Columna Fliméfila: El gemelo que pudo ser Batman.

Hola cabros. Les habla su capitán, Hermes Antonio (yo). No sé si han visto las películas de Mad Max, o Las brujas de Eastwick, o el segmento de Twilight Zone: The Movie en que sale un monstruo en el ala del avión, o Babe 2: Pig in the city, o Happy Feet. Bueno si no las han visto les aviso al tiro que son increíblemente la zorra y que están todas en mi Top #100 personal del universo. Lo otro en común que tienen es que todas las hizo el mismo peliculasta: Un caballero australiano más talentoso que nadie llamado George Miller.

Creo que nunca les he hablado de este caballero, pero es LEJOS uno de mis peliculastas favoritos de la historia, y para mí está ahí arriba con don Kubrick, los Coen, Spielberg y todos los zorrones. Desde las persecuciones violentosas de Mad Max hasta la emoción emocionante de Happy Feet, el compadre siempre consigue que se me paren todos los pelos fliméfilos que tengo, y siempre me hace pelear con los giles que dicen que Babe 2: Pig in the City es como el forro (sin respetos no más).

Pues bueno. Resulta que hace años este caballero estaba trabajando en una película que nos iba a volar a todos la cabeza hasta el infinito y más allá. Era la película de La liga de la Justicia, ahí donde se juntan todos los superhéroes a tirar la talla y a combatir el crimen, etc. George Miller tenía cualquier pega adelantada, y estaba todo listo, pero no se hizo. Y no tienen idea lo que me dolió la cuestión.

No soy muy fanático de las revistas de monitos, pero en mi cabeza (maestra) esta iba a ser la mejor película de la historia. ¿Y saben qué? Han aparecido nuevos detalles que indican que mi cabeza (maestra) tenía razón. Iba a ser la mejor película de la historia y nunca la veremos. Y tengo pena. La dura. Yo sé que es ñoño achacarse por algo así, pero es heavy. Y encontré alguien en Internet que pensaba lo mismo que yo.

A continuación los voy a dejar con una columna que escribió el crítico maestro Vern, un compadre que todos aquellos fliméfilos que hablan inglés deberían leer. Como no todos hablan inglés eso sí, me contacté con él y le pedí permiso para traducir su texto maestro y publicarlo aquí en Flims para que todos mis lectores cachen el mote y se enteren de todo lo que don Vern dice en su columna. Ojalá les guste y los motive a leer más cosas de él. Y también a buscar las películas de George Miller.

Una sola cosita les adelanto: ¿Sabían que el actor chilensis Santiago Cabrera iba a ser Aquamán en esta película? Ahora lo saben. Y lo otro ¿no encuentran chistoso que el actor de La vida de los peces estuviera a punto de ser Aquamán? Sí, obvio que lo encuentran chistoso. ¿Qué más va a hacer el compadre, Willy en Liberen a Willy 5: ¿Dónde está Willy?? Heavy ah. Bueno pero no los lateo más. Ahora lean lo que escribió nuestro nuevo amigo Vern y en los comentarios conversamos todos.

Con ustedes, mister Vern.

***

Mientras The Social Network parece estar monopolizando las conversaciones de los cinéfilos que conozco, todavía hay un tema pendiente enterrado ahí que no he visto discutirse en ninguna parte, y es la evidencia de que George Miller sí sabía lo que estaba haciendo con la película de superhéroes La liga de la Justicia, en la que desperdició años de su vida trabajando sólo para que después se la cancelaran.

Estoy seguro de que las razones por las que nunca se hizo esa película tuvieron que ver con el presupuesto, con las políticas del estudio y con desacuerdos sobre las mejores maneras de utilizar las valiosas propiedades licenciadas de la corporación, y muchos otros factores. Aunque el épico pesimismo y los lloriqueos de todos los fanáticos de los cómics conectados a Internet tampoco ayudaron.

Ustedes deben saberlo mejor que yo, pero si entiendo bien La Liga de la Justicia es la pandilla de personajes de DC Comics compuesta por Superman, Batman, Linterna Verde, La Mujer Maravilla y alguien más. Mientras, los “geeks” de los cómics han mantenido una constante erección desde que Marvel Comics anunció sus planes de hacer películas por separado de Hulk, el Capitán América y Thor, para luego armar Los Vengadores, una película donde seguramente habrían vuelto todos los miembros de los elencos originales y donde los actores habrían tenido una tremenda química juntos, para luego combinar perfectamente las mitologías de los distintos personajes en una satisfactoria y balanceada aventura de equipo. Bueno, DC tenía planes distintos. Ellos harían una película no relacionada con las otras, con distintos actores haciendo los papeles de Batman y Superman, todo bajo la dirección de George Miller, el genio detrás de la trilogía Mad Max.

