Póngale Play: Qué pena tu vida: The Chilean Movie.

Como recordarán mis queridos lectores fliméfilos, Santos a mí me gustó menos que tratamiento conducto con dentista esquizofrénico (metáfora). Pero hay que perdonar y dar segundas oportunidades, porque eso nos enseñó Jesús, el Chavo y Backyardigans.

Así que aquí les dejo el trailer de la película Qué pena tu vida de mister Nicolás López. A mí me gustan caleta las comedias románticas sufridas, así que igual le tengo esperanzas. Lo que sí está difícil, porque hay muchas películas maestras de este tipo que uno se sabe de memoria y ahí obvio que uno se pone exigente.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=UAeJ9nNghCk]

Personalmente quiero puro ver a Leonor Varela, porque como todos saben la comadre actuó en Blade II: La Zorrísima y en Arrested Development lo cual la convierte automáticamente en alguien más bacán que Gabriela Mistral y que Angélica Castro combinadas. Y los protagonistas igual se ven simpáticos así que de más le echamos un lookie. Se estrena el 28 de octubre así que ya saben. ¿Qué les pareció a ustedes?

Pueden hacerse amigos de la película en Facebook y del peliculasta en Twitter.

60 Comments

    • mellafe
      9 julio 2010

      Como no he visto Santos, no tengo prejuicio sobre esta película. Además, me encanta Ariel Levy así que AL CINE SE HA DICHO!!

      Reply
    • catalina
      9 julio 2010

      Vi el trailer en el cine el otro día cuando fui a ver aquel bodrio llamado “ecliRse”, y fue lo mejor que vi aquella tarde xD
      Se ve entrete, me reí ene y me parece que por primera vez iré ver una peli chilena al cine antes que la den en TVN. 🙂

      Reply
    • FrankJVC
      9 julio 2010

      La musica de fondo es de MegaMan 2. Notable!

      Reply
    • Matias Rivera
      9 julio 2010

      Del pobre cine Chileno, una de las películas rescatables (y por cierto, mi película chilena favorita)es Promedio Rojo del señor López. Le tengo fé, me cae bien el señor Levi porque le da esperanzas a los gorditos de algún dia ser minos.

      Reply
    • Vae
      9 julio 2010

      The Chilean Movie? You must be kidding me…esto lo que menos tiene es Chilean culture. Esto de querer hacer parecer Santiago a NY es tan picante que da verguenza ajena. Esto no es nada más que una copia mal hecha de “Sex in the City”. Con tantos recursos y actores tan buenos que han en Chile se podria hacer algo más original.

      Reply
      • Claudia andrea
        1 marzo 2011

        si lo unico que puedes rescatar de la pelicula es que muestran lo lindo que es santiago y crees que chile quiere parecerce a NY QUE PENA TU VIDA! que limitada o limitado de mente si no puedes ver mas aya y recentirte.

        Reply
        • Lusho
          27 marzo 2011

          Jajajja…
          No puedes negar que el arribismo de López se nota en todas sus peliculas…

          El weon del curso que quiere ser mas… el loser heartbreaked que quiere volver con la ex con la que termino de puro aweonao, sumiendose en el carrete santiaguino… tratando de mantener un lifestyle que sus lucas no aguantan… o sea!

          No es resentimiento, es una lectura posterior… para eso es el arte… cada uno tiene su propia lectura acerca de cada pieza…

          Y al loquito de abajo… Matías Rivera… refiérase a este mismo post….

          Reply
    • Matias Rivera
      9 julio 2010

      Vae prefiere las películas de golpes de estado y de gente teniendo sexo en poblaciones con actores como Tamara Acosta o Blanca Lewin, ese es cine chileno, ”cine Chileno del hueno”. (sin ánimos de ofender)

      Reply
    • Marco
      9 julio 2010

      KAMIKAZE TE AMO.

      TAMARA ACOSTA ES EL ANTICRISTO.

      Y eso fue el post troll.

