Karate Kid: Remake Edition 2010 (protagonizada por Soy Leyendita).

Lo primero que les voy a pedir es que vayan a mi blog en Emol y lean lo que escribí allá sobre Karate Kid (¡LONK!), porque estuvo harto bueno, encuentro yo, y sirve para empezar la conversa. Después lean esto que voy a escribir ahora, porque es para completar lo que dije allá con unas cuantas cosas que se me quedaron en el tintero, lo cual es un dicho anticuado según yo, porque quién usa tintero a estas alturas.

En serio, yo cacho que ya es hora de que jubilemos ese pobre dicho que ya no se puede las patas de lo viejo que está, y se le olvida todo, y usa los pantalones en los sobacos. A partir de ahora podríamos decir que algo se nos quedó “en el mousepad”, ponte tú. O en “las rendijas entre las teclas, igual que la miga maldita de marraqueta esa que no sale y después se va para dentro”, aunque eso es muy largo.

Bueno lo importante es esta película de El Karate Kid. Como les conté en Emol yo una vez peleé con el cavernícola Australopitecus de mi colegio, y fue un éxito mi pelea porque vieran como le dejé las manos a narizazos al bestia, todas con sangre. Mientras me pegaba también le agarré el bolsillo del pecho de la camisa y se lo rajé heavy, y le quedó colgando y parecía zombi y/o vagabundo, y después apuesto que la mamá sufrió ene cosiéndole el bolsillo (jajjaja, toma Australopitecus).

Pero para qué me hago el leso. La verdad es que el Australopitecus me sacó la ñoña ese día, y como la vida real no es como las películas, no desarrollé poderes mentales como Carrie, ni apareció el perro albino horrible de La historia sin fin para corretear al Australopitecus, ni mucho menos conocí a un abuelito buena onda que me enseñara karate gratis para vengarme.

Y eso último es justamente lo que pasaba en esa película antigua de El Karate Kid, donde a un flaco mamasán cara de niñita le pegaban los rubios apestosos, y lo discriminaban. Hasta que mamasán conocía al señor Miyagui (Yoda con cirugía estética), y el señor Miyagui le enseñaba las mejores técnicas marciales consistentes en hacer una pose ridícula para distraer momentáneamente al enemigo, para que justo cuando el otro esté pensando “y este qué se cree” ¡ZUÁCATE! Ponerle todo lo que es la patada en loci. O algo así, no sé, no me acuerdo.

Bueno la cosa es que ahora estrenaron Karate Kid: Remake Edition, y ahora es en China en vez de Gringolandia y con un negrito péndex en vez de un flaco mamasán. También cambiaron el Karate por el Kung-Fu, y pusieron a Jackie Chan en vez de a Yoda con cirugía, pero le dejaron el nombre igual porque para qué se van a poner a cambiar cosas.

Todo lo demás es igual, eso sí: al pobre compadre lo persiguen los matones para sacarle la ñoña, y se la sacan porque saben karate (malditos). El compadre cacha que si quiere hacerse respetar tiene que aprender karate igual que los malos (por la razón o la fuerza), y de pura suerte se consigue un entrenador maestro que le hace clases particulares gratis y por lástima. Se hacen amigos con el entrenador, hay caleta de escenas en que puro entrenan, al final hay un torneo grande y lección de vida, etc.

Y no sé si cacharon mi opinión ya, pero para mí este remake de Karate Kid es mejor que Ciudadano Kane conminado con El Padrino y con La Guerra de las Galaxias, dividido por Indiana Jones, y multiplicado por Rocky. O sea, es a toda zorra y todo el mundo debería ir a verla ahora ya (en serio).

El compadre mamasán al que le pegan los matones lo hace ahora el hijo en la vida real de Soy Leyenda (Soy Leyendita), y aunque a mí este cabro chico me caía como patada en la guata, tengo que admitir que en esta película se las mandó. Yo cacho que Soy Leyendita estaba chato de que le dijeran hijito de papá, de que le cantaran la canción del Príncipe del Rap, y/o que le gritaran presta el pituto, Soy Leyendita. Así que para dejarlos a todos callados, fue y se puso a entrenar karate como loco, porque vieran.

