La carretera

(Este flim está basado en un libro famoso así que voy a empezar la crítica como si fuera novela, para que vayan cachando la atmósfera, y la estratósfera y la capa de ozono).

Capítulo 1: Qué onda.

“Había una vez el minoco de El retorno del rey pero sin espada y con pinta de vagabundo que da lástima, caminando por los medios peladeros y muerto de frío. A su lado va un péndex igual de penoso, y empujan un carrito con cachureos, etc. Andan más perseguidos que no sé qué porque esto es el futuro, me cachai. Pero no es el futuro bacán con naves espaciales ni mayordomo robot donde todo es brillosito. Este futuro es lo peor porque no hay comida, andan puros flaites dando vueltas y si te pillan te hacen chupete. No, en serio. Andan todos con así el diente y en el futuro los flaitongos evolucionaron a caníbales, y eso sí que es charcha. Hoy en día uno se queja de los flaites que van en el metro escuchando reguetón en el celular, o de los de la barra que van al estadio y se toman la micro y cantan todo el camino, pero imagínate que esos mismos flaitongos saquen un hacha y te quieran hacer choripán. No es muy bonito, ¿cierto? Cierto”.

Capítulo 2: Igual heavy.

“Sigue el parcito caminando por la carretera peladero y es todo igual de deprimente que en el capítulo anterior (sorry). El péndex de repente le pregunta cosas al Retorno del rey, y el Retorno del rey le contesta en la más buena onda, pero se nota que está brígida la cosa. Pero brígida en serio, no como mi viejo cuando se queja que está mala la cosa en la casa pero es para hacernos sentir culpables porque nosotros tenemos de todo y justo estamos comiendo el medio almuerzo. Aquí en verdad está mala la cosa. Porque hay flaitongos caníbales que se los quieren comer, ¿les conté eso ya? Ah sí, ya les conté. Igual es difícil escribir novelas. No sé si me está saliendo bien”.

Capítulo 3: Los flashpacks.

“Entre tanta caminata y arrancar de los flaitongos, El Retorno del rey aprovecha y se pega una pestañada, y para rellenar qué mejor que un flashpack. Pero no son flashpacks como los de Soy leyenda que explicaban cómo había quedado la escoba, o qué le pasó a la esposa. Estos son más normales y con menos cosas, y a lo más se alcanza a ver que la esposa del Retorno del rey era la rubia hot Charlene Theron. En el flashpack a lo más hay una conversa toda piola y se termina. Ahí despierta el compadre y hay que esconderse de nuevo, porque hay más ruidos y hay que seguir caminando. Ahí sacude al péndex, para despertarlo, y le dice:

-Levántate, péndex.
-Deja dormir, Retorno del rey.
-Levántate, te dicen.
-Qué, me vas a castigar sin darme comida acaso.
-Oye yo también tengo hambre. Tengo más hambre que el Chavo.
-Pffft, esa es más vieja que el Apocalipsis.
-Te voy a vender a los flaitongos por sin respeto.
-Ya mostraste la hilacha.
-Nah, es broma. Te quiero, hijo.
-Yo también te quiero, papá.

Después se levantan y siguen caminando, y aunque es de noche es igual de terrorífico. Ah y Retorno del rey anda con una pistola con dos balas, una para matarse él y otra para matar al hijo en caso de que los pillen los flaitongos, porque ni ahí con terminar conociendo el aparato digestivo de un flaite por dentro. Igual ahora que lo pienso esta película es igual a esa historia de la Biblia en que Dios le pedía a un viejito de barba que matara a su hijo, y el viejito le decía a Dios «obvio» y justo cuando estaba a punto de matarlo, Dios lo detenía y le decía «Tsss, el papá del año tú ah». Y el viejito rezaba. Claro que aquí hay caníbales, y es en el post Apocalipsis, y en ningún momento Dios le pide nada al Retorno del Rey. En realidad no se parece en nada a la historia de la Biblia, hay que ser bien gil para hacer esa comparación, encuentro. En resumen: Deprímanse”.

Ya, me aburrí de ser novelista. Igual se entiende la idea, ¿o no? La cosa es que los pobres andan todo el día caminando buscando asquerosidades para comer y sin poder disfrutar un minuto en paz. Aunque es post-Apocalipsis este post-Apocalipsis es mucho más real que el de las películas típicas porque de entrada no hay ningún zombi ni ningún efecto especial gritón como en Exterminio y/o Soy leyenda. Tampoco hay compadres buenos para pelear como en Mad Max o El libro de los secretos, ni escenas de peleas que a uno lo hagan decir “Ándate cabrito”. Acá uno está todo el rato hundido en el asiento rezando para que los personajes se encuentren un par de zapatos, o para que los flaitongos no los escuchen.

Y no pasa mucho tampoco así que no estén esperando los medios tetes. Esta cuestión se trata de un papá que anda con su hijo tratando de sobrevivir lo más que se pueda, y por alguna razón que no se sabe quieren llegar a la playa, porque creen que allá les va a ir mejor o porque quieren ver si se encuentran enterrado algún barquillo-cuchuflí-barquillo. No hay nadie con superpoderes, no hay profecías, no hay efectos especiales zorrones ni nada.

Pero pucha que hay pena, oh.