      Reply
    • 4le!
      9 julio 2010

      Uno de arriba tiene razón, es una copia barata de sex and the city…y de new york. Veo que Lopez no puede superar la genialidad de su primera película, lástima que se desperdicie tanto talento en chile.

      Reply
    • kei
      9 julio 2010

      No se, no vi santos, pero promedio rojo fue ahí no más. Ojala Nicolás López se haya puesto las pilas y sea una película como la gente, aunque se ve casi como una soft porno voy a tratar de no ser pre-juicioso.

      P.D: paren de trollear tanto.

      Reply
    • Turanga
      9 julio 2010

      jajaja Leonor Varela sale en un capítulo de Arrested Development o en dos, después la cambiaron por otra latina, me dio lataaa…
      Y de las películas chilenas, lo único que me ha gustado es La vida me mata, ni ahí con las demás.
      Saludos

      Reply
    • gatoapilas
      9 julio 2010

      JUAS
      hasta que por fin Nicolás Lopez aceptó que desde que leyó video Girl Ai, lo suyo ha sido una búsqueda infructuosa por querer hacer una comedia romántica.

      Que bueno que lo aceptó por fin, esperemos que el fruto de su autoaceptación como cineasta sea wena como promedio Rojo, o mejor!

      felicitaciones desde ya, al hombre (Sí, se le perdona Santos, ojalá aprenda)

      Reply
    • rolandogilead
      10 julio 2010

      Concuerdo con los sres. de más arriba. Esa visión tan shuper de Shile por favor…Si no es Mala Leche o Taxi para Tres se van pal lado cuico de Lopez o Bize…y Bize le reparte el culo a Lopez.
      Como que está mejorando el cine chileno pero igual le dan más pantalla a este loser del Lopez.

      Reply
    • Vae
      10 julio 2010

      A Matias le gustan las peliculas “nice and clean” para el público que no se quiere complicar la vida con REALIDADES complicadas o del pasado.
      No estaria mal tratar de hacer una buena pelicula del periodo de la dictadura. Los Alemanes la hicieron (The Lives of Others 2006) y se llevaron el Oscar. Y también se han hecho de poblaciones (Slumdog Millionaire 2008) con algunos actores de la pobla “huenos” como dice despectivamente Matias. Esta última se llevo 8 Oscars.
      El problema de Matias,guionistas y de algunos directores es que miran demasiado hacia el exterior. Hay que contar historias nacionales y mostrar lo que no tiene New York ni Hollywood. Lo demás son copias baratas y mal hechas de lo que ya hemos visto mil veces.

      (sin ánimos de ofender)

      Reply
    • Matias Rivera
      10 julio 2010

      Vae, me aburre el Cine Chileno, todas las películas son iguales a la anterior (solo algunas excepciones). Slumdog Millionaire es una obra de arte por cierto, pero si nos ponemos a hablar de películas extranjeras basadas en realidades de cada país no terminamos nunca. Hay pocos directores en Chile que están tratando de hacer cosas distintas, Jorge Olguin por ejemplo trató de hacer una película de zombies,no le resultó, es pésima y ultra aburrida, además no me gusta Olguin como director, de hecho ni se porque lo usé como ejemplo.

      Acá López también está tratando de hacer cosas nuevas, seguir haciendo películas de la dictadura o de sexo en poblaciones es como las películas Colombianas sobre drogas y guerrillas. Hay que parar la locura un poco.

      Reply
    • Claudio
      10 julio 2010

      A Leonor Varela, linda ella, hay que bajarle un poco el vuelo. Una caso es sentire abanderada de Chile por el mundo y la otra es usar el sentido común y asumir que no todo lo que se hace en Chile es bueno o se hace bueno porque este ella. Aunque me gustaria decir que con ella cualquier cosa es mejor.

      Como sea.

      La formula de Lopez funcionaba otrora tiempos en que habia gente que sentia identificada con su discurso. Los tiempos han cambiado. Hoy los referentes son otros y hastas las ideas sobre como nos veiamos son otras. Supongo que alguien tiene que financiarle eso a Lopez; él mismo, quizas. Que pena tu vida puede ser simpatica, tener buen elenco y hasta ritmo, el problema es que eso no es suficiente para algunos que creemos que hay algo mejor que esto. Y Lopez no es aval para cambiar de parecer, al menos hoy.