Al principio me daba lo mismo su entrenamiento y las poses que hacía, pero a medida que avanza la película el cabro chico empieza a hacer cosas como abrir las piernas a lo Jean Claude Van Damme, o pegar patadas cuáticas imposibles y en el cine no vuela una mosca. Incluso en una escena se saca la polera y se ve que tiene los medios músculos y aceitados y todo. Esta escena no es tan bacán porque Soy Leyendita parece enano fisicoculturista freak, y uno se distrae haciendo arcadas.

Pero de que se sacó la ñoña para la película el péndex, se la sacó. Incluso yo diría que le puso más empeño que cualquier otro cabro chico, precisamente para que no lo trataran de hijito de papá. En conclusión: Ay, el hijito de papá, apitutado, así cualquiera, Soy Leyendita (jajjajaja).

Los otros que mejoran en este remake también son los rubios pelmazos. En la otra película eran unos pailones apestosos todos rubios que a lo más correteaban a Mamasán y le tiraban patadas flaitongas. Ahora en cambio son unos chinos brígidos que le sacan pero la CONTUMELIA a Soy Leyendita, y le hacen llaves malditas, y lo tiran por los aires, y uno sufre porque cómo tanto maltrato. En una parte hay una persecución y los compadres saltan todos los obstáculos de la calle en la más parkour, y eso que son péndex igual de Soy Leyendita. En resumen: Secos también.

Y por último está Jackie Chan, que acá hace de señor Miyagui pero sin llamarse señor Miyagui. Se supone que es como el conserje donde vive Soy Leyendita, y es el único que cacha que al pobre compadre los chinos bullies lo tienen de casero. Después cuando empieza a ser maestro de Soy Leyendita uno le empieza a agarrar respeto, y de a poco se va a acordando de lo bacán que era Jackie Chan. Aquí es más serio que en todas sus películas y hace chistes pero sin arrugarse ni pegarse en la cabeza en plena pelea (la típica). E incluso llega a hacer esas típicas maniobras que hacía siempre de sacarles la ropa a los giles con los que pelea y hacer que se enreden con las chaquetas y que se peguen a sí mismos. Esa escena gana mil puntos adicionales además porque es Jackie Chan pegándole a puros cabros chicos, que es lo que uno siempre ha querido ver, desde que nació.

En conclusión, partieron a ver The Karate Kid: Soy Leyendita Edition. Si les gustaba la antigua yo cacho que igual se van a emocionar, y si no cachan esta historia de lección de vida lo podemos lograr, me tinca que lo van a pasar pork sí o sí. Así que eso no más: cuatrocientas noventa millones doscientas siete mil cinco estrellas y un Sename Award a todas las secuencias de peleas con cabros chicos, por brígidas. Eso sería. Hasta luego, entrenen harto con sus conserjes y coman wantán.

© Hermes Antonio, el Crítica Kid.

¡CONCURSO MAESTRO!
Cabros, esta semana gentileza de NADIE les tenemos NADA para sortear entre los que comenten. Así que ya saben, dejen su lindo comentario aquí y/o en el Facebook de Flims y ya estarán participando por NADA. ¡Ejalé! Sorry, no debería haber puesto eso, pero estoy tan acostumbrado a que hagamos concurso que no pude evitarlo ahora y me siento mal porque no pude conseguir nada. Igual es demasiado mala onda poner que no tenemos NADA, yo cacho que lo voy a borrar mejor. De ahí.

¡Gústenme en Facebook! ¡Síganme en Twitter! ¡Espere el estreno de Inception el jueves 12 de agosto!

¿Quieren ponerle avatars a sus posts? Cómo hacerlo AQUÍ.

http://blogs.elmercurio.com/wiken/2010/07/23/asi-con-karate-kid.asp

55 Comments

    • Huguinjo
      27 julio 2010

      Fui a verla a cine con mi pololi y me gustó
      Grande Jackie Chan y el nigga chico no lo hace nada mal
      Y hermes, regalame una NADA porfavor, siempre quize una
      para mi colección
      buena critica, como siempre
      saludos!

      Reply
    • Kbro
      27 julio 2010

      ¿Mandan nada a la quinta región? Gran crítica, Hermes, a puro ver K.K al cine.

