Inception: El origen.

INCEPTION
a.k.a
EL ORIGEN
a.k.a.
OH MY GOD: THE MOVIE.
a.k.a.
QUE VENGAN LOS BOMBEROS QUE ME ESTOY QUEMANDO (METÁFORA).

***

INCEPTION: PRÓLOGATION

Bueno, cabros. Llevo no sé cuánto tiempo esperando este día. Mirando el horizonte, haciéndole una crucecita a los días en el calendario (de mi hermana [guaja]) igual que en las películas, odiando a los que la iban a ver antes que yo y me sacaban pica, y leyendo cosas en Internet para después amurrarme conmigo mismo por no aguantarme y agarrarme a cabezazos contra un poste para olvidar los posibles spoilers, etc.

Ahora el día llegó, y lamentablemente tengo que decirles que es ahí no más la película. La historia se desarma entera, las actuaciones son como el forro, y los efectos especiales que se veían tan zorrones en el tráiler son ahí no más en la película. En resumen, Mitos y leyendas no cumplió su promesa y nada volverá a ser lo mismo.

¿Qué? ¿Inception? Aah, pfffft. Inception es la zorra po, nada que hacerle. ¿No la han ido a ver todavía? Partieron.

INCEPTION: LA TRAMATION

El otro día dije por Twitter que en Inception la Juno hacía su primera aparición caminando, y un compadre me dijo que la cortara con los spoilers. O sea, andan todos sensibles y colorientos con cualquier cosa que uno pueda contar sobre la trama de Inception. Pero como no podemos estar una hora mirándonos las caras en silencio, algo voy a tener que contar. Así que si quieren verla sin saber NADA, entonces les recomiendo que lean esta crítica a la vuelta del cine. Yo juro solemnemente sobre la tumba del Feto que no voy a soltar ningún spoiler, pero con lo sensibles que andan, seguro me malinterpretan.

Inception se trata de un grupo de pericos liderados por Leonardo del Caprio que trabajan robándose cosas de los sueños de la gente, porque es en los sueños donde todos guardamos los secretos importantes, además de las pesadillas cuáticas que tiene uno como esa vez que soñé que Amaros Gómez-Pablos hablaba igual de flaite que el perro de Lipigas, o esa otra vez que soñé que Hitler me regalaba popcorn en el cine. Aunque igual estaba oscuro y en una de esas era Chaplin, qué sé yo. Lo importante es que los sueños con como la caja fuerte del cerebro, e incluso tiene un autoadhesivo que dice que los empleados no tienen la combinación, por si las moscas. También sonría lo estamos grabando, etc.

Claro que estos ladrones no se meten a los sueños de cualquier pelagato, porque no todos tienen secretos valiosos. Estos expertos no están ni ahí con andar robándose chauchas como la clave del G-mail, o el recuerdo del primer beso de una comadre fea y/o el recuerdo de esa vez que me robé un kétchup del supermercado porque quería echarle a los completos y no me alcanzaba la plata. Digo, no “le” alcanzaba la plata, a una persona equis, yo nada que ver, ah. En serio.

(Para robarse los secretos piruja como esos están los flaitongos que le pegan el lanzazo al subconsciente a la gente que se queda dormida en el Paseo Ahumada o en el Transantiago, y esos no salen en Inception menos mal).

A los que les roban en esta película es a puros compadres grossos chorrillonarios que tienen las medias ideas, y en eso está Del Caprio cuando aparece un chino que es dueño de todo Patronato, y va y le ofrece el medio negocio. Claro que este chino picarón no quiere robarse ninguna idea, sino todo lo contrario… Quiere implantarle una idea al flaco de Exterminio para que el otro haga no sé qué cosa.

Y eso es Inception. A Del Caprio lo tienen con demanda por pensión alimenticia así que no puede ver a sus hijos ni volver a su país, y el chino picarón es tan pero tan chorrillonario que puede solucionarle el tete de una al pobre, puro chasqueando los dedos. No como uno que es pobre y cuando chasquea los dedos con suerte el gato da vuelta una oreja.

Aquí empiezan todos los tetes con Del Caprio organizando al equipo, explicando lo que van a hacer y conversando como por diecisiete horas para que después uno entienda perfecto lo que está pasando. Entre los miembros del equipo está el flaco de (500) días con Zoo del Channel, la minoca de Juno que siempre anda apestada, un indio chistoso experto en tubos de ensayo, y un galán maceteado más abacanado que nadie. Ah y también anda metida la esposa de Del Caprio, pero eso mejor lo descubren ustedes.

INCEPTION: LAS COSAS ZORRATION

Lo que más me gustó de Inception es lejos TODO. Porque la embarró qué maestro TODO y qué manera de decir “Ándate Cabrito” cuando pasó TODO. Sobre todo al principio de TODO y también el final de TODO (todo pasando).

Ahora siendo más específico, lo que más me gustó es cómo el peliculasta (maestro) usa los sueños. Porque claro, por culpa de las películas uno está acostumbrado a que los sueños sean chistosos, o terroríficos, o a que siempre pase algo heavy justo antes de que el compadre despierta para que pueda hacer el abdominal y gritar “¡Noo!” y después mirar el reloj, todo agitado.

Acá los compadres quieren robarse cosas que están muy escondidas en la mente, así que empiezan a meterse cada vez más profundo en los sueños de los pericos, y eso significa que hay sueños dentro de los sueños y todos en el cine vueltos locos porque está todo pasando como en tres partes al mismo, con los mismos personajes, pero todos haciendo cosas distintas (de ahí me van a entender).

También es bacán que los sueños sean todos de ingeniero cuadrado apestoso, porque vieran. Puros edificios, piscinas inmóviles, paredes de mármol, etc. Llega a dar frío. Y todos vestidos formales con terno para el bautizo. Igual sería chistoso que los compadres vinieran a robarme los secretos a mis sueños todos formales porque yo estaría en pantuflas en bermuda y con la polera toda rota, y les diría “¿Dónde es el velorio, tatitas?” y ahí quedaría Del Caprio.

Lo otro que me gustó: Las escenas de acción. Igual tengo que advertirles que no estén esperando cosas tan al cerdo como esa escena del tráiler en que la ciudad se dobla como si Dios estuviera haciendo un Panqueque. Los compadres pueden hacer cualquier cosa en los sueños pero la gracia es que el que está soñando no se dé cuenta de nada, así que la hacen piola. Pero eso no significa que no haya escenas con las medias persecuciones y choques de autos zorrones a lo Dark Knight. O que no pase todo lo que hace el (500) días con Zoo en ese pasillo brígido que ni les cuento (en esa escena se me pararon hasta los pelos del intestino delgado). La dura, cabros. Creo que quedé un poco tonto después de ver esta cuestión porque durante toda la segunda mitad del flim se me olvidaba respirar y estuve todo el rato con la boca abierta riéndome igual que Willy Sabor, así que yo cacho que tengo una lesión cerebral.

Pero lo que más, más me gustó: Es la onda de-mente de la película. Como todo pasa en el cerebro de los protagonistas, esta es de esas películas en que hay acción, y balazos y todo, pero al final lo que más importa es que se trata de gente que tiene los medios atados en su vida, y que los enfrenta a toda zorra gracias a que están en la mente, igual que en esa otra Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Tal como pasaba en esa película, aquí también hay zapping de recuerdos dolorosos del pasado flashpackientos mezclados con conversaciones profundas que dan que pensar y que en el fondo son los pericos hablando consigo mismos. Me enredé.

¿Y qué me dicen de que lo más importante para todos los personajes sea meterle UNA IDEA en la cabeza a otro perico? ¿No encuentran que es la zorra misma? No entiendo cómo no se le había ocurrido a alguien antes si es tan obvio. Pero tan bacán al mismo tiempo. Y por esto mismo aunque hay caleta de escenas en que todos puro conversan, las conversaciones son tan maestras que uno las escucha feliz.

Igual prepárense porque la cuestión dura como veintitrés horas y hay caleta de detallitos y de personajes y pasan tantas cuestiones que uno queda peor que después de haber ido al gym, aunque menos pegoteado. La música también es a toda raja, y son puros trombones brígidos que se creen la zorra, mezclados con pianitos tristes melancólicos que nunca recuperarán al amor de su vida (metáfora).

INCEPTION: LO QUE NO ME GUSTATION

Igual soy exigente y tengo mis quejas (sorry), pero ahora que las pienso, son quejas piola y tampoco me importan tanto. De hecho no sé para qué estoy escribiendo esta sección, si en realidad me da lo mismo. Filo.

Me pasó por ejemplo que algunas escenas de acción eran tan zorronamente Ándate Cabrito que después las escenas que venían después las encontré ahí no más en comparación. Específicamente toda la secuencia del (500) días con Zoo comparada a lo que pasaba en la nieve. En la nieve estaba todo pasando igual, pero yo seguía pensando “¿Cómo miércales hicieron toda esa escena?” o “Ya po, quiero ver lo que está haciendo el (500) días con Zoo o “Buena, (500) días con Zoo. La dura, yo cacho que si la Zoo del Channel viera todo lo que hace el flaco en esta película, le pediría perdón de rodillas y le prometería hasta hacerle calzones rotos.

También hay algunas partes lloronas con la esposa que metían entremedio de cosas bacanosas y me daban ganas de adelantar la película, pero tampoco era tan terrible y terminaba enganchando igual.

¿Qué otra cosa no me gustó? Ah, al principio me daba lata que las cosas en los sueños fueran tan normales. Quería ver más Panqueue de Dios y cosas así, pero el mismo Del Caprio explica que los sueños tienen que ser piola y me convenció. Ah y la primera vez que la vi me anduve cansando con todo lo que pasa, porque pasa mucho. Pero la segunda vez que la vi ya sabía para dónde iba la micro y pude apreciar mejor los detallitos y los momentos zorrones, incluyendo toda la historia del flaco de Exterminio, que podría ser perfectamente una película aparte.

Tampoco me gustó el popcorn que me vendieron, porque lo echaron en un cucurucho de cartón que estaba roto abajo, y se salía el popcorn. Y a la salida me miré los pantalones y parecía Lady Gaga. Y menos mal que no me topé con ninguna turba de palomas porque me habrían perseguido por la calle como en esa película antigua, y me hubieran dejado en Pelotillehue y capacito que hasta me hubieran mordido donde no corresponde confundiendo lo que no corresponde con un gusanito. En resumen: Inception es una película mediocre de un director que no salva a nadie, etc.

INCEPTION: CONCLUSATION.

Mi película favorita del 2010, y qué tanto.

Aunque hay hartas películas en la misma onda de-mente de meterse en los sueños y/o los recuerdos onda Matrix, Eterno resplandor de etc., Solaris, Memento y/o Mansacué, igual viendo esta película sentí que nunca había visto algo parecido, y por lo mismo me emocionaron caleta cosas que he visto mil veces, como un compadre peleando en un pasillo, un tren pasando de pronto u otro compadre teniendo atados con su viejo. Y aunque Del Caprio hace un personaje igualito al de Isla Siniestra, igual me emocioné heavy con su historia y todo lo que le pasó.

Lo último que quería decirles es que en verdad no entiendo cómo a alguien no le puede gustar esta película. En gustos no hay nada escrito y todos tienen derecho a su opinión, y a mí también me cargan películas que a todo el mundo le gustan (un saludo para Big Fish y La vida de los peces [¿puros pescados? Igual me gusta Buscando a Nemo y Tiburón, por si las moscas]), pero la dura. Si esta cuestión los aburre, o la encuentran fome, o poco original, loco por favor díganme qué películas sí les gustan porque deben ser obras maestras que me van a dejar en COMA FLIMÉFILO de lo buenas que son. Y se los digo muy en buena, pelmazos.

Si van a verla sin prejuicios mamertos, sin ganas de buscarle la quinta pata al gato, y sin ganas de hacerse los chorizos porque encuentran malo algo que a todo el mundo le gusta, entonces les juro sobre la tumba del Feto que lo van a pasar la zorra, y que van a querer ir a verla mínimo siete (7) veces, igual que yo. Así que ya saben. Un billón de billones doce mil diez estrellas además del Best Picture Hermes Ándate Cabrito Zorraward 2010 anticipado. Eso no más. Dulces sueños, cabros.

¡CONCURSO MAESTRO!

Era que no. Obvio que tenemos premios pues cabros. Porque los amigos de Warner Chile se rajaron con merchandising zorrón de Inception consistente en poleras, afiches y (ojo) ¡pirinolas malditas (como la que sale en la película)! ¡La piriNOLAN! También tenemos entradas dobles, pero esas sólo podrán usarlas a partir de la próxima semana. Para participar por estos premios sólo tienen que dejar su comentario especificando plis NOMBRE Y APELLIDO y poniendo su mail verdadero. Y si comentan en el Facebook de Flims duplican sus posibilidades de ganar. Ya eso sería, adieu.

¡RECOMENDACIÓN GRATIS!
¿Quieren leer más sobre las películas que transcurren “al interior de la mente”? Pues vaya a darse una vuelta por Emol y lea mi columna zorrona: ¡LONK!

¡Gústenme en Facebook! ¡Sígame en Twitter! ¡Sueñen con los angelitos!

440 Comments

    • s
      12 agosto 2010

      ajajajajaj, maestro

      Reply
    • Lipi
      12 agosto 2010

      Marditooo caiii jaja XD

      Reply
    • Felipe
      12 agosto 2010

      jajajaja nos hiciste caer a varios yo creo jajaja
      cuando termine la critica, mandese otro twitterflims 🙂
      saludos don hermes

      Reply
    • javiera abril
      12 agosto 2010

      Canallaaa!!!! Caí como un bebé!!!!!!!!!!!

      A esperar la real critica….

      Reply
    • Jose Becerra
      12 agosto 2010

      Oye pero hasta corta como en LUN y pon regular. jajajajaja. O hazla más larga como Gonzalo Maza, pero igual dí que es fome.

      Na que ver, la película es genial. Lo mejor de los últimos años.

      Reply
    • Felipe
      12 agosto 2010

      jajajaja me cagé de la risa xDDDD
      paseao!

      Reply
    • Sebra
      12 agosto 2010

      wajajajajaja… y yo entré con toda la motivación de leerla jajajaja (cobarde ¬¬) jajajjaajaj

      Reply
    • elgranpastelazo
      12 agosto 2010

      mmm interesante manera de agarrarnos pal fideo…
      Riete no más brocacochi travieso que caí redondito!
      Apurate no mas y escribe luego la critica que quiero saber como va la mano.
      Saludos.

      Reply
    • Flor
      12 agosto 2010

      Uhaaaa otra mas que cayó….
      Mermes estoy quedando sin uñas esperando la critica….

      Reply
    • chris
      12 agosto 2010

      Yo hoy voy a verla, FUCK YEAH!

      Reply
    • Caro_Salinas
      12 agosto 2010

      Caiiiiiiiiiiiiií!!! jajaja… oye la crítica va a ser populista, voluntarista, objetivista o tengochiclista?

      Reply
    • maca-maca
      12 agosto 2010

      xDDDDDD
      conchemimaire cai de lleno xD
      no sé si me dio rabia o me reí.

      Hermesito de mi corazon… será con spoilers?
      porque si es asi… no la leeré hasta que la vea

      XD

      pd. buen truco xD

      Reply
    • setho
      12 agosto 2010

      jajajajajja! cai!
      publicidad engañosa…

      Reply
    • SAMBELLO
      12 agosto 2010

      Cuac!
      Tus colegas criticos la destrozaron, que onda?

      Reply
    • maca-maca
      12 agosto 2010

      «Quizás algunos tengan que ver varias veces Inception para poder comprenderla. confiar en la inteligencia de la audiencia puede costarle caro en la taquilla a Nolan. Estamos tan acostumbrados a ser tratados como idiotas. ¿Cómo hacer frente entonces a una película épica a gran escala, un rodaje en seis países con un costo de 160 millones de dólares, que te puede trastocar la cabeza?. Sumergiéndose en ella y volviéndose loco»

      Te paso eso Hermes?

      Reply
    • maca-maca
      12 agosto 2010

      a por cierto lo de arriba se lo leí a un crítico fliméfilo famoso gringo llamado no se´cuantito xD

      Reply
    • Carlos
      12 agosto 2010

      caí chanchito, como varios… jajajaja…
      póngase las pilas no mas y termine luego… grande maestro… jajaja…

      Reply
    • elgranpastelazo
      12 agosto 2010

      la está viendo por tercera vez….. para dar una opinión sin sueño….

      Reply
    • javiera abril
      12 agosto 2010

      para los que ya la vieron, vean los finales alternativos descritos en zonafandom.com
      =P

      Reply
    • paulo
      12 agosto 2010

      jajaja, otro mas q cayo 😀

      Reply
    • Pablo Dosque
      12 agosto 2010

      ajajajajja, estaba emocionado por comparar mis comentarios sobre la pelicula con tu critica, tendre que esperar…
      fui a verla hoy a las 10 am, primera funcion, con la agradable sorpresa de cuando entre estaba totalmente vacia la sala, si no fuera por la pareja que llego a los 10 min de pelicula hubiera tenido el agrado de ver esta interesante pelcicula con un cine solo para mi.

