Sobre las nominaciones al Oscar.

Ya sé, ya sé. Los Oscars dan lo mismo y los únicos premios que importan son los Apes y los Hermes Awards 2010. Generalmente los subo en febrero para coincidir con los Oscar, y me he demorado tanto escribiéndolos que este año voy para las mismas (sorry). Así que voy a aprovechar que me han preguntado caleta por las nominaciones al Óscar para hacer copy-paste de los nominados y poner mi opinión abajito, así que hagámosla corta. Si los títulos están en español es porque el flim lo estrenaron en Chile o están por estrenarlo. ¡Nos fuimos!

MEJOR PELICULA

El cisne negro (Black Swan)
El vencedor (The Fighter)
El origen (Inception)
Mi familia (The Kids Are All Right)
El discurso del rey (The King’s Speech)
127 horas (127 Hours)
La red social (The Social Network)
Toy Story 3
Temple de acero (True Grit)
Winter’s Bone

La zorra que Toy Story 3 esté en la lista, pero desde que los de Hollywood decidieron poner DIEZ flims nominados a MEJOR PELÍCULA que no les creo mucho la categoría. Según yo, obvio que tienen que estar Inception, Social Network y Toy Story, y la que no sé qué hace nominada es esa Mi familia, que yo encontré como el forro. Bien actuada, pero como el forro. Apuesto que la nominaron para no quedar mal con las amigas homolesbis.

La gran injusticia: Que no esté Atracción peligrosa (The town). La dura, fue una de las que más me gustó del año pasado, entera filete. ¿Le tienen mala a Ben Affleck acaso? Todo por culpa de Armagedón, apuesto. Ah y apuesto que en esa lista hay otra película que no es ni por si acaso tan buena como Nunca me abandones (Never let me go).

MEJOR ACTOR
Javier Bardem, Biutiful.
Jeff Bridges, True Grit.
Jesse Eisenberg, The Social Network.
Colin Firth, The King’s Speech.
James Franco, 127 Hours.

He visto una pura película de estas (La red social) y sí, lo hizo la zorra el compadre, pero no sé si es para tanto. Me gustaría que ganara Jeff Bridges porque sale con un parche en el ojo, y cualquier cosa con parche en el ojo debería ser premiada, encuentro. Pero el compadre se ganó el año pasado y todos dicen que este se lo gana sí o sí Colin Firth, porque hace de tartamudo y a los de Hollywood les encanta cuando los actores hablan mal (Forrest Gump, Monster, Rain Man, Sling Blade, Roberto Benigni, etc.).

La gran injusticia: ¿Hasta cuándo le hacen la desconocida a Del Caprio, Hollywood? El compadre la rompe en todos sus papeles y no sé por qué no lo pescan. Yo la dura juraba de guata que lo iban a nominar por La isla siniestra y/o Inception. ¿Cuánto tiene que llorar, ah? Lo discriminan porque es bonito no más (yo sé lo que se siente).

MEJOR ACTRIZ
Annette Bening, Mi familia (The Kids Are All Right).
Nicole Kidman, Rabbit Hole.
Jennifer Lawrence, Winter’s Bone.
Natalie Portman, El cisne negro (Black Swan).
Michelle Williams, Blue Valentine.

La única que vi me cargó (Mi familia). Igual actúa bien la comadre pero da lo mismo todo porque obvio que va a ganar Natalie Portman. Igual Michelle Williams (que en Dawson’s Creep era la gordita) es una seca y cada vez me gustan más. Ojalá algún día gane algo ella. Un Apes por último.

La gran injusticia: Si nominaron al Javier Bardem por una película mexicana, no entiendo por qué no podían nominar a la coreana que hace de mamá en Mother. Y no es por ser mamón pero Mother es la zorra misma. Hollywood, qué onda. Racistas no más.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christian Bale, (El vencedor) The Fighter.
John Hawkes, Winter’s Bone.
Jeremy Renner, (Atracción peligrosa) The Town.
Mark Ruffalo, Mi familia (The Kids Are All Right).
Geoffrey Rush, El discurso del rey (The King’s Speech).

Acá parece que la pelea está entre Christian Bale y Christian Bale así que no sé por cuál decidirme. Bacán que se hayan acordado de The Town en esta categoría, pero juraba de guata que iban a nominar a Pete Postlethwaite que hacía de viejito mafioso brígido y lo hacía bacán. Más encima se murió, y a estos compadres les encanta darle Oscars a los finados.

La gran injusticia: ¿Cómo no nominaron a Big Baby de Toy Story 3? Lejos el mejor secundario del año, y de toda la historia del cine. Ah y Jackie Chan lo hizo la zorra en Karate Kid, y está viejito, nada les costaba nominarlo.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams, El vencedor (The Fighter).
Helena Bonham Carter, El discurso del rey (The King’s Speech).
Melissa Leo, El vencedor (The Fighter).
Hailee Steinfeld, Temple de acero (True Grit).
Jacki Weaver, Animal Kingdom.

No cacho nada aquí, pero parece que la comadre-péndex de True Grit lo hace increíble. Igual dicen que va a ganar la viejuja de El vencedor, así que todo da lo mismo. Yo a esa viejuja la vi en una película donde también la nominaron que se llamaba Frozen River y hacía de señora pobre que sufría, y se hacía amiga de una india comanche gordita apestosa. Igual era seca, así que apoyo su triunfo.

La gran injusticia: De nuevo me acordé de The Town porque la flaca traumatizada lo hizo muy bien, y debería estar nominada. Dicen que la Helena Bonham Carter aparece como cinco minutos en su película y la nominaron, así que nada que ver no nominar a la flaca. También deberían haber nominado a Paty López de Baby Shower por poner las mejores caras salpicada con kétchup.

MEJOR DIRECTOR
Darren Aronofsky, El cisne negro (Black Swan).
Joel and Ethan Coen, Temple de acero (True Grit).
David Fincher, La red social (The Social Network).
Tom Hooper, El discurso del rey (The King’s Speech).
David O. Russell, El vencedor (The Fighter).

Me tinca que el de El cisne negro es más pintamonos que no sé qué en la película (todavía no la he visto), pero dicen que está haciendo una película de Wolverine así que mejor esperar y que gane por esa. De todos estos yo voto por David Fincher pero es porque ya es hora que se lo gane, o sea, el compadre hizo Fight Club, qué onda. También podrían ser los hermanos Coen, pero me tinca que gana el Fincher sí o sí.

La gran injusticia: Aviso para Hollywood. Compadritos, esa pelea sin gravedad en Inception no se hizo sola, ¿qué les hizo Christopher Nolan que no lo nominaron? ¿Les cae mal porque se parece a Amaro? En serio, bien fea la actitud. Son lo peor. También eché de menos a Nicolás López.

MEJOR GUION ORIGINAL
Another Year.
El vencedor (The Fighter).
El origen (Inception).
El discurso del rey (The King’s Speech).
Mi familia (The Kids Are All Right).

Yo se lo doy a Inception muerto de la risa. Lo peor de todo es que apuesto plata que este Oscar se lo dan a Mi familia, que si algo tiene charcha es el guión. Pero obvio, se trata de unas homolesbis y de un donante de tubo de ensayo, así que la van a premiar para que no les digan homolesbifóbicos. No he visto las otras, en una de esas gana la del rey gangoso.

