Arrested Development

Ya sé que lo mío es criticar flims y no series de la tele, pero las reglas se hicieron para romperlas, hay que ampliar los horizontes, etc. Y para qué me hago el leso, si también veo tele. Y en la tele hay como seis series que según yo están a la altura de las mejores películas de la historia del flim, y qué tanto. Si encuentran que no hay nada que ver en la tele, quieren descubrir algo nuevo, y quieren pasarlo pork, aquí tienen. Para que se hagan una idea, aquí les va mi súper conteo maestro: Diez Motivos De Por Qué Arrested Development Es A Toda Zorra. Por Hermes. (Yo)

1.- PORQUE ES SOBRE UNA FAMILIA.

Como dijo un compadre del Sename, un mafioso y nuestro amigo Marco (el de la humilde morada): lo más importante de todo es la familia. Y en las series pucha que le dan a la familia, ¿se han dado cuenta o no? Al final uno está más tiempo con las familias de la tele que con la de uno (lo cual en mi caso es bueno porque en mi familia hay de todo).

Desde los Picapiedra hasta esa serie del Sony, uno prende la tele y zás, familia. Da lo mismo que sean para matarse de la risa (Los Simpsons), o para llorar heavy (Los Venegas), en la tele hay hasta familias freaks como esa donde la mamá y las hermanas tenían todas síndrome de Matusalén (Los años dorados), o esa otra muy cuática de una familia de dinosaurios (Los años dorados también, tomen viejujas de los años dorados, jaja).

En fin, si hay tele, hay familia (y viceversa, porque si no te encargo la casa aburrida), así que si una serie es sobre una familia, yo creo que tiene todas las de ganar. Y sobre todo esta serie que es sobre una familia tan apestosa.

Para que sepan se trata de los Bluth, y la gracia es que ellos son millonarios superficiales giles y el papá tiene ene empresas, pero en el primer capítulo al viejo lo meten preso y se quedan sin plata. El único hijo decente es Michael, y él es el único que aperra y trata de salvar a la familia.

De ahí en adelante puros enredos y en todos los capítulos mínimo sesenta cosas graciosas, y eso es más o menos como dos risas por minuto, lo cual es muy bueno y da hipo.


2.- POR EL MANSO ELENCO.

Yo encuentro que en las mejores series uno termina casi siendo amigo de los compadres, y si es una familia, uno de verdad se cree que el que hace del papá habla como papá, o que el hermano pelmazo es igualito al hermano pelmazo de la familia de uno. (En esta serie el hermano pelmazo se llama Gob, así que un saludo para mi hermano Gabo, que no cree en las coincidencias).

Aquí todos están precisos en sus papeles. Para empezar el viejujo que hace de papá es tan seco, que cuando reta a los otros, o dice alguna estupidez, uno se ríe no sólo porque es chistoso, sino también porque puro reconoce al papá de uno. Y el protagonista es simpático y uno le cree todo y por fin están haciendo películas con el compadre (es el que quería la guagua en Juno). El hijo de Michael también es seco, se llama George Michael y es experto en poner cara de “yo no fui” y de meterse en los medios atados. También lo están empezando a usar en películas y yo creo que va a llegar lejos el cabro (es el que no quería a la guagua en Juno).

Los demás son todos secos, sobre todo el hermano pelmazo que ya les dije, que es un mago fracasado y tiene voz profunda, la hermana que es una rubia superficial, y la vieja cuica apestosa. Secos, secos.

3.- PORQUE ES COMO UN DOCUMENTAL, PERO FALSO.

Desde el principio uno cacha que esta serie es otra cosa. De partida el camarógrafo es de esos como tembleques, y uno tiene la sensación que está ahí mismo. Y toda la historia la van completando con un montón de cosas más, por ejemplo sale un comercial de algo, sale el pedazo de un noticiero, de una serie, el recorte de un diario, fotos o cualquier cosa así, pero todo es falso.

También por ejemplo, igual que en los realities, ponen el clásico pito cuando alguien dice un garabato, y eso resulta que al final es mucho más gracioso que haber escuchado el garabato original porque uno se imagina quizás qué cosa, y las caras que ponen los demás son lo mejor.

Son tantas las cuestiones que meten entremedio, que obligados a meter lo que viene en el siguiente punto:

4.- PORQUE TIENE NARRADOR.

Eso mismo. En esta serie pasan tantas cosas, que tuvieron que ponerle un compadre explicando de fondo para que quede más claro. Lo chistoso es que el narrador lo sabe todo (es narrador omnívoro) así que está de lo mejor contando algo y de repente habla de lo que sienten los personajes, o se pega los medios saltos porque se acuerda de otra cosa, o porque hay más antecedentes.

