The Walking Dead, episodio 4: Vatos.

Otro lunes, y vamos por el cuarto capítulo de la primera temporada de The walking dead. Como ya saben, la crítica y los comentarios de los lectores maestros le llevan brígidos SPOILERS porque la gracia es que comentemos todo lo que pasó. Si no han visto el capítulo no lean, advertidos están. Nos fuimos.

El paisaje con el que empezó el cuarto capítulo era tan la zorra que daban ganas de que no fuera el fin del mundo para irse de camping. Parecía wallpaper. Y ahí estaban las dos rucias pescando y conversando sobre lo que todos queríamos saber: nudos de pesca (zzz). La conversación derivó en el papá de las rucias (suegro) y en lo que según yo fue lo que más se repitió en el capítulo: el pasado. Igual terminó dándome pena este comienzo porque cachamos que estas pobres están como todos en esta serie, puro echando de menos y preguntándose si sus familiares están vivos, aunque en el fondo saben que lo más probable es que no. Me achaqué también. Después de eso vemos que un viejujo del campamento está haciendo hoyos como loco con cara de ídem, y después de eso vamos a los créditos zorrones.

Después de eso nos fuimos por fin con lo que queríamos ver: El grupito que fue a buscar al pelmazo racista esposado de quien quedaba la pura mano (nunca más Correlanillo). El grupito eran el carabinero Rick, el chinito buena onda, el afronegrito que abandonó al pelmazo, y el hermano del racista también miembro de la familia Pelmazo. Y no sé ustedes pero yo encontré estas escenas a toda zorra. Cómo seguían la sangre, cómo intentaban reconstruir lo que había hecho el pelmazo (“Cacha, aplicó torniquete” “Aquí se cauterizó el chongo”) y cómo uno se las creía todas. Además apenas entraban al edificio se encontraban con esta comadre:

Aplique Alka, socia.

Así que las buenas noticias son que este episodio pagó con creces lo que nos quedó debiendo el de la semana pasada: zombismo sangrientoso. Durante toda esta parte el hermano pelmazo está contándole al resto que su hermano es el más recio de todos, y que nadie ni nada lo va a matar y que es más duro que estatua de Chuck Norris. Y entre todas las quebrás que se pega el hermano y la evidencia que vamos encontrando en el camino, tienen que reconocer que el personaje del manco pelmazo se va haciendo cada vez más terrorífico y temible, y más da la sensación de que se viene la mansaca.

Ahí los del grupito empezaron a planificar cómo lo iban a hacer para recuperar el bolso con armas que botó el carabinero Rick en el episodio uno, y se demostró una vez más que el personaje más bacán de todos es el chinito (la lleva). El compadre armó toda la ruta y la estrategia, y los dejó a todos tan impresionados que le preguntaron qué hacía antes del Apocalipsis Zombi. Respuesta: Repartidor de pizza. ¿Sí o no que dieron ganas de aplaudir? Fue una pura frase, pero yo cacho que fue uno de mis momentos favoritos. Chistoso, creíble y también parte de lo que marcó el capítulo que ya les dije, el pasado de los personajes. También aclaró el chinito que no es chino sino coreano, eso para que todos aprendamos a no hacerle caso a nuestros prejuicios porque el racismo es malo.

Después de eso el chinito corrió y recuperó el bolso con armas, y ahí me comí hasta las uñas de los pies por culpa de los latinos flaitongos que aparecieron a embarrar la onda. Primero apareció uno gritando todo mala onda y llamando la atención de los zombis, y después llegaron otros en auto y secuestraron al pobre chinito, que es tan buena onda que hasta se había molestado en recuperar el sombrero de Rick. Lo que más me gustó es que en estas escenas uno se pone tan tenso que hasta aplaude al hermano pelmazo que antes uno puro odiaba, sobre todo cuando le tira una flecha en el traste a uno de los latinos flaitongos (¡toma flaitongo, ahí tenís Cupido!). Después fue bacán también cuando asustó al flaitongo tirándole la mano cortada del hermano y le dijo que era la mano del último que lo había molestado, jajajja. La zorra. Hay que ser bien brígido para usar la mano cortada del hermano como utilería, ¿sí o no?

No les voy a mentir, cabros. Estaba pasándolo pork con este capítulo. Cuando van por primera vez a hablar con los flaitongos ni respiraba. Todos apuntándose con pistola echándose la foca, y nadie dispuesto a ceder. ¿Cómo iban a salvar al chinito? ¿Y qué onda los flaitongos? Durante el enfrentamiento se vio que todos tenían pistolas, pero querían intercambiar al chinito por las armas. Querían tanto las pistolas de Rick que ni siquiera les importó que los compadres tuvieran de rehén a uno de los suyos (cero lealtad estos flaites). Después mientras planificaban lo que iban a hacer se notó que el carabinero Rick no pensaba darles las armas y ahí yo pensé “¡Obvio! Los flaitongos no tienen balas, por eso quieren tanto las armas, están blufeando y el Rick ya les sacó la foto”. La raja.

Entremedio se veía que los del campamento seguían en lo suyo. Después de que las rucias llegaran con más pescados que carrete de Jesús como que todos se relajaron y se les olvidó que LaMotta hizo pebre al MA-RI-CÓN al final del otro capítulo. Incluso se les olvidó el loco que estaba poseído por un topo haciendo los hoyos, y hasta tiraron la talla. Y como este capítulo es de “el pasado” supimos más del abuelito buena onda (es culto) y del compadre topo (a su familia se la comieron los zombis). Ya bacán, ¿pero qué pasó con los flaitongos?

Ni se imaginan. Llegaron los compadres armados hasta las tapaduras a echarles la mejor foca a los flaitongos, todos tirándose frases abacanadas, y justo cuando uno no da más de tensión y se dispone a pegar el medio grito cuando quede la grande, pasa lo que uno siempre quiere que pase en los enfrentamientos zorrones: Aparece una abuelita toda bonachona senil a interrumpir la balacera hablando tonteras. Porque resulta que los latinos flaitongos en el fondo eran buenos y tenían una Fundación Las Rosas clandestina para la tercera edad del Apocalipsis zombi. Igual difícil la cuestión porque los supermercados están cerrados y nadie donaría los dos pesos para –Momento, ¿qué onda, The Walking Dead?

¿Los latinos flaitongos eran buenos? ¿Y por qué el latino que tenían de rehén no dijo nada? ¿Y para qué se raptaron tan brígidamente al pobre chinito si lo único que querían era proteger a los abuelitos? Claro, así van a mantener la tranquilidad, haciendo enojar a unos desconocidos que tienen muchas armas además de un racista pelmazo en el grupo. No soy experto en instituciones sin fines de lucro pero según yo estos latinos flaitongos son ahí no más para la administración de Fundaciones Las Rosas Postapocalípticas, sorry.

Bien charcha el “giro inesperado” de los flaitongos latinos, qué quieren que les diga. Es la típica de película onda Crash ahora que lo pienso. Los personajes parece que fueran algo y zuácate, son completamente lo contrario y uno tiene que sentirse mal por haber pensado que eran lo que parecían. Porque el flaitongo que se fue de flechazo en realidad era enfermero, y el que los lideraba a todos era el custodio, y el perro Doggenweiler que tenían en realidad era un Poodle. Bien absolutista la cuestión y ya saben: Sólo un Sith piensa en absolutos. Tienes que ser un Jedi, The Walking Dead. No un Sith. Un millón de estrellas menos de multa por charchas.

(Lo peor de todo es que fue el mismísimo compadre que escribe los cómics el que escribió este capítulo, y ayer se pegaba las medias quebradas en Twitter con que él era el guionista del capítulo y blablablá. Eso para que aprendan todos los fanáticos del cómic que lo que funciona en las revistas de monitos no siempre funciona en la pantalla grande. O chica, si es que ven The Walking Dead en la tele del conserje. Conclusión: Los cómics transforman a la gente en Siths).

Afortunadamente después de la escena de la abuelita senil entremedio de las escopetas, el capítulo parece que dijera “Oye bien charcha lo de los abuelitos, ¿en qué estábamos pensando? Bueno en compensación aquí tienen cinco minutos en que les va a dar un infarto al tromboso, espérense no más” porque OH MY GOD.

Primero el grupito llega a la camioneta y descubren que no está, así que sacan la conclusión de que se la llevó el racista pelmazo manco, y empiezan a correr al campamento porque robarse otro auto de los que están botados sería incorrecto. Y justo en el campamento vemos que el MA-RI-CÓN está de lo mejor en su carpa, cuando entra una zombi a comérselo. Y en dos segundos queda pero la zorra. Aparecen más zombis, uno muerde a la rucia chica, y todos gritando y arrancando. Además todos los zombis eran increíblemente terroríficos y brígidos, y descubrí que el sonido que hacen los zombis en esta serie es lo mejor. Ese entre gruñido y quejido que se tiran siempre, increíble.

Bueno lo importante es que llega justo el grupito al final del buffet de zombis, y descubren dos cosas. Una, que el racista pelmazo manco no está por ninguna parte, y segundo, que la rucia chica murió. Justo en el capítulo en que le agarramos buena, la matan. ¿Cómo tan mala onda? Emocionante la escena, me dio ene pena, sobre todo por la hermana que le tenía hasta regalo de cumpleaños. Y como remate, supimos que el hombre topo había hecho los hoyos porque soñó que pasaba esto, y ahora tienen que enterrar a los muertos.

Y eso fue el capítulo. Como ya cacharon fue el que menos me gustó de los cuatro por todo el cuento de los latinos flaitongos que en realidad tenían un asilo de ancianos (plop), pero los últimos minutos se pusieron las pilas y me dejaron para dentro. Ahora muero por ver los dos capítulos que faltan (uuu) porque quiero puro saber estas dos cosas:

1.- ¿Qué pasó con el racista pelmazo manco al final? ¿Fue él el que llevó los zombis al campamento o no? ¿Y cómo lo hizo? ¿Amarró una longaniza a un cordelito y corrió al campamento?

2.- ¿Qué va a pasar con la rucia chica? ¿Va a revivir como zombi? Creo que todavía no explican cómo funciona la cosa, pero en todas las películas de zombi el que muere, se vuelve a levantar. Así que puede que todos los muertos del campamento se zombifiquen y ahí sí que te encargo el drama.

Bueno cabros, quedan dos capítulos no más para que se termine la primera temporada y algo me dice que en esos dos capítulos va a quedar todo lo que es LA MANSACA. Así que nos vemos el próximo lunes.

¿Qué les pareció a ustedes?

211 Comments

    • Jotacelo
      22 noviembre 2010

      Estaba de lo mejor viendo el capitulo.. y queda la mansaca, hasta me dio pena con la muerte de Amy…
      pero que capitulo mas la ZORRA!…
      saludos!

      Reply
    • JuanCarlos
      22 noviembre 2010

      Pal pikoooooooooooooo por que murio Amyyyy maldiciooooooooooooon era tan preciosaaaaaaaaa quiero llorar…

      Reply
    • Gaby
      22 noviembre 2010

      A mi me gustó que los latinos fueran buenos con los abuelitos! y al fin y al cabo tenían que proteger sus recursos! aunque que onda el estigma latino-pandillerojajaj…y quedé más que metida con la rusia chica, yo creo que debería hacerse zombie? es como lo obvio…y ahí va a ser drama porque la hermana no va a querer pegarle un tiro…
      y no dieron escenas del próximo capítulo en el fox! quién me cuenta los avances? porfaa

      Reply
      • Ve
        22 noviembre 2010

        Sii, no mostraron avances, incluso estoy viendo la película que empezaron a dar (horrible) para ver si a los reclames muestran algo D:

        Y si, tienes razón, siempre los latinos tienen que ser flaites, nunca los asiáticos ni los indios, los latinos siempre!