La gran injusticia: Que no hayan nominado el guión de Johnny Mendoza, la película falsa que inventé para los peliculastas de Post Mortem. Era la zorra.

MEJOR GUION ADAPTADO
127 horas (127 Hours)
La red social (The Social Network).
Toy Story 3.
Temple de acero (True Grit).
Winter’s Bone.

Aquí obvio que gana La red social, pero me alegra ver Toy Story 3 nominada porque ese guión es maestro: emocionante, chistoso, aventurero, brígido, etc. Y cierra no sólo una película sino dos que igual fueron maestras. Podrían hacer un empate.

La gran injusticia: The Town de nuevo, porque el guión es maestro. La dura, los últimos veinte minutos de película pasa DE TODO. ¿Y por qué no les gustó El escritor oculto, Hollywood? Y a propósito de novelas, encontré maestras las adaptaciones de Nunca me abandones y de Harry Potter. En verdad una sola de esas adaptaciones es maestra, adivinen cuál.

MEJOR PELÍCULA EN IDIOMA QUE NO ES INGLÉS.
Biutiful (Mexico)
Dogtooth (Grecia)
Hors la Loi (Algeria)
Incendies (Canadá)
In a Better World (Dinamarca)

No he visto ninguna, pero me tinca Dogtooth porque me la recomendaron unos lectores maestros. Esa cuestión Biutiful es del mismo peliculasta de Babel y de 21 Gramos así que ya sé que son diecisiete horas de gente miserable sufriendo, y no estoy ni ahí con verla. Dicen que La vida de los peces iba a ser la película nominada chilena pero creo que los de la Academia se quedaron dormidos y babearon la hoja con la votación así que no se pudo, sorry.

La gran injusticia: La dura, ¡¿NO VIERON MOTHER, HOLLYWOODENSES?! Yo les mando el DVD si quieren. Hay que hacerlo todo.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon).
El ilusionista.
Toy Story 3.

Me gustaron CALETA estas tres películas, pero siempre gana Pixar así que sorry dragones y magos viejos decadentes. Igual voy a aplaudir cuando gane Toy Story 3, y voy a llorar si el premio lo recibe Big Baby.

La gran injusticia: Ya que pusieron Toy Story 3 en la categoría Mejor Película podrían haber puesto Enredados aquí para hacer más equilibrada la pelea.

MEJOR DIRECCION DE ARTE

Alicia en el país del bailecito freak de Johnny Depp.
Harry Potter y el cara de culebra.
El origen (Inception)
El discurso del rey (The King’s Speech)
Temple de acero (True Grit).

Sería bacán que ganara Inception pero apuesto que gana esa lesera de Alicia, o la del rey. No estoy ni ahí con esta categoría, siempre se ven iguales las películas que ganan y al final el premio es para los que se consiguieron más vestidos antiguos y pusieron más candelabros.

La gran injusticia: Filo.

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

El cisne negro (Black Swan).
El origen (Inception).
El discurso del rey (The King’s Speech).
La red social (The Social Network).
Temple de acero (True Grit).

Las películas de los Coen siempre tienen la media dirección de camarógrafo. Pero parece que la pelea aquí es El cisne negro y La red social.

La gran injusticia: Shutter Island po loquito.

MEJOR MONTAJE
El cisne negro
(Black Swan).
El vencedor (The Fighter).
El discurso del rey (The King’s Speech).
127 horas (127 Hours).
La red social (The Social Network).

Acá gana The social network yo cacho por todos los saltos temporales y los diálogos y la cacha de la espada. Aunque no he visto El cisne negro, seguro es bacán la edición también por todas las chorezas del peliculasta pintamonos. Las otras no las cacho. Ya me estoy aburriendo de hacer copy-paste parece.

La gran injusticia: No me cabe en la cabeza que no esté aquí Toy Story 3, ni Inception ni Scott Pilgrim. Alguien dónele un oftalmólogo a la academia de Hollywood porfa.

MEJOR VESTUARIO
Alicia en el país de Zzzzzz.
I Am Love.

El discurso del rey (The King’s Speech).
The Tempest.
Temple de acero (True Grit).

También me da lo mismo. Pero dénselo a otra que no sea Alicia, porfa. No quiero vivir en un mundo donde esa cuestión tiene Oscars.

MEJOR MUSICA

Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon), John Powell.
El origen (Inception), Hans Zimmer.
El discurso del rey (The King’s Speech), Alexandre Desplat.
127 horas (127 Hours), A.R. Rahman.
La red social (The Social Network), Trent Reznor y Atticus Ross.

La zorra. La música de Cómo entrenar a tu dragón es de mis favoritas del año, y la escucho caleta porque es emocionante, y tiene ruidos de música irlandesa que no tiene nada que ver con los vikingos pero igual. La música de The Social Network es MAESTRA, y feliz que gane, pero la de Inception es de esas que hacen que uno se sienta chiquitito. Un empate entre las tres sería top. Y no he visto las otras, pero los dos compadres son secos. El Alexandre Desplat hizo dos de mis bandas sonoras favoritas recientes (Fantastic Mr. Fox y El escritor oculto) y el otro es el de Slumdog Millonario y todo bien… Pero igual eché de menos a dos.

La gran injusticia: Obvio que a Daft Punk con la zorrona banda sonora de TRON: Legacy, y a mi favorito Michael Giacchino con la que hizo para el remake de Let the right one in. No he visto esa todavía pero escuché la música y casi me pongo a llorar y eso que soy un macho recio.

MEJORES EFECTOS ESPECIALES MODERNOS
Alicia en el país de las cabezas gigantes apestosas.
Harry Potter y la parte en que me quedé dormido.
Más allá de la vida (Hereafter).
El origen (Inception).
Iron Man 2.

Aquí yo cacho que gana Inception, porque tiene varias escenas en que uno no respira y en verdad no tiene idea cómo hicieron los efectos especiales modernos. La segunda mejor yo cacho que es Iron Man 2, pero hasta cuándo.

La gran injusticia: TODA ESTA CATEGORÍA. Parece que la Isapre de Hollywood no tiene oftalmólogo porque la dura que no puedo creer que hayan puesto al Harry Potter y la Alicia en vez de poner TRON: Legacy. También está esa de Más allá de la vida que tiene un TSUNAMÓN al principio pero sería todo, y tampoco es tan bueno el TSUNAMÓN. La dura que encontré mejores los efectos especiales de El último maestro del aire y/o Furia de titanes que el resto de las nominadas. Filo, se lo dan a Inception y los perdono.

Y eso sería. Iba a poner todas las categorías pero todavía no cacho la diferencia entre SONIDO y MEZCLA DE SONIDO, y menos cacho los DOCUMENTALES, CORTOMETRAJE ni nada, y me aburrí de hacer copy-paste. Y para qué estamos con cosas si en esas categorías es cuando uno va al baño.

¿Y a ustedes? ¿Qué les parecieron las nominaciones?

Ya sé, ya sé. Los Oscars dan lo mismo y los únicos premios que importan son los Apes y los Hermes Awards 2010. Generalmente los subo en febrero para coincidir con los Oscar, y me he demorado tanto escribiéndolos que este año voy para las mismas (sorry). Así que voy a aprovechar que me han preguntado caleta por las nominaciones al Óscar para hacer copy-paste de los nominados y poner mi opinión abajito, así que hagámosla corta. Si los títulos están en español es porque el flim lo estrenaron en Chile o están por estrenarlo. ¡Nos fuimos!