La sabiduría convencional on-line dictaminó que todo esto era un escándalo, que Miller debía morir dilapidado y que la única manera en que esta película funcionaría sería haciendo que Christian Bale continuara su realista interpretación de Batman pero en un mundo mágico donde Superman es el mismo Superman televisivo adolescente de esa teleserie juvenil, donde hay un tipo verde con un anillo mágico del espacio que le tiene miedo al color amarillo, y donde una mujer maravilla no usa pantalones aunque tenga un avión invisible y todo el mundo pueda verle sus partes cuando pasa volando. Yo estuve en desacuerdo. No veo por qué no pueden seguir haciendo las increíbles películas de Nolan mientras un Batman completamente distinto aparece como personaje secundario en una película totalmente distinta. Estoy seguro de que no tendríamos problemas para seguir las películas. Nunca me confundí cuando personas distintas hacían de Drácula, o cuando Bruce Lee, Jet Li o Donnie Yen hicieron de Chen Zhen.

El repudio on-line explotó cuando se anunció el elenco de desconocidos que Miller había escogido. Supuestamente eran todos muy jóvenes. Me habría gustado ver a Dolph Lundgren en el rol de Batman, pero Miller escogió a un actor de 22 años llamado Armie Hammer. Esto le cayó pésimo a todo el mundo debido a la superstición de que si alguien tiene un nombre tonto no puede hacer un buen trabajo, y hay que burlarse.

Pero recuerdo haber buscado a Hammer en la IMDb y haber descubierto que se llamaba así en honor a su bisabuelo Armand Hammer, empresario, coleccionista de arte y filántropo. Según la Trivia, Armie es un mago entrenado, y colecciona cuchillos de caza. Así que pensé “Mierda, este chico ES Bruce Wayne. ¿Qué sabemos nosotros? Miller conoce a este tipo, y cree que va a funcionar. Debe saber lo que hace”. Pero la película nunca se hizo así que nunca lo supimos, y la vida siguió su curso.

Y después salió The Social Network, y hay que reconocer que Hammer lo hace increíble interpretando a los gemelos Winklevoss, quienes demandan a Mark Zuckerberg por robarles su idea de página web. Y es aquí que se me empieza a clavar un sentimiento… «Momento, George Miller sí sabía lo que estaba haciendo». Este Armie Hammer es un dibujo de cómics hecho realidad. Mide 1.90 y tiene los hombros anchos. Tiene la voz profunda, pero (a diferencia de muchos actores con su misma estampa) suena muy inteligente cuando habla. No se parece en nada a ninguno de los actores que ha hecho de Batman, pero tiene más pinta de superhéroe que todos ellos.

Sí, es joven (y lo habría sido aún más de haberse filmado La Liga de la Justicia), pero ¿Bruce Wayne no fue joven alguna vez también? Según las películas sí lo fue. No creo que haya empezado viejo como el Coronel Sanders de KFC cuando inventó su técnica para freír pollos. Y supuestamente Miller quería que su elenco “creciera” en sus personajes a lo largo de distintas película, igual que los actores de Harry Potter.

Lo que estoy diciendo es lo siguiente: Armie Hammer habría sido un buen Batman. Es obvio. Y creo que unos cuantos nerds le deben a cierto renombrado director una disculpa.

Y bueno ahora que es demasiado tarde se han filtrado unos cuantos detalles de lo que Miller pensaba hacer con su película. Según la entrevista a Hammer aparecida en Aint’ It Cool, la compañía de efectos especiales de Peter Jackson Weta había hecho todos los trajes. Los storyboards de la película estaban terminados. Y los actores habían ido a Australia a entrenar.

Lo sorprendente es lo metódico que Miller estaba siendo para preparar sicológicamente a sus actores. Según Hammer:

“Teníamos a un neurocirujano, a un psiquiatra y a un experto en Joseph Campbell asistiendo a cada una de las reuniones que se hacían, durante un mes y medio. Y a todos los actores nos tenían entrenando de acuerdo a sus personajes. Adam Brody hacía de Flash y entrenaba con elásticos en el cuerpo para ser más rápido y espásmico. Santiago Cabrera era quien hacía de Aquaman y lo tenían nadando mucho. Miller incluso lo mandaba a nadar con delfines a California para que se acostumbrara a estar rodeado de criaturas marinas. Y Batman, siendo el único humano de la Liga de la Justicia, tenía que estar probándose a sí mismo todo el tiempo, además de ser un artista marcial consumado y el detective perfecto. Así que nos tenía jugando juegos mentales a todos. A mí me excluía de muchas cosas intencionalmente, hasta que me invadía la incertidumbre y pensaba “¿Qué está pasando, dónde están todos?” Y todo era gracias a él, que buscaba imponerme la psiquis paranoica de Batman.

