Subscribe via RSS Feed






Contacto de cuarto tipo

30 agosto 2010 | Hermes Antonio

Para que sepan, los ufólogos (jajaja) dicen que hay distintos tipos de encuentros con los extraterrestres. El primer tipo es ver un OVNI no más (pffft), el segundo tipo es tener evidencia (onda los círculos en los campos de choclo, o humo del tubo de escape del OVNI), el tercer tipo es ver a los alienígenas en persona (como en Encuentros cercanos del tercer tipo), y el cuarto tipo es agarrar una historia de raptos alienígenos y vender la mula como si fuera una historia real metiendo entremedio puras grabaciones “reales” (mula) a pito de nada para que uno no pueda concentrarse nunca, además de hacer un millón de cortes y de chorezas de computador como tomas cuáticas en cámara rápida, o escenas con humo al revés, o partir la pantalla en cuatro y meter letritas y ruidos extraños a cada rato. La gracia es que al final uno en el cine termine con dolor de cabeza y se sienta igual que si lo hubiera raptado un extraterrestre mala onda, o peor.

Espectador viendo Contacto de cuarto tipo.

Eso justamente es esta cuestión, con la Milla Jovovich haciendo de Milla Jovovich haciendo de la psicóloga (van a cachar al tiro porque al principio de la película aparece la comadre, le habla a la cámara toda seria y dice que ella es Milla Jovovich y que va a hacer de la psicóloga). También explica que todo lo que sale en la película está basado en hechos reales verídicos y que todas las grabaciones que van a mostrar son reales cruz pal cielo y que nos preparemos porque va a ser heavy.

Y obvio que uno se restriega las manos y dice “Ándate Cabrito” por adelantado, porque una cosa son las historias de extraterrestres brígidos y otra todavía mejor son las historias terroríficas basadas en la vida real, sobre todo si nos iban a mostrar grabaciones verídicas. Claro que el entusiasmo me duró menos de quince segundos porque la primera grabación “real” que sale es una comadre entera maquillada para parecer enferma que actúa como las huifas siendo entrevistada por el director de la película. Y no soy ningún experto ufólogo (jajaja), pero esta película es más mula que esa autopsia del extraterrestre que no se creyó ni mi Tata Paolo, y eso que tiene cataratas. Y si uno tiene Internet, peor, menos dura la “realidad” de la cuestión. Una porque la famosa sicóloga parece que no existe, y segundo porque la sicóloga de las grabaciones reales de esta cuestión es una actriz. Plop.

¿Cuál era la idea de mezclar los videos mula que se supone son reales con la película propiamente tal? ¿No cachan que desconcentran y que uno se pone a sospechar, mmm? Para la próxima, peliculasta, o te haces una película de video verídico mula a lo Blair Bitch Project o te haces una película como la gente como esa Fuego en el cielo, que era más terrorífica que no sé qué y también tenía extraterrestres secuestradores estudiantes de medicina humana.

Y ahora que lo pienso, sí hay una película de video verídico mula sobre extraterrestres brígidos. Esa típica que uno veía en la tele, de la familia que estaba en su casa de lo mejor cuando llegaban los extraterrestres, ¿cómo se llamaba? Una que daba cualquier susto. Esa misma.

Normalmente no alegaría por esto, ah. Por ejemplo esa película Fargo al principio dice que está basada en hechos reales, pero después se supo que era mentira y me da lo mismo. El problema es que esta cuestión se encarga de repetir cada dos minutos que es todo real, y mete subtítulos que dicen “grabación real”, “el verdadero nombre fue cambiado”, etc. O sea, ya, si van a embarrar la película con cosas reales, bueno ya. Pero si las cosas reales son mentira también, estamos mal. Aunque si hubiera sido bueno el flim no estaría alegando, me tinca.

“Hola, soy la actriz Milla Jovovich y esta película es como el ajo”.

Ahora hay que decir que igual tiene cosas terroríficas. Hay algunas partes en que muestran unos videos de los compadres siendo poseídos por los alienígenas (WTF) y se escuchaban voces satánicas que igual dan un poco de miedo. También está ambientada en Alaska, que como saben ustedes es una ciudad a toda zorra donde está todo pasando. Y claro, también está la Milla Jovovich que es maestra hasta en los comerciales de las multitiendas y le pega mil patadas a la Tonka, principalmente porque la Tonka tiene la pura tarjeta Jumbo Mas y en cambio esta otra tiene ¡MULTIPASS!

