ODT: Cabin fever 2: Spring fever.

Antes de empezar la crítica (maestra) les tengo que contar que estoy tipeando en mi netbook tamaño enano, y que voy en un bus camino a Valdivia porque me invitaron a mi primer festival de cine de la historia (ejalé). Para que sepan el festival es el de (spoiler) Valdivia y voy feliz, pero ya les contaré más sobre eso en mis reportes festivaleros fliméfilos maestros, onda SQP cuando van al festival de Viña, pero sin cahuineo.

(Igual se mueve caleta el bus y no es tan fácil tipear compo pensé, pero filo. Si quiero seguir con ODT durante el festival voy a tener que aplicarme, y eso es lo que estoy haciendo ahora. En vez de ir disfrutando por la ventana la belleza del paisaje con camiones y perros atropellados voy aquí, tipeando y poniendo cara de que estoy haciendo algo heavy para que la señora de al lado jure que soy espía. Y sabe qué señora, si fuera espía le habría puesto su buen balazo en la rodilla por subir al bus con sopaipillas y pasarnos a todos a fritanga, casi dan ganas de que alguien vaya al baño para neutralizar la fritanga, voy a ser yo también, y ahí los quiero ver).

Pero bueno. La película que vi anoche se llama Cabin fever 2: Spring fever (2009) y es la segunda parte de Cabin fever 1: Nada después de los dos puntos todavía sorry. No sé si vieron esa película, pero se trataba de unos compadres que iban a una cabaña en el bosque, y se contagiaban un virus cerdo onda bacteria asesina que hacía que se les cayera la piel, vomitaran sangre, etc. Era ahí no más esa cuestión, pero cuando supe que esta segunda parte era con el mismo virus cerdo pero en un colegio en fiesta de graduación como que me bajo el Carriesmo y no me pude resistir.

Cabin fever 2 no tiene ninguna cabaña eso sí, así que es de esas con título mula, igual que la que vi el otro día 30 Days of Night 2 que en realidad no tenía ni un solo día de noche y se iba en puras noches normales. Y aquí tengo que decirles que esta cuestión de Cabin fever 2 tiene el mejor comienzo que he visto en todo ODT, y me hizo pegar el manso gritito (varonil).

Si quieren verlo y sorprenderse no lean este párrafo porque estoy a punto de spoilearlo: Esta película parte con un compadre (el único que sobrevivía en la uno), caminando por el bosque con la cara toda leprosa. Va apenas el compadre, y se le van cayendo pedazos de lepra (asqueroso). De pronto llega a una carretera, y se ve al fondo que viene una micro amarilla de colegio gringo. El camarógrafo se queda inmóvil mirando al loco que está al medio de la calle y que la micro amarilla se acerca. Uno dice “Pffft, obvio que la micro va a parar”, pero sorpresa, no para. Y no sólo eso sino que atropella al compadre, y el compadre EXPLOTA en sangre y la cabeza le sale volando y justo en ese segundo SE CONGELA la imagen y aparece EL TÍTULO. Lo más chistoso es que justo después que uno dice CHÚNGALE, la imagen se descongela y uno termina de ver el atropello, y a la cámara le salta sangre y todo.

Comienzo de Cabin fever 2: Spring fever = Oscar.

Después de ese comienzo (Oscar) viene una secuencia de monitos muy charcha que muestra cómo el virus asesino se esparce, y cómo llega al colegio gringo en botellas de agua mineral. Después conocemos a los personajes. El único repetido de la primera película es un policía pelmazo (Joseph Gordon Levitt de los pobres) y al lote que no salva a nadie, con decirles que cuando llega a la escena del atropello cree que fue un venado aunque encuentra un zapato y el reloj del compadre. También conocemos a los típicos del colegio: un gordito que no salva a nadie y quieren que lo pesquen las minocas (súper original), su mejor amigo enamorado de la misma minoca hace años, el pelmazo popular del curso con el que pololea aquella minoca, etc.

Y ¿saben qué? Hace tiempo que no me reía tanto ni lo pasaba tan pork viendo una película de terror. Yo sé que a nadie le tinca esta cuestión (y como ya la vi sé que no es muy buena así que tienen razón) pero les juro sobre la tumba de mi primo Feto que tiene cosas MAESTRAS, principalmente relacionadas al arte de las carcarcada, que son esas cosas que hacen que a uno le den arcadas mezcladas con carcajadas.

