Subscribe via RSS Feed






1001 Películas: El bueno, el malo y el feo.

1 agosto 2010 | Hermes Antonio

(Esta es la sección donde todas las semanas veré un flim que no haya visto antes, sacado al azar del libro 1001 películas que hay que ver antes de morir. Y no sólo veré el flim sino que también le haré la crítica maestra, y les diré si es cierto o no que hay que ver la película antes de irse cortina).

Aquí es cuando empiezo a perder el respeto de mis lectores fliméfilos, apuesto. Bueno, yo sabía que en esta sección iban a salir todos mis trapitos al sol, y que en algún momento los iba a decepcionar confesando que no había visto alguna película maestra y famosa, algún clásico del cine que todo el mundo comenta, etc. Y eso es justamente lo que va a pasar ahora cuando les cuente que acabo de ver por primera vez El bueno, el malo y el feo (1966), una de vaqueros del año del poncho.

Por si no la cachan, El bueno, el malo y el feo se trata de tres compadres famosos por ser respectivamente bondadoso uno, maldito el otro, y porfiadito de cara el último, aunque los compadres igual son más que eso. Según yo un título más apropiado sería El abacanado zorrón, el pelmazo maldito y el compadre chistoso que igual te cae bien y que es mucho más protagonista que los otros dos en la película aunque en el título quede al último para qué estamos con cosas y no es tan feo tampoco ahora que lo pienso, pero yo cacho que ese título sería muy poco comercial, y no cabría en el póster así que hay que conformarse con lo que hay no más.

Igual antes de verla había escuchado hartas cosas de ella. Sabía que tenía una musiquita famosa hecha por Ennio Maricone, que el peliculasta es maestro y que Tarantino le prende velitas, que es una de las mejores películas de vaqueros de la historia, etc. Pero nada me había preparado para unos créditos tan re-contra zorrones como estos, qué quieren que les diga:

Son como unos monitos animados artesas mezclados con fotos de la película y con cosas cuáticas sicodélicas. Además no sé si se fijaron pero el título del flim  se forma cuando a unos caballos que van pasando les llegan unos CAÑONAZOS, o sea que uno cacha de entrada que esta cuestión se las trae y no tiene nada que ver con monos.

(Igual me llamó la atención que la música tuviera esos coros cuáticos tan gritones, pero apenas empieza la película se escuchan de fondo unas hienas en el desierto, y hacen un ruido súper parecido al del coro, así que está bien. Te perdono los coros gritones, Ennio Maricone).

Bueno después parte la película y la verdad es que uno no tiene idea para dónde va la cuestión como por una hora. Al primero que conocemos es al Feo (Joe Pesci Mexicano). Resulta que llegan tres vaqueros flaitongos a un restorán del viejo Oeste (puros peladeros). No se sabe qué están haciendo ahí pero sacan las pistolas y se meten al restorán, y como a los dos segundos se escuchan balazos y salta por la ventana el Feo, con un pernil en la mano. O sea, los flaitongos lo acorralaron mientras comía, pero el Feo los agarró a balazos a los tres sin soltar siquiera el pernil (es Feo pero no gil). Y uno sabe que es el Feo porque la imagen se congela, se escucha la musiquita y aparecen unas letras que dicen “El Feo” al lado del compadre. Más claro echarle agua.

(Esa de congelar la imagen y chantar al lado el nombre del compadre la hacen caleta de películas más modernas, y yo estoy medio chato de la cuestioncita a estas alturas qué quieren que les diga. Pero en esta película lo hacen LA ZORRA. Una, porque escogen el momento PRECISO para hacerlo, y otra, porque es del año del queso la película, y me tinca que fue una de las primeras en hacerlo, si es que no la primera. Si alguien sabe cuál es la primera película en usar la técnica de la imagen congelada y el nombre encima, me avisa).