        Reply
      • Hermes Antonio
        22 noviembre 2010

        Sí, pero mi crítica va más para cómo lo hicieron, porque en verdad el comportamiento de los vatos hacía pensar que no eran nada más que vatos, ¿me entiende? El que fueran tan agresivos, y que no les importara llevar gente armada al asilo de ancianos hace pensar que era trampa guionística más que otra cosa. Por eso no me gustó. Ah y no me gustó porque encuentro muy fome eso de hacer que algún estereotipo sea EXACTAMENTE lo contrario de lo que parecen. Muy blanco y negro. Para mí habría sido mucho más satisfactorio que los vatos hubiesen estado defendiendo a sus esposas, por ejemplo. O a sus hijos.

        Reply
        • Mai
          23 noviembre 2010

          Pero el concepto es el mismo: estaban defendiendo a sus familias. Y si abrieran las puertas en la buena onda, diciendo que tienen adentro una tropa de viejitos, quien sabe cuanto imbecil se les mete a balazos a robarles lo poco que tienen. Al final, son ellos mismos los que se afirman del estigma latino y lo usan para verse bravos. Probablemente hasta buscaron ropa para verse pungas, pero son gente normal que trabajaba en cosas comunes para vivir, y si la cosa se pone fea, no tienen mucho que hacer. Buen bluff el que tenian. A mi me convencieron.

          Reply
        • charlinbutzzo
          23 noviembre 2010

          no podría estar mas de acuerdo con tu comentario… me leíste el pensamiento!

          Reply
      • Mai
        23 noviembre 2010

        Yo me las sufri todas en el ultimo minuto, porque ya veia que la hermana chica se levantaba y le sacaba la mitad de la cara a la rucia grande de un puro tarazcon.

        Reply
        • Ese Jota
          23 noviembre 2010

          ¡Sí! Yo estaba esperando eso, o que alguien atinara y le cortara la cabeza.

          Reply
    • neubaten
      22 noviembre 2010

      Concuerdo wateo con los vatos lokos forever. Lo demas faltaba el personaje pitoniso con sus visiones.

      Reply
    • martin
      22 noviembre 2010

      ha perfecta critica debo decir que me imagine apenas empezo el capitulo que lo que estaba cavando eran las tumbas!!, luego queria comentar que los batos., los latinos esos querian darle pelea al rick ya que creian que les iban a robar todos los alimentos y medicamentos por eso no dijeron nada de los ancianos., a mi tambien me dio pena que muera la hermanda de la otra rubia., y tambien se me ocurrio que el racista llevo a los zombis ahi., como lo hizo no lo se., pero no crees que el herman del racista es algo bueno ??

      saludos y genial critica y capitulo., debo decir que nunca lei los comics pero esta seria es la caña!! bye desde argentina.

      Reply
    • Ve
      22 noviembre 2010

      Yo estuve todo lo que es boquiabierta los últimos 5 minutos de la serie, por más que intentaba no podía cerrar la boca porque era demasiado impresionante/triste/terrible lo que estaba pasando. Además yo me esperaba ver llegar al pelmazo racista disparando como loco pero no a un montón de zombies. Incluso fue terrible que muriera el de la carpa. Y ya veía despertar a la rubia chica, demás que el próx capítulo debería despertar.

      Lo de los flaites latinos que al final eran buenos igual no lo encontré tan malo porque en esa situación apocalíptica todos piensan mal de todos entonces ellos estaban cuidando lo de ellos nomás y aprovechando de juntar más armas porque tenían que proteger a los abuelitos, no sé, a mi no me pareció muy terrible. Pero si estaba en el comic es el típico relleno que le meten a los comics, como que uno se imagina que se viene algo tremendo y al final cuec, era un relleno nomás.

      El mejor capítulo hasta ahora en mi humirrrde opinión.

      Reply
      • Mai
        23 noviembre 2010

        Yo tambien pense que iba a entrar disparando, pero esto fue mas maricon y mas efectivo.

        Y de los vatos, yo de vdd creo que era una buena idea: ponte tu, un grupo de chilenos estamos en las mismas, de mas que nos disfrazamos todos de flaites a ver si caen. Decimos que le “sacamos la yile” y en verdad somos todos solo un grupo de gente que, antes del apocalipsis, perdia sus horas en internet hablando de peliculas.

        Reply
    • Vichocu
      22 noviembre 2010

      Los últimos 5 minutos me dejaron atónito… valieron la pena tras los oprimeros 55.

      Saludos!!

      Reply
    • Daruma
      22 noviembre 2010

      solo le pido a dios que no transformen al loco racista en el gobernador, que se merece el mismo trato maestro que le dieron en el comic. En verdad, la adaptacion de la serie ha sido la zorra, todas las cosas que han agregado y que no estaban han sido de lo mejor, pero no les perdonaria nunca que le cambiaran la historia al gobernador, es el malo mas malo que he visto, yo cacho que el dr doom tiene pesadillas con ese loco, y es mas brigido que mr blond con radio

      Reply
      • Nekitu
        23 noviembre 2010

        Sin SPOILERS!!! por fa! NO todos leemos / van al día con el comics…

        Reply
        • Alexandertg
          23 noviembre 2010

          En todo caso… los que leemos TWD: de cómic no tenemos nada que decir con lo que esta pasando en la serie…suponemos, pero no aseguramos jejjee

          Reply
          • Daruma
            24 noviembre 2010

            exactamente
            si me dices que en el proximo capitulo aparecera un velociraptor zombie, sera spoiler para mi tb, con el comentario solo queria suponer que algo no pasara y esperar que alguien que sepa a lo que me refiero diga “relajao, no pasa nah” o “cagaste, si pasara”.
            Y por cierto, deberian todos leer el comic, es como esas cosas que tienes que hacer ants de morir, como escucha the dark side of the moon, o ver pulp fiction

            Reply
      • El Necio
        23 noviembre 2010

        Eh!!!! Por favor no metan spoilers taaaaaan reveladores de la trama del comic, no todos los leemos. Se agradece…

        Reply
    • Daruma
      22 noviembre 2010

      pd: si iban a hacer que una mina tan rica fuera amy, debieron hacerla vivir mas capitulos

      Reply
      • P3laito
        23 noviembre 2010

        pero ahora la pueden hacer durar como “no viva”… mas trágica la historia con la rucia grande (cuñada) (incluso se puede hacer un Shacotero Semental con las dos…). Va a ser una situación dramática similar a la del negrito con la esposa, pero acá ella incluso va a tener problemas en que alguien más le pitee el “celebro”

        Reply
    • mota
      22 noviembre 2010

      si, genial capítulo. la mina va a revivir como zombie, lo dijeron con el primer negrito con su hijo (su mamá se hizo zombie) asi que la rucia chica lo hara también.

      muy bien pensado lo de las bandas…. despues que el caos se apodera de todo, el nuevo orden nace de los pequeños grupos, la sangre y esas locuras.

      buen capitulo, esperando el quinto

      pd: me dio weá cuando el loco recordó su sueño jejejejejjje. gionista maestro

      Reply
      • Ese Jota
        23 noviembre 2010

        Sí, fue genial… a ver si sigue de oráculo, o era sólo por esa vez.

        Reply
    • MAX POWER
      22 noviembre 2010

      Yo sabia que la concertacion estaba morida…pero ver a Carolina Tohá como zombi adentro de un auto fue lo pior! (en la parte cuando el guantán sale del callejon a buscar la mochila con las hechizas)

      Reply
      • Daruma
        22 noviembre 2010

        ojaojaojajoaojaajoa tambien lo pense XD

        Reply
      • Mr. Somvi
        22 noviembre 2010

        HAHAHAHAHAHAHA, buena observación. Igual de flacuchenta, mismo corte de pelo y mismo estado de muerto viviente.

        Reply
      • jo
        23 noviembre 2010

        wajajajajajajaajajaj

        Reply
      • Alexandertg
        23 noviembre 2010

        jajajaja, la comadre se vio y le dio cosita jajaa

        Reply
      • Andres Fritz
        24 noviembre 2010

        Ja ja Carola Tohá está bien famosilla…
        Aparece en The walking Dead y Baby Shower ¡Terror chilensis!

        Reply
    • martin
      22 noviembre 2010

      jaja genial capitulo sin lugar a dudas lo mejor que se ha visto en material del zombies!!!., si de verdad que pena que murio la rubia en fin, es raro como aparecen los zombies., seguro que merle tiene algo que ver., en cuanto a los vatos solo protegian el lugar porque tenian suministros y medicamentos. debo decir que apenas empezo el capitulo imagine que lo que cavaba eran las tumbas!!

      Y lo de los avances fue a proposito ya no quieren revelar nada., faltan 2 capitulos y fin de temporadaªªª

      Reply
    • Claudia
      22 noviembre 2010

      Hola! a mi me gustó bastante el capítulo, el final fue lo mejor, igual reconozco que me cayeron lagrimas pq me dio pena la rucia…
      Según recuerdo el negrito le dijo al policia que se transformaban cuando los mordian y morían….así que van a tener q rematar a todos
      Yo creo q el racista hizo que los zombies lo siguieran al campamento, bien mala onda…
      Gracias por las críticas maestras!!

      Reply
      • Mai
        23 noviembre 2010

        Estaban usando el camion de carga, vdd? Ese que usaron la vez pasada? Asi que el racista subio los zombies al camion y los llevo hasta el campamento.

        Reply
        • Gaspar Garcia
          23 noviembre 2010

          Yo también creo eso, pero como hacer para tirarlos al campamento sin que se queden tratando de comérselo a él?

          Reply
          • Claudia
            24 noviembre 2010

            En una de esas se fue lentito en el auto para que los zombies lo sigan…

            Reply
            • reene
              27 noviembre 2010

              jaja no creo como en el capitulo 3 dijieron que los zombies estaban uyendo de la cuidad porque ya no abia comida asi que fue por eso o quien sabe mas adelante quiza lo veamos y a quienes mas se comen aparte de la ricia y el gordito qe golpearon???

    • Mauricio
      22 noviembre 2010

      Ya estaba echando de menos la dieta zombie con gente viva. Al igual que tu Hermes hace rato me preguntaba por que los guionistas no han mostrado una transformación zombie si es uno de los clásicos de este tipo de películas/series. A todo esto, no te llamó la atención que hollywood siempre usa al mismo bato mexicano en todas sus películas?, es como la Helena Bonham Carter de las películas de Tim Burton. En fin, bien bueno el final, y que lata que no haya dado el preview del próximo episodio, cuando los recién muertos se transformen.

      Reply
    • claudio merino
      22 noviembre 2010

      me gusto el capitulo, creo que fue uno de los mas rapidos que han salido hasta ahora y la parte final se pone re cuatica, me gusta cuando empiezan a matar a los personajes “principales” le da otro toque a la historia. ahora que llegue al manco a cortarle los coquimbanos al afroparkinsoniano noma

      Reply
    • May
      22 noviembre 2010

      Master!…en reirme con tigo!…en realidad el asilo na que vers…raro. Lo mejor? el mastique en el cuello y el terror paralelo de el hombre sin mano…sabemos que está, pero no cuando aparecerá…

      Una fans.

      Cariños!

      Reply
    • jorge a romero
      22 noviembre 2010

      NO estoy de acuerdo lo de los flaites fue notable .no es como las pelis chilenas que hacen los larrain donde los flaites siempre son malos asi que el giro fue contra la descriminacion jaja le da mas espesor a la serie se pueden matar entre buenos. la zorraaaaaaa EL MANCO HENRY PELMAZO en el misterio da mucho miedo

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 noviembre 2010

        Sí, eso es bueno, pero podrían haberlo hecho más piola po. ¿Y cómo se hace eso? Haciendo que cuando son flaites fueran menos flaites y peleadores (porque los deja como idiotas en retrospectiva), y después haciendo que la revelación no fuese tan punga. ¿Justo en medio de la pelea aparece la abuelita? ¿Cuál era el plan de los flaites entonces? ¿Agarrarse a balazos ahí delante del asilo no más arriesgándose a matar abuelitos o a dejarlos solos?