Los personajes son todos normalitos y ninguno se siente personaje apestoso de película gringa, y hay secundarios muy graciosos como la profe de biología que tiene el labio leporino, o el director del colegio que hace el mismo compadre que en Kill Bill hacía de Buck who was there to fuck. Igual lo mejor de todo es que se nota que el peliculasta sabe lo que a uno lo pone nervioso.

No hay asquerosidades porque sí que no salvan a nadie, estas son asquerosidades muy específicas que a todo el mundo le dan nervio. Si están comiendo dejen de masticar porque voy a dar ejemplos. Cuando el virus asqueroso se empieza a propagar vernos por ejemplo a un personaje que se le sale una uña, y después trata de pegársela con La Gotita. También hay chistecitos que tienen que ver con: hacer pipí y que salga con yapa, estar dándole un beso a alguien y que a ese alguien se le salgan los dientes, una comadre que le sale una herida asquerosa en el labio pero ella igual se pasa rouge encima (y después alguien le roba el rouge y lo usa aunque tenga pus), y unas peores que nos les pienso contar porque la dura que me da vergüenza. Lo que estoy tratando de decir es que encontré que los peliculastas habían pensado las asquerosidades en vez de simplemente mostrar un efecto especial sangrientoso, ¿me entienden?

Y aparte de eso hay MUCHOS chistes que encontré a toda zorra y que me hicieron reír caleta. A cada rato salen personajes cuáticos haciendo cosas nada que ver, y después de un rato me empecé a reír de todo eso. Por ejemplo en una escena en un restorán a un compadre le viene el ataque por el virus, y una clienta del restorán jura que está poseído por el demonio y empieza a hacerle exorcismo. Es tan a pito de nada que me maté de la risa, y como esa hay muchas. Y aunque soy el primero en reclamar contra ese tipo de chistes, acá me funcionaron así que no pienso quejarme.

Lamentablemente lo bacán dura poquito y el resto de la película no es ni por si acaso tan bueno como la primera mitad. Y sorpresa, leyendo en Internet caché que el peliculasta se peleó con los productores y dejó la película botada o no sé qué… Y apuesto que las peleas fueron justo antes de que la terminaran, me tinca. Charcha el final. Como el forro.

Pero el comienzo y un poquito más es la zorra. Muy chistosa y asquerosa, muy Planet Terror y la cacha de la espada. De hecho me tinca que este peliculasta sueña con ser amigo de Tarantino y de Robert Rodríguez para que lo inviten a sus proyectos, porque también hizo otra película que se llama House of the devil que no tiene nada de chistoso, pero que igual parece película vieja. Esta es más película vieja de las ridículas, pero según yo mejor ser ridículo que ser serio, así que felicitaciones por la primera mitad de la película, compadre. Seco. Juro googlear tu nombre para que nunca más se me olvide y después poder meterlo en la próxima crítica que haga de tus películas.

Así que le recomiendo esta película a todos los que se conformen con media película buena y que tengan resistencia a las cosas asquerosas. Si usted no es ni uno ni lo otro mejor que ni lea esta crítica (whoops, muy tarde). Cuarenta y cinco millones ochocientos mil cuatro calabazas para la primera mitad de esta película y un Ándate Cabrito Award para el comienzo. Cero estrellas y cero awards para la segunda mitad. Debería darte vergüenza, segunda mitad. Ya, nos vemos cabros.

¡Gústenme en Facebook! ¡Síganme en Twitter!

19 Comments

    • ivan perez
      15 octubre 2010

      mmm no me tinco para nada, bueno, si tengo ganas de tener carcarcadas, la veré… Como siempre maestro un comentario acertado, oye me llamo la atención eso de «les juro sobre la tumba de mi primo Feto » que ya se murió, no lo vendieron a la ciencia o se lo dieron al salfate como cadaver de posible alien?… un minuto de silencio por tu primo nahhhh

      Reply
    • Dirkiboy
      15 octubre 2010

      Wena hermesss
      felicitaciones por el valdivia fest
      no me tinco la pelicula pero si el maestro recomienda la primera mitad
      se baja y se ve
      nose si aplica es odt pero podrias criticar se7ven la vi denuevo ayer y es maestra

      Reply
    • Jorge Alvarado
      15 octubre 2010

      Damn, a mi me invitaron a Valdivia a la selección del público, porque no soy crítico famoso.

