ODT: Al borde de la locura.

Advertencia
Una de mis películas terrorosas favoritas de la historia. Puede producir ataque al tromboso.

Estoy difícil de convencer parece. Porque la amigui fliméfila Gein llevaba como un mes hinchando en los comentarios para que hablara de esta película, y le puso tanto color que me empecé a acordar del flim po, y me dieron ganas de verlo de nuevo. Así que anoche agarré el disco, lo metí en mi súper DVD portátil con pantalla de una pulgada, me puse audífonos y listo. La vi acostadito debajo de las sábanas. No tenía para que iluminar la pantalla con una linterna, pero igual lo hice para darle más onda. Y les cuento esto porque aunque he visto ene veces esta película, igual me Activié de miedo. La dura. Resulta que ver películas de terror con audífonos debajo de las sábanas es lo más terroroso que existe, porque uno como que se encandila con la pantalla y no ve nada salvo la película, y con audífonos se escuchan hasta los más mínimos sonidos… Así que si tienen un DVD portátil, háganla, yo se las recomiendo. Y se acabó la hinchazón y el tránsito lento.

Bueno In the mouth of madness (1995) se trata del compadre de Jurassic Park (Andy Cristo Adulto) que es como un detective privado o no sé qué, y que lo contrata Charleston Heston (el abuelito que mató a la niñita al final de Bowling for Columbine) para que busque a un escritor de libros terroríficos que anda desaparecido. Así que parte el Jurassic Park con una comadre a un pueblo a buscar al escritor, y en el camino les pasan muchas cosas raras hasta que llegan a un pueblo que resulta ser el mismo pueblo falso de los libros terroríficos del compadre, pero en la realidad, y con demonios, monstruos, abuelitas asesinas y péndex satánicos incluidos.

Porque la gracia es que el escritor de libros terroríficos (Chascón Villegas Flaco) en realidad descubrió un portal con demonios prehistóricos o algo así y tiene pituto con ellos así que lo que escribe se hace realidad, y el compadre empieza a escribir puras cosas apocalípticas y así se va a terminar el mundo. Ni por culpa de los Mayas, ni por los rayos solares ni por el calentamiento global, el mundo se va a acabar por culpa del Chascón Villegas Flaco que va a traer los demonios al mundo, y va a escribir libros que van a hacer que todos se vuelvan locos y/o agarren a hachazos al prójimo. Así que ojo con todos esos escritores de cosas horripilantes que venden millones de libros como Stephen King, Clive Barker y/o Pilar Sordo, porque van a dejar la grande.

Igual es bien tontorrona la idea de esta película, qué quieren que les diga. El Chascón Villegas Flaco escribe los libros terrorosos y se supone que son tan pero tan bacanes que a la gente le salen dos pupilas y se vuelven asesinos, sin contar los monstruos demoníacos que se pasan para este lado. Sí, claro. Ni siquiera yo tengo esos poderes y eso que mis críticas son maestras. Pero bueno, uno igual se mete en esta película y se le olvida que es tontorrona, aunque a veces leen pedazos de los libros de Chascón Villegas Flaco y uno se da cuenta de que no tienen nada del otro mundo, pero filo. Nada de eso importa por lo que les voy a decir ahora, después de estos dos puntos:

¡Qué escenas terroríficas más maestras tiene esta película, la embarró! Aunque tiene ene cosas típicas de película de terror igual uno siente que nunca había visto algo parecido, y se sorprende a cada rato. Como todo el universo del flim lo controla Chascón Villegas Flaco pasan puras cosas típicas de pesadilla, como que el Jurassic Park quiere escapar del pueblo terrorífico pero siempre termina volviendo. O la escena en que tiene una pesadilla y despierta en la misma pesadilla (una de mis escenas favoritas). También hay caleta de personajes que terminan transformándose en monstruos/demonios, y una parte en que la minoca hace una posición de Yoga que me tinca no es muy saludable:

