TRON: Legacy.

Justo el otro día les hablé de TRON, la película fome del mundo computarizado cuático. Bueno como saben ayer jueves se estrenó la segunda parte TRON: Legacy después de no sé cuánto tiempo de calentar la sopa con los mansos tráilers y la banda sonora de Daft Punk y la cacha de la espada. Ahora pueden leer mi crítica completa en EMOL pero antes de mandarlos para allá (y porque sé que siempre andan apurados) les voy a dar la versión corta de la crítica respondiendo las preguntas que me hacen en todas partes:

a) ¿Es buena la película?
Es ahí no más pero tiene escenas TAN ZORRONAS que según yo vale la pena ir a verla. Ojalá en el cine más grande y con sonido más bacán que encuentren.

b) ¿Vale la pena verla en 3D?
Por esas escenas zorronas que les dije antes, sí. Tiene partes en que el 3D da lo mismo y a uno se le olvida que está con los lentes puestos, pero otras demasiado bacanes como para verse en 2D.

c) ¿Es necesario ver TRON para entender TRON: Legacy?

Nadie debería ver TRON, nunca. Así que no. Además no pasaba nada en esa película, y todo lo que hablan en TRON: Legacy del pasado son cosas que no pasaron en TRON, y lo explican todo bien clarito. Vayan con confianza no más.

d) Y a propósito de bandas sonoras maestras de Daft Punk, ¿qué pasó con ese artículo que prometiste hace como un mes, ah?
Lo voy a subir antes del lunes, lo juro sobre la tumba de ustedes ya saben quién.

Ya, eso sería. Ahora partieron a leer mi crítica maestra.

¡CRÍTICA MAESTRA A TRON: LEGACY!
¡PARTIERON A LEER POR ACATO!
¡BLOGS EMOL!
¡CLICK AQUÍ!
¡LONK!

35 Comments

    • rolandogilead aka Fabián Ulloa
      17 diciembre 2010

      Es la zorra. Claro, no tiene una tremenda historia pero pucha que son la raja las escenas de acción. La próxima semana me la repito. Vamos a leer a EMOL ahora.

      Saludos.

      Reply
    • Maurice André
      17 diciembre 2010

      te faltó una de las preguntas más esenciales, Hermes!!

      ¿Vale la pena ver la 1 para entender la 2?

      Me sorprende, caballero… xD
      Un abrazo… parto altiro a leer la crítica maestrófila! 😉

      Reply
      • Hermes Antonio
        17 diciembre 2010

        Tiene razón. La incorporo right now. (Se me olvidó porque critiqué TRON el otro día y obvio que después de leer esa crítica todos están expertos).

        Reply
    • Javier
      17 diciembre 2010

      Hola Hemres, muy buena tu crítica en el blog de emol. me reí mucho con eso que dijiste de adelantar las películas en dvd, jaja me pasa lo mismo con varias, menos con star wars episodio 3. esa no la adelanto, por que la parte bakan está al principio, jajaja. me pasa también con matrix reloaded, superman returns, la amenaza fantasma, king kong, etc.
      una pregunta. la película es como para que la vea mi hijo de 8 años? es muy muy latera al princio? o las escenas zorronas compensan eso?
      saludos y felicitaciones por tu pagina …excelente tu trabajo

      Reply
      • Hermes Antonio
        17 diciembre 2010

        Gracias por su buena onda, míster. Sobre su pregunta, yo creo que su hijo se va a aburrir. A no ser que su hijo sea seco para las películas y no se aburra nunca (yo era así), yo cacho que esta no es muy entrete para un pendewán. Una porque es bien oscura, todo es negro y ruidoso, y otra porque es bien seria. Aunque es Disney no tiene ningún personaje chistoso ni cosas así… Y hay que esperar harto para las escenas zorronas. Esopino.