      Reply
    • maca-maca
      12 agosto 2010

      @elgranpastelazo
      waca-waca se refiere a mí
      (si no sorry es que soy egocéntrica de nacimiento xD)

      Reply
    • lu.
      12 agosto 2010

      Ya po, ya po. Vamo’ chicoteando…

      Reply
    • Natalia
      12 agosto 2010

      jkajkajka
      la cagóoo!! jajaja
      ME ILUSIONASTEE! mal hombre xD

      Reply
    • Gosi (@CRichardsO)
      12 agosto 2010

      Caí redondito maestro jaja, pero la cuestión que quiero saber es si alguien más quedó con mal gusto después de leer lo de Maza? me da lo mismo que le guste o no el flim (las críticas son según el gusto del crítico) pero la senda cantidad de estupideces como lo de Pixar (que vea un película de Pixar como adulto primero y después que cuente si le encontró algo de niño) o las citas a Freud sin razón de ser como para hacerse el «curto» («mejor callar y que los demás sospechen de tu ignorancia, a hablar {escribir} y quitar todas las dudas»), junto con el nivel de autoridad y superioridad con que dijo todo, son los que me calentaron la cabeza… Por eso me gusta leer las críticas de Hermes y de unos cuantos críticos más, que ven las películas desde el ángulo que hay que verlas y no desde arriba agregando cosas que nisiquiera entienden como para sumarle más seriedad a la cosa.
      Está bien analizar las películas, el cine es un arte y no hay por qué ser conformistas, pero como dijo Confucio, que no se mezclen peras con manzanas.

      Reply
    • Nadjas_
      12 agosto 2010

      Maldita sea!!!! me engañaste maestro

      Reply
    • xexo
      12 agosto 2010

      cai como un infante jajajajajjaa!

      hoy dia fui a la primera funcion ( a las 10 de la maañana )
      por que ya no aguantaba las ganas de ver esto
      y no gane ninguna entrada cof cof ( xD ) y todavia
      esta flotando en mi mente la pelicula

      esperando critica!

      Reply
    • jo
      12 agosto 2010

      yapu yapu yapu yapu yapuuuuuu!!!
      y yapu tb para mañana queremos otro twittflims!!
      grande Hermes, toda la razón al haber recomendado INCEPTION, demasiado buena, Nolan vuelve a confirmar lo tremendo que es

      Reply
    • Raúl
      12 agosto 2010

      wena hermes cai redondito, una más y cuento la firme por que te vi el martes pasado.

      Reply
    • Chica Pepilla
      13 agosto 2010

      Vengo de la Panaderia, y nada mas q decir q se paso!!! inteligente y cinematografico a cagarse.
      ah y no fui al hoyts de la reina q da los audios como las weas.
      Chaup

      Reply
    • ermachh
      13 agosto 2010

      Jajjajja eso no se hace, cai, hasta me prepare con una golosina pa leer el review, a esperar jajaaj

      Reply
    • Paty G.
      13 agosto 2010

      hermes necesito comunicarme contigo, obvio q via mail (no quiero saber cuan escolar espinilludo eres) sólo quiero pedirte una paletía mínima, que no tiene fines de lucro, sólo sacarme una buena nota, en una performance impresionante

      plis escribeme si tienes tiempo, la idea es q sea igaul luego (barsa yo)

      besos

      Reply
    • Paty G.
      13 agosto 2010

      hermes necesito comunicarme contigo, obvio q via mail (no quiero saber cuan escolar espinilludo eres) sólo quiero pedirte una paletía mínima, que no tiene fines de lucro, sólo sacarme una buena nota, en una performance impresionante

      plis escribeme si tienes tiempo, la idea es q sea igual luego (barsa yo)

      besos

      Reply
    • Blasterius
      13 agosto 2010

      Viendo la cantidad de comentarios, definitivamente es la critica más esperada…

      Reply
    • Karpo
      13 agosto 2010

      Oye Hermes, ya fui a ver la película, espero que hayas sido uno de los críticos que la haya entendido, porque el de la tercera, a parte de insultar a quienes nos gustó la película tratándonos de cabros chicos, me tinca que no la entendió. Wena la película, ayer juraba que no iba a tener que hacer cola en el Cine, pero la primera función estaba agotada, así que tuve que hacer la cola para la segunda. Creo que lo que no cachó el de la tercera, es que lo que da gusto es ver una película original.

      Reply
    • Felipe
      13 agosto 2010

      Yapoooooooooo…necesito leer una buena crítica después de haber leído la de la FKNG TERCERA

      Reply
    • Pablo.Jara88
      13 agosto 2010

      Uuuuuh! Esperando la critica no más. Ojalá que sea al Estilo Pasalaqua! B-)

      Reply
    • javiera abril
      13 agosto 2010

      Y la critica del LUN??? No sé… estos críticos de cine como que se quieren creer lo más DOCTO de esta sociedad, encontrando todo «atroz»…. creo q no me dejare llevar más por las criticas sin antes hacer mi propia evaluacion.
      Es un tema digno de blog del emol…. leer una critica de gente pelmaza antes de ver una pelicula que has estado esperando por mil años.-

      Saludos a tooodos!!!!

      Reply
    • andres
      13 agosto 2010

      esperando la critica pero igual la vamos a ver

      Reply
    • Alepin
      13 agosto 2010

      Aajajajajajajajajajja…y yo que te creo siempre, maestro!
      Esperaré entonces, lo que se deba esperar. Igual bien si me gano un premio por esto (pa hacer la espera mas agradable, pues)

      Reply
    • Luis Pérez
      13 agosto 2010

      jajaja minimo un premio po jajaja, desde ayer esperando…

      PD: tu no tay trabajando en la construccion del nacional cierto? XD

      Reply
    • Julio
      13 agosto 2010

      esto me pasa por creer todo lo que leo en internet…

      Reply
    • ana
      13 agosto 2010

      wiiiiii premios!!!!!

      Reply
    • Carola
      13 agosto 2010

      Guaja, siempre tan adorable! le Amamos Hermes.

      Reply
    • Oscar
      13 agosto 2010

      siempre supe que no era cierto…

      yaaaaa! si yo tb caí..

      Reply
    • Mario
      13 agosto 2010

      cabro chico pesado, te voy a chupetear con el milodón becerra pa que te haga bullying….

      igual me reí caleta, pero la camotera no te la sacas.

      Reply
    • Coyi
      13 agosto 2010

      Hola, yo la verdad que espero tu comentario desde que te ví en la Reina para la avant de esta pelicula… igual se ve buena pero quiero leer tu critica, las encuentro geniales.

      Reply
    • Kryznomas
      13 agosto 2010

      Ya pu, Hermes, estamos ansiosos… Yo ya la vi, y «Oh my god» como dirías tu.

      Reply
    • Daniel Muñoz
      13 agosto 2010

      jajajaja te anday presionando solo 😛
      el pero jefe de uno, es uno mismo 😀

      Reply
    • JPStark
      13 agosto 2010

      ayer la fui a ver, muy buena la cago, al principio no cachaba mucho porque fui con una amiga que me interrumpía a cada rato preguntando weas, pero despues le agarre bien el hilo.. Maestro Christopher Nolan, esta peli supera a Memento 😉

      Reply
    • Freddy
      13 agosto 2010

      jaja, deception!! me hiciste caer loko..

      Reply
    • SAMBELLO
      13 agosto 2010

      Hace rato que a los criticos de cine chilenos, salvo nuestro servidor hermes, les da por predicar y dar charlas sobre lo que es o no una creacion suprema digna de sus ojos.
      Me pregunto, podran ellos llevar a cabo algo siquiera que roce con las creaciones que denostan ( gran termino) y destruyen sin piedad? Otra cosa es con guitarra cabritos. Olvidense de esos criticos y sigan con Hermes no mas, es lo que nos gusta y esta vigente.
      Ya, salta con una entradita por el aporte.

      Reply
    • elgranpastelazo
      13 agosto 2010

      @maca-maca
      Si era para ti el comentario de waca-waca…
      Saludos chiquita!

      Reply
    • johnny
      13 agosto 2010

      pucha… ya se estreno y yo sin plata

      Reply
    • Jose Luis Benavente
      13 agosto 2010

      Jajaja… me parecía raro que me topase con una crítica a Inception en Flims sin que la hayas anunciado por Twitter… jaja…

      Ayer vi la película y es sencillamente espectacular… la embarró…
      Espero la crítica maestra, eh…

      Reply
    • Belegjoe
      13 agosto 2010

      Y yo que me arriesgué en la pega para ver este comentario… jajaja

      Reply
    • Diego
      13 agosto 2010

      oh si, esperando la critica y los premios.

      Reply
    • Iván
      13 agosto 2010

      jajaja, caí redondito pulpita!!

      Reply
    • CARLOS
      13 agosto 2010

      oooooooooOOOOOOOOO
      cai, estaba ilusionado por ver la critica para antes de ir a verla.

      Ojala que gane algo…plop

      Reply
    • elgranpastelazo
      13 agosto 2010

      Pusha Hermes Antonio Thoh Trismegisto…. ¿Cuantas veces tendrá que ver la pelicula para mandarse mansa critica de deception?
      Parece que se puso la soga al cuello con el anuncio de ayer…jajaja
      Saludos brocacochi… y chicotee los caracoles no más!

      Reply
    • Carlos
      13 agosto 2010

      grande, quiero premio! y la critica tambien…

      Reply
    • DemiaN
      13 agosto 2010

      el sabado ire con mi hermanoa verla, he leido solo buenas criticas, en emol hay un buen reportaje tb para entender mejor la trama, ojala no decepcione

      Reply
    • JORGE FAUNDEZ
      13 agosto 2010

      Ayer la vi (sin el auspicio de Flims…..)….es aluciante….así que master….pogase las pilas y mandese la media crítica….

      Reply
    • gabi
      13 agosto 2010

      rayos…yo aca, aciendo hora en la u….ahora tendre q buscar otra cosa pa leer y matar el tiempo….¬¬

      Reply
    • setho
      13 agosto 2010

      jajaj yo estoy en la misma que el compadre de arriba xD

      solo dire que cai nuevamente xD

      Reply
    • Camilo Chicahuale B.
      13 agosto 2010

      Esperando la critica maestra… saludos Hermes… yo creo que hoy voy a ver Inception…

      Reply
    • Jean P.
      13 agosto 2010

      yo que venia a leerla para ir confiado al cine….

      Reply
    • simy
      13 agosto 2010

      te creii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te odié momentáneamente, pero se le perdona por ser crítico zorrón

      Reply
    • Roberto
      13 agosto 2010

      Estimado don Hermes(master), espero con ansias que su crítica sea ZORRONA, ayer fue a ver esta película y en lo único que pienso es en ir a verla de nuevo, discutimos con mi hermano muchos aspectos de la película que dan para debatir ya que resulta ser un guion ambiguo. Esta película es lejos lo mejor que he visto, y personalmente me llego bastante ya que durante un tiempo experimente tal cual un dicaprio con los sueños, así que demás esta decirle que si no me da un premio ZORRON (como una polera ), entrare en sus sueños y hare que me entregue el premio igual, así es, le hare su merecida INCEPTION.

      Reply
    • Melkor
      13 agosto 2010

      jajaja, entre entero emocionado a leerla y no esta XD, pwned

      Reply
    • pablo
      13 agosto 2010

      aaaaaaaaaaaaaaaaaaHHH

      QUIERO PURO VERLALAAAAAAAAA

      Y VOY A TENER Q ESPERAR HASTA EL PROXIMO FINDEEEE!!!!!!!

      Reply
    • Rafaeliem
      13 agosto 2010

      Hermetico, te tienes guardadita la critica y me tienes asfixiado de tan ansioso de ver tu critica maestra. Si no la publicas hoy el lunes mando una carta al !!!!Meeercurio diarioooo!!! para hacerte pebre…

      Reply
    • Exe Montenegro
      13 agosto 2010

      Wena la recompensa… la esperare pa leerla y ver si me tinca la pelicula, porke los criticos de los diarios, excepto tu Hermes, son una manga de colipatos amargados y que se sientan de lado, no saben na de cine…

      Saludos

      PD: Yo tb kiero estar en el sorteo!!!

      Reply
    • Mary
      13 agosto 2010

      Queremos crítica!!! Hoy iré a la función de trasnoche, así que esperaré pacientemente tus comentarios…

      Reply
    • @Mr_Robertson
      13 agosto 2010

      Jaja! Ya po Hermes!! Pero sin spoilers eso sí, que si no le prendemos fuego al Feto! 😉

      Reply
    • orlando
      13 agosto 2010

      Hermes, he entrado 4 veces… (sin contar ayer) para leer la crítica (hoy no tengo mucha pega)… y todavía NADA!

      Así que, como diria Homero «exijo una satisfacción»

      Reply
    • Rodrigo
      13 agosto 2010

      Pequeño Hermes: tranquilo, has tus tareas, come tus galletas con leche en la tarde, y luego nos entregas tu crítica maestra, de una película maestra. Lamentablemente leeré tu crítica el domingo por la noche, pero sé que valdrá la pena la espera.

      Reply
    • Milenna
      13 agosto 2010

      Le emol.. caí..
      entre a este sitio y pense que habias comentado la pelicula…
      Ya po’, ya es viernes quiero saber que tal para verla hoy
      😛
      saludines

      Reply
    • Isa
      13 agosto 2010

      necesito leer tu comentario antes del domingo, para ir a ver la pleícula este fin de semana!!

      Reply
    • Juan Fco
      13 agosto 2010

      Estimado: Me arriesgo a ver la pelicula sin leer su critica, siempre y cuando me auspicie con las entraditas…Saludos maestro…

      Reply
    • Alvaro Jordan
      13 agosto 2010

      uta wn, y yo que iba a pegarme la leida pa deleitar el cerebelo y me sales con que no hay nada….te voy a echar al perro de la historia sin fin pa que te muerda y divagues en el tiempo si es que no la subes hoy….

      y pa Juan Fco…..si lo veo por el cine cuando venga yo saliendo de ver una película, se la voy a contar entera pa ver si le gusta……o le regalo un pack de cine de vtr pa que le caguen el final!

      Reply
    • Rodrigo A
      13 agosto 2010

      hoy la veo así que luego hago mis propias criticas y las comparo con las tuyas.
      saludos

      Reply
    • javiera abril
      13 agosto 2010

      Habiendo 112 comentario en una página donde no hay nada… donde decia que habia una critica, y en realidad no está-…. Es pq en realidad HERMES TIENE MUCHO ARRASTRE Y DE VERDAD LO QUIEREN MUCHO. De otra manera, no me lo explico =)

      Saludooos!!!!!

      Reply
    • Fernanda
      13 agosto 2010

      Venia de vuelo a leerla, la seguire esperando no mas. Chicotee los caracoles po’ maestro.

      Reply
    • Oscar
      13 agosto 2010

      ya po heeeeeeeeeeerrrrmmmeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssss
      entro como cada 10 minutos ah revisa la critica zorrona xD

      igual ya vi la película y la recomiendo N, pero tampoco es para maravillarse porque es igual a eXistenZ pero con sueños 😛

      Reply
    • Hotaru
      13 agosto 2010

      Hermeeeeeeeeeeeeeesssssssssss

      Ponéte las pilas guasho perro y suba su crítica maestra pronto, mire que hoy quiero ir a ver la peli pero no quiero romper mi sagrado ritual de ver pelis luego de leer su crítica maestra.

      Para mi que quizás tu vieja te castigo y te dejo sin compu por sacarte malas notas en el colegio y por eso no la has posteado jajajaja

      Reply
    • Huskkar
      13 agosto 2010

      Estoy esperando tu critica para ir a verla D:

      Reply
    • Jorge Alvarado
      13 agosto 2010

      Ya, la veo hoy en la tarde.

      Mañana reviso la crítica maestra para comparar pareceres y experiencia.

      Saludos.

      Reply
    • Francisco
      13 agosto 2010

      ya vi la pelicula y UUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYY ES MUY WEEENAAA.
      volviendo a la seriedad es una excelente pelicula muy buena me encanto

      Reply
    • Silvio Canihuante
      13 agosto 2010

      la vi!!!! de desayuno a las 10 AM

      La mansa despertadita

      Aun alucino

      Disfrútenla!!!!

      Reply
    • Ese Jota
      13 agosto 2010

      ¡Nooo, no lo subas todavía hasta que yo pueda verla!

      De hecho ni squiera debería haber revisado esto, pero no la curiosidad me mató….

      ¡Gracias por no subir la crítica todavía!