El peliculasta de esta cuestión es un abuelito maestro llamado John Carpenter que ha hecho UN MONTÓN de películas la zorra, todas de terror, y sin arrugarse si quiera. Bueno, está entero arrugado pero es producto del paso del tiempo no producto de hacer películas de terror a toda zorra, ya. Este caballero hizo muchas de mis favoritas, como Halloween, The Fog, Christine, Escape de NY, They Live y la famosa “Trilogía del Apocalipsis” que forman esta de la que estamos hablando ahora junto con The thing y Prince of Darkness. Todas maestras, todas. Además él mismo hace la música de sus películas, así que imagínense.

Bueno en Al borde de la locura hace muchas de las cosas que lo hacen maestro, incluyendo los monstruos, el final maestro y los mejores ejemplos de TERROR STOMP de la historia. ¿Se acuerdan que en la crítica a The echo (pffft) me quejé del terror basado en ruidos repentinos para que uno salte, y que bauticé como Terror Stomp? Bueno, este compadre del John Carpenter demuestra que el Terror Stomp puede ser LA RAJA MISMA cuando se hace bien, y si no me creen vean la escena con el policía mutante. O la parte en que sale la abuelita con tentáculos que atiende la pensión. Puro Terror Stomp maestro VIP.

Un amigo en su camino.

Así que si quieren ver una de terror muy original que tiene escenas en verdad terroríficas y que al mismo tiempo hace cosas muy locas y tontorronas (como la película-dentro-de-la-película que es la misma película que uno está viendo, o sea, estamos viendo la película dentro de la película dentro de la película), esta es la suya. También les va a gustar a los fanáticos de H. P. Lovecraft que es un escritor que hacía puras cosas con demonios prehistóricos, igual que Chascón Villegas Flaco (le copian caleta de cosas al Lovecraft acá). No les va a gustar a los que prefieran las películas más normalitas y sin tanto atado sobrenatural, como mi tía que un día me pilló viendo esta cuestión y dijo que era la peor película “de misterio” que había visto en su vida (la misma que se asusta con The birds). Así que ya saben. Mil quinientos millones ochocientos mil cincuenta y nueve calabazas y un Premio Nacional de Literatura a Chascón Villegas Flaco por llevar el arte a las masas.

Recuerden: Si tienen un DVD portátil vean películas de terror debajo de las sábanas. La lleva.

¡Gústenme en Facebook! ¡Síganme en Twitter! ¡Miren mi Tumblermes!

ODT: Al borde de la locura.

26 Comments

    • guayec
      22 octubre 2010

      Es terrible de wena esa movie. Hay otras dos bien terroríficas en que el personaje de Sam Neill es como parecido, en que las tramas demoniacas lo van volviendo loco: Possession (maestrísima, no sé si ya tiene crítica fliméfila) y Event Horizon.

      Aunque claro, más susto debió pasar en El Hombre Bicentenario teniendo a Robin Williams al lado todo el raaaaaaato.

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 octubre 2010

        POSSESSION fue una de las películas que critiqué en el ODT del año pasado, y claro, esa EVENT HORIZON también es terrorífica pero lo malo es que cuando vi SUNSHINE se me borró de la memoria, porque esa se convirtió en la REINA de las películas terrororosas en una nave espacial. Igual podría criticarla algún día.

        Reply
    • javiera abril
      22 octubre 2010

      jajjajajajajjaj
      posicion de yoga nivel 8
      jajajja
      para nada saludable!!
      XD

      Buenisima la talla!!.

      Reply
    • wladimir alvarez
      22 octubre 2010

      buena la critica, me la conseguire para poder verla en mi notebook debajo de la sabana,porque no tengo dvd portatil, pero igual sirve.

      Reply
    • andreZoolander
      22 octubre 2010

      Carpenter es seco, siempre hace pelis buenas con poca plata y extrañamente en las que mas presupuesto tuvo, mas penca le salieron.
      Y el paco mutante, es igual al de Maniac Cop 3, la cagó.