        Reply
        • Pchto
          17 diciembre 2010

          Por lo menos tiene que esperar unos 20 a 30 minutos

          Reply
    • Henry
      17 diciembre 2010

      pucha, no es la tremenda película, pero igual se disfrutan sus efectos, creo que los que no han visto la primera la disfrutarán más en cuanto a la historia.
      eso pasa cuando nos hacemos demasiadas expectativas, caí en ese juego; normalmente voy a ver una película sin ver mucho antes (trailer, críticas, treaser, fotos, etc) y así puedo entretenerme e incluso disfrutar películas que la crítica “esperta” ha hecho pedazos

      Reply
    • Melkor_DVP
      17 diciembre 2010

      Buena Hermes, yo cacho q no vere Tron entonces, no me tincaba pa nah y ahora que dices que no hay que verla, bkn! xD.

      Te hare caso y la vere en un cine 3D digital todo pulentoso

      Reply
    • Leandro Buendia
      17 diciembre 2010

      Maestro Hermea, el otro dia baje la 1 para verla antes, y justo ley tu critica de Tron, asique obligado a apretar «suprimir» y perdi como 2 dias que deje prendido el PC descargando.
      Pero igual me dieron ganas de ir a ver Tron 2 por las escenas zorronas.
      AAhhh… un ana cosa mas, no se que onda, pero cada vez que leo sus criticas antes de ver la peli, las encuentro mas bakanes o mas peores.. jajajajaja.. será que soy muy influenciable o que usted es ultra maestro??

      Reply
    • castin
      17 diciembre 2010

      Y la comadre hot de melena?, vale la pena o es puro photoshop?

      xD

      Saludos!

      Reply
      • Pchto
        17 diciembre 2010

        Es la mina que hace de 13 en Doctor House, la mina es linda de cara, pero es más plana que una tabla. La otra chiquilla tiene más carne, la blanca que sale en los carteles publicitarios.

        Reply
    • Pchto
      17 diciembre 2010

      Yo vi la película una vez y un cacho, porque estaba viéndola por segunda vez y se corto la luz en el cine, cuek.

      La gracia de haber visto TRON, es que fuese antes del 90, por los efectos y bla bla bla. No por nada Homero pregunta si la han visto http://www.youtube.com/watch?v=uMCSekVob2o

      Por lo menos los 20 primeros minutos son en 2D, para que no ocupen los lentes.

      Y una de las mejores cosas es la banda sonora

      Reply
    • Gustavo Arismendi
      18 diciembre 2010

      Que quiere que le diga señor Hermes… me habían llegado críticas tan dispares que fui a verla sin mucha expectativa en 3D, pero no sentí para nada que perdí el dinero, lo pase porki viéndola, hasta los minutos sin 3D del comienzo eran piola, no excelentes, pero piolas.
      Al final, no era tan predecible como otra cinta de personajes con un tono azul, y el 3D en algunas secuencias era notable, además de la banda sonora (¿es mi idea o tenía algunos tonos muuuuuuy parecidos a la de The Dark Knight?)
      No es decepcionante, para nada, pero no es una obra maestra como la vendían. Me gustó y entretuvo y hay mucho enganche para la casi confirmada secuela y serie de televisión… aunque, ¿no será mucho?