      Reply
    • ricardo
      13 agosto 2010

      pa´los que no la han visto mi formula matematica de explicarla seria: (Memento + matriz) x 2 = inception

      Reply
    • Pilar Navarro
      13 agosto 2010

      Pucha la lesera que me hizo caer, don Hermes.
      De hecho me caí tan rejuerte que fue como un despertar xD jajaja.

      Reply
    • elgranpastelazo
      13 agosto 2010

      Don Hermes Trismegisto… esperando por su critica me volví a ver las 5 temporadas de The Wire (tremendo premio de HOTEXPRESS)…
      Asi que apurese no más que quiero el dato suyo sobre Chincleption!

      Reply
    • Jorge
      13 agosto 2010

      Jahjaja..caí como un brocacochi…
      Saludos

      Reply
    • Francisco
      13 agosto 2010

      Aún espero una referencia para saber si es un pelí tan «necesaria».

      Reply
    • Javiero
      13 agosto 2010

      Maestro de los Maestros!
      Aun esperamos su crítica, no se demore tanto que nos tiene locos esperando!
      Necesito saber si es la película que todos pensamos que es.

      Reply
    • CaroGarro
      13 agosto 2010

      pucha Hermes! yo juraba que la critica estaba en la pagina!
      estaba lista para sacarle en cara lo buena pelicula que es! u.u esperaré la critica maestra 🙂

      Reply
    • Rodrigo Parra
      13 agosto 2010

      Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeermes!!!! No se ponga primo Feto para sus cosas y comparta luego su critica maestra!!!!!! Todo el dia saque la vuelta en la pega pa no salir a terreno y leerme la critica, y el cabro chico este nos tiene con la zorrona duda!!!!

      Reply
    • xexo
      13 agosto 2010

      vi la foto cambiada y dije my gosh!
      ya esta lista !

      eso no se hace xD

      esperandop…..

      Reply
    • Pamela Mardones
      13 agosto 2010

      Pucha también caí!!!
      Esta película me tiene bien intrigada, buen elenco y dirección, interesantes comentarios en otros sitios, buena trama por lo que se ve en el trailer… Espero tu comentario!!!

      Reply
    • Isa
      13 agosto 2010

      quiro merchandising!!

      Reply
    • Gabriel
      13 agosto 2010

      Me encantan tus críticas!!! esperando esta, muchas gracias!!!

      Reply
    • Felipe Lopez
      13 agosto 2010

      Excelente, kiero entradas o merchandising!!
      Me re caguew de la risa con el reviiu :O

      Reply
    • Javiera Silva
      13 agosto 2010

      No quise leerla para evitar creer que estas puro spoileando la movie… PEEEERO… eso no significa que no mate de ganas por verla… Así que espero ganarme las entradas dobles para ver la pelicula zorrona de este tremendo peliculasta…!!!!!!!!! Poooooooooorfis!

      Reply
    • Jorge Silva
      13 agosto 2010

      Concuerdo con la critica maestra.. En todo. Es muy la zorra la pelicula.

      Reply
    • Javiera Rey
      13 agosto 2010

      Buenisima la crítica maestro!!!! me muero por ver la peli y ahora que lei la critica tengo mil millones chorrocientas ganas mas!!!! =D

      Reply
    • Matías Barceló
      13 agosto 2010

      Jajajajajaja muy bueno, quiero ir a verla now y merchandising zorrón quiero !!!

      Reply
    • Pamela Mardones
      13 agosto 2010

      Buenísimo el comentario!!!…. Definitivamente a verla!!! 7 o 10 veces!!! Películas maestras merecen verse mil veces!

      Reply
    • Andrés Muñoz
      13 agosto 2010

      La fui a ver ayer y me cagó la mente. Eso.
      Hay un concurso?
      Bacan si gano o no, ya todo me da lo mismo. Vi Inception.

      Reply
    • Eduardo Clunes
      13 agosto 2010

      La vi el jueves Puta la pelicula bacan la cagooooo
      ando como Zombie de rexona pero pidiendo Inception la wea wena

      Reply
    • Natalia
      13 agosto 2010

      Es muy wena la películaaa!! El final..ah? ah? El final pooo!
      Me gustó caleta, la idea es original. Obvio que el trailer te la iba a vender poo si de eso se trata xD

      Pariticipo por la pirinola esa! Weno, lo que sea, no es tiempo de regodiar!

      Natalia Hernandez, Natalia Hernandez, Natalia Hernandez. Clear enough?

      Reply
    • Jorge Valladares
      13 agosto 2010

      Hola man!
      buta, que Ra se apiade y me gane un cariñito de iNCEPTIon,
      me recague de la risa too el rato con tu critica sin spoilers XD

      Reply
    • Hugo Mendez
      13 agosto 2010

      wena critica don hermes! quiero puro ir a verla
      saludos!

      Reply
    • Pilar Navarro
      13 agosto 2010

      Ahora sí que sí pos!

      Pucha qué wena. ¡Quiero puro ir a verla de nuevo! Siempre me fijo en tantos detalles, que es muy seguro que la primera vez vi el 0.0001% de ellos. Así que a verla otra vez, caramba.

      En todo caso, respecto a las comparaciones con Matrix (que salieron altiro en el cine), yo siento que náquenbécker. Osea, sipo, es inevitable pensarlo, pero yo sentí que esta se centraba más en el funcionamiento de la mente en sí, mientras que «los Washóuskis» -según yoooo ojoooo!- se centraban en un cuestionamiento acerca de Lo Real [y el despertar de la conciencia]. Ambas tramas pueden derivar una en la otra, sin embargo, cada una tiene focos distintos. Igual que el EternoResplandortralalá, que también habla del funcionamiento de la mente, pero más de la memoria y sus implicancias (el rollo doloroso de «el pasado te condena» y stuff). Focos distintos.

      Por eso concuerdo con usté, Don Hermes, que sentí que esto era tudo novo tudu legal. Y pucha que me gustó! 😀 Y los efectos y la falta de gravedad, y waaa!

      Pa los comecaca que siguen dudando: vayan a verla, lesos.

      Reply
    • Bassofia
      13 agosto 2010

      Sólo me pregunto una cosa…
      ¿Qué estuve haciendo todo este tiempo que jamás había pasado por este blog? no he parado de reír en toda la lectura, es como el dark side de Papelucho comentando una peli.
      Prometo solemnemente nunca jamás dejar de leer un post.
      Salu2

      Reply
    • Mariela Letelier
      13 agosto 2010

      Yap, ahora sí puedo ir a verla, cuenta con la aprobación del maestro Hermes

      Reply
    • carlos riquelme
      13 agosto 2010

      Yo quiero esa pirinola!!!!!!

      ahahaha, un palo para Maza y otro pal de LUN que no me acuerdo como se llama, pero no importa.

      Reply
    • Claudio Cárdenas
      13 agosto 2010

      Muy buen review. Me cague de la risa todo el rato.

      Es muy buena la película pero a lo mejor el hecho de que se parece el personaje a Shutter Island me hizo verla de otra forma. Aunque en realidad fue el cambio de sala y la bebida con olor a madera en la premiere (porfiao).

      Hablando en serio hay escenas muy geniales que como no se me ocurrió antes a mi. Te apoyo en que la escena de la nieve no es tan espectacular como las otros sueños pero pienso que lo importante ahí era que el flaco abriera lo que tu ya sabes que.

      También me agradaron las conversaciones, fueron muy la raja, uno se cree todo el cuento. La raja.

      Gracias por la premiere Hermes. Seguiré tu consejo y la iré a ver 7 veces.

      Saludos y sigue asi!

      Reply
    • ita
      13 agosto 2010

      GRANDE GORDO! ME VOY AL CINEEEEEEEEEEEEEEEEE!!

      Reply
    • Francisca Aldunate
      13 agosto 2010

      confieso que me emocioné al final pero de puro brígida que era la película, así como en el sentido de ‘oh señor Nolan no puedo creerle que DE NUEVO me dejó tan así pa adentro’

      Reply
    • Carolina González Rodríguez
      13 agosto 2010

      Quiero! quiero! quierooooooooooooooooooooooooooooooooooo pliiiis un premio!

      hermes, te rajaste con la media crítica y si ya estaba entusiasmada con verla, ahora estoy más ganosa que colegial viendo Fiebre de baile…. ya pues, rájate!

      Reply
    • ramón carrasco
      13 agosto 2010

      Salí del cine y ahora cuando la gente me mira me da miedo, aún pegado con la escena del corredor, vimos como 7 peliculas en una, simplemente la zorra mas 7!!

      Reply
    • panchovr
      13 agosto 2010

      Creo q fui mas inteligente q los pobres cristianos de mas arriba… solo lei la INTRODUCTION de INCEPTION jajajaja… salu2 Hermes

      Reply
    • Jimena Mellado
      13 agosto 2010

      Aaaaaaaaay que alivio, de verdad tenía un leve presentimiento de que la cosa me iba a dejar con gusto a poco, pero si quieres ir a verla mínimo 7 veces, entonces debe ser reeeeeeee wena :D!
      Muero por verla! Aprovecharé de ir ahora antes de que las cosas en la u se pongan muy cabronas!
      HERMES REGÁLATE ALGO! Aunque sea un «vale por un sueño a lo Inception». wajajjaa saludossss!

      Reply
    • Alvaro Vasquez
      13 agosto 2010

      lo onirico de la pelicula es la zorra, manejar tres dimensiones paralelas es la zorra, la juno es la zorra… que mas puedo decir? podria estar llenando hojas y hojas, la pelicula es de lo mejor que he visto en la vida… si hasta te dan ganas de dormir para jugar a ser dicaprio jajaja

      maestro, un regalito, quede rallando con la pelicula…su afiche o su polera…sino me tendre que hacer un tatuaje

      saludos hermes

      Reply
    • Nicolás Chacón
      13 agosto 2010

      Nicanception leí su critica mortaloide al Completetion…Aguardando mis entradations…Espero no quedar Deceptionation como en la ocasion anterior…Salutaciones!

      Reply
    • Fernando Vivar
      13 agosto 2010

      Hermes!
      La cagaste con el review…
      Lágrimas de risa xDxDxD

      Yo la fui a ver ayer jueves. A toda raja. Y comparto contigo tus apreciaciones. Menos lo de las cabritas, porque no compré por caras :p

      Quiero una pirinola o lo que sea de esta joya.

      Fernando Vivar.
      FvKey

      Reply
    • Andrés Ríos
      13 agosto 2010

      Yo quiero ir. Estoy esperando esta película desde que principios de año, y fijo que va a ser de lo mejor de hollywood este año.

      Reply
    • tamara
      13 agosto 2010

      Una vez más me encanto tu crítica hermesito bello precioso…..
      La película es alucinante, la trama es demasiado original y los actores están de lujo…..iré a verla de nuevo, pero esta vez será sola para que no me anden haciendo preguntas weonas a cada rato…saludos

      Reply
    • Ericsson Ruiz
      13 agosto 2010

      Don Hermes, a pesar de su cara de niño siento que usted es un viejo.. si, un viejo zorro, de los olorositos eso si (sin connotaciones burdas) Pero bueno, al grano, ayer la fui a ver al THE CINE – MARK con dos amigas (sin cachiporreos eso si ah) lamentablemente una de ellas no dejó de hinchar-melas toda la primera parte de la película diciéndome que no entendía nada, siendo que INCEPTION llega a abusar de explicativa, pero que le puedo decr, la película es buenísima y punto! Si critico la actuación de Di caprio que fue muy plana y que vez que dice «come back» siento que estoy viendo Titanic, pero sin tomar en cuenta cosas como esos micro detallitos me siento sin disyuntivas con usted para decir que es la mejor película 2010. Y porsiaca, el merchandising me gustaría ganármelo solo si hay un pouster de mi pieza al revés para pegarla en el techo. Chaolin

      Reply
    • soledad castro
      13 agosto 2010

      La cago!! sinceramente estuve como 30 min pensando que si respiraba o pestañaba no iba a entender nada!! igual el final maldito…es maldito!!!
      del verbo maldito -si fuera un verbo-.

      Reply
    • María Soledad Urquieta
      13 agosto 2010

      Hermes! wena wena, esta si que es crítica, no como los de Lun o cualquier otro medio de prensa escrito que andan hablando de caleta de cosas menos de la película, así que, obviamente, la voi a ver la otra semana cuando tenga dinero Yujuuh!

      Reply
    • Veronica
      13 agosto 2010

      ¿Sabes lo que también me gustó, Hermes? La LOGICATION de los sueños: todas esas reglas que creó Nolan y que mezcló con las cosas que a todo el mundo le pasa. El tipo mete símbolos y normas, uno los compra, y con eso te cuenta la media historia.
      Maestra, como su crítica.
      Muac.

      Reply
    • Maria Paz Valdivieso
      13 agosto 2010

      Me asuste leyendo el primer párrafo casi desmayo pensando que de habías encontrado la película un bodrio.chistositooo!! pero después cashe todo y dije pff Taba claro. lo que es yo ya lo dije antes FUE UN PLACER MAS EXTERNO QUE LA PIEL. La sentí hasta la ínfima parte de mi cuerpesito y mente.De verdad hace rato que una película no me provocaba esto. creo que desde PI.GRANDE INCEPTION!

      Reply
    • Ronald Silva
      13 agosto 2010

      ya Hermes, hemos planificado con mi novia todas estas semanas previas para ir a ver Inception, y quiero quedar atorado con tanta wena escena que vea, me metiste el bichito y espeor terminar opinando lo mismo que tú, entregando award y toa la cuestión.
      Y que me llegue alguna cosita por la lealtad, Saludos!!!!

      Reply
    • Valeria
      13 agosto 2010

      Ya la vi!! ayer Jueves am, y es primera vez que me arranco (sola) a ver una película y no me arrepiento, tenía caleta ganas de verla, que no aguante esperar (ya que no me gané las entradas para el avant premier).
      Es lejos la mejor película, Zo-rro-na que he visto en mucho tiempo, los diálogos son zorrones, inteligentes, la música igual de zorrona, o sea es entera de zorrona.
      Y lo que no me gusto, que no está en 3D, por que loa efectos se deben ver espectaculares.
      Y Maestro Hermes, una vez más estamos de acuerdo.
      Y cuando duermas Hermes Antonio, recuerda mi nombre «Valeria» y esta idea: «regalarme una pirinola maldita»

      Reply
    • carcaj
      13 agosto 2010

      Hermes:

      Lo de insertar una idea en la mente de alguien, así como toda la temática de jugar con la mente de las personas, ya había sido una idea en una película, de menor presupuesto, menos conocida, pero buena… hablo de Dark City o Ciudad en Tinieblas, donde actua el compadre pelmazo de corazón de caballero, al igual que el gran W. Hurt, y la minoca de Hulk la peli mala, jaja. En fin, si tienen la posibilidad de verla, hazlo, que yo ya me quiero pegar el pique a ver Inception. Un abrazo.

      Reply
    • Ignacio Bahamondes
      13 agosto 2010

      Loco, notable tu crítica de Inception. Tengo puras ganas de ver la pelicula la zorra pero ando poOoOoOobre.
      #rajateconinception.

      Reply
    • Dennis Gonzalez M.
      13 agosto 2010

      Ahora si que iré aunque sea lo ultimo que haga!! (Gargamel mode:On!)
      No taria malo ser auspiciado jojo
      Saludos!

      Reply
    • Hermes Antonio
      13 agosto 2010

      Carcaj: Hace tiempo vi Dark City, pero en verdad no recuerdo que hubiera tenido eso de insertar una idea en la trama. Sólo recuerdo los marcianos que dominaban la humanidad, y el único humano capaz de estar despierto cuando ellos hacían sus atados.

      Reply
    • PABLO DARKO
      13 agosto 2010

      Querido hermes:

      Debo confesarme ante ti, porque a estas alturas eres un apostol de la filmicidad.

      A MI NO ME GUSTO LA PELICULA… LO SIENTO.

      =(

      Yo soy fan de Nolan y le tuve fe desde un principio… y The Dark Knight la fui a ver 4 veces al cine y me la compre apenas salio en DVD y ese dia fui con la cara pintada como el guason y unos skinhead me zapatearon en el suelo por ridiculo. Pero estuve ahi, firme en el suelo, por Nolan.

      Pero Inception, es la decepcion de mi vida, mas que cuando pille a mi ex polola con su ex pololo.

      Y te diré por que de la forma mas resumida.

      Primero: La historia es demasiado sencilla para mi gusto… sin dar mayores spoilers… no hay ningun giro de tuerca que me dejara pegado en el techo del cine, como por ejemplo cuando descubrimos que el guason se dejo atrapar a proposito. Si, es cierto que todo lo que pasa mientras la camioneta cae es la zorra… pero eso es una escena, no es la historia en si.