Después de conocer al Feo nos vamos a otro peladero en el lejano Oeste, y vemos a un cabro chico todo bronceado trabajando arriba de un burro pony, que debe ser el peor medio de transporte de la historia. Y está de lo mejor cuando en la distancia ve que viene un compadre a caballo, y corre a esconderse a la casa para que no lo vean arriba del burro pony y le griten “presta el vehículo”. La cosa es que el que viene llegando es un vaquero brígido, y es una mezcla entre Don Ramón y Ricardo Darín (el UAADLH), cáchense:

Y algo pasa porque todos en la casa del cabro chico se ponen nerviosos, y no dicen nada, sobre todo el dueño de casa, que es un señor de barba. Ahí Don Ramón Darín entra todo patudo a la casa y se sienta a la mesa del dueño de casa, y empieza a conversar como si nada y a hacer preguntas, y el dueño de casa se nota que está más nervioso que no sé qué. Y aquí me cayó la teja: ¡La escena es igualita al comienzo de Bastardos sin gloria! ¡Hasta la música que ponen cuando se ve que viene el “interrogador” en la distancia es igual! Yo sabía que a Tarantino le gustaba sacar cosas de otras películas, pero se fue al pork (chanta la moto, Tarantino).

Bueno lo importante es que en la casa del compadre las cosas terminan igual de sangrientas que en Bastardos sin gloria, y después de un ratito nos damos cuenta de que Don Ramón Darín es El Malo, y que anda detrás de un tesoro perdido. Y el momento en que se congela la imagen y aparece el cartelito de “El Malo” es tan maestro que casi me puse a aplaudir de pura felicidad fliméfila. La dura.

Ya y no saco nada con hacerme el leso, porque exactamente a los catorce minutos de película (miré el reloj del DVD) yo ya sabía que esta cuestión era un clásico maestro zorrón de la historia de las películas Ándate Cabrito. Y eso que quedaban como quince horas de película todavía.

Lo que pasa después es que aparece “El Bueno”, que es un compadre igualito a Wolverine y que es como el nieto galán del abuelito que sale en El Gran Torino, porque habla susurrado también y pone las mismas caras de “te voy a dejar como colador, gil”. Gran Torino Joven se encuentra con el Feo y lo salva de unos flaitongos que lo andan buscando para cobrar la recompensa. Claro que no es tan bueno Gran Torino Joven porque lo salva no de buena onda, sino para cobrar la recompensa él (jajajja, toma Feo).

Cuento corto, Gran Torino Joven, el Feo y el Malo terminan los tres buscando el mismo tesoro, y en algunas partes son socios, pero después se traicionan y quedan picados, después se vuelven a encontrar y se agarran a balazo, etc.

Pasan CALETA de cosas durante esta película, y aunque hay partes en que es toda silenciosa y uno se duerme, igual llega un minuto en que los balazos hacen que uno despierte, y queda con así cada pepa viendo todo lo que pasa (cada vez que se escucha un disparo, se escucha también el sonido de la bala rebotando onda ¡BangPIEEUNG! pegue donde pegue). También es para matarse de la risa (sobre todo las cosas que le pasan al Feo), y siempre hay algo bacán que mirar, porque el peliculasta le pone cualquier empeño.

Según la carátula el peliculasta se llama Sergio Leone, y yo creo que se las trae el joven. Siempre pone la cámara en los lugares precisos y hace que uno se sorprenda. De repente se ve un paisaje peladero del lejano Oeste y ZUÁCATE, aparece un vaquero flaitongo en primer plato y uno pega el medio salto. Imagínense que están viendo un paisaje de lo mejor y de repente ESTE compadre atraviesa el caracho:

Heavy, ¿cierto? Y entre la música, las actuaciones maestras y el peliculismo top les cuento que uno ni respira, y hasta quiere retroceder algunas escenas de lo maestras que son. Y los personajes también la llevan. Lo que más me gustó a mí por ejemplo es la relación que tiene el Bueno con el Feo. Al principio son como socios, pero después el Bueno se apesta y deja botado al Feo. Y el Feo se pica y lo busca para vengarse, y cuando lo encuentra le hace algo realmente mala onda. Pero el Bueno igual termina perdonándolo (más o menos) y los dos como que se unen contra el Malo, pero siempre desconfiando entre ellos. Porque claro, no confían tanto el uno en el otro, pero confían más entre ellos de lo que confían en el Malo, así que obvio. Es difícil de explicar, filo.

Lo que es fácil de explicar es esto: Esta cuestión es de los GRANDES FLIMS DE LA HISTORIA UNIVERSAL. La dura. Yo cacho que anda por ahí con El Padrino, Pulp Fiction, El Exorcista, La lista del Schindler y Takilleitor. O sea, puro filete fliméfilo. La primera división del cine. La sección VIP de las películas, donde hay un negro musculoso cuidando y la típica cuerda de terciopelo. No cualquiera entra a la sección VIP, cabrito. Pero esta entra sí o sí. Y esto se los dice alguien que no está ni ahí con las películas de vaqueros, porque andan todos cochinos y transpirados, y así y todo andan con gorros y con ponchos, y te encargo el olorcito. Así que ya saben.