MEJOR PELICULA

El cisne negro (Black Swan)

El vencedor (The Fighter)

El origen (Inception)

Mi familia (The Kids Are All Right)

El discurso del rey (The King’s Speech)

127 horas (127 Hours)

La red social (The Social Network)

Toy Story 3

Temple de acero (True Grit)

Winter’s Bone

La zorra que Toy Story 3 esté en la lista, pero desde que los de Hollywood decidieron poner DIEZ flims nominados a MEJOR PELÍCULA que no les creo mucho la categoría. Según yo, obvio que tienen que estar Inception, Social Network y Toy Story, y la que no sé qué hace nominada es esa Mi familia, que yo encontré como el forro. Bien actuada, pero como el forro. Apuesto que la nominaron porque

La gran injusticia: Que no esté Atracción peligrosa (The town). La dura, fue una de las que más me gustó del año pasado, entera filete. ¿Le tienen mala a Ben Affleck acaso? Todo por culpa de Armagedón, apuesto. Ah y apuesto que en esa lista hay otra película que no es ni por si acaso tan buena como Nunca me abandones (Never let me go).

MEJOR ACTOR

Javier Bardem, Biutiful

Jeff Bridges, True Grit

Jesse Eisenberg, The Social Network

Colin Firth, The King’s Speech

James Franco, 127 Hours

He visto una pura película de estas (La red social) y sí, lo hizo la zorra el compadre, pero no sé si es para tanto. Me gustaría que ganara Jeff Bridges porque sale con un parche en el ojo, y cualquier cosa con parche en el ojo debería ser premiada, encuentro. Pero el compadre se ganó el año pasado y todos dicen que este se lo gana sí o sí Colin Firth, porque hace de tartamudo y a los de Hollywood les encanta cuando los actores hablan mal (Forrest Gump, Monster, Rain Man, Sling Blade, Roberto Benigni, etc.).

La gran injusticia: ¿Hasta cuándo le hacen la desconocida a Del Caprio, Hollywood? El compadre la rompe en todos sus papeles y no sé por qué no lo pescan. Yo la dura juraba de guata que lo iban a nominar por La isla siniestra y/o Inception. ¿Cuánto tiene que llorar, ah? Lo discriminan porque es bonito no más (yo sé lo que se siente).

MEJOR ACTRIZ

Annette Bening, Mi familia (The Kids Are All Right).

Nicole Kidman, Rabbit Hole.

Jennifer Lawrence, Winter’s Bone.

Natalie Portman, El cisne negro (Black Swan).

Michelle Williams, Blue Valentine

La única que vi me cargó (Mi familia). Igual actúa bien la comadre pero da lo mismo todo porque obvio que va a ganar Natalie Portman. Igual Michelle Williams (que en Dawson’s Creep era la gordita) es una seca y cada vez me gustan más. Ojalá algún día gane algo ella.

La gran injusticia: Si nominaron al Javier Bardem por una película mexicana, no entiendo por qué no podían nominar a la coreana que hace de mamá en Mother. Y no es por ser mamón pero Mother es la zorra misma. Hollywood, qué onda. Racistas no más.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Christian Bale, (El vencedor) The Fighter.

John Hawkes, Winter’s Bone.

Jeremy Renner, (Atracción peligrosa) The Town.

Mark Ruffalo, Mi familia (The Kids Are All Right).

Geoffrey Rush, El discurso del rey (The King’s Speech).

Acá parece que la pelea está entre Christian Bale y Christian Bale así que no sé por cuál decidirme. Bacán que se hayan acordado de The Town en esta categoría, pero juraba de guata que iban a nominar a Pete Postlethwaite que hacía de viejito mafioso brígido y lo hacía bacán. Más encima se murió, y a estos compadres les encanta darle Oscars a los finados.

La gran injusticia: ¿Cómo no nominaron a Big Baby de Toy Story 3? Lejos el mejor secundario del año, y de toda la historia del cine. Ah y Jackie Chan lo hizo la zorra en Karate Kid, y está viejito, nada les costaba nominarlo.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Amy Adams, El vencedor (The Fighter).

Helena Bonham Carter, El discurso del rey (The King’s Speech).

Melissa Leo, El vencedor (The Fighter).

Hailee Steinfeld, Temple de acero (True Grit).

Jacki Weaver, Animal Kingdom.

No cacho nada aquí, pero parece que la comadre de True Grit lo hace increíble. Igual dicen que va a ganar la viejuja de El vencedor, así que todo da lo mismo. Yo a esa viejuja la vi en una película donde también la nominaron que se llamaba Frozen River y hacía de señora pobre que sufría, y se hacía amiga de una india comanche gordita apestosa. Igual era seca, así que apoyo su triunfo.

La gran injusticia: De nuevo me acordé de The Town porque la flaca traumatizada lo hizo muy bien, y debería estar nominada. Dicen que la Helena Bonham Carter aparece como cinco minutos en su película y la nominaron, así que nada que ver no nominar a la flaca. También deberían haber nominado a Paty López de Baby Shower por poner las mejores caras salpicada con kétchup.

MEJOR DIRECTOR

Darren Aronofsky, El cisne negro (Black Swan).

Joel and Ethan Coen, Temple de acero (True Grit).

David Fincher, La red social (The Social Network).

Tom Hooper, El discurso del rey (The King’s Speech).

David O. Russell, El vencedor (The Fighter).

Me tinca que el de El cisne negro es más pintamonos que no sé qué en la película (todavía no la he visto), pero dicen que está haciendo una película de Wolverine así que mejor esperar y que gane por esa. De todos estos yo voto por David Fincher pero es porque ya es hora que se lo gane, o sea, el compadre hizo Fight Club, qué onda. También podrían ser los hermanos Coen, pero me tinca que gana Fincher sí o sí.

La gran injusticia: Aviso para Hollywood. Compadritos, esa pelea sin gravedad en Inception no se hizo sola, ¿qué les hizo Christopher Nolan que no lo nominaron? En serio, bien fea la actitud. Son lo peor. También eché de menos a Nicolás López.

MEJOR GUION ORIGINAL

Another Year

El vencedor (The Fighter).

El origen (Inception).

El discurso del rey (The King’s Speech).

Mi familia (The Kids Are All Right).

Yo se lo doy a Inception muerto de la risa. Lo peor de todo es que apuesto plata que este Oscar se lo dan a Mi familia, que si algo tiene charcha es el guión. Pero obvio, se trata de unas homolesbis y de un donante de tubo de ensayo, así que es políticamente correcto premiarlo. No he visto las otras, en una de esas gana la del rey gangoso.

La gran injusticia: Que no hayan nominado el guión de Johnny Mendoza, la película falsa que inventé para los peliculastas de Post Mortem. Era la zorra.

MEJOR GUION ADAPTADO

127 horas (127 Hours)

La red social (The Social Network).

Toy Story 3.

Temple de acero (True Grit).

Winter’s Bone.

Aquí obvio que gana La red social, pero me alegra ver Toy Story 3 nominada porque ese guión es maestro: emocionante, chistoso, aventurero, brígido, etc. Y cierra no sólo una película sino dos que igual fueron maestras. Podrían hacer un empate.