      Segundo: El unico giro que da la trama es absurdo y viola la primera regla d ela narracion: NO PUEDES CONTRADECIRTE A TI MISMO EN MEDIO DEL RELATO. Eso es hacer trampa. Y sin dar mayores spoilers, tu sabes a que me refiero… o sea, no hay problema… si pasa A va a pasar B… pero pucha, justo aca, cuando no hay vuelta atras, cuando pase A va a pasar C y no B… asi que estamos sonados y no le avisamos a nadie. Muy mal hecho, muy mal fundamentado. Y si, es cierto que la escena del pasillo es a toda raja y voy a verla denuevo solo por eso.

      Tercero: Trailer mentiroso… yo esperaba cierta rivalidad que era aparente y jamas se dio… haciendo la hitoria muy sencilla.

      Cuarto: Personajes planos… o sea, una mina linda que estudia arquitectura se mete en el medio forro y no sabemos nada de ella… y aparentemente le da lo mismo ser cazada por una corporacion de proporciones galacticas. Que onda eso? O sea, el unico con rollos es Leonardo De Caprile? Y a los demas no les paso nada que los motivara a hacer lo que hacen? Asi como en L.A. Confidential, que todos tienen un muy buen motivo para ser polis, y al que se le olvido… lo mataron.

      En fin, para que seguir… a mi la cosa no me gusto… y el final… nada nuevo, totalmente esperable.

      Saludos gran Hermes, a pesar de esto te respeto mucho.

      Reply
    • Carolina Hernández
      13 agosto 2010

      La leí y aún no veo la película pero no hay ningún spoiler cuático asiq ue bien. me gustó la crítica y tengo mas ganas de ver Inception: La Zorra-The Movie xD

      Reply
    • Eugenia Fuentes
      13 agosto 2010

      Ahhhh maestro muero por ver esta pelicula pero toy ma pobre ke closet de tarzan!!! por el amor del Pulento!! regaleme una entradita si?

      Reply
    • Romina A. Muñoz
      13 agosto 2010

      Hermesásticoooo!!!!
      🙁
      Yo quiero todooooo, es que quedé loca con Inception, así mal. Con cuática. Me escurre la baba.
      Bueno, si no, me conformo con pegarle al paoleso del chicle que fue al cine a puro intrusear su celu, por injurioso y calumnioso con publicidad. ¿Cuál me concede?

      😛

      Reply
    • Javier Valderrama
      13 agosto 2010

      Holaa
      bkn la crítica, me dieron más ganas de verla
      pero en un cine más vacío asi que ire muy tarde en la noche en la semana xDDD

      saludos

      Reply
    • Bernardita Rojas
      13 agosto 2010

      Hermersss
      me gusto mucho tb la pelicula y la vi dos veces, ambas con precio normal, lo cual significa q estaba mas q dispuesta a sacrificar algunos piticlines extra con tal de verla.
      Reconozco q me llamaba nada el echo q el llenador de Di Caprio trabajara, pero para mi feliz sorpresa, su papel no me molesto para nada!
      Y lo ultimo q quiero decir pa no alargarme es la musica, grosaaaaaaaaa.
      Y feliz la veo por tercera vez!!!!
      Un abrazo,
      b.

      Reply
    • nico
      13 agosto 2010

      Es una mezcla de puras peliculas q nunca me han gustado (ej: matrix) pero con chorezas q la hacen entretenida, es muy pretenciosa la peli y ese es su pecado… me gusto eso si pero nunca pa ser la mega super hiper extra peliculon

      Reply
    • Pato Lopez
      13 agosto 2010

      Puta que tengo ganas de ver esta pelicula… no pasa del Lunes ni ca…

      grande Hermes!!!!!!

      Reply
    • Fabian
      13 agosto 2010

      Para mi las letas «Directed by Cristopher Nolan» fueron «la patada» para despertar

      Reply
    • Víctor Pozo
      13 agosto 2010

      Hooola Hermes, tengo my Hype-meter al máximo, con unas ganas enormes de ver este flim, y si sale un premio… bacán sería. No quise ver todo tu comentario para no tragarme tanta trama.

      Saludos.

      Reply
    • Rodrigo Villalobos
      13 agosto 2010

      Vengo llegando de verla, con travesía, cacha que los pasteles del movieland la tienen con restriccion por dos semanas y casi me hacen pagar entrada completa. Pollos. Mire bien y en el Hoyts (sorry la publicidad) está sin restriccion y podi ocupar todos los dsctos habidos y por haber, así que la vi ahí y puta, aun no me recupero. Fijo que comprare mayonesa, me conseguire un celular de la compañía que no tengo o acualqueir estupidez pa verla 348423 veces más.

      Grande Hermes!

      Reply
    • Raúl
      13 agosto 2010

      SI DICEN QUE ES MALA, QUE ES PLANA, DA LO MISMO TROESMA HERMES. EL CINE ESTA PARA ENTRETENER Y ESTA SI QUE ME DEJÓ PEGADO EN EL ASIENTO MUY BUENA Y COMO UDS LOS QUE LA ENCUENTRAN MALA, DICEN ESO PARA QUEDAR COMO INTELECTUALOIDES.

      Reply
    • Xime_Noide
      13 agosto 2010

      jajaja, mori con el comentario de Lady Gaga, genial!!!… claro que con el comentario de las palomas, la embarraste con lo de gusanito, quedaste harto mal parado, que quieres que te diga….
      ya pu, regalo para los de regiones, no importa porque yo pago mi entrada….

      Sldos desde Concepción!!!

      Reply
    • Abel Tejo
      13 agosto 2010

      waaaaaaaaa yo quiero las poleras, los afiches, las pirinolas malditas y las entradas dobles porque inception es mi Top 1 del 2010 lejos!!!!

      Reply
    • Jorge Muñoz V
      13 agosto 2010

      jajajjajajjajajjajaja… me conformo con una pirinola. Soy feliz con poco U.U

      Reply
    • Ricardo Veas
      13 agosto 2010

      Acabo de verla y es verdaderamente la zorra. Nada más para agregarle a los comentarios de Hermes. Espero que te rajes con una polera como compensación de haber ido a verla 3 días después de la premiere…

      Reply
    • xexo
      13 agosto 2010

      por favor!!!
      una polera o lo que sea de esta pelicula!!!
      mataria un animal ene xtincion por mercadishing jajajaja
      nah..en realidad no mataria pero si que quiero cualquier cachureo

      me encanto y mañana voy a mi segunda vez
      seria goloso pedir entradas dobles por que ya la vi
      asi q por favor mercadishing para sergio sepulveda!

      pd:podrias hacer una zona spoiler y comentar el final y mas de la
      trama…los que la vimos supongo q nos gustaria seguir leyendo
      mas xD

      Reply
    • Solesita
      13 agosto 2010

      Hermesillo, me teni nerviosa tanto color que le poni a la inception!!
      la voy a tener que ir a ver..aunque ese que dijo queera media mula, te prometo que te lleno de spam si la cuestion nome gusta por darle tanta fanfarria a la cuestion..jajajja
      eso si no teni qeu preocuparte por os otros giles que se quieren sorprender hasta con lso creditos y tira te una cuña!! , porque hablaste y hablaste y no dijiste ni una cuestion…pff
      yapo, habra que ir a verla, y regalame una de esas pirinolas malditas de la pelicula pa ver si puedo jugar a la wija..jajajja

      Reply
    • Diego Paredes
      13 agosto 2010

      Antes que nada, muchas gracias por la entrada para la Avant Premiere, la raja la experiencia… una de las películas que más he esperado y que mejor que ir a la Avant Premiere. Muchas Gracias.

      Ahora olvida eso que acabo de decir porque también quiero una polera jaja.

      Comentario de la película: cuando vas con las espectativas por las nubes, da miedo como saldras del cine… esta película cumplió con todo y las supero.
      La escena del hotel es realmente zorrona… acción y enajenación al 200%. Fue una delicia para la mente y los sentidos ver esa escena., en realidad toda la película.

      No quiero alargarme más… la mejor película del año y postulando a mi película favorita. Así que ojala me gane una polera o algo del merchandising.

      Saludos.

      Reply
    • Juan Carlos
      13 agosto 2010

      Hermes, es que esta película es INCREÍBLEMENTE ZORRONA.

      Acabo de verla y estoy frikiando en mala, en serio. Es demasiado buenísima, el tiempo pasa volando y hay que estar enganchado todo el rato o te perdiste la película entera.

      Por favor, QUIERO UNA DE ESAS PIRINOLAS. Tengo que usarla para saber si ***SPOILER****

      Tampoco me quejaría con un afiche o polera xD
      Grande hermes!

      Reply
    • Felipe Glaría
      13 agosto 2010

      Tremenda película, me compro el dvd, el blu-ray y una tele hd mil pulgadas y reproductor blu-ray para verla hasta al limbo

      Reply
    • Giovanni Tesorieri
      13 agosto 2010

      Igual he estado esperando caleta para ver esta pelicula… pero lamentablemente no tengo la suerte de que me regalen entradas las distribuidoras… asique #RajateConInception !

      Reply
    • Romina Rojas
      13 agosto 2010

      Excelente!
      aunque cuando ponían la canción Je Ne Regrette Rien ya veía que salía la esposa de Di Caprio cantándola a lo Edith Piaf XD

      Desde ahora… Sweet Dreams tiene un nuevo significado 😀 Inception rulz!

      Reply
    • Denise ruiz-aburto a.
      13 agosto 2010

      herrrmes maestro!
      y aunque el random.org no me quiere y nunca me deja ganar, tu opinión flimefica me dejo más que lista, si el cine estuviera cerca de mi casa, iría a verla altiro.

      no me haría mal unas entraditas gratis 😀

      Reply
    • Rodrigo A
      13 agosto 2010

      1 palabra para la película innovadoramenteincreibleperocreible si pestañeas pierdes, si pestañeas y te quedas dormido pierdes x 2
      quiero la pirinola que me dice que es real o no esto,
      entretenida tu critica criticona

      Reply
    • Rodrigo Araneda
      13 agosto 2010

      1 palabra para la película innovadoramenteincreibleperocreible si pestañeas pierdes, si pestañeas y te quedas dormido pierdes x 2
      quiero la pirinola que me dice que es real o no esto,
      entretenida tu critica criticona

      Reply
    • Hernán Rosales
      13 agosto 2010

      Wuajajaja te pasaste.

      Yo la vi anoche y ya la quiero ver de nuevo. Aunque creo que «spoilaste» mucho en esta ocasión.

      ¿Oiga maestro me podría regalar una pirinola maldita?

      Resulta que soñé que la educación es gratuita. Y necesito saber si estoy despierto!!! XDDD

      Me encanto esto:
      «Si esta cuestión los aburre, o la encuentran fome, o poco original, loco por favor díganme qué películas sí les gustan porque deben ser obras maestras que me van a dejar en COMA FLIMÉFILO de lo buenas que son. Y se los digo muy en buena, pelmazos.»

      También creo que en gustos no hay nada escrito, después de leer criticas como en La Tercera me queda claro quien sabe apreciar buen cine como usted y quienes se las dan de intelectualoides que más que ir a disfrutar al cine pareciera que van a amargarse.

      El cine como todo arte se disfruta y humildemente dejarse conmover.

      Muchos saludos, cuidese.

      Reply
    • Pedro Paredes
      14 agosto 2010

      la zorra la peli, la cago q dicaprio las elige bien. nada que decir…quiero ganar el concurso tb

      Reply
    • Belegjoe
      14 agosto 2010

      Me tinca caleta esta película, pero mi tiempo es escaso…
      Tratare de ir temprano el domingo.
      Saludos Joe Garcia

      Reply
    • Julio Mardones
      14 agosto 2010

      la verdad no voy a leer la critica hasta no ver la película (espero poder ir este sábado) y así tener el mínimo de spoiler posible, ya que por fin estrenan una película de verdad interesante y que dan ganas de verla en el cine.

      Reply
    • Francisco Díaz
      14 agosto 2010

      Por faaa Hermes!!!
      siempre concurso, nunk gano ph jajajaja
      un afiche q sea
      pero voi por las entradas para verla de nuevo!!!
      notable critica, comparto todo!!

      Reply
    • Stephanie Sandoval
      14 agosto 2010

      Muy buena crítica Hermes! y te agradezco porque yo no quería leerla antes de ver la película (por si había un spoiler) pero según leo está todo bien reducido a cosas generales. Así que bacán, crítico maestro award para tí!

      Reply
    • javier
      14 agosto 2010

      entradas para mitos y leyenda no tienes?? xDD

      Reply
    • Francisco Mateo
      14 agosto 2010

      Critica maestra! hay que ir puro verla al cine y alucinar con la pelicula, asi que ni cagando la voy a ver aqui en curico en el cine 2×2 con sonido mono Failrround

      Reply
    • Bárbara Atenas
      14 agosto 2010

      Sólo duplicando mis opciones de ganar como siempre!!
      Mitos y meriendas, el estreno del añooo, donde actua toda la familia Dominguez de la Elisa! XD

      Reply
    • Ignacio López
      14 agosto 2010

      Esta es una de las peliculas que esperaba! La otra era Mitos Y Leyendas que pasa sin pena ni gloria, siempre pasa lo mismo con las pelis chilenas, no saben dar a conocer los personajes o las tomas de camara no absorben.

      Ojala me gane una entrada pa poder tener un paro cardiaco en el cine!!!

      Reply
    • aldoalon
      14 agosto 2010

      puxa se me chingo el sueño… ahora q hago? (asi no puedo hacer el INCEPTION pu)

      Reply
    • Caro_Salinas
      14 agosto 2010

      ¡¡¡¡Quiero una pirinola maldita!!!! Me serviría demasiado porque hoy día me levante, tomé desayuno,me vestí, llegué a la pega y tuuuuuuuut tuuuuuuuuuut tuuuuuuuuuut, sonó el despertador y tuve que hacer TODO de nuevo, me quería matar. ¿Viste que lo necesito?

      Buenísima la crítica, lo que más me gustó es la secuencia súper coordinada de todos los sueños. Me falta verla de nuevo para fijarme en miles de detalles.

      Reply
    • Danilo Fierro
      14 agosto 2010

      Uff, vengo llegando del cine y ahora leía la crítica, la verdad es que me pareció una película notable en la «idea», porque aunque usa elementos de otras, termina siendo súper original. Lamentablemente tenía las expectativas tan altas que no pude devolverme a mi casa sin cuestionarla. Creo que el tema está un poco mal tratado; si bien toda la secuencia de sueños eran geniales y todo calzaba perfecto, hay muchos detalles que simplemente dejaron en el aire. Por ejemplo: (SPOILER)

      – ¿Para qué necesitaban un arquitecto? en la película todos imaginaban sueños geniales con miles de detalles. Me parece que más que un arquitecto lo que necesitaban era un matemático o un calculista.
      – ¿El fin justifica los medios? No sé si la misión era muy noble.
      – Di Caprio tenía que jugársela, ¿pero los demás? ¿arriesgando la vida por un pelota que apenas conocían? quizás tenga que verla de nuevo porque no me quedó muy claro qué ganaba cada uno con cumplir.

      Lo demás espectacular, pero me hubiese gustado que cada personaje involucrado tuviese algo heavy por qué cumplir la misión. (FIN DEL SPOILER)

      Buena crítica Hermes, y recomiendo a todo el mundo que vaya a verla, ni sé cuánto duró pero es de lo mejor que he visto el 2010. Entretenida.

      Saludos.

      Reply
    • dirkyboy
      14 agosto 2010

      tambien vengo llegando del cine
      la cago la pelicula
      simplemente la cago
      kiero verla por lo menos siete (7) u ocho (8) veces
      iba con las espectativas altas pero aun asi me las supero
      nada
      tampoco puedo creer ke en imdb hay jetones ke le dan una estrella
      simplemente lo mejor del ultimo tiempo

      Reply
    • Diego Saenz-Laguna
      14 agosto 2010

      Sacate unos merchandisings zorrónes Hermes

      PD: Buena critica, pero no la encontre tan buena como tú.

      Reply
    • Maggie L.
      14 agosto 2010

      PELICULÓN, así de simple. Es que no tiene niun lado flaco esta película, es como para verla unas 10 veces en el cine, comprarse el dvd y estrujarse el cerebro pensando teorías y analizando webadas y detalles mínimos (como la ropa de los cabros chicos y la pirinola eterna, esos fueron debate furioso durante las 2 horas posteriores a la peli). Nada, brillante, hermosa, obra maestra, 10 estrellas con yapa, etc etc. ??

      Reply
    • Gosi ( Cristóbal Richards / @CRichardsO)
      14 agosto 2010

      aaaah estoy verde por verla, hoy día por motivos que nisiquiera lo justifican no pude ir a verla, pero mañana SI O SI la veo a primera hora.
      Ojalá me gane una pirinola maldita! jaja aunque cualquier premio sería la zorra…
      y el concurso para los que postiamos antes va alfinal o no? filo no importa si al final los premios son un agregado nomás a los pedazos de flims como este.