Por ejemplo en una parte la hermana (Lindsay) está diciendo que se quiere instalar con un negocio, y el narrador explica que ella nunca ha tenido muy buen ojo para eso. Y da de ejemplo una tienda de fotos que puso donde hacía fotos de cómo se verían sus hijos en treinta años más. Y llegaban las parejas felices con una guagua toda bonita y la Lindsay les entregaba la foto de un guatón loser y pelado. O sea, imagínense la risa. Y como ese chiste, unos veinte en todos los capítulos. Lo que nos lleva al siguiente punto.

5.- POR LOS DETALLITOS.

Para ese chiste que les conté por ejemplo, muestran las fotos que hacen de las guaguas como por un segundo, y es tan rápido y tan estúpido que uno se mata de la risa.

Y como veinte capítulos después, otro personaje está hablando de algo nada que ver y dice “Imagínate cómo se vería de hermoso nuestro hijo en veinte años más”, y zuácate: Muestran la foto de un guatón pelado loser como por un segundo de nuevo, y abajo ponen “Fotografía gentileza de Empresas Fotográficas Lindsay Bluth” (o algo así). Y uno que ha seguido la serie, se acuerda y suelta la Bilz por las narices de la carcajada.

Y como ese son miles de detallitos que uno va cachando recién cuando ve la serie por séptima vez en DVD. Y así todo hay que ponerle pausa a la cuestión o retroceder el pedazo para verlo de nuevo, y después meterse a Internet a comentar. O sea, esta serie es tan buena que te transforma en un pobre nerd loser.

6.- POR LOS MANSOS CAMEOS.


Yo sé que los cameos dan lo mismo y al final uno está acostumbrado, pero en esta serie aparecen personajes muy chistosos y con actores que uno cacha, y siempre a pito de nada. Y lo mejor de todo es que técnicamente no son cameos porque no están haciendo de ellos mismos, son personajes no más, así que el título de este punto está malo, acuérdenme que tengo que arreglarlo.

Por ejemplo sale la Liza Minelli, que es una vieja chica que es famosa por cantar y por salir en películas que yo nunca he visto. Pero es divertida como la vecina medio califa que tiene vértigo y se anda cayendo en todas partes. También sale el Ben Stiller haciendo de mago rival del hermano pelmazo, y el compadre chistoso de Scrubs haciendo de pelmazo a secas.

También sale la minoca de Seinfeld (la que no era hombre) haciendo de una abogada más mentirosa que no sé qué, y el viejujo latero ese que entrevista a los actores famosos en el Inside The Actor’s Students haciendo de alcalde de una cárcel.

Pero mi favorito: la Charlize Theron. Haciendo un personaje tan estúpido que uno no puede creer que la comadre se haya ganado el Oscar a la Mejor Actriz Disfrazada de Alguien Más Feo Que La Actriz (por Monster) para después hacer este personaje. Puro filete.

7.- POR TOBÍAS FÜNKE.


¿Quién diablos es Tobías Fünke?, se estarán preguntando ustedes, como si no estuviera claro que eso es lo que voy a explicar ahora (giles). Tobías es el marido de Lindsay, o sea, es el cuñado del protagonista, y es un pelado medio homogay psiquiatra intelectualoide que en el primer capítulo decide convertirse en actor, pero actúa pésimo. Para qué les cuento. Este debe ser uno de los personajes más chistosos de toda la historia del cine, porque la tele le queda chica.

De partida porque tiene los traumas más tontos que uno se pueda imaginar. Le tiene fobia a los desnudos así que anda siempre con unos shorcitos (se baña con ellos). Otro día va a un casting para Blue Man Group, y aunque no lo llaman se pinta igual y anda azul como por diez capítulos. En otro quiere volver a la casa y se disfraza de vieja igual que Robbie Williams en Papá por Siempre, pero todos lo pillan y le siguen la corriente por lástima. En la tercera temporada se hace injertos de pelo, pero el pelo lo rechaza a él (sí, no es al revés, es el pelo el que lo rechaza a él) y le empieza a dar parálisis y tiene que andar en silla de ruedas (jajaja).

En fin, los que lo conocen saben. Creo que no hay ninguna escena donde Tobías no dé risa. Con decirles que en Kung-Fu Panda me reí de todo lo que decía la Grulla, y no porque fuera chistoso sino porque la voz (en inglés) la hacía este mismo compadre. Y una viejuja al lado mío creía que estaba loco y me miraba feo. (Vea Arrested Development señora y después me juzga).

8.- PORQUE SALE LEONORA VARELA.

