Los Magníficos: The Movie

Mi hermano el Gabo no va a madurar nunca. Justo cuando está cachando que tiene que trabajar y dejarse de pedirle plata a mi viejo para comprarles regalo de matrimonio a sus amigotes, ZUÁCATE, estrenan alguna cuestión que le recuerda su infancia y ahí el Gabo queda donde mismo. La dura, han hecho películas basadas en sus juguetes (Transformers, Gerardo Ignacio Joe), en las películas de terror que él veía (Pesadilla, Martes 13), y ahora con las series que le gustaban. Falta que hagan una película del psicopedagogo que le quitó lo tartamudo y de las clases de karate que no le sirvieron para nada para tener su infancia entera hecha película (heavy).

Por las peladas de cable que se pegó el Gabo cuando vio el trailer, Los Magníficos era una serie que tenía música de trompetita heroica y que se trataba de una pandilla liderada por un abuelito que fumaba puros y andaba con guantes, y donde también había un compadre galán, uno chistoso payaso y ese afronegrito brígido de Rocky III que siempre estaba enojado (Mario Maraco). Andaban los cuatro en un furgón resolviendo misterios en la más Scooby-Doo pero sin minocas ni hippies, y los perseguían los carabineros por un crimen que no cometieron, porque son magníficos pero no flaites.

La película se trata de todo eso, pero como se tiene que notar que es de ahora, tiene un montón de chorezas fliméfilas sofisticadas modernas. Por ejemplo cada vez que sale un personaje por primera vez, la imagen se congela y aparecen las medias letras con ruido de pisotón de robot gigante, para que uno sepa que ese personaje es importante y no cualquier pelagato. Y para que uno se emocione y diga Oh my God! ponen canciones rockeras de guitarras eléctricas zorronas cada treinta segundos, y la cámara pasa volando por encima de los autos que van pelando forro y disparándose, etc. Como son magníficos los compadres además andan siempre riéndose y celebrando lo bacanes que son, y diciendo frases para el bronce aunque están solos porque son poquito winners.

Lo mejor de todo es que el que hace de abuelito fuma puros es el Schindler de La lista del Schindler (Blanco Lewín), probando una vez más que lo suyo es liderar, mandar y/o entrenar al prójimo. Acá es todo buena onda con los otros compadres y puro transmite con que siempre hay que tener un plan y la cuestión. Y los demás magníficos ya vieron El episodio I, Batman Inicia y Taken, así que saben que cuando Blanco Lewín sermonea, mejor hacer caso.

El galán es el mismo que hacía de galán en Qué pasó ayer y el loco tallero es el tontorrón de District 9 pero con menos espasmos y menos transpiración, y mucho más chistosito. Porque aunque estén metidos en los medios tetes, estos compadres son enteros piensa-positivo y tiran la talla hasta cuando saltan de un avión que está explotando, como las minocas de Los ángeles de Charlie pero menos apestosos. Ah, a Mario Maraco lo hace un afronegrito musculoso que no se parece en nada al antiguo, y que una vez fue a un concurso de igualitos a Mario Maraco, y don Francisco lo subió al columpio todo el rato porque no se parecía en nada al verdadero (sorry, negrito). Los otros que actúan son la comadre hot que hacía de hija del abuelito que ayudaba a Blade en Blade III: Sin Leonora Varela y La Peor de la Trilogía, y también el minoco que hacía de Chunchoman en Los Watchmen.

No tengo idea de qué se trata esta película porque de tanta cámara volando, guitarras eléctricas zorronas y letras apareciendo en la imagen congelada me anduve mareando y no caché qué onda. Pero la primera escena donde muestran a Blanco Lewín es a todo pork, y uno lo respeta al tiro. Además ralla la papa con los “planes”, pero son de los planes buenos onda Misión imposible o La gran estafa y no de los planes charcha como los de celulares o de la AFP. Los muestran siempre planificando cosas además, y después haciendo las medias proezas, como una escena en que muestran a Blanco diciendo que tienen que conseguirse un imán, y después muestran que usaron el imán para SPOILEREARSE a un SPOILER que va SPOILERANDO a toda velocidad. O sea, a toda raja. (Igual no me gustó que cortaran a cada rato entre los compladres planeando y el plan mismo. Al principio estaba bien, pero después ya era mucho el flashpack a cada rato y la cuestión parecía El gran truco con tanto salto para allá y para acá, así que cien estrellas menos de multa).

Y aunque yo no estaba ni ahí con estos compadres ni los encuentro ni tan magníficos, hay como tres escenas que son tan al cerdo que me maté de la risa viéndolas y lo pasé a todo pork. Si no cachan qué onda Los Magníficos igual da lo mismo porque explican todo y esta es de esas películas donde explican de dónde vienen los compadres, pero sin mucho detalle y rapidito para que uno no se distraiga (Los Magníficos Begins: Haciéndola Corta Edition).

Así que ya saben: Livianita, entrete y con hartas escenas bacanosas pero ni tan magnífica tampoco así que no se quiebren tanto, magníficos. Recomiendo este flim a todos los que quieran ver películas de acción fantasiosas chistosas, a los que les gusten las películas de Los ángeles de Charlie y que no se atreven a reconocerlo porque las minocas son tan apestosas, y finalmente a los que se acuerdan de la serie antigua y viven en el pasado como el Gabo. Si son como mi hermano, seguro el jueves le van a pedir plata a la mamá para ir a verla el día y da lo mismo lo que yo les diga, excepto que se dejen de bolsear. A la película le doy ochenta millones diecisiete mil quinientos catorce estrellas y un Epilepsia Award al peliculasta, por coloriento.

Gracias.

PD: Este flim le lleva escena gratis al final de los créditos. No caché qué onda la escena, pero igual bacán. Para que después no digan que se la perdieron. Ahora sí, chaucha.

¡CONCURSO MAESTRO!

Cortesía de las magníficas amigas de FOX WARNER CHILE tenemos CALETA de merchandising de Los Magníficos para regalar. Los premios le llevan: cajas de parches curita (para los machucones zorrones), pelotas de fútbol (para machucarse jugando), poleras (para el torso), figuras de acción (para figurar) y entradas dobles (para entrar, duh). Para concursar dejen su comentario aquí abajito diciendo que quieren ganar premio magníficos, y/o dejándolos en el Facebook de Flims porque también escogemos ganadores de ahí. (Quería sortear unas McNíficas pero el McDonald’s no se puso, sorry). ¡Que les vaya bien!

¡No olviden clickear ME GUSTA FLIMS en FACEBOOK ni seguirme en TWITTER porque previene las caries!

¿Quieren ponerle avatars a sus comentarios? Cómo hacerlo AQUÍ.