafioso brígido y lo hacía bacán. Más encima se murió, y a estos compadres les encanta darle Oscars a los finados.

La gran injusticia: ¿Cómo no nominaron a Big Baby de Toy Story 3? Lejos el mejor secundario del año, y de toda la historia del cine. Ah y Jackie Chan lo hizo la zorra en Karate Kid, y está viejito, nada les costaba nominarlo.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams, El vencedor (The Fighter).
Helena Bonham Carter, El discurso del rey (The King’s Speech).
Melissa Leo, El vencedor (The Fighter).
Hailee Steinfeld, Temple de acero (True Grit).
Jacki Weaver, Animal Kingdom.

No cacho nada aquí, pero parece que la comadre-péndex de True Grit lo hace increíble. Igual dicen que va a ganar la viejuja de El vencedor, así que todo da lo mismo. Yo a esa viejuja la vi en una película donde también la nominaron que se llamaba Frozen River y hacía de señora pobre que sufría, y se hacía amiga de una india comanche gordita apestosa. Igual era seca, así que apoyo su triunfo.

La gran injusticia: De nuevo me acordé de The Town porque la flaca traumatizada lo hizo muy bien, y debería estar nominada. Dicen que la Helena Bonham Carter aparece como cinco minutos en su película y la nominaron, así que nada que ver no nominar a la flaca. También deberían haber nominado a Paty López de Baby Shower por poner las mejores caras salpicada con kétchup.

MEJOR DIRECTOR
Darren Aronofsky, El cisne negro (Black Swan).
Joel and Ethan Coen, Temple de acero (True Grit).
David Fincher, La red social (The Social Network).
Tom Hooper, El discurso del rey (The King’s Speech).
David O. Russell, El vencedor (The Fighter).

Me tinca que el de El cisne negro es más pintamonos que no sé qué en la película (todavía no la he visto), pero dicen que está haciendo una película de Wolverine así que mejor esperar y que gane por esa. De todos estos yo voto por David Fincher pero es porque ya es hora que se lo gane, o sea, el compadre hizo Fight Club, qué onda. También podrían ser los hermanos Coen, pero me tinca que gana el Fincher sí o sí.

La gran injusticia: Aviso para Hollywood. Compadritos, esa pelea sin gravedad en Inception no se hizo sola, ¿qué les hizo Christopher Nolan que no lo nominaron? ¿Les cae mal porque se parece a Amaro? En serio, bien fea la actitud. Son lo peor. También eché de menos a Nicolás López.

MEJOR GUION ORIGINAL
Another Year.
El vencedor (The Fighter).
El origen (Inception).
El discurso del rey (The King’s Speech).
Mi familia (The Kids Are All Right).

Yo se lo doy a Inception muerto de la risa. Lo peor de todo es que apuesto plata que este Oscar se lo dan a Mi familia, que si algo tiene charcha es el guión. Pero obvio, se trata de unas homolesbis y de un donante de tubo de ensayo, así que la van a premiar para que no les digan homolesbifóbicos. No he visto las otras, en una de esas gana la del rey gangoso.

La gran injusticia: Que no hayan nominado el guión de Johnny Mendoza, la película falsa que inventé para los peliculastas de Post Mortem. Era la zorra.

MEJOR GUION ADAPTADO
127 horas (127 Hours)
La red social (The Social Network).
Toy Story 3.
Temple de acero (True Grit).
Winter’s Bone.

Aquí obvio que gana La red social, pero me alegra ver Toy Story 3 nominada porque ese guión es maestro: emocionante, chistoso, aventurero, brígido, etc. Y cierra no sólo una película sino dos que igual fueron maestras. Podrían hacer un empate.

La gran injusticia: The Town de nuevo, porque el guión es maestro. La dura, los últimos veinte minutos de película pasa DE TODO. ¿Y por qué no les gustó El escritor oculto, Hollywood? Y a propósito de novelas, encontré maestras las adaptaciones de Nunca me abandones y de Harry Potter. En verdad una sola de esas adaptaciones es maestra, adivinen cuál.