La gran injusticia: The Town de nuevo, porque el guión es maestro. La dura, los últimos veinte minutos de película pasa DE TODO. ¿Y por qué no les gustó El escritor oculto, Hollywood? Y a propósito de novelas, encontré maestras las adaptaciones de Nunca me abandones y de Harry Potter. En verdad una sola de esas adaptaciones es maestra, adivinen cuál.

MEJOR PELÍCULA EN IDIOMA QUE NO ES INGLÉS.

Biutiful (Mexico)

Dogtooth (Greece)

Hors la Loi (Outside the Law) (Algeria)

Incendies (Canada)

In a Better World (Denmark)

No he visto ninguna, pero me tinca Dogtooth porque me la recomendaron unos lectores maestros. Esa cuestión Biutiful es del mismo peliculasta de Babel y de 21 Gramos así que ya sé que son diecisiete horas de gente miserable sufriendo, y no estoy ni ahí con verla. Dicen que La vida de los peces iba a ser la película nominada chilena pero creo que los de la Academia se quedaron dormidos y babearon la hoja con la votación así que no se pudo, sorry.

La gran injusticia: La dura, ¡¿NO VIERON MOTHER, HOLLYWOODENSES?! Yo les mando el DVD si quieren, hay que hacerlo todo.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon).

El ilusionista.

Toy Story 3

Me gustaron CALETA estas tres películas, pero siempre gana Pixar así que sorry dragones y magos viejos decadentes. Igual voy a aplaudir cuando gane Toy Story 3, y voy a llorar si el premio lo recibe Big Baby.

La gran injusticia: Ya que pusieron Toy Story 3 en la categoría Mejor Película podrían haber puesto Enredados aquí para hacer más equilibrada la pelea.

MEJOR DIRECCION DE ARTE

Alicia en el país del bailecito freak de Johnny Depp.

Harry Potter y el cara de culebra.

El origen (Inception)

El discurso del rey (The King’s Speech)

Temple de acero (True Grit).

Sería bacán que ganara Inception pero apuesto que gana esa lesera de Alicia, o la del rey. No estoy ni ahí con esta categoría, siempre se ven iguales las películas que ganan y al final el premio es para los que se consiguieron más vestidos antiguos y pusieron más candelabros.

La gran injusticia: Filo.

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

El cisne negro (Black Swan).

El origen (Inception).

El discurso del rey (The King’s Speech).

La red social (The Social Network).

Temple de acero (True Grit).

Las películas de los Coen siempre tienen la media dirección de camarógrafo. Pero parece que la pelea aquí es El cisne negro y La red social.

La gran injusticia: Shutter Island po loquito.

MEJOR MONTAJE

El cisne negro (Black Swan).

El vencedor (The Fighter).

El discurso del rey (The King’s Speech).

127 horas (127 Hours).

La red social (The Social Network).

Acá gana The social network yo cacho por todos los saltos temporales y los diálogos y la cacha de la espada. Aunque no he visto El cisne negro, seguro es bacán la edición también por todas las chorezas del peliculasta pintamonos. Las otras no las cacho. Ya me estoy aburriendo de hacer copy-paste parece.

La gran injusticia: No me cabe en la cabeza que no esté aquí Toy Story 3, ni Inception ni Scott Pilgrim. Alguien dónele un oftalmólogo a la academia de Hollywood porfa.

MEJOR VESTUARIO

Alicia en el país del bailecito freak de Johnny Depp.

I Am Love.

El discurso del rey (The King’s Speech).

The Tempest.

Temple de acero (True Grit).

También me da lo mismo. Pero dénselo a otra que no sea Alicia, porfa. No quiero vivir en un mundo donde esa cuestión tiene Oscars.

MEJOR MUSICA

Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon), John Powell.

El origen (Inception), Hans Zimmer.

El discurso del rey (The King’s Speech), Alexandre Desplat.

127 horas (127 Hours), A.R. Rahman.

La red social (The Social Network), Trent Reznor and Atticus Ross.

La zorra. La música de Cómo entrenar a tu dragón es de mis favoritas del año, y la escucho caleta porque es emocionante, y tiene ruidos de música irlandesa que no tiene nada que ver con los vikingos pero igual. La música de The Social Network es MAESTRA, y feliz que gane, pero la de Inception es de esas que hacen que uno se sienta chiquitito. Un empate entre las tres sería top. Y no he visto las otras, pero los dos compadres son secos. El Alexandre Desplat hizo dos de mis bandas sonoras favoritas recientes (Fantastic Mr. Fox y El escritor oculto) y el otro es el de Slumdog Millonario y todo bien… Pero igual eché de menos a dos.

La gran injusticia: Obvio que a Daft Punk con la zorrona banda sonora de TRON: Legacy, y a mi favorito Michael Giacchino con la que hizo para el remake de Let the right one in. No he visto esa todavía pero escuché la música y casi me pongo a llorar y eso que soy un macho recio.

MEJORES EFECTOS ESPECIALES MODERNOS

Alicia en el país de las cabezas gigantes apestosas.

Harry Potter y la parte en que me quedé dormido.

Más allá de la vida (Hereafter).

El origen (Inception).

Iron Man 2.

Aquí yo cacho que gana Inception, porque tiene varias escenas en que uno no respira y en verdad no tiene idea cómo hicieron los efectos especiales modernos. La segunda mejor yo cacho que es Iron Man 2, pero hasta cuándo.

La gran injusticia: TODA ESTA CATEGORÍA. Parece que la Isapre de Hollywood no tiene oftalmólogo porque la dura que no puedo creer que hayan puesto al Harry Potter y la Alicia en vez de poner TRON: Legacy. También está esa de Más allá de la vida que tiene un TSUNAMÓN al principio pero sería todo, y tampoco es tan bueno el TSUNAMÓN. La dura que encontré mejores los efectos especiales de El último maestro del aire y/o Furia de titanes que el resto de las nominadas. Filo, se lo dan a Inception y los perdono.

Y eso sería. Iba a poner todas las categorías pero todavía no cacho la diferencia entre SONIDO y MEZCLA DE SONIDO, y menos cacho los DOCUMENTALES, CORTOMETRAJE ni nada, y me aburrí de hacer copy-paste. Y para qué estamos con cosas si en esas categorías es cuando uno va al baño.

¿Y a ustedes? ¿Qué les parecieron las nominaciones?

80 Comments

    • In_door
      26 enero 2011

      no da lo mismo q no hayan nominado a black swan en vestuario. eso.

      Reply
      • Pauloski
        26 enero 2011

        Concuerdo totalmente.
        En black swan cada vestuario tiene una delicadeza del detalle increíble, que acompañan formidable a la actuación de Natalie Portman.

        Reply
    • Maurice André
      26 enero 2011

      Jkajkaa… somos dos que apludiremos cuando salga Toy Story 3… excelente crítica, una vez más, hermes… veremos las críticas online en tu canal. 😉

      Reply
    • Caro_Salinas
      26 enero 2011

      No sé por qué no le dieron bola a The Ghost Writer que me encantó… debe ser por los mismos motivos que The Kids Are All Right tiene tantas nominaciones.

      Inception y The Social Network me gustaron mucho; no he visto Black Swan ni The King’s Speech, pero voy por TSN pa mejor película.

