Hachiko: Siempre a tu lado.

Ya cabros. Critiqué esta película en Emol pero para que no pierdan el click les tengo aquí el concurso por entradas y el manso Bonus Track Maestro. Por si no saben, Hachiko: Siempre a tu lado se trata de un perrito todo tierno que se hace amigo de Richard Gere y que lo va a esperar todos los días a la estación de trenes. Y bueno, entera triste la película po.

Hachiko, con Forest Whitaker como Hachiko.

Lo único que les voy a decir por ahora es que salí con los ojos todos hinchados del cine, y en el metro unas minocas se rieron de mí, y una abuelita me preguntó si en el colegio me hacían búlins. Y ahí me puse a pensar que los perritos siempre hacen sufrir en las películas, y por eso se me ocurrió agregarles este Bonus Track Maestro, consistente en las Escenas Tristes de Perritos que lo Dejan a Uno Pal Gato. Tal cual. Lo que sí les advierto que estas son las que más me hacen llorar a mí, y que fueron de las primeras que me acordé. Puede que me falten algunas, pero ahí ustedes me completan la lista en los comentarios, ¿ya?

Advertencia: Le lleva spoilers (sin quejarse después).

TOP #5
Perro (el perrito de Mad Max 2).

No sé si han visto Mad Max 2, pero es una película a toda zorra post-apocalíptica donde lo que más escasea es la bencina. Como no hay bencina en el post-apocalipsis, andan todos los locos en auto y en motos recorriendo las carreteras y disparándose etc. Bueno el Mad Max 2 no está ni ahí con nadie pero tiene un perrito todo inteligente que las hace todas, y que no se despega de Mad Max 2 ni cuando el otro anda tirándole el auto encima a los punks.

Y como los punks odian a Mad Max 2, en una escena lo chocan brígido y hacen que el pobre se dé mil vueltas en el auto y quede tirado. Y para terminar de embarrarle la onda, van y le matan al pobre perro que ya está todo herido por el accidente y así y todo trata de defender a Mad Max 2 (snif). Igual no muestran nada y puro se escucha, pero es lo PEOR. El perrito de Mad Max 2 es como un personaje más y en esta escena uno pierde la esperanza y cacha lo brígido que es el post-apocalipsis. ¿Qué culpa tenía el perrito?

TOP #4
Sam (el perrito de Soy Leyenda).

Este es otro pobre que también es mascota de un solitario en el post-apocalipsis. No es quiltro como el de Mad Max 2, es Pastor Alemán y hace ejercicios con el Príncipe del Rap y se baña todos los días y se cree la zorra. Pero igual es maestro y en una escena les echa la foca a los perros mutantes patos malos. Y obvio que los perros mutantes patos malos lo atacan y lo infectan, y todos en el cine llorando porque el pobre fue héroe y lo hizo para defender al Príncipe del Rap. Después el otro trata de salvarlo, pero el pobre perro igual se transforma y todo mal. Soy Leyenda queda más solo que Dios antes del Big-Bang.

TOP #3
Marley (el perrito de Bob Marley)

Aw. Este es el perro rubio de la rubia de Friends y del rubio narigón de Zoolander. Uno lo conoce de chiquitito y está toda la película pasándolo chancho con el perro porque se manda puras embarradas y son graciosas las embarradas de los perros cuando no le pasan a uno.

Hasta que de pronto la película dice “Así que lo están pasando chancho ah, ¡TOMEN PÁSENLO BIEN AHORA A VER!” y ZUÁCATE, el perro envejece, se enferma y lo llevan al veterinario, y vamos sacando el Confort. Todavía estoy traumado.

TOP #2
Flealick (El perrito de Babe).

Si no han visto las películas de Babe el chanchito valiente no sé qué están esperando. La dura, nadie me cree y me miran como si estuviera loco cuando las recomiendo, pero las dos son maestras y todo el mundo debería verlas. Bueno este perrito que les digo ahora es uno que anda en silla de ruedas, pero es todo choro y anda siempre ladrándole a los autos. Hasta que un día le echa la foca a una loca que se sube a un camión, queda enganchado de su vestido, y el camión lo arrastra como cien cuadras. Y en una curva el pobre sale volando y queda tirado…

Pero eso no es lo triste porque el perro sobrevive. Lo triste (espérense no más) es que el perrito queda inconsciente y mientras está así sueña… ¡y sueña que no es inválido y que corre por el pasto cazando mariposas! ¿Cómo no va a ser lo más penoso del mundo?

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=gXQnlp3uqJA]

Ya y ahora vamos con el primer lugar. El ataque de pena que se las gana a todos los ataques de pena:

TOP #1
Seymour (El perrito de Futurama).

Ya sí sé que no es película, pero si han visto este capítulo de Futurama, ya saben que es tan pero tan triste que le gana a cualquier escena de cualquier película. Se trata de Fry que encuentra el fósil del perrito que tenía en el pasado, y de cómo quiere clonarlo para seguir siendo su amigo. Pero cuando están a punto de clonar a Seymour se descubre que murió de viejo, y el gil del Fry cree que tuvo otro dueño y que lo olvidó. Así que decide NO clonarlo y seguir con su vida. Y después los malditos nos muestran que el pobre Seymour en verdad se hizo viejo ¡pero nunca dejó de esperar a Fry! ¡Y lo muestran ahí esperando y haciéndose viejo! ¡Con una canción triste! No sé qué es peor, el que nos muestren esto, o el que Fry nunca sepa lo que pasó. Terrible.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=waIDy-ciJMg]

¡CONCURSO MAESTRO!
Ya, cabros. Antes de mandarlos a la crítica y para que no todo sea pura lágrima, les cuento que cortesía de nuestros amigos de BF Distribution tenemos ENTRADAS DOBLES para ver Hachiko: Siempre a tu lado en el cine. SI quieren ganar déjenme su comentario aquí abajito y/o en el Facebook de Flims indicándome su nombre y apellido, y contándome QUÉ COSAS LOS HAN HECHO LLORAR EN LAS PELÍCULAS con o sin perritos involucrados. Ya, suerte y ahora partieron a leer la crítica a Hachiko, a ver si animan a verla:

¡MI CRÍTICA MAESTRA A HACHIKO!
¡AQUÍ EN EMOL!
¡HAGA CLICK!
¡OMG!

Dejen sus comentarios allá también para sacarle pica a los demás columnistas (guaja).

¡Gústenme en Facebook! ¡Síganme en Twitter! ¡Sápeenme el Tumblermes!