MEJOR PELÍCULA EN IDIOMA QUE NO ES INGLÉS.
Biutiful (Mexico)
Dogtooth (Grecia)
Hors la Loi (Algeria)
Incendies (Canadá)
In a Better World (Dinamarca)

No he visto ninguna, pero me tinca Dogtooth porque me la recomendaron unos lectores maestros. Esa cuestión Biutiful es del mismo peliculasta de Babel y de 21 Gramos así que ya sé que son diecisiete horas de gente miserable sufriendo, y no estoy ni ahí con verla. Dicen que La vida de los peces iba a ser la película nominada chilena pero creo que los de la Academia se quedaron dormidos y babearon la hoja con la votación así que no se pudo, sorry.

La gran injusticia: La dura, ¡¿NO VIERON MOTHER, HOLLYWOODENSES?! Yo les mando el DVD si quieren. Hay que hacerlo todo.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon).
El ilusionista.
Toy Story 3.

Me gustaron CALETA estas tres películas, pero siempre gana Pixar así que sorry dragones y magos viejos decadentes. Igual voy a aplaudir cuando gane Toy Story 3, y voy a llorar si el premio lo recibe Big Baby.

La gran injusticia: Ya que pusieron Toy Story 3 en la categoría Mejor Película podrían haber puesto Enredados aquí para hacer más equilibrada la pelea.

MEJOR DIRECCION DE ARTE

Alicia en el país del bailecito freak de Johnny Depp.
Harry Potter y el cara de culebra.
El origen (Inception)
El discurso del rey (The King’s Speech)
Temple de acero (True Grit).

Sería bacán que ganara Inception pero apuesto que gana esa lesera de Alicia, o la del rey. No estoy ni ahí con esta categoría, siempre se ven iguales las películas que ganan y al final el premio es para los que se consiguieron más vestidos antiguos y pusieron más candelabros.

La gran injusticia: Filo.

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

El cisne negro (Black Swan).
El origen (Inception).
El discurso del rey (The King’s Speech).
La red social (The Social Network).
Temple de acero (True Grit).

Las películas de los Coen siempre tienen la media dirección de camarógrafo. Pero parece que la pelea aquí es El cisne negro y La red social.

La gran injusticia: Shutter Island po loquito.

MEJOR MONTAJE
El cisne negro
(Black Swan).
El vencedor (The Fighter).
El discurso del rey (The King’s Speech).
127 horas (127 Hours).
La red social (The Social Network).

Acá gana The social network yo cacho por todos los saltos temporales y los diálogos y la cacha de la espada. Aunque no he visto El cisne negro, seguro es bacán la edición también por todas las chorezas del peliculasta pintamonos. Las otras no las cacho. Ya me estoy aburriendo de hacer copy-paste parece.

La gran injusticia: No me cabe en la cabeza que no esté aquí Toy Story 3, ni Inception ni Scott Pilgrim. Alguien dónele un oftalmólogo a la academia de Hollywood porfa.

MEJOR VESTUARIO
Alicia en el país de Zzzzzz.
I Am Love.

El discurso del rey (The King’s Speech).
The Tempest.
Temple de acero (True Grit).

También me da lo mismo. Pero dénselo a otra que no sea Alicia, porfa. No quiero vivir en un mundo donde esa cuestión tiene Oscars.

MEJOR MUSICA

Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon), John Powell.
El origen (Inception), Hans Zimmer.
El discurso del rey (The King’s Speech), Alexandre Desplat.
127 horas (127 Hours), A.R. Rahman.
La red social (The Social Network), Trent Reznor y Atticus Ross.

La zorra. La música de Cómo entrenar a tu dragón es de mis favoritas del año, y la escucho caleta porque es emocionante, y tiene ruidos de música irlandesa que no tiene nada que ver con los vikingos pero igual. La música de The Social Network es MAESTRA, y feliz que gane, pero la de Inception es de esas que hacen que uno se sienta chiquitito. Un empate entre las tres sería top. Y no he visto las otras, pero los dos compadres son secos. El Alexandre Desplat hizo dos de mis bandas sonoras favoritas recientes (Fantastic Mr. Fox y El escritor oculto) y el otro es el de Slumdog Millonario y todo bien… Pero igual eché de menos a dos.