      En todo caso me encanta ver la ceremonia y comentar los mejores y peores vestidos, así que qué gane el que gane no más… igual les voy a pelar el look jaja

      Reply
    • In_door
      26 enero 2011

      (menos mal q no estoy en chile y no voy a estar diciendole cállate a la tele a cada rato, ni alegando x la traducción simultanea atrasada como el orto ni los comerciales mal puestos, eh eh eh)

      Reply
    • Romina Araya
      26 enero 2011

      Yo comparto contigo la GRAN INJUSTICIA, que no nominaran a DiCaprio. No tanto por Inception, pero sí por Shutter Island, es que ahí se pasóoooooooo el tipo. Y de hecho, de todas los films del año pasado,ese fue el que más disfruté. Era notable.

      Ah, y para mí cualquier premio a la red social es injusto, excepto la interpretación del protagonista, pero DiCaprio le pegaba mil quinienta patadas.
      Lejos Inception me corrompió la mente y casi todo era excelente y me brillaban los ojos y blá, pero la vida es injusta y no va a ganar.

      Reply
      • orlando
        27 enero 2011

        Concuerdo totalmente con tu comentario.

        Reply
      • POS
        30 enero 2011

        Es que Dicaprio es muy rico pa ganar un Oscar. El jurado le tiene envidia…
        Entiendan! No es culpa de él haber nacido asi malditos vejestorios!

        Reply
    • sinbei
      26 enero 2011

      me reí como dieciseis minutos con lo de la vida de los peces jajajajaja. Eso fue lo único bueno, por que en verdad, los Oscars ya dan lo mismo hace raaaaaaaato.

      Reply
    • Javier Huerta
      26 enero 2011

      1. The Town sin duda que fue castigada por Ben Affleck y su elenco de estrellas de series (la flaca de Gossip Girl, mi amor platónico), parece que olvidaron que el pelmazo hizo Gone Baby Gone, ole cobraron llegar a ese nivel de conflicto.
      2. A Di Caprio tb lo tienen funao, debería hacer lo de Denzel, que salió del papel de siempre en ‘Día de Entrenamiento’. Por tanto, Leo debe conseguir un papel donde no le pase nada malo, no muera ninguna esposa, no le peguen ni un tiro en la cabeza, no se vuelva loco y ande todo el día feliz. Fijo que gana.
      3. En actor secundario yo voy por Renner que debería luego trabajar con Scorsese en vez de hacer The Avengers. Aunque Bale es seco, el wn disfruta del cambio físico a la antigua, como Robert de Niro. ‘Oye Bale, vamos a hacer una película que se llama El Maquinista / ya, dejo de comer altiro / no te preocupes Bale, hay efectos especiales / chúpame las bolas ILM’. Dicen que ya se puso pechos para White Chicks 2.
      4. Ah en la misma categoría, no he visto Black Swan pero encuentro un sólido a Vincent Cassel, desde Pacto de Lobos, Los Ríos Púrpura, Eastern Promises, Irreversible, etc. Nunca lo nominan.

      Ya, tengo que trabajar.

      Reply
      • Gabriel
        21 febrero 2011

        xD, toda la razon, Cassel es un grande, desde le haine hasta black swan.. aparte su gran merito es ser el marido de la belluci (babas)…

        funao del caprio, yo le daria 10 oscares al wn, por superación y buen actor… pero de los que se nominan, yo a «the dude» lebowski le daria el oscar, su papel como u.s. marshall en true gift, es simplemente, JOhs! breath taken!!

        y eso me limito a opinar, mañana a trabajar
        chas!
        a franco no lo he visto, pero me comentan que es a toda raja la actuación… de Firth no sé que esperar, le vi una pelicula tan como el orto hace poco, «a single man» (de un profe universitario gay, que hace gaycedades y llora a su gay-pololo-muerto).. la actuación es buena, pero la película es aburridamente gay, como hay peliculas heterosexualmente aburridas (onda orgullo y prejuicio) esta esa…

        Reply
    • Romina Araya
      26 enero 2011

      Ah, otra cosa.
      Tampoco puedo creer que en efectos especiales hayan puesto a hereafter, NADA QUE VERRRRRRRR. Lo único de efecto que tiene son sombras raras como las de Ghost y sería.
      Harry Potter sí tiene buenas efectos, pero TRON, TROOOOOOOOON, lo mejor en efectos que vi el año pasado.

      Reply
    • Francisco Hormazabal
      26 enero 2011

      confirmas mi opinion de q los oscars son una porqueria, pues nunca estoy de acuerdo con su descriterio.
      Notable anecdota de La vida de los peces…entiendo a los de la Academia, a mi me paso lo mismo.

      Que llegue febrero para los Hermes Awards!!! (es posible que este mas de acuerdo con las nominaciones)

      Reply
    • kathy
      26 enero 2011

      Ahí no más. Además, después de que el año pasado ganara la pelicula de los super soldados gringos que luchan por la paz y bla bla bla, quedé apestada porque habían otras mejores, y esa ganó solo porque los gringos apoyan a muerte a sus soldaditos y su honos y todo eso.
      Espero los H Awards!!

      Reply
    • Nicolas Acevedo
      26 enero 2011

      THE SOCIAL NETWORK MEJOR PELICULA!!!! PERO COMOOOOOO!!!! SI ESTAN LATOSAAAAAAAA

      Reply
    • Anita
      26 enero 2011

      Las gran injusticia es dejar tan de lado a Inception, que cuando la vi pensé que se iba a ganar todos estos premios con alfombra roja, pero apareció The Social Network y se empezó a llevar todo, porque aceptemoslo, es muy buena la película.
      No nominar a mejor director a Christopher Nolan es pecado, ojalá que el Tatita Dios castigue a la famosa academia jajajajajajajaja…
      Igual extrañé Never Let Me Go, que es una película chiquita pero merecía al menos una nominación por el guión.
      Al final los ganadores serán casi los mismos de los Globos de Oro y ojalá que «Mi familia» no gane nada, porque no me tinca ni aunque tuviera que elegir entre esa y Crepúsculo (mentira, nunca para tanto).
      Saludos don Hermes! esperando sus Hermes Awards, los premios que de verdad la llevan.

      Reply
    • Alfred Borden
      26 enero 2011

      Del Caprio tiene q hacer lo que hizo la Kate Winslet pa ganarse un oscar…. hacer una pelicula de la 2da guerra mundial…. oscar seguro

      Reply
    • Diego Paredes
      26 enero 2011

      «También me da lo mismo. Pero dénselo a otra que no sea Alicia, porfa. No quiero vivir en un mundo donde esa cuestión tiene Oscars.»
      Jajaja.. muy cierto.

      Otra vez Di Caprio lo dejan de lado, hasta cuando… es uno de los mejores actores que tienen y siguen dejandolo afuera. Lo mismo con Christopher Nolan.
      Black Swan no tuvo los bombos y platillos esperados, Shutter Island ni se vio, Inception queda como una pelicula más.
      Sinceramente «The Social Network» es buena, pero no puede tener lo mismo que Inception.
      Además Fischer ganara por director siendo que Aronofsky es la zorra.

      Me carga la inusticia que se cumplen en los Oscars, pero maldita sea.. son muy entretenidos ¬¬

      Reply
      • Hermes Antonio
        26 enero 2011

        Es verdad, cuando me pico con los Oscars juro nunca más verlos, pero después no puedo evitarlo.