¿Vale la pena verla antes de morir? VALE LA PENA VERLA ANTES DE NACER, con eso les digo todo. Así que no la miren a huevo y consígansela. Personalmente ya la tengo en la sección zorrona de mi colección, y apenas pueda la voy a ver de nuevo. Mil quinientos millones de estrellas y un Oscar bueno, otro malo y otro feo para cada uno, porque se lo merecen.

¿Qué tal el afiche zorrón? Tsss, maestro. Gracias al lector bacán que me lo mandó. Y acuérdense que si quieren encargar cosas por Internet como este librotote o el Bluray de esta película (¡en oferta a diez dólares!), la mejor manera es con mi auspiciador pork Hot Express (ejalé). Hasta la vista, baby.

¡Gústenme en FACEBOOK! ¡Síganme en TWITTER! ¡Lávense los dientes!

¿Quiere ponerle avatar a sus comentarios? Cómo hacerlo AQUÍ.

Recuérdensen que si quieren encargar cosas por Internet como este librotote o 1001 DVDs de samuráis zorrones, la mejor manera es con mi auspiciador pork Hot Express (ejalé). Nos Belmont.

¡Y gústenme en FACEBOOK! ¡Síganme en TWITTER! ¡Si no ayuda a limpiar no ayude a ensuciar!

¿Quiere ponerle avatar a sus comentarios? Cómo hacerlo AQUÍ.

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: 1001 Películas, Auspicio Hot Express, Bang Bang, Clásicos, Ándate Cabrito

Comentarios (60)

Trackback URL | Comentarios por RSS.

  1. natii dice:

    Don Hermes es muy buena esta peli. Recuerdo que era chica mi abuelo veía en la tv western y yo los odiaba con todo mi corazón.
    Ahora que soy grande, entiendo a mi abuelo, porque pelis como estas hay que verlas.

  2. Leave A Reply dice:

    Y finalmente nos damos cuenta que Hermes también es humano. Una falta de respeto haber dejado pasar tanto tiempo para ver este flim. Por lo menos se reivindicó con una crítica maestra que todo lo soluciona.

  3. javiera abril dice:

    Es bueno poder criticar clasicos.

    Espero que pueda criticar aquellos q ya viste, pero como son antiguas no cabrian dentro de la critica de estrenos.

    Como el rey leon, jurasick park, joven manos de tijera… etc.

    (Son clasicos… no por eso las mejores peliculas de la vida)

    Puede ser otra seccion como: Peliculas que vi de niño, o, pelicula de los 90….

    quizas… es una idea.

    sobre el B,M y F… habra q ver q tal, pq asumo q tampoco la he visto

    SALUDONES!!

  4. Patricio dice:

    Esta es una de las mejores películas de la historia. Lejos. Casi sin fallos, una obra maestra del séptimo arte en general, no sólo del género del western.

  5. Dana dice:

    Excelente critica, pero…………no puedo creer que no la hubieras visto sino hasta ahora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    si es un clasico del cine!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es como si no hubieras visto El Padrino, una cosa asi.

    en fin, mejor tarde que nunca jejejeje. Hermes idolo!

  6. Oscar dice:

    Hermes..maestro gran flim el que viste pero te cuento que si de vaqueros se tata hay uno 10 veces mas zorron que es el mismo reparto se llama POR UNOS DOLARES MAS” PORFA WN VEELO ES LA CAGA!!1 MEJOR QUE EL BUENO EL MALO Y EL FEO PORFA VEELO EN SERIO ESE SI Q LA CAGO

    GRANDE MOSTRO MUY BUENAS CRITICAS

  7. Pepe dice:

    wow.. grande Sergio Leone!

    hoy vi LOS HEROES DE MESA VERDE.. y quede pal p*** con el pedazo de pelicula, es de vaqueros, pero le lleva motos,metralletas y tanques como el metalSlug, y la historia que la caga, dura como 3 horas y no te dai ni cuenta!, grande Sergio leone nuevamente!