Hammer también explica que el actor que haría de Superman llegó un mes antes que todos al entrenamiento, para que fuera conocido por todo el mundo y fuera popular. Como Superman.

Yo pensaba que Miller haría un gran trabajo por su gran talento cinematográfico. En las películas de Mad Max creó las mejores escenas de choques y algunos de los personajes más memorables de todos los tiempos. En Mad Max 2 y 3 creó perfectos universos de ciencia ficción. En Babe 2 mezcló efectos digitales y títeres en maneras que nadie ha vuelto a igualar. Y tanto en Babe 2 como en Happy Feet se las arregló para usar animales parlantes en la creación de escenas de acción mejores de lo que ha hecho cualquiera usando actores reales en la última década. Y siendo honesto no quiero ver una película con ese grupo de superhéroes, pero cuando dices “George Miller” todo tiene sentido. Es el único tipo capaz de hacerlo sin que le salga estúpido. Es el único tipo que puede hacerlo asombroso.

Pero después lees todo esto y te das cuenta de que estaba yendo mucho más lejos de lo que podíamos imaginarnos. Uno se preguntaba “¿Qué irá a hacer con el tipo que corre rápido?” pero él estaba pensando “Cómo hago para que este joven millonario se sienta paranoico igual que el verdadero Batman. Esta película habría sido increíble. Pero los ejecutivos decidieron gastar millones de dólares y después no hacer la película en lugar de tener los súper-cojones para tirarse a la piscina. Prefirieron dejar la película botada en la repisa de los DVDs invisibles junto a Dune de Jodorowsky.

Pero está bien. Es el destino. Miller lo superó y ahora está trabajando en una película mucho más excitante: La cuarta película de Mad Max: Fury Road. Igual que con La Liga de la Justicia, tiene la película escrita y los storyboards terminados hace años. Le dio el papel de Mad Max a Tom Hardy de Inception. Mandó a hacer 130 autos y motos y pidió que se las mandaran a Australia. Contrató a todos los dobles y los tiene desarrollando 298 acrobacias distintas, incluso desarrollaron nuevas cámaras 3D sólo para esta película, así que ahora sí que…

No jodan, ¿pospusieron la filmación hasta el 2012? ¿Si es que?

Maldita sea, Universo. ¿Qué mierda estás tratando de hacer? Dale su oportunidad a George Miller. Dale su oportunidad al mundo. El mundo necesita películas de George Miller. No somos Charlie Brown y tú no eres Lucy. Por una vez déjanos patear la puta pelota. Es lo que tiene que pasar.

© Vern

***

Eso sería, cabros. No tengo nada más que agregar porque nuestro invitado fliméfilo VIP lo dijo todo. Yo sigo lamentando que nunca veremos esta película, y sigo sin creer que pudimos tener un superhéroe interpretado por un actor chilensis. Un superhéroe que no salva a nadie que moriría al primer derrame de petróleo y que no podría ayudarnos si hay guerra contra Bolivia, pero igual. Harto para pensar y discutir. ¿Qué opinan ustedes? Cuéntenme.

Ah y si le pegan al English lean al señor Vern en su sitio maestro, síganlo en Twitter y gústenlo en Facebook. También busquen las películas de George Miller. No se van a arrepentir. Ahora me viro a seguir llorando por las películas que nunca veremos. Chaucha.

Una columna la zorra que habla de The Social Network, del peliculasta maestro George Miller, de la mejor película que nunca veremos: La liga de la justicia. Imperdible, eso no más les digo.

58 Comments

    • Joselo
      22 octubre 2010

      Como cuenta el loco, la preparacion prometia, pero quien sabe si hubiese funcionado. Lo siento pero a babe me lo paseo, Mad Max se merece mis respetos, y Tom Hardy es un gram fichaje. Muchas veces las cosas funcinan solo cuando estan en las paginas de un comic.

      Reply
    • Sueperheroe_MD
      22 octubre 2010

      Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo…!!!

      Lò ùnico que he visto de la JLA en tv a sido una peli para la tv que es malìsima y con efectos especiales dignos del chapulìn colorado. Ahora que esta producciòn prometìa, la siguen posponiendo a pesar de que pudiesen aprovechar el impulso que les da la franquicia del Batman de Nolan.

      Lo ùnico decente en pelìculas de superheroes que a sacado DC comics han sido las animadas.

      Reply
      • DrMalo
        22 octubre 2010

        HAHAHAHAHA

        ¿SUPERMAN de Richard Donner?
        ¿THE DARK KNIGHT?