        Reply
    • Pauli
      26 enero 2011

      Callampita seca los Oscar, como no dejan a Cristopher Nolan como mejor director, se pasaron pa mensos…

      Reply
    • Romina Vergara
      26 enero 2011

      Faltó!!! Inception y la nominación a DiCaprio, hace rato que viene haciendo buenas películas … Diamante de Sangre, Shutter Island, Inception …

      Reply
  • Tweets that mention Sobre las nominaciones al Oscar. : Flims -- Topsy.com

    • 9dedos
      26 enero 2011

      yo creo que te apuraste mucho pos hermético. de todas las pelis hay visto como 2…tay como el ciego vigía de robin hood.

      «I guess»

      igual es todo un arte criticar películas que uno no ha visto, pero pa esta vez yo creo que no cundió tanto.

      Reply
      • Hermes Antonio
        26 enero 2011

        Bueno, cuando vea todas las películas por ahí por marzo comento las nominaciones al Oscar. Gracias.

        Reply
    • alice
      26 enero 2011

      Black Swan le pega cinco mil patadas a las demás en varias categorías.

      pd. Dogtooth no es buena.

      Reply
    • Paulina
      26 enero 2011

      no has visto 127 hours?! Franco la hace bacan, aunque no he visto al Firth en the king’s speech me aburre su cara desde bridget jones

      Reply
    • Ada
      26 enero 2011

      Pero Hermes!!!, de la categoría DOCUMENTALES salen cosas tremendas de buenas (está nominado el documental de Bansky, por ejemplo) y de la categoría CORTO ANIMADO siempre salen cosas choras, bonitas y emocionantes… medítalo.

      Reply
      • Hermes Antonio
        26 enero 2011

        Estoy de acuerdo con que son buenas categorías y hay que pescarlas, pero no puedo pescarlas ANTES porque nunca ha llegado nada y sería puro adivinar. Imagínese que más arriba hay alguien reclamándome porque vi muy pocas películas, ¿qué puedo decir de mejor cortometraje?

        Reply
    • Amanda Osorio
      26 enero 2011

      Te apoyo totalmente en que este año los joligüdenses les hizo falta ir al oftalmólogo.

      Todavía no puedo creer que no hayan nominado a absolutamente nada a »Never let me go». El Andrew garfield y la carey mulligan la cagaron en esa película con las actuaciones, eran maestros, o por ultimo por vestuario o algo así. feo feo.

      Ojala que Inception se lleve algo. por ultimo uan estatuilla loca a »película zorrona opacada por the social netwrok» o algo así. y los BRRRRRRUAAAAAAAAM merecen el óscar.

      Y Alicia no debería estar allí, es pésima, y el tsunami de Más allá de la vida igual era super charcha.

      En todo caso, creo que te confundiste de actriz, la Melissa Leo es la que está en »el vencedor» también, y ella es la de la película con la indígena desgraciada usurera (igual es terrible buena la película), no la Amy Adams

      PD: me dejó con las ganas de ver Mother jajaja

      Reply
      • Amanda Osorio
        26 enero 2011

        oh, mi error, no había visto el nobmre de melissa leo. cuek

        Reply
    • simy
      26 enero 2011

      pucha hermes, comparto tu indignacion, no sé q se abran fumado los tipos de la academia. Ignoraron peliculas buenas y pescaron a otras q son puro charqui.
      Grandes injusticas pa mi son el caso de Never let me go, Dicaprio, the town y el escritor oculto.
      Y sobre las homolesbis, no me gustó esa cuestion.

      Reply
    • Pía
      26 enero 2011

      CHRISTOPHER NOLAN, LOCO, QUÉ ONDA!! MEJOR DIRECTOR POR LEJOS !1!!!1UNO!!11

      Reply
    • Secu
      26 enero 2011

      Una sola cosa:

      Aunque los de la Academia hayan visto Mother, no la pueden nominar si Korea no la selecciona (cosa que los coreanos no hicieron)… similar a cómo pasó con La Nana acá en Chile.

      Además Mother es del 2009, así que había que llorarla el año pasado…

      Saludos!

      Reply
      • Hermes Antonio
        26 enero 2011

        Sí, es verdad lo del año pasado, pero no lo de la postulación. Sí fue la postulación oficial de Corea, según IMDB.

        Reply
        • Secu
          26 enero 2011

          Grandes sabio hermes… mi fuente era mi hermano… se equivocó el gil (es fanático de Mother).

          Saludos!

          Reply
    • Chernando
      26 enero 2011

      Bueno, creo que soy el único de acá que encontró impresionante el tusunami de Clint Eastwood, pero igual fue muy poco como para nominarla por eso. Pero bueno, todos sabemos que por lo general estas premiaciones son puras decepciones.

      Reply
      • Hermes Antonio
        26 enero 2011

        Yo creo que igual me impresionó, era brígida, y uno queda para dentro, pero dos cosas:

        a) Los TSUNAMONES los venimos viendo hace rato, y no son nada nuevo. Acá era nuevo que se viera morir a la gente (se ve la ola no más siempre), pero igual. No tiene nada original… Y lo otro ¡dura muy poco! Sería como nominar a Helena Bonahm Carter por El discurso del rey. Ah, no he dicho nada.

        Reply
    • Diego
      26 enero 2011

      Estoy harto de esa wevada de la red social, esta apestosamente sobrevalorada

      Reply
    • otrew
      26 enero 2011

      Para mi Nolan esta increiblemente sobrevalorado, es bueno, pero no es el maestro que que muchos creen, inception no me gusto, sorry, mucho blink blink, que le den los mejores efectos y basta. me sumo a que es un crimen que no este Tron en esa categoria (para mi le gana a inception), a falta de ver True Grit, me cuesta demasiado decidir entre social network y black swan, por que son demasiado distintas, ambas son maestras, creo que lo mas justo seria darle mejor pelicula SN y mejor director al Daren. aun no veo the fighter, the kids.., ni the king speechh (que como van las cosas fijo gana actor).

      Sobre la tan mencionada the town, sorry hermes, pero no se que le encontrai, si viste heat es como tar viendo una peli de fans de star wars despues de ver star wars. si bien el guion es su fuerte y desmiente el rumor que afleck no hiso nada en el el guion de good will hunting (o algo asi), la direccion le queda grande, no hay un solo plano original mas que nada se limita a usar los planos correctos, sorry, y lejos el punto mas debil es afleck actor, no creo que sea malo, pero el papel no era para el, todo el rato se muy cuiquito y limpio y galoncete, en comparacion de De niro que en Heat a pesar de vestir elegante se notaba que era un ladron flaitongo en el fondo.

      Reply
        • Paw
          26 enero 2011

          Primer cristiano que no le gusta Inception al igual que yo. Yo sali de la sala de cine sintiendome estafa, loco!! Obvio que no pueden nominar a Nolan como mejor director ni no dirigió nada!!! Mas que la idea de los «mundos» y niveles, no hay trama, Ellen Page con cueva tiene dialogos, Tom Hardy y el flaquito puro tirando pinta y Dicaprio puro llorando a la Mal. Pffff El mejor OSO de la vida a Nolan,sorry.

          Reply
          • otrew
            26 enero 2011

            El problema con Nolan es que es el nuevo speilberg (de los 80 y 90) que todos aman y lo han convertido en el nuevo rey midas, encuentro que es un gran director (tdk, the prestige, memento), pero esta pelicula socialmente partia con 4 estrellas (De 10) por eso todos la aman,la pelicula para mi tiene varios fallos, como exceso de personajes que si bien son interesantes se pierden en el metraje, hay un climax demasiado alargado y lleno de blink blink, (que es exelente,pero blin blink al fin y al cabo), tal vez como serie hubiera sido mejor, eso si he de reconocer que el final es maestro.