        Reply
        • jorge a romero
          22 noviembre 2010

          si tienes razon .bueno este capitulo lo escribio el comiquero robert no se cuanto asi de guiones no debe saber mucho profundamnete. pero hermes no te sensaciones la serie que puede ser MAS la zorra si se lo propone, ejem las rucias – los papas vivos – el triangulo amoroso descontrolara al rick heroe- el de los sueños me parecio mas sicopata que henry y quien chucha llevo los zombies??? todo es incierto la ZORRAAAAAAAAAA.

          LA MEJOR SERIE DEL AÑO

          Reply
            • Daniel
              23 noviembre 2010

              Lo de los flaites fue ridículo, pero no encuentro que el guionista se haya caido, lo hizo a propósito. Después el carabinero Rick les dice que lo que estaban haciendo era algo realmente estúpido.

          • Pilsener shuper
            25 noviembre 2010

            Al principio pensé que el manco jarcor había llevado a los zombies en la camionete, apiñados atrás.

            Pero lo que me bota esa tesis es que el manco jarcor NO sabía que su hermanod NO estaba en el campamento, ergo no o iba a arriesgar.

            No creo tampoco que fuera migración natural de zombies, por que cuando los lolos de la brigada de salvataje volvieron corriendo al camp, no se cruzaron con zombies APARENTEMENTE, por que aunque no mostraron mucho de su camino de vuelta; NO se escuchaban disparos a lo lejos desde el campamento antes que quedara la crema.

            O no?

            Reply
        • Mai
          23 noviembre 2010

          Pero si los flaites nunca fueron flaites. Eran gente normal que se puso los pantalones a media asta, se corto la polera y se hecho bling, a ver si impresionaban a alguien. Nos tenian a todos convencidos, de hecho. Igual astutos. Y despues llega la viejita y se acabo todo. Yo creo que estaban afirmandose de su bluff y rezando por que los blancos no los agarraran a balazos no mas.

          Reply
        • viviu
          23 noviembre 2010

          Puede que haya sido demasiado obvio eso de los vatos, pero cuando los tipos buscaban al manco e iban imaginando todo… igual fue como los capítulos de CSI donde con un grano de arena deducen toda la historia.

          Excelente crítica, me zombifiqué de la risa

          Reply
          • gtesorieri
            23 noviembre 2010

            yo me la compre… porque por si no sabian el Racista Parte 2, en el capitulo anterior estaba cazando el ciervo hasta que se lo comio el zombie, y para eso hay que saber muy bien seguir pistas, y es por esto que cuando buscan a Henry el va adelante siguiendo las pistas que dejo Henry con la sangre

            Reply
        • A.
          23 noviembre 2010

          El plan de los flaites parece que era bluff no más. Si ven a un paco, es factible que piensen que el tipo va a buscar la solución menos sangrienta posible.

          Igual tenía ganas de balacera sí.

          Reply
    • Ziltoid
      22 noviembre 2010

      Totalmente innecesario lo de los vatos, hasta ese momento sentia que era el capitulo mas debil de los anteriores, el final fue memorable! se pitiaron a la mitad del campamento…Notable! adore tmb cuando reconstruyeron el trayecto de Merle, si el tipo se fue en la camioneta al campamento a vengarse seguramente llevo consigo a esa cantidad de Zombies…ha esperar estos 2 ultimos episodios de esta temporada…me encanto esta serie!!

      Donde esta Merle ???!!!

      Reply
    • Agustin Gonzalez
      22 noviembre 2010

      Weno el capitulo… y sabi que a mi me gusto la intención de los Vatos… eso si, la ejecución-giro como que wateo…esa abuelita está demás! (The Mist?)
      Y estaba esperando que se echaran a varios extras del campamento… pero no tan pronto.. creí que pal final de temporada… ahora que será el final, el enfrentamiento con Merle?
      Y..
      1.- Espero a full que Merle sea el Gobernador (SPOILER) como en la temporada 4… sería WIN seguro…
      2.- Obvio que tiene que volver po… esa es LA ley zombie… te muerden y te conviertes en zombie!

      Reply
      • MAX POWER
        22 noviembre 2010

        Apesar de que el manco es brijido…no deberia ser el gobernador…lo del gobernador debería quedar pa la otra temporada…

        Reply
        • Pilsener shuper
          25 noviembre 2010

          PUTA QUE LA CAGAN con los spoiler, como tan aweonaos.
          Y se coloca “SPOILER” ANTES del comentario.
          Gravias

          Reply
    • Danae
      22 noviembre 2010

      como siempre, quede pa’ dentro. no opinare de los latinos flaitongos porque fue na’ que ver, yo ya me preparaba para no pescar mucho la tele y estaba en esa cuando aparecieron los zombies y ahi quede.
      ya y respondo a las preguntas 😀
      1. yo creo que el manco esta Todo venganzoso esperando para matar al policia y demás que con la sangre que le sobro de la mano guió a los Zombies
      2. yo igual me pregunte lo mismo. yo creo que, si les queda un poco de inteligencia post apocaliptica porque vieron peliculas de zombies cuando Hermes les decia, van a cortarles la cabeza onda La reina roja (off with their heads! sorry doy jugo con Alice) pero si fueron tontos, los van enterrar en los hoyos del cara de loco y justo cuando piensan que estan listos ¡CHAN! queda la mansaca.

      esa seria mi humirde opinión, demás esta decir que cada vez me gusta más la serie. el final me mato porque siempre que agarro la almohada y la apreto es porque me gusto la serie LOL

      eso no más, Adiós

      Reply
    • Konifacio
      22 noviembre 2010

      En verdad, el cierre perfecto del capítulo fue la razón por la cual estaba haciendo hoyos el loco con complejo de topo… onda que tiene bola de cristal…

      Reply
    • Cata
      22 noviembre 2010

      Simplemente el final del capitulo me dejo sin palabras, valio la pena tragarse la historia de los chicanos buenos salva-abuelitos y llegar hasta los minutos más adrenalinicos del capitulos. La cantidad de balas y sangre fue increible, los restos de zombies sobre la cámara, la reaccion de los que estaban en el campamento…y sobre todo el amigo que ahora tiene un sexto sentido, sueños premonitorios. Así que ahora hay bastante material, el manco de la familia Pelmazo, la minoca que claramente volverá como zombie y tendrán que mandarle su buen balazo en la cien y ahora finalmente el soñador.

      El descenlace lo dijo todo en este capitulo, y esperemos que los dos que quedan sean igual o mejores aún.
      Saludos Hermes, y perdón por lesearte tanto por twitter, pero moría por leer comentarios sobre este episode.

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 noviembre 2010

        No se preocupe, la próximamente véngase directo a Flims no más. No sé qué problema tenemos con la base de datos que cuando entra mucha gente al mismo tiempo se cae Flims, por eso no lo anuncié por Twitter esta vez.

        Reply
    • allfreedoom
      22 noviembre 2010

      pfff (sonido de desinflación). penca el cap. si no hubiese sido por el ataque zombie asesino al campamento la serie debería pasar a llamarse THE WANKING DEAD. pero weno, comentemos lo que pasó: ya está dicho shane es el más bacanoso junto con el koreano (nunca más mirare como pelmazos a los pendex con espinillas que trabajan con pizzas). otra, cuando la rubia grande llora sobre la rubia chica tenía miedo de que despertara zombificada y alguien tuviera que matarla frente a sus ojos (me imaginé una escena parecida a la de SOY LEYENDA con la perrita zombie), pero no, solo murió. y vamos, que ahora haya un tipo que ve el futuro? que es esto, LOST? nop, no hay caso no me gustó el cap. espero que los 2 que quedan la rompan. ya THE WALKING DEAD, será mejor que la hagas bien pa la prox o sino te haré bulin diciéndote THE WANKING DEAD. eso.
      ah, soy @allfreedoom en tuiter, si me deja pasar propaganda el maese. chau

      Reply
      • Rodrig0l0pez
        23 noviembre 2010

        Toy de acuerdo contigo, los capítulos se me hacen demasiado lentos (y ya estamos en el 4 de 6). Los mxicanotes, de más… al final me deja la misma impresión que los últimos de LOST, mucho relleno pa 5 minutos finales a toda zorra (igual se echaron muy rápido a los acompañamientos…o sea a los extras), ojala en la segunda temporada se atrevan mas con el cuento de la cárcel y el gobernador.

        Reply
    • Alfred
      22 noviembre 2010

      Don Hermes: que quiera que le diga..las historias del capitulo me dejaron pa adentro, en especial la de las hermanas rucias…el loco de los hoyos y a pesar de que fue re inesperado, la historia de los flaitongos..que en verdad eran mas buenos que el cabro de los 80…y pensar que uno les agarraba mala de entrada…y por ultimo no dan ganas nica de salir de camping despues de ese final..

      Reply
    • EcodelSur
      22 noviembre 2010

      Se cayó feo la trama con el tema de Fundación chicana Las Rosas, pero el final de “Restaurant El Campamento” se llevo todos los óles de las noche. Creo que el manco racista tiene pinta de Goberneitor (comic) y que la rucia vuelve reloaded..

      Reply
    • GonzaloGUB
      22 noviembre 2010

      cuek para la parte de los latinos…y el final muy zorron!…pero falto q la rucia chica se levantara y le mordiera el cogote a la hermana q la lloraba, jajajajja XD

      Reply
    • Mary
      22 noviembre 2010

      El más malo hasta ahora. Qué onda la abuelita. Además me carga que haya tanto conflicto entre humanos, deberían ser amigos cuando hay 6 mil millones de zombies con que pelear, pero bueno. La peor parte fue cuando no estaba la camioneta, y decidieron CAMINAR. Habiendo caleta de autos libres.

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 noviembre 2010

        A lo mejor intentaron arrancarlos y estaban todos malos, y no lo vimos no más.

        Reply
      • wladi
        23 noviembre 2010

        Amigo la gracia de la serie es eso los conflictos entre los humanos, los zombies son el arroz del asunto. Y si no le gusta ahi tiene resident evil ….

        Reply
      • Mai
        23 noviembre 2010

        Eso tb me llamo la atencion. Que onda? Porque el paco sabia hotwire-rear los autos…

        Reply
    • DamieN
      22 noviembre 2010

      Hermes no concuerdo en nada en cuanto a la historia de los refugiados latinos ¿ por que?, fácil, los mejores pasajes del cómic son aquellos en los cuales las paginas nos denotan humanidad en un mundo plagado de inhumanidad, en un mundo en donde no existe la lay, en donde no existen reglas, y la única regla es sobrevivir a toda costa, aunque el precio sea hacer cosas mas horribles que lo que haría una horda de zombies (y esas cosas pasaran), aquellos momentos en que vemos una luz de humanidad, una luz de amor y esperanza, esos momentos en el cómic son definitivamente los mejores, mucho mejor que cualquier invasión zombie (a mi parecer), por lo tanto que plasmen eso del cómic en la serie tan brillantemente me encanta.

      otro capitulo brillante, van 4 capitulos y cada una simplemente brillante, como fan del comic ya me siento totalmente satisfecho de lo que han hecho con la serie, la muerte de amy la esperaba pero no crei que fuera tan pronto, es mas, pense que no la iban a matar pq se han tomado muchas licencias y se han alejado bastante del comic en algunos pasajes asi que crei que no la matarian tan luego pero bueh, me equivoque…

      PD: un consejo de un seguidor del comic, NO se encariñen mucho con algun personaje, en cualquier momento se los pueden pitiar, sonomas

      PD2: el zombie que muerde a Amy en el cuello es Greg Nicotero, el encargado de maquillar a todos los zombies, (ha trabajado con george a. romero asi que no es cualquier pelagato) y tambien aparece como el zombie que se esta comiendo el ciervo en el capitulo 3

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 noviembre 2010

        Sí, yo no dije que estuvo mal mostrar un asilo de ancianos, ni estoy en contra de la humanidad en tiempos de post Apocalipsis, lo que no me gustó fue cómo lo hicieron. Fue muy grueso, muy A+B y sin sutilezas.