Esta no es como esas otras películas que tienen una escena triste en que a uno le baja la pena de una. Esta cuestión es ENTERA TRISTE. No sé cómo lo hacen los peliculastas pero uno está deprimido TODA LA PELÍCULA. En una parte por ejemplo los personajes se encuentran una lata de Coca-Cola toda piñufla, y uno ni respira, porque es como si se hubieran encontrado el medio tesoro.

Yo cacho que por eso es tan triste la película. Todos los personajes en esta cuestión están para el gato, y lo han pasado tan mal que de puro verlos uno sufre. Y es igual a cuando uno ve a ese pobre abuelito vagabundo a la salida del supermercado, que en vez de cinturón tiene una cuerda, que anda con la ropa rota, todo cochino y con dientes de Freddy Krueger. También anda con unos cartones piñufla que va a ocupar para taparse cuando duerma en la noche, comiéndose un pan asqueroso que recogió de la basura y mirando el suelo por si hay algo más. Es tan penca ver eso que uno lo mira por cinco segundos y después corre la cara para otro lado, y se hace el gil. Porque obvio, mejor ni mirar (aunque uno les dé monedas quedan igual de mal). Bueno, en esta película TODOS LOS PERSONAJES SON ASÍ, y uno se siente mal casi por reflejo.

(También hay depresión gratis para todos los chilenos porque es imposible no acordarse de las noticias después del terremoto. No sé si fue volón mío, pero hay algunas partes en que esta cuestión parecía Los Daminificados: The Movie. No entren comiendo popcorn ni completos los giles, o si no se van a sentir pésimo después).

Igual hay partes terroríficas y otras en que uno se muerde las uñas, pero todo eso lo hace desde la depresión, que les va a dar sí o sí. Todos los compadres actúan increíblemente la zorra además y uno se la cree entera. El Retorno del rey está más flaco que no sé qué, y hay otros actores famosos que aparecen como por dos minutos y uno no alcanza ni a reconocerlos de lo damnificados que andan.

Pero no hay nada que hacerle. Es a toda raja esta película. Les advierto al tiro que no la van a pasar bien, ni van a aplaudir, pero para mí este es uno de los tres mejores flims que se han estrenado en el año, y el único que no es de animación y que promueve las ganas de suicidarse. Aunque los humanos siempre muestran la hilacha en los momentos terribles, igual hay espacio para la gente buena. Y esa es la idea. Según yo, Gandhi, Jesús y el Delfín Quishpe.

Así que ya saben. Vayan a ver La carretera no más porque está a todo pork y le lleva actuaciones maestras, dolor a los huesos de pura depresión, gratitud por todo lo que tenemos y pánico al fin del mundo. O sea, es un hit. Setecientos millones novecientas mil tres estrellas y un Rugbistas Uruguayos Award a los flaitongos por brígidos.

Y humanidad: sin guatear, ¿ya?

Atte.
Hermes Antonio.

PD. Como ya les dije, este flim está basado en un libro, así que adivinen: Todos los que leyeron dicho libro encontrarán que es mucho mejor que la película. Los que no lo leímos entraremos el flim bacán, pero cuando digamos eso en público no faltará el que sí leyó el libro que nos recordará que no importa lo mucho que nos haya gustado la película, igual no sabemos nada porque no leímos el libro y somos ignorantes, etc. El ciclo sin fin de El rey león.

¡CONCURSO APOCALÍPTICO!
Ya y para que no queden con la cara larga y deprimidos, les tenemos los medios premios cortesía de nuestros Best Friends Forever de BF DISTRIBUTION. A comentar porque le tenemos para el sorteo ENTRADAS DOBLES, AFICHES y para que transmitan LA NOVELA EN LA QUE SE BASA EL FLIM. Una novela la zorra de Cormac McCarthy que se ganó todos los premios menos el Fondarth. ¿Quieren ganarse alguno de estos regalitos? Pues dejen su comentario aquí abajito Y/O en el Facebook de FLIMS y estarán participando. ¡Feliz FIN DEL MUNDO!

¡Y no olviden clickear ME GUSTA FLIMS en FACEBOOK ni seguirme en TWITTER porque es mejor que meterle goles a España!

¿Quieren ponerle avatars a sus comentarios? Cómo hacerlo AQUÍ.

128 Comments

    • Fernanda Riquelme
      25 junio 2010

      jajajaajajaaja siempre que leo algo tuyo me dan ganas de ir a verlo paro por saber que pensare yo de eso después, en fin espero verla me tinco!!
      ademas es bueno ver peliculas de final de los tiempos jajaja te da una idea najaajaja yapis saludos!!! y espero ganar algo :D:D:D:D adiositooo!!!

      Reply
    • violeta
      25 junio 2010

      querido hermes antonio:
      regalame una entradita, para llorar.
      gracias, chao.

      Reply
    • Yuhaskel
      25 junio 2010

      oooom, espero esta pelicula desde que vi el trailer el año pasado, me compre el libro y luego de leerlo la espero mas. Como ya tengo el libro y ire a ver la pelicula lo antes posible ojala gane el afiche. McCarthy bueno bueno, esta pelicula se la dedico al hijo 😛

      Reply
    • coni
      25 junio 2010

      Lo del terremoto yo cacho que le pasó a todos, porque se supone que la estrenaban en abril y la corrieron pa ahora!

