La Red Social.

Cabros, antes de la crítica les tengo que comentar dos cosas. Una, que me sentí muy identificado con este compadre del Facebook porque yo sé lo que es ser un nerd genio que hace una página web maestra que avaluada en millones de dólares que tiene problemas para sociabilizar, y por lo tanto me sentí completam –Nah, estoy molestando oh. Nunca tan engrupido. ¿Quién dijo que yo me creía el compadre de Facebook? Dónde la viste.

Ya, en serio, les quería comentar dos cosas (ahora sí). Una, que después de haber visto La red social y de ver la actuación del Armie Hammer, TENGO que mandarlos de nuevo a leer la columna maestra que escribió Vern sobre la película de La Liga de la Justicia que nunca fue, por si se la perdieron. El compadre que hace de los gemelos en verdad tiene pasta para ser superhéroe, y es imposible no imaginárselo en un elenco de súper zorrones.

Así que vayan a leer eso aquí: ¡LONK!

Y lo otro que quería comentarles es que lamentablemente para esta película no tenemos ningún concurso porque los de Columbia Pictures me tinca que dijeron “Pffft, esta cuestión es tan buena que no estamos ni ahí con regalar nada porque la película en sí es un regalo. Así que jajjaja, tomen páginas web, premios querían” y ahí quedamos todos.

Pero como igual quiero que se ganen algo, voy a sortear un DVD de mi colección personal (maestra) entre los que concursen. Ni más ni menos que Zodiac, otra de las películas a toda zorra del peliculasta Fincher. Era eso o una once conmigo, pero yo cacho que mejor el DVD, ¿cierto? Para concursar sólo tienen que dejarme su comentario aquí abajito, indicándome su nombre y apellido y lo que quieran contarme: Qué les pareció la película de Facebook, cuál es su favorita de David Fincher y por qué, etc. Ahora vamos con la crítica.

***

Siempre me acuerdo de esa vez que mi primo Feto dejó su Facebook abierto en mi casa, y cooperó. Porque con el Jano estuvimos toda la tarde clickeando ME GUSTA en puras páginas onda “Ropa de guagua tejida con amor”, “Rafael Araneda Fans Club” y “Tu pirata soy yo Chayanne”. También escribimos en su MURO que por favor donaran plata porque se había vuelto drogadicto, que vendía zapatos ortopédicos porque se había rehabilitado de milagro, y que por favor alguien le recetara algo para el dolor de trompas de Falopa. Después al final le cambiamos la SITUACIÓN SENTIMENTAL a CASADO con mi Tata Paolo, pero ahí todos en la familia se dieron cuenta y quedó la grande.

Lo peor es que después mi Tata Paolo no sabía cómo cambiar la SITUACIÓN SENTIMENTAL y le dio vergüenza máxima de que los viejujos del Club vieran que se había casado con el Feto, así que de puro pánico desenchufó el computador y se le borraron no sé qué cosas importantes e hizo el medio teatro. Aunque yo siempre que lo veo en el computador tiene abierto el Solitario, Facebook y un Word de su testamento (emo), así que no sé de qué se queja. La cosa es que obviamente nos castigaron al Jano y a mí porque en mi familia están en contra de la entretención sana y preferirían que anduviéramos lesionándonos jugando fútbol.

Así que puros malos ratos Facebook, ¿y todo por culpa de quién? Adivinen:

a) Del Feto.
b) Del gil que inventó Facebook.

La respuesta correcta es a) (obvio), pero igual sirve la otra alternativa porque justamente de eso se trata esta cuestión. Actúa el mismo crespo alfeñique de Zombieland y Adventureland (pero ahora en Facebookland) y es un loser que lo acaba de patear la polola, por pelmazo.

La dura, no han pasado ni tres minutos de película y uno ya le sacó toda la foto al compadre: Se cree el azúcar flor de los churros, le tiene envidia a los winners y es más desubicado que regalarle un snorkel a Stephen Hawking. En resumen, es tan pero tan loser, que hace toda una pachamama hacker para subir fotos de sus compañeras a Internet y que todos se burlen de ellas.

Así que imagínense lo MAESTRA que es esta película, uno NI RESPIRA mirando al compadre ahí MOVER EL MOUSE (¡ándate cabrito!) y escribir una DIRECCIÓN con el teclado (¡chúngale!) pero SE EQUIVOCA (¡gasp!) y en vez de borrar las puras letras que escribió mal, BORRA TODO (¡Oh my God!) porque eso hace uno en Internet sobre todo cuando escribe el password. Pura tensión.