      Reply
    • Valeria
      11 julio 2010

      Me impresiona que con un trailer puedan saber desde ya como es la película, yo la comentaré cuando sea el estreno, en octubre, iré a verla, luego sabre como es, mientras, encuentro entretenido el trailer y si, me llama la atención.
      Grande Hermes Antonio, definitivamente eres un maestro para comentar.

      Reply
    • INVADER
      11 julio 2010

      Forgetting Sarah Marshall? 500 days of summer? high fidelity? annie hall?

      Reply
    • Andrés
      11 julio 2010

      yo caxe esta hueá en el fic – valdivia, el watón presentó su proyecto antes de la maestra “te creís la más linda”, y sigo pensando lo mismo… fome la weá, hasta cuando le dan bola al watón.

      saludos hermes.

      Reply
    • Manuel
      12 julio 2010

      me tinca, siempre me tincan las peliculas chilenas hasta que las veo.

      Reply
    • Néstor Espinoza
      12 julio 2010

      Debo admitir que me tincó el trailer, fuera de su discusión si López tiene o no buenas ideas.

      Lo que si me dejó atónito fue el remix de la canción de al final que usaba un tema del Megaman 2, ¿alguien cachó lo mismo? Lo encontré maestro, ¿alguien cacha el nombre del tema?

      Reply
      • sinbei
        15 octubre 2010

        es de Tunacola and Whale – Primavera Now

        Reply
    • coni
      12 julio 2010

      oye los weones mala onda, que tanto con la pelicula, yo cacho que el loco tiene claro que no se va a ganar un oscar, dejenlo ser!!!!!!
      aparte vieron un trailer no la wea entere amargados!
      rianse un ratito con las producciones de chile, que tanto si quiere ver Santiago como NY, hay gente que vive esa realidad, hay gente que tien un mac, va al starbuck y tiene blackberrys
      mucho color pa ser una simple pelicula, un simple trailer mejor dicho

      Reply
    • Markus
      12 julio 2010

      Iba a hablar de lo shuper que sera esta pelicula, pero el genial comentario de “coni” me quito las palabras de la boca

      Reply
    • Glas
      13 julio 2010

      Lopez otra vez intentando hacer la comedia gringa pero chilena. Lopez: DEJA DE VER CINE GRINGO.

      A todo esto… ¿era un comercial de Apple? puta hueón; Macbooks, OS X, y iphones a la orden.

      Reply
    • Blasterius
      13 julio 2010

      Creci en los 80, cuando el cine chileno era la pergola de las flores, el circo chamorro, uno que ha sicçdo marino y el ultimo grumete, en los 90’s salieron a la luz muchas pelis chilenas con mujeres desnudas, consigna politica e intelectualidad intelegible, pero llego el 2000 y todo los que querian se pobnian a hacer peliculas, algunas comerciales, otras artisticas, otras una mezcla, una buenas, otras malas malas, pero si consumimos cine estadounidense y lo encontramos bueno, cine europeo y lo encontramos bueno, alguien por ahí reocmendaba cine de la India, etc, etc, etc. Si consideramos el nuevo aire que han tenido el cine argentinoo, español y el mexicano, creo que en todos los casos el exito se encuentra en que los directores y directoras, han hecho mucho cine, las industrias mencionadas hacen muchas peliculas, a nosotros nos llega lo mejorcito, y no todas son tan bacanes, en Chile debiera pasar lo mismo, todos los que quieran pueden hacer peliculas y lograremos tener buen cine, no porque seamos tan zorrones, sino porque va a haber para todos los gustos, creo que Nicolas Lopez no es un mal director, creo que es incomprendido(?)