        Y… ¿Qué hay de Batman Begins?
        ¡Incluso Batman 2 de Tim Burton!

        LOL

        Reply
    • DrMalo
      22 octubre 2010

      Cuando se dio a conocer este proyecto por allá por el 2007, seguí de cerca cada detalle del proyecto y los facepalms eran pan de cada día. Eso, aunque la trama de orígenes de La Liga no era tan irrisoria:

      “La trama se mueve a través del villanesco empresario (cuéntate una nueva) Maxwell Lord e involucra a cyborgs llamados OMACs (One-Man Army Corps), que intentan apoderarse de los humanos y transformarlos en maquinas asesinas“, mejor dicho, se apoderan de los humanos transformándolos en uno más de estos cyborgs, a través de nanotecnología.»

      Pero el sustento juvenil Smallville style era una mala de idea. Por algo se detuvo. Y ese algo fue Christopher Nolan. Ese algo fue The Dark Knight.

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 octubre 2010

        Oye Malandra, parece que no leíste NADA del artículo. Todos los detalles que dan de lo que se estaba haciendo, y todos los antecedentes de George Miller indican que esta cuestión era OTRA COSA. Si se detuvo fue porque los del estudio se acojonaron POR CULPA de Dark Knight, prefirieron el éxito probado a la propuesta nueva de George Miller, y tú, un fanático, estás teniendo la misma mentalidad CERRADA de no ver más allá del éxito probado. No sé si esa trama que pusiste que tú es verdadera, pero si lo es, me da lo mismo. Miller estaba pensando a largo plazo, quería hacer varias películas, y si hizo lo que hizo con pingüinitos bailarines en Happy Feet, a partir de tu párrafo igual puedo ver grandeza.

        Reply
    • calbhach
      22 octubre 2010

      concuerdo contigo, hermes. ya una película de la liga de la justicia suena a double rainbow para todo fan de los comics gringos, aunque sea hasta entrar a la sala de cine a verla. Si a eso se suma lo que se lee acá, los productores de verdad merecen un facepalm termonuclear porque, como sea, iban a ganar plata. No tenían nada que perder con usar estos actores «desconocidos» en tan gran proyecto, no es que le fueran a fregar la carrera a clint eastwood.
      Aparte, ni que el género de superhéroes sea una cosa sagrada; mal que mal, ya hicieron «batman y robin» y «batman forever»… más abajo no se puede llegar ni bailando limbo.

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 octubre 2010

        Sí, señor. Y sorprendentemente algunos fliméfilos siguen felices porque no se hizo (cof-cof-DOCTOR MALO-cof-cof). Serán giles (cof).

        Reply
    • Marmo
      22 octubre 2010

      Probablemente el desafío estaba en poner al personaje más bien oscuro que desarrolló Nolan en medio de los otros trajes colorinches de Superman y Flash y las lentejuelas de WonderWoman.
      Además, hacer una película así requería una preparación previa probablemente por parte del público, que a mi humilde juicio, la Marvel hizo de la mejor manera posible, con sus varias películas previas a Avengers. Hacer JLA directamente, y hacerla coexistir con las Batman de Nolan, muy probablemente les haría salir el tiro por la culata.
      Es como imaginar que lanzaran simultáneamente la Batman de Schumacher y la de Nolan; en ambos hay un batman, pero la comparación probablemente hundiría cualquier interpretación que no fuera la extremadamente buena de Nolan.

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 octubre 2010

        Es que ese es el punto. Según muchos no puede coexistir el Batman serio de Nolan con otra interpretación, y yo creo que sí. Tal como dice Vern, nadie se molesta porque aparecen distintos Dráculas, ¿por qué Batman tendría que ser distinto? ¿Y cómo hacen esas películas de monitos de Batman al mismo tiempo que salen las de Nolan? ¿Y cómo no reclaman?

        Reply
        • Marmo
          23 octubre 2010

          Probablemente por que en las películas de monitos no hay tanta plata en juego. Cuando se mete un actor en la ecuación, hay muchos más factores que influyen.
          Con toda honestidad, si en las pelis de IronMan muchos alegaron por que cambiaron al negrito mascota de IronMan, imagínate si cambiaran al Robert Downey Jr de un paraguazo y sin decir «agua va»… Quedaría la media cagá. (relativamente hablando claro).
          Además, claro que han habido varios dráculas, pero prácticamente nunca coexisten; hay hartas de vampiros simultáneamente, pero pasan como 20 años entre un drácula y otro.
          A todo esto, no digo que todo esto esté bien, a mi me gustaría ver una buena peli de la JLA, pero comento los que podrían ser motivos para que no lo hayan inflado.