      Reply
    • Joaco
      25 junio 2010

      Me parace interesante, voy a verla cuando tenga la oportunidad, o si me gano unas entradas.

      Reply
    • karin clavero
      25 junio 2010

      Yo quiero las entradas para ir bien acompañada asi que espero la suerte para ver la peli plisssss : )

      Reply
    • lucho
      25 junio 2010

      y cuantas estrellas le dejaste, hermes?

      Reply
    • Hermes Antonio
      25 junio 2010

      ¡Oh don Lucho se me olvidaron las estrellas con la depresión! Estoy mal.

      Reply
    • Natalia Reyes
      25 junio 2010

      Puxa Hermes…
      de leer la crítica ya me entró depresión…=(
      no me queda más que esperar al apocalipsis o ir a ver la película.
      Gracias Hermes…
      🙁

      Reply
    • Caro Schäfer
      25 junio 2010

      Se ve re buena! Viggo Mortensen en verdad está tan viejo o le aplicaron al make-up? D:
      Sería una buena novela para leer en las vacas 😛 (podrías haber hecho el mismo concurso para Let the Right One In xD)
      Saludos!!

      Reply
    • Angélica
      25 junio 2010

      Amo al Retorno del Rey.

      Y quiero ver esta película, ya me habían comentado que era buena, pero tu crítica, me termina de convencer.

      Hermes, eres mi guía espiritual, jajajaj (esa onda)

      Saludos

      Regalame entraditas, o chapitas, loq ue sea, igual me voy a poner feliz. =)

      Reply
    • Daniel
      25 junio 2010

      Yo quiero premiooo!
      Tengo muchas ganas de ver la pelicula 😛

      Reply
    • Romina
      25 junio 2010

      Masoquismo puro. me gusta.Intentaré verla

      Reply
    • Henry Solar
      25 junio 2010

      yata, no podía ser menos así que a participar, y si puedo elegir premio, me quedo con el libro (sale más barato comprar un par de entradas un día 2×1 ó por internet que comprar un libro güeno)

      Don Hermes, te doy el sol y todas las estrellas del cielo por tus acertados comentarios…me salio delicado…..jajajajaja..pero igual

      Reply
    • Rod
      25 junio 2010

      Ya po tiratee una entra pa algo xd Desde ironman 2 que no voy al cine 🙁

      Reply
    • doris
      25 junio 2010

      a verla entonces! y a esconder sogas y todo lo q atente contra mi vida

      Reply
    • Huevo_Revolvio
      25 junio 2010

      AHaHAHAHaHAHA excelente critica esta movie estaba hace rato y no la habia visto esperemos ganarnos algo en un ade esas la vemos en el cine

      Larga vida a Hermes Antonio.

      Saludos.

      Reply
    • Butckus
      25 junio 2010

      quiero el libro Mr, y mandemolo a Iquique, quiero puro ver la peli esta, hace tiempo, chao, Gracias

      Reply
    • naxiro
      25 junio 2010

      Me gustaría verla porque el comentarista de películas de LUN le puso 2 estrellitas o 3 (sorry, el alzheimer de los 18 es cuátipe), lo que es harto-mucho y lo más bacán es que admite que es wena-wena-pikolazorra, no como a las que les ponen la clasificación de «interesante» que es como ocultar que la película es terrible mala pero que no puede decirlo porque la línea editorial del diario no lo permite.
      Así que eso… Yo creo que es bacán, aunque la foto con el carrito de supermercado me recuerda a «La Guerra de los Mundos (new version)» post-cagada.

      Saludos Hermes¡!

      Reply
    • Vicene Saavedra
      25 junio 2010

      Muy buena la critica 😀 mañana la voy a ver

      PD: no habias puesto las estrellas las estrellas debe haber sido por la depresion xD
      pero ahora qe revise de nuevo las habias pusiste

      Reply
    • Andrés
      25 junio 2010

      Quiero ganar don Hermes! Quiero ganar! Gracias 😀

      Reply
    • Barbara
      25 junio 2010

      Hermes, conocer tu lado espiritual es cool .-.

      Gracias por la critica y espero ganarme algo, ya que no he leido el libro y qme han recomendado la peli!!

      Saludos!

      Reply
    • Josefa :D
      25 junio 2010

      ooo q brigido, igual son bacanes estas peliculas para ver a los super actores de hollywood como seres humanos XD aparte q el aragorn me gusta ene asi q no se pos regalate algo XD

      Reply
    • Mery Vidal
      25 junio 2010

      mori con el comentario de la pelicula! xDDD
      me dejo mas que clara que alguien con depresion o que se quiera sucicidar no la deberia ver! claro, al menos que quiera acabar con su vida xDDD
      se ve muy interesante la pelicual y depresiva, si, si eso me quedo bastante claro n.nU
      asi que espero poder ganar n.n
      y asi quedar en estado :depresionmodeon:
      ya que las buenas peliculas te dejan con esos sentimientos o por lo menos logran conmover algo una parte de ti!
      saludos
      que estes bien

      Reply
    • trotamund
      25 junio 2010

      =O!!! se ve intedezante el flim, quiero una entrada doble =P

      Reply
    • hugoriar
      25 junio 2010

      Hermes, mi vida sólo tiene sentido si me regalas un afiche de la pelicula, leí el libro 3 veces, creo q me lo merezco 🙂