        Y como dije más arriba, deja como idiotas a los latinos (¿por qué arriesgar a los abuelitos a una balacera con desconocidos? ¿para qué ser tan hostiles, como el rehén que en ningún momento dijo que todo era por un bien mayor?) y da la sensación de que no la pensaron mucho. Eso no más.

        Reply
        • DamieN
          23 noviembre 2010

          es chistoso, la gente que es fan del comic (me incluyo) disfrutamos de ese tipo de cosas y los que no esperan mas el gore, la sange y las muertes

          bueno, es debatible, al menos a mi me encanto y creo que no le quita puntos al capitulo

          salud!

          Reply
        • gtesorieri
          23 noviembre 2010

          Porque igual es de pavos andar pregonando que son malos al peo pues! asi irian todos a robarles las medicinas y alimentos, porque al fin y al cabo estan cuidando abuelos no mas, no mostrarian respeto a nadie diciendole a todos que no matan ni a una mosca sin alas

          Reply
          • DamieN
            23 noviembre 2010

            aca hay un extracto de una entrevista a Robert Kirkman donde le hacer ver la vuelta de tuerca e la historia de los latinos:

            Entrevistador: Normalmente veo venir los giros de guión, pero no me esperaba para nada la verdad sobre la banda.

            Robert Kirkman:
            ¡Bien, te pillamos! Esa escena fue realmente para ilustrar que nada es lo que parece en “The Walking Dead”. Para sobrevivir, la gente hace lo que tiene que hacer, y a veces los pandilleros egoístas se convierten en protectores. Es genial ver esos giros en los papeles, y a la gente creciendo y cambiando con el tiempo. Me emociona el ver más sobre eso en la serie. Creo que es una indicación realmente buena de lo que podríamos acabar haciendo con Daryl. Comienza como un personaje duro y peligroso, como su hermano, pero en el cuarto episodio comenzamos a verle calmándose y siendo más de ayuda e integrándose mejor en el grupo. Es divertido ver esa evolución.

            Entrevistador:
            El líder de la banda se llamaba Guillermo. Sé que es un nombre hispano común, pero, ¿ha sido un guiño a Guillermo del Toro?

            Robert Kirkman:
            Si lo fue, fue de Frank. Porque Frank es el que inventó ese nombre.

            la entrevista completa esta en un blog de series de tv ¿seria una especia de spam poner el link para que la leas entera si quieres? no quiero hacer GOOOLL a otros blogs XD

            Reply
    • Alfred
      22 noviembre 2010

      a proposito…de caminantes hediondos, estoy viendo el capitulo de ugly americans (con zombie incluido de mtv y esta muy bueno

      Reply
    • Tamii Soup
      22 noviembre 2010

      A mi tampoco me gustó mucho el cap. Pero aún le quedan un par de bonus trocker (como decia un pseudo amigo). Así que por el momento no tendré que mudarme de sentimientos. A mi me gustaron los vatos, soy medio cursi lo reconozco. SnifSnif.

      Saludos, Hermesillo.

      Reply
    • Francisco
      22 noviembre 2010

      2 cosas:
      1.Estoy pal pico en saber que onda el chuck norris racista manco cuatico.
      2.La parte final de los zombies en el campamento… triple infarto.

      lo paso la zorra leyendo estas columnas!

      Reply
    • Hermes Antonio
      22 noviembre 2010

      Pero… ¿Quién es el verdadero maricón? ¡EL QUE SE LO COMEN PRIMERO LOS ZOMBIS JAJAJJAJA! ¡Y una zombi minoca más encima!

      Reply
      • Jorge
        23 noviembre 2010

        Ahora sólo falta que los Zombies se vengan a comer a Zabaleta, y al árbitro Tram Pozo.

        Reply
    • 9dedos
      22 noviembre 2010

      mmmm….
      creo q no voy a seguir viniendo a leer por acá.
      ta bien que esté avisado lo de los spoilers dentro del cap. y que todos veamos el episodio antes de dejarse caer a la critica, pero cuando empiezan a espoilear desde el comic es muy ñoña y excluyente la wea.

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 noviembre 2010

        Yo leo los cómics y no he leído ningún spoiler. Pero si cree que le están arruinando la experiencia, ¡nos Belmont!

        Reply
        • EcodelSur
          22 noviembre 2010

          De hecho, la serie tiene ingredientes que en el comic no aparecen…

          Reply
        • 9dedos
          23 noviembre 2010

          quiza no hayan soltado nada, pero empiezan a nombras cosas que uno no cacha (onda todo eso de el gobernador)… y la alerta de espoiler se enciende…

          quizá sea cueca leer la cítrica sin aventurarse en los comentarios, pero como que eso en antifoca pa efectos del “sharing and receiving and having and giving”

          Reply
          • Hermes Antonio
            23 noviembre 2010

            ¿Pero en serio que le nombren no más al famoso Gobernador constituye spoiler? Donde voy yo en los cómics no aparece todavía ese personaje, y lo nombran a cada rato aquí y sigo sin tener idea quién es. No se tome todo como spoiler, estimado, si le digo la palabra “Bautizo” no le arruino el final de El padrino, me entiende.

            Reply
        • ToleXx
          23 noviembre 2010

          gobernador???.. terrible spoiler desde el comic!!!!

          Reply
      • Nekitu
        23 noviembre 2010

        Aunque ahora no signifique nada aquella palabra que han lanzado como spoiler, uno ya la tiene registrada como tal…entonces después avanza la historia, dan pistas y TATE…se nos cae la teja antes de que pasen las cosas (o antes que una persona que no fue spoileada…)

        En resumen: No se podrá agregar una barrita de spoiler?? de esas que en los foros ponen en negro el spoiler y hay que seleccionarlo para leerlo?

        Reply
        • 9dedos
          23 noviembre 2010

          una barrita de esas sería la zorra +1

          Reply
    • Sebastian!
      22 noviembre 2010

      EXCELENTEMENTE ZORRON EL CAPITULO… REVINDICACIÓN DEL HERMANO DEL RACISTA, VATOS LOKOS NO TAN LOKOS Y INSOLADO MISTICO CON SUEÑOS PREMONITORIOS…. WENO WENO… Y EL AFRONEGRITO DE JERICHO CON EL HIJO QUE FUE DE ELLOS????????

      Reply
    • wladi
      22 noviembre 2010

      Puchas hermes yo encontre el capitulo zorron, por que no es calcadito al comic y fue bueno que metieran a los flaytes al baile por que le va ayudar a Rick a no juzgar por las apariencias a la gente, cosa que mas adelante le cuesta caro (gobernador).
      Y la muerte de Amy es lamentable, pero se venia venir, es una advertencia de que nunca hay que bajar la guardia y relajarse como en la playa.

      esop po!
      saludods

      Reply
    • x.
      22 noviembre 2010

      a mi me gustó harto, también quede pa la caga con los últimos minutos, quiero puro ver el 5to capitulo!!
      me reí mucho leyendo el comentario, master
      saludos

      Reply
    • Mai
      23 noviembre 2010

      No me parecio penca lo de los latinos. O sea, como dijo el gallo, la gente llego a ver si sus papas estaban vivos, y aunque alli habia cero posibilidad de nada, de salir, de rescatarlos, etc., muy apocalipsis zombi sera, pero uno a los papas no los deja botados. Y me gusto lo choro del latino mandamas. A morir con las botas puestas no mas.
      Nota aparte, yo pensaba que hacia falta una mujer en ese escenario, porque los hombres de repente se embalan jugando a los vaqueros. Y que vas a hacer, agarrar a balazos a la viejita? Igual buena. En el momento que tuvieron la oportunidad, se dieron cuenta de que nadie era un imbecil neonazi (ni el hermano chico pelmazo es tan pelmazo, encuentro yo. Es como que quiere ser como su hermano grande, pero a esos niveles de imbecilidad no llega cualquiera).
      Y ahora, todos los buenos tienen un plan B, y capaz que hasta se vayan de visita entre campamentos a tomar once.
      Y el weon que tenian de prisionero los buenos sufria de estupidez terminal. Mira que ponerte a gritar en una calle llena de zombis porque viste a un tipo que no conocias. Casi salto del sillon a gritar “CALLATE CTM!”. Y todos llegan y gritan, y que xuxa, wn, hay que hacerla como Tom Cruise en La Guerra de los Mundos, y pelear a muerte, pero pa’callao.
      Y finalmente, como hermana mayor que soy, lo anuncio al tiro: Si Merle fue el que llevo a los zombies que mataron a mi hermana chica al campamento, pobre de el que se me atraviese jamas, porque le saco los ojos con un anzuelo de pescar, le arranco la nariz con los dientes, y le hago tragar la mezcolanza. Y despues le disparo y bailo sobre su tumba. Asi tal cual. A mis hermanos chicos no les ponen un dedo encima.

      Reply
      • Hermes Antonio
        23 noviembre 2010

        Wow, la Rucia aperrada vs. Racista pelmazo manco. Eso sí que quiero verlo.

        Reply
        • Mai
          23 noviembre 2010

          Quien ganaria? El pelmazo es grandote y cuero de chacho, pero la rucia va a estar que muerde. Yo me imagino peleando contra el nazi, y el sera mas grande, pero yo estoy mas enojada. O sea, yo estaria motivada, y la motivacio a veces lo es todo

          Reply
        • Mario A
          23 noviembre 2010

          Y qué pasaría si un zombi se come a tu hermano Gabo??? habría venganza sangrientona?

          Reply
      • P3laito
        23 noviembre 2010

        Pero hay que tener en cuenta q, como se vio en el primer capitulo, la mina, en cuanto a lucha y defensa, no salva mucho, hasta ahora. Recuerden que le estaba apuntando a Woody con el arma sin tener idea que tenía el seguro puesto… en todo caso no me metería con ella enojada…

        Reply
      • san mimon
        27 noviembre 2010

        yo tampoco encontre penca la idea de los vatos buenos y todo eso, pero igual la hicieron charcha. la escena en q el g le explica la vola al rick fue musho lusho.

        Reply
    • Javi Gallardo
      23 noviembre 2010

      yo sabia que el hermano racista no podia ser tan malo, si cuando chico salvo a E.T.
      y se las mando con el vallestazo al flaitongo/enfermero.

      Yo tambien creo que el manco llevo a los zombies hasta el campamento, no pueden haber llegado tantos solos.

      Ya estoy sufriendo sabiendo que solo quedan dos capitulos, cuando estaria pautada la segunda temporada?

      Saludos!

      Reply
    • DamieN
      23 noviembre 2010

      quien fuera zombie para comerse a amy wn, mijita rica!!!

      sonomas

      Reply
    • Hanzo
      23 noviembre 2010

      A mi me encantò este capitulo, y para mi, junto al 1º son los mejores (hasta ahora).

      Lo de los latinos me pareciò genial, ya que hubiese sido lo màs fàcil hacerlos los tipicos vatos que uno odia altiro, y de hecho me pasò… pero al final uno entiende porque la actitud. Y ni que decir del final… fue un OH MY DOG! de proporciones, y hasta me entrò una basurita al ojo cuando muriciò la rucia chica.