Tal cual. Uno está de lo mejor muerto de la risa y de pronto zuácate, aparece la Cleopatra chilensis, hablando tremendo inglés y dejando loco al protagonista de la serie con la pura sonrisa, encía nacional. Dan ganas de agarrar la bandera y partir a la Plaza Italia a pelear con los carabineros y romper los paraderos de puro orgullo patrio. Lamentablemente después de dos capítulos cambiaron a la actriz por una comadre que no le llega ni a los talones (criollos) a la Leonora, así que todo mal. Pero por dos capítulos Chilito hizo su aporte a la serie, y eso es más que suficiente. Y entre paréntesis: (Con puro salir en Arrested Development y en Blade II yo creo que esta comadre es oficialmente la chilena más bacán del mundo. Sorry, Gabriela Mistral).

9.- PORQUE ES MUY CHISTOSA, QUÉ MÁS QUIERES.

¿Se han fijado lo charcha que es intentar convencer a alguien de que algo es chistoso, trata de resumirlo y puro cri-cri? Bueno, así me siento yo ahora tratando de explicar lo chistosa que es esta serie. Ni cantando voy a poder explicar por qué todo lo que es chistoso es chistoso, así que me van a tener que creer no más. Igual nos conocemos hace rato, así que no vengan a desconfiar.

Y lo mejor es que es de esas cosas chistosas pero medio mala onda, que se ríen de todos y les da lo mismo. Como Los Simpsons, pero más, diría yo. (Nunca tanto como South Park, eso sí). Se ríen de los cuicos, de las películas, de la gente en coma, de la gente tonta, y en general uno igual termina reflexionando.

Por ejemplo en un capítulo Michael va a una premiación onda Oscars, pero de la televisión latina (acompañando a Marta, el personaje de Leonora Varela), y una de las categorías es “Mejor Actor de un Adulto Haciendo de Niño”, y todos los clips que muestran son viejos con pecas falsas como El Chavo o Pin Pón. Eso es chistoso y el que crea que no, tiene cien guaguas con bigote, ¿okay? Véanla, lo van a pasar chancho. Lamentablemente llegamos al último punto:

10.- PORQUE SE TERMINÓ (PLOP).

Sí, se terminó. Hicieron tres temporadas y sería todo. Y mejor, ¿saben? porque típico que las series que siguen por cinco mil años uno termina o aburrido, o no pescando porque sabe que la serie está siempre ahí y qué importa capítulo más capítulo menos.

Esta no. Y se terminó porque los gringos (giles) prefieren ver series como Everybody loves Raymond o Two and a Half Men en vez de esta y no tenía rating. (Hicieron lo mismo con Futurama, qué onda gringos).

En fin, como uno sabe que se terminó y no va a haber más capítulos, como que la valora más, y la ve con más atención, y le pone color. Es como la última semana de vacaciones, los últimos mordiscos de la hamburguesa. Así uno disfruta Arrested Development. Hasta que la resuciten con una película, o hagan el remake chilensis, por lo menos. Hasta entonces, a darle como caja a los DVDs no más, que se lo merece.

© Hermes Antonio, el crítico que nunca se va a cansar de transmitir con esta cuestión.

Publicado originalmente en la Zona de Contacto (Q.E.P.D).

27 Comments

    • cdm
      12 mayo 2010

      después de leer esta critica en el blog, me dediqué a ver esta serie y realmente es la raja, el que no la ha visto se ha perdido la mitad de su vida

      Reply
    • Mariano Tacchi
      12 mayo 2010

      Arrested Development es la mejor serie cómica que se ha hecho. Punto. Después de esta serie puede aparecer cualquier cosa y, por buena que sea, uno va a decir “ah, eso lo sacaron de Arrested Development”. Todas las series cómicas que usted ve ahora son gracias a esta genialidad. ¿30 Rock? ¿The Big Bang Theory?,¿Modern Family? bah, pamplinas, antes que ellas hubo un monstruo que les dio el poder de hacerlo.

      Reply
    • Mariana
      12 mayo 2010

      Excelente esta serie! hay que puro verla, siempre.
      Y estoy de acuerdo, Tobias is the best!! (me acuerdo y me río) (jajaja).

      Reply
    • David
      12 mayo 2010

      Me pareció haberlo leído antes.

      Reply
    • galgata
      12 mayo 2010

      A mí no me gusta tanto esta serie en particular… pero qué onda que los gringos prefieran ver Everybody Loves Raymond!!! Es malaza.

      Reply
    • Claudia Canifrú
      12 mayo 2010

      De acuerdo contigo en todo, gran Hermes. Es lo máximo esta serie, al igual que Futurama.

      Reply
    • Pablors
      12 mayo 2010

      Esta serie es lo máximo. Igual que Tobias. Hermes, toda la razon, y punto.