Pero nada de eso salva el flim, en mi opinión. Así que en resumen: No vayan a ver esta cuestión porque es como el forro. La dura, yo cacho que no les gusta ni a los ufólogos (jajaja). Noventa mil quince estrellas y una Multa Fliméfila de 500 U.T.M. al peliculasta por arruinarle las córneas y los oídos a los espectadores con tanta chimuchina, y por hacerle mala fama a los flims basados en hechos reales.

¡Gústenme en Facebook! ¡Síganme en Twitter! ¡Pónganle avatars a sus comentarios!
© Flims: Te vas a enamorar.


Etiquetas: , , ,

Categoría: Ciencioficciosas, Cine, No la vea, Terroríficas

Comentarios (113)

Trackback URL | Comentarios por RSS.

  1. UFO dice:

    A mi me abdujo un extraterreste y me obligo a tomar chela
    hasta quedar verde…me prometio que volveria este 18 de septiembre a buscarme a la casa…

    ES VERDAD!!!! BASADO EN HECHOS REALES!!!

    más encima pago la chela con multipass!!!!

  2. kancerman, no sé si lo verá en realidad, pero todos tenemos fallas obviamente, creo que fijarse en fallas no significa que uno es perfecto. Soy estudiante y mis trabajos son malos porque estoy aprendiendo y hasta los grandes maestros del cine se mandan cagasos reconocidos por todos, hasta en youtube hay videos.
    Asique no hable leseras. Si yo me fijé en detalles y me cargó es cosa mía, si tu no le viste nada está bien, tenemos distintos puntos de vista, no me creo genial, nunca lo dije.

  3. gabriela dice:

    jajaj a mi mas lo que me jodieron para que viera esta pelicula… y la vi como hace 2 meses… y pff.. me dijeron que me iba a morir de susto! y que era lo peor.. que no la viera sola y menos en la noche.. xD que iba a quedar trauma con las lechuzas y cosas varias que nunca pasaron xD… la vi en el campo en la noche y niun susto me dio… pero como me encanta Milla Jovovich igual me salvo la pelicula… era ahi no mas.

  4. claudio dice:

    La película la encontré horrible y si les gustó allá uds, pero no por eso van a venir a insultar al maestro Hermes, más encima a su propio blog, giles nomás.

    ¿compararlo con passalaqua? Por favor.

  5. Lipi dice:

    ahahah a mi me gusto la pelicula y me dio miedo jajaja, bueno cada uno con sus gustos…

  6. Vikingo dice:

    Harto penca la pelicula, hay videos en youtube que dan mas miedo.
    Hermes la pelicula esa q dices que daban antes en la tele tiene como mil nombres: Alien Abduction, Secuestro de la familia McPherson, Secuestro en Lake Conuntry, etc…
    La cosa es que para los que quieran ver esa pelicula denuevo, en especial si estan solos de noche en la casa de campo de sus abuelitos, aqui una pagina donde esta completita y con buena calidad
    http://venimosenpaz.blogspot.com/2010/09/alien-abduction.html

  7. Andrés dice:

    Que eres pesado con los ufólogos, weón.

  8. jmiller dice:

    una mierda de pelicula ….

  9. Eliana dice:

    La peli filmada como video de la vida real, der unos alines que abudcen a una familia en EEUU, y no recuerdas el nombre, se llama THE MCPHERSON TAPE.

  10. Daniel Rojas dice:

    No me tincaba para nada, y ahora con tu crítica, menos xD igual le daré la oportunidad y la veré, quizá rescate algo de ella o qué sé yo.

    saludos del cuarto tipo

  11. Rodrigo dice:

    SE ME CAYÓ HERMES!!! Siempre veo tu crítica filméfila y la mayoría de las veces coincido 10.000.000%, pero esta vez estas equivocado… la película es muy muy buena… VAYAN A VERLA!! y para hermes, un PASSALACQUA AWARD con pifias incluidas por la crítica fallida… Sorry

  12. Bueno quién puede contra esos argumentos tan buenos. Sí, cabros, las pifias del lector anterior me convencieron: es maestra la película, vayan a verla, todo es cien por ciento real y si no da lo mismo, etc.

  13. Sandra Maulén dice:

    jajaja.. pensar que sólo buscaba saber que tal la crítica de la película pues hoy llegó a Los Ángeles a Cine Mundo y mi hija de 17 años me invitó a verla… me dijo Mamá es de terror y no quiero ir sola jajaja, no me gustan las de terror sólo ciencia ficción y acción, pero luego de leer todos los comentarios y la crítica de Hermes, me queda claro me voy a cagar pero de la risa… voy a ir para puro saber que onda… la mayoría de las páginas web de crítica dicen que hay que verla como irreal y disfrutarla que es super wena… veremos… jajaja me llega a doler la guata de tanto reirme con sus comentarios jajajaj y GRACIAS.

