Subscribe via RSS Feed






Contacto de cuarto tipo

30 agosto 2010 | Hermes Antonio

Para que sepan, los ufólogos (jajaja) dicen que hay distintos tipos de encuentros con los extraterrestres. El primer tipo es ver un OVNI no más (pffft), el segundo tipo es tener evidencia (onda los círculos en los campos de choclo, o humo del tubo de escape del OVNI), el tercer tipo es ver a los alienígenas en persona (como en Encuentros cercanos del tercer tipo), y el cuarto tipo es agarrar una historia de raptos alienígenos y vender la mula como si fuera una historia real metiendo entremedio puras grabaciones “reales” (mula) a pito de nada para que uno no pueda concentrarse nunca, además de hacer un millón de cortes y de chorezas de computador como tomas cuáticas en cámara rápida, o escenas con humo al revés, o partir la pantalla en cuatro y meter letritas y ruidos extraños a cada rato. La gracia es que al final uno en el cine termine con dolor de cabeza y se sienta igual que si lo hubiera raptado un extraterrestre mala onda, o peor.

Espectador viendo Contacto de cuarto tipo.

Eso justamente es esta cuestión, con la Milla Jovovich haciendo de Milla Jovovich haciendo de la psicóloga (van a cachar al tiro porque al principio de la película aparece la comadre, le habla a la cámara toda seria y dice que ella es Milla Jovovich y que va a hacer de la psicóloga). También explica que todo lo que sale en la película está basado en hechos reales verídicos y que todas las grabaciones que van a mostrar son reales cruz pal cielo y que nos preparemos porque va a ser heavy.

Y obvio que uno se restriega las manos y dice “Ándate Cabrito” por adelantado, porque una cosa son las historias de extraterrestres brígidos y otra todavía mejor son las historias terroríficas basadas en la vida real, sobre todo si nos iban a mostrar grabaciones verídicas. Claro que el entusiasmo me duró menos de quince segundos porque la primera grabación “real” que sale es una comadre entera maquillada para parecer enferma que actúa como las huifas siendo entrevistada por el director de la película. Y no soy ningún experto ufólogo (jajaja), pero esta película es más mula que esa autopsia del extraterrestre que no se creyó ni mi Tata Paolo, y eso que tiene cataratas. Y si uno tiene Internet, peor, menos dura la “realidad” de la cuestión. Una porque la famosa sicóloga parece que no existe, y segundo porque la sicóloga de las grabaciones reales de esta cuestión es una actriz. Plop.

¿Cuál era la idea de mezclar los videos mula que se supone son reales con la película propiamente tal? ¿No cachan que desconcentran y que uno se pone a sospechar, mmm? Para la próxima, peliculasta, o te haces una película de video verídico mula a lo Blair Bitch Project o te haces una película como la gente como esa Fuego en el cielo, que era más terrorífica que no sé qué y también tenía extraterrestres secuestradores estudiantes de medicina humana.

Y ahora que lo pienso, sí hay una película de video verídico mula sobre extraterrestres brígidos. Esa típica que uno veía en la tele, de la familia que estaba en su casa de lo mejor cuando llegaban los extraterrestres, ¿cómo se llamaba? Una que daba cualquier susto. Esa misma.

Normalmente no alegaría por esto, ah. Por ejemplo esa película Fargo al principio dice que está basada en hechos reales, pero después se supo que era mentira y me da lo mismo. El problema es que esta cuestión se encarga de repetir cada dos minutos que es todo real, y mete subtítulos que dicen “grabación real”, “el verdadero nombre fue cambiado”, etc. O sea, ya, si van a embarrar la película con cosas reales, bueno ya. Pero si las cosas reales son mentira también, estamos mal. Aunque si hubiera sido bueno el flim no estaría alegando, me tinca.

“Hola, soy la actriz Milla Jovovich y esta película es como el ajo”.

Ahora hay que decir que igual tiene cosas terroríficas. Hay algunas partes en que muestran unos videos de los compadres siendo poseídos por los alienígenas (WTF) y se escuchaban voces satánicas que igual dan un poco de miedo. También está ambientada en Alaska, que como saben ustedes es una ciudad a toda zorra donde está todo pasando. Y claro, también está la Milla Jovovich que es maestra hasta en los comerciales de las multitiendas y le pega mil patadas a la Tonka, principalmente porque la Tonka tiene la pura tarjeta Jumbo Mas y en cambio esta otra tiene ¡MULTIPASS!

Pero nada de eso salva el flim, en mi opinión. Así que en resumen: No vayan a ver esta cuestión porque es como el forro. La dura, yo cacho que no les gusta ni a los ufólogos (jajaja). Noventa mil quince estrellas y una Multa Fliméfila de 500 U.T.M. al peliculasta por arruinarle las córneas y los oídos a los espectadores con tanta chimuchina, y por hacerle mala fama a los flims basados en hechos reales.

¡Gústenme en Facebook! ¡Síganme en Twitter! ¡Pónganle avatars a sus comentarios!
© Flims: Te vas a enamorar.


Etiquetas: , , ,

Categoría: Ciencioficciosas, Cine, No la vea, Terroríficas