Claro que para evitar que la gente se muera de tanto aguantar la respiración, los peliculastas cortan estas escenas emocionantes con escenas del futuro en que se ve que todo el mundo está demandando al crespo alfeñique. Al principio uno no entiende nada, pero de a poquito se va metiendo en la película y va armando lo que pasó en el pasado según lo que dicen en el presente, y viceversa. Así nos enteramos de que hay unos gemelos igualitos a Ken que demandan al compadre por robarles la idea de Facebook, y nos enteramos también de que el mejor amigo de crespo alfeñique también lo está demandando por haberlo cambiado por Justin Timberlake (larga historia).

Y aunque suena a que esta cuestión es más fome que Olimpiadas de Quién Parpadea Primero, les juro sobre la tumba de mi primo Feto que nada que ver porque es más entrete que ser el ahijado cumpleañeros de Iron Man.

La primera gracia de la película es que no se trata del puro Facebook. Se trata de todos los atados que hubo cuando inventaron la cuestión y después cuando ya estaba inventada, y esos atados son lo mejor. Una porque todos los compadres son maestros, y siempre están diciendo cosas chistosas o brígidas, y otra porque yo lo digo. La segunda gracia son los saltos entre juicio y juicio y el pasado, porque siempre cortan en el momento preciso y uno está al borde del asiento aunque en la pantalla está el alfeñique peleando con un abogado.

En serio, esta es de esas películas donde TODOS los personajes son ultra-secos para hablar, y siempre tienen las mejores respuestas para todo, y no se demoran nada en pensarlas. Lo que es lo contrario de la vida real, porque las respuestas bacanes siempre llegan tres horas después de la pelea. Como mi viejo esa vez que peleó con un “Dele Dele” que le quería cobrar un millón de pesos por el estacionamiento, y lo mejor que se le ocurrió a mi viejo fue decirle “sinvergüenza” (pffft). O como yo ayer que un guardia en el Metro me hizo atado por pisar la línea amarilla y me dijo “guatón” a pito de nada. Si yo hubiera sido personaje de esta película me habría demorado medio segundo en decirle “Ya no estamos en Kansas, Toto, sigue tú el camino amarillo a ver si encuentras cerebro, coraje y un corazón… ¿Qué pasó, guatón? ¿Te comieron la lengua los vagones?”, y habría sido bacán y en el cine todos habrían aplaudido.

La cosa es que uno ni respira, y los peliculastas le ponen tanto empeño con todas las escenas que hasta lo más fome termina siendo bacán. Además a todo le ponen una musiquita tecno llena de ruiditos pareciera que son Arturito tratando de impresionar a una Arturita en un carrete, porque tienen cualquier onda. Y es bacán porque la música la hizo un compadre rockero famoso que no estoy seguro si Marilyn Manson o Bon Jovi. O el Radiohead. No sé, por ahí. Pero maestro.

Y claro, cuando uno llega a la casa y googlea la película se da cuenta de por qué es tan bacán. Resulta que el peliculasta es el mismo compadre que hizo “Fight Club” y “Se7en” (“L0s sie7e p3cados c4pitales”), así que con razón. Yo cacho que este director hace una película de un abuelito mirando el horizonte con las manos en los bolsillos y le queda buena. Y ya la hizo = “Benjamin Button”.

Así que ya saben. A mí me tinca que esta cuestión la van a nominar a treinta y ocho Oscares, y que todos los actores desconocidos van a ser famosos algún día, y van a salir en las noticias cuando se los lleven presos. Además es bacán porque aunque se trata de juicios y cosas entretenidas, uno igual termina pensando cosas profundas como que al final Facebook es la pura chiva de que uno tiene vida social, y que un par de nerds les cambió la vida a quinientas millones de personas, y todo por las puras. Como el castigo que nos tuvimos que mamar con el Jano ese día por escribir cosas en el Muro del Feto. Quizás qué sería de nosotros si no existiera el Facebook. Novecientos millones cuatrocientas mil nueve estrellas y un “Me Gusta Award” a todos los que trabajaron en esta cuestión, por maestros. Y ya saben, háganse fans, compartan, etiquétense, dense toques, etc.

Publicada originalmente en Emol, 29 de octubre de 2010.

83 Comments

    • xexo
      29 octubre 2010

      genial
      lejos una de las mejores del año
      la fui a ver hoy dia a la primera funcion a las 11:40 de la mañana

      actuacion, musica, guion, la escena de los remos el desenfoque que habia en el fondo…todo es simplemente genial, me encanto la pelicula

      de fincher en realidad me gustan todas excepto button, que es algo lenta, pero no mala, si tuviera que elegir mejor esta muy dificil, eligiria the fight club por el sountrack, seven por el final maestro, zodiac por las actuaciones o the game por la brigisorpresa….tah muy dificil quedarse con una, en realidad me gusta fincher xD

      a ver que tal le sale el remake de millenium, mañana a ver the town y despues saw

      hasta el cogote y la semana que viene esta red y robert downey junior, no hay descanso para el bolsillo, pero hay que aprovechar que por fin la cartelera esta entrete

      sergio sepulveda, es gratis soñar xD

      saludos hermes

      Reply
    • Brilo
      29 octubre 2010

      En la once podriamos acer pedido lo que quisieramos?