      Reply
    • Maca Maturana
      27 julio 2010

      No he visto la antigua.. igual iria a ver esta version remake xD encuentro bkn a jackie chaaan *_*.

      Saludos!!

      Reply
    • Cokeramirez
      27 julio 2010

      Yo quiero ganarme nada porfaaaaaaaaaaaaaaa

      la crítica? maestra pueh!

      Reply
    • FX
      27 julio 2010

      Ya mier…. la veo… desde que salio el trailer me tincó…
      Y ya no quiero más nada… siempre gano nada!… o nunca gano nada? o nunca gano todo? jajaajja

      Reply
    • Bob U.
      27 julio 2010

      no me esperaba buenos comentarios así que la iré a ver!

      de nada!

      Reply
    • Maurice André
      27 julio 2010

      Maestro, Hermes!!
      Creo que la veré… para ver si de una vez por todas, Soy Leyendita se gana mi respeto. xD

      Reply
    • Gianella
      27 julio 2010

      COMENTARIO CON ALTO CONTENIDO EN SPOILERS, SI NO QUIERE SABER EL FINAL, NO LEA.

      Yo no he visto la antigua, así que vi esta y la encontré la raja. Como no me sabía lo que iba a pasar, disfrute todas las patás voladoras shuper bacanes que tiró soy leyendita, incluso el final ultra predecible que como mi pololo me contó después, es el mismo que el de la otra película, pero con la patá en el hoci mil veces más bacán.

      No me emocioné hasta las lágrimas, pero la encontré buena y fui feliz mientras la vi (antes y después también, pero se entiende la idea).

      Deito pa’ arriba pa’ Karate Kid: Soy leyendita edition.

      Reply
    • abelka
      27 julio 2010

      yo la encontré ahi no mas, y al pendex muy sobreactuado… pero weno… igual las mas de dos horas pasan volando. y teni razon, el hecho de tener a jackie chan le suma cualquiera cantidad de estrellitas…

      ah no vas a ver inception this week? =O

      Reply
    • Luxo81
      27 julio 2010

      Quiero participar por nada!!!
      Si, tienes razon es muy buena la pelicula. Me gusto mas que la original incluso 😛 Esa me aburria heavy cuando la pasan por television.

      Y respecto a encontrarse maestros zorrones gratis en la calle, yo tambien soñaba con eso y nunca paso nada.

      Espero con ansias la critica a inception Hermes. Hasta donde he leido es la pelicula que salva este regular año en peliculas.

      Reply
    • clau
      27 julio 2010

      no me tincaba porque le tengo mucho cariño a las primeras, con peter cetera glory of love, cruel summer, los ray ban, los cobra kay, el disfraz de ducha, encerar-pulir pucha los recuerdos pa lindos… weno, ahora tendré q ir a ver a soy leyendita porque t hago caso!

      Reply
    • Dongonza
      27 julio 2010

      Oiga Master insisto en lo que ya publiqué… Que Brigido el Bullying Chino… onda … Que milai ??? ZAP ZAP!! el Golpe de la Muelte.. tienes 24 Holas antes de caelte muelto…Maldito Mamasán.. JAJAJAJA

      Ya Saludos

      Reply
    • Feanor
      27 julio 2010

      «Sename Award» XD

      Mori con esa wea… Grande Hermes!!!

      Reply
    • Miguel
      27 julio 2010

      Fanático de la original, obviamente iré a ver esta… ahí te cuento como me fue XD

      Reply
    • Mauricio
      27 julio 2010

      Ya qué entrete, voy a verla.

      Te puse el comentario sólo para que no pienses que uno anda escribiendo para puro ganarse premios maestros.

      Reply
    • Huevo_Revolvio
      27 julio 2010

      a mi no me gusto.. el soy leyendita todabia tiene cara de «buscando la felicidad», y era muy fantastica si jackie chang le hace un adoken en la pata para que siga peliando… mala.

      en fin saludos.

      Reply
    • Iván
      27 julio 2010

      el manso clásico!
      buen comentario, de pelos.