La gran injusticia: Obvio que a Daft Punk con la zorrona banda sonora de TRON: Legacy, y a mi favorito Michael Giacchino con la que hizo para el remake de Let the right one in. No he visto esa todavía pero escuché la música y casi me pongo a llorar y eso que soy un macho recio.

MEJORES EFECTOS ESPECIALES MODERNOS
Alicia en el país de las cabezas gigantes apestosas.
Harry Potter y la parte en que me quedé dormido.
Más allá de la vida (Hereafter).
El origen (Inception).
Iron Man 2.

Aquí yo cacho que gana Inception, porque tiene varias escenas en que uno no respira y en verdad no tiene idea cómo hicieron los efectos especiales modernos. La segunda mejor yo cacho que es Iron Man 2, pero hasta cuándo.

La gran injusticia: TODA ESTA CATEGORÍA. Parece que la Isapre de Hollywood no tiene oftalmólogo porque la dura que no puedo creer que hayan puesto al Harry Potter y la Alicia en vez de poner TRON: Legacy. También está esa de Más allá de la vida que tiene un TSUNAMÓN al principio pero sería todo, y tampoco es tan bueno el TSUNAMÓN. La dura que encontré mejores los efectos especiales de El último maestro del aire y/o Furia de titanes que el resto de las nominadas. Filo, se lo dan a Inception y los perdono.

Y eso sería. Iba a poner todas las categorías pero todavía no cacho la diferencia entre SONIDO y MEZCLA DE SONIDO, y menos cacho los DOCUMENTALES, CORTOMETRAJE ni nada, y me aburrí de hacer copy-paste. Y para qué estamos con cosas si en esas categorías es cuando uno va al baño.

¿Y a ustedes? ¿Qué les parecieron las nominaciones?

Ya sé, ya sé. Los Oscars dan lo mismo y los únicos premios que importan son los Apes y los Hermes Awards 2010. Generalmente los subo en febrero para coincidir con los Oscar, y me he demorado tanto escribiéndolos que este año voy para las mismas (sorry). Así que voy a aprovechar que me han preguntado caleta por las nominaciones al Óscar para hacer copy-paste de los nominados y poner mi opinión abajito, así que hagámosla corta. Si los títulos están en español es porque el flim lo estrenaron en Chile o están por estrenarlo. ¡Nos fuimos!

MEJOR PELICULA

El cisne negro (Black Swan)

El vencedor (The Fighter)

El origen (Inception)

Mi familia (The Kids Are All Right)

El discurso del rey (The King’s Speech)

127 horas (127 Hours)

La red social (The Social Network)

Toy Story 3

Temple de acero (True Grit)

Winter’s Bone

La zorra que Toy Story 3 esté en la lista, pero desde que los de Hollywood decidieron poner DIEZ flims nominados a MEJOR PELÍCULA que no les creo mucho la categoría. Según yo, obvio que tienen que estar Inception, Social Network y Toy Story, y la que no sé qué hace nominada es esa Mi familia, que yo encontré como el forro. Bien actuada, pero como el forro. Apuesto que la nominaron porque

La gran injusticia: Que no esté Atracción peligrosa (The town). La dura, fue una de las que más me gustó del año pasado, entera filete. ¿Le tienen mala a Ben Affleck acaso? Todo por culpa de Armagedón, apuesto. Ah y apuesto que en esa lista hay otra película que no es ni por si acaso tan buena como Nunca me abandones (Never let me go).

MEJOR ACTOR

Javier Bardem, Biutiful

Jeff Bridges, True Grit

Jesse Eisenberg, The Social Network

Colin Firth, The King’s Speech

James Franco, 127 Hours

He visto una pura película de estas (La red social) y sí, lo hizo la zorra el compadre, pero no sé si es para tanto. Me gustaría que ganara Jeff Bridges porque sale con un parche en el ojo, y cualquier cosa con parche en el ojo debería ser premiada, encuentro. Pero el compadre se ganó el año pasado y todos dicen que este se lo gana sí o sí Colin Firth, porque hace de tartamudo y a los de Hollywood les encanta cuando los actores hablan mal (Forrest Gump, Monster, Rain Man, Sling Blade, Roberto Benigni, etc.).