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 octubre 2010

        La once la ponían ustedes, yo llegaba no más. Era ahí no más el concurso.

        Reply
        • Brilo
          29 octubre 2010

          Maldicion, yo que queria que me invitara un barros luco po’ señor, menos mal que lanzo de premio el DVD.

          Reply
    • Mr
      29 octubre 2010

      Estoy entre the game, seven y the panic room.
      no sé cómo, pero ese fincher siempre sabe hacer las medias películas.

      Todavía no he visto the social network, pero me mueeero por verla..
      la verdad es que ya tengo zodiac jaja, pero quería dar mi humirde opinión 🙂

      Reply
    • Mr
      29 octubre 2010

      ah! y concuerdo con xexo, la cartelera tiene varias cosas interesantes.

      mister hermes, viste oceans de disney? (:

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 octubre 2010

        No la he visto, ¿me la recomienda? Antes quiero ir a ver la de Ben Affleck.

        Reply
        • Mr
          29 octubre 2010

          si te gustó Earth, y te gusta el mar (bueno, a quién no) vela.. es ALUCINANTE, mejor que cualquier documental del national.. jaja, bueno tal vez no tanto, pero está por ahí de buena

          y me tinca la de ben affleck, el afiche está cuatico

          Reply
    • pri
      29 octubre 2010

      Yo estaba super chica cuando vi Seven y quedé pa dentro, me encantó, la embarró, como que de ahí en adelante Brad Pitt aprendió a actuar. Tb me gusto Zodiac, esa escena cuando el loco va a la casa del otro loko y está debaja, en el sotano, se te ponen los pelos paraditos de miedo!! Genial!!
      Este fin de semana voy a ver esa de la Red Social, me tinca la cuestión.
      Cuento aparte, hace dos semanas atrás me iba a comprar Seven, y al llegar a la caja un amigo se dió cuenta de que la peli era Zona ! (por algo estab tan barata) y no me la compré ná!! Fue triste!!!
      Así que en compoensación me gustaría participar por Zodiac!!!

      Reply
    • grankcike
      29 octubre 2010

      Don hermes, yo que ud. no regalaría DVD propios, no ve que pueden extraer su ADN y después clonarlo para crear un ejército y dominar el mundo….

      Como nadie quiere qie pase eso, me ofrezco a quedarme con su DVD y guardarlo en un lugar seguro.

      Saludos…

      Reply
    • Vistor_Q
      29 octubre 2010

      Uta, lejos, pero lejos la mejor pelicula de Fincher es Alien 3… jauajuaja, NO POR DIOS! (aunque ni tan mala era, simplemente no era ALIENS), pero en serio, la mejor es Se7en, hace poco la ví again en zorrifico 1080p y la pelicula es increiblemente y profundamente depresiva… es osom…

      Esop.
      Mi nombre: Victor
      Mi apellido: Quezada

      Reply
    • Ismael
      29 octubre 2010

      Se7en es lejos la mejor.. cuando la vi la primera vez, quedé alucinado, sobre todo al final cuando gana el malo… wuajajajaja.
      Zodiac no la he visto así que debería ganarme el DVD (nunca gano nada) por último para verla porque ni en el blockbuster del barrio la tienen.
      Eso

      Reply
    • guayec
      29 octubre 2010

      De más que está maestra la crítica pero no he visto el flim todavía y prefiero ir vírgen de cerebro, así que ya la leo later.

      Igual todo el mundo le tira flores, y Fincher no hace películas malas (aparte de Panic RoomzzzzZZzz), así que de más me gusta. Seguro que me equivoco pero me imagino algo del estilo de Antitrust (2001).

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 octubre 2010

        El otro día me repetí PANIC ROOM y la encontré increíblemente zorrona. Muy subvalorada, qué quiere que le diga.

        Reply
    • rolandogilead
      29 octubre 2010

      Ohhh, la lesera pa buena. Social Network sin duda es de lo mejor que ha hecho. Hace unos meses uno decía: “Fincher está haciendo una peliculita no más, déjenlo, que ya se viene lo bueno”. Y zas. La embarró pa’ buena.
      Mi preferida en realidad, me cuesta admitirlo, pero es Zodiac. Tal vez es la menos amigable para con el espectador pero es la zorra misma. Es la más seria en cuanto a dirección. Seco. Es de las que uno ve, y vuelve a ver y vuelve a ver.