      Reply
    • Victoria
      25 junio 2010

      De verdad que solo leyendo tu post ya me deprimi, encontre demasiado triste la historia de los vagabundos, no estoy segura de querer que me entren ganas de suicidarme al ver la peli, aunque se trate de Viggo que puxa que tiene unos ojazos, que no le sirven de nada en un mundo apocaliptico que cosas…y que penca lo de los flaites canibales, lo unico que les faltaba era eso parece…

      Lo de la lata de coca-cola me hizo recordad a lo del pianista, cuando encuentra esa latita uno queda todo emocionado y hasta uno se desespera cuando no la puede abrir, pero es la felicidad maxima cuando le prestan el abrelatas, claro, no como en esta peli, que los flaites canibales no les prestaran nada y uno se deprime y se sigue deprimiendo.

      y bueno, despues de este post ya no me puedo deprimir más, eso creo, o por lo menos ya voy más preparada y llevo de una la gillette para suicidarme dsps si llego a ver la peli.

      Reply
    • skarter!
      26 junio 2010

      Maestra la critica…

      Esta pelicula la quiero ver desede hace rato, pero de repente cache que casi no la estrenan… (cuando la fecha la cambian a «por confirmar», por lo general desaparecen)…

      dices que ha sido una se tus tres meores peliculas del año, a ver si se agrega a las mias…. pero para ello, rájese con unas entradas…

      Reply
    • Berni
      26 junio 2010

      muy buena critica hermes… lejos el mejor…
      yo quiero el libro porfa

      Reply
    • Carol
      26 junio 2010

      que genial esta página, me encantó la manera en que haces las críticas, ya leí varias ^^ .. , eso sí, a mí sí me gustó alicia en el pais de las maravillas y siempre he odiado las peliculas de burton (cosas q pasan) … Hace tiempo ví el trailer de esta película y me tincó harto, trataré de verla apenas pueda ^^

      Reply
    • Ludo
      26 junio 2010

      Don Hermes, su critica me provocó depresión. Rajese con el libro para que me de júbilo (y luego al leerlo depresión de nuevo, para seguir con la rueda karmica que es la vida)

      Reply
    • maria paz
      26 junio 2010

      Suelen gustarme las películas apocalípticas y caché el trailer de esta, se ve bastante bien, además, ando demasiado alegre, necesito un cable a tierra finmundístico, Hermes, regálate unas entraditas:)

      Reply
    • F.
      26 junio 2010

      Hermes; te sigo aquí y te sigo en twitter (en facebook nica porque lo cerré por fome) y nunca me pescas ni en bajada. Pero filo. El punto es que yo ya vi la película como hace dos mmeses atrás y la amé con todo mi ser. No tuve ganas de suicidarme ni nada por el estilo, pero pucha que me la sufrí (especialmente la escena en que entran a esa casa grande y ándate cabrito)

      El punto es que si alguna vez me vas a pescar, in your life, que sea ahora por favor. ¡Necesito ese libro! hace tiempo que quiero comprarlo pero las chauchas no me acompañan. Asi que porfi, ¿me auspicias? mira que prometo no ser parte del ciclo de la vida, (porque la película es zorrona igual, las actuaciones son impresionantes y tengo toda la idea que no es muy distinta al libro)

      =)

      Reply
    • Blasterius
      26 junio 2010

      por favor no me regales el libro, que lei «El Señor de los Anillos» para motivarme con los flimes y jué gauteando el Michel Peterson, entradas menos porque estoy muy lejos, así que voy a esperar que los paso s del Retorno del Rey lo traigan por estos Parajes y le pregunto como le jué…

      Reply
    • Abel
      26 junio 2010

      con las dentradas son feliz Hermes!!! Me gusta cómo actúa Aragorn

      Gracias

      Saludos

      Reply
    • Abel Tejo M
      26 junio 2010

      quiero ir al cineeeeeeeeeeeeeeeeeee

      ta muy carooooooooooooo 😛

      Reply
    • marcelo
      26 junio 2010

      yo quiero el libro porque me lo queria comprar, pero me gaste la plata en puras latas de coca-cola de puro sobrao

      Reply
    • Francisco
      26 junio 2010

      A pesar de lo triste de la película, igual quedé con ganas de verla… Y ojalá me gane la novela para comparar!!!!!

      Reply
    • Pamela Quintrecura
      26 junio 2010

      Pucha, me encanta el Retorno del Rey, hace rebuenas películas
      aunque también me gustaría leer el libro
      bueno, igual con cualquiera de los premios estaría más contenta que perro con dos colas, así que mándense uno por aquí, jejeje

      Saludos

      Reply
    • Chrisantemo
      26 junio 2010

      tu crítica por capítulos, al estilo novela, me recordó esos típicos chistes «primer acto, un chicle de menta dando una vuelta a la manzana, segundo acto, un chicle de sandía dando una vuelta a la manzana, tercer acto, un bigtime dando la vuelta a la manzana. Como se llama la obra??? R:la vuelta chiclística.» Claro que tu critica no tiene nada que ver con chistes sobre chicles aptos para niños de cuatro años, estoy puro vendiendola porque estoy con caña, el fin de semana largo…solo quería hacer un comentario diferente en homenaje al aniversario de la muerte de michel jackson… @_@ estoy cucú, saludos maestro.