  8. Paulina dice:

    Hermes Antonio!!! esta película es ATR (cómo se decía en mis tiempos) yo la ví hace un par de años creo yo le tenía mala a las películas de vaqueros porque hacen pichiuuuuuuuun cada vez que alguien dispara y esas cosas pero después de verla ví también “por unos dolares más” y otra más que no me acuerdo y en realidad son megahiperduper choris me reí harto con los pichiuuun!!!! al final y ahora me caen bien esas películas (el bueno, el malo y el feo, por unos dolares más y la otra que no me acuerdo, no toooodas las pichiuuuuun!!! de vaqueros):D

  9. cris dice:

    el feo es el mismo actor que hace Don Altobello en El Padrino 3

  10. cris dice:

    ese viejito que traiciona a Michael Corleone y lo terminan envenenando con un pastel en la escena final de la iglesia

  11. Donturri dice:

    Profesor, con el “hay que verla antes de nacer”, entró definitivamente al olimpo VIP del criticismo universal humorístico en serio, pero de una.

  12. Daniel Ramírez dice:

    Simplemente MAESTRA xD
    YO la vi hace como 2 años, y me encanto :P

  13. Querubín: te invito a ver “Más corazón que odio” o “Centauros del Desierto” o “The Searchers” (su nombre en inglés”)

    Si no la tienes, te la presto. Si encontraste buena esta película, te morís con la que te cuento.

    ¡¡¡¡Saludos!!!!

  14. Ariel G dice:

    Esta pelicula es tan buena, que van a reeditar maravillozoo para darle chorrocientos elefantitos.

  15. pajarito dice:

    Para compartir con los que no vieron la pelicula, dos escenas maestras:
    1. Al feo le sacan la mugre para que suelte la pepa de donde está el tesoro, pero el malo pone afuera un coro de niñitos de viena para que no se escuchen los “andate cabrito” que está gritando el pobre feo machucado (que machucado queda más feo).
    2. El feo se venga de muchos niños en esta película (le pega a un cura).

    En fin, mi madre me mostró esta película cuando era chico y me elegía que cosas podía ver en la tele (mamón). Desde ese momento hasta que pude elegir por mí mismo que películas ver (o sea, cuando llegué a la mayoría de edad), esta se convirtió en mi pelicula favorita. :_)

  16. claudia dice:

    Hola Hermes, yo justo vi la pelicula este fin de semana, antes de leer tu critica.
    La dieron en el TCM, que es uno de mis canales favoritos, porque aunque no lo veo tanto como otros canales, he visto ahí las mejores movies de mi vida.
    La cosa es que me gustó, pero lo que más me alucinó de todo, fue darme cuenta de que de ahí había salido la música de “bolsero”, del japening.
    saludos!

  17. Berni dice:

    ooohh tampoco puedo creer que no hayas visto esta peli, es una de las mejores de la historia…. el directos hizo otras peli igual de buenas, tienes que verla: “por unos dolares mas” y 2por un puñado de doalres”… con los mismos actores y la misma ropa…
    sobre las voces de la musica, es una marca de ennio, le encantan, él cree que la voces son el mejor instrumento que existe..
    sobre tarantino le encantan las peli de vaquero… te recomiendo otra Django, es tan buena que la hicieron unos japoneces hace un año.. y actua tarantino, se llama Sukiyaki Western: Django

    saludos

  18. Turanga dice:

    me le vino la nostalgia, yo la veía en la tele cuando chica…

    snif

    la zorranga

  19. metalca dice:

    Pedazo de película, creo haberla visto como 10 veces, al igual que el dolar marcado, el jinete pálido, por unos dolares más, la marca de la orca y así, maestro Eastwood, el viejo más rudo del cine, el come limón y el limón se arruga jajaja

  20. [...] apliqué tecnología Google y advinen: El viejito es ni más ni menos que ¡el FEO de la película El bueno, el malo y el feo! ¡Que critiqué hace poco! Bueno, es un detalle no más pero quería compartirlo con ustedes [...]