          Reply
          • Rodrigo
            25 octubre 2010

            Primero respecto a la liga de la justicia. tiendo a pensar que el cerebro humano tiende a la continuidad o por lo menos la anhela. dado el éxito de la franquicia de Batman de Nolan el punto de comparación es radical: creo que cualquier espectador quedaría desencajado frente a un batman más light, más complejo se vuelve si se tiene en cuenta que se viene una tercera entrega de las aventuras del caballero de la noche por parte del mismo Nolan. era una apuesta muy grande para los estudios, mucha platita señores en juego, por algo ningún estudio invirtió en el rescate a los mineros, pero si quieren hacer la película. donde estoy de acuerdo es que se «cagaron» a pesar de tener un director de oficio. negocio redondo hubiese sido Miller de director y Nolan de productor … chupense esa combinación, total se puede tranzar el batman que es negocio asegurao y potenciar a los otros personajes. asi se le da continuidad. la coexistencia es compleja.
            Segundo: Marmo, el lenguaje es importante referirte al gran Don Cheadle como «negrito mascota de IronMan» me parece injusto por el actor y sobre todo porque, sin conocer la intención de fondo de tus palabras, se leen racistas. recuerde que el uso del lenguaje es importante.

            Reply
    • Alexandertg
      22 octubre 2010

      Muy probablemente la mano invisible (pero hedionda) de los productores de turno, arruinaron este trabajo. Sin duda hubiese sido un magnífico evento fliméfilo, porque, a diferencia de una buena cantidad de directores y estudios en modalidad corsarios (capaces de convertir la mejor historia en una cagada en aras de «la Ma$cá», eliminando la calidad), Miller sabe lo que hace, en todas sus películas. Comercial, pero con calidad.
      Y ojo, hay que confiar en la savia nueva. ¿Cierto, Heath Ledger?

      Reply
    • Belmor
      22 octubre 2010

      Si fuera una pelicula de bajo presupuesto …a nadie le impotaria el fracaso ..pero al tener muchas lucas invertidas todos miran cuanto reciben…la idea se ve interesante pero como pasa con mucho directores les falta la capacidad de venderle el cuento a los estudios por que al final si la plata es tuya puedes hacer lo que quieres pero cuando es de otros hay que vender el producto y convencer a inversionistas …grandes ejemplos son Peter Jackson, Guillermo del Toro y Nolan …soy amante del cine pero soy conciente de que la mayoria de las peliculas que han marcado mi vida cinefila son de muchas lucas ..reconozco el talento de Miller ..pero no conocia la historia de LA LIGA DE LA JUSTICIA …ojala que algun dia la pueda hacer pero creo que una asesoria a nivel de «MAESTRO EN PELEAR CON EJECUTIVO DE HOLLYWOOD Y ESTUDIOS» le servira mucho y para eso…DON RIDLEY SCOTT es el mas duro de todos ..

      Reply
    • javiera abril
      22 octubre 2010

      Es extraño que ya habiendo invertido sus buenos morlakos en pre-produccion, no hayan querido seguir con el proyecto, con algo tan vendible como la marca Marvel o DC comics, independiente de los actores o la trama. La idea para muchos fanaticos es ver a sus superheroes de siempre en una pelicula con buenos efectos especiales.

      Más aun se valora si es un trabajo bien hecho, y una pelicula que se proyecta a trascender.

      Es un error. Pero no pierdo la fe de que la saquen de su rincon, sacudan el polvo que tiene, y la retomen. Porque como dije, estos son proyectos vendibles.

      Los niños de ayer que veian estos monitos son los que tienen las lukas hoy para ir al cine.

      Saludos!!!

      Reply
    • Claudia G.
      22 octubre 2010

      Es una lástima que hayan sepultado definitivamente este proyecto. Estoy segura que Miller nos habría regalado un flim con una estetica y una historia original e innovadora, que de seguro nos habría dejado con ganas de mas.
      Si algun día me sacó el loto o el kino, financiaré este proyecto solo para saber que tan maestra habría sido esta pelicula.

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 octubre 2010

        Yo haré lo mismo. Sorry, familiares endeudados, primero está George Miller.

        Reply
        • calbhach
          22 octubre 2010

          tenemos que hacerle una flimatón a Miller para que haga la liga de la justicia y otra para que hagan la de mortal kombat toda zorrona del trailer

          Reply
    • pau
      22 octubre 2010

      Toda la razon Hermes! dejen que nosotros, el publico, jusgemos si es buena o mala la pelicula, pero despues de aberla visto, me carga como los geek defienden sus comics a morir y achacan las ideas de los cineastas.

      pd: Hermes quien es el mijito rico que sale en la primera foto?? xd

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 octubre 2010

        Armie Hammer, pues. El actor de THE SOCIAL NETWORK que habría sido Batman en esta película.