      Reply
    • Ricardo Veas
      26 junio 2010

      Así que por primera vez tiene razón el hueón de LUN. Habrá que ir a verla entonces, para después compararla con el libro que me va a regalar Hermes.

      Saludos.

      Reply
    • Drewa
      26 junio 2010

      Don Hermes! y con tanta depresion como es que fue capaz de escribir la critica maestra sin decaer?
      yo lei como las primeras 50 paginas del libro en las vacaciones(es que estaba en la casa de veraneo de un amigo y yo justo un dia lo vi y empeze a leerlo :B) y lo deje de lado, osea eran mis vacaciones, na que ver deprimirse en verano!

      pero ahora quiero saber como termina o caxar que onda con la pelicula, asi que me gustaria ganar algo, con toda humildá xD(y si no es asi, no importa, no me puedo enojar con usted gran sabio, eso seria pecado!)

      Reply
    • felipe
      26 junio 2010

      Sería super pulentoso ganar, yo estaría agradecido así como si me regalaran un tesoro

      Reply
    • Martillo
      26 junio 2010

      uuuuuuuuu
      Fui al cine y no la peske pq no m gusto el poster pffffff para mi por gil.
      Esta semana voy si o si
      Gracias Hermes, iluminandome el camino a los flims!!!

      Reply
    • Gonzalo Barceló
      26 junio 2010

      Es super buena esta película yo pensé q no la iban a estrenar entonces se la pedí al tio Bito, igual la iría a ver de nuevo porq es terrible buena. y si tiene escenas ándate cabrito como cuando entran a la casa de los flaitongos y abren el sótano!!. me gustaría leer el libro así q si me lo regalas Hermes sería más fan aun de lo que soy. nunca supe a que iban a la playa pero gracias por aclarármelo «quieren ver si se encuentran enterrado algún barquillo-cuchuflí-barquillo» me cague de la risa xD

      Reply
    • Matías Barceló
      26 junio 2010

      Hace tiempo vi el trailer de la pelicula y se veía interesante, veamos que tal. Ojalá tenga algún regalito 😀

      Reply
    • paulina
      26 junio 2010

      Hermes, me encanto la crítica, y debo reconocer q me reí solo un instante con la parte del dialogo del pendex y el retorno del rey.. pero igual me dió pena de solo leerla 🙁 así que la ire a ver, apenas puedaaaaaa, Maestro!
      y regalame algoooo, para tener algún recuerdo feliz del flim!

      Reply
    • JanizCat
      26 junio 2010

      HERMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!

      Reply
    • Valeria
      27 junio 2010

      Hermes Antonio eres mi guru de las criticas por maestro.
      Yo quiero ver esta película, primero por que me encanta El Retorno del Rey y la veo si o sí, y segundo por tu crítica po.
      Y si me gano el libro, sería un andate cabrito y ejale, todo junto.

      Con cariño para el Maestro Hermes.

      Reply
    • Pablo
      27 junio 2010

      De alla somos entonces… a pesar de la depresion que segun la critica me dara despues de haber visto la pelicula la ire a ver igual para variar un poco con lo del mundial…
      Saludos Hermes….

      Reply
    • Carlos
      27 junio 2010

      Uta Hermes, yo igual encontré que a película es la zorra, pero como se estrenó en gringolandia el 2009 yo la puse en mi lista de los mejore de ese año. Es buena, buena, buena.

      Reply
    • Frano Battousai
      27 junio 2010

      Yo pensé q la pelicula no iba a ser tan buena, como que todos me comentaban q seria mala. Pero leyendo tu critica igual me dieron ganas de verla xD. Sería bueno también leer el libro para después comparar. Saludos!

      Reply
    • La Feña
      27 junio 2010

      Estoy esperando la peli hace mucho!!! me sentire (in)feliz con novela o entradas!!!
      Sl2!

      Reply
    • natii
      28 junio 2010

      Don Hermes! Justo ayer adquirí el libro!! Quiero leerlo antes de ver la peli. es cortito asi que demás que lo leo de un zuacate.

      Ojalá me gane unas entraditas.

      Saludos!

      Reply
    • Solesita
      28 junio 2010

      despues de esa critica ni jodiendo voy a ver la pelicula!!!…y ni pensar en pegar un afiche que me depena cada vez que lo mire…asi que mil gracias por la critica y porque es segunda pelicula mala que me ahorras de ver 😉

      Reply
    • xochitl yali
      28 junio 2010

      A mi me gustó mucho, pero me deprimió un montón sin contar en que casi me da una apoplejía cuando entraron (spoiler alert) a aquella casa donde vivían los «limb farmers», estuve viendo esa parte entre las rendijas de los dedos.

      Me pareció excelente la actuación del «Don Retorno del Rey» y buena parte de la pelicula quería patear al chatel (su hijo) osea, fue super convincente.

      Eso de la rifa de la novela aplica para los que no viven en Chile?

      Saludos desde Managua

      Reply
    • Antea
      28 junio 2010

      Y yo que no le tenia fe a la pelicula D:

      Despues de leer la critica quede con ganas de verla, aunque sea para ir a deprimirme 🙁

      Despues de los examenes demas que la voy a ver

      Me tinco mil el libro 🙂

      Saludos!