      Reply
    • Snape
      23 noviembre 2010

      SEXO GRATIS

      Ahora que tengo su atención, pueden ayudarme con una duda. Vieron que los zombies se comen a más personas en el campamento?, de donde salieron?

      Reply
    • Francisco
      23 noviembre 2010

      Y … nada que decir del collar-detalle-regalo-joteo-a-la-rubia-del-carabinero-“californiano”-ftw??

      Reply
    • La Pato
      23 noviembre 2010

      me gusto caleta el capitulo…o sea la parte del rescate de las armas y la matanza en el campamento…mmm…ke los flites sean buenos…pucha podria pasar eso aca por lo menos…en fin al menos no los dejaron taaan mal parados, malos pero con cucharon…no se…en fin igual eso fue muy WTF….xD…igual la sufri toooda por amy no quiero que sea zombieee!!…brijido

      Reply
    • Nekitu
      23 noviembre 2010

      Estimados lectores del comics…se les ruega no decir SPOILERS, aunque sea una mísera palabra reveladora, aunque la serie tenga elementos que no tenga el comics y viceversa…

      Por favor más empatía, no es divertido para algunos saber lo que supuestamente puede pasar 🙁 …mejor dejarse llevar por la imaginación e inventar teorias, etc.

      Me dio pena la pobre Amy 🙁 y era su cumpleaños…pensandolo de otra manera revivirá zombíficamente el mismo día de su cumple, irónico…es más ahora podrá ser un personaje de cuento como le gustaba, pero de un cuento de terror…xD

      Yo cacho que van a tener que puro apretar cachete los del campamento…si llegaron una vez (aunque Don Manco pudo haberlos llevado) pueden llegar otra vez y más…)

      Cuatico lo del Topo con sueños premonitorios…y como que estaba hipnotizado haciendo los hoyos antes de que fuera a esposarlo el Carabinero…

      La intervención de la abuelita me dió risa…nada más que decir xD

      *Momento zombífico favorito: la mordida vampírica del zombie, en el cuello de la rucia Amy…

      Reply
      • wladi
        23 noviembre 2010

        Lo que quedo claro en este capitulo fue que los latinos choros al final son unos hombres muy dulce de adentro y panes de dios al preocuparse de sus familiares… awwwwwww

        Reply
    • Alfred
      23 noviembre 2010

      al final el capitulo sirvio para que el paco recuperara el gorro…(ni las armas las recuperaon todas) pa que se echaran al maricon…como pecas pagas…se lo echo una mina zombi…imaginense si el hvn era pesado de humano imaginenselo de zombi y por ultimo… la rucia grande ahi quedo con el regalo pa la futura zombi..mensaje subliminal contra el consumismo, ahora que se viene la pascua… ah y no esta de mas hacer unos hoyitos por ahi..

      Reply
      • Mai
        23 noviembre 2010

        Y tambien recupero el walkie-talkie. Ira a alguna parte eso?

        Reply
          • Mai
            23 noviembre 2010

            estaran todavia? Y se me hace que es muy facil. Aqui tiene aires de que, o van a partir a rescatarlos, o va a haber mas gente, o algo

            Reply
    • Enrique
      23 noviembre 2010

      No me gustó nada… Lo de los latinos… mula, sin sentido, eso de gritar como idiotas en la calle no tiene pies ni cabeza, si hubieran sido real flytes quizas pero eran enfermeros y wea, apaño la multa al 100%

      Despues que robaran el auto y tuvieran que correr nose cuantas muchas millas pa llegar justo en el momento de salvar a los demas pasteles de carrete no junta ni pega. Estaba la zorra el desfile de filete pero na que ver que sobrevivieran.

      Además, mula que hicieran tanto atao por el señor Topo, que importaba que el wn cavara.

      Y por ultimo y mas pesa, son harto pencas los dialogos…

      Solo se salva porque aparecen zombis y alguien destrozandolos con bates, palas y otros implementos caseros, sino, más mala que glee.

      Reply
      • Mai
        23 noviembre 2010

        Yo hallo que si importaba que el wn cavara. Porque no tenia mucho sentido, y si e verdad se habia vuelto loco, es posible que pueda decidir que es mejor cavarle hoyos en la guata a la gente, y la punta de esas palas son afiladas

        Reply
      • gtesorieri
        23 noviembre 2010

        Bueno, nunca espere una serie de palazos, sesos en la pantalla y chocolate por todos lados, sino que al tener a Frank Darabond era obvio que los personajes iban a tener relaciones y nexos complejos tanto entre ellos como con la situacion en la que estan. Para lo otro esta jugar House of the Dead en Happyland

        Reply
    • screamdeivid
      23 noviembre 2010

      Yo la pase pork viendo el capitulo… muy bueno. Igual me gusto lo de los abuelos.. eran caleta y estaban organizados re mal pero a vistas del resto parecia que estaba todo bien… eso es algo que se valora si encuentran a otros sobrevivientes.. las apariencias. Ademas imaginense que en algún momento vuelvan por ayuda y este arrasado el lugar. Espero caleta el proximo capitulo… y que es eso del rumor de que ampliaron la temporada a 13 capitulos… hay algo de cierto alli?

      Reply
      • Hermes Antonio
        23 noviembre 2010

        No ampliaron la temporada a 13, lo que hicieron fue darle luz verde a la segunda temporada, que tendrá 13 capítulos como corresponde. Esta se termina a los 6.

        Reply
    • 9dedos
      23 noviembre 2010

      bueh… y pa que la participación no sea puro reclamar por los pseudo-mini-spoilers (si, ya le saqué la sal, pero igual háganla piola comiqueros) el momento andatecabrito va a quedar la grande pa mi fue cuando se despierta la zombi que está dentro de un auto cuando jet li va piola a buscar las armas.

      Reply
    • pep
      23 noviembre 2010

      malo el giro de la abuela y qué se yo, pero cuando salieron los vatos los encontré a toda raja (soy la única parece). me hubiera gustado que mantuvieran lo brígido… De verdad a mi un latino mafioso narco estereotipo me da más miedo que un zombie. aperran a la mala no más, jurai que necesitan balas (si eran más). a un latino narco líder le da lo mismo mandarle a los hombres, pero no quedai mal.
      me aburrió que sean todos mamones en esta serie… falta alguien q se las de de brígido, el poli no salva a nadie con su liderazgo yanqui. si yo estuviera en esa serie, hace rato que me hago reina del mundo.

      Reply
      • pep
        23 noviembre 2010

        bueno, está el manco pero en sinécdoque, así que no vale.

        Reply
    • Jolinar
      23 noviembre 2010

      Frase para el bronce… “ya me acorde para que estaba haciendo los hoyos” jajajaja

      Reply
      • K-cerez
        23 noviembre 2010

        Siiii!!
        Me falto mensionar eso. Topo-man fue EL APORTE del capitulo.

        Reply
      • Vistor_Q
        23 noviembre 2010

        Esa cuestión fue mítica loco!, Es como todo lo terrorífico de las grandes películas de zombies y/o masacres antiguas, cuando dijo eso yo me termine de asustar y fallecí por unos segundos…

        Reply
    • Blasterius
      23 noviembre 2010

      Creo que habria sido la zorra que el grupo de rescate se huibiera echado al “custodio” y despues hubiera llegado la abuelita parando la masacre…porque so lo que querian era demostrar humanidad y el SENAMA post apocaliptico habria sido más impactante cachar que se pitearon un flaite por puro prejuicio, de hecho ahora que lo pienso es una serie anti-prejuicio-racista-antiracista, cuando dejaron al racista se fueron a buscarlo de vuelta, los latinos flaites no era tan flaites, el chinito es coreano, los negros que han aparecido no son pobres, ven

      Reply
    • INVADER
      23 noviembre 2010

      Bueno el capítulo. Soy lector del cómic y estoy disfrutando a concho la serie, porque cada cosa nueva que hacen, mejora la historia del cómic. Además se entiende que no lo siguieran a rajatabla, considerando la temporada corta. Es decir, algo de acción y chocolate había que ponerle al cuento…
      A mi me gustó lo de los vatos locos. Tiene sentido. Nosotros, como espectadores, no hemos visto lo que ellos han vivido. No sabemos qué los hizo pasar de enfermeros/guardias a VATOS MAFIOSOS. Aunque a mí, tal como lo explica Rick, me parece todo un bluff, creo que sí tiene un sentido. Estás atrapado en Atlanta (hervidero zombie), elijes un lugar lo más seguro posible (hogar), que puedas defender relativamente fácil de los zombies, juntas armas y te proteges de los extraños (que casi siempre son más peligrosos que los zombies). Y en el apocalípsis zombie, tu grupo, es tu familia, y la proteges. Mira al pelmazo chico, igual protegió y se la jugó por el chinito.
      Además, el flaite tenía razón, rick y su grupo se acercaron como matones, con armas, y un secuestrado, qué querías? que los recibieran con quqequito hecho por la abuelita?
      Muy buen capítulo. Zorrona la secuencia final, casi calcada del cómic.

      ——ALERTA DE SPOILER!!! SÓLO PARA LECTORES DEL CÓMIC!!!——–

      Sí, pensandolo bien, es un buen giro que Merl desaparezca por esta temporada, y después nos encontremos con que se convirtió en el gobernador, o por último, que trabaje con él. Imagínense, se vuelve a encontrar con Rick, y le corta la mano en venganza, calza con el cómic, y une la nueva trama de la serie.

      Reply
    • Blasterius
      23 noviembre 2010

      A proposito de series de estreno, en TVN van a estrenar una serie Bacán, se llama “16”.

      Reply
    • K-cerez
      23 noviembre 2010

      Me gusto el capitulo y concuerdo con Mai, en el hecho de que los “Vatos” eran unos pobres y tristes mortales que de pronto se vieron envueltos en un Zombiecalipsis. Que mejor para protegerse de los “Vivos” que quisieran quitarle las pocas cosas que tenían que aparentar ser inmigrantes flaites dispuestos a todo y sin respeto a nada. Es obvio que cuando entras en ese papel a causa de las circunstancias tienes que seguir adelante hasta el final, siempre con la vaga esperanza de que el oponente sea el que ceda terreno, en este caso estaban bien encaminados pero los cago la awelita del arroz con leche.

      Con respecto a “Manco-man” se gano mi admiración hasta que llegó la sospecha de que el muy brea sea el responsable de la masacre en el campamento, ahi comence a odiarlo nuevamente, aunque tengo que reconocer que me da mas miedo que los zombies.

      Pelmazo Jr es seco, quede pa’entro cuando le tira la mano del hermano al loco solo para asustarlo xD.

      Para mi lo mejor del capitulo fue cuando vieron que la camioneta no estaba y viene esa sensación de “Manco CTM se la llevo!” y luego “OOOH este rql va a dejar la caga +1 en el campamento!”

      Odio esta serie por que me hace desear que lleguen los Lunes.

      Saludos a todos!

      Reply
    • Blasterius
      23 noviembre 2010

      De este capitulo sale una super buena Idea, Juntar al SENAME con el SENAMA, poniendo a los cabros malos y flaitongos a cuidar abuelitos, a lo mejor así se termina la delincuencia juvenil, jajajajaja

      Reply
    • Vistor_Q
      23 noviembre 2010

      Tenía cualquier comentario que hacer, pero parece que llegué tarde a la cuestioncita porque ya lo dijieron todo!