      Con The Social Network pasa exactamente lo mismo. Me cuesta hablar de la película. Es impecable, un poco fría pero buenísima. Actuaciones notables. Eisenberg para mi gusto desde The Squid and The Whale que no estaba tan bien. Garfield, ya todos van a cachar que es seco (Ud. vio Red Riding y Parnassus). Y Hammer, la cagó. En serio, uno lo ve y dice: Ohh, Capitán América. ¿Saben? Ese gallo hubiese sido el perfecto Ozymandias en Watchmen. eso opino.

      Saludos Don Hermes.

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 octubre 2010

        Yo no sé cuál es mi favorita. Las veo todas y todas las encuentro LA RAJA MISMA. Pero a la que más vuelvo, y en la que más pienso es ZODIAC. Y eso que no me gustó nada cuando la vi. La embarró cómo crece esa película en la mente y en el ALMA.

        Reply
        • Gein
          2 noviembre 2010

          Hola Hermes, la verdad es que me he puesto floja para ir al cine… no sé porqué… bueno debe ser que tengo poco tiempo y no he visto la de feisbuc, pero la veré…
          Preferiría una once contigo, pero ya que nos privaste de eso, quiero Zodiac, la amo, me encanta y nadie de los que la vieron conmigo les gustó y yo emocionada…
          o sea no es terrorosa, pero hay una escena de la peli en la que sentí mucho miedo o sea el bubleboy, sinceramente me traspaso su miedo y yo plop!
          La quiero, la quiero AHORA!!! jajjjajja
          es bromita, pero la quiero.
          Bueno me gusta mucho Fight club y seven o sea…
          pero quiero Zodiac.

          sería
          bye bye

          Reply
    • Jessica Celis
      29 octubre 2010

      Hola Hermes! queria leer tu critica u.u me dejaste con cuello, queria saber si vale la pena o no, he escuchadoç buenas criticas, pero me gustaria saber la tuya.

      Con respecto a la pregunta creo q la que mas me ha gustado lejos, es el Club de la pelea o FIGHT CLUB, esa pelicula me la mostraron en el colegio, en Filosofia pa q veas q es buenisima jajaja es una buena trama y excelentes actores.

      Tambien vi Zodiac, es buenisima tb, mas que es un caso real lo q atrae aun mas, asi q no estaria mal un DVD ^^

      Saludos!!!

      uxa no me gane la entrada para ver SAW U.U

      Reply
    • Gustavo González
      29 octubre 2010

      Aún no veo la película, pero me tinca bastante por los comentarios que han hecho

      Y Hermes, rájate con el dvd de Zodiac (en blueray sería mejor)
      Saludos

      Reply
    • David Vadlebenito
      29 octubre 2010

      Estoy entre Se7en y Fight Club, dificil ah. Yo cacho q Fight Club, porque la he visto chorrosientas millones de veces, y a quien no le han dado ganas de tener un club donde ir a descargarse pegandole a otro compadre q esta en las mismas q tu =P.

      Aun no veo Social Network, cuando la vea opino =P

      Reply
    • Melkor
      29 octubre 2010

      Es mi idea o falta el Link a la critica en Emol?, tendre q buscarla a manuela

      Reply
    • Pedro Escobar
      29 octubre 2010

      MAESTRO HERMES! Regáleme Zodiac, que me falta.
      Fincher es mi director favorito, me gustan todas sus películas y The Social Network me pareció bacán. Además arriesgarse a poner casi puros actores desconocidos le da más mérito.
      Pero ciertamente mi favorita del sujeto es Fight Club, de mis favoritas de toda la vida.
      Saludos.

      Reply
    • Daniel Rojas
      29 octubre 2010

      Chuta, a mi no me tincaba pero igual me dieron sus ganas de verla.

      Reply
    • Eduardo Mérida
      29 octubre 2010

      Wn… realmente, peliculón. La misma película te propone una visión muy negativa de Zuckerberg, pero después le tomas tanto cariño al personaje que se te pasa, empatizas mucho con el personaje… pero sigues pensando que el wn fue un hijo de las remil putas (es como lo que causa Benjamin Linus en LOST). También el hecho de que todo lo inició su caracter sociópata frente a un quiebre amoroso. Ni cagando lo tendría como enemigo a este wn :lol2:

      Sobre la actuación del Timberlake… me sorprendió la verdad. Me la creí. Y la música?? FILETE! Notable una escena donde ponen el tema clásico Hall of the Mountain King… tremendo guiño.

      Lo que me llamó la atención de la película era el hecho de que te hagan sentir tenso en escenas tan calmadas… nada de acción, pero te sientes igual que cuando la ves.