        Reply
        • pau
          22 octubre 2010

          pucha con mas razon quiero que hagan esta pelicula ahora

          Reply
    • maca-maca
      22 octubre 2010

      Qué frustrante esto. No sé como rayos puedes filmar tantas bazofias y no atreverse con algo nuevo y espectacular. Los de la DC están tirando por la borda todo el potencial de crear un universo cinematográfico con sus superheroes como lo está haciendo Marvel (aunque sus películas estén llenas de puras luces)

      ¿Don Jodo intento Filmar Dune? me acabo de caer sobre mis cuartos traseros… eso habría estado increiblemente LARAJA mi saga de libros favorita junto a un tipo loco.

      ahora si que lloro el doble T__T

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 octubre 2010

        Sí, no tengo los detalles pero creo que Jodorowsky tenía entera dibujada la película y estaba embalado. Qué pena ah.

        Reply
        • maca-maca
          22 octubre 2010

          Una pena :'(
          pero nos podría editar el Storyboard como comic, asi como lo hizo con la casta de los metabarones #soñarnocuestanada

          Reply
      • koko
        10 noviembre 2010

        hola,permiso…el problema es d los estupidos d la Warner, la DC poco tiene q ver con las deciciones sobre las peliculas,a diferencia d Marvel, que son ellos directamente los que producen sus filmes…

        Reply
    • maca-maca
      22 octubre 2010

      Ojalá la Warner suelte la franquicia de la DC y estos se avispen y creen su propio estudio… no quiero que se mueran mis pejotas favoritos porque ya nadie compra comic :'(

      Reply
    • maca-maca
      22 octubre 2010

      Hermes viendo la página de Vern caché que escribio un libro de steven seagal xD ¿de casualidad nunca lo compraste por hot express y le sacaste fotos? estoy segura de haberlo visto en tu poder… o a lo mejor me lo estoy imaginando

      Pd. no se inglés pero El chrome lo traduce solo xD asi que Mr Vern lo leere ahora, pero después que a flims B)

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 octubre 2010

        Sí, es usted una observadora. Vern escribió un libro sobre Steven Seagal que es increíble (aunque usted no lo crea). He pensado en comentar ese libro, pero no lo he hecho, no sé si le interesará a la gente. Vern es un capo, y muchas veces me sorprende lo parecido que pensamos… Si les gusto yo, les va a gustar él seguro.

        Reply
        • Macarena Bustos
          22 octubre 2010

          A lo mejor es tu hermano nacido en otra familia y sabiendo otro idioma (que en todo caso tu igual te lo sabes) y me imagino que debe ser muy bueno ese libro, igual Steven Seagal tiene material, incluso aunque sus películas sean como para verlas mientras se hace aseo, además quien escribe bacán y es seco e inteligentoso puede mandarselas escribiendo hasta de como la abuelita teje. Seguiré sus recomendaciones y dele no más, comente el libro! a lo mejor animas a muchos a comprarlo (me faltan solo 3 años para ser millonaria y que para todo lo demás yo tenga MasterCard xD) Bueno, al menos a mi me interesaría leerlo.

          Saludos Hermes, siempre tan simpático tu 🙂

          Reply
    • tamara
      22 octubre 2010

      Pucha ojalá se haga la película, estoy esperándola hace años y el reparto que George Miller escogió esta wenísimo,especialmente Armie Hammer, me enamore de el en Blackout…en fin excelente nota Hermesirijillo…como siempre

      saludos 😀

      Reply
    • Ze Pequenho
      22 octubre 2010

      Nunca me han gustado los comic’s y aparte de Watchmen y lo que hizo Nolan con Batman, considero todo el resto de películas de superhéroes una reverenda caca (incluyendo las Batman de Burton), pero al leer lo q le hicieron al pobre señor Miller, me llega a dar frustración ajena.

      Ahora, con respecto a los fanáticos de los comic’s q rasgan vestiduras cuando les tocan sus tesoros al igual como actúan los católicos empedernidos (Opus Dei, Legionarios, CNTV) cuando algún no creyente osa usar la imagen del yisus craist, no puede si no darme vergüenza ajena….y bastante.

      Reply
    • Pablo
      22 octubre 2010

      Tengo tanta rabia como Vern.