La gran injusticia: ¿Hasta cuándo le hacen la desconocida a Del Caprio, Hollywood? El compadre la rompe en todos sus papeles y no sé por qué no lo pescan. Yo la dura juraba de guata que lo iban a nominar por La isla siniestra y/o Inception. ¿Cuánto tiene que llorar, ah? Lo discriminan porque es bonito no más (yo sé lo que se siente).

MEJOR ACTRIZ

Annette Bening, Mi familia (The Kids Are All Right).

Nicole Kidman, Rabbit Hole.

Jennifer Lawrence, Winter’s Bone.

Natalie Portman, El cisne negro (Black Swan).

Michelle Williams, Blue Valentine

La única que vi me cargó (Mi familia). Igual actúa bien la comadre pero da lo mismo todo porque obvio que va a ganar Natalie Portman. Igual Michelle Williams (que en Dawson’s Creep era la gordita) es una seca y cada vez me gustan más. Ojalá algún día gane algo ella.

La gran injusticia: Si nominaron al Javier Bardem por una película mexicana, no entiendo por qué no podían nominar a la coreana que hace de mamá en Mother. Y no es por ser mamón pero Mother es la zorra misma. Hollywood, qué onda. Racistas no más.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Christian Bale, (El vencedor) The Fighter.

John Hawkes, Winter’s Bone.

Jeremy Renner, (Atracción peligrosa) The Town.

Mark Ruffalo, Mi familia (The Kids Are All Right).

Geoffrey Rush, El discurso del rey (The King’s Speech).

Acá parece que la pelea está entre Christian Bale y Christian Bale así que no sé por cuál decidirme. Bacán que se hayan acordado de The Town en esta categoría, pero juraba de guata que iban a nominar a Pete Postlethwaite que hacía de viejito mafioso brígido y lo hacía bacán. Más encima se murió, y a estos compadres les encanta darle Oscars a los finados.

La gran injusticia: ¿Cómo no nominaron a Big Baby de Toy Story 3? Lejos el mejor secundario del año, y de toda la historia del cine. Ah y Jackie Chan lo hizo la zorra en Karate Kid, y está viejito, nada les costaba nominarlo.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Amy Adams, El vencedor (The Fighter).

Helena Bonham Carter, El discurso del rey (The King’s Speech).

Melissa Leo, El vencedor (The Fighter).

Hailee Steinfeld, Temple de acero (True Grit).

Jacki Weaver, Animal Kingdom.

No cacho nada aquí, pero parece que la comadre de True Grit lo hace increíble. Igual dicen que va a ganar la viejuja de El vencedor, así que todo da lo mismo. Yo a esa viejuja la vi en una película donde también la nominaron que se llamaba Frozen River y hacía de señora pobre que sufría, y se hacía amiga de una india comanche gordita apestosa. Igual era seca, así que apoyo su triunfo.

La gran injusticia: De nuevo me acordé de The Town porque la flaca traumatizada lo hizo muy bien, y debería estar nominada. Dicen que la Helena Bonham Carter aparece como cinco minutos en su película y la nominaron, así que nada que ver no nominar a la flaca. También deberían haber nominado a Paty López de Baby Shower por poner las mejores caras salpicada con kétchup.

MEJOR DIRECTOR

Darren Aronofsky, El cisne negro (Black Swan).

Joel and Ethan Coen, Temple de acero (True Grit).

David Fincher, La red social (The Social Network).

Tom Hooper, El discurso del rey (The King’s Speech).

David O. Russell, El vencedor (The Fighter).

