El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo: The Movie.

Una cosa es segura en el mundo de los flims. Si la película está basada en un videojuego = Maestra. Basada en un flipper podría ser maestra o como el forro, fifty-fifty. Basada en juegos de mesa onda Ludo o Uno hay más probabilidades de que no salve a nadie. Basada en Pepito paga doble (este le gana y este le pierde), cero posibilidades de salvar (sorry, Pepito).

Pero si se basaron en videojuegos estamos al otro litro. ¿Cómo no van a ser maestras Street Fighter, Wing Commander y/o Mario Bros? ¿Y qué me dicen de Mortal Kombat, Doom y Double Dragon? Pura calidad fliméfila. Qué Ciudadano Caine ni que nada, Mario Bros es lejos la mejor película de todos los –Naah, estoy molestando oh. Si esas películas no salvan a nadie.

Nunca le achuntan a las películas basadas en videojuegos, y justo por eso que no le tenía muchas ganas a esta cuestión. Porque según me contó un espía nerd, el flim está basado en un juego famoso de un pixel rubio que corría y saltaba que parece era a todo pork.

Pero bueno el flim se trata del No sé cuánto, un guerrero aceitoso musculín que parece comercial de desodorante y que lo hace el mismo compadre que arrancaba del calentamiento global en El día después de mañana y que no arrancaba del calentamiento del amigo en Brokeback Mountain.

Él es el hijo adoptivo del rey persa, que en esta película es un abuelito buena onda que adopta péndexes flaitongos en la calle porque en esa época los reyes eran más paleteados. O sea, si están esperando ver al mismo rey persa pelado con piercings que salía en 300 mejor olvídense porque este es otro nada que ver. O en una de esas es el mismo pero más viejo, cuando ya se había mejorado del hipertiroidismo porque tiene estatura de persona normal, y no habla como travesti poseído por el demonio ni anda en trono portátil movido por cien esclavos explotados. Aunque igual tiene los ojos con rímel, porque en esta época es la última moda.

Bueno la cosa es que hay un flashpack donde muestran que el rey se compadeció del péndex flaitongo que andaba robando en el mercado Persa con su amigo, y en vez de tirarle los carabineros lo encontró noble igual así que por eso lo adoptó. Es bacán esta escena porque muestra a todos los gorilones persiguiendo al cabro chico, y él se las gana siempre porque es más pillo y porque hace parkour circense saltando los techos, colgándose de las cortinas, etc. En resumen, la escena en Aladdin cuando Aladdin arrancaba con un baguette.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=2KNXAnE7r1E]

De ahí el rey se lo llevó a la casa, mandó esconder todos los baguettes por si las moscas y con el tiempo le agarró cariño y la cacha de la daga. Pasan los años y ahora el rey es todo benévolo y le dice “hijo” como si fuera hijo verdadero aunque igual me tinca que para los cumpleaños le regala cosas más charcha que a los otros, y cuando llegan visitas al palacio lo manda al establo a cambiarle el agua a los caballos. Lo otro que hacen con el pobre Brokeback Mountain es que lo usan en las batallas y las invasiones a los palacios de los enemigos, porque el compadre sigue siendo seco para el parkour y la voltereta circense.

La dura, este compadre es experto en treparse, saltar, darse vueltas de carnero, hacer flip-flap y la posición invertida. No como mi primo Feto que una vez se las dio de bacán y dijo que él iba a buscar la pelota a la casa del vecino, y el gil metió la cabeza con hidrocefalia por las rejas y obvio que quedó atrapado y mi abuelita métale echándole aceite de Olivia detrás de las orejas para que se le resbalara la cabeza en los fierros, y el Feto métale echando garabatos porque es enfermito. El Brokeback Mountain en cambio se lo salta todo, entra a cualquier parte y lo único que necesita es una cuerda, o las flechas que le van tirando los amigos y que él usa para trepar (maestro).

Hay cualquier enredo en todo caso, porque los persas se meten a un palacio enemigo y está la minoca hot del póster y uno se prepara porque obvio que va a haber onda entre los dos, aunque al principio puro pelean porque las parejas en las películas son lo contrario que en la vida real, y primero pelean y después se aman, en vez de al revés (Hollywood = Todo falso).