      La recomiendo. Esta wea NO ES LA PELÍCULA DE FACEBOOK, sino que, la historia de como un wn puede ser tan frío, calculador y traicionero para lograr su propia felicidad.

      Mención honrosa?? Jesse Eisenberg. (Gracias a Alá, Shiva o Elvis que no se estaba interpretando a el mismo!). Puta el wn chiste…

      P.D: MI PELÍCULA FAVORITA DE FINCHER ES FIGHT CLUB… y muy de cerca se le viene SE7EN!

      Reply
    • Claudia G.
      29 octubre 2010

      En España (en donde estoy ahora), la estrenaron hace un par de semanas, así es que la vi hace un rato, y la recomiendo a todo el mundo porque es buenisima, los actores estan muy bien y el guion es absolutamente equilibrado. Respecto a Armie Hammer solo puedo decir que el tipo no tan solo tiene pinta de superheroe, sino que ademas sabe actuar, y esta guapisimo, aunque eso no es lo mas importante por supuesto (o si?).
      Y respecto al premio, Hermes yo hubiera preferido la once contigo, pero me pilla un poco lejos y además tendriamos que haber invitado a mi marido ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja
      Espero que disfruten de la red social y la moraleja es que nunca se es suficientemente antisocial, porque al final aunque tengas un solo amigo igual lo terminas perdiendo…

      Reply
    • julio mardones
      29 octubre 2010

      Zodiaco es maestrisima, bueno, Fincher es maestrisimo en general, solo me falta ver The Game de su filmografia. y en vez del dvd igual preferia una once contigo jajajaja 😀

      Reply
    • Claudio Santibañez
      29 octubre 2010

      yo quiero el DVD de Zodiac Maese Hermes ¡¡¡
      Mañana voy a ver Red Social,, y a esperar la peli de Messenger

      chauu

      Reply
    • Nelish
      29 octubre 2010

      Qué maestro, Hermes! me dieorn ganas de ver la peliiiiiiculaaaaaaa.

      ESO!

      Me reí cualesquiera cantidad, oye.

      Saludos!

      Reply
    • Gloria Escudero
      29 octubre 2010

      No he visto la peli pero me encanta Fincher, mi favorita lejos es Fight Club

      Reply
    • Natitita
      29 octubre 2010

      Iré el sábado a ver The Social Network y ya me tinca caleta, una porque es de Fincher, el medio director, según yo, y además que sale Justin (si, si, es muy hueco mi comentario), pero será la 1era vez q lo vea en pantalla gigante :D.
      Y mi película favorita de Fincher….uff, dificil :S creo que me quedaré con Se7en, pq? necesito dar razones, si la pelicula es bacán!. Además sale el maestrísimo Kevin Spacey y el pierdete una Morgan Freeman.

      Reply
    • Michel
      29 octubre 2010

      Zorrón,

      Como siempre, buena tu crítica, se ve que es mas fome que chupar un clavo bajo el agua, pero igual iría a verla, solo por los lulz.

      Por cierto, ni siquiera pido el “deuvede” porque claramente nunca me gano nada y quitarle el “deuvede” a una persona cinéfila, sería tan terrible como querer subir el everest en ascensor.

      Saludos,

      Reply
    • peter
      29 octubre 2010

      buena pelicula. y pensar q el barsa del copano dijo q era mejor el bodrio “q pena tu vida”… Fincher es Fincher pos!

      zodiac?? la quiero para la colección!

      Reply
    • Hanns
      29 octubre 2010

      Buena maestro!
      todavía no veo La red Social, pero después de leer su crítica (y más aún si es de Fincher) hay que puro verla…

      ahora ..mi preferida…lejos: “El Club de la Pelea” .. por qué? porque simplemente es la SSSSSOOORRRAA! pedazo de historia, pedazo de actuaciones, pedazos de tallas, las imágenes subliminales, banda sonora, ecena final, etc!

      eso po’ master!

      lo estoy leyendo, chabela!

      Reply
    • Kanon
      29 octubre 2010

      tanto link pa leer “la maestra”, q paja hermes subela a FLIMS y le mandai su copy paste a los de emol.

      finch seco!

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 octubre 2010

        Ay qué le cuesta hacer click iñor, quejándose por tonteras.

        Reply
    • Olecram
      29 octubre 2010

      Mi favorita es Seven, me dejo pa dentro cuando la vi por primera vez, uno no se imagina el final.
      Asi que don Hermes estoy dispuesto a recibir Zodiac, usted me dice como lo hacemos

      Saludos.

      PD: Fincher = Maestro !!