      Reply
    • gatoapilas
      27 julio 2010

      igual la iba a ir a ver porque le dije a Jackie Chan que iría a ver su película, porque me cae bien.
      si es wena entonces, mejor

      y ya lo anoté para cuando vaya a china: Breakdance NO

      Reply
    • Erzsebet
      27 julio 2010

      La verdad no me tincaba para nada ir a ver esta peli, pero capaz que igual termine viendola…

      Reply
    • Jocelyne
      27 julio 2010

      Me gustó más tu historia de infancia que la idea de ver esta peli!

      Reply
    • PioloTron
      27 julio 2010

      ¿Sabí que hermes?

      Yo no le tenía mucha fé a este FLIM, porque pensaba que era para puro «apitutar» a «Soy Leyendita» (¿Sabías que uno de los productores de este FLIM es el «Yo Soy Leyenda» papá? ¡Que casualidad!). Pero después de leer tu crítica Maestra… Yo cacho que te compro y la voy a ver…
      Vi «Karate Kid: The original movie» hace sus años y me gustó… si esta es mejor… Todo pasando…

      A todo esto… Yo tengo de todo… Asi que… Quiero un poco de NADA… Bye Hermes… No te mueras nunca…

      Reply
    • Gilda's
      27 julio 2010

      Me tincó ene, asique hay que puro verla 🙂
      Un PD asi pors sers: pucha que está viejo Jakie Chan xD

      Reply
    • Dirki boy
      27 julio 2010

      Cuando vAs a publicar los ganadores y donde se retira el premio?

      Reply
    • José Miguel
      27 julio 2010

      Wena, wena Hermes… Me reí mucho con tu crítica (como siempre), pero igual me voy a tener que aguantar hasta el domingo pa’ ir a verla con mi esposa…

      Saludines, y rájate con NADA, pa’ celebrar mis 29 años este domingo…

      Reply
    • Blasterius
      27 julio 2010

      Mira Hermes, si no tienes un Nada que darme, porfa enviame uno de eslos libros sin hojas al que no le ponen tapas….

      Reply
    • Max Power
      27 julio 2010

      la iré a ver mister, nombrarme ganador pa quebrarme y cuando me pregunten que te regalo Hermes?,yo diré el guoen no me regalo nada y eso que gane

      Reply
    • Ivan_Hrg
      27 julio 2010

      Wuajajajajaj lo mejor el concurso, pero creame que me siento ganador con solo reirme y poder comentar este articulo y referente a esto solo le puedo decir que esta pelicula es una de los pocos remake que me han gustado, que he dicho OMG y ANDATE CABRITO al mismo tiempo.

      Bueno relato Hermes y gracias por NADA. JA

      Reply
    • Ivan_Hrg
      27 julio 2010

      fe de ratas era Buen en vez de Bueno (al final)

      Ah y ni me pregunte lo que salió despues de combinar ambas expresiones… (nuevamente Ja.)

      Reply
    • elena
      28 julio 2010

      a veces, sólo tus críticas bastan (cuando la peli es ahí no más)
      eres un encanto Hermes
      me alegra leerte

      Reply
    • Jolinar
      28 julio 2010

      Pues yo opino que si cambiaron en el guión de la pelicula karate por kung fu, también debieron cambiar el nombre… nada que ver una cosa con la otra… Es como tener una pelicula que se llame SALSA y se trate de bailarines de tango… nombre chanta award para la peli!

      Reply
    • Kenichi
      28 julio 2010

      Vamos por la NADA!!!!!!!!!!! Rájate Hermes porfis, nunca me gano algo.

      Reply
    • javiera abril
      28 julio 2010

      Ejale!!!
      Voy a concursar!! Total… cual es la diferencia???

      Reply
    • Chrisantemo
      28 julio 2010

      Me gusta esto de las críticas sin premio, que la gente no comente por puro interés. 😀
      no creo que vea esta peli, pero queria decir que me entretuve mucho leyendo el link de el mercurio, con la profesora dora la negadora y el australopitecus…
      saludos Hermes, y gracias por iluminar mis días!
      Un abrazo

      Reply
    • Josefa
      28 julio 2010

      Hahahh yo fui a ver a la avant premiere! y MAESTRA! aunque igual me aburrio en un momento (como que 5 minutos todos fomes y estaticos)

      pero las peleas y los pendejos secos!, quede pál lolixD, saltaban weas todas secas y como si no fuera nada!