      Reply
    • Daniel Kessra
      14 agosto 2010

      quiero la polera soy XL jajajajajjaja….
      y el comentario esta bueno pero creo que aplicando spoilerasos
      hubieras podido hacer un manzo comentario como diría mi abuelo muerto xD!

      Reply
    • Claudio
      14 agosto 2010

      como always…zorronazo comentario, me haria bien algo mas de esta peli, la encontre tan buena cuando la vi, que me la compro original….pa que cachen en nivel no ma po de este flim zorronifero 😉

      ya…. a ver si tengo cuea y me gano alguna cosa digo yo.

      chaolin

      Reply
    • guayec
      14 agosto 2010

      Iba a decir que no me gustó y explicar las razones, pero PABLO DARKO lo dejó clarito más arriba y coincido con él. La dirección, las actuaciones, la música y todos los aspectos técnicos son geniales, y sí, la escena del pasillo de hotel es la megazorra absoluta, pero la trama me pareció muy simplona, y en varios puntos, derechamente weona. Una pena, con lo que me gusta Nolan y todos los actores involucrados. Sorry.

      Reply
    • Scarlet Espinoza
      14 agosto 2010

      Wena wena Hermes
      todavía no veo la película y quiero puro irrrr
      rajate con entradas po, no me queda plata pa ir al cine este mes porque por andar quedandome dormida en el transantiago se me perdió el pase escolar y tengo que pagar como chorrocientos cuarenta y tres mil pesos ):
      se bueno conmigo, soy tu fiel seguidora 😉

      Reply
    • Andres
      14 agosto 2010

      Q bueno q llego esta película así NOLANesperamos mas. Excelente critica como siempre

      Reply
    • Isidora Escobar
      14 agosto 2010

      Me encantó!!! Pero no sé si solo seré yo, que no le encontré significados metafísicos ocultos, si no que era más bien clara y simple

      Reply
    • Daniel rubio Dirki boy
      14 agosto 2010

      Acabo de leer lacritica del «critico» de la tercera
      porfavos hermenegildos metanse a comentar alla.
      No solo es un pobre intento de creerse mas inteligente de lo que es, sino que ademas lo hace insultando a los fans de nolas y a las peliculas de pixar!!!!
      Weon ose ke ondaaaa!
      Post data (p.d.) sino me gano una pirinolan maldita me pierdo en mi aubconciente solo por 50 años

      Reply
    • Alex Plaza Cancino
      14 agosto 2010

      Me recague’ e’ la risa, sobre todo con los lanzas del subconsciente que se roban sueños pirujas a la gente que se queda dormida en el transantiago, hahahahaha // ya qu no me gane la entrada para el avant quiero la piriNOLAN please hace magia!! quiero ganármela.
      Saludos buen sitio.

      Reply
    • Julio Celis
      14 agosto 2010

      Anoche la vi… y es in cre i ble….
      Una pelicula totalmente absorbente…
      Partieron a verla!!!

      Yo quiero mi pirinolan 😀

      Reply
    • Rodrigo Ulloa S.
      14 agosto 2010

      Hola Hermes, hola a todos.

      Leí en IMDB que un crítico dio una interpretación bastante interesante de la película. Quizás uno no esté completamente de acuerdo con toda la interpretación, pero hay algunas ideas que yo encontré que estaban piolas, como por ejemplo la última, respecto de quien sería Fisher.

      Perdón si la traducción no es de las mejores, y si bien pienso que no es un spoiler, creo que es mejor leerla después de ver la película por primera vez, para que no vayan contaminados:

      «Una interpretación de la película, propuesta por el crítico Devin Faraci, la describe como una alegoría del proceso de realización de una película. Saito representa la cabeza del estudio que ordena el proyecto, y quien insiste en supervisar el trabajo en progreso. Arthur, quien es responsable de asegurarse que el trabajo esté organizado y que se ejecute con precisió, es el productor. Cobb, quien está a cargo de ejecutar la mission, pero que además incorpora sus propios sueños personales, ideas y agenda en los trabajos, es el director. Adriadne, quien es contratada por Cobb para diseñar el mundo de los sueños, es la guinista. Eames, quien interpreta a Browning, es el actor. Yusuf, quien supple al equipo de lo que necesitan para hacer su trabajo, es el técnico de efectos especiales. Y Fischer es el publico a quien le es instalado el show «.

      Saludos!

      Reply
    • Diego Bello
      14 agosto 2010

      Ooooooooooooooooooooooooooo, la ví anoche y es la zorra!!!
      Todavía estoy terminando de armarme el cuento en la cabeza :S

      Estuve pegado toda la película y en ningún momento me pregunté por la hora ni cuánto quedaba para terminar ni nada, así que la raja.

      A ver si la veo de nuevo para cachar mas detalles como dices, Hermes.

      Salu21

      Reply
    • Nicole Buzeta Riquelme
      14 agosto 2010

      La ví ayer y llegue derechito a leer paginas gringas en donde la comentaban… quiero verla de nuevo!
      es demasiado la raja. Además no me gané las entradas para la avant del martes de Flims en el hoyts, a si que… creo que me merezco un premio… o no??
      Saludos Hermes!
      gran comentario como siempre… hablamos por twitter =)

      Reply
    • Roberto Petermann
      14 agosto 2010

      Hermes solo puedo decir que me imagino por las avenidas caminando con mi polera de INCEPTION (y creyéndome el 500 días con zoo) y todos diciendo (en especial las féminas): ¡GUAU que ZORRON ese tipo! y claramente cayendo tendidas a mis pies, seria incredibel ah. Weno y si no gano, te hago una inception y me la day igual. 😀

      Reply
    • Felipe Parra Ulloa
      14 agosto 2010

      De acuerdo con la critica, pero no encontre que las escenas mas dramaticas etaban cortando la accion.

      Grande INCEPTION °

      Reply
    • Macarena Bustos (maca-maca)
      14 agosto 2010

      Hermes estuve todo el día angustiá
      (como esa gente que es adicta al café y no tiene cafe o adcta al play y se le rompe el control o adicta al cine por cable y tiene que ir al baño en medio de la película) por leer tu críticaaaaaaa

      y la raja la raja la raja que no hayas soltado ni un spoiler. Me tenia con la cuchara en la mano D: pero por la cresta ahora si que quiero cortar todas las huinchas fliméfilas (estoy peor que novia en casorio, pero no como la Julia robert que se anda puro arrancando pa no ver el pajarito al sacarse fotos en el casorio…) por ver esta películaaaaaa
      asi que hermes de mi cucharon me daría un premio? algo de merchandising? su pirinolan loca (el mejor termino de la vida xD) no sé, lo qu esea su cariño (asi de bolsera no más) y si no me tiene cariño no importa porque yo le amo (aaaw amor incondicional) e igual me vas a seguir cayendo bien e igual voy a seguir leyendo tus críticas porque nunca tan interesada.

      PD: yo pienso que los flaites andan robando en el transantiago a los que se quedan dormidos las claves del feisbuc y los más elegantes del twitter ¿si no como tanto pelmazo dice que le Jackearon la cuenta?

      Reply
    • Rodrigo Quevedo
      14 agosto 2010

      ahjaklj la piriNOLAN xd ta weno tu review hermes. Nolan la hizo de nuevo xd
      rajate con una entradita o la pirinolan xd igual yo caxo que nolan deberia lanzar una guia para ver inception, despues de todo ya lanzaron una linea de tiempo que igual es arto complicada XD

      saludos hermes.

      Reply
    • Josefa España
      14 agosto 2010

      La ire a ver! obvio, aunque esperare por si gane alguna entradita por ahi xD

      HAHAHA

      yo pensaba que era como de mucha sangre y weas raras…
      pero alparecer NO 🙂

      jojojo

      Participando 🙂

      Josefa España

      Reply
    • Rodrigo Espinoza Mori
      14 agosto 2010

      Hola Hermes, leí tu crítica naestra a través del celular de mi broda, buenísima. Quiero ganar merchan.

      Reply
    • Francisca Aldunate
      14 agosto 2010

      yo tambien quiero ganarme algo de merchandising pooorfa hermes 🙂
      moriría con una piriNOLAN, andaría todo el día dandole vueltas a la cuestion xD

      igual como que no la encontré enredada ni complicada, entonces me empezó a dar miedo si será porque hubo algo que nunca caché o porque le ponen mucho color los demas y son muy pavos, así que pretendo ir a verla de nuevo, quizas hoy mismo 😛

      Reply
    • Paropua
      14 agosto 2010

      qué puedo decir?. Es una peli notable. Ya la he visto dos veces la vería de nuevo. Los giles que critican en diarios y dicen que es un film pretencioso (giles), les dio que no es pretencioso considerar al espectador como un ente pensante e inteligente.

      Quiero la PiriNOLAN!!!

      Reply
    • Martín Calderón
      14 agosto 2010

      La zorrra +10 la película. Quiero todo el merchandising y hacer un altar y weá.

      Reply
    • Kareniña
      14 agosto 2010

      Ve PAPRIKA!, es como de la misma onda pero de dibujos animados japoneses bonitos geniales que ganan oscares.
      Suerte! ire a ver Inception la otra semana.

      Reply
    • Gustavo González
      14 agosto 2010

      Me gustó la película, es entretenida y las 2 horas se pasan volando
      Ojalá me gane algo esta vez, la piriNOLA 🙂

      Saludos

      Reply
    • Oscar Cáceres
      14 agosto 2010

      Saludos Hermes. Quiero verla. no sabi las ganas que tengo. jajaja y la pirinolan yo la kero! saludos master

      Reply
    • Tamara Uson
      14 agosto 2010

      Hermes no quise leer la crítica
      no quiero saber absolurtamente nada de inceptionj hasta que la veaa!!
      pero se que sera la mejor pelicula del año yeahhh
      asi que la vere no mas ps 😀
      ahh y quiero ganar el merchandising 😀

      Reply
    • Connie S. Illesca
      14 agosto 2010

      OOOHHH!
      Mataria por una PiriNOLAN!! x3
      Las entradas ya ni tanto, ni modo que ya la he visto 3 VECES. El jueves, el viernes y hoy sabado.

      Reply
    • Paw
      14 agosto 2010

      La fui a ver ayer, y grite hartas veces «andate cabrito» «ohhh que escena más zorrona» , pero lamentablemente siento que queda en nada. Hasta partes sobran más que abuelita en parada gay. Pa que hablar del pololo de la zoo, cero aporte el flaquito. Igual quiero un posterazo pq Page City tiene una arquitectura muy modernosa, aúnque no sea la ciudad favorita de Newton.

      Reply
    • Paula Icarte
      14 agosto 2010

      La fui a ver ayer, y grite hartas veces “andate cabrito” “ohhh que escena más zorrona” , pero lamentablemente siento que queda en nada. Hasta partes sobran más que abuelita en parada gay. Pa que hablar del pololo de la zoo, cero aporte el flaquito. Igual quiero un posterazo pq Page City tiene una arquitectura muy modernosa, aúnque no sea la ciudad favorita de Newton.

      (deja vu)

      Reply
    • Andrés Guineo
      14 agosto 2010

      Esperé caleta para ver esta película. Definitivamente cumplió todas mis expectativas y más. Nolan es un genio. Los actores hace la pega bien. Y lamúsica, uff la música.

      La primera vez que la vi quedé con ataque, como obsesionado… ¿será por eso que la he visto ya tres veces?

      En fin, si tienen la oportunidad, vayan a verla.

      Y concuerdo al 100% con Hermes en eso de que los picaos a ‘a mi me gustan cosas diferentes a lo que todos les gusta’ tienen que dejar sus prejuicios mamaertos y disfrutar de esta película que es a toda zorra.

      ¿o Nolan?

      Reply
    • Natalia
      14 agosto 2010

      OOOOOH es la ZORRA! la película, la mejor que he visto este año! lejos una obra maestra, y obvio si Nolan no me defraudaría, yo lo sabia! le tenía harta fé y por suerte cumplió con todo y más. Y sin bien al principio uno no cacha pa donde va la micro, la mitad final se hace nada! y uno está con así cada pepa O.O y de boca abierta :O que hasta las cabritas se me cayeron! Y el Del Caprio, q debo decir antes no me gustaba como actor, lo odiaba, pero en el último tiempo he visto tantas de sus películas q el cabro me terminó convenciendo q ya no era el pendejo de Titanic xD. #eso

      Y bkn po! si no han ido a verla no sean giles y vayan! na de andar bajandola por internet de esas grabadas del cine pq se pasarían pa pelmazos (como dice el maestro.

      Y quiero una piriNOLAN!:P

      Reply
    • xexo
      14 agosto 2010

      vengo llegando de verla por segunda vez
      hay partes que me impresionaron mas todavia

      esa musica…. que pelicula mas buena

      los que critican que los demas no tienen motivaciones
      ( que he visto q es por lo que mas la atacan los resentidos sociales xD

      Reply
    • xexo
      14 agosto 2010

      estaba escribiendo y aprete enter sin querer, sorry

      hay q decir que la ellen page se vicio, el estafador hace lo que sea por plata y el quimico es el unico que no queda muy claro pero se podria
      agarrar por que va a tene rparte doble xD

      que pelicula mas wena

      super o al zorrito y a toy story y a kick ass

      esperando el siguiente twittfilms o alguna critica del libro

      = )

      Reply
    • Diego Valenzuela
      14 agosto 2010

      yo quiero la pirinola de la vida!!!!
      o su poster loco…

      gracias hermes!
      ______________
      date uno poh….

      Reply
    • Patricio Soto
      14 agosto 2010

      Acabo de ver la peli en el cine y qué más decir: Una peliculaza!! Fue un verdadero festín para los sentidos y me dan unas ganas enormes de verla de nuevo. Nolan lo hizo de nuevo, una obra maestra, muy a pesar de ciertos críticos de diarios nacionales.
      Quiero ganar la pirinola, porque esta experiencia pareció un sueño…

      Reply
    • sebastian diaz
      14 agosto 2010

      la vi la otra vez y todavia estoy alucinando con la peli. Las cagó

      Reply
    • Andrealucia
      14 agosto 2010

      Por favor por gavor quiero las entradas!!! es que leyendo tu critica como que se me ocurrio que enra na que ver comprarla en la cuneta para verla…por

      Reply
    • Andrealucia
      15 agosto 2010

      (aprete enter sin querer) la cosa es que quiero ir a verla en el cine: una, porque las películas de Nolan siempre son bacanes. Dos, porque esta pelicula se ve muy bacan. Tres, porque desde hace unos cinco años que el leo dicaprio está actuando de lo más bacan.
      Bueno y si no hay entradas por ultimo un poster o una polera…igual…bacan.-

      Reply
    • Zole
      15 agosto 2010

      Noooooooooooooooooooooooooooooo me asusté enehasta cuando dijiste Mitos Y Leyendas!!!
      XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
      en serio?
      no sabía que actuaba el de 500 días con ella 😀
      bacán, encuentrpo que todos son super buenos actores, pero creo que la iré a ver el día de mi cumple (27 de agosto por si acaso) wujakjakajka
      ya que entro gratis al cine y piola
      y buenísima igual no hiciste tanto spoiler así que me gustó ;D
      hahahahha no puedo esperar para verla 🙁
      regalate algo po Hermes!
      wuajkajkajak 🙂

      Reply
    • Leonardo Olivares
      15 agosto 2010

      Weon, hoy la fui a ver… y, es que es la CAGA!!! la ZORRA!!! PICO!!!… CTM, la pelicula maestra, quiero ir a verla denuevo, así que no me molestaria ganarme una entrada =P, aunque con un poster me conformo

      Reply
    • Paulina Riquelme
      15 agosto 2010

      Todavía estoy pensando si esto es un sueño o realmente es la realidad, pero qué es la realidad?..etc. etc cuestionandome cosas y tal
      oie q raro que esta movie no la hayan estrenado en 3D, pero que bueno porque todos andarían hablando la zorra que es verla en 3D y yo seguro iba a 2D no más..y me sentiría menos fan del cine u.u…(es una historia de vida)
      la cuestion que ME EN CAN TÓ la movie, hace tiempo que no iba al cine y no salía con los ojos rojos, heavy en todas las peliculas pican la cebolla,que onda…bueno la cosa que, la parte de el pasillo maldito fue la zorra, y el Arthur AKA (500) dias con zoo del Channel, es tan pero tan pulenta que uno queda marcando ocupado y se pierde la parte de la Nieve, porque en realidad no le importa que los otros estén urgidos porque está pensando si arrendaron algo de la NASA para que Arthur (aaawww ^^) pudiera pelear así…o si le pideron prestado el tuvo a los de N’ sync…
      amazing la cuestion.
      y otra vez, muy buen comentario don Hermes

      Reply
    • jo
      15 agosto 2010

      no esperaba menos del comentario, te pasaste nuevamente Hermes
      me gustó demasiado Inception y al igual que Dark knight me la compro original apenas salga
      gracias por recomendar tan buena película

      Reply
    • cabezahumana
      15 agosto 2010

      pense en verla pero el joven muerto en titanic no me convence mucho, pero fui a ver The Expendables, que para mi es lejos la mejor pelicula del 2010 y espero que salga el bluray pa verla una vez al dia por lo menos.
      pero en vola la veo

      Reply
    • Esteban Vasquez M
      15 agosto 2010

      En dos palabras IN CREIBLE! me encanto eso de que al final tu mismo puedas darla cutrocientas ochicientas cuareta y dos interpretaciones y media a la pelicula, como vara verla ocho veces

      Reply
    • Daniela Riquelme
      15 agosto 2010

      Fui a la avant premier el martes y hasta hoy sigo pensando en la película!
      Los sueños, los niveles… y cómo hicieron tal parte y que todo es tan maestro que uno no se da cuenta que son los mega efectos especiales.
      Creo que es de las mejores películas que he visto.
      LO MEJOR es que uno sigue y sigue metida hasta el final porque no tiene idea como terminará. De hecho pensé cualquier cosa para el final, menos eso.
      En fin
      Quiero la piriNOLAM porque a veces creo que estoy soñando y me da miedo y si llega alguien y.. spoiler…

      Saludos Hermes!