      Reply
    • xexo
      29 octubre 2010

      ahora si pude leer la critica, no se si soy yo o fue cortita jajaja

      despues de mucho pensarlo ya se que fue lo que mas me gusto de la pelicula, el guion

      le di hartas weltas por que la direccion de actores, las tomas, la edicion y ni hablar de la musica pero el guion si que las mato, esa parte cuando le dice el abogado si cree que se merece su completa atencion es simplemente genial, o cuando la mina le dice ” no eres un imbecil, solo te esfuerzas mucho en serlo ”

      weno weno weno

      don hermes va a hacer critica de the town y saw tambien?
      esta semana tiene harta pega

      pd: el documental oceanos para los que les guste el tema, tiene imagenes simplemente nunca antes vistas

      pd2: le gusto mas esta o inception?

      saludos

      Reply
    • Doris
      29 octubre 2010

      “Me Gusta Award” ja ja ja, eres lo máximo Hermes¡¡

      Reply
    • pato Vidal segovia
      29 octubre 2010

      hoy iré a ver esta película del master fincher y veremos como le va con mi ojo critico. en cuanto a las películas de fincher, a mi gusto la mejor es lejos seven, con su atmósfera, la intriga, el descenlace y los actores. le sigue muy de cerca fight club con brad pitt actuando en sus mejores papeles. el resto de la lista seria zodiac, panic room, alíen 3 y Benjamín button. habrá q tasar social network (hoy) y girl with dragón tatto (2011) para ver si nuevamente me logra asombrar como lo hizo a finales de los 90.

      Reply
    • vincent
      29 octubre 2010

      da lo mismo el dvd, sólo me queda felicitarte por las críticas maestras (me arreglan el día)!!
      cambia totalmente mi percepción de la pelicula…
      slds

      Reply
    • Stefanye
      29 octubre 2010

      Buuuu la once tiene que quedar para otro concurso maestro, pero por mientras el DVD de Zodiac no está mal!
      Que eres bueno Hermes regalando tus cosas!!!! yo creo que por eso no te has hecho millonario como el de Facebook jejeje.
      Pero no importa la plata no hace la felicidad, pero es mejor llorar en un ferrari dicen por ahi XD.

      Reply
    • Agustin Gonzalez
      29 octubre 2010

      Wena Hermes… pta que quiero ver esta pelicula oh… la proxima semana la veo si o si
      Y quiero ganarme el DVD… Zodiac justo es la que más me gusta de Fincher… Alien 3 y el Juego, en ese orden… son maestras

      Wena review

      Reply
    • Cristian Lincovil
      29 octubre 2010

      Mi película favorita de Fincher es Se7en. Es maestra, la vi de chico y ahí odiaba al Brad Pitt porque todaslas minas lo amaban. Pero el hueón actua tan maestramente que de ahí me empezó a caer bien.

      Fight Club también está entre mis favoritas, notable la película.

      Reply
    • Alonso MN
      30 octubre 2010

      The Game.

      Chon Pain y el adicto al sexo me agradaron reunidos en esta película, aparte que demás los bildeberger así aburridos se pueden pegar/pagar la aventurilla aquella. (los cientologos tb) jajaja estilo “abre los ojos”, versiónn gringo weco: TOM CRUZ.

      Reply
    • Gonzalo Gallardo
      30 octubre 2010

      Wena Hermes!

      Estoy seguro q no me conoces ni yo a tu en persona, pero siempre leo tus criticas… Te cuento q ahora estoy en Washington DC y están dando esa película en todos lados. Ahora voy a tratar de ir a verla acá, en una sala gringa llena de gringos que se impresionan por nada y que más encima le dan como caja a esa RED SOCIAL llamada Facebook!

      Felicitaciones por tu crítica!

      Gonzalo

      Reply
    • Felipe
      30 octubre 2010

      Y cuando criticarás “Que pena tu vida”?

      Reply
    • Esteban Beltran
      30 octubre 2010

      Buena Hermes, esta película la quería ver hoy, pero por tiempo no pude y vi otra, la ‘Atracción Peligrosa’..

      Si es por Fincher, me quedo con varias, Fight Club fue wuaaaaa la raja, y luego vi Se7en y quedé peor aún, el shock me duró tal como con Inception..

      Quiero ver Zodiac, me la prestó un amigo y cuando iba en la mitad murió el DVD, MURIÓ EL DVD!, así que no pude terminarla.. Ahora tengo uno nuevo! jaja

      Grande maestro, a ver la red social esta semana !