      Reply
    • andreZoolander
      18 diciembre 2010

      Vi la primera cuando chico, obviamente rallé porque pasaba metido en pc’s/ataris y claramente TRON era una forma entretenida de mostrar el cibermundo. Bastante más exagerado a como lo hizo Hackers años después que fue tan criticada por las ridículas gráficas de codificaciones, aún así nadie pescó Takedown (la segunda parte) en donde usaban lenguaje C en Unix y DOS en su forma pura, lo cual la hacía menos atractiva visualmente.
      De TRON: Legacy se hablará mucho, pero quiero hacer hincapié en la banda sonora. Me gusta Daft Punk, aunque sea cuestionable su capacidad creativa para “hacer” música. Esperé mucho el soundtrack ya que el incompleto y minimalista Human After All me dejó con gusto a poco después del seco Discovery. Aparte Thomas Bangalter (50% de Daft Punk) le había hecho un apropiado soundtrack a Irreversible, por lo que también lo llamaron a trabajar en el diseño sonoro de Enter The Void. Sin olvidar la consheptual Electroma que ambos Dafts dirigieron.
      Todo esto daba para hacer un soundtrack épico que marcaría el gran retorno de Daft Punk. Pero no fue el caso, al escucharlo creí que habían trabajado en conjunto con Hans Zimmer, como lo hizo Neptunes en Despicable Me, en donde Zimmer hizo de productor musical. Pero al ver los créditos solo aparecía Daft Punk y arreglos por Joseph Trapanese. Seguía escuchando y era una mezcla de (como dijeron arriba) Dark Knight, Inception y Mass Effect, con moods muy Blade Runner de Vangelis. Los 58 minutos más largos de mi vida, y todavía me quedaban 12 más del segundo disco. Lo más penca fue cuando empecé a notar similitudes demasiado obvias, como Recognizer que está inversamente compuesta a 528491 de Hans Zimmer o la casi exacta Disc Wars a L’Amour Et La Violence de Sebastien Tellier. Y así me fui desencantando, más aun después de la vacía experiencia que me dejó el film. Hasta la concisa banda sonora de Rubber compuesta por Mr. Oizo y Gaspard Augé de Justice me dejó con mejor sensación.
      Eso sí, no hay que negar que ambos, película y soundtrack, se complementan muy bien, ya que son piezas sin alma que disfrazan referentes parar realizar un mega lanzamiento de una obra que se aclama por la envergadura de su mega producción, más que por su banal contenido. No quería que este punto pasara desapercibido como pasó con la similitud de guión que tenía Nick & Norah’s Infinite Playlist y Scott Pilgrim Vs. The World, en donde solo agregaron 6 ex’s, mochas, estética de moda y voilà!, un hit geek. No estoy siendo mala onda sino lo más sincero posible, con un punto de vista de un ex fan de Daft Punk.

      Reply
  • ¡Post Colectivo! Bandas Sonoras Pop: Cuando los músicos famosos se meten al cine. : Flims

    • Pablo Dosque
      20 diciembre 2010

      mmm…no creo que valga la pena, lo unico 3D con suerte son los subtitulos, las escenas de accion no son nada, y como todo son programas como que la emocion es cero. ademas se preocupan de solo que se vea bonita mientras solo hablan las dos horas cosas que no interesan, no queria quedarme dormido solo por los 6 mil que pague.

      hermes = sigues siendo el unico critico confiable, no tienes problemas para decir si una pelicula solo es buena por sus efectos o si un clasico es lo mas aburrido que exista.
      suerte

      Reply
    • Seba T.
      21 diciembre 2010

      Si algo me enseño Avatar el año pasado es que no hay que andar calentando tanto la sopa cuando la película es ahí nomás.

      Me gustó arto fíjese, no es tan buena ni tan mala como andaban diciendo por ahí pero al final con esa banda sonora todo da lo mismo, igual la pase pork.

      Pero tengo una duda:

      ¿Alguien más creyó haber visto a Tim Burton haciendo cameo de barman en la escena donde entran al club? Si alguien de fijó confírmeme si no estoy equivocado.

      Reply
    • Daniela Cartagena
      22 diciembre 2010

      Fui a ver la peli, las escenas acción están de lujo y la banda sonora nada que decir… lo pase muy bien!
      También creo que no vale la pena verla en 3D… haaaaa y definitivamente no tendrá ninguna gracias verla en casa, por todo lo que implica.
      El personaje Zuse era Ziggy Stardust hasta que comenzó a saltar como el Acertijo de Batman… y algunas escenas me recordaron el señor de los anillos ¬¬’… sobre todo las del final.

      Reply
    • Mane
      22 diciembre 2010

      me encanta daft punk, pero puchaaaaaammm no seeeeeee….mmmmm nop, no me llama la atencion esta movie.

      Reply
    • zenbardian
      23 diciembre 2010

      Hermes el sabio y comunidad flimefila, me da la impresión de que esta película toca temas profundos, maquillada de hype! ,, a mi gusto (además de 13 que está bellísima) el mejor personaje es el creador, especialmente cuando activa su modo DEWAN y toca el piso mientras Daft Punk pincha un temazo (la zorra esa secuencia) .. porque habla de conceptos como el sacrificio y la perfección, pero en lenguaje de matrix y star wars lo que le quita brillo, pero sigue siendo bkn ( le da lo mismo al director el copy paste jaja ), además de instaurar un misterio en como se crea una forma de vida, el problema es q la hizo disney y no NOLAN … de todas maneras la estética es de lo mejor aún cuando parecian power rangers 😉 … Saludos

      Reply
    • natii
      29 diciembre 2010

      Don Hermes, mi pololo me hizo ver Tron, la primera parte. zzzzz.-

      Asi que, como no me gustó, estoy eximida de ver la segunda. me salvé porque según su crítica maestra no es tan buena.

