Enredados

Había una vez una princesa llamada Rapunzel que tenía el pelo terrible largo y te encargo cómo dejaba el desagüe de la ducha. Cáchense que mi hermana chica la Fran no tiene ni tan largo el pelo y deja la media peluca y el baño parece CSI del Tío Cosa. La dura. Yo cacho que cuando mi hermana sea vieja va a tener cabeza de Gollum, porque se le cae más pelo que a sobreviviente de Chernobyl con maldición gitana estresado, y apuesto que sus nietos le van a decir my preciousss.

Pero en fin, a esta Rapunzel no se le cae el pelo como a mi hermana, ni se le ensucia ni se le enreda (título mula). Parece comercial de shampoo todo el rato la comadre, y todo porque el pelo en verdad es mágico, porque del cielo cayó una chispa solar o qué sé yo. Lo mismo que en la película Knowing de Nicolas Cage dejaba la grande en la Tierra (spoiler), acá hace que una princesa tenga pelo mágico de Barbie Loreal, para que vean que ni en Hollywood se ponen de acuerdo.

La cosa es que la princesa tiene una madrastra malvada igualita a Cher. Es una vieja bruja maldita que odia envejecer así que recurre a puras técnicas diabólicas para verse joven, y la madrastra de Rapunzel también es brígida. No deja que Rapunzel salga para que no la encuentren sus papás verdaderos (los reyes), pero principalmente para no quedarse sin el pelo que le da la eterna juventud.

Cuento corto, Rapunzel puro se aburre en el castillo y quiere ver qué hay más allá en el mundo exterior igual que la Sirenita, Jack, la Novicia Rebelde, Aladino, Bella, Nemo y Jonny Cien Pesos, así que decide escapar con la ayuda del minoco hot aventurero que se mete en puros tetes y que es maestro porque la voz la hace Chayanne. A cada rato uno espera que el compadre le diga Tu pirata soy yo, o Como borrachos yo no sé de qué, pero ni siquiera le dice Fiesta en América así que sorry. Lo mejor de todo es que la princesa la hace Lucerito, el malo es Arjona y la bruja mala es Juan Gabriel así que… nah, mentira estoy molestando. Sale Chayanne no más, no se hagan ilusiones.

Con Chayanne basta y sobra en todo caso porque hay caleta de personajes persiguiendo a Rapunzel y son todos bien chistosos la verdad, sobre todo los animales. Rapunzel tiene un camaleón de mascota por ejemplo que es para matarse de la risa, y también sale un caballo que se comporta como perro y que se cree la zorra (esquizofrenia animal). Además no hablan así que nunca caen mal ni se tiran tallas con efecto cri-cri, y la verdad es que esta película es entera entrete y uno lo pasa chancho.

Sí, me gustó Rapunzel. Además la vi en 3D y tiene caleta de escenas que se ven a toda zorra, como una parte toda Indiana Jones en que Rapunzel escapa de los malos con Chayanne en una represa que está a punto de inundarse, o también una escena donde se ven mil lámparas que flotan de esas que tiran los hippies en la playa, y uno llega a quedar turnio con la profundidad.

Lo que sí les advierto es que esta película tiene canciones melódicas musicales cantadas y es como película de Disney de las antiguas. Los personajes están de lo mejor y de repente se ponen a cantar, pero nunca aburre ni da lata así que Enredados 1La princesa y el sapo 0. Pero entre las canciones buenas, los personajes chistosos y el 3D maestro, el balance final es tienen que puro verla. Nunca es tan buena como las de monitos de Pixar o como Cómo entrenar a tu dragón, pero es mejor que Bolt. O sea, harto buena igual.

Eso sería. Aprovechen las vacaciones de los péndex y llévenlos al cine a ver esto. Si tienen hermanitas o sobrinitas o primitas, yo cacho que lo van a pasar mejor todavía porque la película es de princesas y a las cabras chicas les encanta el pelo largo y los vestidos y Chayanne. Así que doscientos millones novecientas cinco mil catorce estrellas y un Marcel Marceau Award al camaleón y el caballo por maestros y no apestar a la gente hablando (aprende, Burro de Shrek). Me gustó Enredados. No tiene un pelo de tonta. Suéltense las trenzas con Disney. Chasconéense con Chayanne. A despeinarse con Rapunzel. No se agarren de las mechas y vayan al cine, etc.

¡CONCURSO MAESTRO!
Entre todos los que comenten voy a sortear una peluca de pelos del desagüe de mi hermana chica la Fran. ¡Suerte!