  14. [...] vemos que Resident Evil Gizmo va en un avión a Alaska, que es donde mismo transcurre la película El cuarto tipo basada en hechos reales. Lo que va a hacer ahora la comadre en todo caso es buscar cualquier [...]

  15. Claudia dice:

    Yo la vi hace algún tiempo y también la encontré pésima….muy mala!

  16. Claudia dice:

    ..ahh…y que onda los que pelean con Hermes, nada que ver…yo no siempre concuerdo con las críticas (aunque en este caso 100%), y no por eso me pongo a decirle pesadeces..

  17. Javi dice:

    Yo la vi por recomendación de un amigo a principios de marzo, y debo decir que para mí cumplió su cometido: me recagué de miedo. También ayudó la atmósfera, verla sola a las 1 am con la luz apagada, y sin haber buscado mucho de la película antes, sobre si era verdad o no (cosa que sí hice después). Me entretuvo, me asustó y me hizo cuestionarme algunas cosas, si bien soy algo escéptica con el tema alienigeno… creo que hay gente que se toma demasiado en serio el tema de las pelis de terror; para mí, si me hizo asustarme, ya se ganó un porotito, pero hasta ahí nomás sería, y lo mismo sería con las comedias…

    Saludoa!

  18. Montro dice:

    yo vi la pelicula y la verdad no me causo ningun miedo pero tampoco me aburrio, por lo que creo que cumplio su cometido al parecer todo el mundo la vio entera y a nadie le aburrio como para pararla y decir LA WEA FOOOOOME, asi que deduzco que no es tan fome y concuerdo plenamente que peliculas como estas que generan debate, algun dia se transformaran en clasicos como bien mencinaron por ahi evil dead y agrego dead alive (braindead).-
    hay peliculas que gustan otras que entretienen y ottras que las mandas a la con…. altiro

  19. rata dice:

    es algo que paso… no tiene nada de falso y paso no solo en ese pueblito paso en todo el mundo…. eso lo pueden averiguar hay muchos testimonios

  20. [...] flim Duermo con la luz prendida y qué tanto: No sé cuál de estas dos me gustó menos, si Contacto del cuarto tipo basada en hechos reales dónde la viste y/o Pesadilla en la calle Elm Remake Apestoso, así que [...]

  21. Pablo dice:

    Solo quiero recordar que no hay peor diligencia que aquella que no se hace, por extencion no hay peor libro que aquel que no se lee, ni peor pelicula que aquella que no se ve, sobre todo si alguien me reafirma que no la vea por fome. Considero bueno dejar tu opinion sobre tu percepcion de la pelicula, pero no recomendar cual ver y cual no, cuando era cabro cometi el error de dejar que otros decidieran por mi y me perdi de muchas cosas, conocimientos y desarrollo de mi propia opinion repitiendo como loro lo que otros con “mayor experiencia” afirmaban. Mi consejo: Vean,lean, investiguen, desarrolen su propia opinion de las cosas, basados en su propia experiencia. Si la pelicula es verdadera: no se, pero es evidente que el metodo para hacer peliculas de terror esta cambiando, ya no se trata de un enmascarado con un hacha matando a diestra y siniestra en un lago o en la ciudad o en los sueños o en una fabrica abandonada, etc. Evolucion en el genero, mas alla de si es buena o mala la pelicula, hay evolucion en la forma y eso es bueno.

  22. [...] el programa etc. Pero tengo que advertirles que esta película sufre el mismo síndrome que Contacto del Cuarto Tipo, un mal conocido en el mundo científico como Mulitis Crónica. Mientras más dicen que lo que [...]

  23. piero dice:

    Tienes razon.. la jovovich es de primera division..
    la tonka es de barrio no mas..
    genial
    deberian cear un programa de apoyo sicologico y de alcoholismo en alaska.
    este film es un ejemplo de lo que.produce en el ser humano.
    la soledad,el frio.el comer demasiado de noche..te hace hablar hasta en sumerio.
    recomendada para quienes no tienen carrete el fin de semana osea la .funa misma.
    te felicito hermes…gran comentario.

Comente ahora o calle para siempre.




Si quiere salir con fotito, vaya a Gravatar.