      Reply
    • Basttian
      30 octubre 2010

      la fui a ver el viernes…me sali de clases de econimia en la U para poder ir a verla..y te digo algo..valio la pena,la pelicula es tan buena..q hace parecer que justin timberlake es un actor jaja..me gusto harto y cuando sali del cine me dieron ganas de invetar una pagina web….obviamente fracase altiro…por cierto Fincher seco.. puras peliculas maestras..fight club,se7en,zodiac,the social network y benjamin button… me qeudo con fight club por q uno cree q va a ver una pelicula de accion..pero no!..algo mejor q eso..una pelicula ridiculamente buena jaja
      aunq el final de se7en..espectacular tambn.

      Reply
    • Ma. Francisca Aceituno
      30 octubre 2010

      Jajaja que me rei con el blog!!…también me reí mucho con ese lector que dijo que eras el Arjona de los críticos de cine!!

      Ahora participando por el DVD (aunque puchi yo quería la once), todas las pelis son buenas, SALVO (para mi) Benjamin Button, que me aburrió.

      =)

      Reply
    • Fabian Brunetti
      30 octubre 2010

      amigo hermes porfa mandese una creitica maestra de Oceans, creo que se lo merece por lo maestra que es!
      slds

      Reply
    • Coke.Fuenzalida
      30 octubre 2010

      De The social network, me parece un gran logro hacer interesante un evento como crear un sitio virtual que finalmente deriva en vida social. La mano de Fincher se cacha desde el principio. Visualmente tiene todos los elementos clásicos de Fincher, tonos amarillo/verdosos y media oscuroide. Otro detalle no menor es el ost de la mano de Trent Reznor, creando unas atmosferas sucias y ruidosas.
      Finalmente, para mí gusto The Game es bien la zorra, pese a ser la menos popular de sus producciones la encuentro intrigante y te tiene todo el rato pegao en la silla y cachando que no cachai ná hasta el final.

      Reply
    • Daniela
      31 octubre 2010

      Estimado, le cuento que el encargado de la música es Trent Reznor de Nine inch Nails junto con Atticus Ross.
      Fincher le dijo que haria una pelicula sobre “facebook” y Reznor salio arrancando, pero cuando leyó el guión se puso a trabajar en la música de one.

      Reply
    • Felipe
      31 octubre 2010

      Hermes,
      Rajate con Zodiac ya que no la he visto precisamente porque lei tu critica el la zona hace como 3 años, que fue la mas corta que has hecho, y que la resumiste como “Zzzzzzzodiac”. Dado eso creo que merezco una compensacion, ya que ahora dices que es buenisima.

      Saludos

      Reply
    • Elena
      1 noviembre 2010

      Y como es que nadie habla de Alien 3?? Esa pa mi es la mejor, porque el compadre en esa epoca era un cabro chico que supo irse en contra de la 20 Fox y hacer su peli y dominar y sacarle lo mejor a una montonera de calvos actores de teatro british. Resulto ser menos exitosa en USA que las otras 2 Alien, pero en Europa se le apreció como era debido.

      Consigan (o pidanle a San Torrent) el DVD de la edicion especial de Alien 3, esta lleno de escenas cortadas y otras modificadas que a la hora que la dejan, les juro, que la peli se convierte en un verdadero festival de tripas. En serio, no se van a arrepentir.

      Reply
      • Hermes Antonio
        1 noviembre 2010

        Yo nunca le voy a perdonar a Fincher ALIEN3. No porque sea mala (no lo es) sino por haber MATADO TAN FRÍAMENTE Y EN LOS CRÉDITOS a los personajes que tanto nos importaron en la película anterior. En verdad nunca he superado eso, y no creo que lo haga. Es demasiado el impacto para mí, y ALIENS es una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

        Reply
    • Pia
      1 noviembre 2010

      a mi solo me encantaría tomar once con Hermes.

      Reply
    • Amanda Osorio
      1 noviembre 2010

      Creo que iré a ver red social esta semana, pero estoy esperando el día con tenedor y cuchillo!!

      Aers, mi pelicula favorita de David fincher es…(va a sonar super QUIERO GANARME EL DVD)Zodiac…y no es mentira. creo que fue una de esas peliculas que quedé tan padentro que me absorbí sola.
      Y el final es muy bueno…me dan ganas de matar al principal

      y zodiac hasta le gana a el lcub de la pelea según sho…me podrá gustar mucho el club de la pelea, pdorá ser muy épica, pero zodiac siemrpe me va a gustar más…

      y luego obvio viene el curioso caso de benjamin button, que lo unico de malo que tiene que es abominablemente larga.

      y tal como arriba, estoy esperando con tenedor y cuchillo the girl with the dragon tattoo

      Reply
    • Natalia Elís
      1 noviembre 2010

      Y que es de Feto ahora?