      Reply
    • PanxoGomez
      29 julio 2010

      simplemente MAESTRO

      saludos

      pd:donde retirto mi premio

      Reply
    • Claudia
      29 julio 2010

      ke gansa! entre a flims.com y era una pagina como de turismo na ke ver….. pff!!! en fin, me mate de la risa con lo de soy leyendita y las arcadas ajjajaja!!! el otro dia vi «el dia en ke la tienrra se detuvo» y me tenia chata el soy leyendita!! pero ahora me tinca ver esta!!

      Reply
    • mcfly
      29 julio 2010

      PUUUUTA llegué tarde, creo que NINGUNO ya se ganó el NADA… bueno, pa la proxima

      Reply
    • Katherina
      29 julio 2010

      cómo que no te gustaba el pobre niño?? Si en En busca de la felicidad actuó bkn… de hecho a él y a la Dacota algo son los cabros chicos a los que más le creo la actuación. Así que mas respeto Don Hermes jaja.
      Me reí mucho con el Blog de Emol, son muuy buenos. Bye

      Reply
    • Nelissh
      30 julio 2010

      Yo parece que comenté en otra parte ya, pero pucha.. vuelvo a comentar. Me gustó cualquier cantidad la película. Era larga, pero entretenida. Y eso que la vi doblada. Es como aporte, creo que fue una de las cosas que recordé de la antigua, con ese doblado chino raro que le ponen al maestro: Miyagui o el señor Ham? Han? cómo era?
      La cosa es que OSOM

      Ya, me quiero ganar NADA por gentileza de Nadie!

      Saludos, Hermes!

      Reply
    • Felipe
      30 julio 2010

      Si hay una pelicula que me dejo loco cuando chico fue KARATE KID… y cuando supe del remake dije: puta que lata van a matar la pelicula… pero no si es distinta pero igual… genial … muy recomendada…

      aah y tb quiero un nada… y en HD o 3D… plis… jajaja

      buena critica como siempre…

      Reply
    • Renato
      1 agosto 2010

      Compadre eres la zow ajajjajaaajajajjaa slds desde talca (si, tenemos internet aca) b
      GRAN CRÍTICO !!!!!!!!

      Reply
    • Padme
      1 agosto 2010

      Solo porqe es de jackie chan merece ser vista!!
      respetable

      Reply
    • francisca
      2 agosto 2010

      me gusto mucho la pelicula estan mortal cuandoo vi esa pelicula me dio emosion y alegria ogalas q agan la segunda pelicula de esoo yo creo q le vair mui vien saludo y lo isieron super sakudo de coquimbo y de ayer quero averla otra ves mas

      Reply
    • Tomoe (María Carolina Pavez)
      3 agosto 2010

      Esta es una de las mejores críticas que te he leído en harto tiempo. Y eso que las encuentro todas maestras, así que imagínate!

      Saludos!

      Reply
    • Joaco
      4 agosto 2010

      jajaja… genial la crítica, además como tengo la costumbre de ganar NADA normalmente, no tengo problema con eso.
      Saludos, maestro.

      Reply
    • Altair
      9 agosto 2010

      Uno igual extraña al señor Miyagi, pero Jackie Chan se maneja, es seco.
      Y soy leyendita encuentro que actuó mejor de lo que me imaginé que lo iba a hacer.

      Reply
    • Nicola
      10 agosto 2010

      Anoche la ví. La cagó Soy leyendita y los niños yakuzaparkour, secos.

      Reply
    • jose
      13 agosto 2010

      veamos , una debería llamarse Kung-Fu Kid , el Jackie Chan vale hongo no sabe actuar como maestro ( no le compre en ningún momento ) un desconocido con mas cara de asiático estaría mejor y te apuesto que si fuera un anciano con una barba larga ademas fumara una pipa de opio seria estando sentado todo el dia , TOP.

      Por el soy leyendita , nada el weon se la jugo a 100% es el que salva la película .

      NOTA: Se imaginan lo mismo pero como maestro a chuck norris eso si que sea en japón y con KARATE .

      Reply
  • Sobre las nominaciones al Oscar. : Flims

  • The Hermes Ándate Cabrito Awards 2010 : Flims

Leave a Comment