[REC] 2.

Igual me gustan estos flims con la famosa cámara en primera persona singular del presente indicativo. Son esos donde todo se ve a través de la cámara de un pobre camarógrafo epiléptico que anda metido en plena película con los demás personajes, arrancando de los Cloverfields, los Blair Witch Projects y las Paranormal Activities, siempre chocando con las cosas y pasándolo pésimo porque más encima todos lo retan porque no para de grabar, y le tapan la cámara con la mano, y le echan la foca peor que a camarógrafo del juzgado cuando vienen llegando los flaites (es difícil ser camarógrafo).

Aunque no me crean, les juro por Dios que el inventor de este tipo de películas fue mi primo Jano. La dura, era un dieciocho de septiembre y mi primo Feto estaba recién operado de la cabeza porque es enfermito. Con el Jano queríamos grabarlo comiendo choripanes para después subirlo a YouTube con la música de X-Files. Íbamos a decir que era un alien penoso que había sido abandonado en la Tierra por feo (tenía unos puntos asquerosos en la cabeza, y un ojo rojo), así que el Jano se escondió detrás de un gomero a grabarlo mientras yo le iluminaba el ojo bueno con un puntero láser para que se viera todavía más terrorífico.

Lamentablemente mi primo Feto tiene los ojos igual de separados que ese calamardo de El Regreso del Jedi y con su visión periférica mutante nos cachó a los dos al mismo tiempo. Y como nunca va a perdonar al Jano por haber tratado de vender sus riñones en DeRemate, se le tiró encima peor que cabro chico poseído por el demonio, con la boca con choripán y gritando que lo iba a matar y la cuestión.

Al Jano casi le dio un infarto porque el Feto quería morderlo y no valía la pena contagiarse la enfermedad por un YouTube, pero igual siguió grabando mientras el otro gritaba en lenguas. Vieran cómo corría el Feto detrás del Jano que no paraba de grabar mientras yo trataba de aplicarle puntero láser en el ojo al péndex. Botaron dos maceteros y pisaron a mi tata (caos) y al final llegó toda mi familia a tratar de calmar al Feto, que estaba peor que el Andy Cristo cuando va a la iglesia, y le sacaba la madre a mi abuelita y eso que mi abuelita no estaba.

Y como nuestros papás son injustos obvio que nos castigaron a nosotros. Pero al final igual valió la pena. Y claro, el video es igualito a estas películas de camarógrafo epiléptico en primera persona etc., aunque con monstruo más feo y con más sacadas de madre.

Esta cuestión de [REC] 2 parte justo cuando termina la uno, que si no se acuerdan terminaba cuando aparecía la Zombi Jefe, que era una anoréxica horripilante en calzoncillos que para más remate se veía con Nightshot (lo peor).

Lo más terrorífico de [REC] 1 en todo caso era que al final uno descubría que los zombis eran demonios (zombimonios), y que todo era culpa de un exorcismo/experimento a cargo de un curita/científico. O sea, un Exorcirimento a cargo de un Curitífico (spoiler de [REC], iba a avisar antes pero se me olvidó, sorry).

Como [REC] 2 empieza apenas terminó la otra y uno ya sabe la papa, acá los peliculastas le ponen Wendy de una y no pierden el tiempo en tonteras así que aplican Ándate Cabrito System de una. Los que viven en el edificio son todos zombimonios ya, y los que entran grabando todo son unos soldados abacanados que andan con metralletas, linternas y walkie-talkies, además de un soldado argentino por si hay algún zombimonio de Reñaca. Igual son pelmazos los soldados y andan enteros estresados porque se ponen a pelear a pito de nada, y se gritonean y tiran malas vibras.

Pero lo más la zorra es que uno sabe que anda la Zombi Jefe anoréxica horripilante en calzoncillos paseándose por ahí, así que da lo mismo que los soldados sean pelmazos porque uno está todo el rato gritándole a la pantalla para que los compadres se viren, o saltando como mamasán por cualquier ruido fuerte (hay caleta).

Más encima como ya se sabe que anda Don Sata metido en el tete (era que no), hay muchos más atados demoníacos sobrenaturales satánicos de los que uno espera en películas de zombis, y aunque a lo mejor eso a alguien no le gusta, a mí me dejó lelo. Cáchense todas las cosas terroríficas que tiene esta película: zombis Redbull, demonios estresados, péndex terroríficos, abuelitas caníbales, curitas exorcistas, azoteas, Nightshots, edificios antiguos y anoréxicas en calzoncillos. O sea le falta una pura muñeca de porcelana y una toma de mi primo Feto comiendo choripanes para ser La Película Más Terrorífica de la Historia del Universo (fanfarria).

Qué quieren que les diga, me gustó caleta [REC] 2 y yo cacho que la voy a ver de nuevo. Igual es mucho más fantasiosa y cuática que la primera, así que uno se la cree menos y no da tanto miedo. También los compadres a veces pelean mucho y a pito de nada (puro griterío), y hay algunos personajes apestosos nada que ver, pero de que es maestra, es.

Así que si les gusta la primera y/o quieren ver un flim de terror con atados demoníacos y camarógrafo epiléptico en primera persona singular del presente indicativo, yo cacho que lo van a pasar pork. Eso sí véanse la primera de nuevo, porque si no van a quedar colgados cuando pase SPOILER o aparezca SPOILER. Le doy Seiscientas millones seiscientas mil seis estrellas y un Handycam Award a los camarógrafos de estas películas por aperrados. Lo que sí espérense a que estrenemos el video del Feto, porque ahí sí que queda la crema.

Publicada originalmente en la Zona de Contacto, de Emol.

4 Comments

Leave a Comment