Y durante una de las peleas con el palacio enemigo el Brokeback se pela una daga toda bacán que después resulta es más importante que no sé qué, porque la daga adentro tiene arena mágica y puede retroceder el tiempo. En serio, cuando uno desenrosca la daga y bota la arena es como apretar rewind en la realidad y sea lo que sea que haya pasado, da lo mismo porque nos vamos para atrás y es como esa película El efecto mariposo.

Obvio que después andan todos detrás de la famosa Daga Mágica Ctrl + Z que deshace los condoros, y hay cualquier aventura aventurera y más personajes, como un negrito con rímel que es bueno para tirar cuchillos, o un compadre todo chistoso que es el mismo guataca que hacía de Doctor Optopus en Spider-Man 2 pero con rimmel, y también el malo que es el pelado que hacía de Doctor Gandhi en La isla siniestra y que acá pone las mismas caras mala onda, pero con rímel.

Nota: Este flim cree que nosotros somos giles. Se supone que es secreto que el Gandhi con rímel es el malo, y uno se tiene que sorprender cuando se sabe. Claro que nadie le avisó a los que hacen el póster que era secreto la cosa porque cáchense la carita que tiene el compadre:

O sea, sorpresa mis polainas. Y saben qué más, dan lo mismo las sorpresas, porque igual me entretuvo harto esta película les diré. Siempre están pasando cosas entretechistosas y cuando no, uno se distrae mirando los efectos especiales modernos, o al Brokeback hacer piruetas circenses para entrar por la ventana del palacio a robarse un baguette/la daga/el rímel.

Y aunque nunca se me pararon los pelos fliméfilos ni se me activaron los reflejos Ándate Cabrito, nunca me aburrí tampoco y encontré bacanes algunas cosas, como los guerreros leprosos copiados de 300 que se van en la más maletera, o como otro mala onda que usa una culebra computarizada de manera que el Profesor Rossa no aprobaría, encuentro yo. Si les gustó esa película de Los piratas del Caribe, yo cacho que esta es como su hermana chica que igual le copia todo pero no le sale tan bien, aunque igual tiene los mismos genes así que uno la perdona igual, pero igual prefiere a la hermana todo el rato (metáfora).

Lo otro es que este es un flim mágico que tiene el poder de hechizar al que la ve para que se le olvide todo apenas sale del cine. De hecho a mí se me olvidó todo y estoy puro inventando la crítica. No, mentira, a mí no se me puede olvidar porque soy pro. Pero de que es livianita, es, y es más liviana que un paquete de cabritas. En la Luna. Yo cacho que a mi vieja le va a gustar caleta.

Ahora me viro, pero recuerden la moraleja: Cuando uno es chico hay que puro andar en la calle robando y arrancando de los carabineros, total nunca se sabe cuándo va a pasar un rey con rímel buena onda que lo encuentra noble a uno, lo adopta, se lo lleva al palacio, y después uno crece y tiene los medios músculos, hace acrobacias y se engrupe a la minoca más hot del mercado Persa. The End. Doscientas millones setecientas dieciocho mil quince estrellas y un Tony Caluga Award al Brokeback Mountain, por circense.

© Hermes Antonio, el crítico rey.

¡CONCURSO PRINCIPESCO!

Andamos más regalados que no sé qué. Porque cortesía de los amigos buena onda de Andes Flims tenemos ¡DIEZ ENTRADAS DOBLES PARA IR AL CINE! ¡GRATIS! ¡EJALÉ! Como siempre, sortearemos los ganadores entre los que dejen comentarios AQUÍ ABAJO y/o en el FACEBOOK DE FLIMS. Ya sabe, mientras más juegue, más posibilidades tiene de ganar. Suerte y váyanse por la sombrita, que no todos tienen la Daga Mágica CTRL+Z deshace condoros (consejo gratis).

***

Bonus Track de última hora
¡Los mejores príncipes de la historia!

Top 7.- El Príncipe en Nueva York (Eddie Murphy millonario)
Top 6.- Prince (canta como mina)
Top 5.- Will Smith (El Príncipe del Rap)
Top 4.- El Príncipe Feliz (penoso).
Top 3.- El Principito (mamón).
Top 2.- Simba (le gusta Elton)
Top 1.- El Príncipe de las Tinieblas (seco).

***

¡No olviden clickear ME GUSTA FLIMS en FACEBOOK ni seguirme en TWITTER!
¡La OMS lo recomienda!