  21. Jorge Becker dice:

    Trata de ver “For a few dollars more”, del mismo director y también con Clint Eastwood. Fue hecha un año antes que esta

  22. LUWIS HOESTR dice:

    PELICULAS FILMADAS EN DURANGO MEXICO
    Ben-Hur (1959)
    Director: William Wyler
    Writers: Lew Wallace (novel), Karl Tunberg (screenplay)
    Stars: Charlton Heston, Jack Hawkins and Stephen Boyd
    Release Date: 10 December 1959 (Argentina)
    Country: USA
    Release Date: 10 December 1959 (Argentina)
    Filming Locations: Arcinazzo Romano, Santiago Papasquiaro,Durango Mexico,Frosinone, Lazio, Italy
    PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer
    PREMIOS1959: 11 Oscars, incluyendo película, director, actor (Heston), actor sec. (Griffith), montaje
    1959: Globo de Oro: Mejor película: Drama
    1959: BAFTA: Mejor película

    El Bueno El Feo Y El Malo
    TÍTULO ORIGINALIl buono, il brutto, il cattivo
    AÑO
    1966
    DURACIÓN
    150 min.
    PAÍS Durango Mexico Coproducciónn Italia-España-Alemania; MGM release
    Sección visual
    DIRECTOR Sergio Leone
    GUIÓN Sergio Leone, Age, Furio Scarpelli, Luciano Vincenzoni
    MÚSICA Ennio Morricone
    FOTOGRAFÍA Tonino Delli Colli
    REPARTO Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach, Aldo Giuffrè, Mario Brega, Luigi Scarchilli, Rada Ras

    TÍTULO ORIGINAL: Jesus of Nazareth
    Filmada en Durango del 28 de Enero al 18 de Febrero de 1977.
    AÑO: 1977
    DIRECTOR: Franco Zeffirelli.
    INTÉRPRETES: Robert Powell, Anne Bancroft, James Mason, Rod Steiger, Michael York, Peter Ustinov, Anthony Quinn, Laurence Olivier, Claudia Cardinale, James Earl Jones, Stacy Keach, Donald Pleasence, Fernando Rey, Christopher Plummer, Ralph Richardson, Cyril Cusack.
    DURACIÓN: 371 minutos
    GÉNERO: Drama

    Superman The Movies
    Release Date: 1978 – Warner Bros.
    Filmada en Durango del 15 de mayo al 18 de Febrero de 1978.
    Cast: Marlon Brando – Jor-El, Gene Hackman – Lex Luthor, Christopher Reeve – Superman/Clark Kent, Ned Beatty – Otis, Jackie Cooper – Perry White, Glenn Ford – Jonathan Kent, Trevor Howard – 1st Elder, Margot Kidder – Lois Lane, Valerie Perrine – Eve Teschmacher, Phyllis Thaxter – Martha Kent, Susannah York – Lara, Jeff East – Young Clark Kent.

    Piratas del Caribe: en el fin del mundo -
    Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley.
    filmada en usa en las bahamas y durango mexico marzo 2005
    Release Date: 25 May 2007 (USA)
    Walt Disney Pictures

    Never Say Never Again (1983)
    Release Date: 7 October 1983 (USA
    Dir: Irvin Kershner With: Sean Connery, Kim Basinger
    Action | Adventure | Thriller 134 min
    filmada en uk usa durango mexico 1980 estudio MGM

    Star Wars
    Director: George Lucas
    Writer: George Lucas
    Release Date: 25 May 1977 (USA)
    Filming Locations: Tikal National Park,Durango Mexico Guatemala filmada en julio 22 1976
    Production Co: Lucasfilm, Twentieth Century Fox Film Corporation Budget: $13,000,000 (estimated)

    Conan the Barbarian (1982)
    Director: John Milius
    Writers: Robert E. Howard (stories), John Milius,
    Release Date: 14 May 1982 (USA)
    Production Co: Dino De Laurentiis Company, Universal Pictures Filming Locations: Almería, Andalucía, Spain en durango mexico Budget: $20,000,000

    TITULO ORIGINALThe Wild Bunch
    AÑO
    1969
    DURACIÓN
    145 min.
    PAÍS USA,DURANGO MEXICO
    DIRECTOR Sam Peckinpah
    GUIÓN Walon Green & Sam Peckinpah
    MÚSICA Jerry Fielding
    FOTOGRAFÍA Lucien Ballard
    REPART OWilliam Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan, Edmond O’Brien, Warren Oates, Jaime Sanchez, Ben Johnson, Alfonso Arau, L.Q. Jones
    PRODUCTORA Warner Bros. Pictures y filmada en Durango Mexico
    PREMIOS1969: 5 nominaciones al Oscar: Mejor guión original, banda sonora (Drama)