      Reply
    • Juampa
      22 octubre 2010

      Wena la columna de Vern, no lo conocía.
      Hablando de la película de la Liga creo que la idea de tener otro Batman era buena, porque si aparecía Christian Bale con las características del Batman de Nolan hubiera opacado demasiado al resto, obviamente los superheroes más conocidos deben tener un poco más de protagonismo, pero con Bale como Batman para mí sería como «Batman 3 de Nolan» y se perdería el sentido de la Liga, que es un equipo…en ese caso sería mejor llamarla «Batman y sus amigos» o «Batman y los otros superhéroes que tiene puras películas malas más los que ni siquiera tienen una».

      Es una lata que proyectos novedosos se paren por cosas que no se entienden mucho. Yo cuando chico era bien fanático de los comics y sobretodo de Batman, pero si no me ofendí con las 2 películas anteriores a las de Nolan, ya no me molesta nada.

      Reply
    • zenbardian
      23 octubre 2010

      no se que pensar … ja! . lo único que sintetiza esta situación es «Not Enough Hollywood» que lo acabo de leer en el enlace al DVD invisible de Dune de @alejodorowsky … otra cosa, es que me duele la cabeza de lo fuerte que se ríen de los filméfilos en la otra dimensión, donde incluso los alter-machowsky hicieron la trilogía Matrix en una sola y fué maestra igual! :(:

      Reply
    • dr_pardo
      23 octubre 2010

      Me van a crucificar, pero no he visto las Mad Max, así que del director no puedo hablar mucho.

      Ahora, sí conozco bien a la liga de la justicia y conozco perfectamente la trama que Dr. Malo dice que presentaba la inacabada película. Y ahora me da mucha más rabia que no se haya concretado!

      Me molesta más la actitud que se le imputa a ciertos nerds que se quejan porque Batman no iba a ser interpretado por el mismo actor. Por favor, compañeros nerds: en cuántos cómics de la JLA y, más específicamente, de la Crisis Infinita (saga de la que se extraen los OMAC’s y todo eso) Batman se saca la máscara? Si ambos son buenos actores, el resultado habría sido Batman igual no más.

      Además, perdonen los fanáticos de los films de Nolan, pero ninguna película de Batman que se ha hecho en toda la historia del mundo me deja satisfecho en cuanto a adaptaciones de personajes y a mi juicio de lector mala onda y ñoño enojado todas pertenecen a un universo alternativo y no a la línea central de DC. Y, lógicamente lo mismo pasa con Smallville. Al menos Millar planeaba adaptar una historia concreta y cercana de la JLA.

      Gracias Hermes por compartir esto, no conocía a Vern.

      Reply
    • Pablo
      24 octubre 2010

      Es muy interesante el articula de Vern, se podia notar un veradero interes de parte de Miller, lo otro batman si puede estar en medio de superheroes colorinches sin perder su esencia simplemente se ve mas oscuro en medio de tanto color y su seriedad se ve mas exacerbada entre tan heroe poco serio, es una lastima, hasta otra ves sera.

      Reply
    • Luis
      24 octubre 2010

      No entiendo como no cancelaron «Batman y Robin» y cancelan esto.

      Reply
    • Alexandertg
      25 octubre 2010

      Batman y Robin es un refrito del batman sicodélico de los años 60… pero dándole otra vuelta al tema, hay versiones que tienen a todos los héroes y han salido productos muy, muy buenos. Nah, miento en realidad me refiero a Bruce Timm. Lo que pasa es que nadie ha tenido los «cojones» bien puestos para hacer una buena película coral con esta gente. Bueno, excepto Miller.

      Reply
    • mzshoes
      25 octubre 2010

      Igual cuando Bats entra a la LJ ya está más grande… se lleva como el orto con el Super tipo y no pesca a nadie, entiendo que se prepara otra Superman con Nolan metido desde arriba… talvez la jugada es hacer girar la Liga sobre estos dos (como debe ser) y darle el power al maestro Nolan… Lo siento por Miller pero me gusta más esa idea que hacer un universo paralelo, que a los fans de los comics y de la DC en particular nos revuelve la guata…

      Reply
    • Leo
      26 octubre 2010

      Y como cambiaron al abuelito de los 80 y no hubo un cataclismo (salvo en la misma serie)

      Reply
    • alexis
      27 octubre 2010

      Pero Hermes, apoyar JL es estar apoyar algo de lo que tu has estado en contra por anos: la originalidad en holywood. Para que quieres dos peliculas distintas que hablen de Batman en un mismo periodo de tiempo, cuando hay una cantidad de historias originales de las que nadie se quiere arriesgar. Seria como hacer remake de remake de remake. Hasta cuando. Que George Miller se dedique mejor a hacer algo nuevo y original.

      saludos

      Reply
      • Hermes Antonio
        27 octubre 2010

        Justice League no es una película que habla de Batman. Y con Miller a la cabeza habría sido más original que todo lo original del universo combinado.