            Por otro lado, la vi con demasiadas espectativas y vi shutter island como dos dias antes, asi que tal vez poe eso me dececpiono tanto, pero aun obligandome a que me guste, no esta ni lejos entre lo mejor del año

            Reply
    • Nicolás Aravena
      26 enero 2011

      Faltó Scott Pilgrim vs The World en la categoría mejores efecos especiales 🙁

      Reply
    • felipe
      26 enero 2011

      Oye hermes, tu que eri maestro critico zorron, cual es la diferencia, o que es, los premios de fotografia y montaje?

      Reply
      • Hermes Antonio
        27 enero 2011

        La fotografía es lo que filma el camarógrafo, o sea, cómo se ven los planos, la iluminación, los movimientos de cámara, los encuadres, etc. El montaje es cómo está armada la película, el ritmo, cómo están pegadas las escenas una detrás de otra, cómo fluye, etc. ¿Me comprende?

        Reply
    • Antonia
      26 enero 2011

      ¡como que Michelle Williams era gordita??? lo que pasa es que las demas de Dawson’s Creek eran esqueleticas!!!; Blue Valentine me gustaría verla!!! y si di Caprio es discriminado por wapo. Como actor secundario donde dejas a Geoffrey Rush!!! es un excelente actor que, recordemos, ya ha ganado premios Oscar!!!! Y Nicole Kidman en Hole Rabbit estuvo magistral, se llevo todo el peso dramatico de la pelicula!.
      Red social zzzzz!!! fome del verbo fome, mas aun el actor principal me cargó, ojala no gane nada.

      Reply
    • Claudio
      27 enero 2011

      Wena Maestro Hermes!
      Me reí mucho con sus comentarios y me llegué a emocionar porque me sentí identificado cuando dijo que le habían recomendado Dogtooth. Yo se la recomendé por twitter y aquí en tu blog, por lo que me doi cuenta que lees los comentarios. Espero que la vea, MAestro y si le gusta, comentarla.
      Saludos!

      Reply
      • Marky Mark
        27 enero 2011

        Yo tambien le recomendé Dogtooth asi que me sumo a la emoción de haber sido citado por Don Hermes. Eso si, si gana Biutiful me corto un coco.

        Reply
    • orlando
      27 enero 2011

      Odio a DiCaprio pero lejos el que ha hecho mejores películas este año es el, con el origen y la isla siniestra, y el director para mi este año no fue el nominado pero me gusta es el Robert Rodriguez con Machete.

      Reply
    • DamieN
      27 enero 2011

      me sorprende que no este nolan como mejor director, tambien cambiaria la nominacion de toy story por mejor cancion original, hay una cancion de ese soundtrack que cada vez que lo escucho se me pone la piel de gallina y se me hace ese nudo en la garganta porque esla cancion que aparece en la ultima escena, se llama SO LONG, que pedazo de tema, lo camcbiaria por WE BELONG TOGETHER que esta nominada.

      HERMES, si no esta la ultma del maestro cleant eastwood y otras mas nuevas son simplemente porque no estaban estrenadas al momentos de que empezo la seleccion, es un proceso largo y empieza como 4-5 meses antes, de lo contrario de seguro estaria mas alla de la vida por ejemplo.

      Con respecto a los que van a ganar, va a pasar lo mismo que en los globos de oro, The social Network le va a dar pata en las nalgas a Inception en los premios importantes, la peli de nolan se va a quedar con los premios tecnicos nomas, apuesto. Pero yo me inclinaria en que la contienda de los oscares fuertes (mejor director, mejor pelicula, mejor guion) esta entre The Social Network, The King Speech y True Grit, no creo que Black Swan tenga posibilidades excepto por mejor actriz y puede que por mejor director.

      PD: por cierto ya las he visto casi todas las que se repiten el plato en las nominaciones importantes, la unica que me falta por ver es la de las lesbis

      Reply
    • Dave mcclane
      27 enero 2011

      Di caprio y nolan veran la ceremonia en la tele, tomando chelas y cagandose de la risa mientras premian a las categorias donde deberian estar por ultimo, nominados.

      Fijo q gana fincher x q hace rato q se lo deben, pero = aunq dirige la raja, el wn nunk ha dirigido algo escrito x el, mientras q nolan ha colaborado en la mayoria de los guiones de lo q ha dirigido. Espero q los mafiosos de la academia premien algun dia a este wn q si bien es cierto, hace cine comercial, pero le da 23132123132123123 patas a varios directores q hacen puras weas.

      he dicho.

      saludos.

      Reply
      • Bison
        25 septiembre 2011

        I guess finding useful, reliable inofrmation on the internet isn’t hopeless after all.

        Reply
    • ALE
      27 enero 2011

      El tio Oscar hace harto rato que perdio la vista y el olfato… por lo mismo cada vez lo pesco menos.

      Reply
    • k
      27 enero 2011

      The Kids are all right tiene buenas actuaciones, así que no es tan loco que nominaran a la rubia… igual HARTO FOME las nominaciones este año, y muchas del segundo semestre (zzz).
      deberían darle un premio PLR a la señora que dobla los oscars

      Reply
    • igde
      27 enero 2011

      Los cortos animados están casi todos en youtube, recomiendo «el grufalo» que va de favorita..

      Reply
    • Secu
      27 enero 2011

      Master Hermes! Tiene que ver COnfessions.. la que los japos seleccionaron para el Oscar. Está increible.

      Reply
      • Hermes Antonio
        28 enero 2011

        Ya se la encargué a mi tío Torrente, que anda de viaje por Oriente.

        Reply
    • Benjamin
      28 enero 2011

      Toda la razón maestro, na´que ver que olvidaran a C. Nolan y a The Town. También eché de menos a Andrew Garfield para actor secundario, y sobre todo a Carey Mulligan por el protagónico de Never Let Me Go…. habrá justicia algún día?

      Reply
    • jo bisquertt
      28 enero 2011

      de acuerdo! muhas injusticias especialmente con inception e isla siniestra

      ahhh y que paso con tron? deberian estar nominados banda sonora y efectos especial minimo!