      Reply
    • yeniii
      28 junio 2010

      SE VE SUPER BUENA LA PELI….. CREO Q TIENE BUENA TRAMA … LA VERE … 😛

      Reply
    • Naldo
      28 junio 2010

      Es entera e deprimente la pelicula, tuve que sacar hasta los cuchillos mantequilleros de mi casa despues de verla.

      Rajate con un libro pa ver si con ese me mato con la cuchara.

      Reply
    • Vistor_Q
      28 junio 2010

      Hermisiliano, lejos la mejor critica suya que he leido…, cachaba que estaban haciendo esta adaptation, pero no cachaba que ya había salido, realmente se ve la zorra, quiero puro ir… y si tiene corazón, rajese con el librito, pk soy de viña y las entradas no me servirian mucho, jejejejje

      I Love You!

      Reply
    • Carmen Gloria
      28 junio 2010

      A mi me dio más pena esta película 🙁
      ya sé que para el fin del mundo tengo que tener muchos zapatos, y comida guardada, y estoy cotizando el maestro para que me haga el bunker.

      Reply
    • Patty Cruces
      28 junio 2010

      aaaaammmmmmmmm Lo que hacen el soy leyenda es un racconto no??? claro que en una pelicula creo que eso tiene otro nombre, ^^ el flash back tienes toda la razon es mas cortitops
      ^^

      mi mejor amigo tendra que auspiciarme con las entradas xD
      quiero verla 🙂 bueno como siempre quiero ver muchas peliculas
      soy fan de ver peliculas pero no siempre se puede, jajaja apor eso ire a ver esta para entrar en mas depresion joajajoajoajoa xD

      u.u

      saludoooos ^^

      Reply
    • Patty Cruces
      28 junio 2010

      yo creo que debieramos hacer un lugar asi como en terminator cuando aparece la chica terminator jajaja para exterminar a los jovencitos que lideraran la oposicion ^^ bueno un lugarcito como ese en el que se escondieron ayudaria harto 🙂 para cualkier cosa incluso canibales solo cierre la puerta sus tankes de oxigeno comida deshidratada joajoa alimento no perecible…. xD tonteras y mas tonteras todo un mundo ahi dentro galerias y mas galerias sectores de titanio en caso de algun mvimiento sismico eemmmmmm

      y entera pasa de rooyos jajajaj mi imaginacion vueeelaaa xD jjajajajaja

      Reply
    • Omar Andres
      29 junio 2010

      Vengo llegando del cine de ver esta pelicula…

      Quedamos mal, es muy triste todo, comenzando por la fotografía.
      Terminamos con lagrimas en los ojos y en la sala no volaba una mosca, de hecho se podía escuchar a otros espectadores sollozando o sonándose típico de cuando alguien llora, nadie masticaba cabritas o sorbeteaba la bebida.
      En fin, a nosotros (27-29) nos encanto, pero no creo que sea del gusto masivo por lo pesimista de su atmósfera y pausado desarrollo de los hechos.

      Buen sitio Hermes, me costo encontrarte luego del cierre de la zona.

      Saludos.-

      Reply
    • ~%(-_-)%~...
      29 junio 2010

      maestro como siempre
      sensible ademas 🙂
      regalame unas entraditas porfis
      () ()
      (-.-)
      ( )o

      Reply
    • thelord
      29 junio 2010

      El libro es suuuper bueno, del mismo escritor de «No Country for old men», y por lo que cuentas la peli tb ta buena, me gustaria ganar entradas

      gracias hermes

      Reply
    • javiera abril
      29 junio 2010

      EL dialogo Exceleeeenteeeeee!!!!!!!
      Me reí con él, al estilo Clos de Pirque en el Dia del Padre. Beuty!!!

      Nos velmont!!

      Reply
    • Cristian
      29 junio 2010

      Wena Hermes, me dieron gansa de verla, aunque termine asustado con el futuro y quiero ganarme algún regalito aunque sea un FonDarth Vader….

      Reply
    • Nathalie
      29 junio 2010

      El afiche serviría para alguien que quiera hacer dieta. Lo mira, se acuerda de la peli, y listo!

      Reply
    • Alberto
      29 junio 2010

      Don Hermes: Me quiero puro leer el libro y (pero esto es secreto). Mi madre anda siempre feliz y alegre por la vida y que si en el futuro queda la pata’, el sentimiento de la humanidad feliz va a triunfar y todos van a andar juntos como hermanos (miembros de una iglesia) y esas cosas.

      Pero mi padre decía que no, entonces (después de leer la crítica maestra) le dije: llévala a ver esa película y ayer cuando daban el pártido andaban en el cine.

      Y mi vieja por supuesto toda entera de deprimida.

      Así que cumplió su función, pero yo no la he visto ni he leido el libro y he visto los puros posters y leido la crítica maestra y el artículo de wikipedia (pero me salto el final), así que para leer el libro y después ver la película en DVD y decir: mira si el libro es mucho mejor 😛

      Saludos.

      Reply
    • natii
      29 junio 2010

      Me leí el libro, es muy bueno, pero además de comprarse el libro, hay que comprarse una cajita de pañuelos desechables. Me lo lloré todo. snif snif.