      PD: (SPOILER DEL COMIC?) El vato loco que era líder estaba ahí solo para decirle a Rick el peso que se le viene, el que es el gran conflicto de nuestro paco de lucía en la serie, así que solo por eso le encontré la justificación a la situación, que por lo demás no la encontré mala, no es tan la zorra como podría haber sido, pero si que fue charcha que entrara la viejita en medio de la competencia de meadas, pk si yo le estoy apuntando a la cabeza a alguien (poniéndome en la posición del negro tembleque) yo cacho que me pongo nervioso y aprieto el gatillo sin querer y queda la zorra más uno…

      Tremendo capitulo en todo caso

      Reply
    • Larry
      23 noviembre 2010

      Me parece que lo de los batos estaba como demás, o sea, si sacamos esa parte no afectaba en nada el capítulo, lo cual no significa que su inclusión ahora no justifique algo en el futuro :”¿ y estos flaites de donde salieron? … ahhhh,te acordai del capítulo 4″
      Por otro lado excelente la serie, uno no sabe lo que va a pasar ( aunque leer el comic ayuda XDDD).La única duda que tengo es ¿ y la granada que el policía le quitó al soldado del tanque?.
      Rudo el primo de Galvarino, el Chuck Norris manco.

      Reply
      • Mane
        23 noviembre 2010

        mmm si pues, ademas mas adelante obvio que tenemos que saber que paso con el negro y su hijo, los del primer episodio… yo creo que de a poco vamos cachando…

        Reply
    • Maria Paz
      23 noviembre 2010

      Merle metio a los zombies al minibus y se los llevo cual paseo de curso al campamento, para la hora de picnic.

      Reply
    • Sickpain
      23 noviembre 2010

      Obviamente fue Merle el que llevo a los zombies como venganza a que lo dejaran botado. Asi que en los proximos capitulos va a quedar la ca…
      Completamente zorron el capitulo

      Reply
    • Yoko
      23 noviembre 2010

      yo sólo quiero contar que después de los 5 minutos finales en donde por fin me embalé después del rato senil-mamón, cambié la tele y en Isat estaban dando Dead Set que está wenísima y cerda al máximo!!!!! y cuando terminó la cambié y no se que canal era y estaban dando La tierra de los muertos vivientes y wuaaaa no podía creerlo, mejor que pa halloween!!!!!
      MONDAY ZOMBIE MONDAY!!!!

      Reply
    • pato
      23 noviembre 2010

      hay un detallito que pasaste por alto hermes y es bien importante

      los flaitongos chorizos efectivamente eran familia de los viejitos, por lo tanto, si estaban defendiendo a su gente y no unos viejujos x

      al principio en el asilo quedaron el pelao, guillermo y los viejujos abandonados por el staff
      después se empezó a llenar con los familiares de los viejujos que iban a cuidarlos y la pandilla se formó con esa gente

      Reply
    • Chris
      23 noviembre 2010

      Al policía SPOILER, la señora SPOILER y la epidemia SPOILER… fin
      ´

      ops !

      Reply
      • INVADER
        23 noviembre 2010

        Eso no es así, amigazo. No fune a la gallada con spoilers chantas, más encima.

        Reply
      • P3laito
        23 noviembre 2010

        clap, clap! (onomatopeya de aplausos)

        Reply
        • P3laito
          23 noviembre 2010

          Fe de erratas: donde dice “(onomatopeya de aplausos)”, debe decir “(onomatopeya de aplausos, segun Condorito)”

          Reply
      • sandinama
        23 noviembre 2010

        spoiler!

        despues que escapan de la carcel, se vuelve la historia más de “zombis”, antes, realmente, parecia demasiado fácil.

        Michonne es la mejor…a ver si aparece en live action…

        Reply
    • Eduardo
      23 noviembre 2010

      No se ustedes pero a mi me cae mejor el Hermano del Pelmazo, además que usa una Ballesta. La Zorra!!!

      Reply
    • Carlos Gómez
      23 noviembre 2010

      Mula los vatos, esto no es Felicity. Intrigante Jim, el hombre de los sueños premonitorios. Cero credibilidad las rucias en el bote, mejor que se bañen en lago con ropa sugestiva. Buena onda el loco de la ballesta, pese a su hermano. Brígidos los zombies. Grande Hermes.

      Reply
    • carlos
      23 noviembre 2010

      Parece que este capitulo dio mucho que hablar, division en el foro y eso, si por la opinion de capitulo no se ponen de acuerdo aca menos lo haran los pobres sobrevivientes de la serie, obvio que pasan peleando, son tiempos dificiles y me pongo en el lugar de los qu dicen que lastima la muerte de Amy, esperaba que entre el llando de andrea se levantara y le mordiera la oreja o algo asi.
      Saludos a todos.

      PD: viudo de AMY

      Reply
    • Ofito
      23 noviembre 2010

      Que onda con gobernaitor…ya metieron a la toha…ahora se viene chuarzeneger…que onda…nooooo piñera y el papelito de los 33….

      Reply
    • sandinama
      23 noviembre 2010

      Puf! a mi me aburrio un poco el capitulo. De hecho, mientras lo veia hacia otra cosa. Menos mal que lo veo gratis, sino, me daria rabia.

      El autor (aunque el lo niegue) tiene y matiene muchos estereotipo raciales . En el comic se ve y si el escribio directamente esta parte, mucho más.

      Es mas que claro que la situacion “zombi” es solo el contexto, ya que los personajes parece, a veces, que viven normalmente.

      ¿no hay saqueadores en situaciones extremas? ya lo vimos aca o en haiti o en cualquier lugar… EL MAS FUERTE SOBREVIVE

      Me parecia mas “normal” que fueran los latinos unos flayes , que en vez que fueran unas almas caritativas…pero, en fin…esas son las vueltas del autor para que no lo llamen racista… pero, sin vueltas simplistas

      ———————————-
      hay algo que no comprendo…. “si comprendieron que los zombis atacaban al detectar a los vivos “por el olor”…

      ¿por que no utilizan esa ventaja más de una vez?

      ¿por que no se hacen algun traje de “olor a zombi” o similar?”

      Otra cosa

      “¿como es posible que no hubiera nadie de guardia en la noche? …cuando atacaron a los zombis ¿que esperaban? que vinieran a “soplar la vela”?

      ….

      La audiencia, aunque es a una cadena pequeña, esta bajando

      21-Nov The Walking Dead 2.4
      14-Nov The Walking Dead 2.5
      7-Nov The Walking Dead 2.5
      31-Oct The Walking Dead 2.7

      Reply
        • sandinama
          23 noviembre 2010

          jajjjaja…Troll! si no sabes inglés, mejor, escribe en el idioma que manejes 😉

          ATENCIÓN…SPOILER

          Otra cosa que no entiendo del comic y que, seguro, aparece en la serial…tienen sexo a cada momento! hasta cuando se van a suicidad, primero, tienen sexo… ¿que pasa? los zombis los ponen calientes?

          Reply
          • Daruma
            24 noviembre 2010

            quieren puro ponerla antes del final ps
            o acaso si no tuvieses la certeza de uqe mañana estaras viva, no querrias hacer un monton de cosas?
            eso me recuerda cuando homero baila desnudo en la iglesia despues de que explota la bomba nuclear en springfield XD ahjajajaja

            Reply
    • Mane
      23 noviembre 2010

      me gusto mucho el capituo y lo de los latinos flaitongos lo encontre notable porque se sale de lo predesible, okey latinos malos flaitongos que quieren the power… pero nooo eran wenos y eso me gusto. ¿no querian ser sorprendidos?
      Lo encontre notable, la abuelita tiernucha y los chiguaguas.

      Y cuando al final queda la caga ufff igual no cache bien quien murio y quien no porque aparte de don maricon y doña rusia chica creo que mataron a mas personajes… habra que ver…

      wenisimo, no puedo creer que solo queden dos.

      Reply
      • Mane
        23 noviembre 2010

        las faltas de ortografia son absolutamente intensionales jajajaja

        Reply
      • Eduardo
        23 noviembre 2010

        Alcancé a ver que se comieron a 3, y si no me equivoco eran 3 las tumbas que cavaba el JIM.

        Salu2

        Reply
      • Huskkar
        24 noviembre 2010

        Lea mi comentario, los flaites latinos mexicanos son asi, no es nada del otro mundo.

        Reply
        • Hermes Antonio
          24 noviembre 2010

          Sí, de hecho estudios indican que a nadie en México le molestó el giro, y que si reclamaron reclamaron por lo predecible que era. “Pffft, todos sabíamos que los mafiosos tenían un asilo de ancianos” dijeron los espectadores mexicanos a una revista.

          Reply
          • Jorge
            25 noviembre 2010

            Enrealidad ls flaites mexicanos son cosa seria. Es cosa de informarse un poco lo que pasa en Ciudad Juarez, donde desaparecen cientos de mujeres… dicen que las están cuidando a tods en puros resorts spas secretos no más.

            Saludos.

            Reply
    • Jeny
      23 noviembre 2010

      Hola, que weno tu resumen 🙂

      bueno yo creo que todos los que murieron se van a levantar de todas maneras (porque así funciona el virus zombie)… además también pienso que en estos 2 últimos capítulos va a quedar la cagá porque no mostraron ningún avance de lo que viene….espero así sea porque me gusta esta serie XD

      A todo esto qué pasó con Morgan Jones y su hijo Duane?

      Reply
    • jorge a romero
      23 noviembre 2010

      dead set la de el isat es malita parece una peli de serie z con camara en mano hecha con vuelto del pan y ademas nulos personajes muy mala.
      me carga que pidan sangre y mas sangre sin sustento de nada, seria muy vacio todo. algunos no les gusta la calidad parece. fuck you

      Reply
      • Amanda Osorio
        23 noviembre 2010

        yo creo que va por cuestión de gustos…vi Dead Set y igual no es mala, pero nunca se esforzaban en ahondar en los personajes y hacer que te encariñaras con ellos…pero sangre había por montones y eso era chori

        igual es mas mejol the walking dead

        Reply
      • corv3x
        24 noviembre 2010

        debes saber repoco de pelis y series de zombies pq la gran mayoria son horriblemente malas.. q es la razon q las hace tan buenas y entretenidas

        Reply
    • Amanda Osorio
      23 noviembre 2010

      Me gustó el capitulo mucho, especialemtne porque no se murió el chino amigo, digooo, coreano!. más zorrrón él….quiero ser repartidora de pizza como él cuando grandeee jajaja

      Yo creo que el racista que vió Saw va a ser el malo maloso de la serie…está como un poquito enfermo de la cabeza…

      Y al final! yo estaba entre ponerme a llorar y no ocn la muerte de Amy. quería ponerme a llorar pero estaba demasiado urgida pensando que se iba a transformar en zombie y se iba a comer a su hermana!!

      y lo peor fue que fox me vaciló y me puso la pantalla negra cuando supuestamente venía el avance del otro capitulo. muerte fox

      Oye, ¿Alguien sabe si se murió la negra que había? ¿Y el abuelito? no alcance a ver bien quienes se convirtieron en cena

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 noviembre 2010

        Yo no vi que mordieran a ninguno de esos dos personajes. Así que yo cacho que están bien… A no ser que nos salgan con que a alguno lo mordieron y está ocultando la herida para que no le hagan nada… Uuuuu… Yo debería ser guionista de THE WALKING DEAD.

        Reply
    • Gaspar Garcia
      23 noviembre 2010

      Concuerdo con lo charcha del “giro inesperado” en el asilo anti-zombie, pero sí rescato dos cosas: 1) Lo fundamental de esa escena; las apariencias engañan sobretodo en un mundo post apocalíptico lleno de zombies en el que al parecer ya no se confía en nadie.
      2)La comparación que se puede hacer con el campamento de los protagonistas, en el que el mejor amigo se lo cagó con la mina, un matón le pega a la señora, las mujeres hacen toda la pega, hay (o había)un par de racistas pelmazos y los locos no te prestan ni un desatornillador por que podí perderlo; contra el asilo wena onda en el que los latinos brígidos conviven y ayudan a los abuelos abandonados.