      Reply
    • Menez
      28 enero 2011

      La verdad es q en las nominaciones a los oscars de este año hubo varias injusticias, q las ire nombrando en orden a mi parecer:
      1.A.Garfield: Reparto (claramente concuerdo contigo Hermes por lo piti a los oscars :S).
      2.Nolan: Director (te guste o no inception, no se puede desmerecer a Nolan).
      3.Tron: Sound/FX (wtf!).
      4.La Carey Mulligan (x seca y pretty… mas por seca :D).
      *.Never Let me go (cualquier cosa!!)(ame este flim!!)
      Dicen q la de 70’s show merecia algo =, pero no he visto BS.
      Aunque debo decir q estas injusticias se generan (IMO) pq hubo n peliculas maestras este año (final de este principalmente) y juan oscar se volvio loco decidiendo :S.
      PD: shutter island no la encontre tan wena :S.
      S2

      Reply
    • Sarita
      29 enero 2011

      Querido maestro:

      Yo de verdad , hecho de menos a Polansky. Creo que «Escritor oculto» fue lejos una de las mejores del año. (creo que interfieren razones sociopoliticaspoliciales y de extranjería) Y Srs de la academia:Hasta cuando discriminan a Di Caprio, solo por ser guapo!! Basta, El compadre actúa. y muy bien!!
      Igual voy por SN. Inception me gustó mucho.
      Tambien TS3. (y obvio! guión adaptado:Nunca me abandones)
      Nunca estaremos de acuerdo con los Srs de la academia!! Pero nunca dejaremos de verla
      Aunque sea para reinvindicar nuestro SAGRADO DERECHO A PATALEO.
      Un caluroso (textual y literal) abrazo

      Reply
    • POS
      30 enero 2011

      Hasta cuando van a seguir nominando a Nicole Kidman por las re chuchas!! Se tira un peo y la nominan!
      Y Dicaprio?! Claaaaaro, nominan al feo de Bardem solo porque es feo y tiene que pagarle la guagua a la Penelope!!! Qué estan esperando?! Que el cabro se haga un tajo en la cara y ya no sea rico?!
      Y Polansky dónde está?! Qué chuuuucha?! Lo discriminan por andar tirando las manos cuando lo único que le preguntaron fué la hora?! Mal
      Y mi familia??!! Por favooooorsh! La huea es fome como ir a misa el sabado a las 9 pm…
      Oye Hermestt? Qué es eso de Mejores Efectos Especiales Modernos? Cuáles son los no modernos?? No entendi.
      Saludos

      Reply
    • Alexandertg
      31 enero 2011

      Para mi la academia vale un champiñón desde que
      dejaron fuera a la genial «Hijos del Hombre». La desconocida a Nolan no me extraña. Te prometo, antes veía la premiación completa, ahora veo los resultados al día siguiente.

      Reply
      • Hermes Antonio
        8 febrero 2011

        Es verdad, para mí CHILDREN OF MEN es una de las películas de la década, merecía TODOS LOS PREMIOS, pero ni siquiera se llevó el premio a la FOTOGRAFÍA, teniendo los planos más increíbles que he visto en mucho tiempo. Ciegos.

        Reply
    • Claudio
      31 enero 2011

      Bien por el tio Torrente que siempre nos salva con las pelis, al igual que su pariente: El Hada de la películas…saludos Maestro!

      Reply
    • Alejandro
      31 enero 2011

      Por Dios, Mi familia no es «como el forro», qué tipo de comentario inteligente y especializado es ese.

      Reply
    • Otro Camilo
      31 enero 2011

      El gran problema con la Academia es que está DEMASIADO INFLUENCIABLE.

      Tienen a premiar a las películas que se adapten más con la realidad en que vivimos. El año pasado, en Avatar el ejercito gringo quedaba super mal parado, en cambio The Hurt Locker los deja como super soldados rayados que cumplen su labor, orden y patria es su lema. Ambas películas me gustaron, pero son muy diferentes. Y Ganó este último, y de paso aprovecharon esa copucha de que los directores de ambas películas eran pareja y dedicieron trollear a Cameron para obtener más rating… a él no le importo… sólos e llevó como 2 mil millones de dólares como premio de consuelo.

      Y ahora está el auge del Facebook, y se lo darán a The Social Network. Inception es la película «más vieja» de las 10 nominadas y pasa el hype. concuerdo el disgusto por el OSO a Nolan, no importa porque The Dark Knight Rises la romperá, Inception se llevará mínimo 3 pelados técnicos. Toy Story 3 está ahí por compromiso (¿soy el único que prefiere a «Los Dragones» por encima de «Los juguetes»?), pero olvidémoslo, Pixar ya tiene comprada esa categoría desde el 2007.

      Y eso sería por ahora.

      PD: Las distribuidoras la cagan. Sólo 4 de las 10 películas han llegado a Chile, mientras que han llegado TODAS las que están nominadas a los Frambuesa.

      Reply
      • Hugo
        19 febrero 2011

        Cuando vi esa cuestion de the hurt locker JAMÁS NUNCA pense que estaría nominada al oscar ni menos sería la pelicula ganadora, no la encontré fome, pero sinceramente, no creo que haya sido para premiarla, ese mismo año salieron peliculas excelentes, pero filo…

        Reply
    • Sr.Ramirex
      2 febrero 2011

      Pucha machucao!!! te falto el mejor premio de todas!! mejor maquillaje!!!! esta nominada The Wolfman!!!!

      Reply
    • maría paz
      5 febrero 2011

      Los oscar son una basura. Social network es como el ojete (lo siento por la expresión), y shutter island es muy buena, así que con eso lo digo todo.
      Pura industria que se vende a sí misma… insisto que social network vale callampa, y eso que tengo facebook.

      Muerte a los oscar.

      Reply
    • Fernando Godoy
      6 febrero 2011

      Hermes!
      Por el tipo de cine que creo que disfrutas después de mucho tiempo leyéndote… no veas «Dogtooth»!!!… te aseguro que perderás 1 hora y media de tu interesante vida… los mismos que perdí yo 🙁

      Reply
    • alfredo
      15 febrero 2011

      Woooow creo estar de acuerdo en casi toooda esta publicacion, solo que yo le daria el premio a la mejor peli de animacion a como entrenar a tu dragon, la dura que es una de mis favoritas en la historia de las peliculas de las nueva animacion tipo piczar. y en cuanto a las mejores actrices solo vi la black swan asi que no puedo opinar.

      La dura que creo que de esas pelis masivas (accion) la segunda que mas me gusto (despues del origen)fue the town. me gustaron las actuaciones y todo de echo tipèjo del fbi (el policia cabron).

      Reply
    • alfredo
      15 febrero 2011

      por cierto aprovecho de decir que vi mother y es a toda zorra… muy enferma y es de ese tipico final original ni feliz ni triste que te hace pensar

      Reply
    • pabla
      18 febrero 2011

      yo no sabria que elegir, como entrenar a tu dragon o toy story 3, las dos son la zorra y se quedaran 4ever en mi lista. En cuanto a la música, inception la lleva, es como para ponerse de esos audifonos gigantes y morirse de vertigo. Secos.

      Reply
    • Gabriel
      21 febrero 2011

      mmm lo de nolan, del caprio e inception es cuatico..
      para mi gusto de las nominadas la mejor, porque aporta sentido y fondo al hacer cine, se crítico a nolan porque su postura de la demencia era demasiado estructurada (que quieren si es ingles el wn), webeo, que chucha quieren? que hagan todos peliculas estilo lynch y más encima no lo premien?

      del caprio yo le tenia mala brigida, the bitch, romeo and julieta y esas weas, pencas me daban ganas de vomitarme, pero igual salva «what’s eating gilbert grapes», su papel de enfermo cautiva… sigo, a excepcion de sus papeles callamperos, luego lo toma Martin Scorsese y lo hace hombre, le chanta el pate de la filmografía callejera y lo transforma en irlandes shorizo decimonononico, en aviador, en infiltrado, en criminal de guerra y marshall yankee piteado de la cabeza, para terminar en manos de Nolan y potenciarlo en su papel de James Cobb.. que es terrible igual al de shutter island, pero no quiere decir que sean malos… o nicholson en «As Good as it gets» y «About Schmidt», no hace el mismo personaje? y lo premian hasta por si acaso….
      eso se me dreno el ceso.. saludos!

      Reply
  • Madfoot!(??????)

Leave a Comment