      Don Hermes, muy buena la recomendación, de entrar a la sala de cine sin completos ni palomitas, porque de seguro la garganta estará tan apretada que ni ganas darán de comer.

      Ojalá salga beneficiada con entraditas!

      Saludos Don Hermes!

      Reply
    • Jota Ele
      29 junio 2010

      Hermes rajate con una entraditas plis!!!!

      JL Guzman

      Reply
    • Marcelo
      29 junio 2010

      me gustó mucho la película y la crítica, y no leí el libro so what?

      Reply
    • Vivian Díaz
      29 junio 2010

      el retorno del rey se ve rico con espada y cochinito…quiero verla 🙂 pofi 😉

      Reply
    • Juan Pablo
      29 junio 2010

      yo quiero ganar algo 😀
      me tinca mucho la pelicula, hace tiempo que leo buenas criticas

      Reply
    • Jonathan M
      29 junio 2010

      Confieso que no leí nada, porque me tinca la película y no quiero ningún spoiler ni referencia hasta que la vea. Saludos!

      Reply
    • Rodrigo P
      29 junio 2010

      Quiero puro deprimirme, y llevar a la polola pa que se de cuenta de lo afortunada que es conmigo y mis regalos ordinarios, pq siempre hay alguien peor que uno…

      Asi q unas entradistas por aqui Hermes!!!!….gracias!

      Reply
    • chicho
      29 junio 2010

      ojalá no me suicide despues de verla…
      na’h mejor la veo en compañia

      Saludos hermesito

      Reply
    • tgo
      29 junio 2010

      me tinca harto esta pelicula!! ojala gane!

      Reply
    • paula
      29 junio 2010

      yo quiero algo Hermes, zorrona la critica!

      Reply
    • EME.de.mOnO
      29 junio 2010

      Yo quiero el libro… mejor lo leo y despues veo la peli 😀

      Reply
    • Juanelo
      29 junio 2010

      gelou Hermes:

      weno, que puedo decir pos loco… io antes no veia muchas peliculas… vivia en el campo y con cuea en el cole ponian «el rey leon» pa q los cauros chicos se quedaran tranquilos… y a veces me colaba a verla… y weno, despues me vine a la «ciuda» y se me anduvieron soltando las trenzas filmisticas… jajaja… y vi una q otra pelicula… pero no mucho q digamos… hasta q por casualidad llegue a este blog, jajajaj…
      ahora veo todas las pelis que pasan por mi mano… e ir al cine es el manso ni q panoraaama (el atao es q es un poco caro pal bolsillo escualido del estudiante…),con las reseñas me c@go de la risa… y cuando veo las pelis comparto la mayoria de las veces tu opinion… no como otros criticos amargaos q destrozan las peliculas por q no son cine arte no mas (aunq io tb veo cine arte a veces… jajaja)

      asi q eso… vale por abrirme los ojos al cine…

      Y por cierto… esta peli no me la pierdo ni por naaada… me tinco altiro cuando vi las imagenes…

      Saluos maestro!!

      Reply
    • Alice
      29 junio 2010

      yo quiero un afiche no maaaas, y si en una de esas regalan el libro, pues tambien me sirve.
      esta pelicula se convirtió en una de mis 5 favoritas of all the times.

      Reply
    • lu
      29 junio 2010

      igual me mame todos los comentarios pa no sentirme tan hereje, pero de verdad que yo la encontre mala y fome.

      Reply
    • Orlando!
      29 junio 2010

      .

      debe ser una gran película si actua aragorn..

      gracias hermes por la critica siempre maestra, que hace que me entusiasme hasta con ver las películas del rumpy.

      Quiero entrada!!!

      Saludos

      Reply
    • Julio
      29 junio 2010

      No habría estado de más comentar que el mismo autor del libro es el autor de «no hay lugar para los débiles» que es otro flim… eso.

      Reply
    • Alondra
      29 junio 2010

      Nooooo!!!!!!!!! Por favor, con cualquiera de los premios me conformo!! «The Road» es de mis novelas favoritas y aún no veo la película, pero lloré como magdalena cuando terminé el libro (que por cierto no lo tengo y estaría hiiiiiiiiiiiiiiiper feliz de ganármelo). Y cuando caché que El Retorno del Rey actuaba en la adaptación casi me morí 😛

      /me cruza desde hoy los dedos de las manos, los pies y le pide a su mamá, papá y hermana que los crucen también 🙂

      A.

      Reply
    • Gonzalo P
      30 junio 2010

      Y ninguna referencia al feto ???… al Gabo tampoco… parece que de verdad te deprimió esta carretera.

      Reply
    • Perversa
      30 junio 2010

      Excelente crítica Hermes!!! Bueno, como siempre no más. Saludos y ojalá esta vez tenga suerte y me gane unas entraditas o la novela.

      Reply
    • Kadaver
      30 junio 2010

      Ya po Hermes, rajarte con una entrada debes, o con algun poster, o el que lea esto que le dé pena porque le pediré matrimonio a mi polola,que invité al cine este sábado, y veremos la carretera, al parecer la wuea es entera depre y no quedarán ganas ni de tomarla de la mano, así que pa pasar la pena rájate con algo…o si no secuestro a tu primo el feto y a tu tía charo y los obligo a dedicarte improperios y los subo a youtube y te hago más famoso….ya poh!!!! rájarte debes.