      Reply
    • GMedel
      13 julio 2010

      No comprendo pq hay tanta gente amargada. No entiendo, ¿pq chucha dicen que se intenta hacer parecer Santiago a NY? ¿acaso pq hacen planos de edificios? ¿pq andan en el parque? ¿pq salen en la noche a carretes con harta gente? todas son cosas que existen en Santiago y que se pueden realizar en Santiago…. ¿acaso pq ocupan smartphones y macbooks? que onda, hace mil tiempo que mucha gente ocupa smartphones, ipaqs, macbooks, iphones, netbooks, incluso hasta el ladrillo con internet wap salva. Todos son planos y situaciones que, de una manera exagerada o si no no sería comedia, caben perfectamente en el ámbito normal de la ciudad.

      La propuesta la encontré la raja. Casi todas las películas chilenas son historias weonas, grabadas con iluminación como la callampa que, sumado a las muy probables picanterías de cámaras, hacen que la imagen casi siempre sea demasiado oscura y con ruido. López es de los poquísimos que buscan buena imagen en la película. La historia, liviana y aparentemente graciosa, la raja pq como dije, otras películas son puras historias weonas, dramas de infidelidad, dictadura, sexo de pobla, desnudos picantes, etc.

      Sólo encontré 2 detalles (q no son malos, pero son detalles): 1) la idea de mostrar “en la escena” lo escrito en el teléfono o notebook, es copiada de la genial comedia gringa adolecente “Sex Drive” (a menos que se haya hecho en alguna otra antes, no sé). 2) la idea de “entrevistar” a los personajes se usa bastante… ver series “The Office” y “Better Off Ted”.

      Reply
    • natii
      13 julio 2010

      Don Hermes, no me tincó mucho el trailer. Me incomodó la parte de hablar ante la cámara…sólo fue lindo en la peli Cuando Harry conoció a Sally. Lo intentaron hacer en Simplemente no te quiere (bodrio) y les quedó pésimo.

      Pero la idea de hacer una comedia romántica me pareció buena.

      Sobre el tema debatido en los comentarios, creo que en Chile como en cualquier país se pueden hacer todo tipo de pelis, sobre dictadura, pobreza, ABC1, amor, regiones, desierto, sexo, terror, etc. ¿Por qué encasillar al país con un sólo género o tema?.

      Saludos Don Hermes!

      Reply
    • coni
      13 julio 2010

      pienso lo mismo, por que encasillar al país con un solo género, onda los gringos y la comedia romántica, los franceses y el cine arte, los alemanes y la wea experimental
      o sea, chile tien que ser dictadura
      chile, y más aún santiago, tiene tantos pero tantos escenarios diferentes, clases sociales mas diferentes que la cresta, escenarios que van del desierto a la antartida, hasta una colonia alemana metida por ahí!
      no salto en defensa de Lopez, pero hay que valorar a cada ser que se atreve a mostrar su creatividad, aunque algunos les parezca pesimo, yo lo encuentro válido por que a mi me daría más miedo que la chucha hacer una película pa que todos la critiquen y la vean feo.

      igual todo va en buena onda, vengo recién posteando en esto aunque lo leo hace rato,
      saludos!

      Reply
    • lia
      14 julio 2010

      1- hasta el mas flayte tiene iphone, osea mientras mas cuma mas bacan el telefono, ese es el shile de hoy
      3- el amorsh no pasa de moda y es mejor la comedia romantica a la cronica de la soledad del mundo de hoy bla bla bla, osea obvio, pa pensar leo un libro
      2- el shileno por cultura es arribista, osea quien se quiere ver en la pantalla como marginal y pobre?
      3- ojala no se hayan gastado todas las escenas buenas en el trailes, osea igual me tinco
      4- igual me rei caleta con promedio rojo, osea aunque detesto al baboso de benjamin vicuña
      eso

      Reply
    • clau
      14 julio 2010

      Me tinca… pero es q como que soy fan de las cosas de López, veo mucha serie gringa también jaja… no he visto Santos eso si, así que de esa no puedo opinar.