      Reply
    • @diaz_sergio
      22 octubre 2010

      Y si uno no tiene DVD portátil y lo reemplaza por un notebook??? Sirve o no???

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 octubre 2010

        Jajja, no lo he hecho con notebook, pero quizás sea demasiado grande para ver debajo de las sábanas, ¿no? Hágalo y me avisa. El efecto “campamento” es lo que importa.

        Reply
    • David Vega
      22 octubre 2010

      Tus comentarios son basura, se nota que eres un gordo clase media alta que trata de hablar como pelusón, logrando una pobre imitación forzada y desagradable del idioma coloquial.

      Este mal uso del vocabulario a penas logra enmascarar una crítica que es REALMENTE POBRE, a un nivel incluso más bajo que las bajezas mismas de Psaalacqua y Cía.

      Lo que no entiendo es por qué tantos subnormales siguen este esperpento de sitio.

      Reply
      • maria paz
        22 octubre 2010

        tu comentario es pobre…se nota que eres el tipico resentido que no entiende por qué nadie ve lo especial que es y como hay gente que sigue a otros, cuando tú debes ser mil veces más inteligente y eficiente, digo, para tener tiempo de leer cosas que encuentras inferiores, ver la cantidad de seguidores que tiene y criticarlo. Sé que lo mejor sería no darte bola y que esto de alguna forma le sirve a tu ego poco considerado, pero la gente que reparte mala onda gratuitamente debería pensarse un poco y dejar de trollear por internet. Lo que no entiendo es por qué a un amargado le molesta que otra gente se entretenga. Misterios de la vida, supongo.

        Reply
      • La Elfa
        22 octubre 2010

        Ademas de amargado, tambien eres un resentido social….

        Reply
      • Marina Rodríguez
        22 octubre 2010

        ZZZzzzZZZ CUECK! por eso mi psiquiatra me dijo que me tomara las pastillas, pa no terminar así!

        Reply
      • Jose Lagos Ahumada
        23 octubre 2010

        Y esto niños, es lo que se conoce popularmente como “Troll”

        PD: Al borde de la locura es la mejor adaptacion no oficial de un relato de Lovecraft, tiene de todo: libros prohibidos y aborrecibles que causan locura, pesadillas -Lovecraft sufrio de ellas cada noche a lo largo de toda su vida-, criaturas extradimensionales, etc, etc. Siempre me llamo la atencion el personaje del escritor, tan mega-hiper popular que cuando desaparece antes de entregar su ultimo libro la gente se desespera, como ocurriria si Cristopher Nolan desapareciera con los rollos de Batman 3 antes de su estreno, o si Shyamalan desapareciera con los rollos de The last airbender 2 antes de su estreno…

        ¡Jua Jua Jua!

        Reply
      • ZAPPIANO
        24 octubre 2010

        Tengo unas dudas:

        1- ¿¿Por que es gordo?? Si fuera un “flaco clase media alta” escribiría de otra forma??

        2- “Gordo de clase media alta que trata de hablar como pelusón”…. O sea, para no ser fingido debería utilizar palabras como: sublime, soberbia, mediocre, en demasía, etc?? Típicas palabras que ocupa un brea de clase media alta cuando chatea…

        3- Por que el amigo David Vega, si encuentra esto tan desagradable y pobre, no se hace un blog y el mismo hace sus propias críticas de películas en vez de venir a perder tiempo a una pagina que no le gusta?? Ahhhh… apuesto que debe tener un blog que no lo pesca nadie por FOME!!!!

        4- Por que a las minas les gusta tanto ofender con la frase “resentido social”??

        Gracias por lo de subnormal, don FOME!!

        Reply
      • castin
        26 octubre 2010

        Jajajajajajajaja, este tipo de comentarios le dan sabor a los comentarios xD, que no pueden todos puro alabar a Hermes, no?, hay que leer criticas destructivas de vez en cuando.