      Nelish

      Reply
    • Andrea Donoso
      15 agosto 2010

      O sea gaiooooo la película LA K GO! si no le gustó es porque no la entendió y si no la entendió vaya a verla de nuevo…

      Y QUIERO UNA PIRINOLA PLIZZZZZZ!!!!

      Reply
    • Cristóbal Alvarez
      15 agosto 2010

      yo quiero la piriNolan!!! quiero puro girarla pa ver si estoy soñando o no. Y la pelicula? la raja, mas uno, multiplicado por diez y elevado a la chorrocentesima potencia.

      Reply
    • Raúl Pintp
      15 agosto 2010

      Tremenda película. Que manejo de la visualidad y del ritmo. Nolan maestro, nada más que decir.

      Reply
    • Pilar sotomayor
      15 agosto 2010

      Casi no entramos a ver la película pero al final igual pudimos verla. Fue LA ZORRA, estoy totalmente de acuerdo contigo y te doy gracias y a random.org por haber visto la peli.

      Aca @tigre_de_papel dice que quiere la piriNOLAN para saber si de verdad nos ganamos las entradas y pudimos ver la película o todavía estamos soñando … yo feliz con polera o afiche xD

      Reply
    • Héctor Romero
      15 agosto 2010

      Buena maestro Hermes!
      Muy buenas las apreciaciones sobre la película.
      Hoy fui a verla con mi polola e incluso a ella, que no le gusta mucho la ficción, le encantó.
      Eso sí, todavía ando medio espirituado porque no cacho si estoy despierto, o alguien trata de robarme mi idea de modificar vacas genéticamente para que den leches con distinto sabor por cada ubre.
      Una pirinola-totem me ayudaría a salir de la duda. Sino, podría igual seguir soñando bacán con una polera o afiche.
      Saludos!

      Reply
    • Gonzalo Calderón
      15 agosto 2010

      es, sencillamente, una exeeeeleeeente película, la hipercagó, pero yo creo que no es tan de gustarle a todo el mundo, porque cuáticamente, a veces la gente quiere menos.

      Reply
    • Bastian Astorga
      15 agosto 2010

      Al igual que el compadre de arriba la fuí a ver con mi polola, quede en estado de shock, y a la salida del cine escuche a una señora decirle a sus familiares que no habian entendido la pelicula que era por esa misma razon que habia asistido al cine por segunda vez. es rara pero muy buena, deja pensando y con ganas de tener un totem pirinolistico como el de Mal.

      saludos, Hermes sacate un totem o una polerita

      Reply
    • Gonzalo Barceló
      15 agosto 2010

      La he visto! y es a toda zorra. uno está toda la pelicula pendiente y tratando de armar algo con todos los detalles q tira nolan en pantalla. he visto unas criticas negativas acá que me parecen de más, porq al parecer no vieron ciertas escenas en la pelicula. cuando cuestionan las motivaciones de los personajes secundarios, loco tenian las medias motivaciones: así un billullo. aparte q no sabían de los riesgos en un principio. Lo otro es q creo q esta bien q no profundizaran más en cada personaje si la idea de la pelicula era mostrarnos el mundo de los sueños. un flashpack para cada personaje hubiera hecho q la pelicula perdiera foco. para mi es Maestra. un merchandaising por favor 😉

      Reply
    • Francisca Biskupovic
      15 agosto 2010

      Qué quiere que le diga Maestro Zorrón, a su pura crítica yo le pongo mil millones de estrellitas, y un ándate cabrito puta la crítica pa wena awards.

      besitos.

      Reply
    • Joe García
      15 agosto 2010

      Vengo llegando del cine.. y en 3 letras OMG…
      Se pasó la película… todavía no entiendo como hay gente a la que no le gustó… a pesar de haber leído harto de la película antes de verla… no esperaba salir tan sorprendido…
      Saludos y a ver si gano algo, ya que la última vez que gané algo era un sueño…

      Reply
    • Andrea Mena
      15 agosto 2010

      Creo que la mejor película en lo que va del año *0* Nolan es un maestro,
      la iré a ver de nuevo.

      Merchandising º¬º?
      (pirinolan @.@).

      Reply
    • Valentina Arancibia
      15 agosto 2010

      Demasiado buena la pelicula, supera incluso las megaexpectativas que tenía
      con un oooohh!!! generalizado del cine al final…

      y…quiero una piriNOLAN!!!

      Reply
    • Andrea Mena Aguad
      15 agosto 2010

      Creo que la mejor película en lo que va del año *0*Nolan es un maestro,
      la iré a ver de nuevo.

      Merchandising º¬º?
      (pirinolan @.@).

      Reply
    • jonathan Bravo
      15 agosto 2010

      LA WEA MAESTRA!!!

      una pirinolan pa cachar si toi o no soñando plis!!1

      Reply
    • pez
      15 agosto 2010

      Era tan bacana la cuestión que la voy a ir a ver de nuevo, ¡ojalá con una piriNolan en el bolsillo!

      Reply
    • Josefa Orellana
      15 agosto 2010

      Q bkn!!! me ha calentado tanto la sopa esta pelìcula, entre tus comentarios en inet y los trailers y todo XD buena critica como siempre

      Reply
    • Rous
      15 agosto 2010

      Muy buena la película!! yo quiero la PiriNOLAN!!!

      Reply
    • |mauro|
      15 agosto 2010

      No me molesta que me cuenten los finales, ni partes de las peliculas. Lo que me empelota es que ocupen palabras como «spoiler» o «a.k.a». las usan suponiendo que todo el mundo sabe a lo que se refieren. Qué pasaría si escribiera con tecnicismos que solo unos pocos conocen?. Sí soy amargao y que tanto! chao no ma!

      GIL!

      Reply
    • Carlos Alarcón
      15 agosto 2010

      Peliculasa!! la jodio!! todo el rollo de la mente y los sueños, simplemente genial, y la camioneta que no cae nunca, el chino se vuelve un viejo decrepito esperando que caiga!!

      Quiero una piriNOLAN!! (soñar es gratis)

      Reply
    • Jorge Alcayaga
      15 agosto 2010

      anoche fui a ver inception, aunque no creo que llegue a la categoria de obra maestra (he leido comparaciones con mad max o matrix ) hay que reconocer que no es un tipo de pelicula y/o modo de hacer cine que se vea muy recurrentemente, nolan demuestra que si se puede hacer una pelicula comecial, taquillera con una idea propia y original y no haciendo remakes, segundas partes o algo basado de un comic/serie/etc. He leido que estuvo inmerso en este proyecto como 10 años y realmente se nota por el increible detallismo y complejidad de la historia, tambien se nota el porque de que direcores como spielberg y scorsese entre otros quieren tener a di caprio en sus pelis, el weon se luce aca y demuestra el acorazo que es y el reparto me encanto, la variedad los hace interesantes y obviamente aunque di caprio es el protagonista, el nivel interpretativo de los demas no es menor, para mi es lo mejor que he visto en años y junto con the road, the hurt locker y toy story 3 son definitivamente lo mejor del año.

      Mencion especial para la escena de la pelea en el hotel, es la mejor secuencia de accion que he visto en mucho tiempo, la cago.

      SPOILERAZO MODE ON
      Y con respecto al final me gusto, me parece genial que haya quedado a la libre interpretacion; por mi parte soy partidario de que estaba en el mundo real ya que la weaita esta se empieza a tambalear y empieza a bajar su intensidad a diferencia de cuando estaba en los sueños que giraba con velocidad constante
      SPOILERAZO MODE OFF

      vale la pena cada peso gastado en el cine

      pd: lo mas importante…HERMES QUIERO POLEEEERRRRRAAAAAA POOORRFFFAAA!!!!!

      eso

      Reply
    • Rodrigo Gutiérrez
      15 agosto 2010

      Vi la película y terrible fome, Dark Knight y El Gran Truco son mejor, ahí quedaste Hermes!….nah terrible buena la película, pero quedé levemente decepcionado considerando el último trabajo de Nolan, pero aún así es mi película favorita de este año (aunque no he ido a ver Toy Story 3).

      La pelea de Joseph Gordon-Levitt me dejo literalmente así :O y creo que eso nunca me había pasado antes en el cine, igual que los últimos 10 segundos de la película, estaba no literalmente al borde de mi asiento.

      Saludos y ojalá me gane algún merchandising 😛

      Reply
    • mariajose
      15 agosto 2010

      maría josé fonseca :B
      yapo, quiero puro ir a verla

      Reply
    • Daniela Toro Jeria
      15 agosto 2010

      me voy corriendo a verla, aunque estoy segura que tendré que verla 2 veces al igual que tú, Hermes, porque si es tan larga y tiene miles de detalles hay que sacarle el jugo. Lo mismo que me pasó con Pulp fiction, la tuve que ver 2 veces pa cachar el rollo. Aunque claro, no tienen nada que ver una con la otra eso sí, a menos que salgan muchos pies en El Origen! já!

      Saludos.

      Reply
    • Alexander R Molina F
      15 agosto 2010

      compadre zorron si me regalas merchandasin le tatuo a mi gato el logo de la pag. , bueno en realidad el gato no es mi pero me deja la pura pata en mi pieza

      la terrible de pelicula

      ahhhhh quiero premiooooo

      Reply
    • Joaquin Henriquez
      15 agosto 2010

      a mi tambien se me olvidaba respirar en el cine, y es que es demasiado zorrona la pelicula, me alegró toda la semana el verla 😀

      Reply
    • Constanza Vielma
      15 agosto 2010

      Plisss una entradita que he estado hinchando a todo el mundo con esta pelicula hace como 3 meses y todavia no la veo (plancha).
      Saludos Hermes, ah y totalmente de acuerdo con Big Fish, nunca le encontré el brillo y cada vez que lo digo la gente me ataca (longis!).

      Reply
    • Pablo
      15 agosto 2010

      Una peli muy cuática y redonda. Con eso lo digo todo y no escribo más.

      No, en realidad yo no la esperaba tanto, pero sali del cine con las puras ganas de irme a la cama y soñar con la peli, aunke = me daba miedo la posibilidad de tar tan dormio y caer al limbo, a quien no le pasa.

      Increíble movie, dudo q salga algo mejor en el resto del año. Crítica genial al mas puro estilo de Hermes, muchos saludos desde el sur!

      Reply
    • Valentina Carvajal
      15 agosto 2010

      Me gustó la película… tiene imágenes notables y una música increible.
      Pero me gustaría no haber escuchado tanta explicación a través del diálogo… quizás contar la historia de una forma diferente y no tan «a prueba de tontos» que es algo que en gringolandia les gusta hacer para explicar bien las películas mas complejas y así hacerlas mas masivas.
      Pero aparte de eso muy buena y la recomiendo 100%.
      A ver si me gano algo que siempre me quedo con las ganas en los concursos de flims!!!

      Reply
    • Gerardo Berríos
      15 agosto 2010

      Creo que fui uno de los tantos que se puso tiritón y empezó a descompensarse con eso de que INCEPSTO era una película mala. Quedé enfermo y cuando salí del cine me iba riendo de manera nerviosa cual residente de manicomio. Me he sentido completamente identificado con su opinión don Hermeselsabio, tanto como las dueñas de casa de los ’80 ó ’90 se sentían al ver «Cocinando con Mónica». Espero sinceramente que algún chino de patronato le pague a algún zorrón de estos de Pare de Sufrir pa que se meta en su cabeza (la suya don Hermesio) y le ponga Ctrl+V a la idea de mandarme de regalo una piriNOLAN para poder darme cuenta si realmente estoy soñando cuando le pido a Emma Watson que por favor no me llame más. Ya,me cansé de escribir, el crítico que tiene que escribir harto aquí es otro.

      Saludos!
      (P43I5RI2NqwO1L.-AN …apelando a lo subliminal)

      Reply
    • Fuad
      16 agosto 2010

      Quiero una pirinolan!!!
      y si no deja de girar nunca????
      Ohhhh seria la zorra!!!

      Reply
    • Jorge Alcayaga
      16 agosto 2010

      algo que se me olvido señalar es que por lo que he leido, en la pelicula hay guiños a otras pelis en las que han estado sus actores, pore ejemplo cuando le cubren la cabeza a fisher al secuestrarlo es una clara referencia a batman begins

      y hay mas….

      HERMES cumpita rajate con una polera porfis, necesito compensar la reciente perdida de mi amada polera de IT el Payaso 🙁

      Reply
    • Andres
      16 agosto 2010

      Quiero ganar algo. la vi y es lejos lo mejor que he visto en mis últimos 10 años de vida flimefila.

      Reply
    • francisco gonzalez
      16 agosto 2010

      el loco de lun merece la muerte, siempre opina puras tonteras de las peliculas.
      quiero puro ver el panqueque divino xD

      Reply
    • felipe
      16 agosto 2010

      Cuatica, yo la vi hoy y se me pararon todas las microvellosidades del intestino delgado xD

      Reply
    • Gianella Bassi
      16 agosto 2010

      Cualquier cosa que diga no va a ser digna de Inception, así que me limito a decir que es la raja y que perdí la cuenta de mis caras «OOOOH» mientras la veía (en una hasta se me cayeron las ramitas de la boca.. asco).

      Punto aparte pal tipo de la tercera, yo la daría el mátateqlo award por mala leche y porque yo quiero y punto.

      PD: Rájate con una pirinola maldita!

      Reply
    • Cami Martinez
      16 agosto 2010

      Jajajaja genial la reseña! Maestra como siempre !! =D

      Notable Inception!!! Maestra hasta el infinito y mas alla!!! creo ke perdi la cuenta de cuantas veces dije «andate cabrito» en lo ultima media hora! las mato!!

      Aunke kizas ni m la gane, pero quiero, perdon, NECESITO la pirinola maldita para mantener mi sanidad mental!!!! Dx no falta ke m baje un [SPOILER] [SPOILER] un malazo entre medio Dx [/SPOILER] [/SPOILER] volviendo a la piriNolan, es demasiao genial!!! :D, asi ke eso =D

      Reply
    • Ricardo Veas
      16 agosto 2010

      Me anoto pa la piriNolan… Hermes, podrías conseguirte también el hipnótico del Yusuf ese pal sorteo. No me vendrían mal unas dosis.

      Reply
  • Remakes terroríficos: Cuando nada supera al original. | Flims

    • carlos agusti
      16 agosto 2010

      Hola, el miecoles voy si o si a ver la pelicula esta.
      regalenme una pirinolan porfa!!!

      oye hermes cachabai que dicen que en batman 3 del mismo nolan capaz que el acertijo sea el di caprio o el 500 dias con zoo del chanel?

      Reply
    • Don Felipe
      16 agosto 2010

      Se ve entera bacanosa la película, sobre todo la parte donde caminan por las paredes sin ser spiderman (un claro homenaje a la clásica rutina de jorge pedreros en el Japenning con ja, donde hacía lo mismo sin ser rubio y sin tener plata… toma!)

      Reply
    • Tamara Sandoval
      16 agosto 2010

      La fui a ver anoche, y quedé loca. Me sentí una miserable rata al pensar que pueda existir alguien a quien se le ocurra una idea tan, pero tan maestra para una película y una forma tan precisa de ejecutarla. Igual lo de la nieve estuvo medio lenteja, después de lo alucinante que fue la escena del pasillo (quedé esquizofrénica, epiléptica, etc etc).
      Y el final?? sin pecar con un spoiler, sólo puedo decir que me mandé una chuchada bien fuerte por colapso nervioso.

      Lejos, la mejor vuelta al cine después de una tremenda sequia fliméfica.