      Reply
    • chan
      15 julio 2010

      Comparto las apreciaciones de varios arriba: bacán si quieres hacer una comedia romántica media gringa, pero en Chile….me produce cero problema porque, como dijeron, Stgo tiene 6 millones de habitantes y hay de todo (y los que piensan que no, necesitan salir más).
      Sin embargors, al lopez le creo re poco. Promedio Rojo era una película que tenía cosas piola, pero cuando la vi lo primero que pensé fue: “ahora Lopez necesita un buen guionista y puede hacer algo bastante weno”.
      El problema es que después nunca se buscó un guionista y trato de hacer las cosas él mismo (gran error).
      Así que si ahora solamente dirige (y sobre todo produce, parece que pa eso sí es seco), entonces puede ser prometedora la película.

      Reply
    • DAVID
      17 julio 2010

      no deberia llamarse…”LOPEZ, TUS PELICULAS DAN PENA”??

      Reply
    • Chernando
      21 julio 2010

      Está bien que hayan películas para todos los gustos y públicos, pero eso no significa que tengamos que recibir a todas y cada una de ellas con los brazos abiertos, llevando a la práctica el patético concepto de “si es chileno es bueno”. Por lo general, la gente que se da la lata de postear cosas en foros o columnas de internet dedicadas a un tema específico, el cine en este caso, es gente con cierto conocimiento y gusto por el mismo, que busca un poco más de lo que se le ofrece normalmente. Como tal, es evidente que aquí salte la gente a criticar propuestas poco creativas, tomando en cuenta que “todos” queremos un poco más de originalidad en el arte de nuestro país, que resulta ser, justamente, tan poco original.

      ¿Eso quiere decir que hay que ver solamente películas de “sexo en la pobla”? No necesariamente, de hecho eso ya es muy poco original. Pero no tenemos por qué aguantar productos huecos que hablen de cosas superficiales e insignificantes, a menos, claro, que nos despachemos frases como (…)”osea obvio, pa pensar leo un libro”

      A todo esto, Lia: ¿5 veces “o sea” en 5 frases? ¿Es ironía o falta de vocabulario? Y te recuerdo que la numeración que usamos en occidente reza 1,2,3,4,5… y no 1,3,2,3,4..

      Reply
    • hector
      23 julio 2010

      se ve demaciado buena esta pelicula

      Reply
    • jocelyn aranguiz
      7 octubre 2010

      holaaa el trailer me encanto se ve que ahora estamos apreciando mas la cultura y el arte chileno oye Matias Rivera tu comentario es tonto has visto sex and the city la historia ni se parece se ve que el cine chileno no te gusta deberias intentar ser NY jajjaja chau a ver la peli al cine

      Reply
    • Mauricio
      7 octubre 2010

      Notable el tema de MEGAMAN al final. Una version de la musica de la etapa de Air Man!!!! jajaj

      Reply
    • Nelly
      27 octubre 2010

      No sean prejuiciosos con el trailer, vi la pelicula y realmente el trailer no muestra el verdadero sentido que tiene la pelicula, de verdad es muy buena
      eso 🙂

      Reply
    • CLAUDIO
      28 octubre 2010

      Nelly estoy completamente de acuerdo contigo…
      Seamos realistas en situaciones distintas esta pelicula fue un espejo para muchosssss
      Aguante cine Chileno….

      Reply
    • melissa
      28 octubre 2010

      igual la vi y me gusto…nada que ver con facebook, twitter o sexo (que es por lo que generalmente se caracterizan las peliculas chilenas) en fin
      alguien me puede ayudar?? muero por saber el nombre de la cancion que sale en el trailer en la escena de la disco…porfis

      Reply
      • shorim
        13 noviembre 2011

        porfa si lo descubriste me podí decir el nombreee… no la encuentro por ningun ladooo! xd

        Reply
    • scarleth
      6 noviembre 2010

      A mi me gusto mucho la pelicula quizasd no es lo mejor del cine chileno pero no es una mala pelicula :), cuando vamos a dejar de tirar pa’ abajo al producto chileno , por eso nunca estamos en nada porque ni nosotros mismos creemos en nuestro Par.