        Saludos a todos, y sigan asi seguidores y detractores, que la variedad es lo que vale.

        PD: además cacho que a Hermes le da lo mismo lo que le digan.

        PDS: Asumo que dice que es gordo porque Hermes lo ha insinuado en post anteriores, que si David es un seguidor “resentido” de Flims… naaaaaa, lo de resentido no, a lo mejor se aburrió del estilo narrativo bufónico de Hermes, aunque igual se fue un poco en la mala xD.

        Reply
      • Eduardo
        18 diciembre 2010

        Si tu eres tan intelectual y superior que haces leyendo estas comentarios de peliculas y ademas dandote tu intelectual tiempo de escribir? debes ser tan inteligente que no tienes nada mas que hacer. Big Looser !!!

        Reply
    • maria paz
      22 octubre 2010

      Vi este película hace varios años, era chica, era de noche y morí de susto. Lamentablemente nunca me impulsaron el efecto campamento, mi mamá me dejaba ver películas de terror de como los 4 años…mmmm, si, es como medio negligente eso. Event Horizon es buena, creo que deberías darle otra vuelta y criticarla. Saludos Hermes

      Reply
    • Valeria
      22 octubre 2010

      Leyendo la critica me acordé altiro de Lovecraft, yo creo que voy a ver esta película. Aunque no creo que lo haga con “el efecto campamento”, no soy tan valiente :S

      Reply
    • Marina Rodríguez
      22 octubre 2010

      Yo vi esta peli hace eones… incluso creo que era joven en esa epoca JAJAJA… buenisima! ademas el loco de jurassik me encanta :love:
      buena critica!

      Reply
    • JOSY
      23 octubre 2010

      shooooooooooooooooo… esta pelicula la vi hace 12 años atras por primera vez y además hice un trabajo sobre ella para un ramo en la U… con mi hermano somos fanaticos de Carpenter… seco… master

      Reply
    • Edgar
      24 octubre 2010

      Excelente película, muy entretenida, se nota que la hizo una persona que se maneja en el tema como Carpenter.
      Lo único malo es que antes de verla me habian contado el final asi es que perdí la sorpresa, pero es más que recomendable.

      Reply
    • otrew
      25 octubre 2010

      me encanta carpenter, deberiai pegarte un especial de puro carpenter, que llegue solo hasta vampiros, por que por mucho que lo quiera, ghost of mars es basura. el viejtoe se hiso hasta un biopic de elvis con kurt russel que quiro puro verlo, pero es como peluo de encontrar.

      sobre la pelicula no es de mis favoritas de carpenter, aunque si da harto cuco y los efectos son buenisimos.

      Reply
      • castin
        26 octubre 2010

        Fantasmas de Martes es entera de buena y la rusia protagonista también. No, en realidad no es tan buena la movie, sólo entretenida, pero la rusia si que es buena xD, saludos!

        Reply
    • Kenita
      28 octubre 2010

      Carpenter la lleva too el rato….he visto mil veces esta peliculota, pero mas veces el principe de las tinieblas…la zorra misma, naa ma ke decir….y tambien la llevan King, Barker y Lovecraft….Sordo no pk es muy brigida pa mi.

      Reply
    • Jiajaraja
      4 noviembre 2010

      ¡Al fin reseña de Mouth Of Madness!
      ¡¡Maravillosa película!!
      Se nota que los que la hicieron no pudieron ponerle “At The Mountains Of Madness”, es uultra Lovecraftquiana, podría existir un post específico para ellas. ¡HAY MUCHAS!.

      GC-PIM. (¡¡Gracias Cthulhu Por Iluminar Mortales!!)
      Ave.

      Reply
  • ¡Atención veraneantes en Santiago! ¡Ciclo de cine de John Carpenter! ¡Conmigo! : Flims

Leave a Comment