      Reply
    • hugo
      16 agosto 2010

      fui a verla con mi hijo, y le encantó…la comentamos, y hacía reflexiones al respecto y todo una discusión sobre el final…y tiene once años, lo que me lleva a una conclusión: el breva que dice que no es buena es porque no la entendió…es la mejor película que he visto en mucho tiempo, y añadir algo más sería redundar en elogios…

      Reply
    • Tomoe (María Carolina Pavez)
      16 agosto 2010

      Yo no te quise leer Hermes, hasta poder ver la película, y eso fue recién este fin de semana.
      Tuviste razón en hypearnos todo el año con la película, es lo mejor del 2010 sin duda. Demasiada info eso sí, siento que debo verla de nuevo, porque se me llegó a dormir el cerebro procesando tanta cosa. Pero uchas que estuvo buena. Casi le amputé la mano a mi marido de tanto apretársela en las escenas de acción. Y en el asunto de los sueños me sentía hasta identificada con elementos que veía.
      A todo esto, la película no es apta para todo público al parecer, y no es por discriminar pero la gente que no puede procesar mucho simplemente no debería verla. Al menos es lo que concluí luego de ver como roncaba un flaite al lado mío en la sala.
      Ya pos, ahora sí quiero premio.
      Saludos!

      Reply
    • Tomoe (María Carolina Pavez)
      16 agosto 2010

      A todo esto
      spoilerspoilerspoiler
      Yo quiero pensar que al final era el mundo real, pero después mi marido me dio dos argumentos fuertes para pensar que «Mal» (no te podí llamar asíiii) tenía razón y que ese mundo era solo un sueño… emmm, algún día daré estas razones, pero eran mucho más convincentes que el movimiento de la priNOLAN, y me dejaron pa dentro y con angustia… y si la película y su final me dejó así, con pesadillas y todo, es que afectó mis sentidos de manera muy fuerte, y eso significa que la película es maestra»

      Reply
    • Carola L.
      16 agosto 2010

      Es la mas zorrona de todas las peliculas zorronas de la-vi-da!
      Y quiero ganarme las entradas para verla de nuevo.
      Eso queso.

      Reply
    • Blasterius
      16 agosto 2010

      Pirinola, Blas, pirinola, Flores,Pirinola.

      Digo Piri Nolan

      Reply
    • Fran (Francisca Pavez)
      16 agosto 2010

      es una de las películas de-mentes que mas me ha gustado!!!! todo muy bueno, creo ue quiero verla de nuevo minimo 5 veces mas pero no tengo tiempo esta semana.
      la pelicula era como una pizza con 3643765746547 ingredientes, increible y tenia DE TODO!
      eso si, debo haber quedado con trauma pq soñe puras tonteras anoche…

      jajaj y mori con lo de mitos y leyendas jajajaja

      PS: quiero la pirinola (o entradas para ir con mi pololi de nuevi)

      Reply
    • Max Power
      16 agosto 2010

      Ya la fui a ver mister y la verdad quede con lo ojos cuadrados y listo para el trasplante de corneas por que no cerré los ojos ni una vez en toda la película es definitivamente maestra.

      ahora a mi también se me había ocurrido la idea pero lamentablemente se me adelantaron y como no pude conseguir financiamiento cague no mas, así que para la otra patento mi idea

      seria y dulces sueños

      Elías Manríquez

      Reply
    • César Poblete
      16 agosto 2010

      Ya la he visto tres veces (así que me faltan 4 mas) y pienso ir a verla de nuevo… simplemente me voló la cabeza… lo divertido es verla varias veces e ir descubriendo detalles nuevos que se te pasaron las veces anteriores… son increibles ese tipo de películas… y NECESITO LA PIRINOLAN!!!!

      Saludos Maestro.

      Reply
    • natii
      16 agosto 2010

      Don Hermes, el viernes fui a ver la peli, me encantó. hace tiempo que no salía tan feliz del cine. En realidad la sala entera salió feliz. todos con la media sonrisa y comentando lo zorrona de la peli.

      Igual, con los edificios que caían y la sala tiritando como que me vino un flask pack del terremoto, en el piso 16. pero al ratito se me pasaba.

      Ojalá salga favorecida con algún regalito.

      Atte, Natalia Pinto 🙂

      Reply
    • @diaz_sergio
      16 agosto 2010

      Ya don Hermes. No participé para la avant premier porque vivo en Rascagua, pero ahora participo todo el rato. Quiero ver inception si o sí!!!

      Me cag.. de la risa con la parte de las palomas, jajaja

      Reply
    • Orlando!
      16 agosto 2010

      Excelente crítica Hermes…
      La espere la semana pasada, pero recién hoy la pude leer.

      Aún no la he podido ver, por eso se agredece la ausencia de spoilers.

      Quiero entradas Hermes…

      rájate con una, por que me siento totalmente abajo de la micro!

      Saludos!

      Reply
    • Daisy Soto
      16 agosto 2010

      Hola!!!

      Quiero ver esta película estaba esperando tu critica, me divierten mucho y debe ser extremadamente buena para que te haya gustado, así que la veré y bueno si la encontrabas fome igual la hubiese ido a ver… asi que porfa yo quiero las entraditas jejeje.-

      Gracias!

      Reply
    • Jaime Contreras
      16 agosto 2010

      Mortal!!!!, ni ahí con hacerle caso a los amargos de LUN y La Tercera y parto el miércoles a verla!!!!
      Saludos

      Reply
    • @p3p1n0
      16 agosto 2010

      cachai q esta pelicula es la raja!…quiero entradas!

      S@lu2

      Reply
    • Jose Luis Benavente
      16 agosto 2010

      Ahora si… buena crítica, pero hubiese preferido que tuviese spoilers, para poder leer apreciaciones más específicas de la película…

      Sería bkn ganarme la piriNOLAN o entradas para verla otra vez…

      DATO: En Movieland están dando la película en digital «HD»… no se realmente si se verá mejor que el celuloide, pero quizás vale la pena probar al verla por segunda o tercera vez…

      Reply
    • Felipe Sepúlveda
      16 agosto 2010

      Genial la película!!! 😀

      Concuerdo con muchos aspectos de tu crítica. Como por ejemplo, lo laaaaarga Teletón style, pero llevadera por la acción :). Igual la parte de la nieve pasó desapercibida como dices, por toda la acción que ocurría en los otros niveles.

      Me dió risa que al mister chino dueño de Patronato lo dejaran cuidando todo cuando en realidad estaba peor que SHOA alertando tsunamis :p.

      Me gustó el flim, seco! Se agradece siempre cuando una película te hace pensar y llevar los acontecimientos a muchos niveles porque eso te mantiene alerta, entretenido, expectante y concentrado en cualquier detalle que pudiera ser relevante.

      En resumen, quiero cualquiera de los premios que estarán a disposición pq esta pelicula es la zorra y quiero puro soñar con ella, jajaja #eso :P.

      twitter.com/fesepulveda 😉

      Reply
    • victor araneda
      16 agosto 2010

      YA ESTOY ESPERANDO EN TWITTFLIM de INCEPTION, #lamansacagaita

      quiero la pirinolaaaaaaaaaaaaa porinolaaaaaaaaaaa pirinolaaaaaaaaaaaa pirinolaaaaaaaaaaaa

      Reply
    • romina vargas
      16 agosto 2010

      Muy buena critica! Yo vi la peli ya 2 veces y toy de acuerdo con que la segunda vision es musho mas clara cuando uno cacha el asunto! Y OH Hermes El Sabio Todopoderoso! Yo quiero Polera o PiriNOLAN!!!! Pliiiiiiiiisssss!!!!
      Te juro que mi nombre es Romina Vargas y mi mail totally real es ese de ahí!
      Yo quierooooo polera y/o Pirinolannnnn!!!!

      Reply
    • Kari
      16 agosto 2010

      Es increíble la película.

      Yo la fui a ver ayer y anoche no pude dormir bien porque sabía que estaba soñando dentro de un sueño, y quedé pal chico porque cuando desperté no sabía si seguía soñando, o si había despertado del sueño dentro del sueño.

      NECESITO ir a verla de nuevo.

      Gran crítica, maestro.
      A mí también me encantó TODO 😀 jajajaja

      Reply
    • Jose Miguel Velasco
      16 agosto 2010

      Hola pos HERMES
      #rajateconunposterdeInceptioncabrito

      o una piriNOLAN O_O

      veré la pelicula pronto, xq a mi polola le gusta el (500) dias con Zoo , y aparte se ve interesante, porque la hacel el flimnasta de BATMAN: cada vez mas oscuro

      saludos, nos vemos en el twiters

      PD: Breaking Bad cada vez mas la raja, no?

      Reply
    • Angela
      16 agosto 2010

      Eres mi ídolo Hermes, no esta ni al medio con Inception, ahora debo decir que quiero puro ir a verla.

      Reply
    • Felipe Calderón Baeza
      16 agosto 2010

      Dale Zorrote, tírate unas entradas… el merchandising pa’ los más fans 😉
      Saludos desde la Oficina del Placer

      Reply
    • Kari
      16 agosto 2010

      Ah y lo otro! quedé tan pal chico que cuando llegué del cine tuve que poner a girar una moneda… ya paró de girar, pero por si las moscas, regalame la pirinola para asegurarme que estoy en el mundo real 🙂

      porfavoooor 🙂

      Reply
    • Altair
      16 agosto 2010

      Fijo que esta es de las que se ve en el cine…
      Quiero cachar la talla de la piriNolan, como no se de q se trata se me spoileó la peli, pero no importa pq cuando la vea en el cine me voy a reir y la demás gente va a pensar que soy un palurdo.

      Reply
    • Beltran
      16 agosto 2010

      No había leído esta página, me gustó bastante. Acerca de la película, igual quedé para la cagá, como 3 horas buscando weás en la web para saber más, aunque me quedo con mi impresión. Nolan es el king of kings del último tiempo.

      Y obvio que quiero ganarme la piriNolan o cualquier merchandising jaja.

      Esteban Beltrán
      estebanbeltran.-@hotmail.com

      Reply
    • Valeria Toro
      16 agosto 2010

      Esta película es excelente!!
      Así que ojalá me gane las entradas para ir a verla otra vez.

      Crítica maestra como siempre, saludos!

      Reply
    • Daniela
      16 agosto 2010

      Muy wena la crítica!!!! Quiero puro ir a verla!!!! please entradas!

      Reply
    • Andres Fritz
      16 agosto 2010

      (susurro) Don H. las entradas sólo se las dará a esta persona y a nadie más…¿entendido? Repita conmigo: «Sólo le regalaré premios a Don Andrés Fritz» «Cada vez que tenga que regalar algo sólo lo hare al señor Andrés Fritz» «El amo Andrés Fritz merece ganar todos los días»

      vector traspasado. idea incertada. premio asegurado. idea procesada…

      Listo H, te tengo!

      Reply
    • Gerardo Perez
      16 agosto 2010

      Esta pelicula es la zorra maxima.
      Son pocas las peliculas que he visto mas de 1 vez en el cine, pero esta lejos vale la pena.
      O estoy soñando? o estoy soñando soñando? o estoy soñando soñando soñando!!??

      Reply
    • Exe Montenegro
      16 agosto 2010

      Con esta tremenda critica, es obvio que la voy a ver en 3D porke se ve de lujo, asi dicen.

      Gracias por tu guia Hermes, se nota que Pasalacua no te llega ni alos talones viejito!!!

      Y tirate un poster, pa mi living, asi parecera Video club de barrio fliate y mardito…

      XD

      Reply
    • Luis Pérez
      16 agosto 2010

      quiero ganarme la entradaaaaaaaaaaaaaaaa, o algo plisss

      luis perez

      Reply
    • wladimir alvarez
      16 agosto 2010

      Excelente yo la fui a ver el viernes pasado y quede loco, hiba caminando por el centro y me ponia a pensar si estaba yo en un sueño jajajaj , terrible wena la peli, ahora me dieron ganas de ir a verla de nuevo.saludos hermes y quiero algun premio.

      Reply
    • Gein
      16 agosto 2010

      Ahhh???????
      no caché na´o sea caí? jajjjajjjajja
      bueno, la veré de todas maneras, la espero hace mucho, me encanta Del Caprio, actua muy bien y las pelis buenas, obviamente con algunas excepciones.

      Supongo que igual regalaras entradas o algo…
      Nos vemos
      Chau

      Reply
    • rodolfo contreras
      16 agosto 2010

      wuooooooooo!!! holas ^^
      he esperado esta pelicula desde que vi la propaganda, con mi polola queremos ir a verla! por que se ve recontrahipersuper bacan!!!
      me gustaria ganar las entradas para poder llebar a mi polola a la super peli!!

      Chau!! 😉

      Reply
    • Carolina
      16 agosto 2010

      Ya regalaron la entrada?, si no, yo la quiero!!!!
      le tengo fe a la película porque la verdad todas las anteriores que usted nombró, que tienen que ver con sueños y la cosa…no me gustaron mucho

      Reply
    • Simon Bahamondez
      16 agosto 2010

      Plis!! qiero premios, la entrada me da lo mismo porque ya la vi… pero yo quiro la pirinola que me dejo ababoso en el final XDXDXD

      Reply
    • Daniel Ramírez
      16 agosto 2010

      Quiero las entradas para poder ver la pelicula y leer la criticaa! xD

      Reply
    • Francisco Parra
      16 agosto 2010

      ya no pude aguantarme y tuve que ir a verla… y que buena decisión tomé porque la película es maaaestrísima

      me encantó toda la onda de los sueños, eso hacía que realmentete interesara más y más saber sobre los personajes y lo que pasaba

      una de las cosas que más me gustó y que no nombró Sr. Hermes es como Nolan fue capaz de pensar cada uno de los niveles del sueño y hacer que cada personaje fuera un eslabón importante, sobre todo cuando estaban en el cuarto nivel del sueño

      espectacular la película… lo mejor de este año junto a TS3 y la Isla Siniestra

      ojalá me gane una piriNOLAN que de Crepúsculo que no me gano nada 😛

      Reply
    • Rocío Márquez
      16 agosto 2010

      WOOOOW, La Prinola Maldita!!!
      Seria la mas cool de mis amigos si la tengo..no mentira, no la han visto…pero me basta con saber yo lo cool k es!
      En too caso, si me cae una entrada (de nuevo) prometo leer mi mail temprano, no llegar tarde, e ir acompañada (aunk viendola sola no me hablo nadie i pude mirar trankila)
      Atte
      Rocío Márquez Yáñez
      Gerente de ventas de…naah mentira, un ser humano mas nomas =)

      Reply
    • mauricio unda
      16 agosto 2010

      zorrona la pelicula, alguien me comento, ni hagan los oscar el proximo, onda mandenles todos los premios y listo. la disfrute caleta y eso que la vi bastante adelante, lo que es suficiente para cagar la mayoria de las peliculas, saludos.

      Reply
    • Majo
      16 agosto 2010

      Exceleeeeeeeeeente la película!! yo ya tengo ansiedad por separación del flim!! aunque no me gustó para nada el finaaaaaaal!! por quéee!!?
      Y como siempre el comentario maestro de Hermes! no podría ser de otra forma (aunque admito que no me engañaste)!
      Oye qué onda con la PiriNOLAN?? la necesito urgentemente para hacer mi propio final alternativo, asi ke rajateeeeeee po!

      Reply
    • maca-maca
      16 agosto 2010

      sabi’ que hermes? me siento mal, estoy angustiada. He estado todo el camino a casa después del cine preguntandome si no estaré soñando… ¿como podría yo haber visto una película tan zorrona en esta vida llena de crepúsculo y solos de miguel littin? ¿como pueden haber escenas de accion con un flaquito no musculoso en gravedad cero y pasillos rodando que me pararan todos los cilios de las celulas del cuerpo ?(cachate que son caleta)

      La cuestión es que necesito la pirinolan.
      En serio… como podré saber si termino mi peliculaaaaaaaaaaaaaaaaaa?
      waaaaaaaaaaaa

      pd: (creo que te faltaron quintillones de estrellas pa la película
      pd2: *****ESTE COMENTARIO TIENE SPOILEEEER NO LO LEA SI NO VIO LA PELI ;D El psiquiatra de Di caprio le permitirá hacer otra película donde se le muere la esposa por culpa de el? pobrecito, yo cacho que ni polola quiere tener ya.

      Grande Hermes.
      La dura… tienes alguna teoría de la película.. porque yo tengo más qe no sé que. Sería bacan que las escribieras ;D
      pd3 <3

      Reply
    • Daniel Aliaga
      16 agosto 2010

      INCEPTION!

      me sentí como si viera Matrix por primera vez, solo que tenía 10 años cuando vi esa y ahora con 21verinception y sentirme tan a la chucha con una película que hizo pebre, PEBRE todas mis expectativas… que película más buena!!!
      ya era sorpresa pa uno que hubieran sueños dentro de otros, como para que además jugaran con el concepto de la deformación temporal dentro de los sueños!! ese tipo de detalles son los que, por lo menos a mi, me causan orgasmos xD
      La trama MARAVILLOSA, efectos ESPECTACULARES, ver esta película el jueves por la mañana me dió el jueves por la mañana más emocionante de toda mi vida xD por la cresta que si

      PIRINOLA!!!!