Me tinca que el de El cisne negro es más pintamonos que no sé qué en la película (todavía no la he visto), pero dicen que está haciendo una película de Wolverine así que mejor esperar y que gane por esa. De todos estos yo voto por David Fincher pero es porque ya es hora que se lo gane, o sea, el compadre hizo Fight Club, qué onda. También podrían ser los hermanos Coen, pero me tinca que gana Fincher sí o sí.

La gran injusticia: Aviso para Hollywood. Compadritos, esa pelea sin gravedad en Inception no se hizo sola, ¿qué les hizo Christopher Nolan que no lo nominaron? En serio, bien fea la actitud. Son lo peor. También eché de menos a Nicolás López.

MEJOR GUION ORIGINAL

Another Year

El vencedor (The Fighter).

El origen (Inception).

El discurso del rey (The King’s Speech).

Mi familia (The Kids Are All Right).

Yo se lo doy a Inception muerto de la risa. Lo peor de todo es que apuesto plata que este Oscar se lo dan a Mi familia, que si algo tiene charcha es el guión. Pero obvio, se trata de unas homolesbis y de un donante de tubo de ensayo, así que es políticamente correcto premiarlo. No he visto las otras, en una de esas gana la del rey gangoso.

La gran injusticia: Que no hayan nominado el guión de Johnny Mendoza, la película falsa que inventé para los peliculastas de Post Mortem. Era la zorra.

MEJOR GUION ADAPTADO

127 horas (127 Hours)

La red social (The Social Network).

Toy Story 3.

Temple de acero (True Grit).

Winter’s Bone.

Aquí obvio que gana La red social, pero me alegra ver Toy Story 3 nominada porque ese guión es maestro: emocionante, chistoso, aventurero, brígido, etc. Y cierra no sólo una película sino dos que igual fueron maestras. Podrían hacer un empate.

La gran injusticia: The Town de nuevo, porque el guión es maestro. La dura, los últimos veinte minutos de película pasa DE TODO. ¿Y por qué no les gustó El escritor oculto, Hollywood? Y a propósito de novelas, encontré maestras las adaptaciones de Nunca me abandones y de Harry Potter. En verdad una sola de esas adaptaciones es maestra, adivinen cuál.

MEJOR PELÍCULA EN IDIOMA QUE NO ES INGLÉS.

Biutiful (Mexico)

Dogtooth (Greece)

Hors la Loi (Outside the Law) (Algeria)

Incendies (Canada)

In a Better World (Denmark)

No he visto ninguna, pero me tinca Dogtooth porque me la recomendaron unos lectores maestros. Esa cuestión Biutiful es del mismo peliculasta de Babel y de 21 Gramos así que ya sé que son diecisiete horas de gente miserable sufriendo, y no estoy ni ahí con verla. Dicen que La vida de los peces iba a ser la película nominada chilena pero creo que los de la Academia se quedaron dormidos y babearon la hoja con la votación así que no se pudo, sorry.

La gran injusticia: La dura, ¡¿NO VIERON MOTHER, HOLLYWOODENSES?! Yo les mando el DVD si quieren, hay que hacerlo todo.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon).

El ilusionista.

Toy Story 3

Me gustaron CALETA estas tres películas, pero siempre gana Pixar así que sorry dragones y magos viejos decadentes. Igual voy a aplaudir cuando gane Toy Story 3, y voy a llorar si el premio lo recibe Big Baby.

La gran injusticia: Ya que pusieron Toy Story 3 en la categoría Mejor Película podrían haber puesto Enredados aquí para hacer más equilibrada la pelea.

MEJOR DIRECCION DE ARTE

Alicia en el país del bailecito freak de Johnny Depp.

Harry Potter y el cara de culebra.

El origen (Inception)

El discurso del rey (The King’s Speech)

Temple de acero (True Grit).

Sería bacán que ganara Inception pero apuesto que gana esa lesera de Alicia, o la del rey. No estoy ni ahí con esta categoría, siempre se ven iguales las películas que ganan y al final el premio es para los que se consiguieron más vestidos antiguos y pusieron más candelabros.

La gran injusticia: Filo.

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

El cisne negro (Black Swan).

El origen (Inception).