      Reply
    • paularss
      12 mayo 2010

      chemimare, esta es una de las mejores series que he visto (por no decir LA mejor, porque me sentiría infiel con scrubs, pero al menos arrested no la alargaron), los personajes son la raja (cuando mencionaban a bob loblaw me meaba de la risa como 3 horas), los chistes que tiran, Y LOS DETALLEEEES ! que me dejaron pa la cagá porque una cuestión que decían en el primer capítulo lo retomaban en el último y era como WOOOOOHHH !

      ay, parece que me entusiasmé 😀 pero qué serie más wena por la chita! vale la pena verla diez mil veces si es necesario

      Reply
    • Titi
      12 mayo 2010

      La lleva arrested development!! Lo mejor es tomar desayuno frente a la tele de 10 a 11, primero Arrested y luego The Office en el I-Sat (soy un poco vaga, lo sé)

      Reply
    • whatsmyage
      13 mayo 2010

      Dios mío… ¡excelente review! Soy seguidor de la serie desde que la vi en el cable una vez hace como 3 años atrás, cuando la pasaban como a las 6 de la mañana en el i-sat (empezaba el día cagao de la risa).

      Voy de blogs en blogs leyendo a los blogueros y nunca me había reído tanto como con este loco (Hermes). Escribe bacán, una mezcla de cracked.com, forgetomori.com, cinempatia.com, todoseries.com… ¡se pasó el loco!

      Voy a pasar más seguido.

      Reply
    • Andrés
      17 mayo 2010

      Hermes, me has hecho un gran mal: ahora no puedo dejar de ver la serie, quiero comprármela en DVD y espero ansioso que salga la película. Nunca debí dejarme influenciar.
      I’ve made a huge mistake

      Reply
    • MEv
      27 mayo 2010

      LA MEJOR DE TODAS LAS SERIES DE HUMOR!!
      lo mejor que se ha hecho en la historia lejos top5:

      7. Los simpsons
      6.
      5.
      4. Futurama
      3. Padre de familia
      2. Curb Your Enthusiasm
      1. ARRESTED DEVELOPMENT!!

      las 2 primeras lejos lo mejor que he visstto jajaja

      Reply
    • Analrapista
      27 mayo 2010

      el fin de semana me dieron una leccion como las de George Bluth Senior… me cageu de la risa y de miedo jajwajwa

      Reply
  • Calentando la sopa: Los Hermescindibles que vienen (volumen 2). | Flims

    • clau
      27 junio 2010

      lloré de la risa leyendo tu critica, casi tanto como lloro de la risa viendo la serie.. a veces la dan en isat si no me equivoco

      Reply
  • Póngale Play: Qué pena tu vida: The Chilean Movie. | Flims

    • Victor
      9 julio 2010

      Esta serie hace los mejores cameos ever, como ese capitulo en donde colocaban la musiquita triste de snoopy y los personajes caminaban de manera cabizbaja, maestro!, y claro, hay un detalle encontrado por un amigo mio en donde hacen otro homenaje explicito a snoopy dentro de ese capítulo (muy maestro!), y que decir de cuando ahora escucho the final countdown, recuerdo el spring break y los grandes trucos de magia de Gob.

      AD y Seinfeld por siempre.

      Reply
  • ¡Por fin! Volvió Futurama, cabrito. | Flims

  • Scott Pilgrim vs. the World. : Flims

    • JUANITOASECAS
      9 noviembre 2010

      TENGO EL ORGULLO, EL ORGULLO PO WEÓN, DE HABER VISTO TODAS LAS TEMPORADAS Y VER EL CAPÍTULO FINAL. TE ACUERDAS DE ANNYONG? BUENO, DABAN LA SERIE TODOS LOS DÍAS DESPUÉS DE ALMUERZO EN EL I-SAT. LA DABAN, AHORA DAN PURA MIERDA CON ALAN PAULS. PERO SINCERAMENTE, LA MEJOR SERIE EVER :'(

      Reply
    • raniman
      22 noviembre 2011

      ARRESTED DEVELOPMENT WILL BE BACK!

      Reply
  • Los Descendientes. : Flims

  • Saquen la agenda: ¡Se vienen las series! - LG Blog Chile | LG Blog Chile

    • Jorge A.
      4 febrero 2013

      Vuelñve Arrested Development. Grande Netflix!!!!!!

      Reply
    • Meche
      28 mayo 2013

      Weon la cago Arrested Development la temporada 4.. aunque parece absurdo la wea supera las temporadas anteriores.. es mucho mas inteligente, ya tienen la maqueta de las 3 anteriores, esta la acabo de ver completa y se paso.. teni que hacer un comentario de la maraviila que saco netflix

      Reply
  • FlimCast #43: El Futuro y Arrested Development. : Flims

Leave a Comment