      Reply
  • Inception: Sueña un pequeño sueño « Tercera Cultura

  • Análisis Zorrón: Inception en 10 puntos. | Flims

    • Benjamin Carrión
      17 agosto 2010

      Buena película, de hecho, no había querido leer NINGUNA crítica antes de verla, para que no me la cagaran.

      Plis, tírate la pirinolan p’acá!

      PS: El 500 dias con Zoey es IGUAL (=) al Guasón.

      Reply
    • jessica celis olivares
      17 agosto 2010

      buenisimo!!! desde q vi el trailer tengo ganas de verla, me gusto la idea de la trama, esta interesante =)

      quiero esas entradas!!! q mejor q ver esta pelicula en el cine y gratis jajajajjaa ^^

      grande hermes!

      Reply
    • Cristhian Pérez
      17 agosto 2010

      Zorrona! fue lo mismo que dije al salir de la sala y hoy encuentro eso en tu blog, que a todo esto descubri recién hoy! saludos!!! y PEDAZO de película! para verla 2 veces en rotativo (o colandose XD que feo)..nada mas que decir..

      Pd: ya! y postie sólo porque quiero el afiche de esta película, llevarlo a enmarcar y ponerlo al lado del afiche de Ratatouille en mi living XD adiós!

      Reply
    • Diego Marin
      17 agosto 2010

      tremenda pelicula, vamos por la pirinola, y ojala saber si el mundo es real.

      Reply
    • el verdadero sabio
      17 agosto 2010

      otro pelmazo engrupido.
      la crítica está divertida, nada que decir.
      pero la película es la mula, loco. cómo no se dan cuenta.
      la película de la década??… el próximo año nadie se va a acordar de este bodrio. pasará sin pena ni gloria. años después a los engrupidos de ahora les va a dar vergüenza acordarse, igual que los giles fanáticos de la guerra de las galaxias que ahora andan escondiendo las espadas láser y las máscaras de darth vader, porque cacharon que george lucas los estafó.
      me extraña que hermes el sabio no se dé cuenta de que, más que inception esto es….deception.
      ultra mega fail!!!!!
      o será que estoy soñando??! pppfff

      Reply
    • Master
      17 agosto 2010

      Bueno esperare a que pase la euforia para ir a verla tranquilo

      Reply
    • Gabriel Ortiz M
      17 agosto 2010

      Muy buena la critica! yo ya la fui a ver y salí con la boca abierta. Ahora quiero ganarme una piriNOLAN o un poster al menos

      Reply
    • ela_chinita
      17 agosto 2010

      te adoro Hermes! hace rato que no me reía tanto, y que no me sentía tan identificada…yo por lo menos la he visto 2 veces hasta el momento y me siento igual 😉

      Reply
    • skarter!
      17 agosto 2010

      Acabo de verla y mi vida ya no es la misma…. solo quiero una pirinolan… estoy en shock…

      me voy a dormir… o quizas ya estoy durmiendo….

      Reply
    • karen gutiérrez
      18 agosto 2010

      Hermes el Genio, me encanto tu critica criticona. Me dejaste super motivada así que no puedo dejarla pasar 😀
      partiría ahora mismo al cine de mi ciudad, que por arte de magia tiene la peli en cartelera, pero no creo que haya función a esta hora, así que sera mañana en la primera función

      Saludos don Hermes.

      Reply
    • lean SOLO los que la vieron
      18 agosto 2010

      yo la vi y tengo una pregunta sobre el final… para los q la vieron,, que pasa con el totem al final final de la movie?

      Reply
    • Bbto
      19 agosto 2010

      No para! de verdad… Que pedazo de película.
      Como estudiante de diseño, el tema de la creatividad nos dejo rayando un rato con unos compañeros…
      Es super larga, y hubieron cosas que se me saltarón.. no terminaba de analizar una idea, cuando ya te explicaban otra… En un momento, comence a sufrir, la tensión en unas escenas fué tal, que mi síndrome de Tourette afloro en mala!!
      Una de las cosas que me dio risa, fué el piñeraso que se pego el chino, cuando compra la aerolinea
      En fin, super wenaaaaa!!

      Reply
    • Solange González
      19 agosto 2010

      Oe demás que la gente que dice que ha visto esta película y la encuentra mala es porque no la ha visto, porque si yo la viera un millón de veces la seguiría encontrando demasiado original, hasta encuentro súper original que jack, sorry cobb sufra de nuevo por otra mujer, es como tan inesperado eso xD… en verdad necesito ver esta película, tengo miles de dudas, es que es genial ! saludos !
      quiero entradas por fa !

      Reply
    • CGC
      19 agosto 2010

      Hermes: a.k.a.: Inceptor. Te descubrí.
      Esta película te cargó porque 1) es un bodrio sin lógica; 2) la Juno aparte de tener cuerpo de alien, mágicamente cachaba toda la onda psicológica para solucionar «el» problema de Leo Rey (apesta Juno, y eso que todavía no veo Juno); y 3) las pocas explicaciones que daban para justificar toda la invasión de sueños ajenos eran como la mona. Sin embargo, te gustó tanto la idea de implantar ideas en cabezas ajenas que estás llevando a cabo tu propio experimento: convencer a todos tus leales hinchas de que esta película la lleva. Qué feo. Filo, seguiré siendo tu hincha, pero de ahora en adelante siempre con la guardia subconsciente en alto.

      CGC

      Reply
    • Pato Lopez
      19 agosto 2010

      Tremenda película.. la vi hace un par de dias… y la veré de nuevo

      Reply
    • pedro figueroa
      19 agosto 2010

      Al fin el review de la peli… Excelente, fijo q en la semana q viene voy a verla! Todas las pelis onda «de adentro de la mente pa’fuera y viceversa» son muy weeenas.

      Saludos!!!

      Reply
    • Turanga
      19 agosto 2010

      ESTOY CON INFARTO AÚN

      MARGOT! LA MEDIA MOVIE

      la voy a ir a ver de nuevo si o si

      eso si, el papel de la Juno no era tan fome como pensé (por lo que leí aquí un día)… aunque los demás la llevaban más.

      Reply
    • Sara Bustani
      19 agosto 2010

      QUE PELICULA MAS ZORRONA LA CAGOOOO!!! Me dejo marcando ocupado y la escena del 500 dias con Zooo es la MAGNIFICA! SIMPLEMENTE LA CAGA! y mas ensima, quedando la pura caaga en el sueño, y la otra caga mas 1 en el otro, y la camioneta aun seguia cayendoooo!! CSM la mejor pelicula que he visto en harto tiempo, LEJOS!

      magnifica, espectacular, buenisima!

      Reply
    • FX (Agustin Gonzalez)
      20 agosto 2010

      Pta… es toda una experiencia ver la pelicula… toda persona debe sentirla…d everdad la zorra… pero saben… igual quede WTF con elfinal… pense que Nolan se la iba a jugar y dejar todo claro… cualquiera alternativa la hubiese celebrado.. pero igual entrete la discusion…

      Quiero ganarme la PiriNolan!!!

      Reply
    • maca-maca
      20 agosto 2010

      eeh!
      soy la 400!
      XD
      sorry tenía que escribir eso

      Hermesito aqui puro le venimos a bolsear. Yo le vengo a dejar un saludo no más

      Hola.

      (:

      PD: aunque na que ver la cuestión… vas a comentar el ultimo maestro pffft?
      xD

      Reply
    • fabian
      20 agosto 2010

      Ya la vi, y es tal y como dice Hermes, Zorrón de película… IN HERMES WE TRUST!!!

      Reply
    • Luis Araya
      21 agosto 2010

      Filete la critica a la pelicula mas zorrona de este 2010!

      Reply
    • YustinMaster
      21 agosto 2010

      Hoy al fin fuimos a verla (con mi polola pues)
      y al ver tu critica concuerdo cien por ciento. Si me quede pegao con la escena zorrona de accion del pasillo del edificio, la embarro… ademas de la historia genial, original por lo demas, como no se me habia ocurrido antes, si me senti tan identificado, porque siempre he sentido que he estado en sueño dentro de otro sueño… pero eso de meterle ideas, maestro..
      bueno eso, me gusto tu critica maestra, nos reimos mucho

      Reply
    • SethO
      22 agosto 2010

      OHHHH!!!

      POR PRIMERA VEZ ENTIENDO EL COMA FLIMELIFO!
      LA VI AYER Y QUEDE EN SHOCK, HASTA SE ME OLVIDO PARPADEAR XD

      mega buena… deberiamos ajusticiar al pelmazo de lun, y exiliarlo a una isla donde este condenado a ver «santos», taquilleitor, legion y el programa de alfredo lamadrid eternamente, con ganchos en los ojos como el loco de la naranja mecanica

      Reply
    • Mauricio Riquelme
      23 agosto 2010

      Noooooooooooooo gran Hermes yo quiero una pirinola para saber si esto es un sueño!!!

      Reply
    • Andyshon
      24 agosto 2010

      increible película…!!
      Hermes… eres un visionario

      Reply
    • catalina
      27 agosto 2010

      Shuaz!
      Seguramente ya estoy tarde para todos los concursos, pero filo, te quiero pedir eso sí si puedo ser la modeloca que les entregue el premio en tu premiación «Best Picture Hermes Ándate Cabrito Zorraward 2010», a ver si tocándole la mano a Nolan se me pega un poco lo bacán.
      No leí esto hasta después de ver la peliculota y me leí d epasada los 10 puntos y afsfads… no sé, quedé loca, así, «entera loga..» es lejos la mejor película que he visto en ene tiempo, (en general veo puras tonteras, no siempre, pero lo más xD), no importa, la quisiera ver mil millones de veces, por que es bacán… ah, eso, quedé entera loca y lo quería comentar con los locos más locos.
      Bacán la película. Y la música, y la Ellen Page, y los efectos, y el panqueque de dios y AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH..!

      Reply
    • SAMBELLO
      28 agosto 2010

      Al fin. Logre ver la pelicula y acabo de leer tu critica porque no mpodia antes. Me costo porque primero me opere el ojo,( dolor y sangre) luego recuperacion ( MAS DOLOR), anoche fui al CNMARK del alto las condes ( A la segura segun yo) y a la hora de pelicula nos sacaron por una «fuga de gas»…yo y la gran mayoria lo definimos como olor a caca de cañeria rota por remodelacion, me dieron pases de cortesia con olor a caca pero luche y me fui al de pza vespucio y tuve que mamarme la hora de nuevo mas el resto pero valio la pena ( termino a las 3 am, gua, bostezo).
      Entretenida, distinta, para analizar y ver mas de una vez, te sorprende a cada rato. Realemente solo corroboro que los criticos, salvo la ilustre excepcion, estan cagados de la mente. Le dan infulas a cada pedazo de basura ( Llamese la nana, por ejemplo) y tiran para abajo la originalidad de la vision distinta. Es como la inquisicion de los criticos, dueños de la verdad absoluta. Solo me parecio un poco exagerado lo de tanta explosión hacia el final pero, la perfección toma tiempo. Guena, guena. Tenias razon, viva el sentido comun de los mortales.

      Reply
    • Ze Pequenho
      30 agosto 2010

      ya, como ya casi se ha dicho todo de la película y yo recien la vi anoche, solo voy a decir que concuerdo plenamente con la crítica maestra y para mi tb es la mejor película del año y si hay alguien q la encuentra fome es pq sencillamente no le gusta el cine.
      Y la película es tan buena, pero tan buena, q anoche, justo adelante mio estaba la rucia esa q es reina guachaca, q en la tele se ve super rica y en vivo igual, pero yo ni la pesqué pq estaba metidísimo en la película y me tuvieron q decir «oye, esa es la mina de la tele» y yo me enojé pq me interrumpieron medio segundo de la película. O sea, Inception es mejor q la reina guachaca. He ahí mi evaluación.

      Reply
    • Vanessa Donoso Armijo
      30 agosto 2010

      ohh es que la vi ayer y es lejos lejosss la que mas me a gustado del último tiempo, es zorrona la película y como dijsite tu «los andate cabrito» no pararon en toda la película..
      ahhh y lo que todas las personas dijeron cuando llego el final en el cine fue: ooooooooooooh!!!!! xD

      Reply
    • Zenath
      31 agosto 2010

      Entretenida Inception, pero creo que Paprika le pone el pie encima. (en lo que la trama se refiere)

      Reply
    • simy
      1 septiembre 2010

      quiero una pirinola!!!! esta película es EXCELENTE!!!!!!!!!! la mejor del año, es redondita!!!
      Buenos efectos, buena trama, buenos actores, bueno todo!! todo!! todo!!! la quiero ver miles de veces!!!
      me encantó como usaron los sueños en la película, y mi escena favorita es lejos la del pasillo
      y eso de querer poner una idea en la mente de otra persona me parecó tan hermoso y bacán
      quiero verla otra vez, y quiero un pirinola!!!!!

      Reply
    • nina
      1 septiembre 2010

      lo mejor….el final, muchas peliculas notables se caen en el último minuto….esta no
      lo peor es la traducción del título, lo que hace Di Caprio es «germinar, introducir» una idea en la mente de otro, el título «el origen» me hace pensar mas en Adán y Eva, que en la manipulacion producida

      Reply
    • Felipe Calderón Baeza
      2 septiembre 2010

      [Lo he preguntado en varios post]
      Dónde publican los ganadores??? (asumiendo que se publican, pq puede ser dedocracia de Hermes xD
      Cómo que en varios ni idea si se sortearon o no las entradas…
      Saludos!

      Reply
    • Felipe Calderón Baeza
      2 septiembre 2010

      Gracias por la respuesta por interno Hermes 😉
      Sería piola poner cuando están cerrados, así dejan de participar incautos esperanzados por recibir el llamado/mail millonario 😉
      Que siga el show!

      Saludos desde el lluvioso centro santiaguino

      PD: Sorry por ponerlo en tantos posts.

      Reply
    • Alejandra Rosales
      8 septiembre 2010

      oie termino el concurso yo keria la pirinolan magica q me dejo con atake al miocardio
      xD

      uena movie oe!!
      na q decir
      cuando tenga mas money la vere d nuevo =P

      Saludos don Hermes antonio

      atte..

      Janita Luna

      Reply
    • xae
      9 septiembre 2010

      CSM la zorra! una de las mejores peliculas que he visto desde matrix!
      alucinando todavia!
      veanlaaa!!

      Reply
    • angeloria
      11 septiembre 2010

      pucha!! cuando termina el concurso? ayer recién vi la peli, y me encantó, y me pregunté «¿hermes irá a regalar algo asi como el totem de la Mal o el de la arquitierna o algo por el estilo?» y zas! cacho q siiiii!!! quiero una piriNolan!!!
      saludos!

      Reply
    • JORGE FAUNDEZ
      14 septiembre 2010

      Ejale……me gané la pirinola y la polera…..

      gracias Don Hermes (al fin se rajó)…..

      Reply
  • INCEPTION o EL ORIGEN « En algún lugar de mi mente's Blog

    • Christian
      18 enero 2011

      Tío en serio, aprende a escribir/hablar, porque de verdad que he intentado leerte, pero me ha sido imposible comprender la mitad de lo que querías decir. Si escribes en español, escribe en un español más universal por Dios, que españoles de todo el mundo puedan leerte, amigo.

      Saludos desde España.

      Reply
      • ZetaZ
        18 enero 2011

        Ostias Tío, y tal. No me digais que habeis encontrado muy guarros los post.

        Reply
    • ZetaZ
      19 enero 2011

      esta pelicula es como cuando estabamos en el gobierno de la chanchelet, estaba quedando la mansaca en el pais y todos soñando que la emperatriz era lo mejor del universo…..

      Reply
  • Sobre las nominaciones al Oscar. : Flims

  • The Hermes Ándate Cabrito Awards 2010 : Flims

  • Se Acabó el Debate: ¡Grandes Misterios Fliméfilos Resueltos! : Flims

  • ODT Edición Especial: Todas las Scream. : Flims

  • The Peliculastas: Christopher Nolan, Vol. 1. : Flims

    • www.themiamihurricane.com
      2 septiembre 2013

      Amazing problems listed here. We’re pretty pleased to talk to your submit. Thank you so much and I’m having a look ahead to the touch an individual. Can you nicely decline us a e-mail?

      Reply
    • Boris
      23 mayo 2014

      hola hermes, sin duda la mejor pelicula del 2010, mira sin mentirte yo la habre visto unas 15 veces y siento que cada vez que la veo encuentro algo nuevo.

      muchos saludos hermes

      Reply
  • ??????????? ?????

  • Autos

Leave a Comment