      Don Hermes: buenísima su crítica de Social Network. Haciendo hora en el Alto las Condes, pasé a verla porque no había otra que me tincara, aunque honestamente entré por curiosidad y con poca fe. Es realmente entretenida, de esas que te mantiene todo el tiempo alerta, se te pasa el tiempo volando. Al terminar, te paras, te estiras y dices “que wena!”. Si vas con alguien, sales comentándola. Yo fui sola y aún no tenía con quien comentarla, porque nadie la había visto. Jajajaja…
      Y me pasó lo mismo que mencionas: luego me enteré de que es de David Fincher, el director de una de mis películas favoritas de la vida. Y ahí entendí todo.
      Zodiac es la única de Fincher que no he visto. Si no me gano el DVD, por último cópiamela para verla. Jejeje..

      Saludos señor. Estaré a la espera de esa segunda crítica con spoilers.

      Reply
    • Victor
      1 noviembre 2010

      Esta es la MEJOR PELICULA de Fincher, que Zodiac, Fight Club, etc. THis is it, su Obra Maestra. Es la pelicula mas humana que he visto en años. Spoiler: el final es brutal.

      -“Acaso no tengo que estudiar?”, -“No!, tu vas a B.U”. que pedazo de guión.

      Reply
  • ODT: La fuente de la doncella (Jungfrukällan). : Flims

    • Felipe Meneses
      1 noviembre 2010

      Buenisima The Social Network!
      gran pelicula sobre la ambición, no por el dinero creo sino por satisfacción personal, bueno eso senti.
      De Fincher mi favorita es Zodiac!!! lejos que gran pelicula y la peorsita es lejos Panic Room que siempre me parecio una version “adulta” de Home Alone! y eso

      Reply
    • pri
      2 noviembre 2010

      Ya, la fui a ver….Guena la cuestión!!!
      Me gustó. Igual caché q al lolo creador en the real life de Facebook no le gustó la peli, dijo q na q ver con la realidad… pero si es una pelicula!!!
      Buenao, a mi me gustó. Aunque igual estoy pegá con Seven….
      Quiero Zodiac!!!!!!! Ya???

      Reply
    • Palomeitor
      2 noviembre 2010

      Hermes, eres mi ídolo máximo. Te digo altiro que prefiero la once.

      Reply
    • fran
      3 noviembre 2010

      acabo de ver social network!!!! y que fue lo primero que hice cuando llegue a mi casa?
      METERME A FACEBOOK daa
      me di cuenta que me gusta mucho este director!! eso si no se si el guion sera de el o no, pero weno igual!!!!!
      Hasta ahora la que mas me gusta de el (lo cual es decir mucho xq me encanto zodiac)

      Reply
    • Chrisantemo
      5 noviembre 2010

      Yo quiero la once contigo Hermes! ¡¿te gusta el pan con palta????

      Fight Club es mi película favorita de todos los tiempos, y me dieron muchas ganas de ver ésta de feisbuc también.
      Saludos!!!

      Reply
  • ODT: The walking dead. : Flims

    • Gaby
      18 noviembre 2010

      Yo ví la película y no me gustó la historia en sí, no puedo negar que la fotografía, las actuaciones y la música del pulento Reznor son a todaa zorra, pero no sé.. no es mala, pero Fincher la cagó así con toda la locura extrema de la maravillosidá del universo en el club de la pelea, s7ven y the game, pa mí esas son las más abakanadas de la vida pero esta cuestión mmm le han puesto mucho color. No es mala pero TAMMMMPOOCCOOO es la mejor película del año, si es por eso,pa mí la más winner de todas lejos Inception.

      ig

      Reply
    • Gaby
      18 noviembre 2010

      ahhh esta cosa me cortó el mensaje.
      iba a decir que igual lo mejor lo mejor es lejos la música del bakancito de Reznor ojalá hagan más colaboraciones en el futuro (Reznor y Fincher) sería a toda rajaaa!

      en fin!
      saludos bakán el blog!

      Reply
    • Carlos Rivas
      3 diciembre 2010

      Me gusto la pelicula maestrísima, el socio, Eduardo creo que en la vida real se abueno con el creador de face, cuentan las copuchas

      Reply
  • Sobre las nominaciones al Oscar. : Flims

  • The Hermes Ándate Cabrito Awards 2010 : Flims

    • k
      26 septiembre 2011

      es una de las críticas que más me gusta! jijiji me da risa

      Reply
  • ODT: Príncipe de las Tinieblas. : Flims

  • La Chica del Dragón Tatuado. | LG Chile Blog Oficial | Mundo LG

  • Mis 10 Soundtracks Favoritos de Todos Los Tiempos. | LG Chile Blog Oficial | Mundo LG

  • omega juicer utah

  • generating leads from facebook

  • websitehome.co.uk

Leave a Comment