      Reply
    • Don Kal-El_MD
      29 diciembre 2010

      Lo mejor de Tron Legacy es la banda sonora y el mar pixelado.

      Reply
    • Naturaleza Viva (Allyson Gamonal)
      30 diciembre 2010

      Ahora opinaré con justa razón.

      Hace un par de semanas ví la primera con mi novio, a él le gusto cuando chico
      y toda la cosa.

      La verdad es que la primera me gusto caleta. O sea no es como que se me acelere el corazón al verla, pero creo que es una peli de las que hay que ver antes de morir (la primera parte de TRON). Uno porque la dirección de arte es la zorra, dos porque plantea las cosas computacionales cuando muchas de ellas era pura teoría y tres porque le lleva conspiración de transnacional.

      Viendo la segunda, creo que sí es importante haber visto la primera. Aunque Don Hermes recomiende lo contrario, jajaja. Pero hay varios detallitos que son de la primera parte y que hacen que uno diga «si pohhh». Como por ejemplo la puerta gigante de la empresa, los discos de los servidores, el escritorio con vida propia y el jóven rebelde. De tal palo tal astilla. jajaja.

      Además, (spoiler de la segunda parte) CLU es el malo, en circunstancias de que en la primera parte es el programa más zorrón que había diseñado Flynn y es el Bit (mem. ram de clu) la que acompaña a Flynn en gran parte de la primera película. Y ahora en la segunda parte, es el malo waaa… me dio penita.

      Por otro lado, Tron está como atrapado por CLU y uno queda PLOP. yo por lo menos, que pensaba que Tron era más pulento. y no poh, si era clu el más bakanoso que Flynn había creado.

      Si se mete con filosofía tipo star wars…mmmm si va por ahí pero ni tanto, si va por Matrix, obvioo todo el rato. pero insisto, si tomaras tron primera parte y lo apareas con dark city te sale matrix. y las dos son anteriores. jajaja.

      En fin, el royo creativo de los usuarios (Flynn y luego su hijo) es bkn, porque se enfrentan precisamente a la no humanidad de los programas (pero que son sufrientes y tienen misión en su vida) y el surgimiento de una forma de vida, pero digital… y yo ahí ommmgggghhhhhhh…..my god… los conflictos que plantea en ese sentido, bknnn..

      Sí, el personaje del bar se merece un premio frutilla, limón, frambuesa, por penka. XD

      pero la zorra que en el bar estaba poniendo música Daft Punk, ¡yo quiero carretiar ahí! XD

      Me quedaron debiendo escenas de acción… eso sí. Me parece que el guión se cae tratando de explicar con manzanitas el royo usuario, programa, forma de vida digital. Cuando en la primera parte eso queda clarito. Seguro porque muchos no verían la primera parte antes de la segunda.

      Eso no mah, ahora tengo que ver donde venden motos tron pa regalarle a mi novio. jajajaja.

      Reply
      • Sandra
        3 enero 2011

        LA raja tu comentario totalmente de acuerdo 😉

        Reply
        • JUNKIngeniero
          5 enero 2011

          muy de acuerdo tb… el decir aaah es buena o es mala me parece muy superficial, me gusta mas que argumenten
          no habia pensado eso de q matrix era una cruza entre dark city con tron, pero si se plantean varias de esas ideas
          hay varias cositas que tal vez no son muy elegantes en su forma de mostrarse, pero me gustaron, como la conversacion de padre-hijo en la cena con la «hermana adoptiva» (que mas parecia madrastra xDD) dnd Sam queda como un vago frente a su padre neo-hippie
          me gusto la alegoria de la intolerancia asociada a la perfeccion, que habia provocado el fascismo de CLU, y bueno TRON que estaba de galleta pq fue esclavo toda la pelicula… parece q lo estan guardando para la 3era parte cuando Sam tenga q enrentarse al hijo de Ed Dillinger (Cyllian Murphy) por el control de ENCOM
          en fin… a mi modo de ver con más que menos y una sorpresa q Disney se haya atrevido con esos temas