      No fui por problemas personales, pero de haber sabido que a lo mejor, podía haber visto un flim en la misma sala de Hermes, le habría puesto más empeño al viajecito.

      Saludos.

      Reply
    • Cochomoto
      15 octubre 2010

      Felicitaciones por su primera invitación a un festival de cine como crítico famoso… cuidado con los lobos marinos del mercado fluvial, pase a comerse un crudo al Haussmann y traiga chocolates para su tía Charo.

      Espero que el ataque químico que estaba preparando haya neutralizado el olor a fritanga.

      Reply
    • Gein
      15 octubre 2010

      Felicitaciones por el festival, Hermes.

      Me imagino la peli asquerosa… jajjjajja
      Ya po’ crítica una que te guste a ti y a todos, por ejemplo «al borde de la locura» con el Andy cristo viejo

      Suerte!

      bye bye

      Reply
      • Hermes Antonio
        15 octubre 2010

        ¿Sabe qué, Gein? Esa película es una de mis favoritas de todos los tiempos, así que le voy a hacer caso y la voy a criticar.

        Reply
    • Violent Mind
      15 octubre 2010

      Si tira para el estilo medio Planet Terror, hay que puro aplicarle a la cosa.
      A preparar sopita de tomates con merkén, entonces, para beber mientras se ve.
      Wena volá que andes por esos sectores, no puedes venirte sin probar antes las Papas Bravas, que es como una chorrillana picante de Valdivia.

      Reply
    • Carlos Gómez
      15 octubre 2010

      Y si en Brasil fue Brasilia, en Chile será Valdivia. ¡Valdivia capital! (Igual puede ser Chillán)

      Reply
    • Ve
      15 octubre 2010

      Congratulaciones Hermes, yo fui a Valdivia en el verano así que te recomiendo ir a la chocolatería que hay ahí en una esquina, no me acuerdo del nombre pero es conocida y venden helados ricos también. Ah! Y si tienes tiempo anda a la Kuntsmann, yo no tomo pero aparte de como mil tipos de cerveza (si pides la degustación vienen los mil vasitos con todos los tipos) venden sandwich, postres y todo MUY rico. Y queda cerquita, te tomas una micro y puedes ir a almorzar y vuelves 😀

      Sobre la peli, no me gusta la carcarcada porque suy muy asquienta, pero eso no me impide ver igual las películas asquerosas y cerrar los ojos cuando viene algo wácala. Así que la bajaré (ayer dejé bajando Splice y Frozen :D).

      Reply
    • Rolo
      15 octubre 2010

      Lo mejor de House of The Devil es cuando hacen el descubrimiento de las demonias al final, igual me rei su resto con esa pelicula aunque empieza fomeque

      Reply
    • ANDREA
      15 octubre 2010

      vi la 1 y la encontre entrete. entre las partes en que una mina se esta depilando y se le sale la piel, a otra le pasan las uñas y se le sale la piel y un cabro chico que pega una patada voladora, disfrute bastante

      Reply
    • catalina diaz
      16 octubre 2010

      mmm me tinca ver la primera parte solo por lo asqueroso 🙂 pucha estimado hermes se esta cayendo un poco con las peliculas de este octubre del terror, las ultimas peliculas estan medias malitas, personalmente creo que las mejores de terror fueron hechas hace años atras, de las nuevas no hay mucho q rescatar, saludoss!!!

      Reply
    • Kena
      17 octubre 2010

      Ah yo vi las 2 oiga, y siempre me acuerdo de ke en la primera, al final de los creditos, salia una animacion de unas frutas rockeras rancias a toda rajaaaaaaa!!!! sep…

      Reply
    • xexo
      21 octubre 2010

      hermes el director de cabin fever uno es de hecho
      amigo de tarantino y sale en malditos bastardos

      asi pasando el dato freak, recien la vi y bastante entrete la pelicula para pasar el rato, la una era mas gore eso si

      ( es el del bate por si no lo cacho en los bastardos )

      saludos

      Reply
      • PaNcHoRs
        21 octubre 2010

        yo creo que Hermes cacha a Eli Roth, supongo. xD! pero no esta demas eld ato por si alguien no cacha

        Reply
    • goodchinahandbags com
      26 agosto 2011

      Congratulations for posting such a useful weblog. Your weblog is not only informative but also extremely artistic too. There usually are very couple of people who can write not so easy articles that creatively. Keep up the great writing !!

      Reply
  • ODT: The Innkeepers. : Flims

Leave a Comment