El discurso del rey (The King’s Speech).

La red social (The Social Network).

Temple de acero (True Grit).

Las películas de los Coen siempre tienen la media dirección de camarógrafo. Pero parece que la pelea aquí es El cisne negro y La red social.

La gran injusticia: Shutter Island po loquito.

MEJOR MONTAJE

El cisne negro (Black Swan).

El vencedor (The Fighter).

El discurso del rey (The King’s Speech).

127 horas (127 Hours).

La red social (The Social Network).

Acá gana The social network yo cacho por todos los saltos temporales y los diálogos y la cacha de la espada. Aunque no he visto El cisne negro, seguro es bacán la edición también por todas las chorezas del peliculasta pintamonos. Las otras no las cacho. Ya me estoy aburriendo de hacer copy-paste parece.

La gran injusticia: No me cabe en la cabeza que no esté aquí Toy Story 3, ni Inception ni Scott Pilgrim. Alguien dónele un oftalmólogo a la academia de Hollywood porfa.

MEJOR VESTUARIO

Alicia en el país del bailecito freak de Johnny Depp.

I Am Love.

El discurso del rey (The King’s Speech).

The Tempest.

Temple de acero (True Grit).

También me da lo mismo. Pero dénselo a otra que no sea Alicia, porfa. No quiero vivir en un mundo donde esa cuestión tiene Oscars.

MEJOR MUSICA

Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon), John Powell.

El origen (Inception), Hans Zimmer.

El discurso del rey (The King’s Speech), Alexandre Desplat.

127 horas (127 Hours), A.R. Rahman.

La red social (The Social Network), Trent Reznor and Atticus Ross.

La zorra. La música de Cómo entrenar a tu dragón es de mis favoritas del año, y la escucho caleta porque es emocionante, y tiene ruidos de música irlandesa que no tiene nada que ver con los vikingos pero igual. La música de The Social Network es MAESTRA, y feliz que gane, pero la de Inception es de esas que hacen que uno se sienta chiquitito. Un empate entre las tres sería top. Y no he visto las otras, pero los dos compadres son secos. El Alexandre Desplat hizo dos de mis bandas sonoras favoritas recientes (Fantastic Mr. Fox y El escritor oculto) y el otro es el de Slumdog Millonario y todo bien… Pero igual eché de menos a dos.

La gran injusticia: Obvio que a Daft Punk con la zorrona banda sonora de TRON: Legacy, y a mi favorito Michael Giacchino con la que hizo para el remake de Let the right one in. No he visto esa todavía pero escuché la música y casi me pongo a llorar y eso que soy un macho recio.

MEJORES EFECTOS ESPECIALES MODERNOS

Alicia en el país de las cabezas gigantes apestosas.

Harry Potter y la parte en que me quedé dormido.

Más allá de la vida (Hereafter).

El origen (Inception).

Iron Man 2.

Aquí yo cacho que gana Inception, porque tiene varias escenas en que uno no respira y en verdad no tiene idea cómo hicieron los efectos especiales modernos. La segunda mejor yo cacho que es Iron Man 2, pero hasta cuándo.

La gran injusticia: TODA ESTA CATEGORÍA. Parece que la Isapre de Hollywood no tiene oftalmólogo porque la dura que no puedo creer que hayan puesto al Harry Potter y la Alicia en vez de poner TRON: Legacy. También está esa de Más allá de la vida que tiene un TSUNAMÓN al principio pero sería todo, y tampoco es tan bueno el TSUNAMÓN. La dura que encontré mejores los efectos especiales de El último maestro del aire y/o Furia de titanes que el resto de las nominadas. Filo, se lo dan a Inception y los perdono.

Y eso sería. Iba a poner todas las categorías pero todavía no cacho la diferencia entre SONIDO y MEZCLA DE SONIDO, y menos cacho los DOCUMENTALES, CORTOMETRAJE ni nada, y me aburrí de hacer copy-paste. Y para qué estamos con cosas si en esas categorías es cuando uno va al baño.

¿Y a ustedes? ¿Qué les parecieron las nominaciones?