        Reply
    • ALE
      28 octubre 2010

      No soy ni tan fan de los comics, ni muy flimefila para mis cosas, pero de seguro habria ido a ver un flim tan zorron con tantos superheroes con superpower y que veia en monitos.
      Y Batman? apuesto que el washon Hammer tiene calugas de verdad, necesitaría solo una polerita ajustada en vez de un traje con galugas falsas.

      Reply
    • Mónica de los 7 Infiernos
      28 octubre 2010

      Otro ejemplo más de cómo la industria gringa flimefila depende demasiado del qué dirán los ejecutivos/fans/actores/público en vez de dar la oportunidad a los directores para que hagan su trabajo.

      Y, peor, ahora está el miedo profundo a los ñoños adictos al cómic/serie/libro/whatever que pretenden que todo lo que les gusta sea llevado a la pantalla como una copia exacta. ¿No conocen la palabra «adaptación»?

      Buen aporte, Hermes. El gringo se fue directo a Google Reader.

      Reply
    • Fabian Brunetti
      28 octubre 2010

      amigo hermes, no habia leido esta entrada, me parece genial la forma de escribir y de pensar de su amigo vern, coinsido en que se parecen un poco, al menos en los gustos, es que hay que ser un tonto para no darse cuenta de que mad max es una de las mejores peliculas de todos los tiempos, y justamente babe 2 es una de mis favoritas tbn, la 1 no tanto, de hecho la 1 nunca la he visto entera, pero la dos saca aplausos, eso de ahora en adelante comensare a leer a vern y a nutrirme de sus comentarios acertados. saludos

      Reply
    • Fabian Brunetti
      28 octubre 2010

      pd: si alguien es capaz de escribir un libro sobre steven seagal es por que sabee! xD

      Reply
  • La red social : Flims

    • QUE MAL Q se Funo la peli
      5 noviembre 2010

      Pucha que lata , lapeli prometia…

      en 3D habria sido ,maestra…..

      por lo demas no se q tanto ruido con batman , en el comic tambien ha tenido variantes dependiendo de quien dibujaba , al igual q el hombre araña no de ahora no tiene na q ver con el del inicio del comic…

      en una de esas ya era hora de darle otra optica al personaje sin cambiar su esencia…

      o no fue eso lo que se hizo con el «Joker» de Jack Nicholson y el de Heath Ledger….

      si no me creen vean el canal retro un ratito y ahi ven al guaton batman de la serie…

      por ultimo uno ve la peli y ahi dice era wena (maestra) o que vuelva Keaton, Clooney o Bale…

      Reply
    • koko
      10 noviembre 2010

      permiso…pero si la trama era esa de los Omacs y estaria Max lord metido entre los heroes de la JLA, esntonces habria sido muy rapida y entretenida…ademas, para los q no cachan mucho d comics a fines de los 80s y principios d los 90s hubo una serie en comic de la JLA(d las tantas q ha habido)que fue particularmente un exito debido a la carga ironica d la misma,con un Batman que en cada viñeta queria golpear a sus ineptos compañeros…ok, si a esta idea le sumamos a Superman, el resultado hubiera sido genial y jocoso…y George Miller en el medio?…genial…

      Reply
    • KVZN
      6 mayo 2011

      OMG! No había leido la colmna de Hermes, la cagó! pero como esta, existen miles de prometedores proyectos que nunca vieron la luz, como la reciente «En las Montañas de la locura» de G. del Toro, y sobre el mismo gordo, ver como seria la tierra media en sus manos, con «El Hobbit» (A pesar que mi confienza con P.Jackson es infinita)…

      Reply
  • ¡Los superhéroes que vienen! | LG Chile Blog Oficial | Mundo LG

  • Ben Affleck es el nuevo Batman: ¿Cuál es el problema? : Flims

    • green monday air jordan iii true blue
      20 noviembre 2014

      I was wondering if you ever considered changing the layout of your site? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 images. Maybe you could space it out better?
      green monday air jordan iii true blue
      [url=http://caroltufte.com/index.asp?shop=green-monday-air-jordan-iii-true-blue&id=3753]green monday air jordan iii true blue[/url]

      Reply
    • Andres
      20 noviembre 2014

      4 años despues … si van a hacer la liga de la justicia, y miller tiene lista mad max … como pasa el tiempo

      Reply
  • Mad Max: Fury Road. : Flims

    • Daniel
      26 mayo 2015

      La cara de tata buena onda de Miller no tiene comparación.
      Debiera hacer con jodoro una peli psicodélica de acción y ahí si que se va todo al carajo.
      Saludos Hermes!

      Reply

Leave a Comment