      Quien sabe si en otros capítulos toca una escena con los zombies entrando en masa al asilo, los viejitos cachando una y pensando que es día de visita de sus amigos muertos; y los latincares disparando como pandilleros?

      Reply
    • corv3x
      24 noviembre 2010

      para los que quieren mas sangre y gore y tripas y cosas van a tener q aguantarse. pq la serie se va a ir mas por la telenovela q por los zombies.
      pq de eso se trata toda la historia. de como cambian las relaciones humanas dentro de un evento inesperado (en este caso el apocalipsis zombie).
      por eso lo de los vatos y las minas hablando al principio y todo eso.

      Reply
    • Nesbet
      24 noviembre 2010

      LAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRA
      LAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRA
      LAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRA
      LAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRA
      LAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRALAZORRA

      Reply
    • Antonia
      24 noviembre 2010

      tres cosas:
      1. me está empezando a caer bien el hermano del pelmazo racista, odio al tipejo “amigo” del love actually
      2. la primera parte solo fue zzzzzzz, me aburrió casi no veo el cap.
      3. el “giro de los flaitongos latinos” suck! pero cuando atacaron el campamento bkn!!!!

      Reply
    • Emerson Perez
      24 noviembre 2010

      bueno el capitulo aunque tengo que esperar hasta hoy para leer el comentario, porque veo la serie los martes por fox hd, es muy buena la serie pero que pena lo de que sean solo 6 capítulos la primera temporada pensaba en todo el verano viéndola, pero tendremos que esperar no mas. Uds saben cuando llegaría la segunda temporada?
      en cuanto al capitulo 4 estuvo bueno para nada fome, pero muy mala onda la muerte de la rucia, porque empezaba a meterse en la historia y fue sacada muy tragicamente, ya que sólo fue por una meaita y tuvo la mala suerte de la llegada de los zombies, una pena los demás muertos no se sabía mucho de ellos y el maraco que le pega a la señora quedo muertito por gil.
      ah y buena la página

      Reply
    • Huskkar
      24 noviembre 2010

      Aer, para hermes: pobre cabro, lo que dices es desinformacion. Para q entiendan, que aca no se respete, cuide y otras cosas a los ancianos esta bien, los flaites chilensis son asi. En mexico es otra cultura, se respeta mucho mas a la gente anciana, se le cuida y protege, en muchas casos es mas importante q la señora y los hijos. Son como los japoneses de LA, los abuelos son fuente de sabiduria, y un heraldo de ser rudo, acuerdense del abuelito de breaking bad, q a pesar de estar pa la embarrada, igual se le respetaba. Con las abuelas es peor, a la madre se le respeta mucho (lean sobre el dia de la madre en mexico). Eso, me gusto n el giro, tengo un amigo mexicano q se levanto y aplaudio con este cap.

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 noviembre 2010

        ¿Por qué trata de dejar mal mi manera de pensar porque no me gustó el giro? ¿Qué tiene que ver que no me haya gustado una decisión artística y de guión con que esté desinformado o no respete a los adultos mayores? Está bien no estar de acuerdo conmigo pero esto ya es como musho, ¿o no?

        Una vez más para que me entiendan y no me traten de golpear abuelitos: Lo que no me gustó fue cómo lo trataron, y lo tramposo que se sintió todo. Al principio los latinos hicieron cosas que -una vez revelada la verdad- se ven idiotas o poco pensadas. Lo cual me hace sentir estafado. Los buenos giros hacen que uno mire para atrás y encuentre que todo tiene sentido y, es más, hacen que uno aprecie más las escenas previas. Ejemplo: Bruce Willis en SEXTO SENTIDO. Aparte de sorprender uno mira las escenas anteriores y todo tiene más sentido. Y aunque este giro no es tan grande, igual produce el efecto contrario. De nuevo: ¿Por qué el mexicano rehén era tan hostil? ¿Por qué amenazaba constantemente con sus amigos? Al ver que uno era policía, ¿por qué ninguno de los latinos decidió decir “Señor policía, en realidad estamos cuidando abuelitos”? No, en vez de hacer eso amenazaron hasta las últimas consecuencias a un grupo peligroso y hostil, que llegó hasta las puertas de la fundación Las Rosas armados hasta los dientes.

        Ahora, todo esto me molesta porque estoy desinformado y no sé que en México se trata mejor a los ancianos que aquí, obvio. Apuesto que todo méxico apenas vio a los mafiosos dijo “Pffft, obvio que estás cuidando a los abuelitos, excelente”. Pero acá no. De hecho tengo un amigo pascuense que pifió el giro, pero es porque allá hay mucha desinformación etc.

        Buenos sus argumentos, señor.

        Reply
        • maria paz
          24 noviembre 2010

          pero hermes, es un mundo en apocalipsis, las figuras de autoridad como que joden un poco, si el loco le explica que había conocido por locos terribles, estoy de acuerdo con una lola que dijo que era una forma de defensa, hacerse los rudos pa’ que no los asalten más y sí, es cierto que fueron medios tontorrones y se expusieron, pero creo que es compresible bajo las circunstacias de fin de mundo, si al final eran unos locos terribles de común y corrientes que sólo querían sobrevivir y agarraron la fama de peligrosos pa’ defenderse de los vivos. O sea, en méxico yo no lo creería a un paco prezombie, figúrate después de la masacre zombie, nica’.
          Solo eso, mientras más leo, menos mal me parece el giro, aunque si la abuelita podría haberla hecho más piola, pero al final son unos pobres cabros que se hacen los malos pa’ protegerse, como el negrito que trató re mal al paco al principio, obvio, tenía miedo, al igual que los vatos locos

          Reply
        • Huskkar
          25 noviembre 2010

          SPOILER SPOILER SPOILER

          No es dejarte mal, take it easy, no digo q no respetes a los adultos, solo te explico. Por ejemplo, imaginate un Apocalipto maya real on, y q su sueño maximo es ser sacerdote, y ganar el juego de la pelota. La pelicula tiene intriga, drama y snu – snu, le hacen la vida imposible para q no gane ese dia, a pesar de todo gana y le cortan la cabeza, y Apocalipo feliz. Fin, para nosotros es WTF!, pero para un historiador es, wow q realista.

          Ahora, tramposo?, puede ser, pero fijate q en el comic ocurre algo similar, imaginate q en el comic sepas solo cuando se van del campamento, y despues llega la parte donde llegan al pueblo todo hermoso (el segundo), y como ves, los wns ya llegan con sus vicios, y es mas son mas desconfiados q la cresta, por que todo va bien. Por ejemplo, Rick, que arma todo el show y es el q se roba las armas con el chino, para estar precavido, por q lo hace?, por que le paso lo del segundo pueblo, con Gobernator dejando la caga, matando a la esposa y su hija, protege a su familia. El otro lado, Abraham que es rudisimo, al contrario no paso eso, y cree en la paz mundial. A q quiero llegar, los flaites mexicanos, cuentan la gente brigida q llego por agua, comida y medicamentos, y no confian en los policias, si por todo lo que han pasado (y quizas lo malo fue no mostrarlo). Que me dicen de Gabriel?, los wns ya estaban curados de espanto, y no confiaban en él, y eso que llevaba sotana y su biblia.

          Lo de Bruce Willis, ok, pero la pelicula se trata de eso, Walking Dead es la historia de este grupo, no del grupo de mexicanos flaites, yo creo q fue un recurso solo para mostrar lo que cambia la gente cuando tiene q proteger a alguien que quiere, que es lo que ocurre en toda la serie.

          Reply
          • Hermes Antonio
            25 noviembre 2010

            No rebatió ninguno de mis puntos, estimado.
            Y si no quiere que me lo tome a mal, no parta su comentario con “Hermes pobre cabro”.

            Reply
    • Huskkar
      24 noviembre 2010

      (spoiler)

      Ah, y lo del gobernador, seria re malo, merle no puede ser el gobernador. Aunque ahora q se corto la mano, podria darse el hilo para devolverle a mano a rick, asi es ojo por ojo.

      Reply
    • navicore
      24 noviembre 2010

      veamos, lo de los latinos, yo creo que el unico mamerto aqui fue el idiota que se puso a gritar; no le costaba nada decir “hey, que no son malos” a ambos bandos, pero el tipo callao como idiota armando pelea. podrian haberlo plantedo de otra forma con respecto a él, por que creo que era el unico idiota. sobre todo al principio, se pone a gritar y esta lleno de zombis ¿por que no se empeloto y se metio a una prision de mujeres? (para mi es la contraparte del coreano bakan).
      luego la abuela chora, me encanto, me recordo a mi abuela, pero luego recorde que con lo peleona que era saldria a pegarle a los zombis con una sarten en una mano y una escopeta en la otra (no pregunten de donde sacaria esa escopeta).
      la hermana rubia, fue super triste y yo al igual que la mayoria esperaba que se levantara y el poli le volara la cabeza. ahora solo me queda esperar a saber que paso con el manco, el papá y el niño y los padres de florida. ¿y si se les ocurre dejarlo para la proxima temporada?

      Reply
    • Gein
      24 noviembre 2010

      Hola Hermes, yo igual estaba ZZZZzzzzzzzz con tanto bla bla entre rucias…
      pero debo reconocer que el ex chinito, ahora coreano, es muy bacan…
      los flaites, ni un brillo

      Pero cuando llegaron los zombies al campamento!! la mansaca, yo ni respiraba, fue muy maestra.
      igual me dio pena la rucia chica…
      Pero fue muy buena
      Que lata que sean tan pocos capítulos,
      Sería po’ a esperar no más los que quedan

      bye bye

      Reply
    • Jeeeeesu
      24 noviembre 2010

      Ah con razón anoche me quedé dormida viéndolo… Pero hoy en la mañana fue distinto, como mi mami me despertó con el teléfono y dije “buta filo, hay despertar” y puse la serie… Estaba echá en la cama cuando de pronto aparece el zombie en la carpa y OMG! Zombie eat my neighbor! y mis juegos de infancia revivían y todo. Así que lo que puedo decir es que literalmente me paré del susto para ver bien el final de capítulo (como que despidieron de una a hartos extras del campamento) y eso.

      Equismente, mi parte favorita fue cuando aparecen los mexicanos a defender al Miguelito (o no recuerdo) y dicen “Take it! Take it!” Al puro estilo Leo DiCaprio en Blood Diamond, yo cacho que en honor a él po, que casi se nos murió.

      Güena la crítica Hermes,y los comentarios, me los leí todos, jaja.

      P.s.: En el link que alguien puso más arriba con el Sneak Peek del próximo episodio, sale la rusia grande con la pistola lista… Igual va a ser cuático cuando se levante la hermana Mode Zombie y le tenga que disparar (supongo que eso quiso decir con que sabía usar la pistola)… En una de esas la hermana chica muerda a la hermana grande y las dos se suicidan para ser No-Zombies.

      Reply
    • maria paz
      24 noviembre 2010

      la verdad a mi me gustó harto el capítulo, los últimos momentos han sido de lo mejor de la serie, lo de los vatos no me pareció mal, pero la abuelita si estaba como de más, cero seguridad, se les pasó la abuelita como pedro por su casa, pero si me enternecen los ancianitos así que no puedo evitar un…awwww, igual penita que nadie los cuide, pero si podrían haber sido mas sutiles con la historia.
      Ahora, no sé porque tantas dudas sobre qué van a hacer con los muertos, si en el sneak peak publicado más arriba, se cacha clarito, clarito (spoiler?), los hachazos para evitar la zombificación, si igual no son giles los compadres, es cierto, les faltó hacer un perímetro, cuerdas, latas que suenen, etc., pero matar zombies sabrán.
      Espero con ansias el capítulo 5, se puso más power la cosa

      Reply
      • Huskkar
        25 noviembre 2010

        Si habia perimetro, recuerde q hay una escena donde lo armaron. Yo creo q el merle le hizo algo, quizas se trajo los zombies con el sonido del auto, que se yo, la maldad es grande. En todo caso, ahi si q me alegraria, por q capaz q lo maten y no sea gobernador 😀

        Reply
    • Pilsener shuper
      25 noviembre 2010

      Oye Hermes.