      Reply
    • chris
      30 junio 2010

      Si me tinco viteh, pero tengo que esperar a que llegue a mi pueblo polvoriento primero, esto de ser provinciano. Y obvio que estrenaran primero eclipse con su vampiro homogay y llenaran 4 salas de marikuekas que brillan con el sol, y uno como leso esperando que se estrene la cuestioncita de los vagabundos. ya me viro mejor por que me da depresion flimeristica.

      Reply
    • Felipe
      30 junio 2010

      Maestra la crítica. Me dió pena solo leerla.
      Me gustaría ganarme la novela, y unas entradas si se puede

      Reply
    • Pili
      30 junio 2010

      Me conveciste, como con todas tus criticas en verdad… igual a la gente ver cosas deprimentes, algo asi como: pucha no estoy tan mal.. tipico.
      saludos Hermes, grandes críticas!

      Reply
    • Kanon
      1 julio 2010

      interesante ah! la iré a ver al cine y no online!

      wen review 🙂

      Reply
    • isabel
      1 julio 2010

      me tincó el flim, quiero ir a verla!

      Reply
    • Mauricio
      1 julio 2010

      Oooooooooooh me llegó a deprimir hasta la reseña!

      Reply
    • carolaola
      1 julio 2010

      QUIERO ver esta película! I love you HERMES ?
      igual creo q saldré llorando pero ¿a quién no le gusta sufrir a veces?

      Reply
    • Densahr
      1 julio 2010

      Hermes, te sigo desde que estabas en Blogguer, y sigues siendo notable, realmente notable.

      Este finde voy al cine y siempre que lo hago, me paso por tus criticas pa irme a la segura.

      Gracias master un abrazo y regaleme algo si?

      Saludops.

      Reply
    • Felipe
      2 julio 2010

      Erselente critica viejo!

      esta pelicula se ve terriblemente wena y deprimente!

      Aers si me pego el pike a verla por ahi!

      Nos vemorz!

      Reply
    • Gein
      2 julio 2010

      Hola Hermes, pucha a mi me encanta Aragorn, Viggo, El retorno del rey.
      para variar no la he visto, pero sigo tus críticas paracachar que tal¿?
      También me gustan las pelis lloronas, así que me prepararé para verla.

      Salu2 Hermes

      Reply
    • Karencitz*
      4 julio 2010

      Hola Hermes,
      cachai que un amigo me dijo que leyó el libro y que es la zorra máxima de la vida, y una amiga vio la peli y dice que es excelente, tanto que ella le da el premio a la excelencia filméfica.
      La cosa es que yo no he leído/visto la carretera, así que si me regalas un premio no me enojo, un librito o una entradita, soy una persona que se conforma con cualquiera de las dos, no exijo nada.
      Ya, eso, beso!*

      Reply
    • ale
      5 julio 2010

      Quiero la novela! es que vi la película y quedé con un montón de dudas, de repente en el libro hay temas mejor desarrollados…
      Cruzo los dedos!

      Reply
    • gtesorieri
      8 julio 2010

      Yo vi esta pelicula en un bus y quede para adentro, es demasiado buena, demasiado honesta y muestra el amor padre – hijo como ninguna otra en la decada, ni siquiera En busca de la felicidad

      Ahora moriria por leer el libro, a ver si el gran @hermeselsabio hace el favor

      Reply
    • Waffloso
      9 julio 2010

      Wena wena wena la pelicula, la vi hace tiempo y pense que seria bueno que la criticaras XD y aca está, la verdad aguante lo que se aguante igual da pena D: pero excelente pelicula. Iba a tirar un spoiler pero es super triste la parte de la mamá.
      Eso, fue un semi spoiler XD

      Reply
    • Rodrigo
      12 julio 2010

      Ya la van a sacar de cartelera y no pasa nada con los premios…

      Reply
    • Hermes Antonio
      12 julio 2010

      Rodrigo: Los premios ya se sortearon, y se avisó a sus ganadores por interno. No se hacen públicos -ni se harán- porque nos hace más fácil entregarlos sin tener que estar pidiendo datos adicionales como rut y esas cosas. Eso no más.

      Reply
    • skarter!
      13 julio 2010

      Hermes, gracias, pero muchas gracias por las entradas! (sacando pica al post de arriba)… fui hoy en la mañana a retirarlas y vi la pelicula en la noche…. se agrega a la lista de las mejores 3 del año… y me quito la alegria por hoy…. 🙁

      Reply
    • Javiero
      15 octubre 2010

      Ví esta movie recién y es lejísimos lo mejor que he visto en el año, tremenda entre tremendas, actorazos Vigo y Charlize y el pendejo. Fuerte y tristísima, está muy bien hecha, se ve muy real, el canibalismo es brígido pero sin duda que no quedaría otra… El suicidio… Cuando la mina se va casi lloré… Brígida, soberbia.
      Tenía que decirlo, aunque nadie lo lea.

      Reply
  • The Hermes Ándate Cabrito Awards 2010 : Flims

  • ODT: Let Me In. : Flims

  • Noé. : Flims

Leave a Comment