      Reply
    • carlos mario
      23 enero 2011

      como se llama la cancion que sale a lso 39 seg en la disco e el teailer de que pena tu vida

      Reply
      • Sin FB
        19 febrero 2011

        Se llama 20pobre y es del grupo Picnic Kibun, que son chilenos.

        Reply
    • ninoska
      24 enero 2011

      la voy a arrendar, no entendí la pelea de arriba, porque no hay nada más fome que ponerse a pelear por las peliculas, todos pensamos diferente así que igual nadie gana pff , eso

      Reply
    • Eduardo
      25 enero 2011

      Por Que Sera Que a Los Chilenos… No Les Gusta el Cine Chileno??

      Reply
    • Claudia andrea
      1 marzo 2011

      quiero saber todos los artistas y temas de musica que salen en la pelicula que pena tu vida, como francisca valenzuela y la cancion que sale cuando javier fernandez sale en la discoteq

      Reply
  • 03:34 (Terremoto Chilensis: The Movie) + Bonus Track: Cómo hubiese sido el flim del terremoto hecho por otros peliculastas chilensis. : Flims

    • daph.apablaza
      25 julio 2011

      tay weon ha sido la peli + la raja que he visto 🙂 estoy alusina cn una cancion que sale . en donde el kaki & la sofia salen bailando no se como cresta se llama la he buscado por todos lados porfa alguien que cache porfavooor es desesperante no encontrar una cancion tan buena saludos .

      Reply
    • totty
      30 julio 2011

      parese q se llama llamada de maria perlita XD

      Reply
    • totty
      30 julio 2011

      super buena la pelicula, aunque algunos metan cualqier tema de lo q trata de decir la pelicula, es super buena me encanto 😀 ¿como se llama la cancion q aparece cuando se besa el javier con la angela en la ultima escena donde suenan los violines porfa? me arian un gran favor 😀

      Reply
    • IBSL
      14 septiembre 2011

      Todo los que hablan sobre que poco menos Chile copia películas o tipos de géneros que hay fuera, me parece que toda esa gente no evolucionara jamás, piensan que chile es un país original, piensan que chile es un país que solo tiene una cultura y no una diversidad cultural, cuando las personas en chile hablan con sus mierdas de muletillas, mas encima la mala suerte de vivir en este país, uno tenga que tragarse las mierdas que inventan sobre todo gente sin educación flaites y mas encima le siguen el juego, pensarían que uno dejaría la originalidad como país y no se si eso sea un ejemplo de ser originales, por mi entre más parecido al lo gringo mejor, es súper potencia, son personas inteligente que crean sus propias cosas, tienen el monopolio inserto en todo el mundo mediante su genial sistema capitalista que atrapa a todo el mundo, incluso a mí, la puta gente en chile critica a EEUU de pura inconsciente que jamás leen sobre lo que ingresa de EEUU a Chile y de lo que empresta también, yo en lo personal trabajando en los observatorios del norte sin el material gratis que ellos traen jamás podría hacer una investigación, crecer en mi materia por que este país es una mierda en materia y tal como han dicho arriba la gente tiene celular americano, tiene note book americano y cuanta cosa pero así del todo siguen con su inconsciencia de mierda, como también la base de mierda que aporta la lucha contra el capitalismo y cuanta cosa estúpida sin sentido. No se pero para mí entre mas cultura y educacion allá mucho mejor porque no quiero ver chile como un país de gente de mierda….sin cultura encerrada en el puto mundo como un chile nada mas, sino mas bien teniendo una visión amplia de otros mundos o países, así de esta forma reflejar una imagen al extranjero de forma positiva, desarrollada en todo sentido y no como lo han dejado este último tiempo como la misma mierda con todos los flaites de mierda que hacen destrozo publico protestando y lanzando todo el material de medio masivo a España o a otros países dejando así un bonito ejemplo..

      Reply
    • iphk
      1 febrero 2012

      kero descargar la porkeria como lo ago por la cms

      Reply

Leave a Comment