      Primero: bakan tu página.

      Segundo, siempre colocas por ejemplo:

      Mufasa muere aplastado SPOILER

      Te propongo que en el futuro
      SPOILER: Mufasa muere aplastado.

      Cambia harto así la cosa,

      y quizá a ti te parezca que todo esto del gobernador no es un spoiler, pero sí lo es para varios de nosotros. Quizá podrías al final de cada artículo dejar una sugerencia onda : Cuidado con los spoiler al comentar cabros, avisen ANTES.

      Y todos contentos.

      Reply
      • Hermes Antonio
        25 noviembre 2010

        Sí, sorry que insista con lo mismo, pero no he leído ningún spoiler en toda la página. Sí, he cachado que mencionan a un tal GOBERNADOR pero ¿por qué eso es spoiler? No tengo idea quién es, ni qué hace, y si lo fuera, supongo que la historia de THE WALKING DEAD es más que la simple APARICIÓN de un personaje que se llama GOBERNADOR.

        En serio, yo soy bien cuidadoso con los spoilers, y si tiro alguno de talla es porque es algo antiguo que todos conocen o porque es algo que no es spoiler y estoy molestando, pero reitero mi ejemplo. Si ustedes estuvieran viendo el Padrino, y yo les digo LUCA BRASSI, ¿dirían OOOH LOCO SPOILER, QUÉ ONDA, NO ME EMBARRÍS LA PELÍCULA o sí? Bueno acá veo lo mismo, que mencionan un personaje. Ahora, si les dijera LUCA BRASSI, EL MATÓN FIEL DE EL PADRINO QUE ES ENVIADO DONDE EL TURCO SOLOZZO A ESPIARLO PERO EL TURCO LO MATA AHORCÁNDOLO Y EL COMPADRE PONE UNA CARA TAN BACÁN QUE DESPUÉS GEORGE LUCAS SE INSPIRÓ EN ESTA ESCENA PARA LA MUERTE DE JABBA THE HUT EN EL REGRESO DEL JEDI, ahí sí que es un spoiler. Doble, de hecho. Pero no he visto nada así en estos comentarios así que no me queda otra más que decirles: RELAJEN LA VENA.

        Eso no más.

        Reply
        • Pilsener shuper
          25 noviembre 2010

          Se dijo que Merle iba a llegar a ser gobernador.

          Con eso -más o menos obvio, según sea- se desprende que.

          El car’e boxeador no se perpetuará en el poder.

          Se van a agrupar con aún más gente.

          Aunque parezca insignificante para algunos, no lo es para mí al menos el saber eso.

          Por último, no sé si estas de acuerdo con lo de colocar SPOILER antes del contenido en sí, puede servir para spoilers en artículos futuros. Y lo del recordatorio que eventualmente pudieras dejar a los foreros, es más lo que sirve que l oque perjudica, no?

          Y tranqui, la vena está relajada.

          Reply
          • Hermes Antonio
            25 noviembre 2010

            Ya, se dijo eso, pero la persona que lo dijo estaba especulando. Nadie tiene cómo saber eso. Yo también especulé en mi crítica sobre qué va a pasar o cómo pasaron las cosas, es natural ¿o no? Cuando a uno le gustan mucho algunas cosas y está metido se pregunta para dónde irá la micro. Y esas conclusiones que usted saca también las encuentro especulativas, ¿o sea que si Merle es el Gobernador (sea lo que sea que eso es) significa que el Careboxeador perdió? ¿Por qué? ¿Y si se hacen dos bandos? ¿Y si el compadre se autodenomina Gobernador pero en realidad no tiene a nadie de su parte? Las posibilidades son tantas que no veo el spoiler… Eso no más.

            Y sí, cuando yo encuentra que algo es un spoiler lo diré. Tal como lo dice este artículo al principio… Nadie tiene cómo saber lo que va a pasar, ni siquiera los que leyeron los cómics. El único que podría spoilear es Frank Darabont pero que yo sepa no entra a Flims. Todavía.

            Reply
            • Pilsener shuper
              25 noviembre 2010

              Bueno.

              A esperar el nuevo capi no más entonces.

            • Alexandertg
              26 noviembre 2010

              Yo he leído harto de the walking dead y sinceramente, y en buenos términos no capto hacia donde va el transantiago. De hecho todo el último capítulo es pura cosecha de la casa, no hay prácticamente nada sacado del cómic, pero yo feliz, este capítulo me dejo loco.

    • pia
      25 noviembre 2010

      Los últimos 5 minutos de este capi son el condimentito de lo que se viene en el capitulo 5…. viendo el adelanto en fox, si que se viene con tuti lo de la transformación zombie!!!

      saludos!

      Reply
    • Carlos
      25 noviembre 2010

      yo creo que el giro va mas por la actitud de los sobrevivientes ante el apocalipsis zombies; Estan todos tan tensos que ninguno se muestra con buenas intenciones nunca; si lo ves desde el lado de los latinos, al cabro chico lo empezó a molestar el hermano chico del NeoMalo redneck, despues lo amenazaron con cortarles las manos (o las patas, no me acuerdo). en fin, me parecio un notable giro y super bien hecho, porque demuestra que en situaciones criticas las peores ideas vienen usando la violencia.

      Reply
    • tvtito
      25 noviembre 2010

      “Creo que todavía no explican cómo funciona la cosa…” en el primer capítulo lo hicieron, cuando el negrito le guenta al sheriff porque su esposa está como está: mucha fiebre, muerte, despertar zombie

      Reply
    • tvtito
      25 noviembre 2010

      “Creo que todavía no explican cómo funciona la cosa…” en el primer capítulo lo hicieron, cuando el negrito le guenta al sheriff porque su esposa está como está: mucha fiebre, muerte, despertar zombie

      Reply
    • Ufano
      25 noviembre 2010

      yo no leí los comics, soy más cinéfilo que comiquéfilo… A lo mejor por eso es que cada capítulo le he encontrado el parecido a una película de zombis o historia apocalíptica. el primero era 28 días después..el tipo despierta no cachando nada y están los zombis por todos lados, el 2do era Dawn of the dead, una manga de locos encerrados en un mall, el 3ero como que me recordó a Land of the Dead..pero conpocos zombis y este último es como The Stand de Stepehn king…al que Frank Darabont (el creador de la serie) le celebra hasta las peos.
      eso de que haya un loco con poderes extrasensoriales….mira uqe soñar con que hay que cavar tumbas es extrasnesorial para mi, es muy a lo king, lo malo es que igual a King ese detallito termina diluyéndose un poco.
      en fin, no debo negar que me tiene muy re metido la serie, una lata que sea tan corta

      Reply
    • maxler
      25 noviembre 2010

      hola Hermes, buena pagina y la zorra la serie; pero hay algo que no me cuadra… hay quienes teorizan que posiblemente el racista chorongo llevo los zombies al campamento, pero el furgon era de un solo ambiente, se ve en una escena cuando el hermano del chorongo que usa la ballesta toca la bocina con el pie apurando al jovencito gringo homogay para ir a buscar al hermano… es mas, en la escena del escape del mall cuando suben al furgon uno se pasa al asiento delantero… es solo que no me imagino al chorongo nazi sin una mano, manejando en direccion al campamento y los zombis en la parte de atras sentaditos fumandose un cigarrito a la espera de llegar al campamento a cenar…

      Reply
      • Hermes Antonio
        25 noviembre 2010

        Sip, estoy de acuerdo con usted, por eso puse que había amarrado una longaniza a un cordelito y había corrido al campamento delante de los zombis, pero nadie apoyó mi (brillante) teoría. Quizás fue algo más simple como cortar el perímetro que habían hecho y caminar…

        Reply
        • Pilsener shuper
          25 noviembre 2010

          Pero Merle NO sabía que su hermano no estaba en el campamento, no creo que lo fuera a exponer a los geeks

          Salvo que los haya visto en la ciudad, pero ahí creo que hubiera intentado contactar a su hmno en ese momento.

          Eso me impide convencerme de que Merle los llevó al campamento.

          Reply
          • maxler
            26 noviembre 2010

            Eso tambien es cierto… y si el manco rudo no llevo a los zombies al campamento… tonces como llegaron?… o talvez simplemente llegaron nomas??… obviamente esa seria la respuesta menos entretenida…

            Reply
            • Pilsener shuper
              26 noviembre 2010

              Si hubieran llegado por “migración natural” como puse más arriba. Los de la birgada de “rescatamiento” que salvaron la tarde, (el koreano, sheriff y el resto), se hubieran cruzado con más zombies mientras volvían al campamento; y al menos cuando los mostraron corriendo de vuelta, no mostraron zombies.

    • Asdf
      25 noviembre 2010

      Igual a uno después, con el tiempito le cae bien el ” Pelmazo ” (Daryl) Ahaha es chorizo, bien bueno el capítulo y estoy esperando a que aparezca Pelmazo 1 y saber qué ha pasado con la primera familia que apareció (los que hospedaron a Rick cuando salió del hospital). Aguante The Walking Dead.

      P.D: Qué pasó con la flecha en el traste del Flaitongo? Hahaha Saludos.

      Reply
    • alohas
      25 noviembre 2010

      cuándo pondrás a “Mad Men” y “Peep Show” entre tus series señor sabio ?

      Reply
    • Hugo
      26 noviembre 2010

      Mmmmmm, encontre muy exagerada la parte de los abuelitos…un cambio muy brusco, quizás si lo hubiesen hecho mucho menos drástico, hubiese seguido una línea más cómoda, porque al principio uno se mete con el seguimiento, despues con los flaites igual uno se mete más pero despues los abuelitos? cara de wtf, y despues llega la escena donde invaden los zombies el campamento y bruscamente la emocion cambia nuevamente, y pobre rubia, que era la más bonita del campamento XD
      Me ha pasado que muchas veces cuando veo los primeros capitulos de una serie terminan siendo una porquería, pero creo yo que el primer capitulo de esta serie ha sido el mejor de todos (o hasta el cuarto, al menos).
      Ojala mejore
      Saludos!

      Reply
    • JuanV
      27 noviembre 2010

      Uno de los misterios que te faltó abordar fue porqué el latino flaite al que le pegan el flechazo en el poto no se convirtió, si el hermano del manco siempre usaba las mismas flechas para eliminar a cuanto zombie se le cruzaba, es decir que las flechas reciclables estaban llenas de sangre tipo O-Zombie….entonces cómo xuxa funciona la cosa, no era que el virus zombie se transmitía por la sangre?

      Reply
    • claudia
      27 noviembre 2010

      aaaah! cuánto falta para el siguiente!
      No puedo creer que vayan a ser tan pocos capítulos y hasta el próximo año…
      Respecto de lo del asilo de ancianos: no me pareció que fuera tan penca la trama como a Hermes, pero me anduve aburriendo por un minuto…

      Lo que sí debo mencionar: después de la escena de la comilona de los zombicitos pobrecitos-les-faltan-pedazos-de-sus-cuerpecitos, anduve espirituada, y justo me tocó ir a una parte oscura la noche sigte, y me andaba imaginando que aparecían zombies, y casi me hice pis del susto.
      Eso no me había pasado con ninguno de los capítulos anteriores. Así que kudos por el cap.4!

      A todo esto, qué es AMC? un canal? no estaba en mis libros antes de WD.

      chau!

      Reply
      • Asdf
        28 noviembre 2010

        Yep, es un canal 😀

        Reply
  • The Walking Dead, episodio 5: Wildfire. : Flims

Leave a Comment