Resident Evil: La Resurrección (en 3D).

No sé si cachan estas películas de Resident Evil, pero se tratan de la Resident Evil (Milla Jovovovovich), una comadre que siempre anda saltando en cámara lenta con ropa apretada hot y poniendo cara de mala mientras posa con armas zorronas onda pistolas, cuchillos, ballestas y/o cucharas de palo. Pelea contra zombis se supone, pero los zombis son lo de menos en estas películas y siempre le andan tirando encima soldados brígidos, hologramas cuáticos, perros Dóberman con tiña, y qué sé yo (pobre Resident Evil).

Si se acuerdan del final de la tres entonces los felicito porque yo no. Igual esta empieza justo después de la otra yo cacho, y me sorprendí ene porque salen no una ni dos sino caleta de Millas Jovovovovichs, porque la comadre parece que se reproduce como el Agente Smith, o la clonaron, o la mojaron y tiene ADN de Gremlin. La cosa es que se mete a un laboratorio en la más Trinity a pelear contra los guardias de seguridad y resulta que tiene poderes mentales además porque puede desviar las balas en la más Dewán. Advertencia: El peliculasta que hizo esta película ralló la papa pesado con Matrix (de ahí hablo más de esto).

Hay que decir que estas escenas del comienzo son a toda zorra, con todas las Resident Evils saltando en cámara lenta, dándose vueltas en el aire, caminando en las paredes y matando a doscientos chinos por segundo. Y si la ven en 3D como yo, son todavía más bacanes las escenas aunque todo dé lo mismo porque no se entiende nada. Después hay una explosión gigante donde mueren todas las Resident Evils menos la Resident Evil Gizmo que es la original. Ahí un compadre que se jura Terminator modelo Calvin Klein escapa en un avión-helicóptero y pelea con Resident Evil Gizmo y en la más maletera le clava una inyección con microbios mala onda que le quitan los super-poderes y ZUÁCATE, el avionóptero se estrella contra Los Andes y explota en cámara lenta. Y ahí Resident Evil Gizmo sale caminando de entre las llamas toda tiznada como el Coyote y en el cine no vuela una mosca porque están todos pensando “bueno y cómo sobrevivió si le inyectaron los microbios que le quitan los super-poderes ¿ah?” y empieza la película.

Después de todo ese comienzo en que no se entiende ni jota vemos que Resident Evil Gizmo va en un avión a Alaska, que es donde mismo transcurre la película El cuarto tipo basada en hechos reales. Lo que va a hacer ahora la comadre en todo caso es buscar cualquier sobreviviente humano que no esté infectado con el zombirus, porque tiene cargo de consciencia después de haber matado a tanto guardia chino no-infectado al principio de la película. Claro que no encuentra a nadie y se achaca, y todo mal. Hasta que encuentra a la comadre dientuda de Resident Evil 3 (con amnesia) y después se va a meter a una cárcel que está rodeada por cien millones de zombis, todos esperando que salgan los presos que se les terminó la condena.

«Ya po, suelten a los reos, ¿y la puerta giratoria ah?»

No, mentira, está desocupada la cárcel, pero igual hay unos cuantos sobrevivientes atrincherados incluyendo una comadre hot, un pelmazo apestoso (no faltan), un compadre de la NBA, otros que no me acuerdo, y el que salía en Prision Break, de nuevo metido en una cárcel sin poder salir (guaja).

Y ahí viene la típica: ellos tratan de salir, los zombis tratan de entrar, pelmazo se manda puras embarradas, la Resident Evil Gizmo sigue haciendo cosas fantasiosas aunque no tiene poderes y menos mal porque si no me aburro, etc. Y aunque los principales malos de la película son zombis, igual estas cuestiones se tratan más de los balazos y de las cosas fantasiosas que hace la Milla Jovovovovich, y de eso hay caleta, qué quieren que les diga.

Son entretenidos estos flims y salvan si uno las ve en DVD o en 3D para el Fomentenario, pero sería. Todas las cosas zorronas uno ya las había visto en otra película, así que maestra no es. Creo que vi como ciento quince cosas copiadas de Matrix por ejemplo, incluyendo ese malo que se jura Agente Smith. También la boca de cáscara de plátano de los zombis mutantes era igualita a la boca de los vampiros mutantes de Blade II. Y hay un malo que parecía de Silent Hill, y un momento Sensation White igualito al final de La isla. En resumen: harto copión que saliste peliculasta de Resident Evil.

El único fruto del amor… es la banana.

Pero igual me entretuve y me gustaron varias escenas, como una parte en que un avión usa los zombis de pista de despegue (jajajja) o una escena en cámara ultra-lenta en que la Resident Evil Gizmo va disparándole a una tracalada de zombis y saltan los pedacitos en 3D a la gente, y una señora justo estaba con la boca abierta comiendo popcorn y se tragó un seso de zombi.

Así que si les gustan estos flims de Resident Evil: Algo, yo cacho que este les va a gustar porque ya saben a lo que van, y saben que estas cuestiones nunca han sido maestras. Y si la ven en 3D mejor todavía. Ahora si lo que quieren es una película de terror y acción a toda zorra y original y que no les dé risa ni se les olvide nunca, mejor vean otra. Ya saben ya. Tres millones diecisiete mil cuatro estrellas, y un Multipass Award para Milla Jovovovovich, por seca.

¡Gústenme en Facebook! ¡Síganme en Twitter! ¡Cáchense el Tumblermes!
© Flims: Me encanta todo esto.

PD: Yo sé que nada que ver, pero la dura que ver esta película me hizo pensar en lo INCREÍBLEMENTE LA ZORRA que sería que REESTRENARAN THE MATRIX EN CINES Y EN 3D. Justo el otro día la vi de nuevo y me tinca que sería lo más ÁNDATE CABRITO de la historia. Piénsenla: La primera pelea con Trinity, cuando la cámara entra por los numeritos verdes de The Matrix, ¡cuando Neo despierta en el mundo real y se ven millones de humanos durmiendo! (spoiler), los sentinels calamardos, la balacera al final cuando saltan todos los pedacitos de escombros a la cámara, cuando Neo esquiva las balas, etc. Así que ya saben, Hollywood. Si están leyendo (y obvio que están): Háganme caso. The Matrix 3D. Reestreno mundial 2011. Ya po.