    TÍTULO ORIGINALC’era una volta il west (Once Upon a Time in the West)
    AÑO
    1968
    DURACIÓN
    165 min.
    PAÍS Durango Mexico y España, USA.Italia
    DIRECTOR Sergio Leone
    GUIÓN Sergio Leone, Dario Argento, Bernardo Bertolucci
    MÚSICA Ennio Morricone
    FOTOGRAFÍATonino Delli Colli
    REPARTO Henry Fonda, Charles Bronson, Claudia Cardinale, Jason Robards, Gabriele Ferzetti, Frank Wolff, Woody Strode, Jack Elam, Lionel Stander, Paolo Stoppa, Keenan Wynn
    PRODUCTORA Paramount Pictures
    GÉNERO Western | Spaghetti Western

    Eclipse
    Director: David Slade
    Writers: Melissa Rosenberg (screenplay), Stephenie Meye
    Release Date: 30 June 2010 (USA FILMADA EN DURANGO MEXICO Y CANADA Budget: $65,000,000 (estimated)
    Opening Weekend: $83,637,242 (USA) (4 July 2010) (4468 Screens)
    Gross: $300,523,113 (USA) (17 October 2010)
    Runtime: USA: 124 min
    Production Co: Summit Entertainmen

    Dragonball: Evolution
    Director: James Wong
    Writers: Ben Ramsey (screenplay), Akira Toriyama (novel)
    Release Date: 10 April 2009 (USA)
    Budget: $45,000,000 (estimated)
    Opening Weekend: $4,756,488 (USA) (12 April 2009) (2181 Screens)
    Gross: $9,362,785 (USA) (4 June 2009
    Twentieth Century Fox Film Corporation, World Film Magic, Dune Entertainment,,Star Oversea

    The Treasure of the Sierra Madre (1948)
    Director: John Huston
    Writers: John Huston (screenplay), B. Traven (novel)
    Stars: Humphrey Bogart, Walter Huston and Tim Holt
    Release Date: 24 January 1948 (USA
    Country: USA
    Release Date: 24 January 1948 (USA)
    Also Known As: Treasure of Sierra Madre
    Filming Locations:Durango Mexico, Santiago Papasquiaro Dgo,Acapulco, Guerrero, Mexico

  23. Lupillo Quinones dice:

    QUE HERMOS QUE EN MEXICO SE AN ECHO MUY BUENAS PELICULAS YO NO SABIA QUE DURANGO MEXICO SE FIRMARON TANTAS PELICULAS ME GUSTA MUCHO LA PELICULA DE ”JESUS DE NAZARETH” Y ”EL BUENO Y EL MALO Y EL FEO” QUE SE SIGN HACIENDO MAS PELICUAS EN NUESTRO PAIS

  24. [...] un tiempo cuando critiqué El bueno el malo y el feo todo el mundo me sermoneó con que TENÍA que ver dos películas más que eran parte de esa [...]

  25. Q'paha dice:

    Cabroski, este es un detalle extra. Resulta que el gran Hideo Kojima, creador del personaje Solid Snake, programador,director y productor de videojuegos y responsable de la saga Metal Gear, también le prende velas a las de vaqueros, en especial a ésta. El personaje de Metal Gear Solid, Revolver Ocelot, fue creado inspirado en el Malo, Lee Van Cleef, segun comentó en una entrevista el año 99 antes de la salida del juego de PSX.

  26. Hello mates, fastidious article and nice arguments commented here, I
    am really enjoying by these.

  27. Andrés dice:

    Hola, hay error en los comentarios de LUWIS HOESTR, con su lista equivocada que circula por internet de películas rodadas en Durango.

    El Bueno, el Feo, y el Malo, se rodó integramente en España. Esta película NO se rodó en Durango(México).

  28. ?No he conseguido evitar resistirme comentar.
    Excepcionalmente bien dicho

    Chekea y puedes navega por mi blog; trucos juegos

  29. Reto 90 dice:

    First off I want to say superb blog! I had
    a quick question which I’d like to ask if you do not mind.
    I was interested to find out how you center yourself and clear your mind before
    writing. I’ve had trouble clearing my thoughts in getting my thoughts out there.
    I truly do take pleasure in writing but it just seems like the
    first 10 to 15 minutes are wasted simply just trying to
    figure out how to begin. Any ideas or tips? Thank you!

Comente ahora o calle para siempre.




Si quiere salir con fotito, vaya a Gravatar.