          Reply
    • Sandra
      3 enero 2011

      Hello… chutas! recién el primer día de este glorioso año, asistí a la sala de cine de mi ciudad «angelina» para poder ver este film que hace 28 años quería ver… sí! porque yo fui una de las pocas que a mis 7 años quedó fascinada con TRON… aunque en realidad tenía como 10 porque la vi en la tele jajajaja. Bueno, en desacuerdo con lo que dice Hermes, yo creo que darle un pincelaso al TRON del 82 es bueno… ¿saben quien era CLU? ¿Saben porque la película se llama TRON? ¡Lo entendieron!… mi hija de 18 no jajaja pero yo sí porque vi launo que para la época era a toda raja. Mil aplausos a los creadores de la segunda parte porque mantuvieron el escenario de la vieja TRON y a uno se le hizo un nudo en la garganta cuando vi a Alan (que tb era TRON en la otra) y la sala de flippers de los 80 donde Flin se ganaba los pesos cuando el otro le robo la idea de sus videojuegos… y era la mismita de la TRON 2 (aunque el pobre TRON esta reprogramado y toso)… quede atenta a la TRON 3 porque me quedó claro que cuando cae TRON recupera su «memoria» o antigua programación y vuelve a la «defensa del usuario» ya que era un programa de seguridad «tipo antivirus»… para ver la TRON 1 hay que tener la mente abierta ya que es tecnología de los 80.
      Lo pase la raja en el cine… además creo que no es necesario el 3D en esta pelicula.
      Saludos.

      Reply
      • 9dedos
        7 enero 2011

        Idem
        el 3D no aporta mucho… las escenas se ven la raja por velocidad y contraste de luz, pero la weaita 3D ni se cacha.

        verla en gigante y HD y cine y todo eso, demás, pero no hay pérdida en ahorrarse las 3 lucas extra del tresdé

        Reply
    • Alexandertg
      3 enero 2011

      Yo la ví anoche y la verdad, es muy guena. Me gustó el tema del tratamiento que se hizo el mismísimo Tron, y claramente la aparición de 13 y de Daft Punk. Ya pa mi el 2011 va la raja.

      Reply
    • David Peralta
      7 enero 2011

      Lo bueno primero:

      1. Olivia Wilde (Quorra) es lejos la mujer más hermosa que he visto en una película. Tiene la sensualidad de Angelina, la belleza de Scarlet, la ternura Audrey. Una suerte de Jennifer Conelly y Mónica Belucci futurista… Insuperable.

      2. La banda sonora.

      3. Algunos efectos especiales 3D. Por lo mismo, si alguien la quiere ver, tiene que ir al cine y pagar las cinco lucas. Si no quiere gastar tanto y se le ocurre la idea de verla en 2D… mejor vea otra cosa o cómase algo en el patio de comidas.

      Lo malo.

      1. La trama de la película, es un asco.
      2. Esos Tópicos Culturales del Héroe Gringo Aw30N^0 (ese que dice, «toma esto, y esto», «¿ese es tu mejor golpe?») son una chorrera de basura espumosa. Por si fuera poco habla de exterminos, perfección y toda esa volá nazi que ha sido vista ya mucho.
      3. Tiene todo un cuento medio religioso donde el usuario es el creador y tiene un look tipo Moisés y sus poderes son con viento, como los de gandalf.
      En fin. Esta w3^ debería salir en betamax para que no la vea nadie, fuera de una sala de cine 3D.

      Reply
  • Sobre las nominaciones al Oscar. : Flims

  • ¡Cáchense esta! Cinema 3D de LG, para ver 3D en la casa (OMG). : Flims

  • ODT: Príncipe de las Tinieblas. : Flims

Leave a Comment